Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 12:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recomendacion para momentos de desesperacion: simplemente reemplaza en la calculadora por numeros cada vez mas grandes, y ahi podes darte cuenta a que tiende el limite. Usar esto con cuidado :P

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Recomendacion para momentos de desesperacion: simplemente reemplaza en la calculadora por numeros cada vez mas grandes, y ahi podes darte cuenta a que tiende el limite. Usar esto con cuidado :P


Si siempre y cuando lo hagas para vos mismo, si lo llegas a poner en una hoja de algun parcial, te dan un boleo en el tuge q t vas a acordar :P

= en los Finales de Analisis I es toooodo una paja, de hecho hay veces que tenes q reemplazar las opciones en la funcion para ver cual es la correcta :P


Saludos!

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 12:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso de reemplazar por numeros grandes lo hago siempre intuitivamente, pero para darme una idea de como viene la cosa, no para resolver el limite obviamente. Yo tenia un profe particular de Analisis que era ayudante de Algebra II (que despues de un tiempo no lo llame mas porque no tenia mucha paciencia para explicar, era poco pedagogico digamos, una lastima, porque sabe MU-CHI-SI-MO). Miguel Angel se llama, no se el apellido, y una vez me habló de una especie de criterio de crecimiento, por ejemplo

[tex] \lim_{n \to +\infty} \frac {n!}{n} = +\infty [/tex]

porque n factorial crece muchísimo más rápido que n. Me dijo que era una justificación más que suficiente y que si en los parciales ponías eso estaba bien. Yo cursé análisis en Paternal con Jackie (al que le dicen el chino, es igual a Jackie Chan, préstenle atención cuando se saca los anteojos) y con Máximo Stormtrooper que cada tanto caía con remeras de Yes! Son re cafeinómanos, hasta terminaron poniéndoles la maquinita de café (o la llevaron ellos) en la puerta del aula, la 38. Bueno me fui por las ramas pero la cuestión era que cuando Miguel Angel me dijo eso al otro día fui a preguntarle a Jackie si podía resolverlo así con ese criterio y me dijo que no era una justificación válida, entonces después le dije a Miguel Angel y me dijo "naaaaa, en la facultad está la posta, esos son medios peregiles"
Me acuerdo que siempre me hablaba del Rey Pastor como "si tenés alguna duda, te vas a la biblioteca de Paseo Colón y buscás ahi, es la Bilbia del Análisis Matemático"
Saludos :P

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
...entonces después le dije a Miguel Angel y me dijo "naaaaa, en la facultad está la posta, esos son medios peregiles"...


Q onda loko yo voy a hacer el concurso docente para dar clases en el CBC ¬¬


Jajaja


Con respecto al Rey Pastor, seee Sabelo es un excelente libro, te lo recomiendo, aunq a mi parecer es un poco dificil en la comprension...

Pero sino otro libro q podes leer para Analisis I es el Sadosky - Guber q inclusive me lo compre y la verdad me sirvio Smile

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sid Bernard escribió:
Q onda loko yo voy a hacer el concurso docente para dar clases en el CBC ¬¬


Jajaja
¿En serio? ¿Pagan bieno ad honorem? ¿Te suma créditos o algo así para la carrera? ¿o es por algún otro motivo? ¿te queda tiempo para estudiar despues? Me parece interesante saber eso Very Happy


Sid Bernard escribió:
Con respecto al Rey Pastor, seee Sabelo es un excelente libro, te lo recomiendo, aunq a mi parecer es un poco dificil en la comprension...

Pero sino otro libro q podes leer para Analisis I es el Sadosky - Guber q inclusive me lo compre y la verdad me sirvio Smile
Tengo el Sadosky, ta bueno, igual no lo usé mucho, sebasgm me lo había recomendado hace un tiempo, y lo compré, durante un mes lo usé bstante, para afianzar la parte teórica, están muy bien explicados los teoremas, las demostraciones, en ese sentido me ayudó mucho a entender mejor cosas queparecían salidas de la galera o que al menos en las clases se daban bastante rápido, pero después me alcanzó con los apuntes y práctica y práctica. Saludos!

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 2:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
Sid Bernard escribió:
Q onda loko yo voy a hacer el concurso docente para dar clases en el CBC ¬¬



Jajaja
¿En serio? ¿Pagan bieno ad honorem? ¿Te suma créditos o algo así para la carrera? ¿o es por algún otro motivo? ¿te queda tiempo para estudiar despues? Me parece interesante saber eso Very Happy



Arrow Si en serio

Arrow no si es ad honorem los mando bien a la "·$%&/(

Arrow no me suma créditos xq no corresponde como trabajo profecional

Arrow ehm digamos q si



Pero eso se puede hablar en otro topic, no desvirtuemos este La yuta

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno jaja
de paso aprovecho para seguir consultando Very Happy
http://www.resueltoscbc.com.ar/parciales/ver_parcial.php?id=223 el 2 y el 5.

En el 5 verifique que 16 es cota superior para n mayor o igual a 5(3/2 no es cota ni supperior ni inferior, quedan descartadas la primer y la tercer opcion) y que -13 es cota inferior para n mayor o igual a 4. Lo que no sé es como ver si 16 y -13 son supremo e ínfimo respectivamente. Gracias!

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
bueno jaja
de paso aprovecho para seguir consultando Very Happy
http://www.resueltoscbc.com.ar/parciales/ver_parcial.php?id=223 el 2 y el 5.

En el 5 verifique que 16 es cota superior para n mayor o igual a 5(3/2 no es cota ni supperior ni inferior, quedan descartadas la primer y la tercer opcion) y que -13 es cota inferior para n mayor o igual a 4. Lo que no sé es como ver si 16 y -13 son supremo e ínfimo respectivamente. Gracias!


El 2 te lo debo porque siempre odíe sucesiones dadas por recurrencia (creo que era ese el nombre), y para decir cualqueir idiotez, no digo nada, (porsupuesto que pensar no es una alternativa :P ).

En el 5 nuevamente no entiendotu cuál es tu duda; no hice ninguna cuenta pero si vos determinaste que 16 y -13 cumplen ser cota superior e inferior respectivamente, listo, ya verificaste l oque te pedían. O sea, nadie te está diciendo que podría pasar otra cosa distinta, ni te están preguntando si son Máximo o Supremo, o bien, Mínimo o Infimo.
Por lo que yo entiendo del problema vos encontraste dos cotas para [tex]a_n[/tex], y como esas cotas son "límites", lugares a los que la sucesión se acerca pero no alcanza, por definición son Infimo y Supremo, recordá que estos últimos eran cota pero no pertenecían al conjunto, mientras, los Máximos y Mínimos sí pertenecían.

Si no es esa tu duda, o no entendí el problema o no te entendí a vos Smile

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero con probar que son cotas superiores ya son infimos y supremos automaticamente? Confused o sea, por ejemplo, 17 seria cota superior pero no seria supremo porque 16 es una cota superior menor, no se si me explico, yo se que 16 es cota superior, pero como sé que es la menor? o sea que es supremo. Lo mismo con el ínfimo. Aparte aclaré que eran cotas a partir de cierto n, no para todo n, no se si eso afecta en algo.

PD: la mayoria de los ejercicios de ese final no me esán saliendo Sad y no quiero estar posteando a cada rato, ya es muy rompebolas de mi parte jaja, si algún alma caritativa me puede pasar el msn o se lo mando yo por PM para poder consultarle a alguien, asi es mas rapido y no jodo tanto, pasa q me qeda hoy y mañana nomas para estudiar, rindo el viernes y es la 3ra fecha, si no apruebo recurso. Gracias y disculpen.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

posteaba ssólamente para decirles que rendí hoy a la mañana y aprobé Very Happy
Gracias por la ayuda sebas y Sid Bernard!!

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Felicitaciones!!! Loko y de nada Smile


Saludos!

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
posteaba ssólamente para decirles que rendí hoy a la mañana y aprobé Very Happy
Gracias por la ayuda sebas y Sid Bernard!!


Felicitaciones chabon!!

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias che!!! si algun día los conozco les pago una cerveza!!! jajajajajaa gracias por la buena onda.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 2:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
gracias che!!! si algun día los conozco les pago una cerveza!!! jajajajajaa gracias por la buena onda.


No tomo, cerveza, me arreglás con una Coca. jeje.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
gracias che!!! si algun día los conozco les pago una cerveza!!! jajajajajaa gracias por la buena onda.


TE TOMO LA PALABRAAAAA!!!!!!! :P


Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5145s ][ Pedidos: 22 (0.3567s) ]