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Rada
Moderador
Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
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fuckin_gordito
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
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che rada, me baja el archivo como un php y no como pdf. como cuernos lo abro?
(si, soy un ignorante, lo se )
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_________________ All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!
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Rada
Moderador
Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
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Cornell
Ex-Staff
Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
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Madr
Nivel 5
Edad: 36
Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 146
Carrera: Civil
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Hay algo que no entiendo, porque solo por el momento se quieren acreditar solo 4 carreras??
La intención es acreditar todas de a poco, o estas 4 por algo en especial?
Veo que este tema ya lo tenemos encima, y es hora de ver que vamos a hacer si no queremos que nuestras carreras se acrediten a la coneau.
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Benibo
Nivel 9
Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
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Palabras de la Directora de Calidad Educativa:
"vamos a acreditar, y si toman la facultad o quieren hacer lo que sea vamos a acreditar igual".
No me gusta hacer esos comentarios sensacionalistas, pero no me podía guardar lo que escuché.
Creo que un problema de la acreditación es que se quiere hacer por cumplir con la acreditación, y no por mejorar la facultad. En el intento de meter parches por todos lados, creo que se puede llegar a tomar decisiones sobre temas delicadísimos (como puede ser un Plan de Estudios) que a la larga son negativos para la facultad y sus alumnos.
Creo que la respuesta en general de la facultad debería ser que necesita tiempo para mejorar las cosas todavía, formalmente algo así como lo que escribieron de química.
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Shokman
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
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Sin hablar de cogobierno, nosotros no somos niños de mamá. Somos parte la comunidad educativa y tomamos decisiones dentro de la misma, derecho adquirido desde 1918 (no es nada loco lo que digo). Nosotros tenemos derecho a pedir que este tema se discuta CON nosotros y no se nos deje de ldo a la hora de tomar decisiones. Lo que aqui se trata es el futuro de nuestras carreras. Es parte nuestro futuro y motivo por el cual estamos en nuestra facultad. No se nos puede hacer a un lado asi como asi!!! Es nuestro DERECHO discutir estos temas.
Frases como estas:
Cita:
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"vamos a acreditar, y si toman la facultad o quieren hacer lo que sea vamos a acreditar igual".
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Buscan polarizar nuestras opiniones y privarnos el dialogo que como comunidad educativa nos merecemos. NO debemos caer en eso, hay que llamar al dialogo inmediatamente, dandonos la oportunidad de ser escuchados y buscar algun tipo de concenso. Lo que es seguro que no debemos permitir ser arrastrados de la oreja hacia soluciones parciales, mal hechas, descuidadas y que comprometen el VALOR de nuestro TITULO.
Doy UN caso sacado de la reforma de nuestro plan deelectronica, para ejemplificar como se vienen haciendo las cosas. A nosotros nos propusieron el plan elaborado por dos personas, una de ellas es el encargado de posgrados. Hicieron este plan sin consultar a todos los docentes, sin basarse en datos verídicos y confiables de los problemas actuales de la carrera y sin pedir opiniones a los estudiantes hasta tener un proyecto terminado. El resultado fueron cosas como por ejemplo fisica 2, con los mismos contenidos, pero sin integrales de analisis 2, con correlativa analisis de función de dos variables (la primer parte que entra para el parcial)... Todo esto porque querian "probar" de dar analisis dividido en 2 materias de cuatro horas cada una, una para evaluación. Y de esto los profesores de fisica 2 no estaban ni enterados. Recien estos meses estuvieron hablando docentes de amtematicas y fisica para ver como se implementa esto.
De todo eso hay más, materias que se desactualizan para hacerlas mas breces (fisica 3), contenidos de materias que son vitales que se ven al pasar en otras materias no dedicadas, como es el caso de osciloscopio en laboratorio. Y aun asi, lo querian implementar para el cuatrimestre que esta por comenzar, a tal punto que nos obligaron a sacar un plebiscito donde se pedia que no se apruebe la reforma del plan hasta que se consulte a todas las pertes. Cosas asi no generan "molestias" sino que pueden deteriorar el valor del titulo... No hablamos de decir solo "NO", sino pedir que no nos arruinen la carrera. Parece increible decirlo asi, pero bueno. Todo esto porque nuestro plan es para acreditar...
A todo esto vivimos en nuestra facultad condiciones de seguridad indignantes, no solo por la fachada, sino por laboratorios, ascensores y sistema electrico. Se violan todas las normas bajo la palabra "bajo presupuesto". Pareciese que todo lo que vivimos se justifica por el bajo presupuesto. No me gusta dcirlo, pero me pregunto que pasaria si alguien se queda pegado en las carteleras de fisica 2 (donde dos estan conectadas por una conexion suspendida con cinta scotch)... ahi tambien dirian "bajo presupùesto"??? O el caso de los laboratorios, cualquier accidente no hay duchas de seguridad funcionando. Es sencillamente indignante que la preocupacion de las auotidades este en acreditar, en condiciones como las que estamos. No se si es hasta ironico...
Tambien deberiamos hablar de regularizar las condiciones de los docentes, haciendose bien, con los concursos como corresponde o como dice la nota de campanella, el tema administrativo en nuestra facultad. A esto se le suma el hecho que cuando acreditas debes especificar como obtiene fondos la facultad, hablando especialmente de la autofinanciacion, que en nuestra facultad es ficticia. Si bien la facu pone muchos sellitos, por lo que se, no hay muchos trabajos dentro de la facultad al respecto. Sinceramente me pregunto que piensan decir...
La verdad es que es un tema largo y tenso. Deberiamos empezar a pensar en una asamblea???
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Madr
Nivel 5
Edad: 36
Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 146
Carrera: Civil
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Me parece muy buena la idea de una asamblea, estamos en momentos que el cei tiene que ser uno solo, dejar las diferencias de lado entre las agrupaciones y unirse, lo mejor que se puede hacer es informar a la mayoría, sin hacer bandera politica.
Es cierto todo lo que dice Shokman, querer acreditar en la situación que está la facultad parece irónico, y con todos los problemas que hay la acreditación no debería darse.
En fin, yo no estaba al tanto de los cambios en las materias, solo sabía que analisis II la van a dividir en dos partes para los electrónicos, lo demás no lo sabía.
Algo que me parecería importante es tratar de sumar a la mayor cantidad de docentes a esta discución, ellos tienen otra visión y la opinión de ellos puedeser muy valiosa.
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Rada
Moderador
Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
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Madr escribió:
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Algo que me parecería importante es tratar de sumar a la mayor cantidad de docentes a esta discución, ellos tienen otra visión y la opinión de ellos puedeser muy valiosa.
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Esto para mi es importantisimo.
Podran decirnos que si tomamos la facultad acreditan igual, pasando por encima a miles de estudiantes, pero estoy segurisimo que los docentes tampoco quieren acreditar.
Ya esta hecho el llamado para una asamblea, se decidio en la ultima CD del CEI perdon pero no me acuerdo la fecha ahora y no tenog tiempo de buscarla(ahora)
Saludos
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Shim
Nivel 9
Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
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Simplemente el peso de la politica educativa, cuyos desarrollos teoricos se hicieron en otro lugar y para los intereses ajenos al nuestro; politica que lleva a cabo nuestro gobierno nacional, cae sobre nuestra fiuba, así sin mas. Hace tiempo que de una y otra vez la quieren implemntar, vienen machacando y machacando hasta que la resistencia, tanto de autoridades como del resto de la comunidad, mengua lo suficiente...
Primero una resolución (mayoría automatica de por medio), luego otra y otra....
fuckin_gordito escribió:
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che rada, me baja el archivo como un php y no como pdf. como cuernos lo abro?
(si, soy un ignorante, lo se )
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Toy en la misma
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Gualicho
Nivel 8
Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
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Rada escribió:
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Ya esta hecho el llamado para una asamblea, se decidio en la ultima CD del CEI perdon pero no me acuerdo la fecha ahora y no tenog tiempo de buscarla(ahora)
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Martes 2 de septiembre a las 18 hs.
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_________________ "Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"
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fuckin_gordito
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
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che rada, avalando lo q decis, siempre q pasaron los pibes de la corriente por las comisiones donde curse los docentes mismos emitian opiniones contrarias a acreditar la carrera. realmente no estoy demasiado informado del tema, pero en el cuerpo docente van a encontrar bocha de voces avalando el no a la acreditacion
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_________________ All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!
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joephantom
Nivel 9
Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
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Gualicho escribió:
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Rada escribió:
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Ya esta hecho el llamado para una asamblea, se decidio en la ultima CD del CEI perdon pero no me acuerdo la fecha ahora y no tenog tiempo de buscarla(ahora)
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Martes 2 de septiembre a las 18 hs.
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¿Se va a pasar por cursos? ¿Alguien con más información puede armar un thread? Vamos gente, el CEI tiene que ser mas visible. Si me dan mas info armo el thread , y/o paso por cursos.
Shokman escribió:
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Sin hablar de cogobierno, nosotros no somos niños de mamá. Somos parte la comunidad educativa y tomamos decisiones dentro de la misma, derecho adquirido desde 1918 (no es nada loco lo que digo).
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El derecho lo tenemos, no por qué se gano en 1918, si no simplemente por que es un derecho natural (obviamente, desde mi punto de vista, con una bonita argumentación que espero que no haga falta dar en este thread), y no de "hecho"/positivo. No se obtiene el derecho a tomar decisiones, es justo que las tomemos, por ende es un derecho natural. En 1918, las autoridades solamente legitimizaron tal derecho. Creo que es importante la diferencia. No se gano el derecho, solo su legitimización.
Rada escribió:
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Madr escribió:
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Algo que me parecería importante es tratar de sumar a la mayor cantidad de docentes a esta discución, ellos tienen otra visión y la opinión de ellos puedeser muy valiosa.
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Esto para mi es importantisimo.
Podran decirnos que si tomamos la facultad acreditan igual, pasando por encima a miles de estudiantes, pero estoy segurisimo que los docentes tampoco quieren acreditar.
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Me parece un buen paso empezar hablando con profesores "copados" como Vargas, Prelat, Calvo y Piva. En clases de Vargas y Prelat , estoy casi seguro de haber escuchado una oposición a la CONEAU.
Saludos.
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_________________ LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.
Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin
La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke
Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky
http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux
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Shim
Nivel 9
Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
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El proceso ya está bastante avanzado pero no irreversible. De pararlo va a costar más que hace un tiempo.
Si tanto estudiantes como docentes en su mayoría estamos en contra de la CONEAU, esto hay que hacerlo valer de una vez por todas. Ya que todas las agrupaciones dijeron estar en contra de la CONEAU, acá se va ver quien si y quien no realmente. Habrá mostrar madurez y salir todos juntos desde el CEI.
La campaña de agitación debería empezarce lo antes posible. Desde con lo que tengamos a nuestro alcance. Compañeros, amigos, etc. También es importante hacer que los docentes que estan en contra puedan influir en esta lucha.
Creo que ahora hay que ir a fondo de una vez por todas. No basta con solo postergar la resolución, o forzar a una negativa en el CD. Si no es dicha sesión, será la proxima, o en un CD ad hoc en el laboratorio de haces dirigidos, o andá a saber como. Hay que salir con un programa politico bien concretito, y votado por la mayoría estudiantil y docente. Creo que no hay vuelta en esto.
Creo que hay suficiente información sobre la CONEAU. Hay que recopilarla un cacho mejor para la agitación.
Los puntos centrales de la caracterización deben ser:
*Interes de la politica educativa (CONEAU) en educación superior NO es es el de generar profecionales para el desarrollo e industrialización de nuestro país, sino de inversión extrangera (con todas las implicancias que esto trae). Me parece que este es el punto y no tanto "la CONEAU en contra de los intereses de docentes y estudiantes". Puesto que, a priori, los intereses de la mayoría de la comunidad estudiantil son los del país en general.
*Educación de mercado/ Educación una nueva brecha de negocio. En este punto entraría todo lo referente a las PPS (mano de obra capacitada barata) acortamiento de carreras para pasar a post grado pago, arancelización porgresiva, financiamintos educativo público desde el capital bancario (acá se ve como SI tienen que ve el Banco Mundial o el BID entre otros puesto que se la pasan ofreciendo "ayuda financiera" para salud o educación para países "en vias de desarrollo". Una ayuda con interes financieros que solo acresientan la deuda externa, ayuda que el Estado bien puede dar...) y no desde el Estado. El tema de la "autogestión", como forma de poner a la Universidad pública bajo la exclusiva orbita empresarial y a su servicio. Y no sé si me olvido de algunos puntos. Todo con sus consecuecias. Desde acentuación de diferencias sociales, baja de la calidad educativa, perdida de lo poco que queda de independencia tecnologica, etc.
En Chile tenemos un caso testigo, ahi se hizo todo de una con la dictadura de Pinochet.
*Dichas politicas se llevan adelante con un sistema de representación poco democratico. Aquí entra lo del estatuto y se ve bien por qué el conflicto del 2006 estalló en esta epoca y no antes.
*No basta con parar la CONEAU solo en ingeniería o en la UBA. Si nos asilamos y entramos en el archiconocido "no se metan en lo que pasa en otras universidades", a la larga nos la van a terminar poniendo mientras seremos victimas de chantajes y extorciones. Ya qué de ser la uníca universidad que no acreditó, es facil por ejemplo las campañas mediaticas basureadoras o el ahogo y chantage presupuestario. Ven como SI es muy importante el congreso FUA!
Luego, quedaría el tema de un programita con puntos tales como:
1) Derogación de todas las resoluciones que acrediten a la CONEAU y de toda resolución que vaya en aquel sentido
2)Disolución de la secretaría de "calidad educativa"
3)Formar una suerte de Asamblea extraordinaria (representativa) con vistas a la democratización, particualarmente del claustro profesores.
Legalmente, sé que esto no es consebible, la idea forzar las cosas siendo una mayoría inobjetable al estilo de 1918.
La es que esto se generalize ( ya sé que es jodido) en todos los ambitos de estudio de cara a enfrentar la nueva ley de educación que se debe estar por votar, no se si en Octubre. Esta nueva ley deja en pie las directivas generales de la ley del menemato pero con algunos parches y detalles progres. Admito que no leí como quedó, solo lo referente los "documentos para el debate" que había en aquella oportunidad, pero eran bastantes claros.
Sé que esto que digo es tremendamente dificil, tamos todos con laburo y estudio, pero la única posibilidad (si la hay) es así. Sinceramente no veo otra forma. Creo que con medidas parciales o actos aislados o tibios, tal vez podramos retrasar las coas, pero a la larga o a la corta, llegará.
Saludos y disculpen el post kiometríco....
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yagui
Nivel 7
Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
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Rada escribió:
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El martes pasado en CD de la Facultad se presento el siguiente documento que habla sobre la acreditación CONEAU en 4 carreras.
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Consulta: Se presento el documento y que pasó después ¿El CD resolvió avalar la acreditación? y si no es así ¿En que estado quedó el tema? ¿Será analizado y vuelto a tratar en la próxima reunión del CD?
Dado que hay 4 consejeros estudiantiles ¿Esos 4 votos podrían frenar el proceso? ¿Alcanzan para que no se logre una mayoría positiva?
¿Se conoce cuál es la opinión de nuestros 4 consejeros?
Shokman escribió:
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a tal punto que nos obligaron a sacar un plebiscito donde se pedia que no se apruebe la reforma del plan hasta que se consulte a todas las pertes.
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Lamentablemente eso nunca se presento, tendríamos que juntar todas las hojas y presentarlo de una buena vez.
Shim escribió:
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2)Disolución de la secretaría de "calidad educativa"
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Creo que debería exisitir alguna secretaría o oficina o lo que sea que se ocupe de asegurar la calidad educativa. No con los objetivos de acreditar, como en la actual, sino con los objetivos de asegurarse de que las Comisiones Curriculares funcionen como deberían.
Lamentablemente la Comisión Currilcular de Ing. Electrónica hoy en día se ocupa casi exclusivamente de analizar la asignación de créditos para los alumnos que piden equivalencias, o de aprobar (sin mucho análisis salvo las formalidades burocráticas) los planes de tesis. El nuevo plan se está desarrollando fuera de este ámbito y solo se ha discutido en él por iniciativa de estudiantes (agrupados en ComElec, de paso suelto el chivo ).
Benibo escribió:
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Creo que un problema de la acreditación es que se quiere hacer por cumplir con la acreditación, y no por mejorar la facultad. En el intento de meter parches por todos lados, creo que se puede llegar a tomar decisiones sobre temas delicadísimos (como puede ser un Plan de Estudios) que a la larga son negativos para la facultad y sus alumnos.
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Una gran verdad. Ni más ni menos, esto es lo que sucede con la carrera de Ing. Electrónica (al menos, esa es mi opinión).
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