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Cornell
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Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
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MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 4:49 am  Asunto:  Interclaustros FIUBA (docente, alumnos, nodos, graduados) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No les parece que los docentes, no docentes y graduados deberian animarse a hablar?

Se sabe que los docentes y no docentes tienen miedo, que el decano y el consejo directivo persiguen a los que reclaman democratizacion y transparencia, pero no seria bueno que participaran todos? De esa manera no podrian sancionarlos a todos juntos, seria un escandalo.

Yo diria que en nuestros cursos le dijeramos a los docentes que pueden postear en el foro en forma anonima y asi animarse a denunciar lo que les parece correcto denunciar, sin miedo.

Copio una declaracion de la mesa Interclaustros FIUBA (leanse esta pagina entera que tiene muuucha informacion desconocida) que explica un poco de donde viene este Consejo Directivo y como y por que destituyeron a Cernuschi, a ver si algun docente no docente o graduado se prende a opinar:
Interclaustros FIUBA escribió:

DECLARACION DE LA MESA INTERCLAUSTROS DE LA FIUBA





Desde la mesa interclaustros de la FIUBA, integrada por la Comision Directiva Ingenieria de AGD UBA, el Centro de Estudiantes de Ingenieria, no docentes y graduados, sostenemos que:



1)La crisis en la Facultad fue generada principalmente por los consejeros profesores y su desarrollo solo fue posible por la poca representatividad de ese claustro y los nulos mecanismo de consulta implementados.

2)El verdadero motivo por el que se intento desplazar al Decano Bruno Cernuschi Frias es que dio pasos tendientes a revertir alguna de las peores consecuencias que tuvo en la FIUBA la poli­tica neoliberal ensenoreada en el gobierno nacional durante las ultimas decadas que triplico la deuda externa, destruyo el aparato productivo del pais, sumio a grandes sectores populares en la desocupacion, la miseria y el hambre, y entrego el patrimonio nacional. Cuatro ejemplos claves de las medidas impulsadas por el Decano son: La modificacion del regimen de trabajos a terceros que facilitaba el uso de la Facultad como empresa de utilizacion privada; impulso la no aplicacion de la Ley de Educacion Superior de Menem, oponiendose a la globalizacion mercantilista de la educacion superior y a acreditar a Ingenieri­a en la CONEAU; Impedir que el dinero producido por la Facultad se manejara por una Fundacion privada como la que existio hasta hace poco; e impulsar la cooperacion con fabricas recuperadas iniciando una nueva concepcion de la extension universitaria, que priorice el acercamiento de la Universidad a la sociedad, preocupandose de sus problemas reales y aportando soluciones.

3)Con su destitucion un sector pretende recuperar el control que tuvo de la Universidad durante los 16 anos de reinado Shuberoffista.

4)El tramite de destitucion fue ilegal y en consecuencia el Consejo Superior lo ha restituido en su cargo. Sin embargo esta medida que es de estricta justicia no resolvera por si sola la crisis. Los consejeros profesores deben asumir su responsabilidad: Renunciar a sus cargos y convocar a nuevas elecciones del claustro solicitando al Consejo Superior como ya lo ha hecho el Decano que como medidas de excepcion se incluyan en el padron a los profesores interinos y se elimine la restriccion de ocho profesores titulares para conformar listas.



Aunque esto no ocurra, es imprescindible que toda la comunidad comience a discutir cuales son los cambios que la Facultad y la Universidad requieren para revertir las poli­ticas que la transformaron en un apendice de la decadencia en general. Decadencia que en nuestra Facultad significa menos estudiantes y egresados que hace veinte anos, el claustro de profesores con una elevada edad promedio y escasa renovacion por bajos salarios, falta de concursos y de carrera docente. Miles de graduados que migran por falta de empleo, muchos investigadores que trabajan sin presupuesto y otros que lo hacen en proyectos que interesan mas a la multinacionales y a los grandes monopolios que a la sociedad. Ausencia de posturas cri­­ticas y activas frente a la realidad nacional.

En definitiva el pai­s no recibe de nuestra Facultad, mercantilizada e individualista, respuestas a las urgencias que demanda la crisis, ni propuestas en perspectiva para que quince millones de argentinos vuelvan siquiera a las condiciones de vida de hace treinta anos.

Sin embargo cuenta aun con recursos humanos en los docentes, los no docentes, los estudiantes y los graduados que perciben que la historia de decadencia se puede revertir justamente recurriendo a la mejor memoria y la accion. Asumir la realidad para transformarla.

Como aporte para cumplir con ese objetivo, hemos elaborado una serie de propuestas que ponemos a consideracion de la comunidad y nos comprometemos a sostener e impulsar cualquiera sea la forma en que se resuelva la crisis de nuestra Facultad.



Para la Universidad de Buenos Aires proponemos:

* Que reivindique la educacion y la investigacion como derecho inalienable del pueblo y deber ineludible de los estados nacionales hacia sus sociedades.
* Que impulse la anulacion de la Ley de Educacion Superior y la Ley Federal de Educacion, que son la expresion juridica de las poli­ticas de destruccion del sistema educativo.
* Que este de cara a la necesidades nacionales y sociales con un presupuesto que permita salarios dignos para todos los docentes, investigadores, no docentes, becas, equipamiento, que garantice posgrados gratuitos y tareas de extension.
* Que cree la carrera docente estable con concursos para ascensos de categoria.
* Que impulse un debate publico y abierto acerca de los sistemas de evaluacion y calificacion de los titulos universitarios.
* Que convoque inmediatamente a Asamblea Universitaria para:
* Debatir acerca de las poli­ticas universitarias para el pai­s que queremos.
* Reformar el estatuto: Claustro Unico docente, discusion acerca de la participacion porcentual de profesores y docentes auxiliares en las listas. Inclusion del claustro no docente. Discusion de la participacion porcentual de cada claustro en el gobierno. Revocatoria de los mandatos. Sistema de eleccion de decano y Rector, plebiscitos vinculantes, y del sistema de representacion de la minorias.
* Que hasta tanto se modifique el estatuto se elimine la clausula que exige ocho profesores titulares para formar listas del claustro de profesores y que todos los docentes auxiliares, regulares e interinos de cada facultad integren automaticamente el padron de graduados, y que para ellos el voto sea obligatorio.
* Que modifique el estatuto de DOSUBA estableciendo una direccion colegiada integrada por docentes, no docentes y representantes del Consejo Superior. Los representantes docentes y no docentes deben ser electos por todos sus pares.
*
Que establezca la distribucion equitativa de una ali­cuota de los fondos propios entre todos los trabajadores de la UBA.

Para la Facultad proponemos:

* Vinculacion a la problematica nacional asumiendo posicion frente a los temas de interes general con especial enfasis en la defensa irrestricta de los derechos humanos y de los trabajadores.
* En lo inmediato, declaracion publica solicitando el desprocesamiento y el cierre de las causas contra los siete estudiantes de la UBA y de otras Universidades Nacionales y contra la judicializacion de la protesta social.
* En el plano de la ciencia y la tecnologi­a, creacion de materias curriculares y de foros permanente orientados al estudio de la Industria Argentina, del proceso que llevo a su destruccion de los caminos para la reindustrializacion del pai­s.
* No aceptar la acreditacion de la CONEAU, alma mater de la Ley Educacion Superior y de la mercantilizacion de la ensenanza universitaria.
* Promocion de la investigacion, aumento de los cargos de dedicacion exclusiva, integracion de la docencia y la investigacion para mejorar la calificacion de los docentes y el interes de los alumnos en la investigacion. Fomento de laboratorios, institutos y escuelas dedicadas a los temas de interes nacional. Impulsar y priorizar trabajos de investigacion y desarrollo en poli­ticas de Estado, proyectos estrategicos, de control y/o reapropiacion de las empresas privatizadas, en vinculacion con pymes y empresas recuperadas, evitando la competencia trivial con graduados y pequenas y medianas consultoras. Mantener la actual resolucion que rige los trabajos a terceros e impulso de un debate amplio sobre sus caracteri­sticas y formas de control.
* Jerarquizar la ensenanza de grado. Modificacion de los planes de estudio y adecuacion de las materias al desarrollo cientifico y a las necesidades nacionales y sociales. Incrementar la relacion docente - alumno, no debe ser inferior a un docente cada veinte alumnos. mejorar el estado de las aulas, equipar los laboratorios de ensenanza y la biblioteca.
* Impulsar un regimen de carrera docente y salarial para docente de posgrados equivalente a los docentes de grado.
* Participacion no gremial del personal no docente en el Consejo Directivo. Representacion por mayori­a y minori­a por votacion secreta y obligatoria.
* Periodicidad de los Directores de Departamento. Impulsar un amplio debate para decidir la forma de eleccion. Actualmente son nombrados por el Consejo directivo y no tienen li­mites en sus funciones, salvo que el Consejo Directivo los remueva.
* Modificar del Reglamento de los Consejos Asesores Departamentales. Que sus decisiones sean vinculantes para el director, que los docentes esten representados en un unico claustro votado por regulares e interinos y que participe el personal no docente.
* Transparencia en la gestion. Publicacion en la pagina Web del presupuesto de la Facultad y su ejecucion, ingresos por posgrados y trabajos a terceros, salarios de los docentes, no docentes y del personal contratado incluyendo todos los i­tems; incentivos, remuneraciones por trabajos a terceros, docencia en posgrado, gestion, etc.
* Regularizacion inmediata de todos los cargos docentes interinos mediante concursos transparentes estabilidad de los docentes interinos hasta dichos concursos para impedir que sean la variable de ajuste en el presupuesto de la Facultad.
* Renta para todos los docentes ad honorem. Se debe terminar con la practica de designar docentes ad honorem "colaboradores" u otras formas "creativas" de denominarlos. Esa clase de nombramientos es una forma extrema de flexibilizacion laboral y ayuda a generar la idea de que los docentes no son trabajadores con derechos como tales.
* Modificacion del reglamento de docentes auxiliares. En particular, que los docentes auxiliares regulares mantengan esa condicion si al vencimiento de la designacion no se ha sustanciado el concurso de renovacion.
* Revision y estudio de las estructuras del personal no docentes en todas las dependencia de la Facultad.
* Reglamento de concursos para el personal no docentes. Llamado a concursos transparentes de todas las categori­as.
* Pase a planta del personal no docente contratado.
* Pase automatico de categori­as para el personal no docentes proximo al beneficio jubilatorio.
* Revision de las resoluciones 358/04 que anula la designacion de 33 trabajadores no docentes, y de la 624/04 sobre anulacion de la estructura de vigilancia.
* Equipamiento del personal de mantenimiento y servicios generales de acuerdo a los establecido por las normas de higiene y seguridad vigentes.
* Instrumentacion de una activa y energica poli­tica de Becas de Ayuda Economica que incluyan la asignacion de las 40 becas FIUBA que estan en tramite, becas para los hijos del personal docentes y no docente de la Facultad de acuerdo a su situacion socioeconomica, apuntes gratuitos para los becarios, participacion estudiantil en el criterio de seleccion y seguimiento de las becas, gestionar ante la UBA la eliminacion de las restricciones en el promedio y en la edad para las becas Sarmiento y la inclusion de los becarios en DOSUBA.
* Estudiar el traspaso a la Facultad de los servicios de comedor, libreri­as y fotocopias, hoy gestionados por el CEI, conservando las condiciones laborales de los trabajadores, sin concesionarios privados y con gestion controlada por estudiantes, docentes, graduados y no docentes.
* Destinar un presupuesto de al menos 10.000 pesos al ano para becas de comedor para estudiantes, tendiendo a garantizar alimentacion gratuita para todos los estudiantes, tal como lo establece el estatuto universitario de la UBA.
* Recomponer la situacion del Departamento de Deportes asignando el presupuesto correspondiente. Impulsar la participacion de los estudiantes en distintas disciplinas deportivas.
* Extension de los horarios de biblioteca y servicio medico. Equipamiento de areas postergadas de biblioteca, bedeli­a, deportes y jardi­n maternal. Instrumentacion de medidas de seguridad contra incendios y accidentes, cursos obligatorios para docentes y no docentes.
* No injerencia de las autoridades de la Facultad en las organizaciones gremiales docentes, no docentes y estudiantiles.



Mesa interclaustros de la FIUBA - Junio del 2004


Tambien, al ver estas propuestas, uno se da cuenta que DENTRO de la FIUBA hay suficiente materia gris como para lograr una educacion excelente y masiva, orientada a la industrializacion del pais, sin necesidad de que vengan los señores de la CONEAU con recetas que en ningun lado dicen que son buenas.


Por favor docentes, ahora necesitamos que opinen, no el año que viene, nos tienen que ayudar con el tema de la CONEAU, ademas a ustedes tambien los beneficia la lucha por democratizacion.

Si quieren hacerlo mas undercover, haganse pasar por alumnos y digan "a mi un docente me comento que hace 14 años que viene pidiendo que lo concursen su cargo y no le dan bola, por lo tanto no puede votar ni ser electo" o bien "un profesor me dijo que en la UTN las reformas impuestas por la CONEAU fueron perjudiciales para los alumnos". Para mayor clandestinidad pueden hacerse una cuenta de mail que no inclya su nombre y registrarse con la misma, asi ni los administradores del foro saben quienes son.

Se que estan ahi, leyendo, lo presiento, ahora ponganse las pilas y banquennos en esta!

Lo repito, no nos van a poder sancionar a tanta gente a la vez, si todos participamos no les va a quedar otra que escucharnos primero, y despues ceder ante nuestros reclamos. Es simple lo que digo y dificil lograrlo, pero de a poco se van a ir consiguiendo cosas.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

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Sebastian Santisi
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Mensajes: 17451


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MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por si hay algo sobre cogobierno no-docente en la propuesta (no llego a entender si lo estás dando por asumido por como hablás); rescato este thread: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=600

Al respecto del resto... no entiendo la utilidad de la información. Usar el foro es simplemente poner al alcance de cualquiera esa información para que haga el uso que le plazca (buen uso o mal uso); escribir lo que pasó en el foro definitivamente NO es denunciar (si bien prefiero que sea en el foro y no en las paredes).

_________________
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