Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rulo86
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 258

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 2:46 pm  Asunto:  Concurso docente ¿micromafia? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El otro día un docente del dpto de electrónica me comentaba con bastante bronca la forma de manejo del dpto: puestos otorgados por amiguismo, falta de comunicación de los concursos (avisando solo a personas "selectas"),...
Un ejemplo es en laboratorio(6602). Todos saben o pueden ver en el foro las criticas que hay sobre el profesor Cornejo que ahora es coordinador de la materia.
¿como puede llegar esta gente a ser docente y menos coordinador?
Creo que la elección docente es un tema importantísimo que afecta la calidad de nuestra facultad.
¿Se puede hacer algo desde nuestro lado?


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Rulo86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cornejo es coordinador de laboratorio?

¿Es el mismo que de física 1?
Si es ese, yo en este foro solo leí cosas buenas sobre el.

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaria muy pero muy bueno que todos intentaramos informar al resto sobre los concursos docentes, y poder ir a presenciarlos, o mejor aun, a ser parte del jurado desde el claustro estudiantil.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que la idea no es tan mala, pero no creo que sea nuestro deber tener que estar ahi cuando se supone que hay gente encargada para eso.

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rulo86
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 258

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todoseapormi escribió:
Me parece que la idea no es tan mala, pero no creo que sea nuestro deber tener que estar ahi cuando se supone que hay gente encargada para eso.


El problema esta cuando la gente encargada, especializada y super formada es completamente parcial, favoreciendo a alguien por vínculos amistosos. Luego esta gente que llega gracias a sus contactos es la que pasa a ser la gente "encargada, especializada y super formada"


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Rulo86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Desde el momento que me enteré que Servetto estaba en el tribunal que presenciaba y evaluaba las clases de los docentes, decidí descreer de todo... Impresentable.

Además de que hay muchos concursos cajoneados, muchos puestos se manejan por amiguismo u odio (conozco casos...).

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rulo86 escribió:
todoseapormi escribió:
Me parece que la idea no es tan mala, pero no creo que sea nuestro deber tener que estar ahi cuando se supone que hay gente encargada para eso.


El problema esta cuando la gente encargada, especializada y super formada es completamente parcial, favoreciendo a alguien por vínculos amistosos. Luego esta gente que llega gracias a sus contactos es la que pasa a ser la gente "encargada, especializada y super formada"


y bueno si ese es el problema, eso es lo que tenemos que atacar.

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 3:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Toda la informacion que necesiten me la pueden consultar en persona en el cuartito de el gradiente. comento que yo soy el que se ocupa de la parte de concursos y personal docente del consejo directivo, dentro de los consejeros del Gradiente.
hay 2 tipos de concurso: los de auxiliares y los de profesores.
los de auxiliares los organizan los departamentos, en esos hay problemas, hay departamentos que no llaman y se estamos haciendo todo lo posible para que se llame en todos. ahora ya se hicieron todos los llamados, lo qe no se llamaron son depto de electrotecnia, depto de mecanica y depto de naval. los demas ya llamaron a concurso. creo que el problema que hay no es tanto por los problemas con los concursos, ya que los concursos tienen mil instancias para revocar lo qeu dice el jurado, impugnar jurados, etc, cosa que todos los paticipantes pueden hacer y en general nadie hace.
creo qeu el problema esta justamente en que no se llama a concurso o no se hacen los concursos. ahora mas del 60% del plantel docente es interino pero en unos meses cuando concluyan todos los concursos que se llamaron ese numero va a ser mucho menor.
en el caso de los concursos de auxiliares se hace el llamado, el depto propòne jurados, se evalua la idoneidad de los jurados, el consejo directivo apruebo o no los jurados, despues se reciben impugnaciones de los jurados de parte de los participantes del concurso, se evalua a los postulantes y se da un dictamen y se abre ese dictamen a impugnaciones, si recibe impugnaciones tanto el jurado como su dictamen las mismas se evaluan primero en secretaria academica, y despues en el consejo directivo. o sea hay mil instancias. nosotros por lo pronto estamos trabajando con toda la informacion que tenemos en que se concurse la mayor cantidad de cargos posible. y por suerte se esta llevando a cabo, faltan estos 3 deptos que ahora medio que los estan apurando.
explico, no es que se cuelgan, la gracia para ellos de no hacer concurso es que nombran a dedo a sus profesores, ahi esta lo trucho. por eso es importante que hagan los concursos.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos, no es un deber, es nuestro derecho participar en los concursos!
Como minimo como veedores estudiantiles!

Si alguien tiene el estatuto, o algun reglamento, posteelo.

Creo que tenemos que empezar a organizarnos un poco mejor, para poder recuperar muchas de las cosas que se consiguieron con la reforma de 1918, que hoy lamentablemente han retrocedido bastante:
* Autonomía universitaria
* Cogobierno
* Extensión universitaria
* Acceso por concursos y periodicidad de las cátedras
* Libertad de cátedra, cátedra paralela y cátedra libre
* Acceso masivo y gratuito
* Vinculación de docencia e investigación
* Inserción en la sociedad y rol de la universidad
* Solidaridad latinoamericana e internacional
* Unidad obrero-estudiantil
fuente: wikipedia

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_Universitaria_%28Argentina%29$

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 3:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Toda la informacion que necesiten me la pueden consultar en persona en el cuartito de el gradiente. comento que yo soy el que se ocupa de la parte de concursos y personal docente del consejo directivo, dentro de los consejeros del Gradiente.
hay 2 tipos de concurso: los de auxiliares y los de profesores.
los de auxiliares los organizan los departamentos, en esos hay problemas, hay departamentos que no llaman y se estamos haciendo todo lo posible para que se llame en todos. ahora ya se hicieron todos los llamados, lo qe no se llamaron son depto de electrotecnia, depto de mecanica y depto de naval. los demas ya llamaron a concurso. creo que el problema que hay no es tanto por los problemas con los concursos, ya que los concursos tienen mil instancias para revocar lo qeu dice el jurado, impugnar jurados, etc, cosa que todos los paticipantes pueden hacer y en general nadie hace.
creo qeu el problema esta justamente en que no se llama a concurso o no se hacen los concursos. ahora mas del 60% del plantel docente es interino pero en unos meses cuando concluyan todos los concursos que se llamaron ese numero va a ser mucho menor.
en el caso de los concursos de auxiliares se hace el llamado, el depto propòne jurados, se evalua la idoneidad de los jurados, el consejo directivo apruebo o no los jurados, despues se reciben impugnaciones de los jurados de parte de los participantes del concurso, se evalua a los postulantes y se da un dictamen y se abre ese dictamen a impugnaciones, si recibe impugnaciones tanto el jurado como su dictamen las mismas se evaluan primero en secretaria academica, y despues en el consejo directivo. o sea hay mil instancias. nosotros por lo pronto estamos trabajando con toda la informacion que tenemos en que se concurse la mayor cantidad de cargos posible. y por suerte se esta llevando a cabo, faltan estos 3 deptos que ahora medio que los estan apurando.
explico, no es que se cuelgan, la gracia para ellos de no hacer concurso es que nombran a dedo a sus profesores, ahi esta lo trucho. por eso es importante que hagan los concursos.


Buenisimo taper!!

Por favor, postea aca toda la info que tengas sobre los concursos que se van a hacer, y principalmente, resalta las fechas en que van a haber coloquios de los aspirantes al cargo, asi vamos a presenciarlos, o informanos como podemos ser parte de algun jurado!!

Gracias!


pd: lo unico q me hace ruido es que el CD es el que decide quien puede participar o no, pero bueno, espero la info taper!

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en la pagina de la facultad en la parte Autoridades-->secretarias-->academica-> concursos docentes, estan todos los reglamentos de los concursos, si pueden leanlos y si tienen criticas haganlas.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual estaria bueno que cornell y los miembros de la corriente reconozcan su inaccion en este aspecto en sus 10 años en el consejo directivo, o sea no participaron de veedores, ni fomentaron que se haga ni dieron informacion sobre los concursos. y apoyaron a uno de los principales responsables de que no se hagan concursos y de que se cajoneen que fue el EX decano Cernuschi.
Aclaro que no digo esto como tirada de palo, pero me queda la pregunta de: ¿estaban esperando perder las elecciones para reclamarle a los que ganen que hagan todo lo que ustedes no hicieron??


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ciclon
Nivel 6



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 208
Ubicación: Capital Federal - Argentina
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaba pensando lo mismo, no tienen cara.

_________________
Hay que saber moverse como un pez en el agua

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CiclonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 5:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper, no empecemos a hablar de lo que pasaba antes de que vos y yo entraramos a la facultad.

Por favor, si sabes de algun concurso que se este realizando ahora, postea toda la info, si no, averigua y trae la info asi vamos a presenciar alguna exposicion.

pd:les recuerdo que EG estuvo en el consejo directivo como minoria cuando LC era mayoria, asi que es una boludez la critica que estan haciendo. Y hablar de la falta de concursos culpa de un decano, cuando sabemos que es el CD el que lo decide, es muy chanta.
Les digo mas, Daniel Sanchez ha pedido info y ha denunciado irregularidades en algunos concursos, yo estuve presente en una sesion durante la cual lo hizo, asi que dejen de mentir por favor.
No embarren la cancha y posteen info concreta sobre los concursos.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 5:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi humilde opinión:

Yo estoy de acuerdo con lo que dijo todoseapormi y en desacuerdo con lo que dijo Cornell. O sea, el problema que plantea Rulo86 de la supuesta ineficiencia de los que toman las decisiones porque hay rumores que dicen que son parciales no creo que se pueda solucionar poniendo a estudiantes como parte del jurado. O sea, los miembros del jurado es gente que está ahí y está especializada en eso. No creo que un alumno pueda estar mejor capacitado para tomar esas decisiones. Además, por más que esos alumnos sean del claustro de estudiantes del consejo directivo que son votados por todos los alumnos, eso no garantiza que éstos no cometan las mismas "corrupciones" que supuestamente se cometen ahora.
Sí me parece bien que los alumnos emitan sus opiniones y quejas en cuanto al reglamento (lo leí y me parece bastante coherente) para proponer mejoras pero no mucho más que eso.




[OT]
Rulo86 escribió:
Todos saben o pueden ver en el foro las criticas que hay sobre el profesor Cornejo que ahora es coordinador de la materia.


Eh, loco, rescatate. No te metás con Cornejo que sino hay tabla :P
Jamás leí o escuché a alguien hablar mal de él ni en el foro ni en ningún lado.
Jorge Cornejo no es coordinador de la materia, es sólo titular de una de las cátedras. La coordinadora de Física I es una tal Ema Aveleyra.

taper escribió:
Igual estaria bueno que cornell y los miembros de la corriente reconozcan su inaccion en este aspecto en sus 10 años en el consejo directivo, o sea no participaron de veedores, ni fomentaron que se haga ni dieron informacion sobre los concursos. y apoyaron a uno de los principales responsables de que no se hagan concursos y de que se cajoneen que fue el EX decano Cernuschi.
Aclaro que no digo esto como tirada de palo, pero me queda la pregunta de: ¿estaban esperando perder las elecciones para reclamarle a los que ganen que hagan todo lo que ustedes no hicieron??


Ciclon escribió:
Estaba pensando lo mismo, no tienen cara.


Si, bueno bueno muchachos, ya entendimos que los de LC hicieron alguna que otra cosa mal, pero tampoco andemos tirándoles mierda por cada topic que se les cruce por enfrente :P Tratemos de que no todos los topics terminen siendo una discusión sobre la gestión anterior del FXI cuando el primer post del topic no habla directamente de eso. Tratemos de no desvirtuar :P

[/OT]


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4496s ][ Pedidos: 20 (0.3064s) ]