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Dx9
Moderador
Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552
Carrera: Informática
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Recomendacion para momentos de desesperacion: simplemente reemplaza en la calculadora por numeros cada vez mas grandes, y ahi podes darte cuenta a que tiende el limite. Usar esto con cuidado
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Sid Bernard
Nivel 9
Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
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Dx9 escribió:
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Recomendacion para momentos de desesperacion: simplemente reemplaza en la calculadora por numeros cada vez mas grandes, y ahi podes darte cuenta a que tiende el limite. Usar esto con cuidado
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Si siempre y cuando lo hagas para vos mismo, si lo llegas a poner en una hoja de algun parcial, te dan un boleo en el tuge q t vas a acordar
= en los Finales de Analisis I es toooodo una paja, de hecho hay veces que tenes q reemplazar las opciones en la funcion para ver cual es la correcta
Saludos!
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nico_gnr
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589
Carrera: No especificada
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Eso de reemplazar por numeros grandes lo hago siempre intuitivamente, pero para darme una idea de como viene la cosa, no para resolver el limite obviamente. Yo tenia un profe particular de Analisis que era ayudante de Algebra II (que despues de un tiempo no lo llame mas porque no tenia mucha paciencia para explicar, era poco pedagogico digamos, una lastima, porque sabe MU-CHI-SI-MO). Miguel Angel se llama, no se el apellido, y una vez me habló de una especie de criterio de crecimiento, por ejemplo
porque n factorial crece muchísimo más rápido que n. Me dijo que era una justificación más que suficiente y que si en los parciales ponías eso estaba bien. Yo cursé análisis en Paternal con Jackie (al que le dicen el chino, es igual a Jackie Chan, préstenle atención cuando se saca los anteojos) y con Máximo Stormtrooper que cada tanto caía con remeras de Yes! Son re cafeinómanos, hasta terminaron poniéndoles la maquinita de café (o la llevaron ellos) en la puerta del aula, la 38. Bueno me fui por las ramas pero la cuestión era que cuando Miguel Angel me dijo eso al otro día fui a preguntarle a Jackie si podía resolverlo así con ese criterio y me dijo que no era una justificación válida, entonces después le dije a Miguel Angel y me dijo "naaaaa, en la facultad está la posta, esos son medios peregiles"
Me acuerdo que siempre me hablaba del Rey Pastor como "si tenés alguna duda, te vas a la biblioteca de Paseo Colón y buscás ahi, es la Bilbia del Análisis Matemático"
Saludos
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Sid Bernard
Nivel 9
Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
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nico_gnr escribió:
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...entonces después le dije a Miguel Angel y me dijo "naaaaa, en la facultad está la posta, esos son medios peregiles"...
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Q onda loko yo voy a hacer el concurso docente para dar clases en el CBC
Con respecto al Rey Pastor, seee Sabelo es un excelente libro, te lo recomiendo, aunq a mi parecer es un poco dificil en la comprension...
Pero sino otro libro q podes leer para Analisis I es el Sadosky - Guber q inclusive me lo compre y la verdad me sirvio
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nico_gnr
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589
Carrera: No especificada
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Sid Bernard escribió:
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Q onda loko yo voy a hacer el concurso docente para dar clases en el CBC
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¿En serio? ¿Pagan bieno ad honorem? ¿Te suma créditos o algo así para la carrera? ¿o es por algún otro motivo? ¿te queda tiempo para estudiar despues? Me parece interesante saber eso
Sid Bernard escribió:
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Con respecto al Rey Pastor, seee Sabelo es un excelente libro, te lo recomiendo, aunq a mi parecer es un poco dificil en la comprension...
Pero sino otro libro q podes leer para Analisis I es el Sadosky - Guber q inclusive me lo compre y la verdad me sirvio
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Tengo el Sadosky, ta bueno, igual no lo usé mucho, sebasgm me lo había recomendado hace un tiempo, y lo compré, durante un mes lo usé bstante, para afianzar la parte teórica, están muy bien explicados los teoremas, las demostraciones, en ese sentido me ayudó mucho a entender mejor cosas queparecían salidas de la galera o que al menos en las clases se daban bastante rápido, pero después me alcanzó con los apuntes y práctica y práctica. Saludos!
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Sid Bernard
Nivel 9
Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
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nico_gnr escribió:
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Sid Bernard escribió:
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Q onda loko yo voy a hacer el concurso docente para dar clases en el CBC
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Jajaja
¿En serio? ¿Pagan bieno ad honorem? ¿Te suma créditos o algo así para la carrera? ¿o es por algún otro motivo? ¿te queda tiempo para estudiar despues? Me parece interesante saber eso Very Happy
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Si en serio
no si es ad honorem los mando bien a la
no me suma créditos xq no corresponde como trabajo profecional
ehm digamos q si
Pero eso se puede hablar en otro topic, no desvirtuemos este
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nico_gnr
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589
Carrera: No especificada
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sebasgm
Moderador
Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
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nico_gnr escribió:
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bueno jaja
de paso aprovecho para seguir consultando
http://www.resueltoscbc.com.ar/parciales/ver_parcial.php?id=223 el 2 y el 5.
En el 5 verifique que 16 es cota superior para n mayor o igual a 5(3/2 no es cota ni supperior ni inferior, quedan descartadas la primer y la tercer opcion) y que -13 es cota inferior para n mayor o igual a 4. Lo que no sé es como ver si 16 y -13 son supremo e ínfimo respectivamente. Gracias!
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El 2 te lo debo porque siempre odíe sucesiones dadas por recurrencia (creo que era ese el nombre), y para decir cualqueir idiotez, no digo nada, (porsupuesto que pensar no es una alternativa ).
En el 5 nuevamente no entiendotu cuál es tu duda; no hice ninguna cuenta pero si vos determinaste que 16 y -13 cumplen ser cota superior e inferior respectivamente, listo, ya verificaste l oque te pedían. O sea, nadie te está diciendo que podría pasar otra cosa distinta, ni te están preguntando si son Máximo o Supremo, o bien, Mínimo o Infimo.
Por lo que yo entiendo del problema vos encontraste dos cotas para , y como esas cotas son "límites", lugares a los que la sucesión se acerca pero no alcanza, por definición son Infimo y Supremo, recordá que estos últimos eran cota pero no pertenecían al conjunto, mientras, los Máximos y Mínimos sí pertenecían.
Si no es esa tu duda, o no entendí el problema o no te entendí a vos
Saludos.
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nico_gnr
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589
Carrera: No especificada
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Pero con probar que son cotas superiores ya son infimos y supremos automaticamente? o sea, por ejemplo, 17 seria cota superior pero no seria supremo porque 16 es una cota superior menor, no se si me explico, yo se que 16 es cota superior, pero como sé que es la menor? o sea que es supremo. Lo mismo con el ínfimo. Aparte aclaré que eran cotas a partir de cierto n, no para todo n, no se si eso afecta en algo.
PD: la mayoria de los ejercicios de ese final no me esán saliendo y no quiero estar posteando a cada rato, ya es muy rompebolas de mi parte jaja, si algún alma caritativa me puede pasar el msn o se lo mando yo por PM para poder consultarle a alguien, asi es mas rapido y no jodo tanto, pasa q me qeda hoy y mañana nomas para estudiar, rindo el viernes y es la 3ra fecha, si no apruebo recurso. Gracias y disculpen.
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nico_gnr
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589
Carrera: No especificada
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Sid Bernard
Nivel 9
Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
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Carrera: Electrónica y Informática
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Felicitaciones!!! Loko y de nada
Saludos!
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sebasgm
Moderador
Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
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Carrera: Electrónica
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nico_gnr
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589
Carrera: No especificada
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sebasgm
Moderador
Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
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Carrera: Electrónica
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Sid Bernard
Nivel 9
Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
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Carrera: Electrónica y Informática
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nico_gnr escribió:
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gracias che!!! si algun día los conozco les pago una cerveza!!! jajajajajaa gracias por la buena onda.
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TE TOMO LA PALABRAAAAA!!!!!!!
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