Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Lohh
Nivel 1



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 3

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 2:26 pm  Asunto:  Me gusta Electrónica, pero no programar. ¿Qué hago? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaaa, les comento mi problema. Siempre me gusto lo q es electronica en si, es decir circuitos, diseño y todo ese tipo de cosas, es mas estoy familiarizado con el tema ya que fui a un industrial y una idea tengo, el problema es programacion, que no me gusta para nada y no se si es algo q vaya a hacer durante toda la carrera o al egresar tenga q involucrarme con esto a diario porq de ser asi me cambiaria a mecanica q tmb me gusta pero no me apasiona. Espero q me puedan guiar con mi consulta. Gracias.

\MOD (4WD): Cambio el título de "Programacion en electronica" al actual. Por favor pongan títulos descriptivos.
Por ahora el topic lo dejamos, pero revisá también en el foro de electrónica que hay otros similares como este o este que también te podrían ayudar.


   OfflineGalería Personal de LohhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_Ruso
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 136
Ubicación: Aca
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 4:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja! Es el mismo problema que tenia yo y plantee aca.

La solucion fue: simultaneidad electricista :P

[edit]

Tambien tendrias que fijarte el "grado" en el que te gustan las cosas. Por ejemplo en mi caso tambien me gusta el diseño de circuitos, etc etc, pero apenas lei un libro de microcomputadoras al observar el diagrama de un circuito standard de memoria... dije "ah noooo, a otra cosa". Igual sucede con matemática. Me gusta, pero hasta ahi. Cuando se complica y se vuelve demasiado compleja ya no. Y electronica tiene muuucha matematica y muuuucha logica.

Es cueston de diferenciar entre "me gustaria saber y hacer esto" a "estoy dispuesto a saber y hacer esto"

[/edit]


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de el_RusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Me gusta Electrónica, pero no programar. ¿Qué hago?


Joda te suena? jajaja no mentira, y yo te diría que te hagas a la idea, porque otra no te queda. saludos Smile

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tomatongo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 80

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hace electronica si te gusta, de programacion hay 2 materias obligatorias, y en muy pocas otras tenes q hacer algun minimo tp. a mi tampoco me gusta programar y ni lo sufri.
en electricista tenes que hacer medios de representacion....


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tomatongoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 10:44 pm  Asunto:  Re: Me gusta Electrónica, pero no programar. ¿Qué hago? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lohh escribió:
Siempre me gusto lo q es electronica en si, es decir circuitos, diseño y todo ese tipo de cosas, es mas estoy familiarizado con el tema ya que fui a un industrial y una idea tengo, el problema es programacion, que no me gusta para nada y no se si es algo q vaya a hacer durante toda la carrera o al egresar tenga q involucrarme con esto a diario porq de ser asi me cambiaria a mecanica q tmb me gusta pero no me apasiona. Espero q me puedan guiar con mi consulta. Gracias.
Sólo hay dos materias de programación obligatorias (Algoritmos y Programación I y Laboratorio de Microcomputadoras) en la carrera, pero en las cuales se programa mucho, con lo que las sufrirías bastante. Igual si en serio crees que te gusta, no vale la pena cambiarse por menos del 5% de las materias de la carrera.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 1:12 am  Asunto:  Re: Me gusta Electrónica, pero no programar. ¿Qué hago? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(Qué raro que soymilrayita no haya dicho nada al respecto...)
Lohh escribió:
Siempre me gusto lo q es electronica en si, es decir circuitos, diseño y todo ese tipo de cosas, es mas estoy familiarizado con el tema ya que fui a un industrial y una idea tengo,

Ojo que tampoco la carrera se centra en circuitos y diseño... si tenés la visión de la Electrónica de haber ido a un industrial, desayunate cuanto antes de que los contenidos no son ni minimamente similares entre la tecnicatura y la universidad.

No digo que no vayas a aprender diseño de circuitos ni mucho menos; pero podés recibirte sin enterarte de que existen capacitores electrolíticos y tienen polaridad, o sin tener ni idea de cómo se hace un circuito impreso, o habiendo soldado tal vez 2 veces en toda la carrera.

En cuanto a programación, diría que sólo Algoritmos I es programación... Labo de Micros es assembler tirado a lo bestia, y, dependiendo de cómo armes tu grupo, lo más probable es que si sos fierrero ni siquiera termines programándolo vos. Por supuesto, descuento programación en Mathematica o cualquier otra cosa que pueda caer de TP en otras materias.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 8:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Electrónica es una carrera que tiene decenas de optativas, podés armar una carrera personalizada.

Me autocito:
Conan escribió:
el_Ruso escribió:
Por un lado la carrera de Electronica me gusta y esta buena por la versatilidad, pero llega un punto que me embota. Este punto es precisamente la ENORME cantidad de logica que se necesita usar (me imagino, al hacer circuitos y demas) y por la cantidad de programacion que supongo necesita mucha memoria (o sea, mi unica experiencia en programacion es c# , y gracias a un cursito que hice hace un mes, muuuy pedorro, tuve que aprender la mayoria yo solito, imaginense mi estado L ). Ademas de esto, si bien programar me encanta y me divierte, llega un punto en el que me satura, me emboto y me alejo de la pc por muchos dias hasta que me vuelven a agarrar las ganas. Supongo que ese tipo de actitudes no vienen nada bien para un electronico (según veo, un electronico no solo tiene que programar sino que lo hace en bajo nivel, tarea mucho mas complicada, ¿cierto?). Fuera de este punto no le encuentro nada de malo a la carrera, supongo que lo de programar y no embotarse se va con la costumbre y el hecho de tener que ganarse el pan trabajando de eso (es decir, una obligacion, no la libertad con lo que lo tomo yo hoy en dia).
Bien, no creas que es tan así, a mi me pasa lo mismo con la programación, por eso me fuí de esa area. Programar es algo necesario, sea cual sea la carrera, pero no tenés que convertirte en un experto si te inclinas hacia otro lado. Conozco pibes que se esfuerzan por no aprender más de lo necesario para aprobar y no creo que les vaya mal en la carrera ni en lo que emprendan luego, es cuestión de cada uno.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cosmefulanito04
Nivel 5



Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 158
Ubicación: 11
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bue, diseño de circuitos haces y saber lo q es cada componenete, es mas los componenetes pasivos los ves en fisica 2 (su comportamiento y toda la bola) y los semiconductores en dispositivos.

Pero igual por lo q veo, la programacion cada vez es mas importante para un electronico, y cada vez se trata de reemplazar los circuitos por microcontroladores o cualkier cosa programable. Desde mi punto de vista, si no te gusta programar y realmente lo odias, yo te diria q pienses en otra carrera. Digamos q poder awantarte dos o 3 materias de programacion podes, pero cuando seas prof. vas a ver q la mayoria de los laburos estan relacionados con la programacion (mas en este pais ), asi q yo lo pensaria dos veces.

_________________
En teoria estoy de acuerdo contigo, pero en teoria hasta el comunismo funciona, en teoria!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Cosmefulanito04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lohh
Nivel 1



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 3

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

graciass por las respuestas, todavia estoy viendo q hacer, el tema es que como muchos de ustedes dicen, obligatorias solo hay dos, algoritmos I y labo de micros, q de hecho se pueden hacer sin problema, por mas q no me gustan. El problemaa seria q si una vez ya recibido tenga q lidiar con programacion a diario pensaria seriamente el cambio de carrera. Si alguno de ustedes sabe de alguien q ya es ing electronico le agradeceria q me contaran como viene la mano con esto o tambien por experiencia en pasantias o algo asi.


   OfflineGalería Personal de LohhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tomatongo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 80

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo trabajo en algo de la carrera y no programo nunca (hago comunicaciones), la gente que hace control no creo que programe, como mucho algo en matlab, si haces diseño de circuitos no creo que programes mucho, si haces biomedicina no creo que tampoco programes mucho, por ahi tambien matlab para procesamiento de señales. no se si alguien tiene mas referencias. pero si haces la rama de computadoras es muy posible que tengas que programar.
ademas despues cuando empezas a entender un poco mas, ya vas a ir perdiendole el miedo a la programacion...
mi mensaje en conclusion: no te vayas a electricista por que solamente no te gusta programar....


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tomatongoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 9:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tomatongo escribió:
la gente que hace control no creo que programe
Es muy probable que programen en PLC
Lohh escribió:
El problemaa seria q si una vez ya recibido tenga q lidiar con programacion a diario pensaria seriamente el cambio de carrera.
¿En qué sabés programar? Expandite un poco más porque es muy probable que lo que se vea en la carrera difiera mucho de lo que viste en el colegio.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Lohh
Nivel 1



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 3

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo lenguajes q vi en el colegio son assembler para programacion de micros de la linea motorola y algo de visual basic, ahora en la facu estoy cursando algoritmos I y como saben se ve todo lo q es C.


   OfflineGalería Personal de LohhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 10:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me leí todo el tópico y no puedo creer que a alguien que le guste la electónica le tenga tanta fobia a la programación.

Te cuento: Yo soy Industrial, estoy a punto de culminar el paso por FIUBA aunque pienso seguir haciendo otra cosa. En la carrera vemos 2 minutos de programación, es decir nada, pero yo tuve la "valentía", o el coraje, en realidad siempre me gustó la programación pero nunca la tomé enserio.

Ahora que laburo hace un año me di cuenta de todas las ventajas que gozo en comparación a los demás de mi carrera que no vieron un pomo de programación, trabajo en Calidad, Estadísticas, emisión de informes, elaboración de sistemas de encuestas, no te haces una idea de lo que me ayuda programar, automatizo todo, utilizo planillas y formularios automatizados para relevar toda la info que manejo, reduzco los tiempos de 1 semana para un informe a menos de 4 horas, increíble, no sabés todo lo que me ahorré.

No quiero imaginarme de todo lo que se vería beneficiado un electrónico que sepa programar.

Yo creo que hoy por hoy si sabés de informática, lease, programación, hardware, manejo de programas esenciales para las empresas, manejo de bases de datos, sistemas, redes, WEB, etc., tenés un valor agregado tremendo y muchas veces es más importante que saber hasta lo de tu propia carrera.

Si en las empresas se corta la luz y no hay PC's, nadie trabaja hasta que se restituya el suministro, la dependencia es increíble.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8767s ][ Pedidos: 20 (0.7577s) ]