Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: Para vos, fue democratica la eleccion de rector de la UBA?

No me importa
0%
 0%  [ 0 ]
No se
21%
 21%  [ 4 ]
No
42%
 42%  [ 8 ]
Si
36%
 36%  [ 7 ]
Votos Totales : 19


Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, no se si se entendio bien la idea: mas alla de la chanchada que fue hacerla en el congreso, con policia, no dejando entrar a los consejeros, metiendo presos a algunos, votando asi nomas sin haber abierto la sesion, abrazandose con Scioli para dejar mas claro aun el apoyo del gobierno a que se elija rector sin democratizar y miles de etceteras, el punto es que los que hicieron el pacto fueron elegidos por una minoria de docentes y eso los hace casi nada representativos de su claustro.
A mi me gustaria entender que piensan sobre esto los que dicen "uh que suerte que se eligio rector", "no podia ser que no hubiera rector". P q me suena mas a que necesitaban alguien que los cuidara mas que que las cosas funcionen democraticamente.

O sea, la desproporcion del poder que tienen los profesores titulares concursados con respecto a graduados y a estudiantes es un hecho objetivo, y el hecho de q haya mas de 20000 docentes que no pueden ser elegidos ni votar, es la muestra mas clara de falta de democracia en la UBA.
Aun asi, sigue habiendo gente q no lo sabe. Hay q empezar a moverse entre todos para que se conozcan estas cosas porque los medios no las van a difundir.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Posteo esto que me pasaron, tal vez amerite un nuevo thread, no lo se.
BASE escribió:

IMPIDAMOS QUE IMPIDAN DEMOCRATIZAR LA UBA

En el día de mañana intentará sesionar la Asamblea Universitaria dentro del Congreso Nacional y bajo la custodia de la Policía Federal. Desde el BASE consideramos que esto es aberrante por los siguientes motivos

  • Es una violación a la autonomía universitaria. Es la primera vez en 49 años que esta asamblea sesiona en un ámbito ajeno a la UBA. Y ese ámbito es nada más y nada menos que el Congreso, producto de la intervención del gobierno para sacar provecho de la crisis y poner un rector amigo.
  • La convocatoria a la asamblea fue semi clandestina, cuando el rector interino había suspendido la reunión de Consejo Superior.
  • La crisis no pasa por la elección o no de un rector. La crisis consiste en que tenemos una universidad que ha sido vaciada, que transforma la falta de presupuesto en docentes que no cobran, expropiación a los salarios de los estudiantes por medio de las pasantías, servicios brindados por la UBA a empresas privadas, etc. En resumen, es una universidad que ya no puede responder a las necesidades de la sociedad sino a las de la acumulación de capital. Es en ese sentido, por ejemplo, que se está intentando acreditar las carreras en la CONEAU.
  • Para mantener y profundizar esta decadencia que beneficia a las empresas y nos perjudica a los estudiantes, docentes y todos los trabajadores, es necesario que haya una pequeña minoría dentro de la propia universidad que saque provecho mientras todos nos hundimos. Esa minoría son las castas de profesores que se eligen a sí mismo, es el claustro clientelista de graduados y es la burocracia estudiantil (Franja Morada-Nuevo Espacio, Nuevo Derecho-MNR, IURE, QRS y siguen las firmas...) que ofrece a los estudiantes los servicios que por otro lado les quita mientras se niega a pelear porque aumente el presupuesto.
  • Y la forma necesaria que toma una minoría beneficiándose del perjuicio de la mayoría es una estructura de gobierno completamente antidemocrática. Eso significa que hay una mayoría absoluta en el claustro docente. Y a su vez, que dentro de este claustro solo pueda votar una pequeñísima minoría de los docentes que efectivamente dan clase, ya que la casta que gobierna se niega a llamar a concurso. Por lo tanto, los estudiantes, que somos la inmensa mayoría, tenemos menos del 25% de la representación.
  • En consecuencia , la solución a la crisis no va a pasar por la elección de un rector. Por el contrario, si queremos empezar a pensar en una solución tenemos que comenzar por DEMOCRATIZAR LA UBA. Por eso, exigimos la reforma del estatuto previa elección del rector y vamos a hacer todo lo posible para evitar que sesione la asamblea que quiere cerrar el conflicto profundizando la crisis.

POR LO TANTO, CONVOCAMOS A MOVILIZARNOS AL CONGRESO NACIONAL (CALLAO Y RIVADAVIA) MAÑANA A LAS 8 AM.

LA UBA ESTA ENFERMA, NO DEJEMOS QUE LA TERMINEN DE MATAR.

BASE|

Económicas - UBA

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habría que ver quiénes son los 20.000 docentes que no pueden votar. Me imagino que incluís a:

-Ayudantes de segunda alumnos que votan en el claustro de alumnos ¿deberían tener doble representación?
-Ayudantes de primera recibidos, que tienen poca formación para tomar decisiones importantes, y que votan en el claustro de graduados. ¿deberían tener doble representación?

-Ayudantes no nombrados varios que votan en los claustros de graduados y de alumnos, según el caso ¿deberían tener doble representación?

-JTPs, con más experiencia y mejor formados, o al menos lo suficiente como para ganar un concurso, que votan en los claustros de graduados. ¿deberían tener doble representación?

-Profesores interinos, que no concursaron.

Los claustros de graduados donde están representados los profesores que nombré antes y que quedan fuera del padrón de docentes supuestamente antidemocrático votaron igual que los antidemocráticos del padrón docente. Mi pregunta es, ¿por qué se autoadjudican los votos de los docentes? ¿Enserio el PO cree que habiendo otras opciones (que no sean por ejemplo el gradiente) los docentes los votarían a ellos?



.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En muchos de los mensajes sobrevuela la idea que las acciones son democráticas o no según sea mi gusto.
La elección de las autoridades fue extraordinariamente desprolija pero qué podíamos esperar después de todo lo ocurrido? Es como afrontar un terremoto y luego del mismo horrorizarnos porque nuestro modales al comer no son los que la etiqueta requiere. Cómo se puede tener el desparpajo de pedir formalidades cuando un grupo de personas se dedicó a prácticas de cancha y ni siquiera pensó en arrimar un nombre de candidato? No hay un docente de peso que se quiera sumar a esa propuesta?
Hay muchos docentes que carecen de representación pero no estoy seguro de un número tan grande como 20000. Ellos merecen ser representados pero no logro imaginarme qué se puede construir a partir del caos.
No me conforman muchos aspectos de la elección del rector, es más, ni siquiera sabemos de su proyecto y se me ocurre que está contaminado con condicionamientos del gobierno. Pero es importante tener autoridades. Si procede mal comenzaremos a criticarlo de movida, pero las instituciones deben operar. El estado de anarquía sólo conviene a los que declaman "Cuanto peor, mejor". Soy lo suficientemente viejo como para no necesitar de que nadie me cuide, pero ví muy bien hacia dónde se encamina una sociedad que sostenidamente rechaza las instituciones y confía en la coerción como método.


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gordianus escribió:
y ni siquiera pensó en arrimar un nombre de candidato? No hay un docente de peso que se quiera sumar a esa propuesta?

Si bien estoy esencialmente de acuerdo con tu postura, no tanto con este tema en particular. O sea, no creo que necesariamente la crítica tenga que ir junto con la propuesta para ser válida. Con una propuesta alternativa proveniente del mismo grupo, quiero decir; pienso que bien puede funcionar un grupo como denunciante de una situación indeseable y las alternativas para el cambio venir de otro lado.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joselipo escribió:
Habría que ver quiénes son los 20.000 docentes que no pueden votar. Me imagino que incluís a:

-Ayudantes de segunda alumnos que votan en el claustro de alumnos ¿deberían tener doble representación?
-Ayudantes de primera recibidos, que tienen poca formación para tomar decisiones importantes, y que votan en el claustro de graduados. ¿deberían tener doble representación?

-Ayudantes no nombrados varios que votan en los claustros de graduados y de alumnos, según el caso ¿deberían tener doble representación?

-JTPs, con más experiencia y mejor formados, o al menos lo suficiente como para ganar un concurso, que votan en los claustros de graduados. ¿deberían tener doble representación?

-Profesores interinos, que no concursaron.

Los claustros de graduados donde están representados los profesores que nombré antes y que quedan fuera del padrón de docentes supuestamente antidemocrático votaron igual que los antidemocráticos del padrón docente. Mi pregunta es, ¿por qué se autoadjudican los votos de los docentes? ¿Enserio el PO cree que habiendo otras opciones (que no sean por ejemplo el gradiente) los docentes los votarían a ellos?



.


disculpen, pero voy a poner un mode en el estado ON.

[pedante]

Jose, por favor, crei q eras distinto. Crei haber aclarado varias veces como era este tema. Creo q voy a tener q hacer un articulo en el wiki. No se para q te respondo si cada vez veo una tendencia mas pronunciada en tus posts, parece q no quisieras entenderlo.

El numero de mas de 20k lo tire p q dicen q son 32000 docentes aprox (creo q esto es contando toooda la UBA, que supongo q incluye a colegios (CNBA, Pellegrini, ILSE), CBC, y algun terciario si existe). En el 2004 eran 28 . 490 segun la pagina de la UBA

Los alumnos votan como alumnos, no como docentes, punto. No estan dentro de los 20k por mas q sean ayudantes de 2da.

El tema ese de "no tiene formacion como para decidir" es una falacia total. Y tenes suerte de q no disponga de los medios, la capacidad ni la voluntad, como para probarlo cientificamente (es decir, encuestando a docentes sobre la situacion politica en la universidad). Pero por lo q escucho de docentes que me dan clase y que me cuentan compañeros interesados en la politica de la facultad que hablan de eso con algunos docentes, te puedo afirmar que la formacion cientifica, profesional, o docente no implica una mayor conciencia politica sobre la situacion de la FIUBA o la UBA. Asi como hay gente que se recibe y no se entera nunca durante su carrera de los problemas de la educacion superior o de su propia facultad, existen tambien docentes muy prestigiosos que estan en la luna de valencia a este respecto. Asi q no admito el argumento de que un ayudante de 1era esta menos calificado para tomar decisiones que un profesor consulto. Hasta podria afirmar lo contrario teniendo en cuenta q muchos de los aytes de 1ra estan en las materias basicas y son de profesion matematicos, fisicos, quimicos, con lo cual la docencia es una parte importante de su trabajo a diferencia de los ingenieros cuya actividad principal es el trabajo en una empresa y dan clase 2 o 3 hs por semana.

Si ya votan en otro claustro no hay problema, nadie deberia tener doble representacion segun mi criterio. Todos los que trabajen y no esten nombrados deberian exigir su nombramiento.

Por si no te avivaste todavia (a pesar de q creo haberlo mencionado) existen docentes que no son graduados de la facultad en la que dan clase! EUREKA!! Encontramos un bug en ese razonamiento de que no hay q cambiar nada p q en todo caso pueden participar en el claustro de graduados!

Los interinos no concursados de mas de [tex]n[/tex] años de antiguedad en ese cargo deberian poder participar en el cogobierno. Me da bronca tener q aclarar que deberian ser concursados todos los años (o cada 2 años) los profesores para validar su cargo, pero parece q no es una idea q tenga mucha gente.

No se que es lo q cree el PO, pero seria una idea interesante dejar que todos los docentes pudieran votar y demostrar que el PO saldria ultimo en esa eleccion. Pero por alguna extraña razon, los que dominan los destinos de la UBA no se animan a enfrentar ese desafio para humillar al PO. Tal vez sea que de la manera que viene funcionando la UBA es la unica forma que tienen de mantener sus negociados y sus lealtades a distintos poderes que se nutren de la universidad.

[/pedante]

Bueno jose, me gustaria que discutieramos partiendo de estos acuerdos que aclare (q espero q sean acuerdos ya q no veo q sean tan opinables la mayoria de las cosas q comente).

Gordianus escribió:
En muchos de los mensajes sobrevuela la idea que las acciones son democráticas o no según sea mi gusto.

Es cierto, pero hay q tener en claro que la distincion importante (que los presidentes de la FUBA nunca se animaron a hacer ante los medios) es si un reclamo, una accion, una "medida de lucha" es justa o no. Ese es el punto. Cuando les preguntan si es antidemocratico impedir la eleccion de rector ellos responden "lo q es anitdemocratico es el estatuto" o "...es el cogobierno de las camarillas" o "los negociados", etc, etc. Pero nunca se animan a decir: "si, esta toma es antidemocratica, pero es justa". A pesar de eso, han habido tomas que fueron votadas en algunos cursos, no todas se hicieron sin apoyo de los estudiantes. Un problema muy grave es la demonizacion que hicieron los medios de la FUBA, supongo q eso genero un alejamiento de los estudiantes. Tambien hay q criticar la falta de flexibilidad en la comunicacion de la FUBA, deberia no solo recibir sino ir a buscar activamente la critica de los estudiantes respecto a este tema. Peeeeeero bue, de a poco los q nos animamos a hablarles les vamos a ir haciendo entender como creemos q tienen q encarar la comunicacion (y de paso vamos a aprender nosotros varias cosas).

Gordianus escribió:
La elección de las autoridades fue extraordinariamente desprolija pero qué podíamos esperar después de todo lo ocurrido? Es como afrontar un terremoto y luego del mismo horrorizarnos porque nuestro modales al comer no son los que la etiqueta requiere. Cómo se puede tener el desparpajo de pedir formalidades cuando un grupo de personas se dedicó a prácticas de cancha y ni siquiera pensó en arrimar un nombre de candidato? No hay un docente de peso que se quiera sumar a esa propuesta?


No estoy de acuerdo con la analogia. Es como afrontar una turba iracunda de pobladores por el manejo corrupto de las reservas de granos del pueblo. No es un desastre natural inevitable la toma de la FUBA. Se puede evitar de manera muy simple (pero perdiendo privilegios y poder): Dejando que todos los docentes (que no tengan representacion en otro claustro, para vos jose, de onda Wink ) voten y puedan ser candidatos en los consejos directivos y superior, y tal vez se necesite tambien dar un poco mas de representacion a los estudiantes para q el claustro docente no tenga mayoria automatica en ningun organo de gobierno. Es muy simple, pero perjudicial para el esquema de poder actual de la UBA.
Lo de arrimar un candidato, decis dentro cualquiera de los docentes que deberian tener derechos politicos, o dentro de los 650 y pico que pueden ser elgidos actualmente?
Mas alla de eso, creo q tenes razon que no existe todavia un sector grande con un programa distinto al de los pro-coneau, privatizadores, y demas apelativos. Existen diversos programas de las agrupaciones estudiantiles y docentes, pero no uno unificado/consensuado que tenga fuerza para disputar el apoyo de amplios sectores de la universidad (no es q amplios sectores apoyen el camino privatista, de hecho creo q no apoyan nigun programa p q no participan y p q no se los hacen llegar como propuesta posible de ser llevada adelante). Habria q ver com se puede lograr eso en el 2007. De hecho, yo trate de organizar charlas con el MLI sobre modelos de universidad, pero no prospero la cosa.
Lo del sector de Kornblihtt que posteo SS es una cosa muy linda pero medio naive. Y ademas es un rejunte de cosas con distinta jerarquia que deberian estar agrupadas de manera mas coherente. Tiene mucha pinta de... ay no se como se dice, pero de esas cosas que se ponen para complacer a la gente, algo asi como las ingenuidades q dice la pagina del INADI, cosas vagas y hermosas pero sin analizar los hechos concretos que las hacen probables o improbables.

Gordianus escribió:
Hay muchos docentes que carecen de representación pero no estoy seguro de un número tan grande como 20000. Ellos merecen ser representados pero no logro imaginarme qué se puede construir a partir del caos.

En nuestra facultad son alrededor de 230 los q pueden votar y alrededor de 30 los que pueden postularse. Creo haber escuchado que eran 1800 aprox los que podian votar en toda la UBA, asi q reste de los 32000 los 1800 y dije que mas de 20k eran seguro. Estoy abierto a cualquier informacion respecto a esto.
No se deberia construir a partir del caos, pero se usa el caos para mostrar los problemas, para dar pie a que aparezca la conciencia. Es lamentable, pero real e inevitable. Podemos ser idealistas y lamentarnos, o ser realistas y buscar soluciones a partir de lo real. Seria muy grato que con solo hablarle a una persona sobre estos temas la persona se comprometiera a reclamar activamente por un gobierno mas democratico y justo en la UBA, pero no funciona asi. Es mas complejo q eso.
Se poco del funcionamiento de la AGD, pero me parece que deberian haber buscado mecanismos de participacion mas activa o mas notoria si se quiere en el conflicto. Entiendo que los estudiantes estan en una posicion mucho mas comoda para reclamar, ya que su trabajo no se veria afectado al hacer un reclamo como le ocurriria a un docente que sale a denunciar la corrupcion en la universidad. Me han contado que hay mucho miedo entre los docentes (creo q entre los no docentes tambien pero es otra historia), que en privado muchos denuncian con indignacion las injusticias del poder que gobierna la UBA, pero que no pueden firmar documentos publicos por miedo a perder sus cargos, becas, en fin, su trabajo. Por esa razon los estudiantes junto a algunos docentes combativos han tomado muchas veces los reclamos de todos los docentes. Debe haber algo que unifique a los docentes para que se lancen todos a reclamar su derecho a representar y ser representados, al parecer la AGD no lo ha encontrado todavia. Tampoco puedo asegurar que la FUBA haya recorrido mas camino q la AGD, pero si somos justos vamos a tener en cuenta el papel de los medios y la cultura de masas en general de esta sociedad y no achacarle a las organizaciones gremiales toda la falta de interes de los distintos actores de la universidad por la poltica.

Gordianus escribió:
No me conforman muchos aspectos de la elección del rector, es más, ni siquiera sabemos de su proyecto y se me ocurre que está contaminado con condicionamientos del gobierno. Pero es importante tener autoridades. Si procede mal comenzaremos a criticarlo de movida, pero las instituciones deben operar. El estado de anarquía sólo conviene a los que declaman "Cuanto peor, mejor". Soy lo suficientemente viejo como para no necesitar de que nadie me cuide, pero ví muy bien hacia dónde se encamina una sociedad que sostenidamente rechaza las instituciones y confía en la coerción como método.

Si las instituciones son corruptas, por que no intentar modificarlas? Me parece tan malo rechazarlas como tomarlas asi como estan. Desconocer algo me parece tan o menos malo que aceptarlo con sumision sabiendo lo injusto que es ese algo. El problema es q muchas veces no se puede o no se quiere conocer cuan injusta es una institucion.
Creo q toda sociedad actual funciona muchas veces bajo coercion, pero para hablar de eso deberiamos abrir otro tema, te invito a q lo hagas vos.


Y estoy de acuerdo con Malena, no por no estar acompañada de una propuesta alternativa una critica deja de ser valida.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_Ramone
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a alguien le parece ke esa eleccion pedorra echa a mano alsada en un lugar lleno de gente y un tipo diciendo y si kuento mas de 120, sos rector es algo ordenado? es yba verguenza ke me da como estudiante de la uba ver ke las autoridades ke nos van a """""""""""""""""""""dirigir"""""""""""""""" son electas de esa forma, dejen de echarle la culpa a la izquierda de lo males de toda la sociedad argentina, muchos de los ke se manifestaron eran estudiantes, hartos de ver komo un grupo de personas reducida, hace lo ke se le canta con la universidad de buenos aires.

Y lo del "rector" """""""electo""""""""""" una verguenza decir, primero porque la gente ke estaba afuera no era una minoria, pero si lo fuera quien karajo se cree ke es para despreciar a las minorias, un discurso totalmente autoritario, mas parecido a un hincha de la barra de temperley ke al decano de a mi criterio la facultad mas importante del pais


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Andres_RamoneVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 1:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Andres_Ramone escribió:
a alguien le parece ke esa eleccion pedorra echa a mano alsada en un lugar lleno de gente y un tipo diciendo y si kuento mas de 120, sos rector es algo ordenado?

¿Y qué resultado creés que hubiera arrojado la elección si se hubieran puesto a los mismos electores a votar de manera ordenada?; ¿qué es lo que importa más, el protocolo o el voto?

Aclaro; no estoy conforme en lo absoluto con la representatividad de la asamblea... pero me parece que agarrarse de lo nominal no tiene mucho sentido.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
frsegovia
Nivel 8


Edad: 52
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 545
Ubicación: 34º44'48.93"S 58º13'36.11"O
Carrera: Civil y Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 7:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tiburon18k escribió:
jaaa , vos sos cubano? digo por lo CASTRISTA? ESA ES LA CONTESTACION QUE ESPERABAS?, a mi me da mas miedo los que en su boca dicen a cada RaTO Revolucion, que se yo me da a CASTRO. seres pateticos y Deplorables. y no soy Chileno. soy Argentino.


Nooo flaco, no te confundas. Yo no voy a tirar piedras contra la yuta, no soy zurdo. Pero tampoco vivo leyendo InfoFacho (perdon InfoBae).

_________________
...aunque en virtudes abunde, y se juzgue inobjetable,
cuando el humano se hunde, siempre busca un responsable...
...la hipocresía propasa, todo ejemplo en esta tierra,
al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra...

Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de frsegoviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tiani
Nivel 1


Edad: 48
Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 8:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

concuerdo con taper en considerar que la votación fue válida.
En cuanto a si esto es o no democrático por el nivel de representación de los claustros, creo que la democracia se basa en un marco legal vigente y hay que atenerse a él. También considero que el marco vigente ahora es obsoleto en algunos puntos, y que habría que modificarlo. Pero no por eso se pueden desconocer las reglas de juego actuales y tratar de imponer un punto de vista a la fuerza.
Ahora en febrero, de acuerdo a lo declarado por el rector, empieza la oportunidad de oro de lograr los cambios que todos deseamos, no habr{ia que desaprovecharla.


Aquario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de tianiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 9:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En ningún momento dije que eran 0 los docentes que no tienen representación. Lo que digo es que es una falacia que sean 20.000, y que de serlo muchos son docentes ad-honorem sin nombramiento elegidos a dedo. Si el voto de esa gente pesa lo mismo que el de alguien que gana concursos, con suficiente formación y trayectoria, entonces vamos a tener un gobierno de los peores que van a formar una camarilla peor para poder autoacuartelarse. Respecto del número de docentes, la profesora de la huelga de hambre dice que los 20k incluyen a ayudantes adhonorem, esa es mi única fuente, pido disculpas si está mal...

Estoy de acuerdo con vos, hay que regularizar concursos, hacerlos transparentes. En muchas facultades ese tema es poco serio. De todas formas no se por qué debería alguien estar n años en un cargo interino con n-->infinito (no se cómo meter latex acá). Debería hacerse un concurso y punto.

Además, con más presupuesto, crear cargos altos para que la gente pueda hacer una carrera en la universidad sin esperar a que muera o emigre nadie. Es común que cuando se dejan cargos elevados se nombre con eso a varios docentes de bajo rango, y con la misma plata se atienen más cursos, ese es otro motivo por el cual la universidad tiene una pirámide muy estrecha en la punta.

Pero no hay que olvidar lo siguiente: la universidad tiene funciones específicas y deberes hacia la sociedad que están relacionadas con su capacidad de generar y reproducir conocimiento. Cuando desde la universidad más grande del país vos armás un plan de estudio en una ingeniería, estás dando las líneas generales de cómo va a ser la ingeniería en ese ámbito en los siguientes años. La gente que tome esas decisiones no puede ser gente elegida a dedo por docentes recién recibidos ad-honorem que ni siquiera concursaron. Por otro lado, tampoco puede ser un grupo minoritario de profesionales que aprovechan la universidad para vender sus productos usando los recursos del estado para cubrir los gastos y así tener más ganancia.

En fin, estoy de acuerdo con que la UBA necesita un cambio gigantesco. Pero lo que digo es: tengamos cuidado con qué cambio queremos, y no permitamos que accedan al poder grupos que van a convertir a la UBA en algo infinitamente peor a lo que es ahora, que es lo que me parece que está pasando.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dmn1987
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 15
Ubicación: Capital

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 8:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

HOla gente, ante nada quiero decir que soy nuevo en la uba, el año que viene ingreso a Ing electronica.

Bueno, por lo que me pude informar en lo que va de mi estadia en la UBA, mas que nada en la facultad de ciencias exactas, ya que curse algunas materias del cbc en esa sede. Estuve escuchando charlas del centro de estudiantes de esa facultad y la verdad es que al princiopio me convencieron de todo lo que le hace falta a la uba. siempre quedan dudas...

Yo sere ignarante o no se, pero:
* Que gano la UBA y sus estudiantes al estar un año completo sin rector??

* Se pudieron reformar los estatutos??

* Si suponemos que la uba no tenga rector por 10 años, que garantiza que
en ese lapso de esos 10 años se va a modificar el estatuto???

* Porque durante el gobierno de uno o dos o tres rectores anteriores no se modifico el estatuto entonces todos los rectores van a hacer lo mismo hasta la eternidad??

* Ademas creo q una pregunta muy importante es quien es el responsable este año de que no se alla reformado el estatuto?? un rector que no fue elegido??

¿No seria mejor que alla un nombre para q por lo menos que quede mal parado ante la sociedad al difamar que se robo todo y no permitio ningun avance para la universidad?

Y Otra pregunta q de seguro sera muy polemica: ¿hasta donde los estudiantes podemos DECIDIR sobre el camino de la universidad?
En la universidad las personas tienen diferentes roles, yo soy partidario (quizas me equivoco) de que el de los estudiantes es ESTUDIAR y deben tener derecho a quejas por las injusticias que se les pueden presentar. Como tengo demasiado para escribir sobre esto para poder explicarme bien, voy a abrir otro tema sobre esto. ni bien lo haga les paso el link.

A mi entender la eleccion del rector no fue democratica pero si necesaria. Las ideas que plantea el centro de estudiante estan buenas pero se deben establecer por el marco legal que les ofrecen los actuales estatutos, y si no lo pueden lograr simplemente hay que buscar formal LEGALES de hacer esto. De lo contrario pienso que se seguira una guerra de imponer ideas en las que por supuesto siempre van a ganar los que dirigen la uba. Por eso no estoy de acuerdo en los metodos de la FUBA, qdesde MI punto de vista solo desprestigian a la UBA.

No sean malos con migo jajaa... no me maten es mi pensamiento y yo respeto el de ustedes. Bueno, suerte.

_________________
"Si queres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de dmn1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joselipo escribió:
En ningún momento dije que eran 0 los docentes que no tienen representación. Lo que digo es que es una falacia que sean 20.000, y que de serlo muchos son docentes ad-honorem sin nombramiento elegidos a dedo. Si el voto de esa gente pesa lo mismo que el de alguien que gana concursos, con suficiente formación y trayectoria, entonces vamos a tener un gobierno de los peores que van a formar una camarilla peor para poder autoacuartelarse. Respecto del número de docentes, la profesora de la huelga de hambre dice que los 20k incluyen a ayudantes adhonorem, esa es mi única fuente, pido disculpas si está mal...

Estoy de acuerdo con vos, hay que regularizar concursos, hacerlos transparentes. En muchas facultades ese tema es poco serio. De todas formas no se por qué debería alguien estar n años en un cargo interino con n-->infinito (no se cómo meter latex acá). Debería hacerse un concurso y punto.

Además, con más presupuesto, crear cargos altos para que la gente pueda hacer una carrera en la universidad sin esperar a que muera o emigre nadie. Es común que cuando se dejan cargos elevados se nombre con eso a varios docentes de bajo rango, y con la misma plata se atienen más cursos, ese es otro motivo por el cual la universidad tiene una pirámide muy estrecha en la punta.

Pero no hay que olvidar lo siguiente: la universidad tiene funciones específicas y deberes hacia la sociedad que están relacionadas con su capacidad de generar y reproducir conocimiento. Cuando desde la universidad más grande del país vos armás un plan de estudio en una ingeniería, estás dando las líneas generales de cómo va a ser la ingeniería en ese ámbito en los siguientes años. La gente que tome esas decisiones no puede ser gente elegida a dedo por docentes recién recibidos ad-honorem que ni siquiera concursaron. Por otro lado, tampoco puede ser un grupo minoritario de profesionales que aprovechan la universidad para vender sus productos usando los recursos del estado para cubrir los gastos y así tener más ganancia.

En fin, estoy de acuerdo con que la UBA necesita un cambio gigantesco. Pero lo que digo es: tengamos cuidado con qué cambio queremos, y no permitamos que accedan al poder grupos que van a convertir a la UBA en algo infinitamente peor a lo que es ahora, que es lo que me parece que está pasando.


Las falacias son razonamientos invalidos. Los datos no pueden ser falacias. La proposicion que yo hice de q son mas de 20k sin representacion puede ser falsa o verdadera, pero no una falacia.
Ademas, es cierta, segun el censo del 2004 (aca esta el pdf de 27MB)
Te traigo algunos datos aca:
(tomado de la pagina 70)
Máxima categoría docente agrupada en UBA y sexo

| -----Profesor------ | ------Auxiliar------ | ----------Otra-------- | Otra propia de Medicina ---| Total
Mujer Varón Total | -- Mujer Varón -- Total | Mujer Varón Total | Mujer Varón Total | Mujer Varón Total
2.561 4.108 6.669 | 11.675 9.153 20.828 | 497 558 1.055 |--- 99 292 391 | 14.832 14.111 28.943

Evidentemente son mas de 20828, no? Hay q sumarle los Profesores (titulares, adjuntos y asociados) no concursados y esas categorias "otra" y "otra propia de medicina" que no se que incluyen.
Pongo a continuacion el marcador:
Datos concretos: 1
Prejuicios infundados: 0
:P

Tu miedo al fantasma del "otros grupos en el poder" que harian "algo infinitamente peor" es en realidad, miedo al cambio. Si te parece tan mala la situacion actual deberias intentar cambiarla en el sentido q crees mejor para todos. Y no tiene fundamento ni sentido esa creencia de que "esta pasando ahora". No te preocupes, que esos grupos que "destruirian la UBA" no tienen un carajo de poder.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7391s ][ Pedidos: 22 (0.5658s) ]