Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 11:32 pm  Asunto:  Mail "tranquilizador" del Gradiente (Plan de Infor Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es increíble, cuando se debatía las PPS, El Gradiente decía que no se iban a aplicar y que había muchos "grises", pero la resolución ya se había aprobado en 2009 y en Industrial las metieron dentro de una materia; cuando querían imponer las restricciones en 2008, El Gradiente decía que no pasaba nada y que podíamos elegir por mail con su encuesta la forma que iba a tener el régimen de regularidad (la resolución era de 1991).


Ahora que se quiere aprobar el plan de informática, porque la CONEAU exige que para Marzo ya haya pasado por el Consejo Directivo FIUBA y por el Consejo Superior UBA, y no les dan los tiempos si no lo aprueban lo antes posible, dicen que "no va a pasar nada", que es al pedo movilizarse, que todo esto son inventos de UxI, como siempre...

Eeeen fin...


Ladran Sancho...

Ahora,
Yo tengo una preguntita para el consejero de El Gradiente: Si no lo van a aprobar el 21/12/2010, ¿Por que razón Gustavo Lopez puso la fecha 20/12/2010 como límite para enviar comentarios sobre el plan?

Vean abajo la propuesta: El Gradiente nos propone que debatamos, pero como? por mail!! pero entre quienes? Dicen que hay que mandar mail a El Gradiente y al mail de la Comisión Curricular, es decir que el mail lo reciben los que estan bancados por rosito (es decir ellos mismos), y los que quieren aprobar un plan de estudios el 21/12/2010 con menos de dos meses de haber "aparecido" por mail un "borrador", para acreditarlo ante la CONEAU, vienen negando jornadas de debate en la facultad y que echan a los estudiantes que quieren presenciar las reuniones de Comisión Curricular (que por reglamento deberían ser públicas), ni siquiera proponen que se "debata" por casainformatica o iinfo!!!.(que ya de por si es una forma limitada, porque la forma eficiente y democrática sería en persona durante la cursada).

Cita:

---------- Forwarded message ----------
From: El Gradiente <contacto>
Date: 2010/12/16
Subject: Borrador del Nuevo Plan de Informática
To: El Gradiente <contacto>


* Por favor, reenvíen este mail a sus compañeros de Informática, para que estén al tanto.

Sobre el borrador de nuevo plan de Informática

Desde hace algunos meses la Comisión Curricular de Ingeniería Informática está elaborando una serie de borradoradores de nuevo plan de estudios.

Las primeras versiones, fueron presentadas primero a los docentes de la carrera, para que realicen analisis y propuestas. Ahora, a través de la página web de la facultad, se dió un primer llamado para que cualquier miembro de la Comunidad pueda analizar esta nueva version de plan, y hacer llegar sus opiniones, hasta el Miércoles 23 de Diciembre (http://www.fi.uba.ar/noticias/ver_noticia.php?id=509).

Hay quienes se han encargado de difundir la versión de que el nuevo plan se aprobaría en la sesión de Consejo Directivo del próximo martes (última del año). Esto es imposible, dado que no pueden presentarse modificaciones de planes de estudio sin dictamen de Comisión, y el tema no fué tratado en la Comisión de Enseñanza, ni existe dictamen alguno. Además, fué aprobada una resolución que limita la aprobación de planes de estudio al período de clases, por lo que esta otra reglamentación tampoco permite que eso ocurra.

El único fin de estos grupos, que conforman el frente que accedió a la Presidencia del CEI, es movilizar a los estudiantes bajo esta consigna falsa, interrumpir una sesión en la cual realmente no se va a tratar nada relevante, para luego adjudicarse haber detenido la aprobación del plan de estudios, presentandose como los salvadores del pueblo.

Nosotros los invitamos a que nos hagan llegar sus comentarios sobre el nuevo plan (que pueden descargar desde el link que pusimos en el mail), además de enviarlo al mail de la Comisión Curricular de Informática, para así generar el debate que este plan de estudios merece, tanto ahora como el año próximo, hasta alcanzar una propuesta superadora final, que surja de los aportes de Estudiantes, Graduados y Profesores.

Saludos!

EL GRADIENTE
Consejeros por la Minoría




Disculpen no había notado un detalle:

Gustavo Lopez hace una semana aprox dijo hasta el 20/12/2010, pero como venimos denunciando que quieren aprobar el plan el 21/12/2010, El Gradiente dice hasta el 23/12/2010 y la página de la FIUBA (que antes decía 20/12/2010, si no vean mi mail anterior) ahora dice 22/12/2010!!!

¿Creen que así van a engañar a la gente?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/



Última edición por Cornell el Jue Dic 16, 2010 11:37 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi lo más lamentable del mail de EG es que no ponga ninguna clase de link, ni mensione, a Casa Informática.
Del resto, no estoy tan al tanto como para opinar...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ese mail claramente desmoviliza, mas en esta epoca, pero, y si tienen razon los del gradiente?


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Ese mail claramente desmoviliza, mas en esta epoca, pero, y si tienen razon los del gradiente?


Si tuvieran razon no neceitarian mandar ese mail. Esperarian a la movilizacion y dirian al dia siguiente "grupos violentos impiden el funcionamiento del organismo democratico de la facultad".

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Proseo
Nivel 7



Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 335

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 2:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
una sesión en la cual realmente no se va a tratarnada relevante,

esto me causó mucha gracia. van a tomar el té y comer masitas? ...

_________________
"Bendigo tu computadora hijo mio" xD
"pocas palabras definen los logros del desesperado"

   OcultoGalería Personal de ProseoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 5:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se referían no relevante al tema en cuestión. tampoco es útil atacar por que sí.

hay alguna forma de comprobar si es verdad que no se va a tratar la aprobación del plan? hay algún orden del día público?

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_milo
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 365
Ubicación: Caá Ballito
Carrera: Civil y Informática
benin.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 7:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podría ser una última oportunidad para creer o no en lo que dice EG. Calculo que les llegó a muchos el mail, y veremos qué pasa en la sesión.


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de el_miloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 9:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Proseo escribió:
Cita:
una sesión en la cual realmente no se va a tratarnada relevante,

esto me causó mucha gracia. van a tomar el té y comer masitas? ...


si, en el consejo se comen "masitas" (al decir de CrisJ), los planes se aprueban en Urquiza, ahi cerca de la casa de Garrote, en zona liberada.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 9:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
Proseo escribió:
Cita:
una sesión en la cual realmente no se va a tratarnada relevante,

esto me causó mucha gracia. van a tomar el té y comer masitas? ...


si, en el consejo se comen "masitas" (al decir de CrisJ), los planes se aprueban en Urquiza, ahi cerca de la casa de Garrote, en zona liberada.


Pasa q dps de aprobar tienen q brindar y dentro de la facu no venden alcohol


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 10:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como lo hice en la lista de Electrónica, yo simplemente quiero transmitir (y eso es lo que se intentó hacer con el mail) de que no existe intención de tratar el plan de estudios el próximo martes, y que de existirla, tampoco se puede porque existen reglamentos firmes que no lo permiten (incluso para los planes de estudio aprobados en diciembre, se llamó a Sesión extraordinaria otro día, porque los planes no se habían tratado en Comisión y no podían tratarse en Sesión Ordinaria).

Me parece perfecto que gente vaya a las sesiones de Consejo. En el 90% de las sesiones de este año prácticamente no hubo público, y es bueno que la gente vaya a verlas.

Ojalá que me equivoque, pero, como opinión (repito, como opinión) creemos que esto es una movida para impedir una sesión en la cual no se va a tratar nada sobre planes de estudio, para después decir que se impidió tratarlos. Los que vayan a la sesión tendrán la responsabilidad de discernir si realmente se va a tratar algo, y por eso hay que impedir la sesión (cosa que yo acompañaré), o si se está impidiendo por las dudas, cosa que da razón a mi teoría. Repito, ojalá me equivoque.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
Como lo hice en la lista de Electrónica, yo simplemente quiero transmitir (y eso es lo que se intentó hacer con el mail) de que no existe intención de tratar el plan de estudios el próximo martes, y que de existirla, tampoco se puede porque existen reglamentos firmes que no lo permiten (incluso para los planes de estudio aprobados en diciembre, se llamó a Sesión extraordinaria otro día, porque los planes no se habían tratado en Comisión y no podían tratarse en Sesión Ordinaria).

Me parece perfecto que gente vaya a las sesiones de Consejo. En el 90% de las sesiones de este año prácticamente no hubo público, y es bueno que la gente vaya a verlas.

Ojalá que me equivoque, pero, como opinión (repito, como opinión) creemos que esto es una movida para impedir una sesión en la cual no se va a tratar nada sobre planes de estudio, para después decir que se impidió tratarlos. Los que vayan a la sesión tendrán la responsabilidad de discernir si realmente se va a tratar algo, y por eso hay que impedir la sesión (cosa que yo acompañaré), o si se está impidiendo por las dudas, cosa que da razón a mi teoría. Repito, ojalá me equivoque.

Guille porqué el mail que mandaron no hace referencia al trabajo de Casa Informática ni invita a participar en ella, que es el lugar más adecuado (en mi punto de vista) para discutir el plan, tal como plantean ustedes?

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nuestro mail hace referencia al trabajo a nivel Consejo Directivo. No se por que no se mandó link a Casa Informática, yo no la conozco demasiado, dado que soy Electrónico y no estoy inmerso en la Comisión de Informática. Es buena la acotación para incluirlo en algún próximo mail, si mis compañeros de agrupación están de acuerdo.

Mi pregunta es, cual es su opinión sobre la situación que se plantea?

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 11:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Nuestro mail hace referencia al trabajo a nivel Consejo Directivo. No se por que no se mandó link a Casa Informática, yo no la conozco demasiado, dado que soy Electrónico y no estoy inmerso en la Comisión de Informática. Es buena la acotación para incluirlo en algún próximo mail, si mis compañeros de agrupación están de acuerdo.

Estaría bueno que lo discutan y lo agreguen a los próximos...

Cita:
Mi pregunta es, cual es su opinión sobre la situación que se plantea?

supongo que la pregunta va en general, pero por las dudas vuelvo a decir que no estoy al tanto de como viene el cambio de plan como para opinar.
Igual dudo que aprueben el plan ahora, pero creo que es más una expresión de deseo que otra cosa...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
se referían no relevante al tema en cuestión. tampoco es útil atacar por que sí.

hay alguna forma de comprobar si es verdad que no se va a tratar la aprobación del plan? hay algún orden del día público?


Si, hay un orden del dia que ya hoy deben tener todos los consejeros, y no hay ningun plan de informatica ni nada parecido en el mismo.

el_milo escribió:
Podría ser una última oportunidad para creer o no en lo que dice EG. Calculo que les llegó a muchos el mail, y veremos qué pasa en la sesión.


Diria que tambien podria ser la ultima oportunidad para creer o no lo que dice La Corriente, pero esa ultima oportunidad se fue con las actas del CEI que se robaron me parece.

pablo_qac_87 escribió:
Pasa q dps de aprobar tienen q brindar y dentro de la facu no venden alcohol


Todos los años despues de la ultima sesion hay un brindis con todos los consejeros. o sea que despues de la sesion del 21 seguramente haya un brindis y unas masitas. Tambien hay masitas a veces en las reuniones de comision.

Respecto a que no se trate nada relevante, se refiere a este tema OBVIAMENTE, el consejo directivo vota mas de 1000 resoluciones por año, te imaginaras que muchas de ellas no son relevantes, de hecho no creo que nadie tenga capacidad para analizar 1000 decisiones relevantes sobre la facultad en un año.

Cornell escribió:
Si tuvieran razon no neceitarian mandar ese mail. Esperarian a la movilizacion y dirian al dia siguiente "grupos violentos impiden el funcionamiento del organismo democratico de la facultad".


Primero que un mail no quita el otro. Segundo que si podemos evitar que se retrase todo y que la gente que va a cobrar becas, pasantias, cargos docentes y otros, o que recibe equivalencias o que se pasa de carrera, tenga que esperar 2 meses mas porque ustedes son unos mentirosos, lo vamos a evitar.

Saludos

Andres Tajer


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 3:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

REPITO:

Yo tengo una preguntita para el consejero de El Gradiente: Si no lo van a aprobar el 21/12/2010, ¿Por que razón Gustavo Lopez puso la fecha 20/12/2010 como límite para enviar comentarios sobre el plan?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4281s ][ Pedidos: 18 (0.3043s) ]