Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
elindio86
Nivel 2



Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 14


MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 7:31 pm  Asunto:  ¿Se ve mucha programación y circuitos en Electrónica? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, quería comentarles que soy nuevo en la facu. El año pasado hice el CBC y este mes me anote en Ingenieria Electrónica. Realmente no estaba muy seguro de mi elección, todos me dicen que es muy dificil... Rolling Eyes Es medio complicado de explicar, yo elegi esta carrera porque siempre me intrigó la tecnologia, me gusta todo lo relacionado con la innovación, la robótica, etc. ...al principio estaba en mecánica pero me pareció que no era lo mio. Pero igual sigo con muchas dudas, no se si esto sea normal, pero siento que me estoy tirando a una pileta sin saber que hay en el fondo. Alguien que esté más avanzado que yo me podría decir que le parece esta carrera, que es lo que se ve realmente (por ejemplo si se ve mucha programacion que no me gusta mucho, o si la mitad de la carrera te la pasas viendo circuitos insoportables) y que voy a ser capaz de hacer cuando termine... por ahora estoy cursando 3 materias que no se si voy a poder hacerlas todas juntas (algebra 2, analisis 2 y fisica), encima estoy trabajando. Bueno gracias por su atención y espero que sus respuestas me orienten un poco. Very Happy


   OfflineGalería Personal de elindio86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*************

En principio, vas a aprender bastante programación. Y si elegís la orientación de "Computadoras" muchísimo más... pero no creo que sea tu caso.

Con respecto a los circuitos... seguramente otros te puedan dar mejor información que yo... pero te aseguro que vas a ver muchos.

Planteátelo ahora. Averiguá con Ingenieros recibidos sobre sus ámbitos laborales.

*************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 5:58 pm  Asunto:  Re: Pregunta sobre Ing. Electrónica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elindio86 escribió:
Hola, quería comentarles que soy nuevo en la facu. El año pasado hice el CBC y este mes me anote en Ingenieria Electrónica. Realmente no estaba muy seguro de mi elección, todos me dicen que es muy dificil... Rolling Eyes

Tampoco es tan así, si bien hay materias jodidas, hay muchas que son un robo total. Si bien Física III A, Análisis III A, Señales y Circuitos I son bien jodidas, otras como Digitales, Laboratorio, Discreta, Análisis de Circuitos, etc, son un robo.

elindio86 escribió:
Es medio complicado de explicar, yo elegi esta carrera porque siempre me intrigó la tecnologia, me gusta todo lo relacionado con la innovación, la robótica, etc. ...al principio estaba en mecánica pero me pareció que no era lo mio. Pero igual sigo con muchas dudas, no se si esto sea normal, pero siento que me estoy tirando a una pileta sin saber que hay en el fondo.

Muchas veces yo me metí en materias de cabeza sin tener ni idea de que trataban, así que es normal, ej, yo hice procesos estocásticos sin tener idea que significaba. En realidad la aprobé y no sé que significa pero sigamos...

elindio86 escribió:
Alguien que esté más avanzado que yo me podría decir que le parece esta carrera, que es lo que se ve realmente (por ejemplo si se ve mucha programacion que no me gusta mucho, o si la mitad de la carrera te la pasas viendo circuitos insoportables)

Me parece que lo tuyo es Filosofía, Ciencias Políticas o Floricultura, pero si no te gusta ni programar ni ver circuitos andá pensando en largar electrónica ahora que estás a tiempo y no perdés tanto esfuerzo. Una de esas Industrial o Civil sean mejor opción, no me parece que tengas que programar tanto y de circuitos no vas a tener nada.

elindio86 escribió:
y que voy a ser capaz de hacer cuando termine...

Con respecto a lo último, yo conozco a más de uno que hizo comunicaciones y terminó haciendo: si, programación.

PD: Ing. Naval suena muy interesante, ¿no?

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
claus-3
Nivel 2



Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 7


MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 6:46 pm  Asunto:  Re: Pregunta sobre Ing. Electrónica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
Me parece que lo tuyo es Filosofía, Ciencias Políticas o Floricultura, pero si no te gusta ni programar ni ver circuitos andá pensando en largar electrónica ahora que estás a tiempo y no perdés tanto esfuerzo.


A mi tampoco me gusta programar ni ver circuitos insoportables, y creo que a la mayoría de los que hacemos electrónica no nos gustan.

Hay mil aplicaciones de la ingeniería electrónica que no tienen nada que ver con eso, sino con tener conocimientos de física, matemáticas, electrónica, etc.

ok, ejemplos? desde radares a equipos de resonancia magnética (mri), de controles de actitud a enlaces inalámbricos, no se, lo que se te ocurra.


   OfflineGalería Personal de claus-3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 7:21 pm  Asunto:  Re: Pregunta sobre Ing. Electrónica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
Tampoco es tan así, si bien hay materias jodidas, hay muchas que son un robo total. Si bien Física III A, Análisis III A, Señales y Circuitos I son bien jodidas, otras como Digitales, Laboratorio, Discreta, Análisis de Circuitos, etc, son un robo.
Analisis de Circuitos es un robo??? La estoy cursando y todavia no rendimos, pero el parcial es tranca entonces?


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 8:57 pm  Asunto:  Re: Pregunta sobre Ing. Electrónica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Murnin escribió:
Analisis de Circuitos es un robo??? La estoy cursando y todavia no rendimos, pero el parcial es tranca entonces?

Es bastante robo, fijate que no hay nada conceptualmente nuevo, ni en la primera ni en la segunda parte, solo Thévenin. El parcial es tranca, si hiciste un par (se consiguen incluso resueltos) es bastante zafable, ya que toman siempre lo mismo (uno de segundo orden, uno de senoidal permanente y uno de Thévenin) y suelen ser muy numéricos, es decir, salen bastante de cabeza.

Claus-3 escribió:
A mi tampoco me gusta programar ni ver circuitos insoportables, y creo que a la mayoría de los que hacemos electrónica no nos gustan.

Hay mil aplicaciones de la ingeniería electrónica que no tienen nada que ver con eso, sino con tener conocimientos de física, matemáticas, electrónica, etc.

ok, ejemplos? desde radares a equipos de resonancia magnética (mri), de controles de actitud a enlaces inalámbricos, no se, lo que se te ocurra.

Coincido con vos, no te digo que en la "vida real" las cosas sean así, pero acá te tenés que comer ciertas cosas: decime como pilotear Circuitos I sin ver circuitos insoportables o Labo de micro sin programar, la verdad me encantaría saber como.

Otra cosa: hay millones de aplicaciones para la electrónica, por ejemplo, guiar cohetes al espacio exterior, etc, pero la realidad impone que lo que más se haga sea programar. Si no me acuerdo mal Martín Cardozo había seguido comunicaciones y trabaja en programación, y así hay montones de casos. Me acuerdo que en la lista de graduados de Ing electrónica también se tocó ese tema (si bien la lista no funca desde 1984 o algo así).

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 11:50 pm  Asunto:  Re: Pregunta sobre Ing. Electrónica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
ya que toman siempre lo mismo (uno de segundo orden, uno de senoidal permanente y uno de Thévenin) y suelen ser muy numéricos, es decir, salen bastante de cabeza.

En mi cuatrimestre se tomó la costumbre de tomar sólo dos; uno de senoidal + Thévenin y el clásico de segundo orden (que una vez fue tremendamente hijo de puta; la resolución sugerida por ellos tenía 3 carillas).
El parcial consiste simplemente en saber hacer el de segundo orden; sin ese olvidate de aprobar.

Ojo, valen los errores de cuentas.
soymilrayita escribió:
Otra cosa: hay millones de aplicaciones para la electrónica, por ejemplo, guiar cohetes al espacio exterior, etc, pero la realidad impone que lo que más se haga sea programar.

En el Grupo de Control Robusto están buscando, desde hace mil, a gente que se interese en los proyectos que ellos llevan adelante. Y, para que te des una idea, trabajan en conjunto con la CONAE, y sí, están siempre con sistemas de control de satélites y ese tipo de cosas.
soymilrayita escribió:
Si no me acuerdo mal Martín Cardozo había seguido comunicaciones y trabaja en programación

No recordás mal; efectivamente, Martín hizo su orientación en Comunicaciones... pero su formación actual en programación dista mucho de la base que te da Comunicaciones; tiene un nivel muy superior al de cualquier egresado de Informática, en paradigmas y técnicas de programación, abstracción, etc.. En particular, todos los docentes de Algoritmos I (excepto la Licenciada Echeverría) somos de Electrónica y trabajamos en programación.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab May 20, 2006 12:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me pasa que por ahi, alguien me pregunta, y... ¿que haces cuando te recibis? ¿de que trabajas?... y no se que responder o como explicarme. es que es una carrera muy amplia.
La verdad es que hay poca informacion acerca de esto de las diferentes carreras, cuando terminas el colegio estas en pelotas, pensas que una carrera es algo, terminas descepcionado y en el peor de los casos frustrado largando todo a la mierda. Es muy jodido esto. Yo estuve a punto de anotarme en antropologia¿?! Confused , y el test vocacional me dio que seria bueno en algo de biologia, medicina. Me anote en informatica y finalmente termine en electronica, despues me fui informando sobre la bioingenieria y esto me termino convenciendo que electronica fue mi mejor desicion.
Lo mejor es buscar mucha informacion con gente ya recibida o en instituciones especificas, en la web tiene que haber algun fanatico de su carrera que hizo una pagina. Yo por ejemplo descubri le de bioingenieros.com.ar de uno recibido de la UNER.

Y ese Martin de algoritmos es un groso. Da gusto toparse con gente asi en la facultad.


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fgf
Nivel 2



Registrado: 20 May 2006
Mensajes: 10


MensajePublicado: Mie May 24, 2006 5:01 pm  Asunto:  Re: Pregunta sobre Ing. Electrónica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Electrónica es una carrera muy complicada para estudiar si no te gusta. Si te gusta, es complicada, pero por lo menos es lo tuyo.
Co respecto a la 1era parte, todas lñas ingenierías son parecidas en cuanto a los contenidos de análisis, álgebra y física. Algunas tendrán más de una y menos de otra.
Dentro de la carrera hay varias formas de encararla. La 1era poarte es la que yo llamo "matemática". Para mi, es la peor de todas. ODIO ESTUDIAR MATEMÁTICA. Por eso al principio se me hacía complicada, aunque como me gusta la electrónica, sabía que después vendría algo mejor. Luego de la 1era etapa básica, viene la parte de elegir. Para mi, lo bueno que tiene el programa es que hay muchas materias optativas, eso te da la posibilidad de estudiar la parte que más te interese. Según el programa están las orientaciones en control, computadoras y comunicaciones.
No se a qué le llamás "programar mucho". Considero que hacer solo algoritmos I y labo de ucomputadoras, no es programar mucho, tampoco es programar poco. Esas son las únicas obligatorias en las que tendrás que programar. Si decidís hacer materias del área de computadoras, depende de cuál eligas, vas a tener que programar más.
En lo que respecta a los circuitos, yo considero que si no te gustan los circuitos, no deberías estar en electrónica. A pesar de ese pensamiento mío, que puede sonar a discriminatorio, reconozco que hay muchos a los que no les gustan los circuitos. Les gusta más la matemática aplicada (diseño de filtros, procesamiento de señales, imágenes, habla). Yo los llamo ingenieros de "paper" (la traducción al castellano suena muy fea, me refiero a paper como artículos o journales en publicaciones especializadas, como la IEEE, etc). Esos ingenieros también son muy importantes. Encuentran algoritmos y procedimientos para resolver problemas de una forma más eficiente,rápida, barata, etc. Pero finalemente, esas soluciones se tendrán que implementar mediante algún circuito. Es allí cuando entra la importancia del que yo llamo, ingeniero de "fierros". Es el que tiene que lidiar con el diseño de los circuitos, de las placas y tecnologías que se usarán para que pueda ser realizada prácticamente la solución encontrada por el otro ingeniero.
A mi me gustan las dos, siempre que la primera no tenga mucha matemática. Por ejemplo, en el área de control, uno estudia procesos que quiere controlar y desarrolla otros sistemas para poder hacerlo. Hasta allí, voy bien, siempre y cuando no haya que usar mucha matemática. DEspués viene la parte de implementar dicho sistema, que es la que más me gusta. Si te gusta esa última parte es recomendable estudiar muuuchos circuitos, tecnología de componentes y materias prácticas (que en realidad son pocas).
Así que ténés una gran variedad de cosas para hacer en electrónica. Si te interesa la parte de robótica, el área de control tiene una materia, pero creo que con esa sola más control I, sería poco.
Bueno, me estoy yendo por las ramas. Materias de ciruictos hay tres obligatorias (análisis de ciruitos, circuitos I y circuitos II). A mí me gustaron las tres (Sí, LAS TRES, ¿Y QUÉ?).
Fijate si alguna de las posibilidades que viene después de la parte básica te gustan. Si no, no vale la pena el esfuerzo (¿¿¿análisis II, álgebra II y física al mismo tiempo y laburando??. Admiro a la gente que puede ser eso).
Mucha suerte, perdón por la extensión del mensaje,chau


   OfflineGalería Personal de fgfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SEADAG
Nivel 1



Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Temperley

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 8:51 am  Asunto:  Re: Pregunta sobre Ing. Electrónica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="fgf"]Electrónica es una carrera muy complicada para estudiar si no te gusta. Si te gusta, es complicada, pero por lo menos es lo tuyo.

La verdad estoy de acuerdo con lo que decis, este año empece primer año con informatica, y me pase a electronica, porque circuitos es algo q me gusta,pero conozco poco...
ya en informatica, empezamos con programacion, y veia q no era lo mio. . . a lo sumo, para dedicarme en eso puntualmente...
Lo que comentan de q tiene muchas optativas es una ventaja, xq de ahi podes elegir, lo cual en las demas carreras eso no es comun...
Ahora lo del laburo, siempre se complica, es muy jodido darle garra a analisis o algebra II si no tenes tiempo...

La pregunta que tengo es para Los que estan mas adelantados con la carrera, y los que se animan a responder y saben del tema tambien ...

A que año empiezan a poner en practica todo lo q te enseñan?

Conocen paginas/libros que refieren y haga mas interesante electronica??

Si conocen ya ingenieros recibidos, que laburos de electronica, especifican. . .

Hay una diferencia abismal entre informatica, y electronica. . .cual es ??

Conocen las todas orientaciones que te ofrece ing electronica??

Y Una pregunta mas personal. . .podes tener vida, mientras estudias esta carrera??


Desde ya les agradesco x darle bola a este comentario, sirvio bastante lo q estuvieron comentando... si pueden responder algunas de estas preguntas, me ayudan a mi y a todos y sepan disculpar la ignorancia de un recien ingresado :P

Salu2!



   OfflineGalería Personal de SEADAGVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fgf
Nivel 2



Registrado: 20 May 2006
Mensajes: 10


MensajePublicado: Sab May 27, 2006 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Veamos. Lo que contesto es solo mi opinión personal, así que habrá gran variedad de respuestas.
Cita:
A que año empiezan a poner en practica todo lo q te enseñan?

Si con "poner en práctica" te refería a armar algo, creo que en técnicas digitales I ya se empiezan a armar cosas sobre la materia. En análisis de circuitos tenés la OPCIÓN de armar un filtro que hayas diseñado. En laboratorio de microcomputadoras también ponés en práctica muchas cosas. El problema es que mucha gente la hace habiendo cursado pocas materias, con lo cual están poniendo en práctica cosas que no saben. Aunque te atrase un poco, recomendaría hacer labo de micro después de Circuitos I y de alguna optativa de tu interés, así podés hacer un proyecto sobre algún tema que te interese y después de haber tenido un conocimiento un pcoo mayor de electrónica. Luego creo que en comunicaciones digitales I armás algo, en control industrial distribuido trabjás con PLC's, en control digital tuvimos que armar algo (pro no se si se volverá a dar esa materia).
Ahora, si con "poner en práctica" te referís a aplicar conocimientos de las materias básicas a algo más de tu especialdidad, con respecto a las distintas matemáticas, las aplicás a lo largo de toda la carrera. Álgebra se usa bastante en control. Las físicas también, porque control es , quizás, la rama que más tenés que saber sobre ciencias básicas (eso no quiere decir que tengas que ser un capo en transferencia de calor ni en mecánica). En las materias optativas es cuando te empezás a dar cuenta y decir "Ah! para esto se usaba tal cosa". LAs optativas en las que ves las cosas aplicadas creo que serían aquellas que vienen después de señales y sistemas y circuitos I (salvo máquinas eléctricas y, dpendiendo del punto de vista, mecánica racional).
Cita:
Conocen paginas/libros que refieren y haga mas interesante electronica??

Hay un montón. En www.epanorama.net vas a tener para entretenerte por mucho tiempo. Sobre libros....Cuando ya estás seguro que la electrónica te gusta, tendrás libros sobre los temas que te interesen. Cuando no sabés mucho, recomiendo las revistas de los quioscos ("sabe electrónica", elektor, etc)
Cita:
Si conocen ya ingenieros recibidos, que laburos de electronica, especifican. . .

Conocñi pocos ingenieros electrónicos recibidos (aparte de los profes de la facu). Uno era jefe mío, (yo trabajé en service de instrumental de laboratorio, pHmetros, espectrofotómetros, etc). Otro es un primo mío que se la pasa puteando porque dice que la carrera no le sirvió para nada (aunque yo estoy totalment en desacuerdo). Se de varios que trabajan en la CONEA (Comisión Nacional de Energía Atómica), CONAE(Comisión Nacional de Actividades Esoaciales), CITEFA (Centor de investigaciones tecnológicas de la Fuerzas Armadas, o algo así). Pero en verdad, no conozco muchos.
Cita:
Hay una diferencia abismal entre informatica, y electronica. . .cual es ??

Entre la rama sistemas distribuidos de informática y la rama computadoras de electrónica, no hay mucha diferencia. Entre las otras ramas sí. ¿Cómo explicar? Es como explicar cuál es la diferencia en tre mecánica y electricista. La electrónica no se centra únicamente en las computadoras. Tenés radares, satélites, sistemas de control de procesos, robótica, alarmas, electrónica industrial, telefonías varias, sistemas de audio, de TV, electromedicina. Aquí necesitaré la ayuda de un informático (espero no ofenderlos, es por ignorancia, no más), pero informática no se dedica tanto al Hardware. Esmás software.
Cita:
Conocen las todas orientaciones que te ofrece ing electronica??

Las básicas que aparecían en los programas eran control, computadoras y comunicaciones. Ahora hay algunos "packs" de materias de audio, electromedicina, procesamiento de señales, organizacion y gestión.
Cita:
Y Una pregunta mas personal. . .podes tener vida, mientras estudias esta carrera??

Eso depende total y exclusivamente de vos.Hay gente muy capaz que tiene 5000 actividades fuera de la facu, trabaja, y tiene un buen promedio. No creo que sean el común de los mortales. Hay gente que está todo el día pensando en la facu y usando su tiempo para la misma. De esta gente, un grupo considera que eso es no tener vida y otro grupo considera que sí, porque la electrónica la fascina de sobremanera.
Finalmente, el resto de los mortales, vamos alternando entre facu y vida. Considero que al principio es más complicado (no digo que no vas a tener vida, digo que creo que es más fácil dedicarse a otras cosas cuando pases ciertas materias básicas de la facu). Digmaos que te estoy dando una respuesta espantosa, porque no te estoy contestando nada. Ni sí, ni no. Solo que depende de vos. Yo cuando empecé, trabajaba y solo pude meter una materia en un año. Y solo trabajaba cinco horas. Pero había gente que trabajaba ocho horas y metía 4 o hasta las seis materias por año indicadas en el programa. Creo que es una buena medida dejar las matrias complicadas para el segundo cuatrimestre así tenés más tiempo para estudiar en el verano. Pero eso, otra vez, depende de cada uno. Vas a escuchar muchos que te dicen "la carrera se hace más liviana luego de haber aprobado circuitos I y señales y sistemas. Yo creo que en rasgos generales es así, aunque si elegís ciertas optativas no (hay algunas que demandan bastante tiempo y son complicadas, pero al fin y al cabo, habrá que hacerlas si te interesan). Por último, uno mismo está antes que la carrera. Si querés ser absorbido por la carrera, que sea una decisión tuya y tomada con seguridad. Si no, te ponés firme en cuanto a las actividades fuera de la facu, y reservás u tiempo "intocable" para ellas, es decir, que la facultad no se meta en ese tiempo. La carrera es eso, una carrera. Nada menos, pero nada más. No vale la pena terminar en cinco años siendo un loquito que nunca tuvo vida. Por lo menos, ese es mi punto de vista. Un profesor del colegio me dijo una vez, que un tiempo normal para hacer la carrera trabajando eran nueve años, si uno no quería terminar hecho un loco. Él, si tenía que elegir entre ir a una clase e ir a una exposición donde estaban las últimas tecnologías, prefria esta última. Yo lo hice varias veces, y reconozco que tenía razon.
No me extiendo más, saludos, chau


   OfflineGalería Personal de fgfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fgf tiene mucha razon, yo estoy hace dos años en la facu y me esta costando un huevo porque estaba muy acostumbrado a no estudiar, o sea tenia una bocha de tiempo libre para boludear, aca es muy distinto tenes que estudiar si o si, o por lo menos es lo que a mi me pasa. Hay muchos que dicen que nunca estudian, pero creo que no es lo comun. Una vez hablando con Teresa Gil de proba, ella enseña en la UTN y en otra univerisdad que no me acuerdo, y me conto que lo que se da en esas univerisidades es muy "light" comparado con lo que se enseña aca, que si bien el nivel de la UBA habia bajado bastante seguia siendo muy buena universidad porque aca el alumno se vuelve autodidacta. No conozco como se enseña en otros lugares pero esto es muy cierto, si no agarras un libro en algun momento por ejemplo se empieza a complicar seguir lidiando con varias materias, se que hay muchos que practicamente nunca consultan libros pero con solo pasar por la biblioteca te das cuenta de que el comun de los estudiantes pasamos bastantes horas ahi. Al respecto de esto deberia haber mas ejemplares para prestamo, conseguir un libro de las materias comunes a veces es como ganarse la loteria.
Para los nabos aventureros que decidimos estudiar ingenieria no nos queda otra que estudiar y abandonar un poco nuestra vida ociosa. Aunque esta bueno estudiar o no? lo feo es cuando te matas estudiando y no te alcanza para aprobar, ahi se te viene todo abajo y te sentis el mas inutil, ¿nunca les paso?

Entraron a www.pablin.com.ar tiene muchas cosas copadas de electronica.


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SEADAG
Nivel 1



Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Temperley

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Totalmente agradecido, estos comentarios re valen, y ojala q los q pasen x aca los ayude tambien!
Porque todos sabemos q aca el q se gana el titulo no es el mas brillante, sino el q tiene aguante!
Asi q Exitos, y q sea leve! Un abrazo :P


   OfflineGalería Personal de SEADAGVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebahc
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 12
Ubicación: Capital Federal

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solo queria comentar que Martin Cardozo es lejos la persona mas grosa que conoci en la facultad. Esta por encima de Fernando Acero, Teresa Gil (y su billete de diez marcos alemanes con la campana de Gauss) y Martin Maulhardt que tb me volaron la cabeza algunas veces en sus clases (sera casualidad que estos tres ultimos dan materias del dpto de matematica?).


   OfflineGalería Personal de sebahcVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gulete
Nivel 1


Edad: 39
Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 1:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, soy nuevo en esto del foro, pero ya hace algunos cuatrimestres que estoy en la facultad, queria que alguno que poray este avanzado en la carrera me pueda responder esto. hay alguna materia que sea caracteristica de cada orientacion, para tener una idea sobre las mismas sin tener que hacer toda la orientacion?si es asi , cuales?


Sagitario  Rata OfflineGalería Personal de guleteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4592s ][ Pedidos: 20 (0.3240s) ]