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Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
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MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Sebastian Santisi escribió:
¿Y qué es el paro, Cornell?; ¿reclamar un sólo día por algo que te pasa todos?... en ese caso, ¿no son mucho más desubicados los que paran una sola vez porque creen que para reclamar hay que hacer paro y, por ende, no están reclamando el resto del tiempo que los que hacen de su trabajo una "protesta" permanente?, entonces. Si la solución a todos los problemas educativos es el paro, entonces deberíamos suspender las clases permanentemente hasta que se arregle TODO; cosa que sabemos es imposible (lamentablemente).


Hay que encontrar la mejor forma de presionar al gobierno para que asigne la guita que tiene que asignar. No tengo una teoria sobre los paros, p q no soy docente y no estuve en la situacion de los docentes. Habria que ir algun dia a ver que se discute en las asambleas de AGD o de CONADU, CONADUH, ADUBA, u otro de esos miles de gremios docentes que no entiendo p q son tantos.
Seria mas facil y mas efectivo no hacer paro y solo hacer marchas de 100.000 estudiantes y docentes al ministerio de educacion. Ahi sabes como asignarian presupuesto en 2 minutos los tipos? Mientras no haya movilizacones masivas no van a sentir nada, se van a cagar de risa. Si les mostras que mucha gente entendio que son unos HDP que usan la guita para otras cosas en vez de la educacion ahi van a ceder. Y asi no se perderian clases, salvo en las 3 o 4 horas de la marcha. Pero eso no se puede lograr si no se habla del tema, si los docentes no denuncian la situacion laborar de mierda en la que los tienen hace años.
A mi nunca me cerro eso de hacer paros cada vez mas largos hasta q se vuelve por tiempo indeterminado, no veo como ayuda, pero entiendo que si la situacion es insostenible (como pasa en algunas provincias) los tipos esten hartos y no empiecen las clases o hagan paros larguisimos. Lo malo es q asi los chicos que comian en la escuela, no comen. Tenes un monton de contradicciones, p q el docente no cobra casi nada, entonces si va a dar clases, o si va a la escuela a hacer paro activo y habla de la situacion, esta gastando guita en le viaje, si se queda en la casa no. Pero quedandose en su casa perjudica a los chicos, sin ser él el responsable de la situacion. Tambien, si va a la escuela podria parecer que no esta reclamando.
La posta seria que todos los docentes denunciaran su situacion laboral. Los ad honorem, como vos por ejemplo, deberian contar siempre el tiempo que llevan sin nombramiento, el tiempo q llevan nombrados, cuanto tardaron en darles una renta, si la renta se la cedio otro docente o fue una renta nueva, etc, etc.
Yo creo que si eso se empieza a hablar durante 5' todas las clases, como una unidad paralela de la materia, toda la comunidad universitaria va a entender mejor el tema del presupuesto, y ahi sí va a haber mas gente dispuesta a salir a reclamar, p q van a entender mucho mas en carne propia (a traves de lo q les dicen sus docentes) como el estado nacional desfinancia la educacion. Y como las facultades se someten a eso y se ajustan para adentro (no nombrando, jubilando sin nombrar como consulto, incorporando mas y mas ad honorem, "colaboradores", etc, etc, contame vos que debes conocer mas que yo sobre estas cosas).
Estaria buenisimo proponer que todos los docentes en los primeros 5' de clase contaran la situacion salarial/laboral que tienen y como vienen los reclamos de los gremios docentes, que se consiguio, que se pide, quienes lo piden...
Sebastian Santisi escribió:
Las clases públicas son hermosas... siempre y cuando no seas un alumno de una de ellas; es realmente lo más didáctico estar con una sillita mientras te pasa los colectivos por al lado, se te vuelan las hojas y te tocan bocina.


Hay clases publicas en el hall, y tambien sobre la escalinata...

Si se corta Paseo Colon entera, no te pasan los colectivos por al lado.

No todo es tan terrible, SS. Smile


Negro, abstenete de acusar a nadie de simplista.


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Cornell
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Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
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MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 12:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Cornell escribió:
No tengo una teoria sobre los paros, p q no soy docente y no estuve en la situacion de los docentes.

En cambio yo sí soy docente, y como dije en el thread de la semana pasada prefiero que mis alumnos sepan que hago lo que hago por menos de 300 pesos o que estuve 3 años dando clase gratis en vez de hacerles perder horas valiosas.


Me alegro de que les expliques eso. Es muy bueno que los docentes les muestren a los alumnos la necesidad de pedir mas presupuesto al estado nacional. Es muy bueno que les cuenten lo que hace el decano y el CD para no pedir mas presupuesto, no hacer nombramientos, buscar financiamiento mediante trabajos a empresas, destinar cada vez mas aulas a posgrados pagos en vez de a la enseñanza gratuita, etc. Creo que vamos bien si todos nos concientizamos que si no peleamos contra ese tipo de cosas se va a seguir ahogando a la educacion publica como se viene haciendo desde hace mas de 15 años (p q no se bien q onda alfonsin ni lad dictadura).



Sebastian Santisi escribió:
Cornell escribió:
Seria mas facil y mas efectivo no hacer paro y solo hacer marchas de 100.000 estudiantes y docentes al ministerio de educacion. Ahi sabes como asignarian presupuesto en 2 minutos los tipos?

Yo no sé cómo a veces me enojo con vos, si sos tan tierno.

¿Cuánta gente había frente a Diputados miércoles tras miércoles mientras se debatía la Ley Federal de Educación?; ¿eran 10 cuadras de muchedumbre compacta y apelotonada que se mantuvieron durante más de un mes?... sí, dos minutos bastaron para que se les frunciera el orto.

De más está decir que la ley se promulgó sin modificaciones.


Para entender eso tanto vos como yo (sobretodo yo, p q pareciera que vos sabes mas del tema, pero como siempre: parece :P) deberiamos profundizar un poco el analisis de la situacion del gobierno de menem y compararlo con el de kirchner. Asi, sin mucha investigacion, me imagino que en el 95 el gobierno de menem estaba muchisimo mas fuerte que el de K actualmente. Tenias a franja morada mucho mas fuerte tambien, no estaban tantas agrupaciones de izquierda en las facultades que son las que en definitiva impulsan las movilizaciones. Tenias una propaganda mediatica muy pero muy sarpada a favor del neoliberalismo, ahora es distinto, sobre todo despues del 19 y 20 de diciembre de 2001. Sospecho que ahora se puede presionar mucho mas que en esa epoca. Tenes muchos sectores reclamando hoy en dia, no solo los de la educacion.
Bueno, creo que algo se entiende. Lo que quiero decir es que hay que analizar las condiciones concretas en que se da cada cosa. Ademas, un aumento de presupuesto es distinto a una ley. Y eso tambien me da la razon. La nueva ley de educacion se aprobo aun con el rechazo de muchos sectores de la educacion, aunque creo q algunos gremios medio oficialistas la apoyaron, a pesar de q lo q daban como documento de debate era casi un chiste, de mal gusto obvio. Pero bueno, me parece que la idea es que para parar una ley se necesita mucho mas que para conseguir un poco mas de presupuesto.
Otra cosa, se vienen las elecciones, eso hace que el gobierno quiera que no haya conflictos, por eso la situacion es mas favorable para conseguir ciertas reivindicaciones.
Fijate tambien lo del año pasado con la democratizacion de la UBA. Era mas facil evitar que Alterini fuera elegido rector, que que se democratice el claustro docente. Se logro meter el tema democratizacion en los medios, se logro que se empezara a discutir, pero a la hora de los bifes, pusieron la policia y el congreso para mantener el sistema injusto que rige la UBA hace mas de 30 años. Otra vez, le falto masividad a esto, no digo que si hubieran salido 100.000 estudiantes de la UBA ahora todos los docentes podrian votar y ser electos, pero seguro que alguna cosa mas se habria conseguido.
Por eso, como conclusion, depende de lo que quieras lograr el metodo que vas a utilizar y el % de exito y la probabilidad de tenerlo que vas a tener.

Artemisa escribió:
Cornell escribió:
Sebastian Santisi escribió:
¿Y qué es el paro, Cornell?; ¿reclamar un sólo día por algo que te pasa todos?... en ese caso, ¿no son mucho más desubicados los que paran una sola vez porque creen que para reclamar hay que hacer paro y, por ende, no están reclamando el resto del tiempo que los que hacen de su trabajo una "protesta" permanente?, entonces. Si la solución a todos los problemas educativos es el paro, entonces deberíamos suspender las clases permanentemente hasta que se arregle TODO; cosa que sabemos es imposible (lamentablemente).


Hay que encontrar la mejor forma de presionar al gobierno para que asigne la guita que tiene que asignar. No tengo una teoria sobre los paros, p q no soy docente y no estuve en la situacion de los docentes. Habria que ir algun dia a ver que se discute en las asambleas de AGD o de CONADU, CONADUH, ADUBA, u otro de esos miles de gremios docentes que no entiendo p q son tantos.
Seria mas facil y mas efectivo no hacer paro y solo hacer marchas de 100.000 estudiantes y docentes al ministerio de educacion. Ahi sabes como asignarian presupuesto en 2 minutos los tipos? Mientras no haya movilizacones masivas no van a sentir nada, se van a cagar de risa. Si les mostras que mucha gente entendio que son unos HDP que usan la guita para otras cosas en vez de la educacion ahi van a ceder. Y asi no se perderian clases, salvo en las 3 o 4 horas de la marcha. Pero eso no se puede lograr si no se habla del tema, si los docentes no denuncian la situacion laborar de mierda en la que los tienen hace años.
A mi nunca me cerro eso de hacer paros cada vez mas largos hasta q se vuelve por tiempo indeterminado, no veo como ayuda, pero entiendo que si la situacion es insostenible (como pasa en algunas provincias) los tipos esten hartos y no empiecen las clases o hagan paros larguisimos. Lo malo es q asi los chicos que comian en la escuela, no comen. Tenes un monton de contradicciones, p q el docente no cobra casi nada, entonces si va a dar clases, o si va a la escuela a hacer paro activo y habla de la situacion, esta gastando guita en le viaje, si se queda en la casa no. Pero quedandose en su casa perjudica a los chicos, sin ser él el responsable de la situacion. Tambien, si va a la escuela podria parecer que no esta reclamando.
La posta seria que todos los docentes denunciaran su situacion laboral. Los ad honorem, como vos por ejemplo, deberian contar siempre el tiempo que llevan sin nombramiento, el tiempo q llevan nombrados, cuanto tardaron en darles una renta, si la renta se la cedio otro docente o fue una renta nueva, etc, etc.
Yo creo que si eso se empieza a hablar durante 5' todas las clases, como una unidad paralela de la materia, toda la comunidad universitaria va a entender mejor el tema del presupuesto, y ahi sí va a haber mas gente dispuesta a salir a reclamar, p q van a entender mucho mas en carne propia (a traves de lo q les dicen sus docentes) como el estado nacional desfinancia la educacion. Y como las facultades se someten a eso y se ajustan para adentro (no nombrando, jubilando sin nombrar como consulto, incorporando mas y mas ad honorem, "colaboradores", etc, etc, contame vos que debes conocer mas que yo sobre estas cosas).
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...

WTF?
Un toque mas especifica podrias ser?


Juntemosnos entre fernet o birras y profundizamos mas...


Este viernes en la FADU les viene bien?
De paso si tenemos dudas respecto a algo podemos agarrar a algun dinosaurio que haya vivido esas epocas en la universidad.

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94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


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MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 2:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Tenias a franja morada mucho mas fuerte tambien, no estaban tantas agrupaciones de izquierda en las facultades que son las que en definitiva impulsan las movilizaciones. Tenias una propaganda mediatica muy pero muy sarpada a favor del neoliberalismo,


También tenías a miles de personas pidiendo que no se sancionara esa ley.Y eran verdaderamente miles, fueron las marchas más masivas que recuerdo. No podés ser tan ingenuo de pensar que porque muchos quieran una cosa y lo manifiesten, el que tiene el poder de dársela vaya a ceder.

Mirá, ir a marchas en este momento (y lo mismo creo de hacer paro), le juega más en contra que a favor a la educación pública. A nadie (más que a los alumnos) le afecta que haya quilombo; aunque es muy beneficioso para las universidades privadas, que se jactan de no tener esos problemas. No sé qué clase de reclamo podría instrumentarse; seguir viniendo a enseñar en las condiciones en las que estamos (en las que estoy), realmente ya no da para más pero tampoco el paro y el quilombo son el camino, de eso estoy segura.


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MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, es tu opinion, pero lo constructivo en lo inmediato seria reunirse para elabroar propuestas en cuanto a medidas de lucha.

Si todos los que estan de acuerdo con que hay que hacer algo p q no da para mas pero no con las medidas actuales se juntaran con los que promueven las medidas actuales a discutir nuevos metodos seria genial.

Capaz de la discusion surjen nuevas ideas, o te convencen de que la unica salida es marchar, marchar y marchar.

Sostengo lo anterior, de todos modos deberiamos hablar con gente con mas experiencia. Yo lo que digo, lo supongo en base a lo poco que he vivido, seguro q me falta tener en cuenta muchos factores.

Lo q si es indispensable es encontrar una forma de q los q tienen tu opinion, al menos expresen que quieren cambiar la situacion (aun si no estan de acuerdo con hacer paro). Eso haria un poco de presion tambien.

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MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdon que desvirtue tan amena conversacion politica, necesito un dato concreto, el paro en esta semana se desarrolla lunes y martes??

Muchas gracias

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