Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 9:11 am  Asunto:  [casainformatica] Reunión de la CCII del 23-12-10 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les copio dos mails para los que todavía no se hayan suscripto a casainformática:

http://groups.google.com/group/casainformatica/subscribe?hl=es&note=1

Cita:
Hola, como están? Les comento brevemente lo que se discutió en la reunión de la CCII de hoy.

Primero, llegue media hora despues de que comenzo la reunión (el horario de inicio de las 18 es irreal, dado que es la hora cuando se termina de trabajar regularmente). Me encuentro con Arcondo y Aguirre (Profesoras de Fisica III D), Adriana Echeverría, Arturo Servetto, Gustavo Lopez, Patricia Calvo y otro docente (creo que es Cabrera).
Las docentes de Fisica III D estaban expresando la importancia de tener esa materia en el plan de estudios. Luego de una conversación, a la cual me mantuve al margen por respeto de las docentes, se decidio sacar un pedido al departamento de Fisica para que se revean los contenidos de Fisica del CBC, Fisica I, Fisica II y Fisica III y tratar de resumir las últimas 3 en 2 materias.
Luego de que se retiraron Arcondo y Aguirre, les dije a los profesores presentes que sería muchisimo mas fácil suprimir las repeticiones de contenidos en las materias del departamento de Computación que las de Física y Matemática. Echeverría se opuso fuertemente, en el resto de los profesores sentí un poco más de apoyo pero ninguno se animó a hablar a favor de este punto.
Servetto leyo algunos puntos de la agenda y le pregunte si entre los temas a tratar estaban las materias del Plan de Licenciatura, dado que hay superposición de contenidos y posibles profesores. Nuevamente, Echeverría se opuso diciendo que está era la CCII y no la CCLAS y que el Plan de Licenciatura NO se iba a discutir, ni tratar de encontrar materias similares en los planes porque son carreras diferentes. Sin embargo, antes habian comentado que sería importante un titulo intermedio para la carrera de Ingeniería en Informática.

En el transcurso de la reunión llegaron Santiago Carrillo, Ale Ferrer y Leandro Ferrigno. La reunión termino con una discusión entre Carrillo y Lopez.

Patricio

-----


Cita:

Buen resumen Patricio.

Completo describiendo mi percepción de la reunión y la otra parte de la reunión.

Primer problema: encontrar la reunión. Pregunte en el Depto de Computación y un tipo de anteojos me dijo "en el Laboratorio B, pero si no sos consejero curricular no podes interrumpir". Le dije cordialmente que no era mi intención interrumpir, sino avisarle a Ale Ferrer que es consejero curricular el lugar de la reunión. Decidí no ponerme a discutir con el sobre mi derecho a presenciar la reunión*, para que me indicara bien donde era la misma.

Ale Ferrer pasó un rato pero se tuvo que retirar por un llamado, y Leandro llegó un poco después cuando ya Adriana Echeverría (directora de la carrera) empezó a ir cerrando la reunión apagando el aire acondicionado y guardando todos sus papeles.

Patricio pregunto por posibles fechas de aprobación del nuevo plan, a lo que todos contentaron (mirando hacia arriba como cuando alguien no quiere mentir pero tampoco quiere contar algo que sabe) que "no se sabe nada". Empezando por Dams (el vicedecano que estaba dirigiendo la reunión de consejo directivo el 7/9/2010 y que se oponía al tratamiento del proyecto de plebiscito sobre las PPS) que insistía en que no había una fecha determinada, decían que cuando "alguien" dijera "basta" se iba a aprobar y listo (ese alguien podía ser el consejo directivo). Patricio explicaba que la idea era poder difundir y debatir entre los estudiantes el nuevo plan.


Cuando ya se veía que iba a terminar la reunión pedí la palabra y pregunté si la fecha del llamado a acreditación para informática por parte del Ministerio de Educación seguía siendo en Marzo y si eso tenía que ver con la fecha de aprobación estimada para el plan. Ahí se notaron un poco enojados Echeverría y Gustavo Lopez y me preguntaron mi nombre y mi apellido y se levantaron para irse.

Se fueron al Depto sin querer responder sobre la acreditación, mientras Gustavo Lopez se mostraba enojado por el mail que yo había mandado (a iinfo diciendo que el era de la misma lista de profesores que rosito y que era sospechoso que la fecha limite para hacer sugerencias al plan fuera un día antes de la última sesión de consejo directivo del año), y me decía que el no era lo mismo que rosito, lo cual puede ser cierto pero lo tiene que demostrar en la práctica apoyando el reclamo de los estudiantes de debatir el plan durante el 1er cuatrimestre de 2011.
Hasta ahora no lo ha hecho.

En fin, estaban medio agresivos y se quedaron ahi en el Depto.

Este Martes 28/12/2010 hay una sesión extraordinaria, vean mas info aca:
Sesión extraordinaria del 28/12/2010

Tenemos que lograr impedir que hagan cualquier maniobra para aprobarlo este martes, tenemos que estar todos en Paseo desde lo más temprano que pueda cada uno.

*En esta resolución se indica que las reuniones de CC son públicas. Sería util tenerlo impreso para cuando uno quiere asistir, por si llegan a querer echarnos.
"...ARTICULO 7º.- La Comision Curricular Permanente debe celebrar reuniones ordinarias públicas al menos una vez por mes calendario, y elaborar un Acta de reunión con la firma de los integrantes presentes. Las reuniones se realizan con un quórum mayor al 50% de sus miembros titulares. ..."

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5099s ][ Pedidos: 20 (0.4109s) ]