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taper
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MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tema 1- Propuesta para democratizar la fuba
tema 2- Que autoridad tiene la FUBA para reclamar democratizacin si no funciona democraticamente
separenlos en distintos posts


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
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MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 2:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
Yo realmente creo q el estatuto hay q cambiarlo, pero la verdad que el plebiscito es una cagada, o sea con todo respeto lo digo, pero hace un buen teimpo q eso salio, voto muy poca gente la verdad, cosa q me parece bastante grave. Pero ademas en todo este teimpo la FUBA no planteo nada serio.
Me parece barbaro que se quejen y q pidan un cambio en el estatuto, pero la verdad es q no hay nada concreto


Mira, que vos creas eso se debe a que la FUBA es PESIMA en su comunicacion como federacion. Las propuestas que surgieron como bien dice xavier surgieron hace bastante pero por parte de cada una de las agrupaciones que presiden la FUBA actualmente. Cada una hizo las propuestas en su pagina, diario, volante, whatever. Pero que hubo propuestas las hubo, no como FUBA p q no hubo consenso para ello.
Espero que a partir de este comunicado empiecen a ponerse un poco mas profesionales con la publicidad de los actos de la FUBA como FUBA.

taper escribió:
tema 1- Propuesta para democratizar la fuba
tema 2- Que autoridad tiene la FUBA para reclamar democratizacin si no funciona democraticamente
separenlos en distintos posts


Creen un tema si les parece para cada cosa, pero les aviso que TODOS los estudiantes pueden votar en las elecciones de centros asi q no entiendo que democratizacion de la FUBA pretenden. Expliquen bien como es que falta democracia en la FUBA.
Sobre las elecciones de la FUBA ya esta este thread:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=2440

El tema 1 y el tema 2 de taper van a lo mismo, se podrian discutir en un mismo thread sobre la FUBA. No me parece q valga la pena q vayan separados. Por mi discutamoslo en ese q linkee recien.

Igual, como mencione antes, la democratizacion de la UBA es mucho mas urgente e importante que la de la FUBA. La falta de democracia en la UBA es muchisimo mas grave p q hay una gran mayoria de docentes que no tienen representacion politica en el gobierno de la UBA y la totalidad de los no-docentes tampoco la tienen.

Ju escribió:
Voy a generar polemica... me voy a arrepentir..

Pero la FUBA tampoco es democratica, ni fue elegida democraticamente... Y es una verguenza lo que hicieron al expulsar a economicas, medicina y odontología...
Al menos odontología seguro..
En medicina gano franja, lo se... Pero ganó.. y según me dijeron mis amigos en politica alla, lo triste es que gano bien, esta vez..

Pero en fin.. Si se cambia el estatuto, tambien que se democratize la FUBA
a mi parecer


Ju, te sugiero q antes de hacer acusaciones hagas preguntas (aca, en la FIUBA en persona a las agrupaciones, a tus amigos de otras facultades, al google, a indymedia, etc) asi te informas bien sobre el funcionamiento de las distintas organizaciones. Parece que confundis el estatuto de la UBA con el funcionamiento de la FUBA. Tambien seria util que dijeras con mayor precision que fue lo que te dijeron los de medicina.

Igual esta discusion sigamosla aca:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=2440

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Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
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MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que taper tuvo un "desliz" y que quiso decir
tema 1- Propuesta para democratizar la UBA
tema 2- Que autoridad tiene la FUBA para reclamar democratizacin si no funciona democraticamente
separenlos en distintos posts


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
taper
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MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 5:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahhhh, ahora entiendo la respuesta de cornell, efectivamente, como dice xaperez el tema 1 era "propuesta para democratizar la UBA"
me equivoque!


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
joselipo
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MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 10:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Igual, como mencione antes, la democratizacion de la UBA es mucho mas urgente e importante que la de la FUBA. La falta de democracia en la UBA es muchisimo mas grave p q hay una gran mayoria de docentes que no tienen representacion politica en el gobierno de la UBA


Esta es una falacia. En la UBA, como en otras universidades nacionales, que incluso andan bien, votan por el claustro de profesores sólo los profesores regulares, es decir aquellos que tienen cargo de profesor (adjunto, asociado, etc). Los Jefes de Trabajos prácticos y ayudantes de primera votan por el claustro de GRADUADOS. Los ayudantes de segunda votan por el claustro de ALUMNOS. De esa forma todos están respresentados en los consejos directivos y superior.

Que la mayoría de los votos esté en manos de los profesores tiene el siguiente sentido: los consejos directivos toman desiciones relacionadas con cuestiones ACADEMICAS. Se supone que los profesores que llegan a ganar un concurso tienen suficientes antecedetes y suficiente formación como para poder tomar esas desiciones. Los estudiantes y graduados también tienen voz y voto, pero se supone que los más capacitados son los profesores.

¿A quién se le ocurriría confiar en que no se va a caer un edificio diseñado por un ingeniero que egresó de una facultad en la que los planes de estudio son diseñados por una mayoría de estudiantes que no aprobó todavía tercer año, o por no docentes?

Los problemas de representatividad de los docentes en la UBA me parece que vienen por otro lado: muchas veces no se hacen concursos y los profesores son interinos (no regulares), y por lo tanto no votan. Debería haber concursos como corresponde. También pasa que hay pocos cargos de profesor y muchos de cargos más bajos. Eso tiene que ver con que con lo que le pagás a un profesor asociado contratás a muchos ayudantes, y así se mantiene la universidad con un presupuesto que es muchas veces más chico del que correspondería para la cantidad de alumnos.


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Cornell
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MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jose, vos solo descubriste p q hay falta de democracia en la UBA. Por la falta de concursos.

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Ju
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MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me parece correcto, investigo un poco más, y posteo en el link que me dijiste. despues de los finales, recopilo lo que me han hablado y posteo., saludos


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joselipo
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MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
vos solo descubriste p q hay falta de democracia en la UBA. Por la falta de concursos.


Creo que no entendiste el mensaje: aunque no se hallan hecho todos los concursos que deberían haberse hecho, eso no significa que falte la democracia. Prácticamente todos los docentes están representados en los órganos de gobierno de la facultad.

De todas formas:

1) Ninguna de las propuestas presentadas por la FUBA sirve para solucionar el problema.
2) Pese a que han hecho el mismo análisis, y las propuestas hechas no sirven para solucionar el problema, no pretenden solucionar el problema.


Me queda una duda...
¿Entonces para qué hacen tanto lío?


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taper
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MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo mas importante es cambiar la conformacion de cada claustro, o sea el tema numero pero ejemplo nosotros planteamos 7 docentes, 5 estudiantes, 3 egresados, un no-docente (con voz y sin voto). pero lo principal es cambiar los requisitos para presentarse y para votar. Tambien el de los estudiantes habria que cambiar, ahora con 2 materias del CBC aprobadas poder ser consejero y decidir sobre nombramientos y demas. cuando se cambie el requisito para profesores y sea mas democratico, el consejo directivo mas democratico se encargara de que se hagan los concursos, ya que es el organo maximo de cada facultad.


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Cornell
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MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 2:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joselipo escribió:
Cita:
Igual, como mencione antes, la democratizacion de la UBA es mucho mas urgente e importante que la de la FUBA. La falta de democracia en la UBA es muchisimo mas grave p q hay una gran mayoria de docentes que no tienen representacion politica en el gobierno de la UBA


Esta es una falacia. En la UBA, como en otras universidades nacionales, que incluso andan bien, votan por el claustro de profesores sólo los profesores regulares, es decir aquellos que tienen cargo de profesor (adjunto, asociado, etc). Los Jefes de Trabajos prácticos y ayudantes de primera votan por el claustro de GRADUADOS. Los ayudantes de segunda votan por el claustro de ALUMNOS. De esa forma todos están respresentados en los consejos directivos y superior.


Ah si? Y los docentes que son Lic en matematica, fisica, quimica, economia, etc en donde estan representados? Me da la sensacion de que ellos no pueden votar en el claustro de GRADUADOS.


joselipo escribió:

Que la mayoría de los votos esté en manos de los profesores tiene el siguiente sentido: los consejos directivos toman desiciones relacionadas con cuestiones ACADEMICAS. Se supone que los profesores que llegan a ganar un concurso tienen suficientes antecedetes y suficiente formación como para poder tomar esas desiciones. Los estudiantes y graduados también tienen voz y voto, pero se supone que los más capacitados son los profesores.


Como bien decia un groso del foro el otro dia, hay profesores que solo conocen su materia y no tienen idea de lo q pasa en el resto de a facultad. Creo q no se puede asegurar que un grupo tenga mayor conocimiento de algun aspecto de la facultad solo a partir de su actividad academica. Los profesores TITULARES que dan su materia solamente (en el caso de que ellos den la clase) van 1 vez por semana a la facultad, no creo q eso alcance para que esten al tanto de los problemas ACADEMICOS "por osmosis". Es mas, hay muchos profesores que por mas que tienen un cargo no saben nada sobre enseñar. Capaz ganaron el concurso por tener muy buenos antecedentes profesionales respecto de otros que tal vez podrian dar una clase mucho mejor aun sin haber tenido tantos antecedentes fuera de la enseñanza.
Se podrian decir muchas cosas usando tu razonamiento, por ejemplo:

  • Los ALUMNOS son los que mejor conocen los problemas de la facultad por haber cursado distintas materias en varios departamentos, utilizaron los laboratorios y saben que cosas hacen falta en cuanto a materiales y en cuanto a practica, libros, etc, etc.
  • Los NO-DOCENTES que trabajan en sectores donde se deciden politicas de la Facultad conocen los detalles de muchos problemas que tiene la misma. Por ejemplo, secretaria Academica, de Investigacion, etc, etc.
  • Los GRADUADOS conocen las necesidades de la industria, bla, bla, bla. Si esos graduados trabajan en la secretaria de industra si, pero si trabajan en un sector muy particular de una gran empresa no concen un carajo las necesidades de la industria.


Creo q se entiende. Para SABER, CONOCER sobre algo basta con informarse. Claro que ayuda el medio donde uno se desempeñe para suplir esa necesidad de informacion. Pero no se trata de temas ACADEMICOS solamente. Tendriamos que juntarnos para presenciar algunas sesiones de CD (ya que no las publican mas las actas) para ver cuantos temas y de que importancia son meramente ACADEMICOS y cuantos son atravesados por temas POLITICOS.

Las decisiones del CD y CS tienen un alto contenido POLITICO. Para eso se necesita ("se necesita" es poner la discusion en un plano teorico q no tiene sentido, pero bue, para seguir con esta forma de pensar seguimos asi, se necesita) que sus integrantes tengan conocimientos en ese sentido. Tienen que entender la realidad en la que esta inmersa la Facultad/Universidad. Y ese conocimiento se construye con investigacion por iniciativa de la persona sobre las distintas problematicas de la facultad, no por osmosis. Aunque si de osmosis se tratara, los que mayor informacion recibirian serian los alumnos de charlar con sus compañeros.


joselipo escribió:

¿A quién se le ocurriría confiar en que no se va a caer un edificio diseñado por un ingeniero que egresó de una facultad en la que los planes de estudio son diseñados por una mayoría de estudiantes que no aprobó todavía tercer año, o por no docentes?


Esto si es una tergiversacion asquerosa. En primer lugar, nadie esta promoviendo el escenario que planteas. Nadie dice que estudiantes y no docentes tomen esas decisiones SOLOS.
Y ademas, nadie pretende que no-docentes diseñen planes de materias o planes de estudio. A ver, una analogia, el gerente general de una empresa conoce los pormenores de los productos que vende? No, solo conoce la informacion que le permite tomar decisiones, no necesita conocer detalles, ni siquiera tiene que conocer cada producto. No tiene que ser dieñador, abogado o un ingeniero para dirigir la empresa. Se pueden decir muchas burradas en ese sentido, pero ahorremosnolas.
No es algo tan simple, nunca se hacen las cosas sin consultar a especialistas. No plantees escenarios que nadie promueve para intentar argumentar algo.


joselipo escribió:

Los problemas de representatividad de los docentes en la UBA me parece que vienen por otro lado: muchas veces no se hacen concursos y los profesores son interinos (no regulares), y por lo tanto no votan. Debería haber concursos como corresponde. También pasa que hay pocos cargos de profesor y muchos de cargos más bajos. Eso tiene que ver con que con lo que le pagás a un profesor asociado contratás a muchos ayudantes, y así se mantiene la universidad con un presupuesto que es muchas veces más chico del que correspondería para la cantidad de alumnos.

"Deberian" hacer concursos. Poco presupuesto en relacion a la cantidad de cargos necesarios. Estas redescubriendo la crisis de la educacion superior en argentina. Leiste este thread?


joselipo escribió:
Cita:
vos solo descubriste p q hay falta de democracia en la UBA. Por la falta de concursos.


Creo que no entendiste el mensaje: aunque no se hallan hecho todos los concursos que deberían haberse hecho, eso no significa que falte la democracia. Prácticamente todos los docentes están representados en los órganos de gobierno de la facultad.

De todas formas:

1) Ninguna de las propuestas presentadas por la FUBA sirve para solucionar el problema.
2) Pese a que han hecho el mismo análisis, y las propuestas hechas no sirven para solucionar el problema, no pretenden solucionar el problema.


Me queda una duda...
¿Entonces para qué hacen tanto lío?



No te enteraste de que el actual CD surgio de una eleccion con una LISTA UNICA? como podes decir que no falta la democracia? No te enteraste de que una docente del depto de mecanica hizo huelga de hambre durante algunos dias protestando por este tema? No viste los carteles durante la eleccion de consejo? No te han comentado muchos docentes que dan clases hace mas 10 años que nunca fueron concursados? No te cruzaste con ninguna de estas cosas durante tu carrera?

Estas seguro de q en tu ambito dentro de la FIUBA te informan bien?



taper escribió:
Lo mas importante es cambiar la conformacion de cada claustro, o sea el tema numero pero ejemplo nosotros planteamos 7 docentes, 5 estudiantes, 3 egresados, un no-docente (con voz y sin voto). pero lo principal es cambiar los requisitos para presentarse y para votar. Tambien el de los estudiantes habria que cambiar, ahora con 2 materias del CBC aprobadas poder ser consejero y decidir sobre nombramientos y demas. cuando se cambie el requisito para profesores y sea mas democratico, el consejo directivo mas democratico se encargara de que se hagan los concursos, ya que es el organo maximo de cada facultad.


La conformacion de cada claustro seria quienes lo integran, no la cantidad de representantes que tiene en el cogobierno.
Eso q decis del claustro estudiantil no surge de ningun problema real, puede tener sentido lo q decis, pero hay problemas que se manifiestan en la realidad del claustro de profesores que son mucho mas importantes.

No necesariamente el consejo directivo surgido de una eleccion democratica va a llamar a mas concursos, si fuera mas democratico y no requiriera los concursos para democratizarse no se harian mas concursos con el objetivo de democratizar. Tampoco te aseguras de que vayan a dirigir la universidad "como se debe". Pero seria un gigantesco avance. Si siguen asignando un presupuesto mucho menor al necesario van a seguir habiendo problemas con los cargos que ahora faltan. Ese si podria ser un facor que limitaria el nombramiento.

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MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
La conformacion de cada claustro seria quienes lo integran, no la cantidad de representantes que tiene en el cogobierno.
Eso q decis del claustro estudiantil no surge de ningun problema real, puede tener sentido lo q decis, pero hay problemas que se manifiestan en la realidad del claustro de profesores que son mucho mas importantes.

Lo primero que me corregis es lo que yo escribí.
Lo del claustro estudiantil lo digo porque si se va a hacer una reforma del estatuto, habria que hacerla bien. No me parece que cada propuesta que se plantee deba surgir de un problema anterior, simplemente seria mas logico que los estudiantes que decidan sobre la politica y el destino de la facultad, sean realmente estudiantes de esa facultad y no personas que estudian una materia por año para mantener sus cargos politicos. creo que no estaria mal poner una exigencia con respecto al porcentaje completado de la carrera. porque es un equivalente a que cualquier docente pueda armar una lista, aunque hace 1 año sea docente de la facultad que tampoco me parece bien y nadie ni siquiera lo planteo eso ya que se considera que tiene mas valor y conocimientos de la facultad un docente con experiencia, lo mismo que un alumno con experiencia.


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MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joselipo escribió:
Creo que no entendiste el mensaje: aunque no se hallan hecho todos los concursos que deberían haberse hecho, eso no significa que falte la democracia. Prácticamente todos los docentes están representados en los órganos de gobierno de la facultad.

¿Si realmente estás tan confiado de tu precario análisis, porque insertas la palabra "practicamente"?

El Consejo Directivo tiene un espíritu per se, y cada claustro que lo compone tiene el suyo también.

- El claustro de profesores (que debería ser de docentes) tiene la razón de ser de que los tipos que te dan las clases tienen que formar parte de las decisiones.
- El claustro de estudiantes obviamente es el que le finalidad y utilidad a la existencia de una Universidad. Para que mierda vas a crear una Universidad si nadie va a estudiar en ella. ¿Y quien más que el que estudia en ella va a decidir que estudiar?
- El claustro de graduados es para que la Facultad tenga un nexo con la realidad (por más que a muchos no les guste saber que fuera de la institución hay vida). Es el que hace la interacción Resto del mundo - Institución. Y da su aporte respecto al plan de estudios visto desde la aplicación. (NO ES OBLIGATORIO EMPADRONARSE).

- El claustro de no-docentes que falta, que enrealidad luego de que se pelee bastante, en algunas Facultades, como la nuestra tienen voz. Nadie puede negar que los no-docentes son parte de la vida de la Facultad.

Entonces, según tu análisis (repito, precario y apresurado) los graduados vendrían a ser lo que queda de los docentes (que necesariamente tienen que ser graduados en la Facultad de Ingeniería).

Entonces los docentes que son concursados y que no son profesores (JTP y Ayudantes de 1º) y los que son profesores y docentes no concursados (la gran mayoría) pero que son graduados de Ingeniería, votan en el claustro de Graduados. Perdiendo su espíritu.

¿Todo aquel que no es Profesor Titular/Asociado/Adjunto Regular y no es graduado de la FIUBA?
Bien gracias.

Los que si pueden votar (alrededor de 280) y formar listas (menos de 30) controlan el 51% del poder del CD siendo solamente 280 de los 1700 docentes de nuestra Facultad...
Elecciones de Claustro de Profesores 2005... Lista ÚNICA y alrededor de un 40% de voto bronca... pero si están bien representados.. ¿como es eso?

Bien, ahora en los graduados votan 1000 y controlan el 25% del poder de la Facultad.

Y la razón de ser de la Facultad, los casi 9500 (8000 de la carrera) estudiantes tienen el otro 25%.

Los no-docentes (400 en su total) que se encargan de el sistema de inscripción, de los Departamentos de Alumnos/Admisión de limpiar y ordenar, bien gracias.

Los otros 1500 docentes que no votan en su claustro, seguramente 600 votan en el de graduados, ¿el resto? Bien gracias.


joselipo escribió:
De todas formas:

1) Ninguna de las propuestas presentadas por la FUBA sirve para solucionar el problema.
2) Pese a que han hecho el mismo análisis, y las propuestas hechas no sirven para solucionar el problema, no pretenden solucionar el problema.

¿Cuales son las propuestas de la FUBA?
Y ya que estamos, si realmente no hay una crisis de representatividad... porque según vos, todos los sectores están PRACTICAMENTE representados... ¿por qué mierda la UBA está hace 8 meses sin Rector?

joselipo escribió:
Me queda una duda...
¿Entonces para qué hacen tanto lío?
Eso, 8 meses sin Rector, que raro que realmente haya tanto lío donde no hay lío...

¿... o hay lío y no lo ves?

Mi no comprender


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MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Cornell escribió:
La conformacion de cada claustro seria quienes lo integran, no la cantidad de representantes que tiene en el cogobierno.
Eso q decis del claustro estudiantil no surge de ningun problema real, puede tener sentido lo q decis, pero hay problemas que se manifiestan en la realidad del claustro de profesores que son mucho mas importantes.

Lo primero que me corregis es lo que yo escribí.
Lo del claustro estudiantil lo digo porque si se va a hacer una reforma del estatuto, habria que hacerla bien. No me parece que cada propuesta que se plantee deba surgir de un problema anterior, simplemente seria mas logico que los estudiantes que decidan sobre la politica y el destino de la facultad, sean realmente estudiantes de esa facultad y no personas que estudian una materia por año para mantener sus cargos politicos. creo que no estaria mal poner una exigencia con respecto al porcentaje completado de la carrera. porque es un equivalente a que cualquier docente pueda armar una lista, aunque hace 1 año sea docente de la facultad que tampoco me parece bien y nadie ni siquiera lo planteo eso ya que se considera que tiene mas valor y conocimientos de la facultad un docente con experiencia, lo mismo que un alumno con experiencia.



Otra vez, es la misma discusion que en el thread sobre el presidente del CEI. Que hayas aprobado la mitad de la carrera no te da mas experiencia para representar a tu claustro. Hay mucha gente q esta avanzada en la carrera o ya la termino y no presto nunca atencion a lo q pasaba a su alrededor. Igual no se si estoy a favor de que sea como antes que requeria la mitad de la carrera como era antes:

ANRed escribió:
(..)
Durante el mandato de Oscar Shuberoff, un economista radical que se mantuvo enquistado como rector durante dos décadas el mismo, reformó dos veces el estatuto universitario sin llamado a asamblea universitaria. Shuberoff junto al ministro de educación asumieron de forma bi-decisional el rol que le compete a la asamblea universitaria.

La primera reforma fue modificar el tiempo de duración de los mandatos de los consejeros estudiantiles directivos y la segunda fue la supresión del artículo del Estatuto Universitario que establecía que para ser consejero estudiantil directivo o superior era necesario el 50 por ciento de la carrera aprobada. Esto se sumó a que en algunas facultades se realizaron pocos o casi nulos llamados a concursos docentes lo que logró que de esta manera se apostrara un padrón no representativo.

Otra resolución establecida por decreto fue la creación del Ciclo Básico Común. EL CBC es un mecanismo de filtro universitario por el que deben atravesar los alumnos para acceder a una carrera universitaria. Lo que oculta es que está establecido que por año hay un cupo de ingreso limite.

Metodológicamente representa un exámen de ingreso prolongado dado que si el estudiante cambia la elección de su carrera, debe hacer las materias del CBC correspondientes a la nueva elegida. Ese mecanismo provoca que en muchos casos sea frustrante y promueva encubiertamente la deserción de parte del alumnado. (...)


Capaz que el CBC y primer año seria suficiente.

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