Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nacho-eia escribió:
Gente el cuco esta vez esta tocando la puerta con mas énfasis que nunca, si no damos una respuesta de conjunto ahora, nos encontraremos con el cuco dentro de casa, eliminando y usurpando todas nuestras conquistas, nuestras reivindicaciones.

Planteo que se reúnan las comisiones por carrera esta semana (de acuerdo a la disponibilidad por supuesto de las personas que lo componen) y que se lance una gran agitación desde las mismas, haciendo carteleras, pasando por cursos, hablando con todo el mundo, convocando a una asamblea (debería ser el próximo martes en que haya consejo directivo) y luego llamando a movilizarnos al consejo directivo.

Debido a la importancia del suceso, debería el centro sacar algún volante explicando la situación y llamando a la asamblea, así como también afiches.
Si nos organizamos y la peleamos, la ganamos!

Saludos!


Sin duda unidos, pero,las comisiones por carrera? Hay que salir por todos lados, si , pero esa no es la función de las comisiones... Es el centro que tiene que llamar a movilizarse de forma oficial, es nuestro organo gremial al fin y al cabo... Además, si vamos a ser los mismos, hagamos que cada organo cumpla su función. Las comisiones tienen que discutir esto, pero no es su función agitar, sino evaluar que implicancias tiene en las carreras de cada uno estas medidas.

Hay que llamar a asamblea, YA, eso acá nadie lo duda. Hay que decidir si para el martes llamamos la asamblea, o convocamos directamente una actividad en mi opinión. Pero todo esto lo tenemos que discutir entre todos.

Alguien tiene ideas o sugerencias???

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Por que no las comisiones por carrera? Considero que este tema incumbe a todos los aspecto de la vida académica, no solo al CEI. ¿Que mejor que la ComElec para decir como inciden estas medidas sobre la carrera de electrónica? No veo la razón por la cual las comisiones deban quedar marginadas de este problema.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho-eia
Nivel 7


Edad: 41
Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 334
Ubicación: dewd

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman con respecto a la agitación por parte del CEI, creo que escribiendo que se deberían sacar volantes y afiches por parte del CEI, no quedaban dudas, igual aclaro. El centro debe tener un rol central en la agitación, organización, de la asamblea y la posterior movilización.

Ahora no comparto con tu postura de recortar las responsabilidades de las comisiones por carrera, es decir, tenemos que intervenir todos los actores, desde el lugar en donde participemos para hacer de la asamblea algo masivo (Que considero es lo que buscamos todos), entonces empezar a decir, “no es función de tal o de cual”, no nos hace avanzar.

Yo lo pensé como: haciendo pasadas del centro de estudiantes, con varios estudiantes de cierta comisión X por los cursos correspondientes a dicha carrera, me parece que podría llegar a ser muy positivo.

Espero que esta vez se haya entendido. Si se entendió antes y seguís pensando que los estudiantes de las comisiones no deben agitar, indudablemente nuestros pensamientos están en veredas opuestas.

Saludos!


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nacho-eiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Josep
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 136
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Hay que llamar a asamblea, YA, eso acá nadie lo duda. Hay que decidir si para el martes llamamos la asamblea, o convocamos directamente una actividad en mi opinión. Pero todo esto lo tenemos que discutir entre todos.

Alguien tiene ideas o sugerencias???

Yo creo que desde el CEI tendrían que sacar algún volante explicando clara y objetivamente lo que está pasando, organizar una asamblea lo más pronto posible para discutir la posición de los estudiantes con respecto a todo esto y luego una asamblea/movilización cuando se reúna la CD.
Si el día que se reúna la CD somos muchos, ¿no se podrá organizar una sentada en el hall o por algún lugar por donde los consejeros tengan que pasar así antes de sesionar escuchan lo que nosotros opinamos al respecto de todo esto?


nacho-eia escribió:
Planteo que se reúnan las comisiones por carrera esta semana (de acuerdo a la disponibilidad por supuesto de las personas que lo componen) y que se lance una gran agitación desde las mismas, haciendo carteleras, pasando por cursos, hablando con todo el mundo, convocando a una asamblea (debería ser el próximo martes en que haya consejo directivo) y luego llamando a movilizarnos al consejo directivo.

Me parece que la acción de los estudiantes tiene que ser coordinada por el CEI; impulsar acciones desde las CC me parece que es atomizarnos. Con esto no digo que las CC no se tengan que meter, simplemente digo que no se tienen que cortar solas.

EDIT: nacho-eia, acabo de leer tu último post. Me queda ahora más clara tu postura.


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JosepVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este es el obvio resultado de nunca haber podido abrir el debate sobre el encuadre por nosotros mismos. Eso de no dar la discusión para no caminar en la dirección de la CONEAU es el argumento ideal para justificar lo que están haciendo.

Es lógico suponer que si un consejo directivo (sin importar su composición) votara acreditar a la CONEAU, el secretario Académico que el mismo consejo designa pugne por armar un proyecto que articule a la facultad con el proceso.
Era esperable, al igual que la regularidad es casi su responsabilidad hacerlo bajo el sistema de "ministros" trabajando en areas para el poder ejecutivo (decanato).

Ahora bien. Leyendolo uno identifica que la mayoría de las cosas planteadas perjudican el concepto que todos manejamos de facultad, pero no puedo en mi caso ser hipócrita y decir que no había nada que escribir al respecto en muchos de los items.
Esta may, está muy mal, pero si solo salimos a frenar, frenar, y frenar nos va a pasar que en la primera oportunidad que no tengamos fuerza termine entrando, cosa natural al ser el único proyecto.

Esta es la oportunidad, y capaz la última, de plantear una propuesta alternativa de parte del estudiantado. Sin esta perderemos tarde o temprano por mucha fuerza que hagamos. El tema es proclive a dividirse en temas diferentes, de hecho asi está planteado en el documento.

Mi propuesta:
1º Averiguar: Necesitmos saber quien lo escrbió, en que etapa está, por que canal se avala (decano o consejo) y cuan rápido puede hacerse.
Sin información de la gravedad de la información podemos correr el riesgo de tirar una granada de humo que afecte la confianza del estudiantado al sentirse o, peor aún, podemos quedarnos pagando al estar en organización y movilización con esto ya firmado...

hay otras dos etapas pero esto nos agarra a fin de cuatrimestre y ya no hay tiempo. Se puede pelear por posponer la discusión hasta el año que viene, pero lo mismo dijimos sobre regularidad y nunca aparecimos con ninguna declaración potente. Ergo se va a hacer cuesta arriba.

2º Debatir y crear clima: Es mi creencia que resulta imprescindible tener algo que justifique frenar el proyecto de las autoridades, y esto es una lternativa. Si el tiempo (punto 1º) lo permite arrancar con volante informativo, un poco de cartelería y llamado a dias de debate por cada topic en particular. Que sirva para mostrar al estudiantado que se hizo un debate serio y de paso lo usamos como espacio de discusión y acuerdo al respecto

3º Movilizar, consensuar o imponer: Con una postura propia convocar al estudiantado, mivilizar para que presionen en función de un tratamiento racional de los temas. Quiero creer que con x cantidad de pibes mirando y con toodo lo que dijimos a lo largo de estos años va a, como mínimo, patear para atras como hicieron con la regularidad (hasta ahora). Ahi se abre la posibilidad de meter algo nuestro.


PD: Para todos los que decian que era necesario que las autoridades den primero una propuesta para discutir, ahora bánquense arrancar con esta. Era muy predecible.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para no quedar todo volado: El punto 1º lo podemos completar mañana que aparecen en consejo todos los presuntos implicados en esto.

Asi tenemos algo con día y rostro.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Este es el obvio resultado de nunca haber podido abrir el debate sobre el encuadre por nosotros mismos. Eso de no dar la discusión para no caminar en la dirección de la CONEAU es el argumento ideal para justificar lo que están haciendo.

Es lógico suponer que si un consejo directivo (sin importar su composición) votara acreditar a la CONEAU, el secretario Académico que el mismo consejo designa pugne por armar un proyecto que articule a la facultad con el proceso.
Era esperable, al igual que la regularidad es casi su responsabilidad hacerlo bajo el sistema de "ministros" trabajando en areas para el poder ejecutivo (decanato).

Ahora bien. Leyendolo uno identifica que la mayoría de las cosas planteadas perjudican el concepto que todos manejamos de facultad, pero no puedo en mi caso ser hipócrita y decir que no había nada que escribir al respecto en muchos de los items.
Esta may, está muy mal, pero si solo salimos a frenar, frenar, y frenar nos va a pasar que en la primera oportunidad que no tengamos fuerza termine entrando, cosa natural al ser el único proyecto.

Esta es la oportunidad, y capaz la última, de plantear una propuesta alternativa de parte del estudiantado. Sin esta perderemos tarde o temprano por mucha fuerza que hagamos. El tema es proclive a dividirse en temas diferentes, de hecho asi está planteado en el documento.

Mi propuesta:
1º Averiguar: Necesitmos saber quien lo escrbió, en que etapa está, por que canal se avala (decano o consejo) y cuan rápido puede hacerse.
Sin información de la gravedad de la información podemos correr el riesgo de tirar una granada de humo que afecte la confianza del estudiantado al sentirse o, peor aún, podemos quedarnos pagando al estar en organización y movilización con esto ya firmado...

hay otras dos etapas pero esto nos agarra a fin de cuatrimestre y ya no hay tiempo. Se puede pelear por posponer la discusión hasta el año que viene, pero lo mismo dijimos sobre regularidad y nunca aparecimos con ninguna declaración potente. Ergo se va a hacer cuesta arriba.

2º Debatir y crear clima: Es mi creencia que resulta imprescindible tener algo que justifique frenar el proyecto de las autoridades, y esto es una lternativa. Si el tiempo (punto 1º) lo permite arrancar con volante informativo, un poco de cartelería y llamado a dias de debate por cada topic en particular. Que sirva para mostrar al estudiantado que se hizo un debate serio y de paso lo usamos como espacio de discusión y acuerdo al respecto

3º Movilizar, consensuar o imponer: Con una postura propia convocar al estudiantado, mivilizar para que presionen en función de un tratamiento racional de los temas. Quiero creer que con x cantidad de pibes mirando y con toodo lo que dijimos a lo largo de estos años va a, como mínimo, patear para atras como hicieron con la regularidad (hasta ahora). Ahi se abre la posibilidad de meter algo nuestro.


PD: Para todos los que decian que era necesario que las autoridades den primero una propuesta para discutir, ahora bánquense arrancar con esta. Era muy predecible.


De que lado estas Ignium?

Sos consejero estudiantil, los estudiantes nos manifestamos contra el regimen de regularidad y contra la CONEAU, contra las PPS, etc.
Y vos estas "dudando" de si tenemos que rechazar este encuadre que incluye el regimen de regularidad contra el cual voto el 92,4% de los casi 1300 estudiantes que votaron en el plebiscito del CEI?!!!

Creo que en este thread se han mostrado cosas TERRIBLES, mas que suficientes para decir "detengan esto asi lo discutimos primero".

Otra vez con la misma historia de hacerle creer a los estudiantes que pueden "elegir" algo alternativo a lo que estan queriendo imponer las autoridades, se ve que no aprendiste nada del plebiscito ni de las elecciones del CEI.

Estas justificando a las autoridades, que nunca dieron la discusion antes de aprobar estas cosas echandole la culpa a los que logramos detener esto yendo al consejo directivo.

En este caso lo redactó Leiter (para el que preguntó). Obviamente no es solo el sino el Consejo Directivo incluyendo a rosito, sirkin, husni, campanella, etc, etc, Zini tambien es parte de Sec Academica.


Sobre quien difunde, podemos discutirlo, mientras una CxC tome posicion democraticamente no creo que haya problema, el tema es que cada una analice el encuadre.

Mandenlo cada uno al grupo de su carrera ya!

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, te contesto. Tomate la molestia de criticar mi idea y no embarremos (mas) el topic con interpretaciones personales
************
Cornell escribió:
Sos consejero estudiantil, los estudiantes nos manifestamos contra el regimen de regularidad y contra la CONEAU, contra las PPS, etc.
Y vos estas "dudando" de si tenemos que rechazar este encuadre que incluye el regimen de regularidad contra el cual voto el 92,4% de los casi 1300 estudiantes que votaron en el plebiscito del CEI?!!!

Cornell. Simplemente no entendiste lo qué planteé. :S Nada de nada...

Mi pretérito escribió:
Esta es la oportunidad, y capaz la última, de plantear una propuesta alternativa de parte del estudiantado. Sin esta perderemos tarde o temprano por mucha fuerza que hagamos.

Este es un resumen de mi idea.
La regularidad va a dejar de aparecer cual fantasma el día que la facultad reglamente la misma, sea declarando que todo el que ingresó a esta casa como estudiante nunca deja de serlo hasta un régimen aún mas exigente que el del superior actual
Esto mismo se aplica al encuadre.

Cornell escribió:
Estas justificando a las autoridades, que nunca dieron la discusion antes de aprobar estas cosas echandole la culpa a los que logramos detener esto yendo al consejo directivo.

El punto 1º que planteé era averiguar en que etapa esta esto. Hoy me cruzé a Zini en LH de pasada y me dijo que eso era un borrador.(Si, me doy cuanenta lo de versión 3.2) Necesitamos información para no salir por todos lados diciendo "aprobaron el encuadre de la CONEAU" siendo eso mentira, con el resultado de enterrarnos aun mas en el juego de Juanita y el Lobo con el estudiantatdo.

Cornell escribió:
Obviamente no es solo el sino el Consejo Directivo incluyendo a rosito, sirkin, husni, campanella, etc, etc, Zini tambien es parte de Sec Academica.

No hagamos una ensalada política de esto. Nombraste gente que solo se juntaría en la arena del coliseo romano aun sabiendolo. El tema es suficientemente grave como para, además, incorporarle las disputas de otros claustros.
************************

Tiren fecha de CD y - o asamblea al respecto. En mi egoismo consejeril diría el martes que viene pero escucho ofertas.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.
No necesito aclarar que no estoy tan empapada en estos temas como quienes vienen posteando. Pero dado que este/estos temas me interesan (como creo deberían interesarles/preocuparles a todos los alumnos de FIUBA), y siendo también que están pidiendo opiniones diversas, voy a sugerir algo que desde mi perspectiva puede ayudar a encausar los esfuerzos por detener-modificar esto.

Primero una breve introducción:

Como varios sabrán, ingresé este cuatrimestre a FIUBA, por lo que en las materias que estoy cursando suele haber mayoría de ingresantes. No digo que esto sea un factor determinante, pero sí creo que influye en que las personas con las que curso estén poco enteradas de las cosas que están aconteciendo, e incluso sean bastante reaceas a "meterse en política". Es decir que además de la desinformación natural de alguien que recién llega, hay como un rechazo a todo lo que las agrupaciones tratan de difundir. A groso modo, les importa poco leer los volantes, y (creo que) menos aún lo que les puedan decir los miembros de las agrupaciones que pasan por los cursos.
Esto es lo que pude observar al menos respecto de las campañas por las elecciones del CEI. Los comentarios en su mayoría tendían todos en la dirección del desinterés que menciono arriba.
Con esto no estoy diciendo que sea así en todos los casos sino que es lo que me parece que pasa en general en la mayoría. Entiendo que cuando uno avanza en la carrera el conocimiento de más y más variadas personas, el hecho de que los cursos sean más chicos, el vivir más de una elección del CEI, etc. Hacen que esto se revierta un poco y la gente se interese un poco más y participe un poco más. Si bien obviamente, también existirán las escepciones.

Bueno hasta acá fue un re OT, que no tuvo nada que ver con nada, pero ahora voy a donde quiero llegar.
Puede que lo que voy a plantear sea bastante utópico e incluso supongo que va a ser muuuuuy dificil que se concrete. Pero mi propuesta es la siguiente:
Ya que ustedes mismos (miembros de distintas agrupaciones) están planteando la necesidad de una unidad para enfrentar esto, podrían al menos intentar pasar a hablar por los cursos y convocar a la gente REALMENTE como CEI, yendo todas las agrupaciones en su conjunto, es decir un miembro de cada una (o almenos de algunas). O si sacan volantes, hacerlo todas en conjunto, firmándolo TODAS las agrupaciones. Yo creo que vi algun que otro volante (de alguna cosa) firmado como CEI, pero pienso que tendría más peso aún si está el nombre de cada una de todas las agrupaciones.
Los estudiantes (medianamente "atentos") ya conocen las caras de quiénes representan a cada agrupación, y seguro que va a resultar raro ver ciertas caras juntas planteando que hay un problema "X" que es necesario resolver entre todos.
Más arriba puse que es probable que esto sea utópico, porque si bien no estoy al tanto de todo, entiendo que hay ciertas rivalidades, y ciertas "personalidades" que son como el agua y el aceite. Pero si todo lo que se dice no es una farsa y si realmente se quiere aunar fuerzas y reunir al "estudiantado" por una causa en común, creo que es MÁS que IMPORTANTE que esto se muestre así.
Tal vez sea muy inocente, pero estoy realmente bastante convencida, por los comentarios que pude escuchar en época de elecciones, de que el hecho de ver a las agrupaciones juntas, ya sea como personas que pasan por cursos, como volantes firmados por todas, etc, etc, daría un golpe de efecto interesante para aquel incrédulo que considera que todo lo que hacen es disputarse entre las agrupaciones quién se queda con más plata.

Bueno no sé si se entendió la idea, en verdad espero que sí porque sino deben haberse aburrido demasiado con un post tan insoportablemente largo.

Así que en fin, eso es lo que pienso: si de verdad quieren que se acerque más gente que "los mismos de siempre", cambien la estrategia y muestren una nueva cara de la moneda, hagan sentir que esto en verdad es grave.

Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
julian
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 507
Ubicación: @MLI
Carrera: Electrónica
cuba.gif
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Asamblea el 20!
A convocar, nos vemos todos ahí!

_________________
La plataforma del MLI - Centro de Estudiantes 2010
La plataforma del MLI - Consejo 09

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de julianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 12:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:

Sin duda unidos, pero,las comisiones por carrera? Hay que salir por todos lados, si , pero esa no es la función de las comisiones... Es el centro que tiene que llamar a movilizarse de forma oficial, es nuestro organo gremial al fin y al cabo... Además, si vamos a ser los mismos, hagamos que cada organo cumpla su función. Las comisiones tienen que discutir esto, pero no es su función agitar, sino evaluar que implicancias tiene en las carreras de cada uno estas medidas.

Hay que llamar a asamblea, YA, eso acá nadie lo duda. Hay que decidir si para el martes llamamos la asamblea, o convocamos directamente una actividad en mi opinión. Pero todo esto lo tenemos que discutir entre todos.

Alguien tiene ideas o sugerencias???



fchouza escribió:
¿Por que no las comisiones por carrera? Considero que este tema incumbe a todos los aspecto de la vida académica, no solo al CEI. ¿Que mejor que la ComElec para decir como inciden estas medidas sobre la carrera de electrónica? No veo la razón por la cual las comisiones deban quedar marginadas de este problema.


Coincidimos plenamente fchouza.

Ahora, con nacho desiento.
nacho-eia escribió:
Yo lo pensé como: haciendo pasadas del centro de estudiantes, con varios estudiantes de cierta comisión X por los cursos correspondientes a dicha carrera, me parece que podría llegar a ser muy positivo.

Espero que esta vez se haya entendido. Si se entendió antes y seguís pensando que los estudiantes de las comisiones no deben agitar, indudablemente nuestros pensamientos están en veredas opuestas.

Saludos!

Las comisiones, como yo pienso que es la mia, la conforman los propios estudiantes. Al menos la ComElec funciona sin la idea de representatividad más allá de la asamblea, lo que me parece genial. Desde ese marco, no entiendo de que sirve que alguien se levante diciendo que pertenece a las comisiones curriculares... Si es por escucharse voces nuevas... me parece tan válido decir "soy integrante de XX comisión" como decir "soy estudiante de tal carrera"... Es como ve cada uno las comisiones me parece. Yo tampoco hablo por la comelec, opino al respecto pero no represento a nadie. Y no digo que es lo que deben hacer las comisiones, cada una sabrá consultando a sus integrantes que hacer. Yo solo doy mi opinión, coincido en eso justamente con fchouza (que pertenece a tu agrupación nacho). Considero que las comisiones tienen que hacer analisis, y los estudiantes, todos, tenemos que movernos. Asi lo veo yo.

A eso estoy haciendo hincapié, seamos nosotros los estudiantes quienes llevemos estos problemas a nuestros compañeros. Que no tenga que venir un tipo del "CEI" (que onda, no lo somos todos tambien????) a discutir esto. Opinen, informense y discutan esto. Intervengan si se pasa a hablar por clase, mostremos que esto no es un problema de unos loquitos en politica. Es un problema de los estudiantes.

Hay que hacer volante, Para antes del 20 sacamos volante seguro y hay que pasarr por cursos si o si. Si quieren aportar algo, cualquier cosa sobre la organización, acerquense al CEI. Habrá que hacer carteleras llamando a la asamblea, pasar por cursos, etc. Creo que seria genial si estudiantes cualquiera se prenden en las pasadas por curso y dicen "yo no pertenezco a nnguna agrupación, pero me preocupa esto y queria plantearselo". Eso último es inapreciable... asi como participar en las pasadas por curso, digan lo que les preocupa, pregunten,

Si no nos movemos nosotros... no lo va a hacer nadie...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 12:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bimba escribió:
Hola.
No necesito aclarar que no estoy tan empapada en estos temas como quienes vienen posteando. Pero dado que este/estos temas me interesan (como creo deberían interesarles/preocuparles a todos los alumnos de FIUBA), y siendo también que están pidiendo opiniones diversas, voy a sugerir algo que desde mi perspectiva puede ayudar a encausar los esfuerzos por detener-modificar esto.

Primero una breve introducción:

Como varios sabrán, ingresé este cuatrimestre a FIUBA, por lo que en las materias que estoy cursando suele haber mayoría de ingresantes. No digo que esto sea un factor determinante, pero sí creo que influye en que las personas con las que curso estén poco enteradas de las cosas que están aconteciendo, e incluso sean bastante reaceas a "meterse en política". Es decir que además de la desinformación natural de alguien que recién llega, hay como un rechazo a todo lo que las agrupaciones tratan de difundir. A groso modo, les importa poco leer los volantes, y (creo que) menos aún lo que les puedan decir los miembros de las agrupaciones que pasan por los cursos.
Esto es lo que pude observar al menos respecto de las campañas por las elecciones del CEI. Los comentarios en su mayoría tendían todos en la dirección del desinterés que menciono arriba.
Con esto no estoy diciendo que sea así en todos los casos sino que es lo que me parece que pasa en general en la mayoría. Entiendo que cuando uno avanza en la carrera el conocimiento de más y más variadas personas, el hecho de que los cursos sean más chicos, el vivir más de una elección del CEI, etc. Hacen que esto se revierta un poco y la gente se interese un poco más y participe un poco más. Si bien obviamente, también existirán las escepciones.

Bueno hasta acá fue un re OT, que no tuvo nada que ver con nada, pero ahora voy a donde quiero llegar.
Puede que lo que voy a plantear sea bastante utópico e incluso supongo que va a ser muuuuuy dificil que se concrete. Pero mi propuesta es la siguiente:
Ya que ustedes mismos (miembros de distintas agrupaciones) están planteando la necesidad de una unidad para enfrentar esto, podrían al menos intentar pasar a hablar por los cursos y convocar a la gente REALMENTE como CEI, yendo todas las agrupaciones en su conjunto, es decir un miembro de cada una (o almenos de algunas). O si sacan volantes, hacerlo todas en conjunto, firmándolo TODAS las agrupaciones. Yo creo que vi algun que otro volante (de alguna cosa) firmado como CEI, pero pienso que tendría más peso aún si está el nombre de cada una de todas las agrupaciones.
Los estudiantes (medianamente "atentos") ya conocen las caras de quiénes representan a cada agrupación, y seguro que va a resultar raro ver ciertas caras juntas planteando que hay un problema "X" que es necesario resolver entre todos.
Más arriba puse que es probable que esto sea utópico, porque si bien no estoy al tanto de todo, entiendo que hay ciertas rivalidades, y ciertas "personalidades" que son como el agua y el aceite. Pero si todo lo que se dice no es una farsa y si realmente se quiere aunar fuerzas y reunir al "estudiantado" por una causa en común, creo que es MÁS que IMPORTANTE que esto se muestre así.
Tal vez sea muy inocente, pero estoy realmente bastante convencida, por los comentarios que pude escuchar en época de elecciones, de que el hecho de ver a las agrupaciones juntas, ya sea como personas que pasan por cursos, como volantes firmados por todas, etc, etc, daría un golpe de efecto interesante para aquel incrédulo que considera que todo lo que hacen es disputarse entre las agrupaciones quién se queda con más plata.

Bueno no sé si se entendió la idea, en verdad espero que sí porque sino deben haberse aburrido demasiado con un post tan insoportablemente largo.

Así que en fin, eso es lo que pienso: si de verdad quieren que se acerque más gente que "los mismos de siempre", cambien la estrategia y muestren una nueva cara de la moneda, hagan sentir que esto en verdad es grave.

Saludos


Es una idea excelente.

Asi es como se hizo el plebiscito del CEI.

Es interesante ver en vivo y participar opinando, de la relaizacion del volante. Ahi se ve quienes somos los que queremos que las cosas salgan por encima de las ganas de que el volante diga lo que nosotros pensamos que es lo mejor.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mmilicich
Nivel 1


Edad: 48
Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 2

Carrera: Electrónica y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 1:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!
Me acabo de unir al foro, para pasar un mail que pase a la lista iinfo de la facu con respecto a este tema del Documento "LINEAMIENTOS Y MARCO NORMATIVO DEL REGIMEN DE ENSEÑANZA EN LA FIUBA."

Me dijeron que aqui hay gente comprometida con el tema (gente del CEI, gente de Comisiones, partidos, etc...)

Tal vez les pueda servir mi aporte para tener mas elementos a la hora de debatir este tema con la gente pertinente.
Saludos

Este es mi mail:

Hola!
Hace ya rato q veo plantearse este debate, sobre la posible reforma de los regimenes de cursada y regularidad de los alumnos, en esta lista y a traves de afiches varios en la Facultad.
Yo no soy un alumno "ideal" pues no estoy muy comprometido con la parte politica y administrativa de la Facultad. No pertenezco a ningun partido en particular...y soy de aquellos que suelen mirar muy por arriba las propuestas de los Centros de Estudiantes, partidos, etc...Soy un "pasivo" de la responsabilidad administrativa de la Universidad...Tengo para excusarme que no me alcanza el tiempo, pues laburo, intento seguir estudiando, etc, pero se que no es excusa pues varios estan en la misma situacion que yo y sin embargo lo hacen...
Por eso, si en lo q sigue abajo digo alguna "gansada" o meto la pata con algo, sepa la gente mas involucrada en el debate disculpar mi ignorancia.
En fin, mi "mea culpa" hasta aqui.

No obstante, me llamo la atencion este ultimo mail con el documento
LINEAMIENTOS Y MARCO NORMATIVO DEL REGIMEN DE ENSEÑANZA EN LA FIUBA
Borrador para discusión – versión 3.2

Y lo estuve leyendo...
Inmediatamente me di por aludido. Pues llevo como alumno de la Facultad de Ingenieria 12 años...Mi padron me delata: 74915

Hasta a mi entender, el eje central de la polémica (por lo menos segun lo leido en este documento) es el siguiente:

Hasta cuando un alumno puede seguir contando con la regularidad y la condicion de tal en la Facultad.

Y me pareció q al debate podria ayudar aportar casos individuales como el mio...Para entender como ocurren estas cosas.
Y sobre todo, para que a partir de estos casos se pueda hacer un análisis mas "realista", algo mas que simplemente debatir "leyes generales" planteadas desde lo platónico, con refutaciones igualmente "generales" (he oido mucho la aseveracion de que "los alumnos de muchos años son todos estudiantes cronicos que solo estan para hacer politica").-

Aqui va mi historia en la Facultad:
Mi nombre es Maximiliano Milicich (padron 74915). Tengo 32 años.
Ingresé en el año 1994 al CBC. Lo terminé finalizando el 1995, por desniveles entre mi formacion secundaria y lo exigido en el CBC, sobre todo en las materias matematicas (Algebra y Analisis).
En fin, luego de ponerme a tono con las derivadas, integrales, matrices y sistemas de ecuaciones lineales, en 1996 ingresé como alumno de la FI.UBA, para la carrera de Lic. Analisis Sistemas.
Y hasta 1998 inclusive estuve cursando regularmente, aprobando 8 materias.
A fines de 1998 comence a hacer una pasantia en una empresa de Sistemas Informaticos.
Ya en 1999 empece a tambalear: uno se entusiasma con el laburo, y deja la Facultad en 2do plano...(recomendacion a los que les pasa: No lo hagan!!)
Al mismo tiempo, surgieron algunas crisis vocacionales, mas presion en el laburo, me tomaron efectivo, empece a desarrollar proyectos, viajes, horas extra, etc...
Sintesis: en 1999/2000 decido dejar la Facultad.

Segui mi trabajo, siempre pensando que tal vez deberia hacer otra cosa...pero bueno, uno va ganando experiencia en el campo laboral y cuesta pensar en dejar todo y empezar una carrera nueva...
Asi segui, a veces a mi pesar, creciendo aun mas en el plano laboral, gente a cargo, mas responsabilidades, liderazgo de proyectos, etc...

A todo esto, de la Facultad: desapareci. No fui mas.

Me casé en el 2004...

Y asi segui...hasta que a fines de 2005...me di cuenta que realmente esto me gustaba, que era lo mio...
Y tambien me di cuenta que a mi amplia experiencia laboral le estaba faltando un cimiento academico...
Me di cuenta que no podria crecer mucho mas si no volvia a estudiar, y a profundizar conocimentos que solo en un ambito con es la Facultad puede hacerse...

Y entonces, en 2006, decidi retomar mis estudios...
Dude al principio si me convenia volver a la UBA o directamente empezar en alguna universidad privada...por suerte para ese entonces ya me podia dar el lujo de pagar una cuota mensual....
Pero asi y todo, luego de meditarlo bien, me decidi por volver a la vieja FI.UBA (aun cuando algunos consejos q recibia por ahi me decian "no te conviene...en una privada te recibis enseguida...en la UBA te va a costar un huevo...").

Por que volvi a la UBA?

a) Por el cariño a la institucion, que supe aprender a tenerle en los años anteriores (aun cuando la biblioteca no tenia Aire Acond !!)
b) Por una cuestion de orgullo personal: El desafio de terminar lo que habia empezado y quedo trunco
c) Por el gran respeto que siento por la UBA: mis padres son profesionales de la UBA y me han inculcado el gran nivel academico casi insuperable de la institucion.
d) Porque siendo una Universidad Publica, podia encontrar un ambito que tenga en cuenta mi situacion, y encontrar gente que este en la misma que yo...es decir, gente que labura incansablemente hasta 12 horas x dia y aun tiene ganas de ir a aprender.

Obviamente, al reaparecer tuve que hacer el tramite para reincorporarme y volver a tener la condicion de alumno regular, lo cual me llevo un trimestre, pero no dije ni mu, pues era logico para alguien que se habia ausentado 6 años de la facultad...

Al volver a cursar, senti una alegria enorme, a pesar de que el estado de la Facu este de mal en peor por la bendita falta de presupuesto...me reencontre con algunos viejos conocidos, hice nuevos amigos y compañeros, y realmente estoy muy contento de volver a pertenecer a la Facu...
Dada mi actual situacion: casado, con una casa que mantener, y con un laburo extrafulltime que me insume hasta fines de semana completos, me es dificil cursar mas de 2 materias x cuatrimestre...
Pero sigo adelante.

Hasta aqui, mi historia.

Ahora agrego mi vision sobre los puntos que plantea el Documento y q mas hacen alusion a mi situacion:

"...Para mantener la condición de alumno regular, y de acuerdo con la Res. (CS)

1648/91, deben cumplirse los siguientes requisitos:
a) 2 (dos) las asignaturas a aprobar como mínimo en el lapso de 2 (dos) años académicos
consecutivos,..."

Bueno, este punto me parece correcto. 2 materias en dos años es lo minimo esperable para un alumno q sea "regular"...
Yo creo q en eso deberiamos concordar la mayoria...

"...b) 33% de los créditos totales de la carrera (incluidos los del CBC) no deben superarse

en aplazos, no aplicándose esta norma a los estudiantes que excedan ese
porcentaje en el trámite de aprobación de los últimos 48 créditos,..."

Bueno, este punto no me compete, pues por suerte al dia de hoy no tengo un solo aplazo.
Dada mi forma de ser, he cursado pocas materias en base a la cantidad de años como alumno, pero las que curse, las aprobe derechito...
Igualmente, no me parece algo tan descabellado...Tener mas del 33% de la carrera con aplazos, es señal de q algo esta haciendo mal uno...Deberia desalentarse esta situacion...pero repito, como no me paso, no puedo hablar demasiado...


"...c) el doble del número de años académicos de la duración estimada de la carrera,

como plazo máximo para completar la aprobación de todas las obligaciones correspondientes
al Plan de Estudios...."

Bueno, aca estoy frito, pues dado que estoy haciendo la Licenciatura de Sistemas, siendo la duracion estimada de la carrera de 4 1/2 años, yo ya estoy out... =P
Que se podria hacer aqui con mi caso ?
Sigo leyendo y encuentro la respuesta:

"...Readmitir al alumno y otorgar excepcionalmente un plazo adicional para completar
sus estudios, equivalente al número de asignaturas adeudadas dividido por 4
(cuatro). Si volviese a incurrir en la demora, queda a consideración de la Comisión
en función de las causas particulares..."

Es decir, a mi me quedan por dar 10 materias obligatorias, 28 creditos de optativas...calculando 6 optativas mas (a ojo), me da:
16 materias / 4 = 4 años...
Mmmm...al ritmo que voy, podria llegar a hacerlo, pero con mucho esfuerzo...

Este punto es un poco estricto para mi gusto...pero es discutible tambien...
De todas formas, lo que me gustaria subrayar acerca de esto, es que hay que entender que hay distintos ritmos de aprendizaje, y no siempre lo breve es lo mejor...
Tal vez la Facultad deberia permitir abrir las puertas a aquellos que (como yo) QUIEREN seguir aprendiendo y hasta lograr un titulo, pero no pueden seguir el ritmo de un estudiante full-time.
En el fondo, el mayor perjudicado por tardar mas tiempo en completar un ciclo universitario es uno mismo...


Por ultimo, algunas propuestas (aca puedo mandar cualquier cosa, sepan disculpar quienes esten mas empapados en el tema)

1) Habiendo repasado mi historia personal, tal vez estaria bueno si existiese alguna figura de "alumno suspendido"...Es decir, alguien que sabe de antemano que no va a poder cursar por un tiempo, podria pedir la suspension de su padron, hasta nuevo aviso, y de esta forma no estaria siendo parte de los calculos para proridades y cupos en cursos...
Obviamente, habria q regular bien las condiciones para pedir la suspension, y sobre todo para pedir la reincorporacion.
De esta forma se podria llevar mejor los padrones de alumnos activos.
Repito: no se si esto ya existe...

2) Pensando nuevamente en mi caso personal, podria presentarse tambien un cupo maximo de materias por alumno...
Yo, por ejemplo, dada mi apretada situacion de tiempos, no suelo anotarme en mas de 2 materias por cuatrimestre, pues sé de antemano que no podria con mas...
En este caso, me gustaria que el Dpto de Alumnos esté al tanto de esta premisa, para poder administrar mejor el tema de cupos...
(releyendo el punto me suena medio utopico, pero bueno, es una idea...)

Nada mas por ahora...
Disculpas por la extension del mail, pero hace rato que cada vez que leia sobre este tema de la reestructuracion del regimen, queria compartir mi experiencia personal
Estoy seguro que habra mas de uno con una situacion similar.
Y repito, estoy seguro que viendo casos concretos y puntuales de "alumnos cronicos" se puede llegar a una mejor conclusion

Saludos !
MA_Xx


Aquario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de mmilicichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 2:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias mmilicich por tu aporte, mucha gente no entiende como alguien puede tener problemas con la carrera o puede tener necesidades ajenas (la crisis del 2001 fue causante de muchos atrasos academicos).

Con respecto a lo que propones, el tema de suspender el padron fue algo que se charlo sobre todo para el tema de la prioridad de inscripcion, pero la idea seria la misma, no me parece mala pero hay q pulirla mucho sobre todo teniendo en cuenta la burocracia con la que se maneja la UBA, no vaya a ser que dps te quieras inscribir y por un cuatrimestre o un año no puedas pq tu expediente esta en un cajon

La 2da propuesta la verdad q no la entiendo

En que se baso tu tramite de readmision?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 2:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmilicich muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5566s ][ Pedidos: 20 (0.3609s) ]