Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hay treinta y siete verdades distintas.Eso es mas que claro.Lo que si puede y debe haber, son infinitas lecturas de una misma realidad.Sin estas no puede existir debate.
El punto es decir, Cornell, que aunque no estes de acuerdo con lo que dice Malena(yo tampoco estoy de acuerdo con ella), esto no significa que tengas que imponer una "verdad unica".Todos tienen derecho a opinar.

Solo habra que esperar el desenlace que tengan los hechos para saber quien tenia razon y quien no.

_________________
“There is no historical fact that did not owe its origin to social economics; but it is no less true to say that there is no historical fact that was not preceded, not accompanied, and not succeeded by a definite state of consciousness.” (Materialist Conception of History, Georgi Plekhanov)

"la libertad no es un derecho, es un deber.No es un don generoso, es una conquista.No es una igualdad, es un privilegio"(Benito Mussolini)

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 6:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena escribió:
Cornell escribió:
Tengo clarisimo que la mayoria no tiene las cosas claras. Y no pretendo que me creas a mi ni a nadie, solo quiero que vos y todos los que sin querer repiten el discurso del decano se informen hablando con los que defienden distintas posiciones y que saquen sus propias conclusiones. Hay muchas ideas que varios toman como ciertas sin cuestionarlas, solo por "asco" que les da la gente q se mueve por cambiar las cosas. Que porque algunos pibes que participan en el CEI se atrasaron en la carrera (al igual que muchos que no participan un carajo, pero q por problemas personanes, o por elegir dedicarse al laburo se atrasan tambien y nadie los apunta con el dedo como si por eso fueran corruptos) varios piensan que todo el que se preocupa por los demas, por hacer crecer al CEI, es un vago corrupto. Se nota que no conoces a mucha gente de la conduccion del CEI, me gustaria ver como les decis a varios EI que no lo son y como te miran ellos.
Que el CEI se haya manejado peor que las autoridades es tu opinion.
La discusion importante aca no es los detalles de ese proyecto de resolucion sino la necesidad y la posibilidad (las 2 existen) de que todos impulsemos que la UBA vaya en ese sentido.
Deberiamos informarnos y discutir hasta entender que es lo q se juega en estos momentos, este año en la UBA.
Deberiamos tener en cuenta la historia, sobretodo la reciente, de como llegaron al gobierno de la UBA los que estan ahora, para desnaturalizar esas ideas de "es el rector, uh debe decir la verdad y ser honesto para haber llegado ahi", "hay q respetar las instituciones, ah los q las dirigen son corruptos?, son una minoria q excluye a la mayoria de la posibilidad de votar y ser electos? bue, pero tal vez no, no se, no me quiero meter"

Y te aviso que no me conoces nada si decis esto:
"La última frase tuya que cito en negrita sería algo que deberías tener en cuenta."


Te conozco de leerte mucho y me consta que sos bastante crítico... salvo cuando se habla del CEI. Y últimamente, estás peor que nunca.


Te falto entender que las criticas no las hago todas en el foro. Puse una frase en un post anterior sobre eso. No creo q sea el momento de criticar publicamente las cosas q me parece q se estan haciendo o q se hicieron mal. Sos consciente de todas las herramientas mediaticas que usa el decano para despresitigiar al CEI? No quiero colaborar en eso. Prefiero ayudar a que las cosas se hagan bien antes q criticar a los 4 vientos.
Asi como debes saber que soy critico, tambien debes haber notado que se ponderar las cosas y compararlas. Me doy cuenta cuando hay una ofensiva en cierto sentido. Me doy cuenta de que muchos decanos y consejeros superiores se pusieron de acuerdo en un proyecto para la UBA y que para llevarlo a cabo tienen que atacar sistematicamente a los que pelean por que la UBA sea para todos. Hablemos de esto a fin de año si queres, y hacemos un balance.

Malena escribió:
Conozco también a varios de la conducción del CEI y no te digo que no son estudiantes porque se retrasaron en la carrera sino porque la carrera no figura entre sus prioridades, y eso se evidencia en que desconocen por completo cosas que van desde en qué piso están las aulas hasta cuáles son las inquietudes de los estudiantes en general. Eso es lo principal para decirte que no hay mucho de EI: desconocimiento total del pensamiento de los estudiantes. ¿En qué se nota? Por ejemplo, en lo mucho que criticaron cambios de planes de estudios largamente esperados por los estudiantes, sembrando desconcierto y preocupación entre los nuevos, mientras dejaban pasar cosas TERRIBLES en otros cambios de planes de estudios o en vaciamiento de programas de materias. NO SABEN qué es lo que está afectando a los estudiantes, por lo tanto, poco tienen de EI el CEI, así estén cursando de vez en cuando.


Lo q yo te queria decir es q vos conoces, como bien decis, a "varios". Si esos varios no conocen los problemas particulares es p q no instumentaron un buen metodo para comunicarse con todos los cursos y ademas p q los estudiantes no tienen incorporado q cualquier problema q tengan deberian avisar al CEI para poder resolverlo. Te aseguro q hay tambien varios q avanzan en la carrera, varios que conocen los problemas, pero claro, esos no los ves.


Malena escribió:
Por otro lado, conozco a varios de los que no están en la conducción que sí tienen muy claras estas cosas, y a los que veo moverse por lo que realmente nos preocupa, y también preocupada porque todo esto llegue a buen puerto; a esa gente la admiro mucho, por lo que no veo de qué parte de mi discurso podría desprenderse que me da "asco" que alguien que se mueve por cambiar las cosas...


Quienes son esos? Me gustaria saber p q no hacen una comision de la carrera o algo asi, organizan a los estudiantes para resolver los problemas q analizan? (no son retoricas eh :P)
Sin saber de q carrera sos es medio dificil descifrar a q te referis.
Igual, no creas q siempre estoy hablando de vos, a veces me refiero a la actitud de muchos estudiantes. De vos no se mucho, no puedo saber cuanto ni como te informas p q no das muchos detalles.

Malena escribió:

Que no esté de acuerdo con lo que planteás no implica que esté repitiendo el discurso de nadie, ni sin querer ni a propósito, y podrías notarlo si no te cegaras tanto cuando el tema es el CEI. Lo que muchos de nosotros esperamos del CEI es muy válido, luego del manejo tan turbio que hicieron de todo el tema de los servicios (y con eso no estoy diciendo que sean ladrones ni nada, simplemente no-claro). Sacate de la cabeza que nos decimos "es el rector, uh debe decir la verdad y ser honesto para haber llegado ahi", "hay q respetar las instituciones, ah los q las dirigen son corruptos?, son una minoria q excluye a la mayoria de la posibilidad de votar y ser electos? bue, pero tal vez no, no se, no me quiero meter", porque está muy alejado de la realidad. Muchos sí nos informamos y sabemos (porque no es una opinión mía) que en todo este tema el CEI se manejó muy mal, que postergó los intereses de los estudiantes ¿quizá buscando el conflicto directo? y que desde enero hasta ahora, cuando no se dió una lectura tendenciosa de los hechos, directamente se estuvo MINTIENDO en relación a lo sucedido.


Quien estuvo mintiendo? en que particularmente?
Para vos el decano mintio en algo?

Malena escribió:

Te repito, tomá tu propio consejo y revisá qué es lo que estás defendiendo y si tu postura tiene alguna posibilidad de sostenerse ante los ojos de los demás, dadas las circunstancias. No seas tan terco y orgulloso.


Mi postura se sostiene, no te preocupes. El tema es q al discutir estos temas, la postura actual se resume en la respuesta a una pregunta:
El estado tiene que poner presupuesto para asistencia social, apuntes, libros, y materiales de estudio, en fin, para garantizar en serio que sin importar las condiciones socioeconomicas, todo el que quiera pueda estudiar?

Esa es la discusion a la que llego siempre que discuto este tema. Despues de muchas vueltas una llega al punto esencial: presupuesto o no presupuesto? that's the point.

No quiere decir que no sean validos todos los demas debates, pero lo que divide aguas ahora es eso que dije. Y por eso me parece que todos deberiamos tomar postura, p q como dicen muchos "no hacer politica, es una forma de hacer politica" y esa forma beneficia solo a ciertos intereses.

Por eso, no meterse con este tema, favorece a los que quieren pasar por arriba de los centros de estudiantes que se quejan, reclaman, y por mas q esta palabra me parezca horrible, que luchan.

yosoygardel, no quiero imponer una verdad, quiero demostrar que lo q otros plantean como verdad dicotomica, "los del CEI no estudian" o "los del CEI estudian", no es tan asi. Solo eso.

pd: cualquier cosa, preguntale al facho de Jaco sobre estos temas, ya me supo exprimir casi todo lo q tenia para decir.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Tengo clarisimo que la mayoria no tiene las cosas claras. Y no pretendo que me creas a mi ni a nadie, solo quiero que vos y todos los que sin querer repiten el discurso del decano se informen hablando con los que defienden distintas posiciones y que saquen sus propias conclusiones. Hay muchas ideas que varios toman como ciertas sin cuestionarlas, solo por "asco" que les da la gente q se mueve por cambiar las cosas.

(Lo de que la gente que se mueve por cambiar las cosas dé asco es una tergiversación muuuuuy grande que hacés de todo lo que se dijo acá; fijate.)

Hay una cosa que no entiendo de tu discurso, Cornell; cuando alguien te habla de los papeles, números de fojas, de expedientes, de causas inciadas que ha publicado el Decanato en cada uno de los informes vos contrastás invitando a que se vaya a hablar con los directivos del CEI para que ellos te cuenten la otra visión...

¿Qué es lo que hay para contrastar?; ¿pruebas judiciales contra charlatanería?...

Hasta el momento, no han mostrado ni una prueba fehaciente de todo lo que dicen... no tienen papeles, no tienen números, no tienen más que suposiciones y conclusiones que se desprenden casi falazmente (por ejemplo, razonamientos del estilo de "El Decano puso seguridad privada" => "Es la represión que se aplica sobre el CEI"), no tienen una gestión que puedan mostrar ni siquiera para respaldar con hechos.

Si vas a hacer una contraposición a papeles, números, hechos (por ejemplo, una situación de quiebra es un hecho), causas, etc.... me parece que deberías tener para oponer algo un poco más concreto que la palabra de Leonardo Perna, de Juan Manuel Perez Seisdedos, o de quien fuera. Digo yo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

No creo q sea el momento de criticar publicamente las cosas q me parece q se estan haciendo o q se hicieron mal. Sos consciente de todas las herramientas mediaticas que usa el decano para despresitigiar al CEI? No quiero colaborar en eso. Prefiero ayudar a que las cosas se hagan bien antes q criticar a los 4 vientos.

Sí es el momento de que se haga una autocrítica en público, si en verdad pretendés lograr algún tipo de unidad estudiantil. Es más, lo que más desprestigia al CEI en este momento no es la campaña del decano sino la negación total de su responsabilidad.

Cornell escribió:
Lo q yo te queria decir es q vos conoces, como bien decis, a "varios". Si esos varios no conocen los problemas particulares es p q no instumentaron un buen metodo para comunicarse con todos los cursos y ademas p q los estudiantes no tienen incorporado q cualquier problema q tengan deberian avisar al CEI para poder resolverlo. Te aseguro q hay tambien varios q avanzan en la carrera, varios que conocen los problemas, pero claro, esos no los ves.

No conocen la problemática de sus propias carreras.


Cornell escribió:

Malena escribió:
Por otro lado, conozco a varios de los que no están en la conducción que sí tienen muy claras estas cosas, y a los que veo moverse por lo que realmente nos preocupa, y también preocupada porque todo esto llegue a buen puerto; a esa gente la admiro mucho, por lo que no veo de qué parte de mi discurso podría desprenderse que me da "asco" que alguien que se mueve por cambiar las cosas...


Quienes son esos? Me gustaria saber p q no hacen una comision de la carrera o algo asi, organizan a los estudiantes para resolver los problemas q analizan? (no son retoricas eh :P)
Sin saber de q carrera sos es medio dificil descifrar a q te referis.
Igual, no creas q siempre estoy hablando de vos, a veces me refiero a la actitud de muchos estudiantes. De vos no se mucho, no puedo saber cuanto ni como te informas p q no das muchos detalles.

Son mayormente del MLI (te diría todos, pero por la dudas me esté olvidando de alguien). Y sin duda participan de todo tipo de comisiones y organizan a los estudiantes para resolver los problemas que analizan.

Cita:

Quien estuvo mintiendo? en que particularmente?
Para vos el decano mintio en algo?

Fue una mentira descarada la versión que se dió (y en realidad que se sostiene) respecto del desmantelamiento del local de fotocopias, por ejemplo. La postura de que los tomó por sorpresa y que no se lo esperaban, cuando estaban avisados. La forma de recorrer las aulas como si fueran inocentes corderitos víctimas del señor malo. Y eso no tiene nada que ver con que el decano haya actuado bien o mal; tampoco él que mintiera sería atenuante de las faltas del CEI, o más puntualmente de la corriente.

Y contestando al resto en general, estás leyendo muy mal si entendés que no quiero meterme con este tema (o cualquiera de los que te llevan la contra, para el caso). Lo que sí te estoy diciendo que están encarando muy mal la cosa, que mal podés llamar a la unidad cuando aquellos a los que convocás se sienten estafados y que no tenés, por el momento, derecho a ningún reclamo, y menos en los términos improvisados y autoritarios en que se presenta el actual.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vicu
Nivel 2



Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell: la verdad que cuando citaste mi mensajae me parece que te equivocaste porque yo no acuse a nadie de este foro. Solo exprece mi pesamiento como lo hacen todos. Segundo para que voy a ir con esos DOCUMENTOS a que alguien del CEI me exlpique... para que me sigan mintiendo como lo hacen desde hace 3 años. Te lo repito son DOCUMENTOS, en ultima que el CEI saque los documentos donde demsutren que hicieron las cosas correctas en el manejo legal... claro pero no exiten porque no hicieron las cosas legalmente.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VicuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 1:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elzurdito escribió:
Es un primer paso, es politica.



AJAJAJAJAJA perdon, pero esto resume tanto!

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sobre lo de la documentacion, yo les vengo diciendo que tienen que hacer un informe q aclare todo desde finales de 2005, y ahora se los repeti al salir el pdf de 17 pagina de rosito. Desde aca, lo mas que puedo hacer es decirles que vayan a hablar.
Si se sienten q no pueden escuchar a alguien y pedirle datos concretos y creen que los van a engañar, estan no queriendo discutir.
Vicu, p q si lees lo q manda el decano no vas a ir a hablar con alguien del CEI? Hace buenas preguntas para q no te engañen si tanto miedo tenes!

Malena, estoy de acuerdo en que para la mayoria es mas importante que se aclaren las cosas antes que pensar en el futuro. Para mi no deberia ser asi, pero entiendo que la gente no quiera apoyar a alguien q cree corrupto.

Sobre conocer las particularidades de la carrera, cuantos son los q conoces que las conocen, y cuantos los que no las conocen? Te digo, p q tal vez no ves a todos los integrantes de las agrupaciones y juzgas a toda la agrupacion por lo q hacen/saben un par de integrantes (q yo sepa hay 2 del MLI en el consejo o comision curricular de ing qumica, te comento q hay al menos 1 de la corriente en la comision curricular de industrial, 1 en el consejo asesor del depto de economia, 1 del EIA en el de agrimensura, hay un pibe cercano al CEI en el de matematica).

Que mentira descarada?
Decir q era obvio q iban a desarmar la fotocopiadora me parece una locura. Me parece q es resignarse a que hagan con nosotros lo q quieran.

Tambien seria "legal" desalojar a toda la asamblea de gualeguaychu del corte, y no muchos dirian "Estuvo bien que les tiraran balas de goma y q metieran en cana a muchos, era de esperarse que si estaban cortando la ruta (que es ilegal) fuera la policia a sacarlos, no deberian sorprenderse de eso".

No entiendo como podes decir "estaban avisados"? Si alguien te dice por la calle "te voy a matar" vas a andar con chaleco antibalas toda tu vida?
El tipo se robo los apuntes de todas las materias! Las fotocopiadoras!
Para mi no tiene ningun sentido eso.
Ademas, no entiendo, que se supone, que p q la conduccion del CEI no puso vigilancia las 24hs, son ellos los responsables de lo q paso?

Me suena, otra vez, a "si usan pollera q se la banquen, estan provocando". Te suena el nombre "romina tejerina" a vos?

No podes acusar a alguien de "haber dejado q otro hiciera algo". O acaso si alguien pone una bomba en la FIUBA vamos a acusar a rosito de haberlo permitido?

Y sebastian, yo no contrasto nada, digo q usteden vayan a contrastar.
No soy administrador de los servicios del CEI. No tengo papeles para contrastar, pero se que hay cosas q dice el decano q no son asi o q se usan para difamar, por ejemplo los juicios sin ejecucion (juicios q hace la afip cuando te atrasas en un pago, que quedan sin ejecucion cuando pagas o reconoces la deuda), es como si te acusaran de robo y dp se prueba q no robaste, decir q tenes un juicio por robo es difamarte.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Sobre lo de la documentacion, yo les vengo diciendo que tienen que hacer un informe q aclare todo desde finales de 2005, y ahora se los repeti al salir el pdf de 17 pagina de rosito. Desde aca, lo mas que puedo hacer es decirles que vayan a hablar.

Eso es un problema de ellos, no nuestro.

Tal vez por algo uno sea Decano y los otros no logran ni siquiera que sus pares los miren con respeto.
Cornell escribió:
Si se sienten q no pueden escuchar a alguien y pedirle datos concretos y creen que los van a engañar, estan no queriendo discutir.

A ver, la sarta de boludeces que puedan querer "discutir" no les importa a nadie... el Decano está acusando con papeles, con hechos, con demostraciones; si no pueden ponerse al mismo nivel de discusión, otra vez, es un tema suyo. Creo que nadie tiene ganas de ir a pelearse con un autista.
Cornell escribió:
Vicu, p q si lees lo q manda el decano no vas a ir a hablar con alguien del CEI? Hace buenas preguntas para q no te engañen si tanto miedo tenes!

¿Te das cuenta de la distancia de leer un texto armado contra tener que estar persiguiendo a alguien que se va yendo por las ramas y escapando por la tangente cada vez que se toca un tema crucial?... sos perfectamente consciente del nivel del cuestionario que planteás.

¿Dónde están los miembros de LC y el EIA-PO que antes contestaban a preguntas puntuales por este medio?; no los vi más.
Cornell escribió:
Malena, estoy de acuerdo en que para la mayoria es mas importante que se aclaren las cosas antes que pensar en el futuro. Para mi no deberia ser asi, pero entiendo que la gente no quiera apoyar a alguien q cree corrupto.

¿Para vos no debería ser así que la gente no quiera apoyar a alguien que se supone corrupto?... ¿y qué hay que hacer con los presuntos corruptos?; ¿homenajearlos y hacer vivas en su nombre?
Cornell escribió:
Sobre conocer las particularidades de la carrera, cuantos son los q conoces que las conocen, y cuantos los que no las conocen? Te digo, p q tal vez no ves a todos los integrantes de las agrupaciones y juzgas a toda la agrupacion por lo q hacen/saben un par de integrantes (q yo sepa hay 2 del MLI en el consejo o comision curricular de ing qumica, te comento q hay al menos 1 de la corriente en la comision curricular de industrial, 1 en el consejo asesor del depto de economia, 1 del EIA en el de agrimensura, hay un pibe cercano al CEI en el de matematica).

Muy coherente... pero, justamente, uno es el plan que mencionás; hace unos meses al respecto del plan nuevo de Química La Corriente inición una campaña de paranoia diciendo las mil maldades del plan nuevo cuando era EVIDENTE que ni lo habían leido. aLma fue el vocero de esa postura en el foro y reconoció 2 meses más tarde de llenarse la boca que ni había visto los cambios que se hacían. También puedo citar como los de La Corriente hicieron la misma maniobra con el plan nuevo de Ingeniería Informática, llenándose la boca, boca que les fue cerrada muy pero muy rápido por los suscriptos de IInfo, quienes desde HACÍA AÑOS que estaban ESPERANDO los cambios de ese plan, el cual les abría todas las optativas para cualquier especialidad.

Es muy sencillo; importa bastante poco que haya uno o dos flacos en una comisión si cuando se proponen cambios salís a oponerte energicamente sin ni siquiera tener una noción o un análisis de lo que los cambios representan.
Cornell escribió:
Que mentira descarada?
Decir q era obvio q iban a desarmar la fotocopiadora me parece una locura. Me parece q es resignarse a que hagan con nosotros lo q quieran.

En diciembre se les rescindió la consesión. Los intimaron a desalojar la fotocopiadora, les dieron varios ultimatums.

La responsabilidad por el final de eso es suya.
Cornell escribió:
Tambien seria "legal" desalojar a toda la asamblea de gualeguaychu del corte

Sería legal, no entiendo el por qué de tus comillas. Es absolutamente legal.
Cornell escribió:
, y no muchos dirian "Estuvo bien que les tiraran balas de goma y q metieran en cana a muchos, era de esperarse que si estaban cortando la ruta (que es ilegal) fuera la policia a sacarlos, no deberian sorprenderse de eso".

¿Agredieron a alguien del CEI durante el desalojo de la fotocopiadora?; yo no me enteré... me parece que te estás yendo por las ramas.
Cornell escribió:
No entiendo como podes decir "estaban avisados"?

ESTABAN AVISADOS.
Cornell escribió:
Si alguien te dice por la calle "te voy a matar" vas a andar con chaleco antibalas toda tu vida?

¿Qué tiene que ver una amenaza ilegal con algo hecho con todas las de la ley?
Cornell escribió:
El tipo se robo los apuntes de todas las materias! Las fotocopiadoras!

No, USTEDES los regalaron.
Cornell escribió:
Para mi no tiene ningun sentido eso.
Ademas, no entiendo, que se supone, que p q la conduccion del CEI no puso vigilancia las 24hs, son ellos los responsables de lo q paso?

Ustedes dijeron "que vengan"; y sin matarlo por la calle ni dispararles balas de goma, ni meterlos a todos en cana, "fueron". No entiendo cuál es el motivo del pataleo.
Cornell escribió:
Me suena, otra vez, a "si usan pollera q se la banquen, estan provocando". Te suena el nombre "romina tejerina" a vos?

¿Cómo llegamos de una ocupación ilegal a una defensa del aborto?, me gustaría saberlo... no le da fuerza a tu argumento, si tenías un punto lo fuiste perdiendo.
Cornell escribió:
No podes acusar a alguien de "haber dejado q otro hiciera algo". O acaso si alguien pone una bomba en la FIUBA vamos a acusar a rosito de haberlo permitido?

¿Sos del mismo CEI que marchó por la destitución de Ibarra por un incendio?...

Si hubiera una bomba en FIUBA posiblemente debería haber responsabilidad de las autoridades, dependiendo de muchas cosas del contexto.
Cornell escribió:
Y sebastian, yo no contrasto nada, digo q usteden vayan a contrastar.

Esa no es nuestra responsabilidad; es la responsabilidad de ellos. Acá no se trata de Mahomas y montañas.
Cornell escribió:
No soy administrador de los servicios del CEI. No tengo papeles para contrastar,

Aaaaahhh... ¿y los adminisrtadores sí los tienen?

¿No era que el CEI era el Centro DE LOS Estudiantes?; ¿por qué si los administradores tienen papeles no podemos verlos todos?; algo no me cierra...
Cornell escribió:
pero se que hay cosas q dice el decano q no son asi o q se usan para difamar, por ejemplo los juicios sin ejecucion (juicios q hace la afip cuando te atrasas en un pago, que quedan sin ejecucion cuando pagas o reconoces la deuda), es como si te acusaran de robo y dp se prueba q no robaste, decir q tenes un juicio por robo es difamarte.

Claro, salvo que en este contexto la diferencia es que no están moviendo ni un dedo para "probar que no robaron".

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"¿Dónde están los miembros de LC y el EIA-PO que antes contestaban a preguntas puntuales por este medio?; no los vi más. "

Con el nivel de discusion que está alcanzando este debate, no es de extrañarse que mas de uno se haya rendido y se haya dado a la fuga.
Revisemos un par de conceptos:

"En diciembre se les rescindió la consesión. Los intimaron a desalojar la fotocopiadora, les dieron varios ultimatums.
La responsabilidad por el final de eso es suya."

"Sería legal, no entiendo el por qué de tus comillas. Es absolutamente legal."

Sin duda alguna nos hayamos ante un legalista, como quiso ilustrar Cornell con sus ejemplos.Para estos nunca bien ponderados individuos, vale decir que no hay causas justas que puedan imponerse por sobre la autordad sagrada del Estado.Resulta siempre dificil razonar con ellos.

Salvando ese aspecto, cometes otro par de errores de apreciacion:

"¿Qué tiene que ver una amenaza ilegal con algo hecho con todas las de la ley?"

En esto tu 2legalismo2, por llamaralo de alguna manera, falla: si bien el decano podia quitar en cualquier momento el usufructo de los servicios al CEI, dudo seriamente que entre las facultades que la ley le confiere figure la de retener "incautados" los bienes del CEI.
Este argumento queda nuevamente en tela de juicio al ver como se esta desarollando la licitacion del comedor; no se si llego el texto a tus manos, pero se supone que las etapas de la misma deben ser publicas, cosa que, a la hora de los hechos, distó de ser cierta.

Y estos son apenas un par de comentarios que hago, aludiendo cosas ya de todos sabidas, como el haber mentido sobre la disponibilidad de fondos para otorgar el subsidio, el chantaje salarial con el que intento acallar a los trabajadores del CEI, la amenaza indirecta via la aparicion de la seguridad privada y, como no hablar de la amenaza directa(hoy, en el consejo directivo, acusó a la gestion del CEI y prometió perseguir a sus integrantes 2como un fiscal" en caso de que los juicios potenciales que pueden entablar los trabajadores del CEI recaigan sobre la UBA)

pd: les dejo para que reflexionen un rato sobre la voluntad(o ausencia de ella) por parte de las autoridades del CEI, la propuesta hoy presentada en el consejo directivo de la FIUBA.


proyectoparaelConsejoDirectivo.doc
 Descripción:

Download
 Nombre de archivo:  proyectoparaelConsejoDirectivo.doc
 Tamaño del archivo:  24.5 KB
 Bajado:  252 vez

_________________
“There is no historical fact that did not owe its origin to social economics; but it is no less true to say that there is no historical fact that was not preceded, not accompanied, and not succeeded by a definite state of consciousness.” (Materialist Conception of History, Georgi Plekhanov)

"la libertad no es un derecho, es un deber.No es un don generoso, es una conquista.No es una igualdad, es un privilegio"(Benito Mussolini)

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yosoygardel, ahi tenes una muestra de como uds los que estan en presidencia se cortan solos y hacen lo que carajo se les ocurre, y dps dicen que eso es lo que piensan las autoridades del CEI.
Disculpen el tono de este mensaje, pero lo que vos pusiste como un proyecto de las autoridades, es algo que propuso el Frente x Ingenieria en la comision Directiva del CEI. Y cuando el resto de las agrupaciones, nos manifestamos en contra de ese texto por como estaba redactadoy la cantidad de puntos que ponian( solo falto fuera yankis de irak). Por empezar a meter temas por meter. Uds lo dejaron pegado, dijeron que se discutiera luego cual de las dos iba y dps cerraron el acta. El resto de las agrupaciones presentamos un proyecto escrito por gente de El Puño, y manifestamos no estar de acuerdo con lo presentado por uds.
Asi que te pido te retractes de manifestar que eso es la voluntad de las autoridades del CEI, porque la autoridad del CEi, ,la que manifiesta la voluntad es la Comision Directiva del Centro de Estudiantes de Ingenieria, no la Presidencia, la Presidencia, lo que hace es manifestar lo que los partidos que uds tienen detras piensa. Y andan yendo por los cursos diciendo que lo que uds piensan es lo que hace la totalidad del CEI, cuando no es asi. Cuando ninguno de nosotros tuvimos participacion en las decisiones que llevaron a los servicios del CEI a la lamentable situacion en la que estan.
Segundo, coincido con Santisi, en que estaban avisados de que tenian que retirar las cosas para el 9 de enero del 2007. Uds eligieron seguir haciendose las victimas y conectando las fotocopiadoras a cuanto enchufe tengan acceso peo de ninguna manera sacaron las carpetas o las cosas que habia en imprenta y libreria. Asi que si, los hago responsable por inutiles de no haber previsto eso, mas teniendo en cuenta la notificacion que se les habia dado, el tiempo de sobra que se les dio para hacer eso y que uds sabian perfectamente la forma de operar de las autoridades de la FIUBA.
No es ser legalista el hacer las cosas bien, pero veo que no se dan cuenta de eso, por el no haber abonado las cargas sociales y llevado la administracion de la forma que la llevaron.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para algunos "hacer las cosas bien" es darle trabajo digno a la gente y posibilidad a los estudiantes de estudiar. Eso se hizo durante enero con la fotocopiadora.

Sebas, al margen de las diferencias de paradigma y criterio (q hablando se pueden aclarar, no quiero hacer muchos miniquotes), admitime que no es tan dificil ir a hablar, tal vez no puedas ver miles de papeles como hizo diego, pero por lo menos, las calumnias mas graves te las van a aclarar. Como lo q dije de los juicios hay varias cosas.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Responder todo tu mensaje, Cornell, sería una reiteración de lo que ya puso Sebastián (con lo cual quiero decir que adhiero cuanto dice). Pero agrego un comentario en particular en relación a esto:
Cornell escribió:
Sobre lo de la documentacion, yo les vengo diciendo que tienen que hacer un informe q aclare todo desde finales de 2005, y ahora se los repeti al salir el pdf de 17 pagina de rosito.

No pueden hacer ese informe porque no tienen documentos que los avalen (si elegimos creer que dijeron la verdad a los alumnos que el año pasado quisieron revisar las cuentas). No hay facturas, planillas de gastos (está la cuenta de almacenero desde febrero de 2006, eso sí), no hay nada. ¿Qué valor podría tener cualquier cosa que redactaran ahora?, considerando el descrédito total en el que están sumidos.

Y una cosita en cuanto a esto:
SS escribió:
Cornell escribió:

Sobre conocer las particularidades de la carrera, cuantos son los q conoces que las conocen, y cuantos los que no las conocen? Te digo, p q tal vez no ves a todos los integrantes de las agrupaciones y juzgas a toda la agrupacion por lo q hacen/saben un par de integrantes (q yo sepa hay 2 del MLI en el consejo o comision curricular de ing qumica, te comento q hay al menos 1 de la corriente en la comision curricular de industrial, 1 en el consejo asesor del depto de economia, 1 del EIA en el de agrimensura, hay un pibe cercano al CEI en el de matematica).


Muy coherente... pero, justamente, uno es el plan que mencionás; hace unos meses al respecto del plan nuevo de Química La Corriente inición una campaña de paranoia diciendo las mil maldades del plan nuevo cuando era EVIDENTE que ni lo habían leido. aLma fue el vocero de esa postura en el foro y reconoció 2 meses más tarde de llenarse la boca que ni había visto los cambios que se hacían. También puedo citar como los de La Corriente hicieron la misma maniobra con el plan nuevo de Ingeniería Informática, llenándose la boca, boca que les fue cerrada muy pero muy rápido por los suscriptos de IInfo, quienes desde HACÍA AÑOS que estaban ESPERANDO los cambios de ese plan, el cual les abría todas las optativas para cualquier especialidad.

Es muy sencillo; importa bastante poco que haya uno o dos flacos en una comisión si cuando se proponen cambios salís a oponerte energicamente sin ni siquiera tener una noción o un análisis de lo que los cambios representan.

aLma no solo no leyó el plan nuevo (ni el viejo) sino que siquiera se informo sobre las circunstancias del plan. Recuerdo haberlo leído reclamar que no quería algo hecho a las apuradas, cuando el plan llevá más de 10 años en gestación. Y un dato no menor: se supone que él estudia ingeniería química.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Para algunos "hacer las cosas bien" es darle trabajo digno a la gente y posibilidad a los estudiantes de estudiar. Eso se hizo durante enero con la fotocopiadora.


o sea que hacer las cosas bien es la gran "menem lo hizo". mientras estaba menem estaba todo "bien", solo que cuando se fue habia fundido al pais.
Lo mismo que La Corriente, mientras estaban administrando era "barato" y habia "muchas" becas, solo que mantuvieron eso hasta que el centro estaba totalmente fundido y ahi pidieron a la facultad que pague todo lo que debian. muy buena estrategia, felicitaciones.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
marubere
Nivel 5



Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 164

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 5:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si cobrar de a puchitos y sin fecha fija es trabajo digno... Rolling Eyes Lo mismo de que el trabajo era en blanco, y toda la gloria que se dan al decir que tenían precios baratos (pero las cuentas no cerraban HACE AÑOS!!).

¡Yo no entiendo cómo no se les cae la cara cuando escriben!
Son unos caraduras. ¡Después lloran cuando la gente no les cree!

Después dicen que el nivel de la conversación no sé qué pindonga, ¡QUE CHANTAS!

Ojalá la gente del MLI y el Puño pueda demostrar que se puede tener un Centro de Estudiantes honesto y capaz.
El mejor de los éxitos, chicos.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de marubereVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dante escribió:
yosoygardel, ahi tenes una muestra de como uds los que estan en presidencia se cortan solos y hacen lo que carajo se les ocurre, y dps dicen que eso es lo que piensan las autoridades del CEI.


Presidencia y vice-presidencia constituyen autoridades del CEI, asi como cualquier agrupacion que tenga alguna secretaria.Aún asi debi dejarlo bien en claro.Reconozco mi error, aclarando, de paso, que la idea no fue en ningún momento presentar lo que puse como algo avalado por las autoridades en su conjunto.

_________________
“There is no historical fact that did not owe its origin to social economics; but it is no less true to say that there is no historical fact that was not preceded, not accompanied, and not succeeded by a definite state of consciousness.” (Materialist Conception of History, Georgi Plekhanov)

"la libertad no es un derecho, es un deber.No es un don generoso, es una conquista.No es una igualdad, es un privilegio"(Benito Mussolini)

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4649s ][ Pedidos: 22 (0.2222s) ]