Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 1:06 am  Asunto:  24 de Marzo, consignas claras. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Posteo indignado (y un poco dormido también)... espero que no tomen esto, algunos, como un post pro-Gradiente o alguna boludez por el estilo.

La semana pasada la gente de La Corriente estuvo volanteando para la marcha del 24 bajo la consigna "Memoria, Verdad y Justicia"; aún hoy se pueden encontrar en las paredes de la facultad los afiches, y está el cartel gigante que está sobre el reloj del hall de entrada.

Hasta hoy a la noche, en el hall de la facultad había un cartel contando los logros de la jornada del 24 en la cual "se colmó la plaza"; eran unos 10 ítems, de los cuales los dos primeros hablaban del repudio del pueblo a la dictadura... el tercero era para pedir que se retirara a la gendarmería de Las Heras; el cuarto ya pedía por los presos "políticos" estudiantiles, los siguientes por el retiro de las tropas yankees de Irak, otro por que Kirchner retirara a los cascos azules de Haití, víctimas de Cromagnón, si no me equivoco, y varios puntos más en este tono.

Lo que pasó el 24 fue lamentable; para los que no están al tanto lo comento (a riesgo de parecer, un poco, el folleto que anduvieron repartiendo los de El Gradiente). La marcha del 24 fue multisectorial; se unieron bajo una misma convocatoria agrupaciones de izquierda, junto con agrupaciones de Derechos Humanos, junto con agrupaciones peronistas. Si se unieron fue porque todos creían que estaban marchando por lo mismo. Había un montón de gente apolítica, marchando solo por la memoria y bajo ninguna bandera.
Resulta que las agrupaciones de izquierda se tenían guardado, para el último momento, un discurso exponiendo los ítems de la movilización, que nunca habían consensuado con los demás sectores... claro, si hubieran puesto eso en claro jamás hubiera habido una convocatoria conjunta.
¿Cómo terminó la movilización?, con las Madres Linea Fundadora, las Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, y otras agrupaciones de DDHH abandonando el escenario, después de manifestar su desacuerdo y la no suscripción por los ítems detallados; una silbatina por parte de todos los grupos kirchneristas; personas de distintas agrupaciones cagándose a patadas sobre el escenario; y, principalmente, un notorio malestar por parte de toda la gente que había ido en memoria de los desaparecidos y por el Nunca Más.

Yo, al leer una cartelera como la que estaba hoy en el hall, y después de haber comprobado las leyendas en las invitaciones a participar de la marcha, y a sabiendas de lo que pasó el Viernes no puedo menos que preguntarme; ¿son retrasados mentales o se hacen?, ¿tienen al menos dos dedos de frente?, ¿son capaces de entender que la gente no llenó la plaza para que los yankees se fueran de Irak?, ¿ENTIENDEN MÍNIMAMENTE QUÉ ES EL NUNCA MÁS?...

Es una falta de respeto por los treinta mil desaparecidos; es una desubicación total.



Durante el Viernes me la pasé buscando información sobre Daniel Winer, la cual es bastante poca dado que no figura en ningún lugar como víctima del proceso, y, casualmente llegué a un artículo de la página del PCR (no es tan casual, tomando en cuenta que sólo aparece mencionado Winer en 17 sitios de los cuales la mitad son artículos del PCR) en la cual ellos mismos (ellos mismos, es decir, los de La Corriente; porque parece que andan haciéndose los boludos por ahí) narran las razones por las cuales se disolvió la Comisión por la Memoria, y me parece muy edificante citar el fragmento y que presten especial atención al orden de relevancia que le dan a sus argumentos:
PCR escribió:
Este año, un grupo de graduados y profesores, ex funcionarios radicales y otros ligados al monopolio Techint rompieron la comisión y la convocatoria al ya tradicional acto. Redactaron un documento inadmisible al que se opusieron a introducirle modificaciones y cambiaron la fecha del acto al jueves 25 de noviembre. En el documento en cuestión se opusieron a incluir una de las principales reivindicaciones actuales del movimiento democrático: la libertad de los más de 40 presos políticos, y la amnistía a los luchadores populares encausados y procesados entre ellos seis estudiantes de la UBA. Además reivindicaban a Kirchner, Alfonsín y a Balza como un general democrático, sin mencionar por supuesto la causa de las armas. Aclaraban que no se reivindicaba la lucha de los compañeros caídos, además de incluir una defensa general de las instituciones del Estado, incluso señalando como un error de la generación del 70 haberlas menospreciado.
Pero además, por si fuera poco, en su documento no se nombraba a Daniel Winer ni el 24 de marzo del 76, ubicando como punto de inflexión de la política argentina la salida de Cámpora del poder.

Es decir, la memoria parece ser menos importante que los seis flacos que tomaron el Decanato de Sociales. (nota completa)



No puedo hacer más que llamar a que nadie acompañe a esta gente a marchar; convocan con argumentos que son diferentes que los que después esgrimen cuando enuncian sus logros. Usan a la gente. Usan a los desaparecidos para decir lo que ellos quieren.

(Voy a terminar creyendo que la Memoria es un programa conducido por Chiche Gelblung.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 2:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun tengo entendido el documento que fue leido en el acto fue elaborado por una comision formada por mas de 300 organizaciones en distintas reuniones previas al acto. No creo que lo hayan sacado de la galera.

Y a mi me aclararon que las madres SI firmaron las consignas pero NO firmaron el documento.

CONSIGNAS
Image
30anios.org.ar escribió:
1) Juicio, castigo y cárcel común, efectiva y perpetua a todos los genocidas. Anulación de los indultos.
2) Restitución de la identidad a los 500 jóvenes apropiados.
3) Basta de represión. Retiro de la gendarmería de Las Heras y de todos los conflictos sociales. No a la impunidad de ayer y de hoy. Libertad a los presos políticos. Amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares.
4) Basta de políticas que generan hambre, desocupación y pobreza.
5) No al pago de la deuda externa. No al ALCA ni a los Tratados de Libre Comercio.
6) Fuera yanquis de Irak y de América Latina. Retiro inmediato de las tropas argentinas de Haití.


DOCUMENTO en 30anios.org.ar
Listado de Convocantes y Firmantes

Tambien me contaron que si queres saber detalles sobre lo que paso podes hablar con Adriana Calvo que participo de todo lo que ocurrio.
Sebastian, te recomiendo que hables con ella para profundizar mas en el tema y entender a fondo que fue lo que pasó.
Epa! Lo que e' la interné'
Encontre una entrevista a ella para bajarse:
http://argentina.indymedia.org/news/2006/03/389136.php

En esa pagina hay audios para bajar y una discusion sobre lo que dice Adriana Calvo. Juzguen por ustedes mismos.

Aca estan todos los informes sobre las reuniones de la comision:
http://www.30anios.org.ar/


Si lees mi opinion sobre la "memoria" y la falta de pensamiento sobre las causas y consecuencias de la dictadura podras llegar a la conclusion de que estoy mas de acuerdo con el documento que con la mera mencion de las consignas.


Bueno, creo que es suficiente. Yo me estoy informando en este mismo momento escuchando a Calvo, pero tal vez alguien mas informado deberia complementar mi post.

mas info
Mucha mas info, incluye documentos de otros años

Daniel winer fue secuestrado en el 74, por eso no aparece como victima del proceso. Creo q ese dato esta en los afiches.


Datos anecdoticos:
http://www.aunmas.com/lectores/lector.php?id=51&numero=047



Cita:
A la muerte de Perón un grave enfrentamiento entre las fuerzas del peronismo de derecha y de izquierda desembocó en una lucha feroz por representar a la autodesignada verdadera identidad peronista. Las actividades de grupos parapoliciales como la Triple “A”, que se cobraban cientos de víctimas asesinadas a pleno día, las numerosas publicaciones de derecha virulentamente antisemitas se manifestaron en feroces atentados contra instituciones e individuos judíos como fue el caso del asesinato de Daniel Winer, secuestrado en la Facultad de Ingeniería y acribillado con 30 balazos por la organización Mazorca. Senkman cita a “Nueva Sión” y “Voz Libre” como los periódicos comunitarios que entendieron que este crimen era el “comienzo de la amenaza fascista tendiente a ‘conjurar la conjunción sinárquica judeo-bolche’.

Daniel Winer habría condensado en su persona, la imagen odiada por quienes -desde las páginas de “El Caudillo”, “Patria Peronista” y “Cabildo”- exaltaban la cruzada anticomunista y antisinárquica de la misión Ivanissevich en la UBA.”. La escalada de asesinatos y desapariciones aumentaba, como el miedo y el terror, ocultados por la autocensura de la prensa. Una pegatina de afiches por toda la ciudad llamó claramente al ataque del barrio de Once.

Los ataques y ametrallamientos de sinagogas en el Interior, el asesinato por la Triple “A” de dos médicos judíos cordobeses, amén de los de militantes y obreros y dirigentes sindicales que se enfrentaban a la ortodoxia peronista, alimentaban una violencia creciente. En abril de 1974 fue prohibido, en Córdoba, un acto en conmemoración del Levantamiento del Gueto de Varsovia. En el programa televisivo del periodista Llamas de Madariaga, en una entrevista a los embajadores de Siria y Libia fueron vertidas las más crudas expresiones antisemitas.

Por esa época se estaba filmando la película “Los Gauchos Judíos”, se obstaculizó por todos los medios el rodaje, y se llegó a amenazar de muerte al director y los actores para impedir el estreno. Cuando, de todos modos, el estreno se produjo -en el cine Broadway-, la sala fue atacada con bombas y petardos.

En 1975, los actos antisemitas continuaron contra las instituciones y las personas, venenosos ataques verbales contra el diario “La Opinión” y Timerman -su director-, al que permanentemente se le recordaba su origen judío, su sionismo y su pertenencia a la sinarquía internacional. Periodistas del diario fueron amenazados de muerte, entre ellos Heriberto Kahn, Ernesto Ekaizer y Enrique Raab


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 8:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Segun tengo entendido el documento que fue leido en el acto fue elaborado por una comision formada por mas de 300 organizaciones en distintas reuniones previas al acto. No creo que lo hayan sacado de la galera.

Y a mi me aclararon que las madres SI firmaron las consignas pero NO firmaron el documento.

CONSIGNAS
30anios.org.ar escribió:
1) Juicio, castigo y cárcel común, efectiva y perpetua a todos los genocidas. Anulación de los indultos.
2) Restitución de la identidad a los 500 jóvenes apropiados.
3) Basta de represión. Retiro de la gendarmería de Las Heras y de todos los conflictos sociales. No a la impunidad de ayer y de hoy. Libertad a los presos políticos. Amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares.
4) Basta de políticas que generan hambre, desocupación y pobreza.
5) No al pago de la deuda externa. No al ALCA ni a los Tratados de Libre Comercio.
6) Fuera yanquis de Irak y de América Latina. Retiro inmediato de las tropas argentinas de Haití.

Ese, CLARAMENTE, no es el afiche que está pegado en ninguna de las paredes de Paseo Colón; fíjense, aún están a tiempo porque no los retiraron, ninguna de esas 6 consignas están impresas en los afiches que llaman a marchar; los carteles dicen sólo "Memoria, Justicia y Verdad".
Ergo, ocultaron las verdaderas intenciones de la marcha a los alumnos de FIUBA.
Cornell escribió:

DOCUMENTO en 30anios.org.ar
Listado de Convocantes y Firmantes

"Listado de convocantes y firmantes del documento tal cual fue entregado a los locutores y a la prensa."

¿Me parece a mí o el orden en el que están expuestos es caprichoso?...

"Convocan a este Acto las siguientes organizaciones:" es el primer título, para ser el segundo: "Convocan a este Acto y firman el Documento que se leerá a continuación, las siguientes organizaciones"; entonces debemos suponer que las primeras no lo firmaron, y los que siguen en los títulos subsiguientes, ¿firmaron como los segundos o no firmaron como los primeros?

"Listado de convocantes y firmantes" es un poco ambiguo, qué querés que te diga.
Cornell escribió:
Tambien me contaron que si queres saber detalles sobre lo que paso podes hablar con Adriana Calvo que participo de todo lo que ocurrio.
Sebastian, te recomiendo que hables con ella para profundizar mas en el tema y entender a fondo que fue lo que pasó.
Epa! Lo que e' la interné'
Encontre una entrevista a ella para bajarse:
http://argentina.indymedia.org/news/2006/03/389136.php

Cornell, no tengo más que una conexión de dial-up, no puedo darme el lujo de bajarme los audios; lo único que puedo leer de dicha página son los comentarios de los que la visitaron, ¿los leiste?

El clima de malestar que se vivió en la marcha del Viernes me fue reportado por gente de diferentes lugares que fue a la marcha; es decir, conozco a mucha gente que cuando leyeron dicho documento, el cual desconocían, sintieron que eso no era por lo que habían ido a la plaza y que no tenía nada que ver con la verdadera memoria de los desaparecidos, etc..
Cornell escribió:

En esa pagina hay audios para bajar y una discusion sobre lo que dice Adriana Calvo. Juzguen por ustedes mismos.

Aca estan todos los informes sobre las reuniones de la comision:
http://www.30anios.org.ar/


Si lees mi opinion sobre la "memoria" y la falta de pensamiento sobre las causas y consecuencias de la dictadura podras llegar a la conclusion de que estoy mas de acuerdo con el documento que con la mera mencion de las consignas.


Bueno, creo que es suficiente. Yo me estoy informando en este mismo momento escuchando a Calvo, pero tal vez alguien mas informado deberia complementar mi post.

mas info
Mucha mas info, incluye documentos de otros años

Daniel winer fue secuestrado en el 74, por eso no aparece como victima del proceso. Creo q ese dato esta en los afiches.

Hay un montón de desaparecidos y de víctimas de la represión de los años 73 y 74 que aparecen en las listas. Daniel Winer no aparece porque no fue secuestrado por un grupo abiertamente militar sino por una agrupación paramilitar llamada Mazorca que se adjudicó su muerte en un comunicado, cuando fue encontrado el cadáver (es decir, dos días después del secuestro); la organización en cuestión no volvió a operar. Por eso es que Winer no aparece como víctima del proceso.

Cuando dije que había menciones a él sólo en la página del PCR, partido del que él era militante, mentí, estaba también el documento, que preferí ignorar, en el cual una agrupación judía explica cómo la dictadura se focalizó sobre personas de origen judío; el artículo ese empieza diciendo que a Winer lo secuestran, principalmente por ser judío.
Me parece un artículo más que imparcial y negador; a Winer no lo asesinan por ser judío, a Winer lo asesinan por ser comunista y por estar intentando organizar a la gente de Ingeniería Química en comisiones; ese artículo es el que citás a continuación, ¿lo leiste completo?
Cornell escribió:
Datos anecdoticos:
http://www.aunmas.com/lectores/lector.php?id=51&numero=047



Cita:
A la muerte de Perón un grave enfrentamiento entre las fuerzas del peronismo de derecha y de izquierda desembocó en una lucha feroz por representar a la autodesignada verdadera identidad peronista. Las actividades de grupos parapoliciales como la Triple “A”, que se cobraban cientos de víctimas asesinadas a pleno día, las numerosas publicaciones de derecha virulentamente antisemitas se manifestaron en feroces atentados contra instituciones e individuos judíos como fue el caso del asesinato de Daniel Winer, secuestrado en la Facultad de Ingeniería y acribillado con 30 balazos por la organización Mazorca. Senkman cita a “Nueva Sión” y “Voz Libre” como los periódicos comunitarios que entendieron que este crimen era el “comienzo de la amenaza fascista tendiente a ‘conjurar la conjunción sinárquica judeo-bolche’.

Daniel Winer habría condensado en su persona, la imagen odiada por quienes -desde las páginas de “El Caudillo”, “Patria Peronista” y “Cabildo”- exaltaban la cruzada anticomunista y antisinárquica de la misión Ivanissevich en la UBA.”. La escalada de asesinatos y desapariciones aumentaba, como el miedo y el terror, ocultados por la autocensura de la prensa. Una pegatina de afiches por toda la ciudad llamó claramente al ataque del barrio de Once.

Los ataques y ametrallamientos de sinagogas en el Interior, el asesinato por la Triple “A” de dos médicos judíos cordobeses, amén de los de militantes y obreros y dirigentes sindicales que se enfrentaban a la ortodoxia peronista, alimentaban una violencia creciente. En abril de 1974 fue prohibido, en Córdoba, un acto en conmemoración del Levantamiento del Gueto de Varsovia. En el programa televisivo del periodista Llamas de Madariaga, en una entrevista a los embajadores de Siria y Libia fueron vertidas las más crudas expresiones antisemitas.

Por esa época se estaba filmando la película “Los Gauchos Judíos”, se obstaculizó por todos los medios el rodaje, y se llegó a amenazar de muerte al director y los actores para impedir el estreno. Cuando, de todos modos, el estreno se produjo -en el cine Broadway-, la sala fue atacada con bombas y petardos.

En 1975, los actos antisemitas continuaron contra las instituciones y las personas, venenosos ataques verbales contra el diario “La Opinión” y Timerman -su director-, al que permanentemente se le recordaba su origen judío, su sionismo y su pertenencia a la sinarquía internacional. Periodistas del diario fueron amenazados de muerte, entre ellos Heriberto Kahn, Ernesto Ekaizer y Enrique Raab

Que se entienda, no estoy vitupereando a la memoria de Daniel Winer, quien ostenta el desafortunado título de "primer estudiante de la UBA secuestrado en una sede de la institución"; sólo estoy diciendo que para la gente del mismo PCR, que es la que sostiene la figura de Daniel como "héroe y martir" es más importante en las razones por la disolución de la Comisión por la Memoria que no se incluyeran los ítems por la libertad de los 6 estudiantes de la UBA "presos políticos" que la memoria de Daniel.

[edit]
Este es el ariculo del Pagina/12 al que hacen alusión los comentarios de Indymedia: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-64759-2006-03-26.html

Remarco este párrafo:
Cita:
Por su parte, Vázquez aseguró que “sentíamos que a nuestros hijos era a quienes teníamos que reivindicar ayer (por anteayer) y siempre. Y no otros temas que tenemos 364 días del año para que se digan”.

[/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 12:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Cornell escribió:
Segun tengo entendido el documento que fue leido en el acto fue elaborado por una comision formada por mas de 300 organizaciones en distintas reuniones previas al acto. No creo que lo hayan sacado de la galera.

Y a mi me aclararon que las madres SI firmaron las consignas pero NO firmaron el documento.

CONSIGNAS
30anios.org.ar escribió:
1) Juicio, castigo y cárcel común, efectiva y perpetua a todos los genocidas. Anulación de los indultos.
2) Restitución de la identidad a los 500 jóvenes apropiados.
3) Basta de represión. Retiro de la gendarmería de Las Heras y de todos los conflictos sociales. No a la impunidad de ayer y de hoy. Libertad a los presos políticos. Amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares.
4) Basta de políticas que generan hambre, desocupación y pobreza.
5) No al pago de la deuda externa. No al ALCA ni a los Tratados de Libre Comercio.
6) Fuera yanquis de Irak y de América Latina. Retiro inmediato de las tropas argentinas de Haití.

Ese, CLARAMENTE, no es el afiche que está pegado en ninguna de las paredes de Paseo Colón; fíjense, aún están a tiempo porque no los retiraron, ninguna de esas 6 consignas están impresas en los afiches que llaman a marchar; los carteles dicen sólo "Memoria, Justicia y Verdad".
Ergo, ocultaron las verdaderas intenciones de la marcha a los alumnos de FIUBA.
Cornell escribió:

DOCUMENTO en 30anios.org.ar
Listado de Convocantes y Firmantes

"Listado de convocantes y firmantes del documento tal cual fue entregado a los locutores y a la prensa."

¿Me parece a mí o el orden en el que están expuestos es caprichoso?...

"Convocan a este Acto las siguientes organizaciones:" es el primer título, para ser el segundo: "Convocan a este Acto y firman el Documento que se leerá a continuación, las siguientes organizaciones"; entonces debemos suponer que las primeras no lo firmaron, y los que siguen en los títulos subsiguientes, ¿firmaron como los segundos o no firmaron como los primeros?

"Listado de convocantes y firmantes" es un poco ambiguo, qué querés que te diga.

No entiendo bien estas cosas que decis. Que es lo que dice puntualmente en las carteleras de las que te quejas?
Sebastian Santisi escribió:

Cornell escribió:
Tambien me contaron que si queres saber detalles sobre lo que paso podes hablar con Adriana Calvo que participo de todo lo que ocurrio.
Sebastian, te recomiendo que hables con ella para profundizar mas en el tema y entender a fondo que fue lo que pasó.
Epa! Lo que e' la interné'
Encontre una entrevista a ella para bajarse:
http://argentina.indymedia.org/news/2006/03/389136.php

Cornell, no tengo más que una conexión de dial-up, no puedo darme el lujo de bajarme los audios; lo único que puedo leer de dicha página son los comentarios de los que la visitaron, ¿los leiste?

El clima de malestar que se vivió en la marcha del Viernes me fue reportado por gente de diferentes lugares que fue a la marcha; es decir, conozco a mucha gente que cuando leyeron dicho documento, el cual desconocían, sintieron que eso no era por lo que habían ido a la plaza y que no tenía nada que ver con la verdadera memoria de los desaparecidos, etc..




audio: MP3 at 583.7 kibibytes

audio: MP3 at 1.5 mebibytes

audio: MP3 at 997.1 kibibytes

Yo con dial up me he bajado cosas mucho mas pesadas mientras navegaba. Si estas tan indgnado podes aguantar bajar 3mb con dial up.

Yo no entiendo como se traiciona la memoria de los desaparecidos hablando de justicia y verdad hoy en dia. Los desaparecidos como minimo eran criticos del pais en el que vivian. Que tiene de malo criticar lo que esta mal de la situacion actual? Yo diria que traicionar su memoria seria hacer la vista gorda sobre los problemas que existen en la argentina actual. Hacer una manifestacion es un acto politico que se hace con un fin determinado: influir en algo. Si lo unico que queres es recordar a tus familiares hace una reunion con la gente que quedo y revisa fotos cartas y recorda a tu familiar caido en la lucha, pero si vas a una marcha es para decirle algo al resto de la sociedad y al gobierno. Al menos asi lo veo yo.
Yo creo que los que van a la plaza solo a recordar a sus familiares son los que no entienden a fondo porque y para que sus seres queridos fueron desaparecidos.
Y si no conocian un documento que se venia preparando desde hacia meses, entonces nos damos cuenta de que no estan muy comprometidos.
En fin, no sigo con la misma idea pq seria repetir lo que dije en el thread nunca mas
No entiendo que les molesta de que se saquen a la luz los problemas que tenemos hoy. El documento tiene una onda a la carta abierta a la junt amiitar de Rodolfo Walsh en la que saca a la luz los problemas que habia en ese momento en el pais.
Por que esas ganas de no ver de tanta gente que se supone que reclama por memoria, verdad y justicia?
Quien decide cual es la VERDADERA MEMORIA de los desaparecidos? Los que estan analizando la realidad constantemente o los que solo van a una marcha al año a llorar su perdida y no se enteran de nada de lo que se hace para el acto?

El articulo empieza lindo eh:
Cita:
1)Los que no firmaron el documento leído el viernes en el acto repitieron que no fue consensuado.
2) Los que lo impulsaron, insistieron en que se debatió de antemano.
3)Y el Gobierno habló de una “izquierda siniestra” que actuó con autoritarismo.

Es gracioso como en el copete dice 1) una obviedad, no firmaron p q no estaban de acuerdo, pero mienten si insinuan que no se les dio la oportunidad de participar de la discusion.
2)algo que se puede comprobar en 30anios.org.ar
3)Una declaracion del gobierno (no se pone ninguna declaracion ademas de esa, que encima es bastante fuerte, el antiguo pagina12 tal vez habia pueto una declaracion de calvo tambien, ven como se hacen las noticias hoy en dia?)
Si aguantas hasta el final de articulo de pagina12 podes leer esto:
Cita:
“Ese documento lo discutieron durante cuatro meses y lo aprobaron 360 organizaciones. ¿Esta es la izquierda siniestra? ¿O es que no se puede criticar al Gobierno? A los hijos de las Madres les dijeron izquierda siniestra y nos fue como nos fue”, disparó Calvo. “El miércoles a la noche convocaron al Obelisco Patria Libre y Barrios de Pie. (Humberto) Tumini nos dijo que no iban a permitir un acto opositor. Finalmente, dijeron que se iban a correr y lo hicieron. Sin embargo, desde las cuatro hubo borrachos que gritaban: ‘Te vamos a reventar, zurdo de mierda’. Tiraron botellas cada vez que se leían las consignas y, al final, se subieron al palco a pegarnos”, afirmó Calvo, que negó que se les hubiera cortado el micrófono a las Madres. “Hubo miles de testigos de que Martha Vázquez habló todo lo que quiso. Nadie les cortó el micrófono y hasta ella lo reconoce”, insistió.

Desde Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Cortiñas coincidió en que “se aprobaron las consignas, pero no pudimos leer con tiempo el documento. Permitimos que se leyera, pero avisamos que no lo habíamos firmado. Cuando lo escuchamos, había algunas cosas que hubiéramos modificado”. “No es tan grave eso como la confusión que se suscitó. Hoy (por ayer) Martha Vázquez dijo que en ningún momento la cortaron, que era un micrófono que ya no andaba”, explicó Cortiñas, quien remarcó que “en la plaza no había ninguna izquierda siniestra. El ministro tiene que cuidar sus expresiones, porque exacerba las divisiones y los malos encuentros”. Por su parte, Vázquez aseguró que “sentíamos que a nuestros hijos era a quienes teníamos que reivindicar ayer (por anteayer) y siempre. Y no otros temas que tenemos 364 días del año para que se digan”.


Es bastante obvio el tinte del articulo aun si uno no sabe que pagina12 esta manejado/comprado/lo q sea por K.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
No entiendo bien estas cosas que decis. Que es lo que dice puntualmente en las carteleras de las que te quejas?

Me estoy quejando de que llamaron a una marcha en memoria de los desaparecidos y, después de la marcha, lo engancharon con consignas sobre cosas que no tienen absolutamente nada que ver con la memoria.
Sebastian Santisi escribió:
audio: MP3 at 583.7 kibibytes

audio: MP3 at 1.5 mebibytes

audio: MP3 at 997.1 kibibytes

Yo con dial up me he bajado cosas mucho mas pesadas mientras navegaba. Si estas tan indgnado podes aguantar bajar 3mb con dial up.

A la noche lo bajo (a la noche soy usuario no medido, a la mañana sí; 3MB son cerca de media hora de conexión), pero, de todos modos; no veo en ningún lugar otras declaraciones que las de Calvo; es decir, es la palabra de ella contra las de los demás.
Cornell escribió:
Yo no entiendo como se traiciona la memoria de los desaparecidos hablando de justicia y verdad hoy en dia. Los desaparecidos como minimo eran criticos del pais en el que vivian.

¿Calvo misma no dice en su declaración del Juicio a las Juntas que ella no militaba ni tenía una postura política definida?; ¿los nenes que mataron eran críticos del país en el que vivían?; ¿los padres de militantes lo eran?... estás construyendo parte de esta historia oficial.
Cornell escribió:
Que tiene de malo criticar lo que esta mal de la situacion actual?

Que la memoria (salvo en Electrónica) es una condición a pasado.
No podés hacer memoria sobre una posible invasión a Irán porque la misma no existió.
No podés pretender consensuar las desapariciones con el caso de Romina Tejerina... ¿o me vas a decir que todos los guerrilleros asesinados estaban a favor del aborto?
Cornell escribió:
Yo diria que traicionar su memoria seria hacer la vista gorda sobre los problemas que existen en la argentina actual.

¿Un peronista es un problema actual para tipos que defendían ideales peronistas?; ¿la invasión a Irak es un problema de la Argentina actual?

Recordá, si querés, la marca que dejó el modelo económico implantado en esa dictadura, la intervención directa de los yankees en nuestro proceso (como bien decías en otro thread, el Plan Condor), la destrucción sistemática de la educación, etc.; pero eso tiene mierda que ver con las víctimas de Cromagnón... terminan siempre metiendo todo en una bolsa de gatos.
Cornell escribió:
Hacer una manifestacion es un acto politico que se hace con un fin determinado: influir en algo.

Exacto, en crear una memoria para que no vuelva a pasar.
Cornell escribió:
Si lo unico que queres es recordar a tus familiares hace una reunion con la gente que quedo y revisa fotos cartas y recorda a tu familiar caido en la lucha, pero si vas a una marcha es para decirle algo al resto de la sociedad y al gobierno.

O juntate en la Plaza con los familiares de otros 30.000 desaparecidos como tu familiar... no estamos hablando de un muerto aislado, estamos hablando de 30.000 muertos; puede hacerse una reunión pública sobre eso.
Cornell escribió:
Al menos asi lo veo yo.
Yo creo que los que van a la plaza solo a recordar a sus familiares son los que no entienden a fondo porque y para que sus seres queridos fueron desaparecidos.

Me parece que vos no entendés bien la manera en la que desaparecieron; estás idealizando un poco, no habían 30.000 guerrilleros en el pais, si hubieran existido otra hubiera sido la historia (agregar, además, los que sobrevivieron o se exiliaron).
Cornell escribió:
No entiendo que les molesta de que se saquen a la luz los problemas que tenemos hoy.

Los problemas que UNA FACCIÓN, cree que tenemos hoy.
Cornell escribió:
Por que esas ganas de no ver de tanta gente que se supone que reclama por memoria, verdad y justicia?

MEMORIA a los desaparecidos; VERDAD sobre lo que pasó; JUSTICIA por los muertos.
A eso llamaban los afiches.
Cornell escribió:
El articulo empieza lindo eh:
Cita:
1)Los que no firmaron el documento leído el viernes en el acto repitieron que no fue consensuado.
2) Los que lo impulsaron, insistieron en que se debatió de antemano.
3)Y el Gobierno habló de una “izquierda siniestra” que actuó con autoritarismo.

Es gracioso como en el copete dice 1) una obviedad, no firmaron p q no estaban de acuerdo, pero mienten si insinuan que no se les dio la oportunidad de participar de la discusion.
2)algo que se puede comprobar en 30anios.org.ar
3)Una declaracion del gobierno (no se pone ninguna declaracion ademas de esa, que encima es bastante fuerte, el antiguo pagina12 tal vez habia pueto una declaracion de calvo tambien, ven como se hacen las noticias hoy en dia?)

¿Lo leiste?; en el copete ya tiene la declaración "no queremos que nos usen ni los de la izquierda ni del gobierno"; está planteando una posición intermedia en la cual ni la izquierda es siniestra ni los de izquierda tienen razón.
Cornell escribió:
Si aguantas hasta el final de articulo de pagina12 podes leer esto:
Cita:
“Ese documento lo discutieron durante cuatro meses y lo aprobaron 360 organizaciones. ¿Esta es la izquierda siniestra? ¿O es que no se puede criticar al Gobierno? A los hijos de las Madres les dijeron izquierda siniestra y nos fue como nos fue”, disparó Calvo. “El miércoles a la noche convocaron al Obelisco Patria Libre y Barrios de Pie. (Humberto) Tumini nos dijo que no iban a permitir un acto opositor. Finalmente, dijeron que se iban a correr y lo hicieron. Sin embargo, desde las cuatro hubo borrachos que gritaban: ‘Te vamos a reventar, zurdo de mierda’. Tiraron botellas cada vez que se leían las consignas y, al final, se subieron al palco a pegarnos”, afirmó Calvo, que negó que se les hubiera cortado el micrófono a las Madres. “Hubo miles de testigos de que Martha Vázquez habló todo lo que quiso. Nadie les cortó el micrófono y hasta ella lo reconoce”, insistió.

Desde Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Cortiñas coincidió en que “se aprobaron las consignas, pero no pudimos leer con tiempo el documento. Permitimos que se leyera, pero avisamos que no lo habíamos firmado. Cuando lo escuchamos, había algunas cosas que hubiéramos modificado”. “No es tan grave eso como la confusión que se suscitó. Hoy (por ayer) Martha Vázquez dijo que en ningún momento la cortaron, que era un micrófono que ya no andaba”, explicó Cortiñas, quien remarcó que “en la plaza no había ninguna izquierda siniestra. El ministro tiene que cuidar sus expresiones, porque exacerba las divisiones y los malos encuentros”. Por su parte, Vázquez aseguró que “sentíamos que a nuestros hijos era a quienes teníamos que reivindicar ayer (por anteayer) y siempre. Y no otros temas que tenemos 364 días del año para que se digan”.

¿No creés que hay una diferencia entre "habló todo lo que quiso" y "no le cortaron el micrófono, el micrófono no andaba".
El hecho es que no habló, y eso puede confirmártelo cualquiera de los que estuvieron en la marcha. Es una mentira, lisa y llanamente.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 2:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acuerdo son SS, si se va a hacer una marcha contra los yankis en irak, la hacemos; sabiendo bien por que es que se marcha......

el 24 se marcho por una razon, y puedo entender como hay gente que no la respeto o aprovecho esa causa para exponer otras.


Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a esperar que todos hayamos escuchado a Adriana Calvo asi opinamos con la misma informacion.

Lo de Irak estaba en la fuckin consignas que firmaron las madres!!! P q dicen que era ajeno a lo que habian acordado?


Ojo, respeto que ustedes piensen que hay que apuntar a problemas puntuales y no meter cualquier cosa en los documentos de las marchas, yo antes tenia la misma posicion, igual de firme.
Pero ahora estoy empezando a pensar que no tiene nada de malo hablar de temas importantes a nivel mundial aunque no tengan una relacion directa con el tema coyuntural que se analiza.
Sobre romina tejerina y cromañon no se lo suficiente como para estar de acuerdo con su inclusion en los documentos de las marchas. Tal vez lo de romina se mete para demostrar la expotacion asquerosa de la mujer que se hace en todo sentido en las provincias con sociedades feudales en la actualidad. Con cromañon se habla del estado corrupto, pero ahi no me meto p q no conozco el tema a fondo.
Pero yo razono asi: si no estoy en contra de que se mnencione no me molesta que gente que conoce el tema exprese su posicion respecto a este.

Escuchen a Calvo y seguimos.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 11:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejemonos de joder. Por muy loco que estes, no podes realmente decir que el juicio a RT tiene algo (cualquier cosa) que ver con los desaparecidos. Y lo de Cromañon seria demasiado tirado de los pelos, si es que alguien encuentra la relación.

Respecto de la discusión es K una continuación del modelo de la Dictadura? mi opinion personal es que no(sio esta discusión interesa, armar un thread aparte), pero entiendo que es discutible.

El problema es el siguiente: Si una marcha debe hacerse respecto del pedido de justicia, entonces Madres, Hijos, Abuelas y la Asoc Ex Det/Des son las organizaciones que deben estar al frente de tal acto. Son las mas convocantes en este sentido, y son quienes sufrieron a la Dictadura mas en carne propia. Si lo que vos vas a hacer en este acto va en contra o no está claramente consensuado con estas 4 organizaciones, entonces hermano, hace un acto aparte y vemos si juntás los cientos de miles que se juntaron el 24.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una aclaración:
Si hubo una provocación de parte de Sectores del Gobierno. Si es verdad que este tema se fue un poco de escala respecto de que en realidad se sabia el tinte politico del discurso que se iba a leer, y llorar ahora vale de poco. Pero todo eso no hace que este bien que se lea un documento en esa linea en un acto de esas caracteristicas. Si Madres, Abuelas e Hijos no lo firmaron, entonces, en el mejor de los casos, se tendria que haber leido algo mas consensuado inicialmente, y luego, previa aclaracion que tales agrupaciones no firmaban, se podria haber leido un documento en la linea del que se leyo, pero menos tirado de los pelos (con menos alusiones a cosas que no tienen absoilutamente nada que ver)

Ejemplos de cosas que no tienen nada que vewr:
Cita:
Exigimos la libertad de los 5 patriotas cubanos presos en Estados Unidos, y denunciamos las torturas en la base de Guantánamo y en Abu Graib, y la utilización de fósforo blanco en la masacre de Faluya.
Apoyamos y reivindicamos la lucha férrea y permanente de las mujeres por sus derechos. Romina Tejerina se ha constituido en un símbolo de esa lucha
Apoyamos la lucha del pueblo de Entre Ríos que enfrenta a las multinacionales y resiste la instalación de las papeleras.
Repudiamos hoy las maniobras que pretenden usar la causa AMIA para sumarse a la campaña imperialista contra la nación irani.
Miles de jóvenes y sus familias, acompañados por organizaciones populares siguen marchando exigiendo juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la muerte de 194 jóvenes y de los padecimientos de los miles de sobrevivientes de ese trágico 30 de diciembre. Como resultado de esta lucha se ha conseguido hasta ahora la cárcel para Chabán y la destitución de Ibarra, principal responsable político de lo ocurrido. La lucha sigue hasta terminar con la impunidad de todos los responsables.


Aparentemente, Madres y Abuelas tampoco se calentaron mucho por el tema de antemano. Quizas sabian que con los dogmas de la izquierda a veces no se puede llegar a un acuerdo. (que conste que me considero de izquierda, pero soy anti dogmatico) Quizas se prestaron a la maniobra del Gobierno para deslegitimizar el acto. Quizas no les importo hasta que lo escucharon leido ahi, y ahora se indignan. Cualquiera de los casos, sigo pensando que leer ese documento ahi estuvo mal.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 9:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
entonces hermano, hace un acto aparte y vemos si juntás los cientos de miles que se juntaron el 24.

Para asentir: ¿cuántos gatos locos fueron al acto que consitía tirarle piedras a la casa de Videla?
xaperez escribió:
Quizas se prestaron a la maniobra del Gobierno para deslegitimizar el acto.

Ellas mismas dijeron que fueron usadas por el Gobierno (o que quisieron serlo); pero más allá de la exageración de las palabras de los Fernández, puede analizarse igual sin irse al carajo con el juego de palabras de la izquierda siniestra.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 2:17 am  Asunto:  Problemas de las convocatorias multisectoriales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Pero ahora estoy empezando a pensar que no tiene nada de malo hablar de temas importantes a nivel mundial aunque no tengan una relacion directa con el tema coyuntural que se analiza.

Lo que sucede es que en una asamblea el peso de lo que se haga o diga está marcado por la cantidad de gente que asiste a ella. Vos vas a darle apoyo a dicha reunión. Por lo tanto si vos convocás para repudiar el accionar de la anterior dictadura vas a lograr consensuar con muchisima gente. En cambio a medida que abris el abanico de posturas frente a otros temas vas aumentando las chances de que los convocados apoyen opiniones en las que no concuerdan. Con la dictadura tenemos consenso pero nombrá Cromañon y tendrás el rechazo de la gente que cree que eso fue una burda movida política, pero de todas formas dichas personas estuvieron presentes sumándote peso.
¿Que produce esto? Que el grueso de la gente no se presente en las marchas convocadas pues a pesar de concordar en un punto inportante saben que su presencia será utilizada para apoyar otros fines. Ejemplo de esto: la pobre convocatoria de las marchas multisectoriales llamadas por el CEI al mezclar la Coneau y el presupuesto universitario con aspectos netamente ideológicos como 1800$ de salario básico.


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, entiendo.
Pero en mi caso al menos me molestaria si pusieran cosas en el documento sobre las cuales tengo conocimiento y una opinion fuerte formada, en caso de no saber me abstengo de opinar y no lo firmo.

Ademas la "izquierda siniestra" no hizo como blumberg que paso leyes en el congreso aprovechando la movilizacion de la gente.
Que provecho saco la izquierda siniestra del acto?
Un espacio donde criticar al gobierno?

Eeen fin...

Pongamos una imagen para distendernos:
Image


Que cambio del 2005 al 2006 para que hubiera este supuesto repudio al documento?

documento del 2005 escribió:
¿Cuál es la situación a dos años del gobierno de Kirchner?
A casi dos años de gobierno de Kirchner, no se ha tomado ninguna medida para cambiar de fondo la situación de la Argentina, para que deje de ser un país oprimido por las potencias imperialistas, con millones de habitantes viviendo en las peores condiciones y sin poder acceder a los derechos básicos: trabajo, vivienda, educación, salud.
A pesar de su discurso, el genocidio de ayer se continúa hoy en el hambre y la desocupación, en la impunidad y la represión, y el gobierno de Kirchner no solo no ha atacado sus causas sino que éstas se profundizan día a día.
En relación con la impunidad de los genocidas, con nuestra lucha inclaudicable por justicia logramos la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, que se reabran causas contra los genocidas en todo el país y conseguimos la detención y el procesamiento de alrededor de 150 asesinos.
Sin embargo, la gran mayoría disfrutan de prisión domiciliaria o están detenidos en unidades de las fuerzas armadas gozando de privilegios inaceptables. Y cientos aun no han sido ni rozados por la justicia.


En el 2005 ni abuelas ni madres firmaron el documento. Hubo algun problema con eso el año pasado?


En 2004 como fue?



documento del 2004 escribió:
¿Cuál es la situación actual?
En la Argentina conmovida por el argentinazo, el gobierno de Kirchner tomó las siguientes medidas: pasó a retiro a 39 integrantes de la cúpula de las fuerzas armadas, derogó el decreto que impedía la extradición de militares, propició el juicio político a integrantes de la Corte Suprema de Justicia y finalmente -movilización popular mediante- suspendió el operativo conjunto con los yankis Águila III. También avaló la anulación de las leyes de impunidad y decidió el desalojo de la armada de la ESMA.
No se sancionó la amnistía o desprocesamiento de los luchadores populares, que resolvería la situación de más de 10.000 compañeros; continúan las persecuciones y se siguen sumando nuevas causas contra los que luchan. Paralelamente, se ha desatado una campaña de desprestigio y persecución al movimiento piquetero, ocultando que el drama de la desocupación, origen de la mayoría de sus reclamos, no ha sido resuelto, sino que por el contrario, se profundiza día a día.
La lucha de los piqueteros, nacida en Cutral Co, se extendió de Jujuy a Tierra del Fuego y hoy podemos decir que piqueteros somos todos y que esta manifestación es un gran piquete popular.
Por otra parte, la brutal represión y los asesinatos del 19 y 20 de diciembre, así como la masacre del puente Pueyrredón, que culminó con el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, siguen impunes. En este período se sucedieron los asesinatos de Cristian Ibáñez y Marcelo Cuellar en Jujuy, se reprimió duramente numerosas puebladas, y se colocó una bomba durante una manifestación popular en Plaza de Mayo, hecho inédito en las últimas décadas. Estos crímenes tampoco han sido esclarecidos ni castigados.
Todos los que hoy estamos en esta Plaza tenemos claro que nuestra lucha para terminar con la impunidad de los genocidas de la dictadura- que seguiremos sin claudicaciones hasta ver a todos y cada uno detrás de las rejas- no se agota allí. Sabemos que esa lucha incluye, como bien lo expresa la primera consigna con la que convocamos a este acto, terminar con la impunidad de los genocidas de hoy: los que matan de hambre, de miseria, de frío, de desocupación.
Y tenemos muy presente que este gobierno volvió a firmar un acuerdo con el Fondo, por el que ha comprometido el pago del 3% del superávit fiscal primario a los usureros internacionales. Este acuerdo acentúa la dependencia y el genocidio económico. Además el nuevo acuerdo firmado estos días acumularía pagos todavía más onerosos, al reconocer mayores beneficios a los acreedores privados.
Con este acuerdo, Kirchner convalidó una deuda ilegítima, fraudulenta e inmoral y la está pagando. Pagarle al Fondo, es y será sobre el hambre y la miseria del pueblo. El hambre es una realidad que persiste; la infancia desnutrida y las secuelas de esa desnutrición, más allá de las muertes actuales, se verán recién con amplitud en la próxima década.
El Presupuesto para este año en salud y educación no variará las condiciones de colapso que sufren hospitales, salas y dispensarios; tampoco los graves problemas de la escuela y las universidades públicas. El drama de la desocupación y los salarios por debajo del índice de pobreza, y hasta de la línea de indigencia, tampoco permitirá terminar con la deserción escolar.
La situación de los niños y de los ancianos es de total indefensión.
Pocas de las fábricas recuperadas por los trabajadores han obtenido la regulación de su situación y ayuda estatal para continuar la producción. Muchas corren riesgo de ser desalojadas.
Solucionar los graves problemas de nuestro país y de nuestro pueblo requiere medidas de fondo que este gobierno no está tomando. La concentración de la riqueza sigue en manos de unos pocos, y para la inmensa mayoría se han agudizado los padecimientos. El generalizado aumento de tarifas anunciado, y una continua suba de precios de los productos básicos, agravará aún más esta situación. A ello se agrega la nueva Ley Laboral, que sustituyó a la tristemente célebre “ley Banelco”, y que, junto a la vigencia de la legislación antiobrera, violatoria de los derechos de los trabajadores, profundiza la precariedad e inseguridad laborales. Es alarmante el recorte de planes, nacionales y provinciales, a los desocupados. Ante la desesperante situación de desocupación y como una solución transitoria, los planes sociales para desocupados deben ser universales. .
En este período no han cesado de manifestarse reclamos de justicia. Santiago del Estero es un ejemplo de ello. Aquí y allá se han producido marchas y conflictos por trabajo, por aumento de salario, contra la impunidad de las fuerzas policiales, por el esclarecimiento y castigo de los nuevos asesinatos de la represión. Aquí y allá el pueblo está dispuesto a salir a la calle para encontrar solución a sus más graves problemas.


Este lo firmaron:
1. Abuelas de Plaza de Mayo
7. Asociación Madres de Plaza de Mayo
12. H.I.J.O.S.

Ambos documentos son muy criticos del gobierno, que cambio del 2004 al 2005 y del 2005 al 2006? Rolling Eyes
Sera que le estan pasando unos mangos a la universidad de las madres?

En el 2003

Documento del 2003 escribió:
Esta garantía de impunidad para aquellos que desde algún lugar de poder atentan contra el pueblo les da vía libre a los que reprimen movilizaciones populares, torturan a los presos en las comisarías, asesinan a los jóvenes pobres por el sólo hecho de serlo. Y permite también que además de hacer escuela con sus sucesores, los represores de la dictadura sigan en actividad y ocupando altos cargos públicos y en las fuerzas armadas y de seguridad.

Hoy, 27 años después del golpe, nos encontramos con que Duhalde, surgido de un nuevo pacto espurio con Alfonsín, Ibarra y otros, sigue agudizando las penurias de los de abajo con su política de hambre y de sumisión nacional. Los salarios de los trabajadores pierden su poder adquisitivo al compás de la suba de precios, es cada vez más desesperante la situación de millones de desocupados, la pobreza se multiplica y la mortalidad infantil por desnutrición alcanza dimensiones inéditas. Mientras tanto, el gobierno continúa pagando la ilegítima y fraudulenta deuda externa, impone ajuste tras ajuste, pacta en condiciones humillantes con el FMI tal como se verifica en el acuerdo al que llegaron para imponer el tarifazo que favorece a las empresas de servicios públicos privatizadas y habilita la privatización de la banca pública. Son los mandatos del Fondo, de los grandes grupos económicos a los que obedece Duhalde. Por eso, indemnizó a los banqueros y les licuó la deuda a los grandes monopolios, en tanto les incautó los ahorros a los sectores medios, y los llevó a una situación cuyos alcances todavía no han podido medirse, con la profundización del "corralito", la devaluación y la pesificación.

Este gobierno intenta frenar la lucha y la organización popular con más represión. A los asesinados por los anteriores gobiernos constitucionales, a los asesinados durante la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre y a los pibes de Floresta, se sumó el 26 de junio el brutal asesinato de los compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en una marcha piquetera.
Durante todo el 2002, a las marchas y puebladas contra el hambre, el gobierno respondió con palos, balas y cárcel. Así lo hizo, por ejemplo, en Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital Federal. El atentado contra Estela Carlotto y muchos otros son parte de esta escalada intimidatoria y represiva. Y continúan los fusilamientos y las muertes por el llamado "gatillo fácil", como sucedió con Ezequiel Demonty. Pero los miembros de las fuerzas de seguridad responsables de estos crímenes también tienen el amparo de la impunidad oficial. Sólo la permanente movilización popular hizo posible algunas condenas, como ocurrió hace pocos días con la prisión perpetua a que fue sentenciado el asesino de los chicos de Floresta.

Se han multiplicado las amenazas, juicios, persecuciones de todo tipo a los luchadores populares.
Se han realizado violentos operativos en el intento de desalojar empresas recuperadas como Brukman, Chilavert, Lavalan, así como predios recuperados por las asambleas populares. Hace pocos días el gobierno de Ibarra desalojó con un despliegue brutal de fuerzas represivas a los habitantes del ex Padelai. Y ahora están nuevamente amenazados de desalojo los trabajadores de Zanón. A todos les expresamos nuestra activa solidaridad.

Pese a todo esto, el pueblo le dice basta a estas políticas de hambre, desocupación, entrega, corrupción, represión, impunidad. Y nuestros 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, los más de quinientos hoy jóvenes apropiados, los nueve niños asesinados, los más de diez mil presos políticos, los exiliados, los asesinados, los torturados, los que resistieron de las más diversas maneras a la dictadura, están presentes en todas y cada una de las luchas que recorren la Argentina. Luchas que demuestran el fracaso histórico del terror y del mandato de silencio con que la dictadura militar pretendió que su proyecto de enajenación nacional y social duraran para siempre sin que nadie se le opusiera.

Venimos de un año de lucha, que dio continuidad al Argentinazo del 19 y 20 de diciembre de 2001.
En la gran gesta de esos días, que sintetizó y superó lo que ya venía expresándose en cortes de rutas, escraches, huelgas, marchas, piquetes y puebladas, quedó demostrado que el pueblo tiene memoria; que ha hecho su balance de la dictadura, que prefirió salir a la calle antes que aceptar pasivamente el hambre y la imposición del estado de sitio, que estaba decidido a enfrentar una nueva oleada represiva. Que tampoco había olvidado las luchas obreras y populares que precedieron al golpe del 76. A las políticas del gobierno, el pueblo responde con la ampliación y profundización de sus luchas. Las multitudinarias marchas de piqueteros y las manifestaciones populares a lo largo y ancho del país, las centenares de empresas recuperadas por los trabajadores, la presencia en las calles de las asambleas populares, las nuevas conducciones sindicales combativas, son ejemplo de esta nueva situación.
También nuevos vientos de lucha recorren América Latina. Las realidades de Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Paraguay así lo expresan.


Aca estan los documentos enteros


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y Hebe de Bonafini salió a festejar por las víctimas del 11 de Septiembre de 2001.

Que conste que en ningún punto de mis posts me centré en las Madres, Abuelas o HIJOS... había un montón, un montón de verdad, de gente marchando sin ninguna bandera y alejándose de los que las portaban; a ellos y la memoria de sus familiares traicionaron.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eduardo Aliverti

Audio

Texto
Cita:
Los aniversarios terminados en cero revisten, en sí mismos, la misma importancia que cualquiera. Son diferentes culturalmente hablando, porque se los aprovecha para reflexiones quizá no más profundas pero sí más extensas. O más puntuales. Es así desde que el mundo es mundo y no tiene mayor sentido detenerse en eso.

En el caso del golpe militar del ’76, los 30 años que acaban de cumplirse carecen de un diagnóstico sustancial o parcialmente opuesto al de los 29, o los 25, o los 15. Tal vez, antes o apenas después de que se consumara la decena pudo haber tenido un contenido distinto, porque muchos dudaban de que la estabilidad democrática hubiera llegado para quedarse. Dudaban o tenían miedo. Eran momentos de juicio a las Juntas, de guapos de ferretería con la cara pintada, de tomas de cuarteles. Pero desde que eso se terminó y los militares pasaron a ser una imagen patética de la decadencia, sin más sentido de existir que el no animarse a preguntar para qué existen, todos los aniversarios se convirtieron en más o menos lo mismo: la reiteración del Nunca Más con una visión casi estrictamente militarista de lo ocurrido el 24 de marzo y, sólo en casos minoritarios, el apunte de que los militares fueron, “apenas”, el brazo ejecutor de las patronales económicas locales y extranjeras. Lo que denominaríamos la historia oficial argentina nunca terminó de decir, con la convicción y el énfasis suficientes, que el terrorismo de Estado surgido en 1976 lo fue en función del terrorismo económico. Y que la bestialidad de los asesinos, con un método de exterminio masivo casi sin antecedentes en el mundo de posguerra (y sin el “casi” también), fue directamente proporcional a sus necesidades de extirpar cualquier vestigio de rebeldía popular.

No se trataba -no se trató nunca- de vencer al ERP ni a Montoneros. Tres meses antes del golpe, en el episodio que el fascismo criollo más se ha encargado de ocultar, el general Santiago Omar Riveros, representante argentino ante la Junta Interamericana de Defensa (algo así como el cerebro operativo de los militares del continente), había asegurado ante sus pares que las organizaciones armadas estaban derrotadas de manera terminal. Y que el poder de fuego de la guerrilla se había extinguido con su frustrado asalto al batallón de Arsenales 601, Domingo Viejo Bueno, en Monte Chingolo, el 23 de diciembre de 1975. Cinco años después, el 23 de enero de 1980, al despedirse de esa Junta continental, Riveros -que en la dictadura ocupó la comandancia de Institutos Militares- dijo que habían hecho “la guerra” con la doctrina en la mano, pero que “al enemigo” no se le podía tirar “con flores”. El tremendo detalle, en el que se nunca reparó con la necesaria contundencia, es que, según aquéllas palabras del propio Riveros en 1975, ese enemigo ya no existía al momento del golpe. Fue, ex postfacto y de forma irrebatible, el reconocimiento militar de que esa guerra de que hablan las Fuerzas Armadas no fue otra cosa que una de las cacerías humanas más espeluznantes desatadas desde el holocausto nazi.

El dato de esa confesión de ese criminal –en verdad no un dato, visto desde la acepción de novedad, sino el simple recuerdo de un testimonio histórico muy curiosamente no aprovechado por el pensamiento, digamos, progresista- es incluido en este editorial al central efecto de que canalladas como la teoría de los dos demonios sean objetivamente descartadas de plano y sin más trámite. Vale, y suena a perogrullada pero no lo es vista la cantidad de imbéciles existente, porque uno toma lo que uno de ellos reconoció en un foro oficial, para que queden desmentidos ellos mismos. Eso da la pauta de que no tiene ningún sentido objetivo continuar deteniéndose en la explicación de lo que el fascismo intenta negar, y que sólo hay que dedicarse al presente que sobrevive al golpe. Parece o debería parecer mentira que, en lugar de abocarse a eso, muchos o algunos de los sectores más lúcidos o políticamente inquietos de la sociedad argentina discutan, por ejemplo, si el 24 de marzo debe ser o no feriado. Cuánta pérdida de tiempo, más allá de las sanas intenciones que pueda tener tanto legítimo luchador, o intelectual, al plantearse la disección de cada cosa que ocurre rumbo a fijar la memoria como corresponde. Cuánto debate estéril o, peor, cuánto de resentimiento hay en eso de medir con obsesión quién aprovecha políticamente los grandes avances que se registran en la forma de revisar la dictadura. ¿Por qué, por caso, se trata de concentrar tanta energía en las especulaciones y jugadas del gobierno, que vaya si las hay, en lugar de tomar como una victoria de los incansables que se siga adelante en el juicio y castigo a los culpables; que la “historia oficial” dé cuenta de los asesinos; que los pibes aprendan; que la apuesta sea subida en vez de aguachentarla?

Un oyente de Marca de Radio, el sábado pasado, requirió la repetición de un editorial formulado desde este espacio hace ya bastante. Un editorial en el que hablábamos de lo, entonces y ahora, concretamente actual y actualizado del golpe, a tantos años vista. El artículo es del 2004 y, el oyente tiene razón, no se ve que haya que cambiarle nada. Como si fuera una declaración conceptual a la que cuanto antes pretendemos ver extinta, decíamos y decimos:

En cada idiota que pide mano dura para acabar con la inseguridad urbana, como si las causas del delito no fueran estructurales y, otra vez, se tratase de arreglar las cosas a sangre y fuego, el golpe está vivo.

En el registro de que no hay una clase dirigente de edad intermedia con cojones y eficiencia patrióticos, porque desaparecieron y asesinaron a los mejores cuadros técnicos y militantes, el golpe está vivo.

En cada dólar de la deuda, cuyo crecimiento geométrico nació con la dictadura y que sigue condicionando a, por lo menos, la próxima generación de argentinos (más allá del golpe de efecto de haber cancelado las facturas del Fondo, que son una mínima parte del total) el golpe está vivo.

En el atraso científico y tecnológico de la Argentina, porque una enorme porción de sus hombres más brillantes no tuvo otra ruta que un exilio del que la mayoría no volvió, el golpe está vivo.

En los estúpidos que confunden a los piqueteros con el enemigo, como se lo confundió hace 30 años, el golpe está vivo.

En esos amplios sectores desconcientizados de la clase media, que después de fantasear con las divisas baratas y los viajes al exterior del cuarto de hora milico volvieron a hacerlo con el amanuense milico Domingo Cavallo, y que volverían a equivocarse una y otra vez, el golpe está vivo.

En los periodistas y en los grandes medios de comunicación apologistas del golpe, intelectuales del golpe, escribas del golpe, y capaces de no ensayar ni tan sólo un atisbo de arrepentimiento en 30 años, el golpe está vivo.

En las cúpulas eclesiásticas que bendijeron las armas y las torturas y las descargas de 220 voltios en la vagina de las embarazadas, tan preocupados los monseñores y su séquito de miserables por el derecho a la vida, el golpe está vivo.

En las mafias policiales, que no reconocen su origen pero sí su desarrollo en aquellos años de repartir el botín de las casas de los secuestrados, el golpe está vivo.

En los votos a Rico y a Patti; en los votos a los candidatos empresarios que vieron crecer sus empresas en la dictadura, gracias al extermino de las luchas sindicales y a los negocios con los asesinos; en los votos a todas las crías milicas disfrazadas de intendente, diputado o senador, el golpe está vivo.

En la explotación agropecuaria concentrada en unas pocas y monumentales manos, el golpe está vivo.

En una Ley de Radiodifusión firmada en 1980 por Videla y Harguindeguy, y vigente 30 años después, el golpe está vivo.

En la desprotección gremial, en el trabajo precario, en la desarticulación del tejido social, obras todas paridas por los monstruos de 1976, el golpe está vivo.

En cada oprimido que reproduce el discurso del opresor, en cada pobre y en cada pobre diablo que se enfrenta con otro pobre y con otro pobre diablo, el golpe está vivo.

Como tampoco se trata de tener una visión tragicista de la historia, porque eso implica abonarse a las profecías autocumplidas de la derrota y la única derrota asegurada es la de los pueblos que se resignan y no toman nota de sus conquistas, a 30 años corresponde, también, decir que en muchos aspectos estamos mejor.

Ya no se violan los cuerpos así como así. Ya no tienen forma de hacer sin más ni más lo que les venga en gana. Ya los argentinos demostraron que tienen reflejos de resistencia activos y eficaces, contra el andar impertérrito de la clase dominante, muy por encima de cualquier sociedad latinoamericana. Ya siguen sin articularse los espacios populares, y algo de eso se reflejó el viernes en el acto de la plaza, pero la derecha tampoco tiene partido y, menos que menos, partido militar. Ya tanto diputado y tanto senador no tiene la ocurrencia de continuar como si nada con su papel de oscuros gerente del sistema: les cuesta, los putean, los ignoran, y de hecho es mucho más lo que se interpela desde la calle que desde sus edificios lamentablemente casi inútiles. Ya la policía se cuida mucho más de lo que sus deseos le estimulan. Ya los milicos no existen, que no quiere decir que los sectores del privilegio hayan renunciado a la violencia como última instancia pero sí que no les es tan fácil imponer condiciones. Ya hay mucha calle y mucha plaza que lleva el nombre de desaparecidos. Ya hay la anulación del Punto Final y la Obediencia Debida, y quizás de los indultos.

Según quiera verse, a 30 años todas esas conquistas pueden parecer caca de paloma. O bien una epopeya de los imprescindibles, visto que acá a la vuelta supo estar prohibido “El Principito”, y quemados libros en pira pública, y exterminados y torturados y exiliados decenas de miles de argentinos. ¿Cerramos en que las dos cosas son ciertas?

Y que tomamos la segunda para decirles a los asesinos y a sus mandantes: pudieron, pero no del todo. Tan no del todo que acá estamos, diciendo estas cosas.


MARCA DE RADIO, sábado 25 de marzo de 2006




Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Actualizacion:

Video de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia escribió:

Acto 24 de marzo de 2006 en Plaza de Mayo, a 30 años del golpe genocida.

A 30 años del golpe militar de 1976, el gobierno de Kirchner se lanza con fuerza a reivindicarse como "el gobierno de los derechos humanos". Entre otras cosas realiza un acto en la ESMA, uno de los más grandes centros clandestinos de detención, rebautizándolo como "Museo de la memoria" y transforma el 24 de marzo en feriado nacional como día de la memoria.
Como continuidad histórica de la lucha por la memoria y el juicio y castigo a los genocidas se multiplican los actos y actividades en todo el país.
El 24 de marzo, en la Plaza de Mayo, miles de compañeros se reunen para hacerle frente a la demagogia del gobierno.
El Partido Justicialista y otros sectores afines al gobierno montan una provocación en la Plaza de Mayo contra los sectores críticos al modelo.


Una cosa es leer sobre esto, otra cosa es escuchar a adriana calvo y a otros contarlo, pero verlo, deja las cosas muy claras.

No tengo mucha info sobre lo de ayer, 24 de marzo de 2007. Si alguien quiere contar algo, haga un nuevo thread.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7673s ][ Pedidos: 20 (0.5071s) ]