Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, el viernes a la mañana cerraron la facultad de medicina para que no pudieran tomarla.

Ampliaremos

[OT] Yo me pregunto: p q aca no postea gente de las agrupaciones?
No hacen politica? Hacen debates en la facultad? No. Pasan por los cursos? Un poco. Sacan volantes? Si.
Tanto les cuesta establecer una comunicacion mas directa con los estudiantes?
Hasta ahora el unico que tuvo huevos para postear fue alma. Nadie de el gradiente ni de el puño ni de recrear (existe?) ni del PO participo de una discusion sobre temas importantes en el foro. Perdon me olvidaba de los del MLI, ellos tb tuvieron huevos (pero p q todavia estan limpitos).

No veo que las agrupaciones traten de reflejar en el foro las cosas que ponen en sus volantes. No lo entiendo, es la mejor forma de hacer llegar el mensaje y saber que opina la gente (bueno no es la mejor, tal vez la mejor sea hablar en los cursos, pero bue es otra alternativa).
[/OT]

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 11:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo tres notas que publicó ayer Horacio Verbitsky en Página/12.

Piedras
¿Esto es la UBA?
La investigación

Si bien están publicadas en el mismo artículo son inconexas entre si.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ULTIMO MOMENTO:

Medicina ya esta tomada, entramos a las 21 horas de ayer (1/5).

Yo estuve adentro hasta las 12 y me volvi a mi casa, estaré alla a partir de las 7 am.

La idea es que esten todos a esa hora.

Adentro mas o menos había alrededor de 300 estudiantes. Se supone que mañana haya 500.

Vengan, participen, que esta Asamblea no se realice, que se reforme el Estatuto.

saludos, Julian


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 05, 2006 7:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bue, para hacer un contraste con lo q pasan los medios:
Cita:
Crónica de un día de lucha en la UBA

Hoy, por la mañana debía sesionar, después de tres intentos fallidos, la Asamblea Universitaria para elegir al nuevo rector de la UBA en la Facultad de Ciencias Médicas, pero tampoco se pudo. Los estudiantes se opusieron a este cuarto intento a consagrar en Asamblea Universitaria a la vieja casta profesoral moribunda, acuñada en la dictadura. Y al igual de lo que les pasó a los maestros neuquinos con la patota de Sosbich, a los estudiantes de la UBA les enviaron a una patota que quisieron disfrazar de trabajadores no docentes.

(Agencia Walsh, Beatriz Blanco, 2/05/06) Los estudiantes que se vienen oponiendo a la candidatura de Atilio Alterini por su vinculación con la dictadura militar y reclamando la democrátización del máximo organismo de cogobierno de la UBA, habían iniciado ayer por la noche una vigilia frente al edificio de la Facultad de Medicina para evitar que se consagre como rector ese personaje tan nefasto.
Se encontraron con una facultad rodeada de vallados y con los accesos tapiados con maderas y estructuras tubulares de hasta tres metros de altura, que fueron ubicados en el lugar para impedir el ingreso. El secretario General de la Federación Estudiantil de Buenos Aires (FUBA), Agustín Vanella, calificó de "una locura" el operativo de seguridad organizado en esa facultad.

Según se había votado en la reunión del Consejo Superior del martes 25 las tareas de control de ingreso y seguridad estarían a cargo de los trabajadores no docentes, ya que la policía no puede ingresar a las universidades. Una conquista bien ganada por las luchas estudiantiles que dieron a luz la Reforma Universitaria de 1918.
El actual rector Jaim Etcheverri opinó en esa oportunidad que el decano de Medicina podría hacerse cargo de la cuestión y todos contaron con la inestimable trayectoria de "los pesados" de APUBA.
Alrededor de las 10 de la noche los estudiantes lograron entrar en el edificio y cuando a las 8.30 de hoy, 2 de mayo, los supuestos trabajadores no docentes intentaron entrar a la facultad, los estudiantes cerraron las puertas, algunos de ellos se quedaron afuera y fueron víctimas de trompadas, patadas y corridas.

Los medios
Las imágenes que aparecieron en televisión (canal 13) estaban acompañadas por un relato que asignaba la bronca de los no docentes al no poder entrar a trabajar.
En realidad estaban trabajando afuera emprendiéndola contra estudiantes, docentes y no docentes que estaban en el lugar solidarizándose con el reclamo estudiantil.

Los periodistas de medios televisivos mostraron un gran desconocimiento de los dirigentes, tanto estudiantiles como del sindicato de no docentes, balbuceando por primera vez el apellido de su secretario general o afirmando que los hombres de 40 años y más que pugnaban por entrar a Medicina "debían participar de la Asamblea Universitaria". Desconocen que el cogobierno todavía no comprende a los trabajadores, uno de los reclamos más viejos en los claustros. Es cierto que el ámbito universitario no mostró en estos últimos años rebeliones profundas, producto de la apatía que sufre gran parte de los sectores sociales. Es cierto que la Universidad es una caja misteriosa para la mayoría de la sociedad porque es parte del plan que esté lejos de las necesidades de un pueblo castigado y en busca de su propio destino.

Agresores y agredidos
Jorge Anró posó para las cámaras pidiendo calma y cuando se apaciguaron un poco los ánimos, se vio cómo arrastraba, tras de sí a los supuestos trabajadores no docentes, que cinco minutos antes habían agredido a los estudiantes, diciéndoles "vamos che, vamos". Algunos de ellos, según testigos del lugar empuñaban una cachiporra de alambres retorcidos con una punta de acero.
El saldo de la refriega fue: un estudiante, Nicolás Marrero, de la facultad de Ciencias Económicas, herido e internado en el Hospital de Clínicas, con fractura de pómulo, a quien literalmente salvaron de la patota algunos médicos en la puerta del Hospital; y tres estudiantes que sufrieron contusiones y cortes: Pablo Garberis, estudiante de Historia y ex presidente del centro de Filosofía y Letras, Víctor Gutierrez y Pablo Bruzzone, ambos del Ciclo Básico Común.

Conferencias de prensa y medidas a tomar
A las 10, Atilio Alterini ofreció una conferencia de prensa en Junín 950 en la que explicó que el nuevo vicerrector, designado por el Consejo Superior de la UBA, llamará a una nueva Asamblea Universitaria con el fin de elegir al rector.
También, aseguró que no renunciará a su candidatura. Minutos después, desde el mismo asiento hizo sus declaraciones a la prensa Jorge Anró.
Al rector Jaim Etcheverri no se lo vio en los medios, salvo en el programa de Nelson Castro y en alguna que otra radio para opinar que "Es una vergüenza, estas no son condiciones para discutir el destino de la universidad".
Por la tarde, Jorge Anró anunció un paro de 24 horas para mañana. A las 4 de la tarde, los dirigentes estudiantiles de la FUBA ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer los pasos a seguir, en una complicada geografía que tendrá su expresión culminante más inmediata en las movilizaciones que están previstas para el próximo viernes, no sólo en Buenos Aires sino en todo el país.
En tanto, docentes, estudiantes, trabajadores y políticos condenaron la agresión y la maniobra de esta mañana en la Facultad de Medicina, que no tiene un responsable político totalmente identificado.

Opciones oficiales
Según trascendió las opciones que siguen a nivel oficial para reemplazar a Jaim Echeverri, cuyo mandato finaliza el 7 de mayo, es Bernardo Dujovne, actual vicerrector y ex decano de la facultad de Arquitectura, hasta el 15 de mayo cuando también finalice su mandato. Otros especulan que quedará a cargo del rectorado el Dr. Alfredo Patricio Buzzi, que es el decano de más edad, y que hoy está al frente de la Facultad de Medicina.
Lo cierto es que el 8 de mayo asumirá el nuevo Consejo Superior electo el 30 de marzo.
La democratización profunda de la estructura de cogobierno no tiene fecha cierta.

Fuentes: propias, Asteriscos TV, Canal 13, Agencia Digital de Noticias


AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH


http://argentina.indymedia.org/news/2006/05/402752.php
miren dp los comentarios en indymedia, no entiendo bien lo q dice el que habla de la intervencion.


Aca hay otro (un poco largo, pero parece lindo):
Cita:
Agresión contra estudiantes de la FUBA: La patota Radical-Peronista tiene nombre
Por Juan Viñas - Wednesday, May. 03, 2006 at 5:11 PM


¿Quiénes fueron los agresores y como se planeó el ataque y para qué?

Entre los matones que comenzaron su ataque en horas de la mañana del 2 de Mayo contra los estudiantes de la FUBA que ocupaban la Facultad de Medicina, se encontraba el Secretario General de APUBA Jorge Anró quien, ostensiblemente y para las cámaras, llamaba a la cordura, mientras su Secretario Adjunto Marcos Prol alentaba a la patota diciéndoles “empujen y peguen, empujen y peguen” y agarraba por los pelos a un militante de la FUBA que quería discutir.

Lo secundaban con los golpes – algunos de ellos con objetos contundentes - los miembros de la Comisión Directiva de APUBA Lázaro Quinteros, Norberto Desenare, Patricio Monfonte, José Luis Videla, Raúl Ojeda, Daniel Apolonio y otros, muchos de ellos miembros de la Comisión Interna de Económicas y algunos otros burócratas de la misma facultad y de Ciencias Exactas.

Un grupo de alrededor de 12 matones de Franja Morada, todos ellos ñoquis de diversas facultades que obtuvieron sus posiciones durante la administración Shuberoff, entre ellos Jorge Smurra (ñoqui de económicas), estaban allí como “mano de obra pagada” de la burocracia y Alterini, el candidato a rector que tanto Anró como Franja Morada, apoyan.

El 1ro de Mayo a la noche, al terminar su participación en la concentración del Día del Trabajador en la Plaza de Mayo, un grupo de dirigentes y activistas de la FUBA ocuparon la facultad de medicina para impedir, por cuarta vez, que se reuniera la “Asamblea” universitaria para elegir nuevo rector.

Tuvieron éxito porque la Asamblea no se realizó, pero por lo menos dos estudiantes fueron seriamente heridos por la patota radical-peronista apoyada por un grupo de ñoquis de la época del rector Shuberoff y que son, a su vez, elementos de la Franja Morada de la UCR.

Según el diario Clarín: “Luego de los incidentes, el titular de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), Jorge Anró, consideró que lo sucedido fue una “vergüenza” y pidió “disculpas” por la participación de algunos afiliados de ese gremio en los enfrentamientos con los estudiantes que tomaban el edificio de la facultad.

”Si bien el dirigente expresó su rechazo a lo ocurrido, denunció que los incidentes se generaron a raíz de la “violencia de un grupo minoritario de estudiantes, que tomó la facultad por la fuerza y que no le permitió a los trabajadores no docentes entrar a trabajar como les corresponde”.

Aparte de que el propio Anró encabezaba el grupo y que casi toda su Comisión Directiva del gremio estaban a la cabeza de la agresión, se destaca el hecho de que ninguno de los participantes en el ataque trabaja en la Facultad de Medicina, sede de los enfrentamientos, sino en Económicas y Exactas y, en otros casos, son ñoquis que cobran sueldo y no se presentan a trabajar hace años.

También es de destacar de que en el lugar, apoyando a los estudiantes de la FUBA, se hallaban miembros de la Comisión Interna de Rectorado, de la UBA, miembros de APUBA, que también fueron agredidos por la patota de la burocracia de su propio sindicato, incluyendo el delegado Marcos Britos, que recibió un golpe en el rostro.

Por su parte, el actual rector y también candidato a la re-elección, Jaim Etcheverry pidió, en un comunicado emitido pocas horas después de los incidentes “disculpas a la sociedad” por los enfrentamientos registrados esta mañana en la Facultad de Medicina. Y llamó a “deponer las actitudes extremas que sólo provocan hechos de violencia”.

Etcheverry también recordó que días atrás había advertido que en la sesión planificada para hoy podía haber enfrentamientos. “Hice pública mi seria preocupación acerca de la posibilidad que las actitudes beligerantes que advertía en diversos sectores afectara la tranquilidad y el equilibrio necesarios para realizar la Asamblea”, dijo. Por eso, continúa el comunicado, “rechazo enérgicamente las declaraciones de los que pretenden adjudicarme responsabilidad en estos lamentables sucesos”.

La cuestión es ¿cómo sabía el rector Etcheverry que precisamente el 2 de Mayo habría violencia? Esto se lo habría comunicado el propio Jorge Anró, el dirigente de APUBA quien, de acuerdo a una fuente cercana al rector, le había dicho que “harían todo lo que hiciera falta para detener a los comunistas de la FUBA el 2 de Mayo.”

Tal vez, como una forma de impedir los enfrentamientos – que Etcheverry sabía perjudicarían su posición – y en lugar de denunciarlos públicamente - decidió erigir una cerca metálica de tres metros alrededor de la Facultad y reforzar las puertas para evitar que fueran abiertas. Las mismas que los estudiantes de la FUBA saltaron y abrieron con suma facilidad.

Por otro lado, la misma fuente fidedigna le dijo a Izquierda.Info que Anró y su adjunto, Marcos Prol se habían reunido el 30 de Abril y el 1ro de Mayo con Atilio Alterini y, el segundo día, con algunos de sus simpatizantes claves para discutir la situación y los pasos a seguir. El candidato a rector apoyado por sectores del gobierno de Kirchner, el Partido Justicialista capitalino, la directiva encabezada por Anró, Franja Morada y la UCR habría dado su “visto bueno para tomar algún tipo de medidas.”

De acuerdo a la versión, Alterini quería impedir que se realizara en el cuarto intento la Asamblea para disparar automáticamente el derecho de la misma a reunirse a puertas cerradas, en cualquier punto del país en una universidad del sistema nacional, lo que le garantizaría el nombramiento sin mas oposición.

“No voy a renunciar a la candidatura” declaro Alterini a la prensa. En realidad ese es el eje de todas las protestas estudiantiles. Ya que los dirigentes de la Federación Universitaria de Buenos Aires se oponen a que sea el próximo rector porque desempeñó un cargo en la Justicia porteña durante la dictadura del Proceso y, según estudiantes de su propia universidad, “se ha desempeñado en Derecho como un verdadero déspota, desconociendo todo tipo de proceso democrático.”

Alterini cuenta con que la oposición a su candidatura se desinflará si la Asamblea se reúne fuera de Buenos Aires ya que la FUA (Federación Universitaria Argentina), la federación estudiantil en el ámbito nacional de la que es parte la FUBA, “no se opone a Alterini, sino que muchos en ella lo apoyan y han salido a criticar a la FUBA por su actitud” – le dijo un dirigente juvenil de Franja Morada a un corresponsal de Izquierda Punto.Info a metros de donde ocurrieron los incidentes. El dirigente radical dijo que estaba en los alrededores del conflicto “por casualidad.”

Los incidentes del 2 de Mayo frente a Medicina obligarían al oponente de Alterini, el actual rector Etcheverry a convocar a la asamblea en alguna provincia del país.

En la batalla campal que se desarrolló sobre las escalinatas de la Facultad de Medicina, entre los dos sectores, los agresores utilizaron palos, nudillos de metal y, uno de ellos, que se hallaba junto a Prol – que gritaba “pegá no discutas, vos pegá nomás” - amenazó en un momento con utilizar un cuchillo, dijeron testigos en la escena.

De acuerdo a los medios de difusión, varios estudiantes “tuvieron que ser sacados del lugar con heridas de distinta consideración, mientras no docentes y adherentes al candidato a rector Atilio Alterini pateaban las puertas para entrar. “

Todo esto ocurría sin la presencia policial, ya que las autoridades de la UBA no lo habían requerido. Consultados por algunos periodistas, el Ministerio de Educación y el del Interior, admitieron que no habían autorizado la intervención policial. Los efectivos presentes observaron la batahola sin intervenir. Es decir, el gobierno habría declarado el área frente a la Facultad “zona liberada.”

De acuerdo al Clarín “el incidente más grave ocurrió cuando un militante de la FUBA fue sacado a la fuerza por los supuestos no docentes y golpeado salvajemente. El estudiante logró correr hacia Paraguay y Córdoba, pero lo persiguieron y continuaron agrediéndolo. Tuvo que ser internado en el Hospital de Clínicas que se encuentra a pocos metros de la Facultad.”

Al momento de escribir estas líneas, los directivos de la FUBA no habían aun contestado un cuestionario escrito que le enviara Izquierda Punto.Info pidiéndoles, entre otras cosas, el nombre de los heridos y el del internado.

Los directivos del gremio no docentes de la Universidad de Buenos Aires (APUBA) declararon hoy un paro de 24 horas, en “repudio” a los hechos de violencia que se registraron esta mañana en facultad de Medicina, donde iba a sesionar la asamblea que debía elegir al nuevo rector. Es decir ¿llaman a un paro contra sus mismas acciones que se las adjudican a los demás? Algunos sectores del gremio, sin embargo, discutían hoy boicotear el paro que nada tenia que ver con “exigencias de los trabajadores” sino con “cubrir las acciones de los burócratas matones.”

La realidad es que los dirigentes de la FUBA también cometieron el error de no prevenir lo ocurrido en la mañana del 2. Por empezar, ocuparon la Facultad con pocos estudiantes en lugar de llamar a una manifestación masiva para hacerlo. En segundo lugar no tomaron ningún recaudo organizativo para preparar su propia autodefensa, sencillamente porque esperaban que la presencia de algún periodista los protegiera de posibles ataques.

Algunos sectores estudiantiles aunque se oponen a Alterini y han repudiado los ataques de la patota contra los dirigentes y activistas de la FUBA han indicado que estos “no tenían, ni tienen una visión estratégica. Se oponen a Alterini, lo cual esta bien, pero deberían haber comenzado hace dos años con una campana para liquidar la Asamblea Universitaria antidemocrática y reemplazarla por un autentico y democrático gobierno tri-partito (Docentes, no docentes, estudiantes) con mayoría estudiantil y por una verdadera autonomía universitaria.”

En los pasillos de varias facultades de la UBA se repartían hoy volantes de distintas agrupaciones de estudiantes y declaraciones de centros repudiando el ataque de la patota peronista-radical. Un volante de la agrupación Convergencia Socialista llamaba a enfrentar la represión de estos grupos con “la autodefensa obrero-estudiantil.”

Por su parte gremios docentes de la Universidad del Sur y agrupaciones estudiantiles de Rosario y otras partes del país comenzaban hoy a reclamar asambleas abiertas y un plan de lucha contra los ataques físicos contra miembros de la FUBA.


http://argentina.indymedia.org/news/2006/05/402926.php


Por ultimo, uno con demasiado detalle pero que al final muestra lo que dice apuba:
http://argentina.indymedia.org/news/2006/05/402716.php

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 09, 2006 10:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Prensa escribió:
Los Decanos de las Facultades de Agronomía, Ciencias Económicas, Ciencias
Veterinarias, Derecho, Farmacia y Bioquímica, Ingeniería, Medicina,
Odontología y Psicología de la Universidad de Buenos Aires repudiamos
enérgicamente la toma de la Facultad de Medicina por sectores minoritarios
de la vida universitaria que impidieron, una vez más, sesionar a la
Asamblea Universitaria, como así también los injustificados y bochornosos
hechos de violencia acaecidos en las escalinatas de esa Facultad.

No admitimos, ni permitiremos, que la intolerancia de cualquier signo
político o procedencia se adueñe de la Universidad, como así tampoco que
se impida el normal funcionamiento de sus órganos de Gobierno.

Lamentamos que los hechos de violencia hayan frustrado, no sólo la
elección del Rector, sino también el inicio de la discusión de la
actualización del Estatuto Universitario incluido en el orden del día.

Ratificamos, una vez más, nuestra firme vocación y convocatoria a todos
los sectores de la comunidad universitaria al diálogo sereno y sin
prejuicios que permita construir los consensos necesarios para resolver
las diferencias en el marco de la ley y el Estatuto Universitario, sin
imposiciones y respetando la diversidad de ideas propia de la vida
universitaria.

Queremos transmitir tranquilidad a la sociedad -que nos ha confiado un
patrimonio material e intelectual- respecto de la continuidad y calidad de
las actividades de enseñanza, de investigación y de extensión de la
Universidad.

Descartamos cualquier riesgo de ruptura institucional ante el vencimiento
el 7 de mayo de 2006 del mandato del actual Rector, pues se aplicarán los
mecanismos previstos en el Estatuto que permitirán funcionar a la
Universidad hasta la elección del próximo Rector.

Buenos Aires, 2 de mayo de 2006.


----------------------------------------------------------------------------

M. Soledad Steimberg
Prensa y Comunicación Institucional
Vicedecanato
Facultad de Ingeniería
UBA
www.fi.uba.ar

"No admitimos, ni permitiremos, que [...] se impida el normal funcionamiento de sus órganos de Gobierno."

Claro, dejarnos a todos sin clases no les importa...
Señores decanos: ¿Por qué no me soban un poquito la...?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 10, 2006 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Señores decanos: ¿Por qué no me soban un poquito la

3,141591... + ja ?

se puede ser guarango sin perder la excelencia académica Smile

saludos, grandes aportes SS y San

Cita:
Lamentamos que los hechos de violencia hayan frustrado, no sólo la
elección del Rector, sino también el inicio de la discusión de la
actualización del Estatuto Universitario incluido en el orden del día.

no hay nada que discutir, hay que Reformar, nada más.
Tienen que votar todos los Docentes, se tiene que unificar el claustro.

Se puede discutir la mayoría estudiantil y la inclusión no-docente. (que seguramente se hagan luego, cuando se haya consumado la unificación del claustro docente y las minorías profesorales enquistadas en los gobiernos universitarios no controlen más los mismos)

Alguien vio los resultados del plebiscito en la FIUBA?


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 10, 2006 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

P q no los publicas?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 10, 2006 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
P q no los publicas?

-.-

Cuando vos fuiste...


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo estabas posteando justo cuando entre a leer este thread.


Alterini visto desde adentro de la facultad de Derecho (yo crei q NBI estaban con el, pero bue):
Cita:
Comunicado de NBI sobre la candidatura a Rector de la UBA de A.A. Alterini

Ante el conflicto desatado por la realización de la Asamblea Universitaria y la candidatura de Atilio Aníbal Alterini a Rector de la UBA, la agrupación independiente NBI, segunda fuerza estudiantil de la Facultad de Derecho, manifiesta: Que más allá del debate sobre su participación como funcionario de la última dictadura militar, el Sr. Alterini en su desempeño como decano de la Facultad de Derecho estos últimos cinco años ha demostrado, además de su escaso compromiso con los Derechos Humanos, ser un fiel defensor de las políticas neoliberales en el ámbito universitario. Consecuentemente con ello, durante su mandato la Facultad ha producido un conocimiento cada vez más pauperizado, limitándose a reproducir un saber meramente técnico, ciego a las grandes necesidades del país. Se ha señalado al Dr. Alterini como garante de la excelencia académica. Extraña caracterización para quien conduce una Facultad de un nivel cada vez más pobre, en donde se acepta como normal que el ejercicio de la docencia se limite a repetir códigos y leyes –como si los estudiantes no supiéramos leerlas-. Y en donde los docentes en su mayoría no han sido concursados o lo han sido en concursos poco transparentes. Durante el decanato de Alterini se modificó el plan de estudios y los contenidos mínimos de las materias, reforzándose el carácter privatista de la carrera, fortaleciendo las disciplinas en las que predomina ampliamente el interés privado por sobre el público. El decano se negó a incluir referencias de ningún tipo a las problemáticas del desarrollo nacional y a las sistemáticas violaciones a los derechos económicos y sociales de nuestro pueblo, pretendiéndose una supuesta "neutralidad" ante tales temas. Se fomenta así un modelo de profesional sin preparación ni compromiso, dotado de un conocimiento estéril y falsamente aséptico. Asimismo se han creado y sostenido durante su gestión institutos de investigación claramente alineados con las políticas privatistas de los años 90', integrados por técnicos que las llevaron a cabo y que utilizan el nombre de la universidad pública como estandarte para defenderlas y legitimarlas. La generación de recursos propios, práctica política extendida en nuestra Universidad durante los 90', no ha sido exceptuada en nuestra facultad, donde bajo el decanato del Sr. Alterini se orientaron abiertamente los esfuerzos de la institución a incrementar la oferta y venta de carreras y cursos de postgrado, que están de hecho privatizados y fuertemente arancelados. Así, mientras en la facultad se vive una gravísima situación de escasez de oferta de cursos y de disponibilidad edilicia, el decanato se dedica a la construcción de aulas del postgrado. En este sentido, el deliberado vaciamiento de contenidos de la carrera de grado, obliga los graduados a recurrir a esos cursos pagos, lo que en definitiva no es más que un arancelamiento indirecto de la educación superior. Durante los últimos años se han extendido también, en forma masiva, oprobiosos regímenes de pasantías, mediante los cuales se somete a los alumnos, en manifiesto fraude a la ley laboral, a relaciones laborales precarias y abusivas. De este modo la Facultad se pone abiertamente al servicio del mercado, brindando cobertura "legal" a la explotación de los estudiantes, a cambio de un porcentaje del estipendio total que corresponde a los mismos, que ingresa a la facultad en concepto de "gastos administrativos". A fines del año pasado, cuando en una histórica sesión, el Consejo Directivo de la facultad le negó por amplia mayoría al Sr. José M. Dagnino Pastore un cargo en una carrera de posgrado por haber sido Ministro de Economía de la dictadura genocida, el Sr. Alterini manifestó su disconformidad ante los medios planteando que "la Argentina precisa que cerremos heridas y salgamos adelante", demostrando así su falta de compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, causas con las que sin duda nuestra Universidad pública debe embanderarse. Por todo esto, tanto por su pasado como por su presente, es que repudiamos la candidatura de Atilio Alterini, cuya llegada al rectorado junto con el retorno de la burocracia reciclada del shuberoffismo, sería sin duda un grave retroceso para nuestra Universidad Pública. NBI Agrupación Independiente Facultad de Derecho - UBA www.nbi.org.ar - nbi@ nbi.org.ar

www.nbi.org.ar


http://argentina.indymedia.org/news/2006/05/402332.php

Comentario gracioso:
Cita:
Y q hacemo?
Por estudiante de derecho - Tuesday, May. 02, 2006 at 11:59 PM



y NBI que hacemos?, a ver si proponemos algo ademas de repudiar, q proponemos?.. nos sumamos a la marcha o tambien la vas a ver de afuera???... Nbi ponete las pilas lucha que no es dificil


Cuando van a empezar a hablar del tema de las pasantias en la facultad de ingenieria?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Mie May 24, 2006 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

llegué re tarde a este tema. Bue, parece que se rumorea que el viernes que viene se reune el CS y puede ser que se trate hacer la Asamblea, existiendo la posibilidad de que la aprueben con la policia.


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5056s ][ Pedidos: 20 (0.3566s) ]