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fogo
Nivel 5
Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 138
Carrera: Industrial
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segun mosquera y el viejo loco de bedelia mañana y pasado no hay facu porque es un paro docente "groso" de las 2 agrupaciones. tambien habian papeles avalando esa informacion pero cuando llame a el dpto de quimica me dijeron que habia igual y que ellos no sabian nada
como es la posta???
salu2
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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fogo escribió:
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como es la posta???
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La posta es que como esta vez no vamos a ser rehenes de los no-docentes, depende de cada docente el dar clases o no sin cierres inesperados de la facultad, etc..
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sebasgm
Moderador
Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
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Si la palabra "paro" figura en tu oración, y tenés clases con Mosquera, ni te gastes en ir porque no tiene sentido que pierdas tu tiempo, seguro que se adhiere. Supongo que si hablás de Mosquera cursás conmigo Martes y Jueves, en cuyo caso estate atento a la lista porque la práctica hasta el momento no se adhiere pero dijeron que van a confirmarlo mediante la lista.
PD: Por las dudas, no estoy atacando ni defendiendo a quien hace paro, solo que a Mosquera en particular lo escuché hablar mal de la gente que no hace paro(dirigiendose a todo un curso, no en privado con algún par suyo), y su forma despectiva no me parece correcta, cada uno es dueño de hacer lo que quiera.
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Javito
Nivel 9
Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
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Sebastian Santisi escribió:
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... esta vez no vamos a ser rehenes de los no-docentes...
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ellos también tienen derecho a reclamo. Este es el fruto del no-demostódromo. La onda es reclamar perjudicando a unos cuantos.
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Sir Gauss
Nivel 8
Edad: 39
Registrado: 06 Nov 2005
Mensajes: 529
Ubicación: Santos Lugares - 3 de Febrero
Carrera: No especificada
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Una de las profe de la práctica de Álgebra (Curso 21-Mancilla) dijo que el viernes NO venía pero si iba la otra profe. Mancilla como siempre , va a dar clases.
Informó SG
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Cornell
Ex-Staff
Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
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sebasgm escribió:
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Si la palabra "paro" figura en tu oración, y tenés clases con Mosquera, ni te gastes en ir porque no tiene sentido que pierdas tu tiempo, seguro que se adhiere. Supongo que si hablás de Mosquera cursás conmigo Martes y Jueves, en cuyo caso estate atento a la lista porque la práctica hasta el momento no se adhiere pero dijeron que van a confirmarlo mediante la lista.
PD: Por las dudas, no estoy atacando ni defendiendo a quien hace paro, solo que a Mosquera en particular lo escuché hablar mal de la gente que no hace paro(dirigiendose a todo un curso, no en privado con algún par suyo), y su forma despectiva no me parece correcta, cada uno es dueño de hacer lo que quiera.
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Que dice de los que no hacen paro?
Me parece medio estupido ser despectivo con ellos...
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pernambucano
Nivel 6
Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
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no sera miercoles 18 y jueves 19?????
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xaperez
Nivel 9
Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
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o jueves 19 y viernes 20?
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sebasgm
Moderador
Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
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Cornell escribió:
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sebasgm escribió:
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Si la palabra "paro" figura en tu oración, y tenés clases con Mosquera, ni te gastes en ir porque no tiene sentido que pierdas tu tiempo, seguro que se adhiere. Supongo que si hablás de Mosquera cursás conmigo Martes y Jueves, en cuyo caso estate atento a la lista porque la práctica hasta el momento no se adhiere pero dijeron que van a confirmarlo mediante la lista.
PD: Por las dudas, no estoy atacando ni defendiendo a quien hace paro, solo que a Mosquera en particular lo escuché hablar mal de la gente que no hace paro(dirigiendose a todo un curso, no en privado con algún par suyo), y su forma despectiva no me parece correcta, cada uno es dueño de hacer lo que quiera.
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Que dice de los que no hacen paro?
Me parece medio estupido ser despectivo con ellos...
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No se si "estúpido" es el término correcto, más bien tendría que ser una cuestión de respeto. Nosotros como alumnos muchas veces (o todas) nos vemos perjudicados con los paros sin embargo muchas (NO todas) también entendemos la situación del docente la respetamos y en cierta forma la compartimos, aunque a veces nos veamos un poco perjudicados. (Igual esta última oración es más bien personal, no me hago cargo de lo que piesen los demás).
Sin embargo, como dijo SS hace poco en un thread parecido, los que no hacen paro no es porque están felices con ganar $300 sino porque entienden que a veces si no se dan los temas, las cosas se complican mucho con la materia, etc.
Incluso tuve profesoras en el CBC a las que aprecio mucho, que algunas veces hicieron paro, otras veces nos dijeron estar de acuerdo con el reclamo y dieron clase igual, y siempre nos prometieron que si la situación se prolongaba demasiado, iban a ver la forma de ayudarnos con apuntes especiales, resúmenes etc. Y yo SIEMPRE estuve de acuerdo con sus decisiones incluso cuando decidieron parar.
Ahora bien: Según Mosquera (aunque no recuerdo palabras textuales), cada uno está en su derecho a no hacer paro, sin embargo, bien que cuando se otorga el aumento se llevan la plata al bolsillo callados la boca y prefieren esconderse mientras los demás pelean por ese aumento...
Repito, NO son palabras textuales pero es muyyyy aproximado a lo que dijo. Y repito también que el término no es "estúpido" sino más bien un poco irrespetuoso y bastante desubicado dado el contexto de TODO un curso escuchándolo.
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Cornell
Ex-Staff
Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
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Donde esta lo irrespetuoso? No me parece que sea irrespetuoso decir eso.
Y creo que hay que hacer la distincion entre los que no hacen paro y no mencionan el reclamo y los que mencionan el reclamo pero q por ayudar a los alumnos dan clase igual pero sin ocultar "la lucha". Por eso lo ideal son las clases publicas, reclamas, y a la vez aprendes.
Lo que dice mosquera es lo mismo que decia la profesora mas linda de algebra, nora peralta, pero desde el otro lado. Ella decia que antes no hacia paro, pero que se dio cuenta de que estaba cobrando los aumentos por los cuales habian luchado sus compañeros sin ella haberse sumado ni hecho nada por el mismo y que se sentia mal, por eso se empezo a plegar a los paros. Aunque daba clases igual muchas veces, pero hablando un poco de la situacion. Eso me parece muy importante, poner en debate las cosas, p q sino los alumnos ven las cosas de manera muy simplista:
"¿Tengo clase o no? Ni idea p q pasan las cosas que pasan, pero no importa, lo unico q veo es si tengo clase o no."
Si no se mira las cosas mas profundamente, no las vamos a poder cambiar nunca...
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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¿Y qué es el paro, Cornell?; ¿reclamar un sólo día por algo que te pasa todos?... en ese caso, ¿no son mucho más desubicados los que paran una sola vez porque creen que para reclamar hay que hacer paro y, por ende, no están reclamando el resto del tiempo que los que hacen de su trabajo una "protesta" permanente?, entonces. Si la solución a todos los problemas educativos es el paro, entonces deberíamos suspender las clases permanentemente hasta que se arregle TODO; cosa que sabemos es imposible (lamentablemente).
Las clases públicas son hermosas... siempre y cuando no seas un alumno de una de ellas; es realmente lo más didáctico estar con una sillita mientras te pasa los colectivos por al lado, se te vuelan las hojas y te tocan bocina.
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Cornell
Ex-Staff
Edad: 41
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Sebastian Santisi escribió:
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¿Y qué es el paro, Cornell?; ¿reclamar un sólo día por algo que te pasa todos?... en ese caso, ¿no son mucho más desubicados los que paran una sola vez porque creen que para reclamar hay que hacer paro y, por ende, no están reclamando el resto del tiempo que los que hacen de su trabajo una "protesta" permanente?, entonces. Si la solución a todos los problemas educativos es el paro, entonces deberíamos suspender las clases permanentemente hasta que se arregle TODO; cosa que sabemos es imposible (lamentablemente).
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Hay que encontrar la mejor forma de presionar al gobierno para que asigne la guita que tiene que asignar. No tengo una teoria sobre los paros, p q no soy docente y no estuve en la situacion de los docentes. Habria que ir algun dia a ver que se discute en las asambleas de AGD o de CONADU, CONADUH, ADUBA, u otro de esos miles de gremios docentes que no entiendo p q son tantos.
Seria mas facil y mas efectivo no hacer paro y solo hacer marchas de 100.000 estudiantes y docentes al ministerio de educacion. Ahi sabes como asignarian presupuesto en 2 minutos los tipos? Mientras no haya movilizacones masivas no van a sentir nada, se van a cagar de risa. Si les mostras que mucha gente entendio que son unos HDP que usan la guita para otras cosas en vez de la educacion ahi van a ceder. Y asi no se perderian clases, salvo en las 3 o 4 horas de la marcha. Pero eso no se puede lograr si no se habla del tema, si los docentes no denuncian la situacion laborar de mierda en la que los tienen hace años.
A mi nunca me cerro eso de hacer paros cada vez mas largos hasta q se vuelve por tiempo indeterminado, no veo como ayuda, pero entiendo que si la situacion es insostenible (como pasa en algunas provincias) los tipos esten hartos y no empiecen las clases o hagan paros larguisimos. Lo malo es q asi los chicos que comian en la escuela, no comen. Tenes un monton de contradicciones, p q el docente no cobra casi nada, entonces si va a dar clases, o si va a la escuela a hacer paro activo y habla de la situacion, esta gastando guita en le viaje, si se queda en la casa no. Pero quedandose en su casa perjudica a los chicos, sin ser él el responsable de la situacion. Tambien, si va a la escuela podria parecer que no esta reclamando.
La posta seria que todos los docentes denunciaran su situacion laboral. Los ad honorem, como vos por ejemplo, deberian contar siempre el tiempo que llevan sin nombramiento, el tiempo q llevan nombrados, cuanto tardaron en darles una renta, si la renta se la cedio otro docente o fue una renta nueva, etc, etc.
Yo creo que si eso se empieza a hablar durante 5' todas las clases, como una unidad paralela de la materia, toda la comunidad universitaria va a entender mejor el tema del presupuesto, y ahi sí va a haber mas gente dispuesta a salir a reclamar, p q van a entender mucho mas en carne propia (a traves de lo q les dicen sus docentes) como el estado nacional desfinancia la educacion. Y como las facultades se someten a eso y se ajustan para adentro (no nombrando, jubilando sin nombrar como consulto, incorporando mas y mas ad honorem, "colaboradores", etc, etc, contame vos que debes conocer mas que yo sobre estas cosas).
Estaria buenisimo proponer que todos los docentes en los primeros 5' de clase contaran la situacion salarial/laboral que tienen y como vienen los reclamos de los gremios docentes, que se consiguio, que se pide, quienes lo piden...
Sebastian Santisi escribió:
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Las clases públicas son hermosas... siempre y cuando no seas un alumno de una de ellas; es realmente lo más didáctico estar con una sillita mientras te pasa los colectivos por al lado, se te vuelan las hojas y te tocan bocina.
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Hay clases publicas en el hall, y tambien sobre la escalinata...
Si se corta Paseo Colon entera, no te pasan los colectivos por al lado.
No todo es tan terrible, SS.
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fogo
Nivel 5
Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 138
Carrera: Industrial
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3 cuestiones:
1ra: el paro fue programado para hoy y mañana con una replica la semana que viene.
2da: mi punto de vista no fue simplista en ningun momento, es mas, estoy totalmente de acuerdo con como manifiestan los docentes su inconformismo con la actual situacion laboral. en el cbc tenia un profesor de pensamiento que se adheria a todo paro habido y por haber y vos en ese momento y con menos años pensabas "que viejo hdp, lo unico que tiene que hacer es dar esa clase de mier...!!" pero cuando despues venia explicaba que el tipo se adheria porque no le iba ser tomar la posicion de dar clase y no pelear por el aumento pero despues cuando llegue, embolsarlo sin titubeo. el tipo la peleaba y esta correcto. esto es muy suceptible de varios puntos de vista porque en casos extremos no es aplicable. por otro lado, pienso que nosotros tambien la estamos peleando aca dentro, por lo que si de ultima te dicen, esto lo ven uds. no me parece mal, aunque los puteo de arriba a bajo ejej, porque contribuye a lo que te da la UBA, independencia y eso hace falta cuando salis de aca, porque no esta el profesor de la practica para que le preguntes si esta bien el ejercicio que no te sale.
3ra: nunca fui a una clase publica y estaria bueno participar, sobre todo si es con mucho circo cortando paseo colon ejejeje
salu2
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sebasgm
Moderador
Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
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Cornell, me parece irrespetuoso o por lo menos si te gusta más "no del todo correcto" juzgar a quienes no se adhieren, o no se adhieren siempre. Primero porque cada uno tiene libertad de decidir qué hacer sin que nadie lo cuestione, segundo porque muchos profesores hablan en clase al respecto, explican su situacióny todo lo que vos mismo comentaste, y todos esos casos están metidos en la misma bolsa al hablar de "los que no hacen paro" en el sentido más estricto del término.
Lo que hizo Nora Peralta, a quien solo conozco de nombre (y de alguna foto creo...) no es lo mismo, lo de ella en todo caso es una decisión personal más que respetable y por muchos valorable y justamente NO juzgó a nadie, solo explico su actual postura y su cambio de opinión con el paso del tiempo, lo cual está perfecto y no tiene absolutamente nada objetable.
Coincido con vos en que los paros cad vez más largos no deben ser la solución (la muestra está en los hechos) y tampoco conozco la respuesta a la pregunta "¿Entonces qué hacer?", pero supongo que el tipo de manifestación que planteás sería algo más impactante y positivo (aunque no muy posible).
El hecho, es que con ese comentario sentí que se agredía o "juzgaba" a gente que aprecio, y sin un buen justificativo, o más bien con ningún derecho...
Es como dice Sebastián Santisi, si fuera porque hacer paros cada vez más largos fuera la salida, deberían interrumpirse las clases en forma indeterminada, y eso tampoco me parece solución.
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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Cornell escribió:
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No tengo una teoria sobre los paros, p q no soy docente y no estuve en la situacion de los docentes.
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En cambio yo sí soy docente, y como dije en el thread de la semana pasada prefiero que mis alumnos sepan que hago lo que hago por menos de 300 pesos o que estuve 3 años dando clase gratis en vez de hacerles perder horas valiosas.
Cornell escribió:
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Seria mas facil y mas efectivo no hacer paro y solo hacer marchas de 100.000 estudiantes y docentes al ministerio de educacion. Ahi sabes como asignarian presupuesto en 2 minutos los tipos?
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Yo no sé cómo a veces me enojo con vos, si sos tan tierno.
¿Cuánta gente había frente a Diputados miércoles tras miércoles mientras se debatía la Ley Federal de Educación?; ¿eran 10 cuadras de muchedumbre compacta y apelotonada que se mantuvieron durante más de un mes?... sí, dos minutos bastaron para que se les frunciera el orto.
De más está decir que la ley se promulgó sin modificaciones.
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