Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

he estado ausente un tiempo, pero vuelvo con dos opiniones:
1_ Me parece que una forma de que esto ultimo no suceda mas, es que nadie se arrogue nada mas alla de sus agrupaciones, y que cada vez que se diga CEI, sea algo textual de la comision directiva, y si es posible, en formato papel, para evitar agregados.
2_ Habria que hacer un reconocimiento al gradiente, porque al final de cuentas, todo era cierto, del que el CEI estaba quebrado y vaciado, como ahora nadie lo duda. Y quizas sino fuera por ese trabajo, tan cuestionado, hubiese llevado mas tiempo darse cuenta de la situacion. Me parce, no es para hacer un debate.
saludos


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 3:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tanto, pero tanto cuesta entender que habia deficit por mantener salarios ycondiciones laborales por arriba de las de todos los demas centros y precios relativamente bajos, el famoso menu estudiantil, descuento de 35% a no docentes, de no se cuanto a docentes, y otras cosas?

Tan dificil es ver que la deuda se genero por todo eso? Las cuentas no cerraban hace años por estas razones, y por eso se reclama "hace años" lo de la estatizacion.

Tan dificil es ver el problema a nivel UBA?

Tan dificl es dejar de ser idealista y pensar q magicamente alguien va a poder mantener estas cosas con autogestion?

maru, tenes idea de como es el trabajo en la argentina? Te parece que el sistema no promueve ese tipo de cosas? No estoy diciendo q este bien, estoy diciendo q a veces es inevitable.
En serio, me preocupa que la gente no sepa la cnatidad de trabajo en negro q hay, de subocupacion, de desocupacion encubierta, de pasantes (trabajo en negro, sobrecalificado, y a veces con responsabilidades de un profesional) y que cuando escuchan que alguien cobra tarde se escandalizan. Hay gente a la que le deben meses en empresas normales o en salud o educacion, y es mucha. Aca hay info http://www.iconoclasistas.com.ar (en particular http://www.iconoclasistas.com.ar/img/anuario/04.pdf ; http://www.iconoclasistas.com.ar/img/anuario/05.pdf y http://www.iconoclasistas.com.ar/img/anuario/06.pdf )


Y otra cosa q no entiendo. Los que postean aca estan interesados en resolver los problemas que se plantean?
Por que entonces estando en la facultad no fueron a los actos, asambleas, etc, a informarse, opinar, discutir con otros estudiantes?
Posteando en el foro no vamos a solucionar nada, votando una vez al año tampoco.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pmj45640
Nivel 3



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 36


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El problema no es a nivel UBA, desde el momento en que la facultad le dio el manejo de los servicios al CEI.
Y los temas que se postean aca me interesan, y no necesito ir a un acto o asamblea para saber como piensa el resto. A grandes rasgos veo a los estudiantes de la fiuba divididos en dos grandes grupos, uno, el mas grande al que le interesa progresar en la carrera, que las cosas en la facultad funcionen bien, Y QUIERE SER BIEN REPRESENTADO, y otro, minusculo, los que se dicen ser "representantes de los estudiantes" que por su discurso parece estar muy alejado de lo que piensa la mayoria, y encima hace oidos sordos y lo que es peor, dice ser inocente de esta crisis.
Lo de la estatizacion no lo entiendo, es el cei el que pidio el manejo de los servicios, ahora quieren que los estaticen, pero me parece que la funcion de la facultad es otra mas que administrar un buffet o una fotocopiadora, no? Me parece bien que se concesione, en todo caso la funcion del CEI deberia ser controlar el manejo de esa guita.
En resumen, a mi me parece que los que estan en el CEI se afanaron todo, y ahora como les van a cortar el curro, estan protestando.


   OcultoGalería Personal de pmj45640Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te comento que:
Estatuto de la UBA escribió:
TÍTULO III

DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD
CAPÍTULO UNICO

ARTICULO 69º .- La Universidad de Buenos Aires guarda íntimas relaciones de solidaridad con la sociedad de la cual forma parte. Es un instrumento de mejoramiento social al servicio de la Nación y de los ideales de la humanidad. En su seno no se admiten discriminaciones de tipo religioso, racial o económico.

ARTICULO 70º .- A efectos de proporcionar igualdad de oportunidades para todos, ya sean estudiantes o graduados, se crean las becas necesarias y otros géneros de ayuda que permiten realizar sus estudios a quienes carezcan de medios para ello.

ARTICULO 71º .- La Universidad considera que es de su obligación procurar que los estudiantes cuenten con alimentación y alojamiento adecuados y asistencia médica gratuita.


Es una lastima q la ideologia q les imponen muchos se tan distinta de lo que hace tiempo se perdio en la argentina, el concepto de justicia social.

Si a la gente le interesara "ser bien representado" entonces se propondrian o propondrian a sus compañeros como delegados de curso. No veo muchas ganas de eso en la FIUBA.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 9:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Tan dificil es ver que la deuda se genero por todo eso? Las cuentas no cerraban hace años por estas razones, y por eso se reclama "hace años" lo de la estatizacion.

¿Tan dificil es ver que esa idiota decisión política es pura y exclusiva responsabilidad de La "Corderitos" Corriente?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pmj45640...
Los que vos planteas como los del CEI no son todo el CEI. No todos somos responsables de las cagadas que se mando LC en sus años de gestion. Ellos eran los unicos que administraban y los que "veian" los numeros. El resto no.
Lo de estatizacion no es una postura de todo el CEI. Es la postura de LC, ellos son los que andan diciendo por los cursos lo de la estatizacion, lo del pase a planta y todo eso. Cuando eso es solamente la postura que plantean ellos.
Los servicios podrian haber sido administrados de manera eficiente por lo menos(acusaciones vs al margen...). Sin que se llegue al nivel que estamos ahora. Los servicios administrados por el CEI, si se hacian de forma eficiente hubieran permitido bajar los precios para los estudiantes. Hubieran evitado que se llegue a la lamentable situacion en la que estamos ahora.
Lamentablemente, la gestion actual en su modo de administracion llevo a lo que estamos ahora.
Con respecto a lo de "se afanaron todo". Nuevamente te marco, que los unicos que manejaban la plata, ke tenian acceso a los numero o podian decidir sobre la administracion eran ellos. Porque al momento de tomar las decisiones importantes se amparaban en un estatuto de centro de estudiantes muy vago que les permitia hacer lo que querian.
Si criticas la representacion, participa, o por lo menos al momento de votar, anda a vota para que no ganen los que vos decis no te representan. O vota a alguien que si te represente...


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quiero hacer dos comentarios cortos.
1)
Cita:

Tan dificil es ver que la deuda se genero por todo eso? Las cuentas no cerraban hace años por estas razones, y por eso se reclama "hace años" lo de la estatizacion.

Tan dificil es ver el problema a nivel UBA?

Tan dificl es dejar de ser idealista y pensar q magicamente alguien va a poder mantener estas cosas con autogestion?

Sería muy simple de ver si La Corriente hubiera tenido una administración transparente. De hecho, sería inmediato.

2) Al principio de este thread hablaste de la "unidad estudiantil". De como, en nombre de la "unidad estudiantil" todos teníamos que olvidarnos momentaneamente de la administración, y pensar en luchar contra Rosito para recuperar los servicios. Estoy parcialmente de acuerdo con vos en que es necesario dejar el problema de lado para salir adelante. Pero no nos pidas que dejemos el problema de la administración de La Corriente de lado mientras la administración siga en manos de La Corriente, y si efectivamente luchamos para que el CEI vuelva a hacerse cargo de los servicios, estamos luchando para que vuelva a manos de quien lo puso en esta situación. Para nosotros la unidad estudiantil REAL, en la que todos o la mayoría de los estudiantes puedan participar sin sentir que los están cagando, requiere de un cambio en la administración. En teoría, ese cambio ya se aplicó en la CD del lunes 19, espero que pronto se aplique en la práctica y los representantes de los estudiantes le demos a toda la Comunidad Universitaria la muestra de transparencia que le debemos.
Por si alguien no me conoce o que se yo, yo también soy miembro del MLI.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Tanto, pero tanto cuesta entender que habia deficit por mantener salarios ycondiciones laborales por arriba de las de todos los demas centros y precios relativamente bajos, el famoso menu estudiantil, descuento de 35% a no docentes, de no se cuanto a docentes, y otras cosas?

Muchísimo porque lo único que avala esta afirmación es la palabra de quienes administraban. Una palabra bastante poco digna de confianza. Digo porque, por ejemplo, se llenaban la boca sobre tener en blanco a los trabajadores pero no les depositaban las cargas sociales (curiosa manera de estar en blanco).

Y otra cosa que no entiendo ¿por qué postear en el foro no sirve de nada? ¿será porque no se les canta la gana leer lo que quieren decirles los estudiantes? porque a otras agrupaciones sí les sirve leer nuestras opiniones. Cuando reclamamos por los apuntes en el foro, hubo eco entre la gente del MLI. De todas las inquietudes que expresamos en general, muchas aparecen reflejadas en los nuevos papelitos del gradiente (uno que hasta tiene un articulito de taper). No tengo ninguna intención de ir a perder el tiempo a actos convocados por gente que ya tiene su propia idea de la situación, supone que es *la* realidad y se niega a escuchar cualquier opinión en disenso. Para informarme y discutir, obviamente, tampoco sería ese el foro más apropiado.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 12:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si me cruzan por la facultad y tienen el volante les firmo un autografo!!
jaaj. che, me parece que plantear en el foro que no sirve plantear cosas en el foro es, por lo menos, ridiculo.
adhiero a los comentarios del MLI, sobre que el centro de estudiantes somos todos, pero tambien entiendo a los que llaman CEI a La Corriente, ya que los volantes que firma el CEI los escribe e imprime la corriente, y las decisiones sobre los servicios las toma la corriente, asi que el centro de estudiantes somos todos, es solo una teoria, pero no se esta aplicando, esperemos que este año y el curso de las cosas, las elecciones de centro de estudiantes y de consejo directivo y la reforma del estatuto de la UBa puedan mejorar la relacion de los alumnos con la facultad, y hagan surgir un centro de estudiantes, fuerte, serio, y por sobre todas las cosas UTIL.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 3:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dante escribió:
Lo de estatizacion no es una postura de todo el CEI. Es la postura de LC, ellos son los que andan diciendo por los cursos lo de la estatizacion, lo del pase a planta y todo eso. Cuando eso es solamente la postura que plantean ellos.

Tambien es una postura de los trabajadores, de fotocopiadora, imprenta y libreria al menos, segun tengo entendido.

dante escribió:
Los servicios podrian haber sido administrados de manera eficiente por lo menos(acusaciones vs al margen...). Sin que se llegue al nivel que estamos ahora. Los servicios administrados por el CEI, si se hacian de forma eficiente hubieran permitido bajar los precios para los estudiantes. Hubieran evitado que se llegue a la lamentable situacion en la que estamos ahora.


Dante, decime como harias vos para lograr lo q planteas. Que harias con los sueldos en blanco y sus cargas sociales, con la inflacion de los insumos, etc, etc. Esas son cosas que estamos de acuerdo que existieron, o no?

Dante, Xavier, estamos de acuerdo en algo. Sin ver los numeros, no se puede asegurar firmemente q no se robo, pero tampoco se puede asegurar q se podria haber "administrado bien". A mi lo q me da bastante confianza en que se administro tratando de resguardar los derechos de estudiantes (y demas consumidores, docentes, no docentes, chicos del krause, yupies de consolidar y otras empresas :P) tanto como de trabajadores (q se contraponian por la situacion economica de los servicios que mencione al dirigirme a dante) es q lo primero q se hizo fue elegir no pagar cargas sociales y reconocer la deuda, manteniendo el sueldo de bolsillo de los trabajadores sin despedir a ninguno, y tambien manteniendo los precios y becas y todo eso. Me contaban el año pasado (creo, bah, cuando subieron los precios), cuando subieron los precios, q los q lo proponian eran los encargados del comedor, los trabajadores q veian q entraba menos plata. Todo eso, que los mismos trabajadores vieran como no cerraban los numeros, me hace pensar q no se robo, y q se trato de salvaguardar los derechos de ambos sectores.
Me parece en base a lo q decian los trabajadores, que seria muy poco lo que podrian robarse. No se, se veia como la situacion iba empeorando, y lo del aumento salarial zarpado q no me acuerdo cuando fue, eso descuajeringo todo. Fuera de joda, era como una pyme de 40 y pico de personas con empleados en blanco mas un par de becarios. El hecho de que se hayan jubilado varias personas me parece algo muy positivo tambien, y segun lo q me dijeron, unico en un centro de estudiantes. Me da pena q no se vea q lo del blanqueo es algo fundamental y muy incidente en lo economico, sino p q creen q las empresas tienen tanto personal en negro, por q son dificiles los tramites nomas?

Yo tambien he planteado infinidad de veces, medidas pequeñas respecto del comedor, y consta en el foro (algunas parecian casi en joda, como la de vender fruta), sabia que no iban a cambiar en lineas generales la situacion economica de los servicios, pero queria ayudar. Entiendo ahora que se puede resolver un problema mas groso, que es que el estado ponga guita como bien dice el mismo estado (en el estatuto de la UBA) que tiene que ponerla. Me parece que es medio chicato oponerse a eso. Sobretodo cuando los docentes lo estan apoyando (en los actos no esta solo la conduccion del CEI, hay docentes de AGD, otros centros de estudiantes de la UBA, y el otro dia hubo de la plata y de otros lugares) y los trabajadores lo piden tambien. Es algo que si lo apoyamos todos, se puede lograr, porque hay mucha gente que esta de acuerdo con eso como este tipo dibbern (me suena a dilbert), el que dio el subsidio.
No creo q pueda decirlo mas claramente que esto.

Malena escribió:
Cornell escribió:
Tanto, pero tanto cuesta entender que habia deficit por mantener salarios ycondiciones laborales por arriba de las de todos los demas centros y precios relativamente bajos, el famoso menu estudiantil, descuento de 35% a no docentes, de no se cuanto a docentes, y otras cosas?

Muchísimo porque lo único que avala esta afirmación es la palabra de quienes administraban. Una palabra bastante poco digna de confianza. Digo porque, por ejemplo, se llenaban la boca sobre tener en blanco a los trabajadores pero no les depositaban las cargas sociales (curiosa manera de estar en blanco).

Y otra cosa que no entiendo ¿por qué postear en el foro no sirve de nada? ¿será porque no se les canta la gana leer lo que quieren decirles los estudiantes? porque a otras agrupaciones sí les sirve leer nuestras opiniones. Cuando reclamamos por los apuntes en el foro, hubo eco entre la gente del MLI. De todas las inquietudes que expresamos en general, muchas aparecen reflejadas en los nuevos papelitos del gradiente (uno que hasta tiene un articulito de taper). No tengo ninguna intención de ir a perder el tiempo a actos convocados por gente que ya tiene su propia idea de la situación, supone que es *la* realidad y se niega a escuchar cualquier opinión en disenso. Para informarme y discutir, obviamente, tampoco sería ese el foro más apropiado.


Creo q los trabajadores tambien dicen cosas interesantes, podrias hablar con ellos.
Es muy superficial tu manera de ver las cosas. El MLI se encargo del tema apuntes, p q tiene la sec de apuntes, y era obvio q algo tenia q hacer. No fue una respuesta al reclamo de los estudiantes del foro, tampoco des vuelta las cosas. Esta muy bien que lo haga, pero ya lo estaba haciendo antes de que las masas estudiantiles lo reclamaran.

De que papelitos hablas? no los vi me parece.
Por que no admitis que no queres ir a reclamarles siquiera? Ya tenes la idea de q no te quieren escuchar. Por que decis que no quieren escuchar ninguna opinion q disienta con lo q proponen? Tal vez no esten de acuerdo y discutan. Tal vez te muestren q hay cosas q tomas como ciertas que no son tan ciertas.
Te parece q no es apropiado hablar en persona las cosas?
No es ir a perder tiempo, podrias ver otras formas de entender el conflicto, podrias ver como mencione antes, todos los sectores que apoyan el pedido de los trabajadores y la conduccion (y la comision directiva segun el pedido) del CEI.

Contame una cosa, como te informaste de la postura de la conduccion del CEI?

Te aseguro q si los encaras con buena onda, no hay chance de q no te traten bien.


Taper, eso que decis no hace a un centro fuerte, serio y util. Lo q lo hace fuerte es la participacion activa de muchos estudiantes. No se trata solo de votar, se trata de incentivar la participacion. Hasta ahora, que yo sepa, los unicos que proponen armar cuerpos de delegados, comisiones por carrera, y demas organos de representacion de los estudiantes ademas de la comision directiva fueron los de LC. Los que sacan volantes tirando mierda abiertamente, sobretodo en elecciones son los de El Gradiente. Al puño y al MLI no se los ha visto proponer ambitos de participacion como los que menciono. La mision de las agrupaciones es organizar a los estudiantes, y yo no veo que hagan eso actualmente. Se que LC lo hizo y lo esta tratando de hacer con cosas como la resistencia en electronica, o con qumica cuando surgio el cambio de plan de estudios, tambien hubo una especie de cuerpo de delegados el año pasado.
Lee bien, yo digo que no sirve solo plantear las cosas en el foro. Digo que hay q participar durante todo el año en donde uno esta, en el curso, en alguna asamblea, en alguna reunion para resolver un tema particular de una materia, etc, etc.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pmj45640
Nivel 3



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 36


blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 10:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Espero que ahora sea mas claro o se me entienda mejor
para mi la corriente es el gran responsable de la deuda del cei y la crisis actual pero en cuanto a lo que dije de que la mayoria de los estudiantes no se siente representado por este centro, para muestra basta con lo que paso con el ultimo intento de asamblea, donde todas las agrupaciones iban a las aulas para convecer a todos de unirse en su ... lucha?
Mientras sigan pensando que es asi por la "apatia del estudiantado" y sigan con el pelotudeo de la privatizacion.
Aparte veo que en esto coinciden todos, y digo algo que no dije en el post anterior: para mi no es funcion de la facultad ni del cei administrar una fotocopiadora o un buffet, sí es funcion de la facultad darle el destino que corresponde a cada peso que entra y es funcion del cei controlar que la facultad haga lo que corresponde, por ejemplo que no haya materias filtro donde desaprueban porque si, u otras donde los profesores no van nunca y aprueban a todo el mundo, la correcta asignacion de becas, etc.
No se porque los del cei insisten en que tienen que ser ellos los que manejen los servicios, mejor dicho si lo se, pero no lei ninguna justificacion coherente al respecto.
Y no estoy de acuerdo con casi ninguna de las agrupaciones, no se que clase de estudiantes representa el cei cuando ante cualquier problema va a las aulas pidiendo "suspension de la clase y asamblea ya"
Es asi como quiere elevar el nivel de la facultad?


   OcultoGalería Personal de pmj45640Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Todo eso, que los mismos trabajadores vieran como no cerraban los numeros, me hace pensar q no se robo, y q se trato de salvaguardar los derechos de ambos sectores.

Disculpame si parece que los subestimara... pero el 100% de los trabajadores con los que hablé al respecto del tema me repitieron los mismos argumentos de los de La Corriente de que los números no cerraban... peeeero, ninguno había visto ni un número; simplemente, estaban repitiendo los que los de La Corriente les habían dicho.

Si vos tenés esa información parcializada es lógico que pidas un ajuste por ese lado (en el discurso corrientista daba la sensación de que el 100% de los otros factores estaban fijados y había un solo grado de libertad para aumentar la ganancia).
Cornell escribió:
Yo tambien he planteado infinidad de veces, medidas pequeñas respecto del comedor, y consta en el foro (algunas parecian casi en joda, como la de vender fruta)

Pero te escucharon, che, no te pongas así... ¡Si llevan años vendiendo fruta!

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pmj45640 escribió:

No se porque los del cei insisten en que tienen que ser ellos los que manejen los servicios, mejor dicho si lo se, pero no lei ninguna justificacion coherente al respecto.


Sería muy interesante que los estudiantes participen en la administración de los sevicios para garantizar que las decisiones que se tomen al respecto sean las que nos convengan a nosotros. Sería fabuloso que además se administrara sin fines de lucro, porque siempre serían precios menores. Por supuesto, si las cosas funcionaran bien. Yo pienso que sí pueden funcionar, obviamente no si lo dirigen las mismas personas que hasta ahora se mostraron incapaces de administrar, de rendir cuentas de lo que administraron y de elaborar un proyecto que al menos no haga que te les rías en la cara cuando piden volverlos a administrar (y que cuando se lo cuestionás, te dicen que el problema sos vos). Pero por otro lado, me enteré recientemente de que el resto de las agrupaciones, que sí leen esto y que sí están abiertas a escuchar a sus compañeros, están trabajando en un proyecto muy diferente del que la gente de LC está mostrando como si proviniera de todo el CEI y fuera la única opción. Ojalá podamos escuchar más al respecto muy pronto.


Una última cosa que le contesto a Cornell, ahora que veo el mensaje de SS: la única vez que leí una opinión de los trabajadores que no sonaba manipulada, fue en un volante que salió a fines del año pasado en el que rogaban no ser rehenes de esta lucha política.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho-eia
Nivel 7


Edad: 41
Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 334
Ubicación: dewd

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 1:38 pm  Asunto:  Sobre la situacion de los servicios Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, abro el debate pero sobre un punto en comun que es la situación de los servicios, para que no se queden en chicanas y se pueda avanzar sobre una linea en comun.
Primero analicemos un poco, la gestion de los servicios por parte del CEI, la gestion de la facultad y las propuestas que tiene.
A esta situación en los servicios se llega por varios motivos, la creciente inflación, los aumentos obligatorios, pero fundamentalmente porque las politicas sociales de la fiuba tuvo que ser llevada a cabo por el CEI cuando corresponde al estado, estas son becas, menú estudiantil, descuentos, etc,etc, el meollo del problema no eran los meses de clases sino los meses donde no habia ingresos pero se debia pagarles a los trabajadores. Recordemos que la fiuba tiene a los unicos trabajadores en blanco de toda la uba a nivel servicios. Ahora bien, la gestion de la facultad declara una cierta incapacidad para administrar por parte del CEI para cerrar los servicios, es raro este punto, cuando el estado habia destinado un subsidio que permitia pagar los salarios de los trabajadores, y se avanzaba hacia una solucion del conflicto, tambien es raro cuando existia una planificación de abrir la administración, para que sean adminitrados los servicios por los estudiantes,trabajadores y docentes. Ante esto hay que ser ciegos para no ver que en realidad el problema es mas profundo. Que quiere rosito con esta medida??, lo que quiere ademas de hacer de los servicios un negocio es destrozar al mov estudiantil para avanzar con sus politicas de arancelamiento y para esto tiene que destrozar a las agrupaciones combativas y al organismo gremial que tienen los estudiantes que es el centro. Para esto no hay que ser muy ducho sino simplemente repasar la historia, rosito y sus amigos consejeros son los que destituyeron a cernuschi (el anterior decano), por el simple hecho de que este ultimo se oponia a la coneau y habia decidido disolver la fundacion facultad de ingenieria (que recaudaba 4000000 $ y rendia a la facultad solo el 10% y del cual rosito era miembro), ante este golpe de estado los que hoy estamos en el FxI junto a estudiantes independientes tomamos el decanato 40 dias no reconociendo a rosito como decano y tildandolo de decano trucho. Rosito y su brazo estudiantil el gradiente son los que mas tarde buscaron seguir con su politica de arancelamiento de la educación bajo la forma de la coneau, la cual apoyaron y votaron a espaldas de todo el conjunto de la facultad, y que sufrieron un duro golpe al no poder avanzar debido a los estudiantes movilizados y organizados en el CEI. Rosito es el que prohibio que haya carteleras gremiales en la facultad, pero no solo las de las agrupaciones del CEI sino tambien las de no-docentes y las de los docentes, rosito es el que se aumento el sueldo (11000$!!!) y a la mayoria de sus funcionarios, el que puso seguridad privada (300000 $ anuales) pero no arregla los baños, ascensores, laboratorios, etc. Rosito, sus amigos del consejo y su amigo estudiantil gradiente votaron el martes pasado a 168!!! Docentes ad honorem, siguiendo con las politicas de precarizacion de la mano de obra docente. Toda medida que vaya en deterioro de las condiciones estudiantiles, laborales de los docentes, no docentes , y de trabajadores de los servicios, toda medida que fomente la privatizacion y el arancelamiento de la educación , tambien aquellas medidas que atentan contra la organización de los estudiantes y su forma de propaganda, etc., fueron denunciadas por los consejeros del FxI, no asi del gradiente, para ver esto solo pidan un acta del consejo directivo y aho veran como votan los representantes estudiantiles.

Ahora bien veamos que significa la privatizacion o estatización de los servicios tal como lo plantea rosito.
Olvidemos que el pliego de licitacion no asegura la continuidad de los trabajadores, asi como tampoco las condiciones laborales, olvidémonos que tampoco asegura menú estudiantil, ni becas, ni descuentos. Olvidémonos que la palabra privatizacion ya cae mal a la mayoria de las personas, veamos en su forma concreta que significaria la privatizacion, significa que se da la concesion a un capitalista, que de la unica manera que la tomaria es si ve un negocio, es decir que puede ontener ganancias, ahora bien es logico que cuando un lugar tienen mas perdidas que ingresos, la unica manera de tener ganancia es o disminuyendo los gastos o aumentando los ingresos, no me quiero extender pero analicen como podrian llevar esto…. Sisi eliminando conquistas obreras y estudiantiles, es decir, haciendo colgar la crisis de las espaldas de estudiantes y trabajadores. La otra salida es la estatización, es decir que los servicios pasen a manos de la facultad que es el representante del estado, Ahora que estado tenemos?? Tenemos un estado que no aumenta el presupuesto y que vacia constantemente la educación, que precariza dia a dia la vida de los trabajadores, un estado universitario conformado por camarillas que siguen las politicas de arancelamiento de la educación, camarillas las cuales (obviamente con el apoyo del titere rosito) querian votar para rector a alterini, una persona fuertemente ligada a la ultima dictadura militar, un estado que interviene el clinicas y actua para vaciarlo,un estado que tiene sueldos docentes bajisimos y peor aun los sueldos no docentes, en fin un estado que no representa los intereses del conjunto de la comunidad de la uba ni de la fiuba.
Para terminar, mas alla de las dudas que todos tienen, lo cual les recomiendo acercarse al CEI y discutirlo, el FxI tiene una salida concreta que es la inmediata restitucion de los servicios para que sean administrados por los estudiantes, docentes y trabajadores, pase a planta no docente de los trabajadores de los servicios mateniendo sus condiciones laborales o en su defecto subsidio a los servicios por parte del estado para que puedan funcionar con buen servicio, manteniendo las condiciones de los trabajadores,para que se pueda tener un menú estudiantil de 2,80$ o menos, becas y descuentos a los trabajadores docentes y no docentes. O avanza Rosito y el gradiente con su politica de arancelamiento y autofinanciamiento de la educación o avanzamos los estudiantes organizandonos en el CEI y defendiendo la universidad publica, gratuita y laica para todos.


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nacho-eiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4057s ][ Pedidos: 20 (0.2323s) ]