Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joselipo escribió:
2) A mucha gente le puede interesar saber a quiénes está votando en lugar de qué cosas dice que le gustaría hacer. Por eso, pedir por ejemplo un listado de miembros de la agrupación, detallando carreras, tiempo que lleva en la facultad, cantidad de materias aprobadas, promedio y si hace actividades docentes o administrativas en la facultad me parece que dice mucho más que la respuesta armada a las preguntas armadas que se plantean ahí. O, al menos es información complementaria que con la que no se puede mentir.


¿Me podrías explicar que dice sobre la política y consecuencia de una agrupación la nota promedio de sus militantes?


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
joselipo escribió:
2) A mucha gente le puede interesar saber a quiénes está votando en lugar de qué cosas dice que le gustaría hacer. Por eso, pedir por ejemplo un listado de miembros de la agrupación, detallando carreras, tiempo que lleva en la facultad, cantidad de materias aprobadas, promedio y si hace actividades docentes o administrativas en la facultad me parece que dice mucho más que la respuesta armada a las preguntas armadas que se plantean ahí. O, al menos es información complementaria que con la que no se puede mentir.


¿Me podrías explicar que dice sobre la política y consecuencia de una agrupación la nota promedio de sus militantes?

Cuan trosco son.

Para mi, puede llegar a dar una idea de si es gente que le interesa la facultad o no. A veces (no siempre, de hecho puede no decir nada) puede ser una forma de ver quienes hacen política universitaria por hacer política no más, y quienes no. Si Ciclon me dice que es estudiante de la facultad, y con eso intenta conseguir que lo voten, le voy a pedir que me diga hace cuanto que no cursa una materia de PC.

Ahora, es un criterio bastante academicista, elitista y choto, por eso creo que no hay que tenerlo en cuenta y no usarlo, sin embargo, para los casos como el de Ciclon, sirven.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
abuken
Nivel 4



Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 102
Ubicación: en La Cámpora, Balvanera
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Así como lo planteas no dice nada. Yo creo que debería ser parte del "Curriculum" si se quiere de los candidatos. No creo que sea algo privado, ya que al ser candidato se pasa a ser una persona pública, en relación a la facultad y su actividad en la misma, política y académica.
No me parece que sea algo tan grave como para que siempre aparezcan un par en contra sin fundamentos que convezcan a alguien.

No voy a votar ni a dejar de votar a alguien por su rendimiento académico, pero sumado a todas las otras cosas (ideas, cosas que hicieron, etc), me dan una idea.

fchouza tu pregunta resume todo a blanco o negro, así entonces por qué saber el nombre de los candidatos, los votamos por número de padrón y listo, o acaso me dice algo sobre la política y consecuencia de una agrupación el nombre de sus militantes?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de abukenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:52 am  Asunto:  Re: Cuestionario a las agrupaciones '08 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo varias respuestas redactadas, me faltan muy pocas, pero las estoy puliendo. En estos dias las posteo, de a poco ire completando todas.

R2D2 escribió:
Favor de que un representante por cada agrupación responda el siguiente cuestionario:



  1. ¿Quiénes son? (Presentación corta y general, cómo surgió la agrupación, etc.)

  2. ¿Están relacionados con algún partido político? ¿Cuál? ¿Por qué?

  3. ¿Cuáles son sus principales objetivos para mejorar la FIUBA?

  4. ¿Qué opinan de la situación actual del CEI (y de su actual presidencia)?

  5. ¿Qué opinan del régimen de regularidad actual?

  6. ¿Qué opinan de la acreditación de la CoNEAU y de los cambios de los planes de estudios de diversas carreras?

    • ¿Cómo planean frenarlo?

  7. ¿Qué opinan del sistema de asignación de prioridades de inscripción a materias?

    • ¿Cómo lo modificarían?

  8. ¿Qué planean hacer al respecto de la crisis edilicia?

  9. ¿Qué opinan de la postura del decano a la constante oposición de la manifestación estudiantil?

  10. ¿Qué opinan de cómo se está manejando la SEUBE y el sistema de becas en la FIUBA?

  11. ¿Qué opinan de los supuestos "contratos truchos" entre miembros del MLI y/o independientes con la facultad a pesar de que ellos demostraron de que no son "truchos"?

  12. ¿Qué opinan de que EG participa poco y nada de las marchas, clases públicas y demás manifestaciones estudiantiles?

  13. ¿Qué opinan de lo que dicen algunos de que el FXI (LC+EIA+independientes) llevó al CEI a la quiebra creando una deuda muy grande, de haber tenido empleados en negro, de no haber emitido facturas válidas, de haber gastado fortuna en abogados y de no presentar los libros de actas y contables?

  14. ¿Qué opinan de que EG antes se manifestaba a favor de la acreditación de la CoNEAU y que "aparentemente" ya no?





Muchas de las respuestas a las preguntas ya se saben pero la idea es aunar la información y saber concretamente la visión de cada agrupación sobre cada hecho puntual.
Esperar a que respondan todas las agrupaciones antes de hacer repreguntas.
Smile



1. ¿Quiénes son? (Presentación corta y general, cómo surgió la agrupación, etc.)

Empecemos por lo basico:
http://lacorrientefiuba.blogspot.com/2006/10/quienes-somos.html
(Estamos intentando mejorar ese articulo con sugerencias de estudiantes que cursan con nosotros)

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 8:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
fchouza escribió:
joselipo escribió:
2) A mucha gente le puede interesar saber a quiénes está votando en lugar de qué cosas dice que le gustaría hacer. Por eso, pedir por ejemplo un listado de miembros de la agrupación, detallando carreras, tiempo que lleva en la facultad, cantidad de materias aprobadas, promedio y si hace actividades docentes o administrativas en la facultad me parece que dice mucho más que la respuesta armada a las preguntas armadas que se plantean ahí. O, al menos es información complementaria que con la que no se puede mentir.


¿Me podrías explicar que dice sobre la política y consecuencia de una agrupación la nota promedio de sus militantes?

Cuan trosco son.

Para mi, puede llegar a dar una idea de si es gente que le interesa la facultad o no. A veces (no siempre, de hecho puede no decir nada) puede ser una forma de ver quienes hacen política universitaria por hacer política no más, y quienes no. Si Ciclon me dice que es estudiante de la facultad, y con eso intenta conseguir que lo voten, le voy a pedir que me diga hace cuanto que no cursa una materia de PC.

Ahora, es un criterio bastante academicista, elitista y choto, por eso creo que no hay que tenerlo en cuenta y no usarlo, sin embargo, para los casos como el de Ciclon, sirven.


Che, parece que se te pegó el "trosco". Cada cosa que digo me venís a responder con alguna frase que invariablemente, remata con un "trosco"...en fin...Fuera de eso, el rendimiento académico, tampoco indica que tan preocupado o interesado pueda estar el alumno por la facultad. Existen muchas clases de interés y yo diría que son prácticamente independientes. Alguien puede luchar por la educación pública y gratuita, por la existencia de carreras universitarias de excelencia al servicio de los trabajadores y no tener el mas mínimo interés en cursar una carrera universitaria. Son cosas independientes.

abuken escribió:
fchouza tu pregunta resume todo a blanco o negro, así entonces por qué saber el nombre de los candidatos, los votamos por número de padrón y listo, o acaso me dice algo sobre la política y consecuencia de una agrupación el nombre de sus militantes?


Lo resumo a blanco o negro porque se trata de poner o no el rendimiento académico de los militantes. Es algo que no admite medias tinas. Va, se podría poner un poco de información, pero me parece que tiene menos sentido aún. Por otra parte, no es lo mismo que el nombre, porque a través del nombre se puede identificar a la persona y de ese modo, determinar si es honesta o no, hablar con ella, y sacar conclusiones sobre la "honestidad" de la agrupación. Lo que yo sostengo es que el rendimiento académico, no hace a las ideas políticas, capacidad para llevarlas a cabo y honestidad de los militantes de una agrupación, que es lo que yo considero importante a la hora de conducir un órgano político como el CEI.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
abuken
Nivel 4



Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 102
Ubicación: en La Cámpora, Balvanera
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno fchouza, fijate que VOS consideras que no es importante el rendimiento académico. Para mi si, obvio que no lo comparo con el lineamiento político ni con el accionar en su agrupación, pero no veo porque no saberlo.
Te repito, no es lo más importante el rendimiento académico, pero si voy a elegir a alguien de la facultad, me gustaría saber como le esta yendo en la misma.
Para vos no tiene ninguna importancia, pero para bastante gente me animaría a decir tiene importancia, relativa, pero importancia al fin.

No es todo blanco o negro, hay muchas cosas que son importantes, pero no todas al mismo nivel, el famoso gris, te lo presento


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de abukenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho-eia
Nivel 7


Edad: 41
Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 334
Ubicación: dewd

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Ahora, es un criterio bastante academicista, elitista y choto, por eso creo que no hay que tenerlo en cuenta y no usarlo, sin embargo, para los casos como el de Ciclon, sirven.


Joe si queres tomar o aunque sea pensar el consejo de un trosco creo que te podría llegar a servir.
Hay que tener cuidado cuando se plantean estas cosas, porque hoy sirve para gente como ciclon (la derecha en la facultad) pero el día de mañana esto se puede aplicar a los luchadores.
Ahora vamos al grano. Cambia el programa de EG por ir ciclon de candidato o no? Ciclon puede ir o no de candidato pero su programa no se va a modificar ni un ápice. Los estudiantes tienen que repudiar el programa de EG, no el academicismo de sus integrantes. Ya lo escribí en otro post se puede ser académicamente excelente y defender los intereses estudiantiles, también se puede no cursar y defender los intereses estudiantiles, y se puede ser excelente académicamente pero tener políticas que van en contra de los estudiantes.
Por ej. Rosito y Campanella se recibieron con muy buenos promedios, ahora son ellos los que avanzan con la Coneau, ósea los que avanzan con un proyecto de FIUBA que no es el proyecto de la mayoría del estudiantado. Entonces que alguien que se jacta de anarquista diga que "puede llegar a dar una idea de si la gente se preocupa o no por la facultad" no solo es peligroso sino además es propio de un papanatas.

Saludos!

P.D: Abuken no concuerdo con posiciones del tipo, “las materias metidas y el promedio son parte del curriculum vitae de los candidatos por ser personas publicas”. Primero porque el promedio no determina absolutamente nada, mas allá de cuanta facilidad podes o no tener, cuanto tiempo, que condiciones materiales y demás. Segundo porque los candidatos van representando un programa, una historia, una coherencia que son las que votaron los estudiantes.
Ahora si para vos es fundamental esa información, te propongo que te acerques un dia a la mesa del EIA y te muestro mi libreta, y después debatimos un programa.


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nacho-eiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
abuken
Nivel 4



Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 102
Ubicación: en La Cámpora, Balvanera
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nacho-eia
Primero: el promedio SI determina algo, que es como le va a alguien en la facultad, porque qué hacemos básicamente en la facultad? estudiar...? coooorrecto. Por las dudas repito que no va a ser el factor preponderante a la hora de votar.
Segundo: eso lo sé y lo dije.

NO me parece fundamental ni lo más importante, y lo dije antes, pero tampoco es para no publicarlo u ocultarlo.

Si no tenés problemas en mostrarme tu libreta, estás aceptando en hacer pública dicha información, entonces cuál es el problema?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de abukenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En épocas de elecciones siempre se discute esto... creo que con verle la edad, los años en la Facultad y si es o no regular sobra, y esos datos trascienden siempre... el promedio, las materias aprobadas por año de cursada, todo carne para los buitres... si, ya de por si las campañas son asquerosas, imaginátelas, ponés al tope de la lista a un nerd sin vida con 15 materias aprobadas por año y ganas seguro... lo publicitás un poco y defenestras a todos los zurditos vagos y atorrantes que sacan 2 o 3 materias por año porque el gil del viejo no tiene guita para mantenerle la carrera y el pobre infeliz tiene que salir a laburar...

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

¿Me podrías explicar que dice sobre la política y consecuencia de una agrupación la nota promedio de sus militantes?


No sugerí publicar sólo la nota promedio de los militantes sino un montón de información académica que muestra qué tan comprometidos están con la actividad más importante que hay en la que es la actividad académica. Aquí algunas observaciones que justifican mi sugerencia:

a) No estoy diciendo que para ser algo en el CEI halla que tener un promedio de más de 9, sino que una persona que mete una materia por año con promedio cuatro, evidentemente tiene menos idea de qué es la facultad que una persona que lleva la carrera más o menos al día, con notas más o menos, que ganó un concurso para ser ayudante, hace docencia, investiga, etc. Por otro lado, si sos un tipo que labura, pero se pone las pilas y mete materias (pero menos de lo preestablecido), es información que también es válida y muestra que podés tener un interés por la facultad.

Es decir, cómo llevás la carrera (trabajando o no) muestra qué tan comprometido estás con la facultad. Un claro ejemplo es ese que apareció como estudiante de económicas que pidió la simultaneidad en el CBC con ingeniería para postularse. Ese tipo es indudablemente un puntero político que quiere usar a la FIUBA como un municipio bonaerense para acomodar amigos.

b) Otro aspecto es que difícilmente un alumno que todavía no terminó el CBC pueda sentarse a discutir de igual a igual con una autoridad de la facultad sobre por ejemplo un plan de estudio. Participé en reuniones de la CC de electrónica en la que se veía muy claramente la diferencia entre estudiantes que estudian y hacen docencia, y estudiantes que militan mucho pero no saben saben casi nada de electrónica.

c) Por último, como dije, son cifras sobre las que no se puede mentir. A las demás respuestas todos van a decir "queremos luchar por más presupuesto", "estamos en contra de la CONEAU" ,"vamos a llevar al extremo la lucha estudiantil contra los enemigos de la educación", "desprivatizamos los servicios (que nosotros privatizamos)", "no a la eliminación de las especialidades" y montones de frases vacías de contenido que no dicen en realidad nada y suenan bien para captar votantes, casi como si fueran una campaña para vender ringtones para celulares. En cambio, los otros números son al menos auditables y no se puede mentir sobre eso. En conjunto, toda la información serviría para saber quién es quién.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
abuken
Nivel 4



Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 102
Ubicación: en La Cámpora, Balvanera
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una aclaración importante: no creo que sea estrictamente necesario el promedio, pero si tener una idea de materias aprobadas o créditos, o más o menos que cuatrimestre cursa, no creo que ultraje la intimidad de nadie esa info.
Pancho, es carne para los buitres, es verdad, pero quienes usen esos datos para atacar a otros candidatos no van a ganar más votos por eso. Creo que le daría una mayor transparencia si se quiere, en vez de que se enojen/ofendan/indignen/evadan cuando se les pregunta.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de abukenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
abuken
Nivel 4



Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 102
Ubicación: en La Cámpora, Balvanera
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy de acuerdo en esto con joselipo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de abukenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Miren la verdad que por ahora no me gustaria hacer publica mi informacion porque no estan todos de acuerdo en si mostrarla o no, pero el que quiera saber algo de mi que me mande un pm y le contesto lo que quieran de mi persona

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joselipo escribió:
a) No estoy diciendo que para ser algo en el CEI halla que tener un promedio de más de 9, sino que una persona que mete una materia por año con promedio cuatro, evidentemente tiene menos idea de qué es la facultad que una persona que lleva la carrera más o menos al día, con notas más o menos, que ganó un concurso para ser ayudante, hace docencia, investiga, etc. Por otro lado, si sos un tipo que labura, pero se pone las pilas y mete materias (pero menos de lo preestablecido), es información que también es válida y muestra que podés tener un interés por la facultad.


Yo te puedo asegurar que por más pelotudo que a veces parezca Cornell (por tirar un ejemplo que siempre todos lo defenestran), como él, dudo mucho que un muchacho que tenga buen promedio, materias al día y haga investigación o docencia tenga el mismo nivel de compromiso. Todo esto independientemente de los errores que pueda llegar a cometer. Y otra cosa, te puedo jurar que es imposible saber todo lo que pasa, como se maneja la Facultad y tantas otras cosas sin dejar muchas cosas de lado, entre ellas sacar 10 o 12 materias por año, o inclusive laburar a la par que hacés la carrera...

Los muchachos que se desloman luchando y dejan muchas cosas de lado lo hacen gratis y con compromiso, yo estoy de acuerdo que hay que poner restricciones claras pero tampoco a la pavada de obligarlo a ser un títere como representante por no poder dedicarle un tiempo prudente para elaborar estrategias que beneficien a los estudiantes e imprimirle el esfuerzo necesario.

Si yo me hubiese metido en política seguramente hubiese tardado 2 o 3 años más en terminar de cursar, que no te quepan dudas... [y quizás más]

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
R2D2
Nivel 3



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 40

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:06 pm  Asunto:  Re: Cuestionario a las agrupaciones '08 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Por ejemplo esta (por no agarrar otra en la que puedan ver alguna malicia por escojerla de mi parte):
R2D2 escribió:
¿Qué opinan de los supuestos "contratos truchos" entre miembros del MLI y/o independientes con la facultad a pesar de que ellos demostraron de que no son "truchos"?

Es totalmente imparcial la redacción; el "a pesar de que ellos demostraron" implica que creiste en los argumentos que dimos y considerás que la misma es una cuestión irracional.

Tal vez una redacción que no emita juicio sería:
"¿Qué opinan de los supuestos "contratos truchos" entre miembros del MLI y/o independientes con la facultad y de las explicaciones dadas al respecto en defensa de la "no-truchedad"?"

¿Se ve?; no es tan sutil, y puestas como las pusiste, la respuesta bien puede ser una desestimación de la pregunta y sería totalemente válida.

OK, la cambio.

Shokman escribió:
PD: despues contame que agrupaciones te enviaron PM si lo hace alguna. No lo publiques!!! Es privado, pero espero que te preguntes porque lo hacen y no opinan directamente aqui. Te digo porque ya algunos lo hicieron.

nacho-eia escribió:
Che pregunto, a mi me parece bien que las agrupaciones respondan pero porque tiene que ser privado? Seria mas que interesante si a esa serie de preguntas o a otras, se respondan en el mismo hilo, que sea de informacion publica para cualquiera. El EIA no tiene nada que ocultar asi que vamos a ver de contestarlas y ponerlas aqui mismo.
Que opinan?

WTF? ¿PM? ¿Privado? La idea es que las respuestas las hagan acá, en este thread así las vemos todos.

joselipo escribió:
¿Quién es el que escribió las preguntas? ¿Por qué lo hizo con un nombre de ususario anónimo creado ad-hoc para eso? ¿Por qué no lo firma?

¿Tienen algún tipo de relevancia las respuestas a esas preguntas? No pertenezco a ninguna agrupación estudiantil, si es que eso querías saber; soy sólo un alumno de la facultad con ganas de informarse.

joselipo escribió:
A mucha gente le puede interesar saber a quiénes está votando en lugar de qué cosas dice que le gustaría hacer. Por eso, pedir por ejemplo un listado de miembros de la agrupación, detallando carreras, tiempo que lleva en la facultad, cantidad de materias aprobadas, promedio y si hace actividades docentes o administrativas en la facultad me parece que dice mucho más que la respuesta armada a las preguntas armadas que se plantean ahí. O, al menos es información complementaria que con la que no se puede mentir.

Mmm, bueno, la agrego.

Ale Resnik escribió:
che, no hay ninguna pregunta sobre el Puño. Eso es bueno o malo? es que no nos han acusado de nada malo como no ir a marchas, tener contratos en la Facu o fundir al CEI o es por otra cosa?

No sé. Puse esas preguntas particulares sobre algunas agrupaciones porque son acusaciones que están muy en boga. De EP no creo que haya ninguna acusación del estilo, que yo sepa, sólo por eso no puse nada, no sé si es bueno o malo.
La idea de esas últimas preguntas del cuestionario es que las respondan todos, los que reciben la acusación y los que no.

abuken escribió:
Otra pregunta
¿Qué han hecho durante los últimos meses/cuatrimestres/años que hable a favor de sus ideas y objetivos?

Mmm, bueno, la agrego.

fchouza escribió:
joselipo escribió:
2) A mucha gente le puede interesar saber a quiénes está votando en lugar de qué cosas dice que le gustaría hacer. Por eso, pedir por ejemplo un listado de miembros de la agrupación, detallando carreras, tiempo que lleva en la facultad, cantidad de materias aprobadas, promedio y si hace actividades docentes o administrativas en la facultad me parece que dice mucho más que la respuesta armada a las preguntas armadas que se plantean ahí. O, al menos es información complementaria que con la que no se puede mentir.

¿Me podrías explicar que dice sobre la política y consecuencia de una agrupación la nota promedio de sus militantes?

Me parece mejor que la importancia de ese criterio la determinen los que votan Smile.

Cornell escribió:
Tengo varias respuestas redactadas, me faltan muy pocas, pero las estoy puliendo. En estos dias las posteo, de a poco ire completando todas.



Gracias. No las pongas de a una, ponelas todas juntas una vez que las tengas listas y, tratar de no agregar muchos links, simplemente contestar la pregunta lo más sintético posible.




El cuestionario actualizado quedaría así:

  1. ¿Quiénes son? (Presentación corta y general, cómo surgió la agrupación, etc.)

  2. ¿Están relacionados con algún partido político? ¿Cuál? ¿Por qué?

  3. ¿Quiénes son sus principales integrantes? (nombres, apellidos, edades, cantidad de años en la facultad e información académica básica, si es que les parece pertinente).

  4. ¿Cuáles son sus principales objetivos para mejorar la FIUBA?

  5. ¿Qué han hecho durante los últimos meses/cuatrimestres/años que hable a favor de sus ideas y objetivos?

  6. ¿Qué opinan de la situación actual del CEI (y de su actual presidencia)?

  7. ¿Qué opinan del régimen de regularidad actual?

  8. ¿Qué opinan de la acreditación de la CoNEAU y de los cambios de los planes de estudios de diversas carreras?

    • ¿Cómo planean frenarlo?

  9. ¿Qué opinan del sistema de asignación de prioridades de inscripción a materias?

    • ¿Cómo lo modificarían?

  10. ¿Qué planean hacer respecto de la crisis edilicia?

  11. ¿Qué opinan de la postura del decano a la constante oposición de la manifestación estudiantil?

  12. ¿Qué opinan de cómo se está manejando la SEUBE y el sistema de becas en la FIUBA?

  13. ¿Qué opinan de los supuestos "contratos truchos" entre miembros del MLI y/o independientes con la facultad y de las explicaciones dadas al respecto en defensa de la "no-truchedad"?

  14. ¿Qué opinan de que EG participa poco y nada de las marchas, clases públicas y demás manifestaciones estudiantiles?

  15. ¿Qué opinan de lo que dicen algunos de que el FXI (LC+EIA+independientes) llevó al CEI a la quiebra creando una deuda muy grande, de haber tenido empleados en negro, de no haber emitido facturas válidas, de haber gastado fortuna en abogados y de no presentar los libros de actas y contables?

  16. ¿Qué opinan de que EG antes se manifestaba a favor de la acreditación de la CoNEAU y que "aparentemente" ya no?





Me parecería mejor no discutir tanto en este thread como lo vienen haciendo hasta que todas las agrupaciones estudiantiles no posteen sus respuestas, o a lo sumo si quieren agregar o modificar preguntas.

Gracias.


   OcultoGalería Personal de R2D2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4488s ][ Pedidos: 18 (0.2684s) ]