Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
RafaMqQ
Nivel 3



Registrado: 17 Sep 2010
Mensajes: 28

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, no les parece hacer la Asamblea en Las Heras? Creo que la voluntad de cuando se votó era " asamblea => movilización al consejo".

Si no, no tiene mucho sentido... va a ser igual que las anteriores. Mejor ir al Consejo y pedir que aprueben el plebiscito.

Mi humilde opinión. Salud!


   OfflineGalería Personal de RafaMqQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MechiI
Nivel 3



Registrado: 12 Mar 2010
Mensajes: 20
Ubicación: Argentina
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Gente, no les parece hacer la Asamblea en Las Heras? Creo que la voluntad de cuando se votó era " asamblea => movilización al consejo".

Si no, no tiene mucho sentido... va a ser igual que las anteriores. Mejor ir al Consejo y pedir que aprueben el plebiscito.

Mi humilde opinión. Salud!


+1


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MechiIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Encuentro
Nivel 7


Edad: 40
Registrado: 26 Mar 2010
Mensajes: 385

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MechiI escribió:
Cita:
Gente, no les parece hacer la Asamblea en Las Heras? Creo que la voluntad de cuando se votó era " asamblea => movilización al consejo".

Si no, no tiene mucho sentido... va a ser igual que las anteriores. Mejor ir al Consejo y pedir que aprueben el plebiscito.

Mi humilde opinión. Salud!


+1


No hubo 11 votos para el tratamiento sobre tablas y entonces "se corto la luz" y se levanto la sesion.


Sagitario  Chancho OfflineGalería Personal de EncuentroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CharlieRomano
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 37

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No hubo 11 votos para el tratamiento sobre tablas y entonces "se corto la luz" y se levanto la sesion.



o sea que tenemos un Consejo Directivo como el Congreso que sesiona dos o tres veces por año a lo mucho ahora?

_________________
Charlie Romano
Bs As, Argentina

Argentina puede y tiene con qué

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de CharlieRomanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que pasó con la toma?

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso las resoluciones de la asamblea!

Se votaron a Favor:

Plan de lucha:

- Movilizar a la próxima sesión de Consejo Superior
- Crear una comisión para charlar con la AGD
- Impedir sesionar al Consejo Directivo hasta que se escuche nuestro reclamo
- Asamblea el 14/10 a las 19:00 para ratificar el plan de lucha

Levantar la toma a partir del 6/10 luego de inventariar el decanato
Rechazar la judicialización de la lucha de la facultad.
Crear una comisión para debatir sobre LES y CONEAU
Repudiar el sesionar en otro lado que no sea PC

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se cortó la luz, la gente que estaba, sobre todo los de PO (eran unos 15 los movilizados), cortó la luz, y no permitió que siga la sesión una vez que se desaprobó tratar sobre tablas una propuesta de rechazo de las PPS. Nosotros votamos a favor de tratar el tema del rechazo de las PPS.

Lo curioso es que en la comisión previa a la Sesión estuvimos charlando el tema PPS, se plantearon algunos ejes como para encarar el debate, y en ese momento no estuvo nadie ni grabó nadie con camaras o celulares. Cuando se re-presentó algo similar en la Sesión, para su tratamiento urgente (cosa que no se dijo cualdo charlamos en la comisión) aparecieron las cámaras y los movilizados, y cuando no alcanzaron los votos, apagaron la luz, gritando, tirando papelitos... lo mismo de siempre.

Lo mas lamentable es que había para aprobar una cantidad de cosas tremenda, entre ellas muchas becas (todas las de comedor, varias fiuba, y otras) y nombramientos docentes, que por esto se paralizan.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
nombramientos docentes, que por esto se paralizan.

venías más o menos bien, hasta esto. Después de AÑOS de nombramientos tardíos, ahora se preocupan por dos semanas de atraso?



Gracias Joaco por la info.
Comparto la mayoría de los puntos, salvo el no dejar sesionar. Creo que no se gana nada con eso.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 10:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
Nosotros votamos a favor de tratar el tema del rechazo de las PPS.


La sesión pasada habían votado en contra de tratar el tema, y lo justificaron. ¿A que se debió el cambio?

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 12:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les cuento lo de Las Heras (corrijanme el resto o completen lo que digo):

En resumen hubo:
Comision de consejo que habra terminado a las 19:30 aprox.

Sesion de consejo, un graduado pone sobre tablas una declaracion sobre expoUBA donde bardea a la fuba mintiendo en algunos puntos, cernuschi pone sobre tablas un proyecto de consulta para los docentes con la pregunta "¿Debe acreditarse alguna carrera de grado de la fiuba?, Misma pregunta pa posgrado, es tratada y rechazada (cierto gente?), declaracion sobre ecuador a favor de la democracia (una de abaroa y otra de dams), y cernuschi dice (con el volante del CEI en la mano) que el consejo seria hipocrita si habla de democracia y no le da bola a los estudiantes (yo le reparti a todos los presentes un volante). Patteta presenta algo sobre los concurso, y siguen charlando, rosito hablaba y hablaba.

Finalmente el MLI presenta el proyecto del CEI (que copio abajo), votan a favor de tratarlo 3 del MLI, 3 de minoria profesores, 1 de EG, y en contra 5 de rosito, 3 de LLR y Pradelli (minoria de graduados), sí, en contra votó. No habian pedido q fuera nominal, cuando habian contado mal lo hicieron de vuelta y pedimos que fuera nominal (Rada no lo habia pedido).

Ahi empezamos a denunciar "a viva voz" un monton de cosas, el plebiscito del CEI, Se apagó la luz del aula y siguió el debate y las acusaciones y rosito se quedaba sin argumentos cuando decia "Solo son 2400 de 8000" y le respondiamos "haga un plebiscito vinculante obligatorio para los 8000, Uds votaron en contra del proyecto del CEI el 7/9 que decia exactamente eso" y ahi rosito respondia "... ..." se quedaba callado mal...

Vinieron varios pibes de LH, algunos del foro, otros p q yo les dije y salieron de cursar para venir a la sesion.

Ante tanto debate, Sanchez Sarmiento se queria ir, pero rosito dijo q no, al final deciden hacer un cuarto intermedio pero quedandose ahi en el aula.

Manteniendo gente controlando la luz (ahora prendida) nos quedamos varios ahi por un rato. Yo me fui a pasar por algunos cursos que habian votado en el plebiscito o cursos donde sé que los profes nos permiten hablar en LH.

Copio el proyecto de resolucion del CEI:

Cita:
Buenos Aires, 5 de octubre de 2010
Expediente Nºx

V I S T O:
La Resolución (CD) Nº 4410/09 del Consejo Directivo de la FIUBA que establece la implementación de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) o estadía supervisada para los planes de estudio aprobados a partir de 2009, con el objetivo de cumplir con los requerimientos de la CONEAU.

La Resolución de la Comisión Curricular de Ingeniería Industrial en la que se establece que para el plan de estudios de Ingeniería Industrial, la estadía supervisada está superada con el Trabajo Profesional o la Tesis de Ingeniería Industrial en la forma en la que se desarrollaron hasta Noviembre de 2009 y

CONSIDERANDO:

Que el Centro de Estudiantes de Ingeniería “La Linea Recta” realizo un plebiscito sobre la Resolución 4410/09 en el cual participaron 2394 estudiantes y el 94,5% rechazo la implementación de la misma.

Que las Prácticas Profesionales Supervisadas son una nueva forma de flexibilización laboral y de explotación de recursos estatales por parte de empresas privadas. Flexibilización laboral entendida como relación de trabajo no reglamentada por la Ley 20.744 - Ley de Contrato de Trabajo.

Que mediante la resolución de CD No 2836/07 la Facultad de Exactas y Naturales de la UBA, con la que compartimos orígenes, expresó que la Educación Superior debe ser considerada como un bien público y un derecho social, garantizado por el Estado, y que no debe ser sometida a las reglas del mercado ni considerada como un bien de cambio. Y, en consecuencia ha rechazado acreditar sus carreras de grado y postgrado a la CONEAU.

Que la Acreditación de la Facultad a la CONEAU es producto de la aplicación de la Ley 24.521 - Ley de Educación Superior - que genera una normativa en la que se trata a la Educación Superior como un bien de intercambio, al servicio de intereses ajenos a los de la Educación, Estatal, Gratuita y Laica para los trabajadores y el pueblo.

Que la Universidad de Buenos Aires recurrió a la Justicia y en la causa 38.781/95 "UBA c/ Estado Nacional s/ proceso de conocimiento" obtuvo en el año 1996 un fallo de la inconstitucionalidad del Juez Federal Ernesto Marinelli para los artículos 29. incs f) y g); 42; 43; 46, inc c); y 50 primera y segunda parte, de la Ley 24.521, y 1, 3, 5, 6, 7, 12, 13, 14, 15 y 16 del decreto 499/95.

Que las PPS vienen siendo debatidas ampliamente entre estudiantes, docentes y graduados en las facultades de ingeniería, siendo particularmente polémicos los puntos referidos a remuneración, formación y obligatoriedad.

Que, como parte de la Acreditación, se crea la disponibilidad del esfuerzo de los estudiantes para las empresas, contra los intereses mencionados para la Educación Estatal.

Que existen antecedentes de carreras acreditadas en las cuales la falta de oferta para realizar las Estadías Profesionales Supervisadas es un impedimento para el egreso de los estudiantes.


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

R e s u e l v e:


ARTICULO 1º.- Anular la Resolución (CD) Nº 4410/09, que incluye las P.P.S. para todas las carreras que se acrediten ante la CONEAU.

ARTICULO 2º.- Regístrese. Remítase copia a la Secretaría Académica. Remítase copia al Consejo Superior de la Universidad. Comuníquese por intermedio de la dirección de mesa de entradas, despacho y archivo a las unidades docentes y no docentes de esta facultad. Cumplido, archívese.-



Guillee2 escribió:
Lo mas lamentable es que había para aprobar una cantidad de cosas tremenda, entre ellas muchas becas (todas las de comedor, varias fiuba, y otras) y nombramientos docentes, que por esto se paralizan.


Si tanto te interesa y ya que votaste a favor de tratar el proyecto del CEI (lo hacen para caretear cuando rosito no necesita su voto para ganar), ¿Por que no mandan un spam con el resultado y acatan las decisiones de las asambleas del CEI?

Encima hoy seguias argumentando a favor de rosito! Ni sos coherente con la careteada de votar distinto a rosito, mantenes los mismos argumentos que decías el 7/9...

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 1:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, papanatas, mientras vos jugabas al cuarto oscuro en Las Heras, en Paseo Colon hicieron una asamblea y decidieron levantar la toma.

Me llama la atencion que hasta ayer habia 1000 estudiants que apoyan la toma en los cursos, y hoy se cagaron en esos mil estudiantes porque no fueron a la asamblea? o hicieron una "consulta rapida" y los 1000 cambiaron de opinion??

Saludos

Andres Tajer


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 1:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me di cuenta que lo que dije es una boludes, podian tener 1000 que apoyaban la toma y mil que no y muestran cada uno segun su postura del momento, perdon por la pregunta tonta.

Saludos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 6:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
Guillee2 escribió:
Nosotros votamos a favor de tratar el tema del rechazo de las PPS.


La sesión pasada habían votado en contra de tratar el tema, y lo justificaron. ¿A que se debió el cambio?


Como ya argumenté la otra vez, estamos en contra de las PPS, pero no nos parecía util y estrategico un plebiscito. Como esta resolución era para "derogar" las PPS, mi voto era a favor.

CrisJ: Hay muchas becas en esta orden del día, que quedan paralizadas. QUizá mas que nunca porque este mes se renovaban las becas del cuatrimestre, y además coo el martes 21 fué feriado ya venían algunas mas retrasadas. Creo que es hiprócrita trabarle esto a gente que necesita de esa guita o esa ayuda, y mas con un metodo como el de apagar la luz para no dejar sesionar cosas que nada tienen que ver con la COneau o PPS.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 7:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

CrisJ: Hay muchas becas en esta orden del día, que quedan paralizadas. QUizá mas que nunca porque este mes se renovaban las becas del cuatrimestre, y además coo el martes 21 fué feriado ya venían algunas mas retrasadas. Creo que es hiprócrita trabarle esto a gente que necesita de esa guita o esa ayuda, y mas con un metodo como el de apagar la luz para no dejar sesionar cosas que nada tienen que ver con la COneau o PPS.

Yo el único punto que resalté fue lo de los nombramientos que me parecía una gastada. Del resto sinceramente no se.
Igual fijate, que hasta que no no me terminaba de convencer la idea de no dejar sesionar. Pero bue, no estuve en la asamblea, no se cual fueron los argumentos para aprobar eso

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 7:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Cita:

CrisJ: Hay muchas becas en esta orden del día, que quedan paralizadas. QUizá mas que nunca porque este mes se renovaban las becas del cuatrimestre, y además coo el martes 21 fué feriado ya venían algunas mas retrasadas. Creo que es hiprócrita trabarle esto a gente que necesita de esa guita o esa ayuda, y mas con un metodo como el de apagar la luz para no dejar sesionar cosas que nada tienen que ver con la COneau o PPS.

Yo el único punto que resalté fue lo de los nombramientos que me parecía una gastada. Del resto sinceramente no se.
Igual fijate, que hasta que no no me terminaba de convencer la idea de no dejar sesionar. Pero bue, no estuve en la asamblea, no se cual fueron los argumentos para aprobar eso


Disculpas, te entendí mal. Sobre los nombramientos, no me refiero a nuevos concursos, sino que asignaciones de docentes que se van haciendo sobre la marcha, y de los cuales depende que un docente que ya está trabajando cobre o no, por ejemplo. De todas formas principalmente lo que mas bronca me da son las becas, porque hace rato que vienen esperando, y hay gente que depende si o si de esa asignación para venir a la facultad.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4933s ][ Pedidos: 20 (0.3414s) ]