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Susana
Nivel 4
Edad: 38
Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 81
Carrera: Civil
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_________________ Joyke'y paraguái, iporãma,
anive máramo ñañesũ;
mbarete ha tĩndy ndaijavéiri
oĩhápe joja ha joayhu.
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Nachito
Nivel 9
Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
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martin.
Nivel 8
Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
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Rada
Moderador
Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
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4WD
Administrador
Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
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Cornell
Ex-Staff
Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
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Gustavo, es epoca de parciales, yo dejaria mas tiempo para la discusion.
Solo una sugerencia.
Mas alla de el poco tiempo para analizarlo, me parece que el concepto de "mejor curso" no encaja, porque para los estudiantes no hay un mejor curso, yo pondria un "determinado horario" que ambos quieren.
Mira, estaba por elegir alguna de las opciones, pero me parecen injustas todas.
Por ejemplo:
4) Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:
a) al que trabaja
b) al que no trabaja
c) indistinto
En principio yo diria, a). Pero despues pienso, porque una persona que no esta trabajando y cursa una materia tiene que cursar en un curso "peor"?
En realidad, lo del trabajo deberia darle prioridad al estudiante para anotarse en los cursoso de la noche, los cuales deberian estar garantizados para todas las materias de la carrera y con docentes con un buen sueldo que les permita dedicarse a la docencia manteniendo el nivel de vida que tenian como profesionales.
Los otros 3 criterios no me parece que resuelvan algun problema, me parece que generan mayor dificultad en la cursada, a quienes mas les cuesta. Es como que acentuan las desigualdades.
Habria que instrumentar medidas para favorecer a los mas rezagados sin limitar en nada a los mas avanzados. Esa me parece que deberia ser la politica contra la desercion.
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_________________ Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!
Bajate este avatar de aca:
¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA![/b][/size]
94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI
, la CONEAU y el PROMEI?Cambio de Plan de Industrial! Que no nos conviertan en Administradores de Empresas! Entrá al Grupo de Industrial.
¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/
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McFly
Nivel 8
Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892
Carrera: No especificada
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Cornell escribió:
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Mira, estaba por elegir alguna de las opciones, pero me parecen injustas todas.
Por ejemplo:
4) Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:
a) al que trabaja
b) al que no trabaja
c) indistinto
En principio yo diria, a). Pero despues pienso, porque una persona que no esta trabajando y cursa una materia tiene que cursar en un curso "peor"?
En realidad, lo del trabajo deberia darle prioridad al estudiante para anotarse en los cursoso de la noche, los cuales deberian estar garantizados para todas las materias de la carrera y con docentes con un buen sueldo que les permita dedicarse a la docencia manteniendo el nivel de vida que tenian como profesionales.
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Cornell, dejá de decir boludeces
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Cornell
Ex-Staff
Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
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McFly
Nivel 8
Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892
Carrera: No especificada
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Cornell escribió:
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McFly, despierta McFly.
pd: releé bien.
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Releí, y no son más que incoherencias lo que decís.
El que trabaja tiene que tener prioridad respecto del que no, es lógico, y por ende, si lo miramos al revés, el que no trabaja va a un curso "peor" que el que sí. Lógica pura.
Los últimos dos renglones de lo que te quoteé son un montón de palabras juntas que forman una gran incoherencia general.
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arielik
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
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Javito
Nivel 9
Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
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Cornell, el ke trabaja tiene ke ver mejorada si prioridad sí o sí.
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_________________ .
.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.
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DeScLo
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
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1) Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:
c) indistinto
2) Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:
a) al que se anota en las materias que cursa
3) Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:
c) indistinto
4) Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:
a) al que trabaja
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_________________ (XXHXX)
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gsoriano
Nivel 8
Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647
Carrera: Informática y Sistemas
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GustavoZini
Nivel 3
Edad: 55
Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 34
Ubicación: paisano de Hurlingham (exiliado)
Carrera: Industrial
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Hola, quería hacerles un par de comentarios. Como dije al principio, estoy queriendo acercar a los alumnos a la Facultad. A lo largo de mi carrera como alumno (que fue bastante larga, no crean que fui un alumno "ideal") y como docente, lo que ví, es una indiferencia general de los alumnos hacia los problemas importantes de la Facultad.
Ahora bien, como muchos de los problemas que se fueron discutiendo desde que abrí el tema, la manera de acercar a los alumnos las decisiones que permitan resolver esos problemas es de una complejidad enorme. Por otro lado, en esta comunidad que es el Foro, encontré justamente lo contrario, una multiud de alumnos dispuestos a colaborar, por lo menos haciendo propuestas. Por eso empiezo por acá el proceso. Acá hay alumnos con un grado importante de compromiso, y me interesa saber su opinión.
Una vez logrado un cierto consenso, voy a hacer lo que esté a mi alcance (que en este caso es mucho) para que el nuevo índice que llamamos prioridad refleje ese consenso.
Lo que falta, y RUEGO a quienes sepan hacerlo que me den una mano, es convertir las preguntas en ENCUESTAS, del tipo que uno encuentra en casi todos los foros. Creo que de esa manera se recibirían muchas más respuestas.
Gonzalo: lo ideal sería tener la nueva prioridad lista para ser implementada en la próxima inscripción. Con respecto a la otra pregunta, te cuento que el proceso no se acaba en esta primera votación. En esta segunda etapa, quiero evaluar el peso relativo en cada factor del atributo.
Esto también puede ayudar a explicar lo que pregunta Javito con respecto al sentido de algunas opciones b), en particular en los factores 2 y 4. La idea de esta primera votación es entender mejor la magnitud de las difererencias entre los atributos.
Pongamos en caso de las notas promedio. Si el 90% votara por la opción a) y el 10% por la b), esto me dice que es hay mucha diferencia entre alguien que tiene un buen promedio y otro que no. En ese caso, y hablando en términos de "castigo", al que tiene un buen promedio lo castigaría con un 0, y al que tiene bajo promedio con un 10. En cambio, si la votación da 55% de opciones a) y 45% de b), al que tiene un buen promedio lo castigaría con 0, y al que tiene bajo promedio con un 1. Las opciones c) actúan también como una alternativa intermedia entre los blancos y negros. Sólo por poner un ejemplo, no es lo mismo tener en el factor 4 un 100% de respuestas a) que un 70% de a) y un 30% de c). En consecuencia, en esos casos el b) existe porque de otra manera no tendría un c) que represente ese punto medio.
Todo esto es independiente del peso de cada factor en el índice final, que será motivo de otro post y otra votación. Lo importante es que quiero que sepan que el proceso no se agota en esta votación. Espero que se entienda lo que quiero decir.
Insisto una vez más entonces que necesito que alguien construya las encuestas. Gracias.
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Vera
Nivel 8
Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829
Carrera: Civil
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1) Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:
c) indistinto
2) Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:
a) al que se anota en las materias que cursa
3) Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:
a) al que va bien con el plan
4) Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:
a) al que trabaja
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