Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pink Floyd
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Capital Federal (Palermo)
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 3:50 pm  Asunto:  Dudas con la Carrera Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente, antes que nada me presento:
Soy Felix, tengo 19 años y estoy cursando el primer cuatrimestre del CBC para ingenieria electronica.
Mi duda existencial es la siguiente, no se que ingenieria elegir al finalizar el CBC y si realmente la ingenieria es lo mio porque sinceramente me cuesta matematica (algebra, analisis, etc.) y no la disfruto en absoluto.
Me anote en electronica porque me gusta mucho todo lo relacionado a ella, me gustaria saber como funciona un televisor por dentro, etc. Soy de desarmar equipos por el solo hecho de ver que tienen dentro o en algunos casos para intenar repararlos (sin mucha suerte jeje).
Pero leyendo el Topic “Decepcion” y viendo el programa de la materia, estoy seguro que en Analisis II y III me van a liquidar. (Analisis del CBC me esta costando)
A ustedes que les parece, si la matematica no es lo mio (fisica me gusta), ¿Me conviene meterme en una ingenieria o sería un suicidio? Confused

Tambien me gusta lo relacionado a la construccion (Ingenieria Civil) pero tengo el mismo dilema por el tema de la matematica… Neutral

No es que sea vago, no tengo problema en matarme estudiando para dar Analisis II a pesar de que la odie. Pero si después de recibirme tanto en Electronica o Civil voy a estar todo el dia con una calculadora haciendo senos y cosenos siento que no es lo mio.

Si me pueden dar una mano se los agradeceria muchismo, mas que nada en el tema de que lugar y que tan importante es la matematica en un ingenieria, y si después de recibirte la usas mucho.

Muchas gracias!! Wink
Saludos.


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Pink FloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 4:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm si sentis que la mate no es es lo tuyo te diria que te replantees seriamente esto. no te fijaste en los programas ni nada? usas matematica casi para todo.

es mas electronica creo que es la ingenieria que usa mas matematica, no que usa.. pero si que cursa. asi que no se fijate, te tiene que gustar la verdad.
en fisica pensa que tambien usas bastante matematica, no tan abstracta pero es la herramienta de la fisica..


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 6:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
me gustaria saber como funciona un televisor por dentro

MMM, me parece que los ingenieros no saben muy bien que es lo que pasa; eso es más de la incumbencia de un técnico. Aunque no se bien especificamente a que te referis con "saber como funciona".

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 6:55 pm  Asunto:  Re: Ayuda - No se que hacer... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pink Floyd escribió:
Mi duda existencial es la siguiente, no se que ingenieria elegir al finalizar el CBC y si realmente la ingenieria es lo mio porque sinceramente me cuesta matematica (algebra, analisis, etc.) y no la disfruto en absoluto.
Y, vas a tener muchos problemas y vas a protestar mucho en el futuro, pero se puede, yo tambien me llevo mal con la matemática pero ya la pude dejar atrás. Igual te cuento que sí vas a tener muchísimas materias donde vas a necesitar las matemáticas, si bien no muy complicada, la vas a tener que usar.
Pink Floyd escribió:
Me anote en electronica porque me gusta mucho todo lo relacionado a ella, me gustaria saber como funciona un televisor por dentro, etc. Soy de desarmar equipos por el solo hecho de ver que tienen dentro o en algunos casos para intenar repararlos (sin mucha suerte jeje). Pero leyendo el Topic “Decepcion” y viendo el programa de la materia, estoy seguro que en Analisis II y III me van a liquidar. (Analisis del CBC me esta costando)
Je, el que inició ese tópico fui yo. Lo de desarmar cosas es un muy lindo hobby, pero te puedo jurar que te vas a poder recibir sin tener ni idea de cómo funciona el más básico de los aparatos electrónicos que tenés en tu casa (salvo que lo aprendas por tu cuenta). Y como dato, a mí me costó Análisis I y aprobé la II y la III (sufriendo del primer día al último).
Pink Floyd escribió:
A ustedes que les parece, si la matematica no es lo mio (fisica me gusta), ¿Me conviene meterme en una ingenieria o sería un suicidio? Question
Nop, no es un suicidio, pero te van a costar horrores los primeros cuatrimestres de la facultad, eso seguro, y son bastante parecidos para todas las ingenierías.
Pink Floyd escribió:
No es que sea vago, no tengo problema en matarme estudiando para dar Analisis II a pesar de que la odie. Pero si después de recibirme tanto en Electronica o Civil voy a estar todo el dia con una calculadora haciendo senos y cosenos siento que no es lo mio.
Si me pueden dar una mano se los agradeceria muchismo, mas que nada en el tema de que lugar y que tan importante es la matematica en un ingenieria, y si después de recibirte la usas mucho.
Y si te cuestan los cosenos y los senos, cuando empiecen las integrales impropias te tirás a un pozo Mr. Green Con respecto a lo que hacen los graduados no te puedo ayudar, todavía me falta un tanto y no he podido conseguir ningún laburo relacionado con la electrónica.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pink Floyd
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Capital Federal (Palermo)
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con respecto a lo de la TV me gustaria saber que funcion cumple cada componente y como hace el tubo de rayos catodicos para desplegar la imagen en pantalla, etc.
Despues por ejemplo me encanta ver las pistas de los circuitos e intentar (tengo 0 conocimientos teoricos jeje) dilucidar como estan relacionadas entre si.

Lo voy a tener que pensar seriamente porque como dice soymilrayita a pesar de que me guste lo que mencione antes, hay que pasar los primeros años que son dificilisimos en cuanto a matematica y tener en cuenta que la carrera en si es muy teorica y poco practica...

Saludos


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Pink FloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo veo los primeros cuatrimestres como "obstáculos", donde tenes que aprender cosas re abstractas en Análisis 2 y Álgebra 2, Física 1, para más adelante empezar a aplicarlas en materias mucho más interesantes, como Estabilidad, o Física 2, etc.

Es como aprender a leer para después poder disfrutar de Borges o Cortázar.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no elijas algo que no te gusta sólo por que es mas facil de lo que sí te gusta.

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 1:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Mi duda existencial es la siguiente, no se que ingenieria elegir al finalizar el CBC y si realmente la ingenieria es lo mio porque sinceramente me cuesta matematica (algebra, analisis, etc.) y no la disfruto en absoluto.


a si te cuesta o no te cuesta la matematica no le des bola
es mas, muchas de las materias "abstractas" (cito a merci), recien vas a entender su uso mucho mas tarde...
y estudiar mate no es imposible, solo tenes q sentar el culo unas 3 horas diarias desde el primer dia

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Félix:

Tenés la materia prima esencial que son las ganas de tocar, desarmar, ver y preguntarse "Cómo anda esto?".
Estudiar ingeniería no te va a dar los detalles de cómo anda esto o aquello porque hay demasiados aparatos y poco tiempo. Pero mucho mejor es que te va a dar las herramientas para que con tus ganas y un poquito de ayuda, siempre disponible en internet, puedas darte cuenta de cómo funciona algo.

El problema es que para llegar a eso hay que pasar por matemática. Es una hermosa materia pero hacen todo lo posible para que la odies. Ningún ejemplo, ninguna conexión con el mundo real... Yo también la sufrí.
Después que la pasaste te das cuenta que podeés hacer muchas cosas con ella y más importante te abre el camino para una comprensión de los temas que va mucho más alla de la que tiene un técnico que repara aparatos.

Pensá en la matemética como un remedio de gusto feo que hay que tomar y listo. Es mucho mejor "sufrir" matemática pero tener ganas de aprender electrónica que ir pasando de una materia a otra como un zombie que no le preocupa nada salvo que le den el cartoncito al final.

Ultima recomendación: si tu nick es pink floyd volvé sobre la letra de breathe, en alguna parte tiene algo para decirte.


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gaturro escribió:
Cita:
me gustaria saber como funciona un televisor por dentro

MMM, me parece que los ingenieros no saben muy bien que es lo que pasa; eso es más de la incumbencia de un técnico. Aunque no se bien especificamente a que te referis con "saber como funciona".


Hace mucho que no paso por acá, ahora vengo y leo esto.. Es increible.. ¿Vos estudias en la fiuba? ¿¿¿Como estudias ingenieria pensando que no vas a saber como funciona un televisor??? ¿Para que te rompés el orto?

Estudiate una tecnicatura que es mucho más fácil y salís arreglando televisores al toque.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Pink Floyd
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Capital Federal (Palermo)
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gordianus escribió:
Félix:

Tenés la materia prima esencial que son las ganas de tocar, desarmar, ver y preguntarse "Cómo anda esto?".
Estudiar ingeniería no te va a dar los detalles de cómo anda esto o aquello porque hay demasiados aparatos y poco tiempo. Pero mucho mejor es que te va a dar las herramientas para que con tus ganas y un poquito de ayuda, siempre disponible en internet, puedas darte cuenta de cómo funciona algo.

El problema es que para llegar a eso hay que pasar por matemática. Es una hermosa materia pero hacen todo lo posible para que la odies. Ningún ejemplo, ninguna conexión con el mundo real... Yo también la sufrí.
Después que la pasaste te das cuenta que podeés hacer muchas cosas con ella y más importante te abre el camino para una comprensión de los temas que va mucho más alla de la que tiene un técnico que repara aparatos.

Pensá en la matemética como un remedio de gusto feo que hay que tomar y listo. Es mucho mejor "sufrir" matemática pero tener ganas de aprender electrónica que ir pasando de una materia a otra como un zombie que no le preocupa nada salvo que le den el cartoncito al final.

Ultima recomendación: si tu nick es pink floyd volvé sobre la letra de breathe, en alguna parte tiene algo para decirte.


Antes que nada muchas gracias por tu excelente respuesta.

Tal cual, lo de la matematica es así...
Lastima que como decis en la FIUBA te la hacen todavia mas dificil, es una pena porque quizas tenes las re ganas de estudiar y salir victorioso de un final de Analisis 3 pero te terminas cansando porque los profesores explican mal o te cagan con las notas, etc.

El otro dia me cruce con mi vecino del 3º piso que estudia Industrial (creo esta en 3º año) y cuando le conte que iba a ingresar por poco me suplico que no lo haga, me dijo que no te alcanza la vida para estudiar y que es extremadamente dificil.

Por suerte la UBA es gratis y en caso de equivocarse de carrera no perdes plata pero el tiempo no lo recuperas mas...

Tengo todo este año para pensar, es una decision dificil porque la verdad no me veo dando Analisis III y tampoco puedo estar 10 años para recibirme. Como que sabiendo que odio matematica justo elegi una de las carreras que mas la utiliza Neutral

En fin ahora mi principal meta es aprobar el CBC a tiempo.

PD: Muy ciertas las palabras de Roger Waters en "Breathe" Mr. Green


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Pink FloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 3:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No te dejes ganar por el odio. Te puede llevar a tomar una decisión equivocada sólo por bronca.
Tu problema ( y de miles) es el CBC que es una estafa a la credibilidad de la gente.
Esencialmente te dicen: "Vení pibe, con lo que sabés del secundario sos Gardel y podés cursar tranqui Algebra I o Análisis I"

Esa es la mentira más atroz del esquema. La realidad es que con lo que aprendiste en el secundario NO estás en condiciones de estudiar esas materias a menos que dejes la vida y dinero en un profesor privado. Ahora estás sufriendo ese impacto así como otros miles de flacos.

El CBC aplica el principio Darwiniano más cruel de supervivencia del más apto. Nadie te va a ayudar y nadie se va a lamentar si abandonás. Esa es la realidad.

Está en vos el dar batalla. Si sentís que la ingeniería es lo tuyo poné huevos. Toda la carrera (aún después del CBC) es poner huevos, de lo contario no podés remontar las dificultades.


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pink Floyd escribió:

El otro dia me cruce con mi vecino del 3º piso que estudia Industrial (creo esta en 3º año) y cuando le conte que iba a ingresar por poco me suplico que no lo haga, me dijo que no te alcanza la vida para estudiar y que es extremadamente dificil.


Decile a tu vecino que no sea caradura.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

artemisa escribió:
Decile a tu vecino que no sea caradura.



ClapClapClapClapClapClapClapClapClap

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

falcald escribió:
¿Vos estudias en la fiuba? ¿¿¿Como estudias ingenieria pensando que no vas a saber como funciona un televisor???


* Si, estudio en la facultad. Lo dice en la página principal del foro: "Foros de discusión por y para alumnos de la Facultad de Ingeniería". Para toda persona que está registrada al foro deberías asumir que es alumno de la Facultad, a menos que él indique lo contrario. De todas formas por la animosidad de tu comentario creo que no merecías esta explicación.

* Con conocimiento de causa te puedo decir que las personas que conozco que estudian electrónica en la facultad no saben como funciona un televisor ni la gran mayoría de los dispositivos electrónicos que ellos manipulan. ¿Qué son los que yo conozco? Te lo concedo. Pero es lo que yo veo... y a estos chicos precisamente no les va mal en la carrera. ¿Vos sabés como funciona un televisor? También te lo concedo. No implica que tus compañeros electrónicos lo sepan. Y si no sabés como funciona un televisor, bueno, lo siento, no creo que te lo enseñen en la facultad. Incluso todos los alumnos que cursamos física 2 en la facultad sabemos como funciona un televisor "en teoría"... pero yo creo que eso no es SABER como funciona todo lo que tiene adentro un televisor; y creo que eso es a lo que se refería el autor del topic (le pregunté que quería decir él con saber).

* ¿No entrás seguido a los foros? Lo lamento por vos. Están muy entretenidos últimamente :P

Saludos
Pablo.

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8315s ][ Pedidos: 20 (0.6900s) ]