Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 1:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero, no creo que lo tengan bien documentado.

Segundo, yo decia que podiamos pedir retroactivo por las becas que no se dieron. O sea, esos pibes que deberian haberlas recibido segun el Estatuto y no la recibieron fueron perjudicados por el Estado. Sería justo que el Estado ponga la plata que no puso madie y que ahora se utilice para beneficiar aun mas a los estudiantes menos pudientes.

Lo que quiero decir con toda esta ironía es que uno no puede "suponer" o hacer como si" tuviera asignada plata que no tiene asignada. Me parece que estoy sonando repetitivo, pero es así. La deuda hoy no es de Leo Perna, ni tuya, ni de la Corriente, es de los estudiantes. Y si bien en tu mundo ideal el Estado se hace cargo de lo que le corresponde, en el mio, cuando el Estado no responde tengo que hacerme cargo de las cosas a las que me comprometi, como por ejemplo, pagar las cargas sociales.

Una pregunta me quedo picando, el deficit del CEI, es debido a los aumentos desde el 2001 o a el hecho de que en 2001 agarraron el comedor, que es el que "da perdidas"?


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 1:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Xavier, a mi me parece que la medida politica de pedirle al estado que te condone la deuda es muy buena, p q hay q tener en cuenta que le estatizo deudas asquerosas a empresas privadas, tb con la pesificacion asimetrica se favorecio a los privados. Si el estado hizo todo eso, p q no perdonar una deuda de un organismo gremial de estudiantes?

Y a mi me parece q la deuda no es "de los estudiantes" es responsabilidad de la administracion del CEI. Yo no me voy a hacer responsable por lo q se hizo sin que yo tomara las decisiones.

Pero repito, por mas que no estes de acuerdo con que la corriente haya generado perdida por dar "asistencia social", me parece que todos deberiamos estar de acuerdo en que el estado se ocupe de la asistencia social en las universidades. Al menos de ahora en adelante.


El tema autonomia del CEI y su relacion con el pase a planta de los trabajadores tambien es interesante para discutir, vale la pena otro thread?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Pero repito, por mas que no estes de acuerdo con que la corriente haya generado perdida por dar "asistencia social", me parece que todos deberiamos estar de acuerdo en que el estado se ocupe de la asistencia social en las universidades. Al menos de ahora en adelante.

Pero yo SI estoy de acuerdo en eso. Lo que hiciste no fue repetir, fue decir otra cosa que parece lo mismo pero no lo es.

Cita:
Y a mi me parece q la deuda no es "de los estudiantes" es responsabilidad de la administracion del CEI. Yo no me voy a hacer responsable por lo q se hizo sin que yo tomara las decisiones.


Pero si un dia la Corriente pierde el CEI, la administración siguiente va a asumir esa deuda. En definitiva, esa plata la va a sufrir, en algun u otro momento, o los trabajadores (perdiendo sus puestos), o los estudiantes (por aumentos en los servicios) o la Facultad (poniendola del ya reducido presupuesto universitario).

Cita:
a mi me parece que la medida politica de pedirle al estado que te condone la deuda es muy buena, p q hay q tener en cuenta que le estatizo deudas asquerosas a empresas privadas, tb con la pesificacion asimetrica se favorecio a los privados. Si el estado hizo todo eso, p q no perdonar una deuda de un organismo gremial de estudiantes?

A vos te parecio bien esas medidas que tomo el Estado?
Igual no es que me parece MAL que se pida, es que no concibo como siguen dando perdida, siguen aumentando la deuda y dicen "y, hasta que el Estado no me pague lo que me debe yo no pago nada".
Ponele que eso termina en un juicio y lo perdes porque no podes demostrar fehacientemente cuanta plata se puso en asistencia social, que haces con la deuda que SEGUIS ACUMULANDO?


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 4:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, la parte operativa de esto preguntasela a los contadores y abogados que se ocupen del tema. Yo te digo q la estategia, mientras se hagan las cosas prolijamente, es buena.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

Y a mi me parece q la deuda no es "de los estudiantes" es responsabilidad de la administracion del CEI. Yo no me voy a hacer responsable por lo q se hizo sin que yo tomara las decisiones.

Pero repito, por mas que no estes de acuerdo con que la corriente haya generado perdida por dar "asistencia social", me parece que todos deberiamos estar de acuerdo en que el estado se ocupe de la asistencia social en las universidades. Al menos de ahora en adelante.


El tema autonomia del CEI y su relacion con el pase a planta de los trabajadores tambien es interesante para discutir, vale la pena otro thread?


Estoy de acuerdo con vos en esto, de ahora en más sería muy bueno que el estado se encargue de que la gente que estudia o labura pueda comer mejor y por menos dinero (porque en ambos casos, estudiando o laburando se está en una situación desfavorable). Pero la forma en que debe hacerlo tiene que ser, como me parece que sugerís, una forma en que se garantice la autonomía del CEI. Pienso que si el estado financia el comedor, el CEI debería perder el derecho a administrar los fondos y especialmente a manejar discrecionalmente las ganancias obtenidas, para que no exista riesgo de que el CEI sea coptado por ninguna autoridad. Por ejemplo imaginemos el siguiente caso hipotético:

Aparece un decano imaginario (que afortunadamente no es el que tenemos) que quiere arancelar la facultad. Le ofrece a la dirigencia imaginaria del CEI (que no es la conducción actual) subsidiar todos los servicios, para que el CEI con las ganancias financie sus acciones políticas, haga clientelismo contratando a miembros del partido, etc. El CEI acepta. (repito es un caso hipotético, pero que podría ocurrir en un futuro hipotético)

Por supuesto que el CEI, si abandona la administración debe tener derechos a veto, a auditorías y a exigir que los precios sean bajos, la calidad de las comidas buenas, etc, pero siempre sin manejar discrecionalmente dinero.

Por último, y respecto de la autonomía del CEI, también es malo que los miembros de los partidos sean empleados políticos en secretarías, tal como denuncia la corriente que ocurre con el gradiente (no se si es cierto) o como ocurrió con Caporaletti, que reconocía abiertamente cobrar algo así como 700 o 900 pesos como secretario durante el decanato de Chernuschi (en realidad el sueldo era más alto, él supuestamente donaba una parte y se quedaba con eso, me lo dijo a mí personalmente en una recorrida por cursos).
¡Estaría bueno un thread sobre este tema!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3628s ][ Pedidos: 20 (0.2592s) ]