Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Mar May 02, 2006 7:42 pm  Asunto:  Toma/Cierre de las Sedes - Discusión Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\mod: Este tópico es para discutir el tema de la Toma/Cierre de las Sedes. Para pedir o dar información sobre el estado de las mismas, o de cursos, etc, esta este tópico. Fhran.

Lo que vi hoy por la tele me preocupó. Más allá de mi opinion sobre el tema de lo autoritario de los sectores que no permiten la asamblea que elije al rector. La actitud de no-docentes como fuerza de choque, incitando a una pelea de 'patotas' me desagrado a niveles vomitivos. Espero que los estudiantes golpeados salvajemente -y cagonamente- estén bien y que no se vuelva a repetir


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 03, 2006 5:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lamentablemente, en mi opinión, la universidad está metida en el medio de una lucha política que se ha dado entre los partidos de izquierda (PO y asociados) y el radicalismo (franja morada y asociados). Esta es una lucha por espacios de poder, y cada sector defiende sus intereses económicos y políticos. Esto no se trata de lo que hizo o no Alterini durante la dictadura o de la democratización o no de la UBA, tal como muchas veces reconocen por lo bajo miembros del centro de estudiantes. Esta es una lucha por poder político y económico. El apego o no a respetar las normas, luchar contra un ex funcionario de la dictadura o la democratización, son en mi opinión excusas que usa cada grupo para justificarse y manipular la opinión pública a su favor.
Lamentablemente esta lucha entre partidos políticos ha llevado a situaciones de enfrentamiento y violencia como las que ayer vimos todos por televisión, y que lamentablemente podrían repetirse hoy durante el paro de no docentes enfrentados a partidos de izquierda. En ese sentido me parece no se si oportuna pero comprensible la decisión de la facultad de suspender las clases para que no se repita en nuestra facultad lo que pasó ayer, y así proteger la seguridad de las personas y bienes de la facultad.
Quiero aclarar que, personalmente, me parecería terrible que un funcionario cómplice de la dictadura que cometió los delitos más aberrantes de la historia de nuestro país sea rector de la UBA, pero éste no parece el caso de Alterini. Más bien parece criticable por su forma de hacer política (y es por eso que yo no lo votaría). Pero no me parece que éste sea el problema, sino como repiten por lo bajo muchos miembros del centro, ésta es una pelea política. Les pido que se sinceren, para no meter en el medio de esto a los alumnos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tHe_ChOsEn_OnE
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Frente a la PC
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie May 03, 2006 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te falto agregar que en esta lucha interna perdemos nosotros, los estudiantes... porque a parte de tener problemas con la cursada, quedamos mal parados ante todos, porque ahora se escucha en todos lados "los de la UBA son unos salvajes"

_________________
Image tHe_ChOsEn_OnE
Image Chat-Fiuba
No he de rendirme si caigo al andar... no estaré vivo si he de huir... Si por vivir no he de ser dueño de mi... mejor en pie morir!!! ( 8 ) Tierra santa

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tHe_ChOsEn_OnEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 03, 2006 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

También pierden los docentes, investigadores y toda la gente que labura en la facultad. Durante este tipo de problemas no se renuevan cargos, no se aprueban nombramientos, no se tramitan patentes, etc. Como consecuencia de ello, mucha gente útil se fue de la facultad a laburar a otro lado.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 03, 2006 11:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joselipo escribió:
También pierden los docentes, investigadores y toda la gente que labura en la facultad. Durante este tipo de problemas no se renuevan cargos, no se aprueban nombramientos, no se tramitan patentes, etc. Como consecuencia de ello, mucha gente útil se fue de la facultad a laburar a otro lado.


De que estas hablando?? hace muchisimo tiempo que debido a la falta de presupuesto no se nombran nuevos docentes (a menos que se muera otro y en ese caso se reemplaza). "durante este tipo de problemas" a que te referis? a que los integrantes del consejo no nombran gente ni hacen concursos para que no exista riesgo de que otra lista docente los saque del poder?
No voy a ser tan lineal y asumir que le estas atribuyendo a la crisis de los ultimos dias, los problemas que la universidad tiene desde hace mucho tiempo (segun gima q lo vi recien en la tele desde el 1955)

Si la gente piensa que los de la UBA son unos salvajes es p q solo recibe la informacion de los medios que mienten descaradamente.

Si cada estudiante se preocupara por informarse de otras formas, hablando con la gente que estuvo en medicina, preguntando a cualquiera que pueda conocer la situacion en otras facultades, entonces podria tranquilamente demostrarle a cualquiera que esa imagen de salvajes es creada por los medios.

Ademas una cosita que todo el mundo se confunde:
La UBA o cualquier organizacion o grupo de personas es un sistema HETEROGENEO (si no saben lo q es vayan al 5to piso ala izquierda a la puerta doble a la izquierda) donde hay opiniones y formas de actuar diversas. Decir que existe "el argentino" o "el estudiante de la UBA" o "el porteño" es una estupidez. A mi no me van a venir a echar en cara la soberbia de los imbecile que viven en el mismo barrio que yo, ni la corrupcion de mis vecinos, ni de los que gobiernan la ciudad el pais o el CGP de aca cerca. No me rompan las bolas, hagan un esfuercito y dediquen 2 segundos de su tiempo a pensar y avivarse de que no se puede meter todo en la misma bolsa, y aunque los medios lo metan, dentro de la bolsa las cosas siguen siendo distintas.
Se entiende la idea?


Me parece que hay que hacer un thread sobre la FUBA. O reflotar el que ya existe para demostrar que los que la pusieron en una situacio irregular son los de franja y afines que no dieron quorum el sabado pasado para que se renueven las autoridades.

Parte de ese thread:
Cita:
Publicado: Mar Jun 28, 2005 1:02 pm Asunto: Federación Universitaria de Buenos Aires

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno este Sábado (2 de Julio) se haría el Congreso en el cual se elegiría conducción de la federación.
Se hace en Psicología, 10 hs.

Es interesante para que vean como algunas agrupaciones "estudiantiles" se desenmascaran y no hacen lo que dicen.

Es probable que La Corriente se sume al frente "20 de Diciembre" con el MST, el PO y el EVET, entre otras agrupaciones.

No se sabe si va a haber quorum, porque las agrupaciones que están alineadas con el actual gobierno (QRS, Franja Morada, Gradiente, MNR, Nuevo Espacio, Nuevo Derecho, etc etc) no darían quorum para deblitar la federación. Aunque son todas suposiciones.

Cuando tenga el horario confirmado editare, sería por la mañana.

Saludos
Julian

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 04, 2006 1:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tas re pilas Cornell Smile


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 04, 2006 1:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
tas re pilas Cornell Smile

bue ponete las pilas vos y ayudame consiguiendo el estatuto de la FUBA y explicando como funciona...

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue May 04, 2006 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solo quiero decir que yo fui ayer a la facultad y estaba abierta y hasta se pudieron dar algunas clases (dependia del profesor si venia o no). La cosa no funcionaba con normalidad pero las puertas no estaban cerradas. Esto fue porque los chicos del CEI impidieron el miercoles a la noche que esto ocurriera. Lo cuento porque anoche mirando los noticieros, todos decian que las facultades de la UBA estaban cerradas, a excepcion de Sociales y Filosofia. No se si esto es verdad o no lo unico que si se es lo que dije arriba, que la facultad de ingenieria estaba abierta.
Gracias.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 04, 2006 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nos estamos apartando del tema, pero en respuesta a

Cita:
De que estas hablando?? hace muchisimo tiempo que debido a la falta de presupuesto no se nombran nuevos docentes (a menos que se muera otro y en ese caso se reemplaza). "durante este tipo de problemas" a que te referis? a que los integrantes del consejo no nombran gente ni hacen concursos para que no exista riesgo de que otra lista docente los saque del poder?
No voy a ser tan lineal y asumir que le estas atribuyendo a la crisis de los ultimos dias, los problemas que la universidad tiene desde hace mucho tiempo (segun gima q lo vi recien en la tele desde el 1955)


No hablaba de nuevos docentes sino de cosas tales como reemplazos, licencias, aprobación de tamas de tesis y todo trámite administrativo que deba realizarse que pase por los CD o por el concejo superior. Durante todo este conflicto por el rector o durante el decanato anterior, que fue muy conflictivo, todos los trámites tardaban tiempos enormes, incluso cosas inmediatas como aprobar un tema de tesis. Si habitualmente la universidad funciona mal, durante este tipo de conflictos no funciona. A veces trabajar en un lugar así hace que la gente piense si no es mejor irse a otro lado.

Respecto de los concursos por cargos docentes, recién ahora se están haciendo (http://www.fi.uba.ar/autoridades/secretarias/academica/concursosdoc/index_prof.php), estuvieron frenados durante la gestión del decano Chernuschi. Como la mayoría de los concejeros docentes estaban encontra de dicho decano (y de hecho lo echaron) más bien se me ocurre pensar que la explicación es más compleja.

Estoy de acuerdo con vos respecto de que no puede hablarse de los "estudiantes de la UBA" como una cosa homogénea. Son falacias lamentables del periodismo que tenemos. También los partidos de los centros de estudiantes se autodenominan portadores de la voz de los "estudiantes de la UBA", cayendo en la misma falacia.

Quisiera aclarar que yo no estoy metido en política no tengo cargos políticos. Mis cargos docentes y mi beca doctoral fueron ganadas en concursos abiertos y públicos. Después de muchos años en la facultad como estudiante de grado y ahora de doctorado he visto repetirse algunas situaciones que no me gustan, en las que, tal como sugerí en mi primer mensaje, algunas agrupaciones manipulan la opinión de los alumnos (alguna vez la mía!) para beneficiarse políticamente. Eso es lo que me parece incorrecto y sería bueno cambiar.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue May 04, 2006 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como nos mienten!!!!
Me acabo de meter en la pagina de Analisis Numerico
http://www.geocities.com/ANFIUBAC4/
y dice que mientras la facultad y las aulas esten abiertas los profesores van a dictar clases. Ayer no fue asi.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 04, 2006 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Recuerden (COKI coff... coff...) que este tópico es para la discusión política. Si tienen información que pueda resultar útil para todos, haganla en el tópico este.

Gracias por ayudar a mantener el foro ordenado!

PD1: Simón, aclarada la situación, borré los mensajes para limpiar.
PD2: COKI, si te parece movemos tus dos mensajes (que me parece que son informativos) al otro tópico.

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 04, 2006 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Desde la secretaría general de APUBA se operó como fuerza de choque de Alterini para desalojar a los usurpadores de la FUBA (PO+La Corriente) que, no habiendo realizado congreso de renovación de autoridades en los últimos 3 años, se arrogan la representatividad de los estudiantes.

Desalojar por la fuerza a quienes impiden de manera antidemocrática que las instituciones funcionen, es como querer apagar un incendio con nafta.

La democracia es buena cuando se gana y cuando se pierde. Los usurpadores de la FUBA (PO+La Corriente) creen que cuando ellos pierden tienen derecho a impugnar el sistema electoral pero hace 4 años que vienen acompañando al rector Etcheverry de manera acrítica y obsecuente ya que el mismo les garantiza el manejo de la caja de la FUBA y los subsidia con fondos públicos de la Universidad.


Una cosa es torcer las cosas como hacen los medios, otra es omitir datos relevantes y otra muy distinta es mentir descaradamente en un mail a miles de estudiantes.
  • Aca se omite que los 1ros 2 años de mandato de la fuba son legitimos.
  • Se miente al decir que no se hizo el congreso cuando se hicieron 3 intentos desde principios de 2005 y que se va a hacer un 4to intento estos dias.
  • Se omite decir que los que no permitieron la realizacion del congreso no fueron los "usurpadores del PO La corriente" sino los opositores a la actual conduccion. Ver tema de la FUBA
  • Yo no se si no miran television, pero cualquiera sabe que vanella esta en la fuba y es del MST. P q el mail no dice nada del MST?
  • Como hace Jaim para garantizarle la FUBA a los ususrpadores?


Yo no entiendo...

Mientras, los medios mienten de la misma manera.

Aclarado joselipo, todo bien. Creo q el que tenia la decision para esas cosas que decis que no se hacian era el consejo directivo en su conjunto.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/



Última edición por Cornell el Vie May 05, 2006 7:20 am, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yoshi
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 690
Ubicación: barrio justicialista 1
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 04, 2006 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola! hasta ahora use este foro para pelotudear pero tambien keria emitir mi breve opinion (digo brevw pk ya me voy a dormir!)
pero punto numero uno, cualkier estudiante de la uba es mucho mas ke eso, yo creo ke es gente ke se la banca, y aun sin conocer a la uba no va a ir a anotarse en una privaducha porque los medios digan ke somos unos salvajes, ke hay kilombo politico y ke siempre andan de paro etc, etc...
cualkiera ke tenga dos gramos de cerebro investigaria bien lo ke pasa en vez de dejarse llevar por lo ke se rumorea...
en segundo lugar, alterini no era un gil don nadie en la dictadura, sino ke tenia un cargo bastante groso, y creo ke si se lo condeno a ibarra por cierta responsabilidad con lo ke paso en diciembre del anteaño pasado, tendria ke usarse la misma logica... un poderoso funcionario de la dictadura no va a tener aunke sea una minima responsabilidad de los hechos gravisimos ke ocurrieron?
igual... a el no se lo cuestiona por eso sino por lo ke dijo ke iba a hacer (o mejor dicho, por lo ke no iba a hacer tambien)
creo ke en peores manos no podriamos caer...
bezitos.

_________________
Image

Tauro Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de yoshiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie May 05, 2006 7:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
PD2: COKI, si te parece movemos tus dos mensajes (que me parece que son informativos) al otro tópico.


Por mi esta bien, pasa que no sabia donde publicarlos. Tenia la duda porque para mi lo que dije no es una simple informacion, creo, si no ademas tiene que ver con como nos manipulan los medios (y la facultad misma) y nos hace creer lo que quieren.
No hay problema Fran.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4999s ][ Pedidos: 20 (0.3739s) ]