Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 4:01 pm  Asunto:  [66.06] Curso Práctico PANZA - CEA SASTRE Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas,
Quería saber si alguien cursó con este curso, o sabe algo de los docentes... Porque en el foro no hay nadie y no fue hasta recién que consideré la posibilidad de cursar con ellos.

Gracias,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
vN
Nivel 4



Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 96

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 7:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es un buen curso. Como critica me parece que podrian dar las cosas un poco mas rapido y no dejar tanto tiempo entre ejercicio y ejercicio en clase, para meter un par de ejemplos mas. Tanto Diego como Gustavo tienen la mejor onda y te responden todo sin problemas, incluso despues de hora. No te sabria decir si es mejor o peor que otros cursos ya que no los conozco. En cuanto al tp, es complicado pero no imposible, al menos y en esto toco de oido, son mas faciles que los de Barreiro.


   OfflineGalería Personal de vNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juan perez
Nivel 2



Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 6:32 pm  Asunto:  cea sastre Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo curse con ellos y parece que el tp es mas realizable de todas las catedras porque tengo compañeros que la hicieron con barreiro y no pueden car el final porque todavia no lo aprobaron y no saben como empezarlo
en cuanto a los ejercicios ,es cierto, dan mucho tiempo para resolverlos y al final te vas con 3 o 4 ejercicios resueltos , pero los ayudantes no tienen problema en responder todas las preguntas que les hagas
un consejo : no hacerlo con barreiro


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de juan perezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juan perez escribió:
yo curse con ellos y parece que el tp es mas realizable de todas las catedras porque tengo compañeros que la hicieron con barreiro y no pueden car el final porque todavia no lo aprobaron y no saben como empezarlo

Es el TP más realizable... ttrrrrrrrrrrrrrrrrr, trrrrrrrrrr





































































¡tssssssssssss!

Siempre y cuando que te den uno que no sea imposible: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=877

P.D.: Qué thread gracioso ese... todavía no había metido Química...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Kira
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Center of the universe
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy evaluando cursarla con Panza este cuatrimestre, pero me gustaria saber mas acerca de como son para evaluar los examenes parciales y si te lo entregan con rapidez.

Curse con polinotto rossi el cuatrimestre pasado y si bien son buenos profesores, para el recuperatorio la mayoria, si no me equivoco, era de este curso y el tema de que tarden tanto para entregar una nota puede ser muy perjudicial a veces....


Capricornio Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de KiraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas,
Yo cursé la práctica de Análisis de Circuitos en el curso 003 PANZA -CEA SASTRE en el primer cuatrimestre de 2009 (junto con Física III, Laboratorio y Algoritmos I (Electrónicos)).

Primero, Panza no sabemos quién es. Nunca apareció a dar clase ni mucho menos. Una vez sola se llevó los recuperatorios (primer recuperatorio) para corregir y los devolvió. Nada más.

Segundo, las prácticas se reparten entre Diego CEA y Gustavo BONGIOVANNI (El mismo de la práctica de la mañana de Circuitos I). En general, suele dar Cea los martes y Bongiovanni los jueves.

Las clases prácticas se basan en explicar brevemente (no más de quince minutos) lo necesario de la teórica para resolver las guías y y preguntan si alguien tiene algún ejercicio con dudas que quiera resolver en el pizarrón. Si hay alguno, se fijan qué onda y puede ser que te digan "Bueno, hagan el ejercicio y en un rato lo vemos" y después se resuelve ese ejercicio en el pizarrón o que lo resuelven directamente en el pizarrón. Si nadie tiene dudas, eligen ellos un ejercicio y mientras lo hacés. Si ya lo hiciste podés ir a consultarle dudas personalmente. Se hacen dos o tres ejercicios por clase. Pero se ven a fondo, de esos ejercicios que son clave.

Cea explica bien, sabe perfectamente de lo que habla y se le entiende todo. El único pero es que es considerablemente soporífero. Si no venís bien despierto, te terminás durmiendo (bueno... Yo me duermo en todas las clases... Quizás sea sólo yo).

Bongiovanni explica bárbaro. Se le entiende todo, te cagás de risa, sabe perfectamente de lo que habla, y siempre te cuenta anécdotas del laburo que tienen que ver con lo que estás viendo. Aparte muy buena onda.

Se supone que habían empezado a implementar ciertos TPs de Laboratorio para hacer, pero nosotros no hicimos ninguno.

Una clase sí fuimos al Laboratorio a medir el tiempo de crecimiento de RC para distintos C (transitorios) algo bastante sencillo, pero como para salir un poco del aula y ver algo distinto. Estuvo muy bien explicado.

Se dan un par de clases en OrCAD (dos o tres) y una o dos en MatLAB (software para el TP).

El TP me pareció sumamente accesible. Simplemente te daban la transferencia que tenías que obtener. Se explicó muy bien cómo resolverlo, en líneas generales.

En cuanto a las correcciones me parecen sumamente justos (a veces tuve más nota de la que creí que merecía :P).

Se demoran, más o menos, entre una semana y diez días en corregir (quizás este tiempo es un poco excesivo para el ansia del alumno). El coloquio escrito me lo devolvieron a los cinco días (sólo habíamos rendido dos).

Después, por la materia en general, quería dar mi opinión acerca de las teóricas... Velo la tiene ATADA. Explica MUY bien. Me gusta su modo de explicar y es ameno para dar las clases. Lo único criticable, quizás, es que el primer mes está con cosas que uno ya tiene bastante claras de Física II y quizás pierde demasiado tiempo en eso porque después, cuando los temas se complican, apura.

En lo que respecta al oral... Y... A mí me la puso... Me hizo cuatro preguntas, cada una con dos ítems, y le respondí una y media bien, dos mitades se las respondí bien después de una ayudita y se las respondí bien y la otra y media no tenía ni idea.
Yo suponía que desaprobaba, pero me dijo que entre las notas que tenía y el oral que había dado, la nota era tal (algo más baja que las que tenía en los exámenes) y me preguntó si quería esa nota o si quería volver a rendir. Yo le dije que me dejara esa nota. Y así fue.

En resumen, realmente recomiendo la práctica. Se les entiende todo, no tuve problemas en los exámenes escritos, no me faltó preparación. Son buena onda, el TP es accesible y corrigen de buena forma. No toman lista. La recomiendo. Yo quedé satisfecho.

Saludos,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Florrr
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 164

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

holaa paso a comentar mi experiencia del 2do cuat del 2010.

por un lado, las practicas fueron bastante buenas. se entendian. los ayudantes para responder consultas son muy macanudos.
respecto al tp la organizacion fallo un poco, porque se entendio que en las primeras 5 fechas, uno podia tener el tp encaminado y rendir el segundo parcial, pero el que digo esto se fue de vacaciones (Cea) y el que quedo a cargo interpreto qu lo teniamos q tener integramente aprobado lo cual m saco fechas de parcial.
anyway, aprobe Smile

saludos

_________________
Fighting on arrival, fighting for survival.

-*Johann Sebastian Mastropiero*-

Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de FlorrrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Florrr
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 164

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EDIT: donde dice 2 cuat del 2010, deberia decir del 2009.

_________________
Fighting on arrival, fighting for survival.

-*Johann Sebastian Mastropiero*-

Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de FlorrrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
monchosoad
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 175

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tan pesada es esta materia (relacionandola con esta curso)?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de monchosoadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay que hacer los ejercicios. Lo positivo es que si vas a las teóricas de Velo no es necesario leer nada, lo cual la hace bastante más liviana.

He hecho materias de 8 o 6 créditos que me han demandado mucho más tiempo. No es un robo, pero se aprueba resolviendo la guía y nada más.

(Después en el oral es otra la historia...)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
monchosoad
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 175

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias LargoXXI, . yo tambien quiero hacerla junto con fisica 3 y algoritmos I, pero por razones de disponibilidad no puedo.
Que es mas recomendable? que la haga con F3 o con algoritmos?

Particularmente, creo que si la hago con F3 y apruebo ambas, ya el otro cuatri puedo hacer circuitos I que, supuestamente, es LA materia. Pero tambien se que algoritmos es muy importante. Hete aqui mi indecision.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de monchosoadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 10:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mí, si te dan los horarios, hacer Física III, Algoritmos I y Análisis de Circuitos no demanda ningún tiempo extra. Es perfectamente hacible, y hasta un cuatrimestre "tranquilo" diría.

Yo, por mi parte, te recomendaría que hagas Física III con Análisis de Circuitos. Pero porque yo no soy nada amigo de la Programación.

Física III es una materia muuuuy linda. Larga, sí, hay que, justamente, leer mucho, todo lo contrario a AC, pero como no se cursa, esas diez horas las ganás. (Igual dicen que ahora volvió Perry, así que no sé qué onda).

Por otro lado, si Algoritmos la pensás hacer con Cardozo, hacer Circuitos I y Algoritmos I puede ser bastante bastante duro (porque los dos te matan con los TPs), pero sí pensás hacer SÓLO esas dos, es más que aceptable también.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 9:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaaa,

ya arrancó la temporada "tirenme una soga" :P

Queria preguntar que onda las teoricas, si hay forma de preparase sin ir porque como trabajo, no llego a esa hora ni es dope. Bah, 3.20 con toda la furia. La practica que me queda bien es esta solamente...

Hay algun libro de referencia para la materia? Alguna recomendacion para salvar la parte teorica?

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:
Holaaa,

ya arrancó la temporada "tirenme una soga" :P

Queria preguntar que onda las teoricas, si hay forma de preparase sin ir porque como trabajo, no llego a esa hora ni es dope. Bah, 3.20 con toda la furia. La practica que me queda bien es esta solamente...

Hay algun libro de referencia para la materia? Alguna recomendacion para salvar la parte teorica?


Yo no leí ningún libro porque las teóricas me parecían muy buenas. Tal vez puedas pedir una carpeta. No sé qué hicieron los que la cursaron con las teóricas de Barreiro que decían que el tipo es más desbolado.

Por otro lado, Zola (Circuitos I) me dijo que el mejor libro para Análisis de Circuitos es el Van Valkenburg, si te sirve como referencia. Yo no lo leí.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 9:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, a mi lo que me paso es que no podia cursar un dia la practica, y lo safe sin problemas. Los mejores libros para esta materia son:

-Van Valkenburg
-Huelsman

Los dos son buenos, y tienen muchos de los ejercicios que están en las guías de AC.

Yo creo que podes prescindir de alguno de los dos brazos, de la teórica o de la práctica, pero no de los dos. Esto es así porque la materia no tiene un gran contenido teórico.

Espero que te sirva.
Saludos.

PD.: Dale mucha bola a la materia, porque atras viene Circuitos I, y AC la podes safar, pero Circuitos I no.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6118s ][ Pedidos: 20 (0.5278s) ]