Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Aureliano Buendia
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Hurligham
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno creo que es una boludes echar culpas de que dijo quien, como dice daniel, se fueron porque tenian ganas no porque cornell diga algo. y creo que hay que destacar que es DIALOGO con las autoridades solo sirve para que los que fueron por primera ves a una secion de CD vean como se escapan los consejeros llendose por las ramas del debate y pequeñeses,

Rosito: "chicos dejenme hablar 3 minutos sin interrumpir nada mas o me voy"

VIEJO HIJO DE PUTA ESTAS HABLANDO VOS SOLO HACE MEDIA HORA!!

despues de esto ese dialogo no sirve para nada porque ellos mismo dijeron clarito "vamos a acreditar" y con un dialogo, estando la cesion cerrada, nada vamos a lograr ni vamos a convencer a los consejeros que voten en contra de la coneau. osea, no esta mal dialogar pero primero volve atras con la resolucion y despues dialogamos todo lo que quieras. poque la postura de ellos es : si chicos dialoguemos y descarguense, saquense la bronca y luego relajense porque igual los vamos a penetrar hasta el fondo por las espaldas con la acreditacion! NOOOOOOOOOOO
ACA HAY UNA LUCHA DE PODERES ENTRE LOS ALUMNOS Y LAS AUTORIDADES nos tenemos que organizar todos y exigir se vuelve atras si o si
si quieren dialogar, bueno primero volve atras con la acreditacion y despues pedimos unas pizzas (y unas putas si alguien precisa, porque esos viejos malcogidos...) y nos quedamos discutiendo toda la noche. pero sin la presion de que la acreditacion nos sopla la nuca mientras ya tiene un dedito metido hasta el fondo, nose al resto pero a mi me jode el dedito y voy a hacer lo posible por cortarles la mano directamente...

_________________
SI EL PRESENTE ES LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO....


VAMOS LA FUBA PIQUETERA CARAJO!!!

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Aureliano BuendiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aureliano Buendia escribió:
Rosito: "chicos dejenme hablar 3 minutos sin interrumpir nada mas o me voy"

VIEJO HIJO DE PUTA ESTAS HABLANDO VOS SOLO HACE MEDIA HORA!!

Yo juro que no entiendo este tipo de comentarios (y actitudes que tuvieron) tan pendejos...

Hola, nene; a ver si te das cuenta, ¡fuimos a pedirle explicaciones al Decano!; si vas a pedirle explicaciones a alguien, vas a que te cuente por qué quiere algo, vas a preguntarle por qué lo que pasa, vas a dialogar; ¿qué tipo de crítica pelotuda es "viejo hijo de puta estás hablando vos solo hace media hora"?

A mí, Sebastián Santisi, me venís a increpar para que te explique algo, pese a que te detesto, me siento e intento explicártelo y me respondés eso y, sinceramente, te revoleo con algo.


¿Tan difícil es entender qué es el diálogo?
¿Tan difícil es entender que cuando se portan como unos pelotudos se cierran los canales de discusión?
¿Ninguno se hizo cargo del tremendo palo que les pegó Grymberg como fundamentación a lo que dijo?
¿Ninguno se dio cuenta de que después de que Grymberg habló se fue por que siguieron bardeando exactamente sobre las mismas ideas de tema?
¿Ninguno se dio cuenta de que la sesión del Consejo se levantó después de que Josefina gritara "Rosito bajate el sueldo"?
¿Ninguno se dio cuenta de que Rosito se fue, no a la primer crítica sino a cuando la misma persona lo acusó y lo volvió a acusar y lo volvió a acusar de lo mismo tres veces?

Gente; ¿tan pocos argumentos tenemos que hay que recurrir al bardeo en un debate que tenemos ganado por lo insostenible de lo que proponen?
¿Tan poco se dan cuenta de que les dan el pie a no buscar una vía de diálogo, porque, más allá de las diferencias, ni siquiera son capaces de escuchar para después poder contestar marcando las incongruencias?
Mientras algunos hacen su show, ¿paran medio segundo a ver la cara de culo de los demás a los que les da vergüenza ajena que los argumentos de sus pares sean una chicana de cuarta mientras hay 20.000 argumentos concretos con los cuales se les puede cerrar el culo bien cerrado sin tener que bardear?

Cornell, especificamente lo de Sacerdoti; ¿te acordás que cuando dijiste en este mismo foro lo que le dijiste al Decano todos los que te respondieron te dijeron que estabas equivocado?; ¿tenés registro de eso?... no te olvides, más allá de que el que haya estado levantando la mano desde el comienzo de la increpación hasta que le dieron la palabra fuiste vos, hubiera sido re copado si hubieras atacado con algo consensuado con todos... más allá de los individualismos, creo que la idea era ir todos juntos.


Este tipo de actitudes desmovilizan; posta, desmovilizan. Yo hablé con varias personas las cuales se sintieron totalmente unos pelotudos por haber ido al Consejo a hacer un bulto que les dio la legitimidad para una bardeada gratuita y de feria que estaba bastante alejada de lo que ellos sentían.

Podrían haberse centrado en lo importante; podrían haberse centrado en cosas consensuadas; podrían haber expresado las evidencias apabullantes de la mierda que es la CoNEAU desde un ámbito de respeto e irreprochable... pero cuando se hace todo lo contrario, justamente, lo que se justifica es el reproche; y lo que se da es una excusa para que el otro vuelva al caparazón.

Varios repitieron en este thread que estaban buscando una escusa para irse o para levantar la sesión... yo estuve ahí y me parece que las cosas por las cuales levantaron la sesión y por las que se fueron eran causales de levantarla y de irse. ¿Por qué no intentar ver qué pasaba si no se les daba excusas y tenían que caer en el bochorno de inventar una?... las cosas que decían cuando los dejaban hablar eran lamentables; ¿no habíamos ido a escucharlos?; ¿no es mucho más rico dejarlos hablar a pata suelta y después escracharlos con las animaladas de las cuales no se pueden desdecir después?


Perdón por la catársis... la de Shokman estalló el martes y está dos páginas atrás. La mía viene contenida desde ese día y salta cuando veo que no son ni conscientes del espectáculo lamentable que dieron y reivindican el derecho a exigirle a alguien que se quede para bardearlo impunemente por "viejo hijo de puta".

Lamentablemente, eso empaña el logro de haber ido todos al Consejo bajo un lema común y la gran movilización que se vio de caras nuevas. Así no se suma.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A TODOS: Basta de comentarios que nos dividen a los estudiantes por favor.
Basta de hacer lo que le conviene a las autoridades por favor. Todos tenemos bronca por lo que esta pasando, pero los responsables no somos los estudiantes, SON LAS AUTORIDADES.
NO NOS BARDEEMOS ENTRE NOSOTROS, Y MENOS A TRAVES DEL FORO.
ENOFQUEMOS BIEN LAS CRITICAS, HACIA LOS RESPONSABLES DE LA ACREDITACION ANTE LA CONEAU, DE QUERER IMPLEMENTAR LAS RESTRICCIONES DEL CONSEJO SUPERIOR.

SE LOS PIDO A TODOS POR FAVOR. MANTENGAMOS LA UNIDAD.

LO REPITO: FUIMOS TODOS JUNTOS A PRESENTAR LA RESOLUCION, PARA QUE SE DETENGA LA ACREDITACION (QUE QUIEREN IMPONER SIN DISCUTIRLA) Y QUE NO SE IMPLEMENTE EL NUEVO REGIMEN DE REGULARIDAD, PARA PODER ABRIR UN DIALOGO DEMOCRATICO Y PRODUCTIVO, Y DESPUES DE ESE GRAN DEBATE (QUE DEBERIA DURAR VARIOS MESES), AHI SI, HACER UN PLEBISCITO O ALGUN TIPO DE VOTACION EN TODA LA FACULTAD PARA DECIDIR SI ACREDITAMOS O NO.
FUIMOS TODOS JUNTOS DETRAS DE NUESTRA BANDERA DEL CEI
SIGAMOS ASI


Lo que yo dije fue por cuenta mia, si me equivoque pido disculpas, pero yo di mis opiniones intentando mantener la calma ante tanta mentira por parte de rosito y sirkin, ante la FALTA DE RESPETO HACIA NOSOTROS COMO ESTUDIANTES AL NO TENERNOS EN CUENTA EN LA TOMA DE DECISIONES QUE NOS AFECTAN PRINCIPALMENTE A NOSOTROS (voy a subir el audio para que escuchen que dije lo que pienso, nada mas, sin insultos).

Sebastian Santisi escribió:
Aureliano Buendia escribió:
Rosito: "chicos dejenme hablar 3 minutos sin interrumpir nada mas o me voy"

VIEJO HIJO DE PUTA ESTAS HABLANDO VOS SOLO HACE MEDIA HORA!!

Yo juro que no entiendo este tipo de comentarios (y actitudes que tuvieron) tan pendejos...

Hola, nene; a ver si te das cuenta, ¡fuimos a pedirle explicaciones al Decano!; si vas a pedirle explicaciones a alguien, vas a que te cuente por qué quiere algo, vas a preguntarle por qué lo que pasa, vas a dialogar; ¿qué tipo de crítica pelotuda es "viejo hijo de puta estás hablando vos solo hace media hora"?

A mí, Sebastián Santisi, me venís a increpar para que te explique algo, pese a que te detesto, me siento e intento explicártelo y me respondés eso y, sinceramente, te revoleo con algo.


¿Tan difícil es entender qué es el diálogo?
¿Tan difícil es entender que cuando se portan como unos pelotudos se cierran los canales de discusión?
¿Ninguno se hizo cargo del tremendo palo que les pegó Grymberg como fundamentación a lo que dijo?
¿Ninguno se dio cuenta de que después de que Grymberg habló se fue por que siguieron bardeando exactamente sobre las mismas ideas de tema?
¿Ninguno se dio cuenta de que la sesión del Consejo se levantó después de que Josefina gritara "Rosito bajate el sueldo"?
¿Ninguno se dio cuenta de que Rosito se fue, no a la primer crítica sino a cuando la misma persona lo acusó y lo volvió a acusar y lo volvió a acusar de lo mismo tres veces?

Gente; ¿tan pocos argumentos tenemos que hay que recurrir al bardeo en un debate que tenemos ganado por lo insostenible de lo que proponen?
¿Tan poco se dan cuenta de que les dan el pie a no buscar una vía de diálogo, porque, más allá de las diferencias, ni siquiera son capaces de escuchar para después poder contestar marcando las incongruencias?
Mientras algunos hacen su show, ¿paran medio segundo a ver la cara de culo de los demás a los que les da vergüenza ajena que los argumentos de sus pares sean una chicana de cuarta mientras hay 20.000 argumentos concretos con los cuales se les puede cerrar el culo bien cerrado sin tener que bardear?

Cornell, especificamente lo de Sacerdoti; ¿te acordás que cuando dijiste en este mismo foro lo que le dijiste al Decano todos los que te respondieron te dijeron que estabas equivocado?; ¿tenés registro de eso?... no te olvides, más allá de que el que haya estado levantando la mano desde el comienzo de la increpación hasta que le dieron la palabra fuiste vos, hubiera sido re copado si hubieras atacado con algo consensuado con todos... más allá de los individualismos, creo que la idea era ir todos juntos.


Este tipo de actitudes desmovilizan; posta, desmovilizan. Yo hablé con varias personas las cuales se sintieron totalmente unos pelotudos por haber ido al Consejo a hacer un bulto que les dio la legitimidad para una bardeada gratuita y de feria que estaba bastante alejada de lo que ellos sentían.

Podrían haberse centrado en lo importante; podrían haberse centrado en cosas consensuadas; podrían haber expresado las evidencias apabullantes de la mierda que es la CoNEAU desde un ámbito de respeto e irreprochable... pero cuando se hace todo lo contrario, justamente, lo que se justifica es el reproche; y lo que se da es una excusa para que el otro vuelva al caparazón.

Varios repitieron en este thread que estaban buscando una escusa para irse o para levantar la sesión... yo estuve ahí y me parece que las cosas por las cuales levantaron la sesión y por las que se fueron eran causales de levantarla y de irse. ¿Por qué no intentar ver qué pasaba si no se les daba excusas y tenían que caer en el bochorno de inventar una?... las cosas que decían cuando los dejaban hablar eran lamentables; ¿no habíamos ido a escucharlos?; ¿no es mucho más rico dejarlos hablar a pata suelta y después escracharlos con las animaladas de las cuales no se pueden desdecir después?


Perdón por la catársis... la de Shokman estalló el martes y está dos páginas atrás. La mía viene contenida desde ese día y salta cuando veo que no son ni conscientes del espectáculo lamentable que dieron y reivindican el derecho a exigirle a alguien que se quede para bardearlo impunemente por "viejo hijo de puta".

Lamentablemente, eso empaña el logro de haber ido todos al Consejo bajo un lema común y la gran movilización que se vio de caras nuevas. Así no se suma.


Por favor, esos comentarios quejandonos de como acutan nuestros compañeros nos dividen, abstengamosnos de bardear a otros estudiantes como nosotros, no es el lugar ni el momento. Si Aureliano putea al decano NO TE HAGAS CARGO. Excesos hay siempre, p q hay compañeros mas efusivos, o no te acordas que uno dijo "De aca no se va nadie!"?
No podemos estar acusandonos entre nosotros de las cosas que estas diciendo, es terrible, hay que MANTENER LA UNIDAD CON LA QUE LLEGAMOS A LA SESION DE CONSEJO.
Asi como muchos nos guardamos la frustracion ese dia y esperamos hasta ultimo momento para hablar, vos guardate la tuya, o decisela en persona a quien creas conveniente, pero NO BARDEES A TUS COMPAÑEROS PUBLICAMENTE EN EL FORO.


Primero y principal, ellos NO QUISIERON NI SIQUIERA TRATAR LA RESOLUCION PRESENTADA POR NOSOTROS. NO LES DIO LA CARA NI PARA VOTARLA EN CONTRA!!!!!
ESO DEMUESTRA LA PRESION QUE EJERCIMOS SOBRE ELLOS. SI LOGRAMOS SER MAS, PODEMOS HACER QUE LA VOTEN A FAVOR.

Segundo, cuando quisimos discutir con la sesion abierta (para que TODO constara en actas y se pudiera llegar a alguna resolucion por parte del Consejo Directivo, por ejemplo tratar nuestro proyecto de resolucion) rosito cerro la sesion para evitar que quedara todo grabado (ahi yo lleve mi mp3 para grabarlo y que nos quede a nosotros), de hecho los no docentes que trabajan en el consejo tuvieron que apagar la PC que estaba grabando de los microfonos (por eso se escuchaba un windows cerrandose).
Estuvimos hablando facil mas 2hs (inlcuyendo la sesion cerrada), debatiendo, con la bronca adentro por lo que habian hecho (puntos 1 y 2 que mencione recien), pero bancandonosla, bancandonos las mentiras de rosito y sirkin (que negaron muchas cosas que existen en todas las facultades acreditadas y hasta en los DOCUMENTOS DE LA CONEAU Y EL PROMEI QUE LINKEE MAS ARRIBA EN ESTE THREAD, los divagues (p q el tipo hablaba muuuucho tiempo sin ir al grano, tratando de desviar el tema), las ideas y venidas de rosito por las ramas, etc.

De que tipo de dialogo hablamos?
Del dialogo despues de que rosito cerro la sesion? Porque rosito cerro la sesion mucho mas temprano, antes de que cualquiera de nosotros hablara. El dialogo que tuvimos fue el mismo que hubieramos tenido en una asamblea, con la diferencia que ahi los teniamos virtualmente (y "fisicamente") acorralados con la bandera y nuestra presencia masiva.

Por favor, no caigamos en lo que quiere el gradiente (vean el post de taper), que discutamos entre nosotros y lavarle la cara al decano y el consejo directivo diciendo que "se ofendieron ante los insultos". Aclaro para el que no haya estado que no se insulto en ningun momento a ningun consejero.

El objetivo lo dije mas arriba: PRESENTAR Y QUE SE APRUEBE LA RESOLUCION DE LA ASAMBLEA DEL CEI
Estuvo interesante el debate para demostrar como se contradicen, como niegan la existencia de documentos que tenemos impresos, como se levantan cuando ya no saben que responder.

Estoy subiendo el audio para que todos puedan escucharlo.


Pongo los audos con la descripcion de algunos eventos dentro del audio:

Parte 1:
http://www.goear.com/listen.php?v=65787a1

0:00 rosito Empieza a hablar
1:00 Los que se oponen se oponen por la politica de su partido
2:00 NO pertenezco al PO y estoy en contra de la CONEAU
2:20 No posicion politica sino academica
2:45 Uno contra 200, aca hay muchos estudiantes, pero son 8000 en total.
3:20 "El CD tomo esta decision..."
4:40 "Con autonomia pero de ultima somos parte del estado argentino"
5:40 "La carrera de electronica, civil, electrica consultaron a las CC y las comisiones curriculares respondieron que SI" (esto es mentira).
6:10 daniels dice "Yo soy de la CC de Electronica" y ahi rosito se quiere ir.
8:30 "Creen que es en beneficio de la facultad y los alumnos"
9:40 Lo mas justo es decidir por carrera
10:00 Si una carrera dice NO es no
10:25 Siempre que se discute se obtiene algo bueno
10:35 Los graduados vienen al CD FIUBA solo por amor a la FIUBA (ver parte de Leo sobre los trabajos a terceros).
11:00 Es para mejorar la facultad. Lo del Banco Mundial y pasar contenidos a posgrado no tiene ningun fundamento (ver imagen).

Parte 2:
http://www.goear.com/listen.php?v=44365c5
00:00 "No pasar contenido a posgrado"
01:00 Posgrados gratuitos (durante los primeros dos años, pero no aclara que hay un CUPO!!!).
01:50 Este CD voto empezar la acreditacion Propuesta de un pibe de LC: primero discutamos y despues votemos si acreditam
03:00 No quieren acreditar y nadie esta moviendo un dedo para que acrediten (y Silvia Isaurralde no hace nada?!!!.
03:15 daniels de la CC de Electronica. La CC no decidio comenzar la acreditacion.
05:20 Regimen de Regularidad. Sirkin interrumpe mintiendo.
06:35 rosito dice: "Te doy la palabra pero dejame decir una cosita"
07:00 rosito intenta desviar el tema hablando de Medios de Representacion.
08:38 Shokman de la Comelec: "Nosotros no venimos con reclamos puntuales academicos. No vinimos a tener una conversacion
10:30 natalia habla sobre Medicina de Cordoba y el regimen de regularidad, sobre la cantidad de estudiantes. "Reducir el


ESTO QUE SIGUE ES PARA SEGUIR POR MP, PARA NO MOSTRAR DIVISION ANTE LAS AUTORIDADES Y EG:
PD1: No me parece justo que digan que se fueron p q yo los insulte, primero p q no insulte a nadie. Segundo, porque se fueron cuando yo estaba diciendo, sin bardear ni chicanear, que ellos nos estaban enseñando que la unica forma de que nos dieran bola era venir de a muchos al consejo a presionarlos (ESTOY SUBIENDO LOS AUDIOS). Ahi, y no antes, fue que rosito y sirkin decidieron irse llevandose a todos. Cuando dije que seguian la politica del gobierno se hicieron los ofendidos pero siguieron discutiendo. Cuando dije que querian quitar la parte de procesos industriales de Ing Industrial se hicieron los ofendidos, pero se quedaron. No se fueron p q se ofendieron, se fueron p q no pudieron responder mas, porque de a poco entre todos fuimos refutando sus mentiras.

Y lo que dijimos, al menos lo que dije yo, fue en respuesta a todas las MENTIRAS QUE DIJERON ROSITO Y SIRKIN.

PD2: Otra cosa, preguntemosnos que hicimos cada uno para promover esa movilizacion? que hicimos durante la sesion?. Por favor, LOS QUE HACEN SE EQUIVOCAN, HAY QUE RESPETAR LOS ERRORES DE LOS DEMAS.
(disculpa sebas, pero si no pasaste por cursos, y no interviniste en el consejo, no veo desde que posicion estas criticando a Aureliano)

PD3: Grynberg dijo que no mezclaramos el regimen de cursada con la CONEAU, pero se confundio regimen de cursada con regimen de regularidad. Su "cagada a pedos" fue p q se confundio reg de cursada con reg de reg. Si queres lo seguimos por mp.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/



Última edición por Cornell el Jue Sep 18, 2008 8:54 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Basta de hacer lo que le conviene a las autoridades por favor.

A las autoridades les conviene que los bardees para tener una excelente excusa para levantar las sesiones y cerrarse al diálogo... y no te das cuenta, y no escuchás, y no leés. Lo triste con eso es que cuando tengan otra oportunidad, van a volver a hacer la misma estupidez.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, no tratamos de dividir el estudiantado... Se trata de discutir como debemos encarar esto.

Podemos encararlo como algo que unos opinan una caso y otros otra, y como no vamos a ceder va a ganar el que la tenga más grande cuando la situación no se aguante más, lease, estamos por acreditar si o si.

O podemos reclamar canales de dialogo, tratar sinceramente generar una discusión dentro de nuestra COMUNIDAD EDUCATIVA, buscando que un tema tan importante no la decidan consejeros de un consejo que siguen las politicas de su agrupacion de graduados, mas alla de lo que piense la facultad. Me parece que es nuestro derecho tener esa discusión y debemos reclamarla con todas nuestras fuerzas.

Que hacer, es una decision que debemos tomar. Si decidimos usar el metodo de quien es mas macho, avisenme porque me cambio de facultad. Asi de facil yo no voy a perder el tiempo jugando con una fuerza que no tenemos y que es un metodo que muchos estudiantes rechazan y que
YO rechazo.

Ahora, si vamos a reclamar una discusión, me parece que contamos con la ventaja de mostrar quien es el autoritario y quien esta forzando de que las cosas sean como sean. Yo se los digo de una forma practica, nosotros desde la comelec todo lo que logramos fue porque tuvimos la capacidad de callarnos las opiniones e ir al debate liso y llano. Y como sabiamos que teniamos razon en algunas cosas, lo que se hizo y lo que se esta haciendo nos llena de orgullo a todos los que participamos. O sea, esta forma da resultados, se los juro.

Aparte pidiendo dialogo y coherencia vamos a sumar apoyos como los que aparecieron con grymber y mas aun. Este tema compete a los profesores por ejemplo, que estan siendo silenciados como sabemos. Hablemos con ellos y pidamos todos juntos un dialogo, como COMUNIDAD. Si el dialogo no se da aun asi, entonces vamos a ver quien es autoritario, poco representativo y agresivo. Y eso es motivo para que todos salten a defender nuestros derechos, y no solo los que estamos activos en el CEI...

A ver si se dan cuenta, nadie nos puede negar la discusión sobre nuestras carreras, NADIE, NADIE NADIE NADIE.

Y nosotros vamos a boicotear ese dialogo???? Que decis cornell??? Yo te juro que de esta forma se logran cosas. Asi que te propongo algo, pongamonos de acuerdo a ver que hacemos porque asi nos estamos pisando los pies y no logramos nada mientras la CoNEAU avanza inexorablemente. Gente, ya esta aqui, el cuatri que viene empieza la acreditacion, asi que despabilemonos, no hay tiempo para histeriquear con el decano...


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Cornell escribió:
Basta de hacer lo que le conviene a las autoridades por favor.

A las autoridades les conviene que los bardees para tener una excelente excusa para levantar las sesiones y cerrarse al diálogo... y no te das cuenta, y no escuchás, y no leés. Lo triste con eso es que cuando tengan otra oportunidad, van a volver a hacer la misma estupidez.

Por favor seamos más vivos y menos tiernitos. Si las autoridades se sienten incómodas con nuestra presencia, no los insultemos ya que de esa manera fomentamos a que levanten la sesión.

A los que insultaron, empezaron con gritos y pusieron la "Marcha del Imperio" de Star Wars (flojisimo) paren la pelota un momento y reflexionen tomando como base las palabras del profe Grynberg.

Estos temas que se trataron el Martes son muy importantes y no da andar haciendo boludeces. Por ese camino no vamos a conseguir nada.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No pensaba postear, pero bueno...

No voy a opinar acerca de si estuvo bien o mal lo que hizo cada uno porque yo no dije/grité ni 'a'. Sólo voy a sumarme a la lista de la gente que se avergüenza de cómo se sucedieron los hechos una vez dentro.

Desconozco si ese es el mecanismo habitual de reclamo a la CD, pero capaz deberíamos implementar uno un poco más civilizado. Creo se hubiera podido evitar levantar las voces de esa forma y, aunque todos coincidimos en que tenemos derecho a reclamar, nuestro trato hacia el decano y cia. únicamente lograron ponernos a su altura en cuestión de desautorización y falta de respeto.

Da un poco de pena que todo haya terminado así porque nosotros estábamos mejor parados que ellos (es increíble la forma de pisarse de Sirkin) y porque fue algo que se planeó bastante y creó cierta expectativa.

La pata ya la metimos, a ver si para la próxima nos coordinamos un poco mejor. Ahora no acumulemos bronca entre nosotros. Aprendamos de los errores y a ponerle ganas de nuevo Smile



Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, no me parece que los comentarios que están tirando "dividen" a los estudiantes.
Tener opiniones distintas no nos divide, creo. Me parece en cambio que los comentarios que están tirando sirven para saber "qué piensan los demás". Saber qué piensan los demás, a mi (y a todos, creo)me resulta constructivo porque permite ver cosas que quizás uno no podría ver de otra manera, si no tuviera ese "otro" punto de vista.

Fue mi primera vez en un evento de esta magnitud, y me sumo a que medio me dio verguenza estar ahi por cómo se dieron las cosas, me sentí como alguien haciendo bulto para ir a putear o increpar al decano, más que alguien que fue a humildemente aportar como un alumno más para que las cosas sean de otra manera (como era mi idea original).

Eso NO quiere decir ni que vos me caes mal, ni que ninguno de los pibes que habló me cae mal, ni si quiera el que puso la musiquita de Star Wars me cae mal, posta.
Lo que SI quiere decir es que considero que las cosas estaría bueno que se hagan de otra manera, como ya dijeron muchos acá: con posturas y planteos inteligente, con fundamentados coherentes, que meten cientos de veces más presion que un comentario sarcástico o agresivo.

Saludos,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nos divide el hecho de pensar que "los estudiantes cometimos algun error" que no permitio que consiguieramos alguna otra cosa el martes.
O que "caimos en su juego" al denunciar las cosas que andan mal en la facultad. Creo que decir que nos estan enseñando a reclamar, no es un insulto, y fue esa la "excusa" que usaron para irse.
Haganmos una cosa, escuchemos todos las intervenciones que dejo mas abajo y despues seguimos discutiendo.
No veamos lo del martes como un fracaso. Veamos que hicimos bien y que nos falto hacer para lograr algo mejor. ¿Lo discutimos en esos terminos?
Si lo discutimos pensamos asi, y no nos peleamos, barbaro (ver PD1).

Hicimos las cosas bien en lineas generales como Centro de Estudiantes (todos los estudiantes que discutimos en los cursos, en asamblea, hicimos clases publicas, y fuimos al consejo): redactamos la resolucion, pasamos por cursos, debatimos en los cursos, un curso se organizo para hacer una clase publica, otros cursos bajaron junto a sus docentes, llevamos la bandera, nos quedamos muchisimos esuchando toda la sesion de consejo, y coordinamos perfectamente el apoyo de todos los presentes a la resolucion, poniendonos de pie detras de la bandera para demostrar fuerza y conviccion a los consejeros directivos y al decano. Incluso cuando el decano se retobo y cerro la sesion, nos mantuvimos ahi dispuestos a seguir debatiendo, aun habiendosenos negado el tratamiento de nuestra resolucion (que algun dia debera tratarse, como parte de la orden del dia). Pudimos refutar muchas cosas que dijeron ellos, muchas mentiras, natalia le llevo a Sirkin el documento que él negaba que existiera. Demostramos un monton de cosas, hablaron chicos de la Comelec, Miren cuantas cosas que hicimos bien!

Yo estoy de acuerdo en que hay que ser lo mas diplomaticos posible, pero si me dicen que hay que dejar de denunciar algo para que no se hagan los ofendidos rosito y sirkin, me parece que no estamos de acuerdo. Si fue un error denunciar ciertas cosas, veamos por que, veamos si se justifica que ellos se vayan cuando uno dice que nos enseñan a luchar por nuestro derecho a estudiar (ver audio 07).

Ahora, si alguno cree que alguna denuncia es mentira, discutamoslo, nos juntamos y charlamos todo, puedo equivocarme, pero no insulte a nadie.
Alguno puede no estar de acuerdo con lo que yo dije, pero admitamos que rosito se fue porque quiso y no porque yo le haya dicho que las pasantias eran una mierda, o que no habia plan de evacuacion*.

Shokman me dice que rosito es radical, y que es un insulto que yo le diga que aplica la politica del gobierno K. Yo opino que no es radical, pero eso no importa, aun si fuera radical, es cierto o no que aplica la politica del gobierno en la FIUBA?
Lo dije el martes, y me parecio que lo estaba fundamentando bien, no se, me paree que esa es justamente la razon por la cual el tipo me queria interrumpir (voy a seguir subiendo los audios).
Pero bueno, ya fue, vamos a ver que hacemos de ahora en adelante.

Pensemos en positivo:
Movilizarnos varios cursos y la clase publica al consejo FUE UN EXITO de todos nosotros como Centro de Estudiantes.

Les dejo el resto de los audios:

Audio 3:
http://www.goear.com/listen.php?v=6ee1793

Audio 4:
http://www.goear.com/listen.php?v=f85d498

Audio 5:
http://www.goear.com/listen.php?v=50e26d0

Audio 6:
http://www.goear.com/listen.php?v=b98723d

Audio 7 hasta q se van:
http://www.goear.com/listen.php?v=48787a9
(escuchen esta parte los docentes, que habla de los concursos que supuestamente "no estan arreglados")

Pensemos para ADELANTE:

¿Que hacemos de ahora en mas?

Me comentaron que hoy en la comision donde se iba a tratar el tema solo asistieron los consejeros estudiantiles junto a otros estudiantes y por parte del resto del consejo solo asistio el graduado que presento el proyecto que nosotros repudiamos desde el CEI.

INICIATIVAS:
1) El martes hay otra comision, podriamos convocar a asistir a esa y armar un debate posterior.
2) Tambien esta la idea de que en cada curso hay un grupito que informe de los avances, de las convocatorias, marchas, asambleas, etc.
3) Marcha Nacional Educativa el 26/9 para llevar el reclamo de NO A LA CONEAU, MAS PRESUPUESTO, NO A LAS RESTRICCIONES.
4) Próxima Asamblea Interfacultades: 01/10 en Económicas

Hay CD del CEI en algun momento de la semana pero no se cuando.
Tiren mas iniciativas. Adios!!


pd1: relean el mensaje de SS e imaginense que se lo esta diciendo al decano. El tono de SS hacia su compañero, es peor que cualquier tono utilizado por cualquiera de los estudiantes que nos dirigimos hacia las autoridades el martes. Incluye amenazas de revolearle con algo.

pd2: ya explique que la fundamentacion de Grynberg se baso en una confusion que tuvo el. Lo que si tiene razon es que deberiamos haber centrado ciertos debates, eso si fue un error, pero fue asi como se dio la situacion, no estaba planificado milimetricamente lo que paso. Ademas, las autoridades en todo momento desviaban el tema de debate, por eso es que muchos queriamos hablar para que no se hicieran los boludos por tandas de 30 minutos para desgastar y que la gente se empezara a retirar.

pd3: pueden admitir que a pesar de ser medio energumeno al hablar no intento ser bardero

pd4: pueden agradecer que yo haya grabado todo cuando rosito no queria que nada se grabara.

* Plan de evacuacion. Nadie sabe como hay que hacer, nadie sabe quien es el lider de cada piso, no hay señalamientos claros de las salidas ni indstructivos, antes en la epoca postcromagnon en la pagina de la FIUBA pusieron un link grandote sobre el plan de evacuacion, al tiempo desaparecio. NO hay simulacros periodicos (a menos que consideremos que las amenazas de boma son simulacros) por lo tanto NO ESTAMOS PREPARADOS PARA UN INCENDIO.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 2:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bue, se hizo bastante largo el topic.

En esta caso coincido con Shokman y Santisi. Era una execlente oportunidad para ganalres un debate. Bien ganado, y con altura. Con el bardeo se les dio la escusa para rajarse y chau. Ahora cuando tenedremo otra oportunidad así, con tantos estudiantes (hecho muy positvo).
Creo que de alguna forma hay plantarse, sin bardeo pero con argumentos contundentes y terminantes. Que no puedan responder o si lo hacen que se desemnascaren que intereses represnetan (ya sabemos, pero esto hay que mostraselos a todos). Tenerlos bien filamditos, tener resolucion por resolución y hacer que el vifeo y los imfomes pertinentes los vean TOOOOOOOOODOS los estudiantes y docentes. Recien ahí se pueden hablar de otras medidas mas pesadas, y hacemos bien el trabajo seguramente muchos mas estudiantes estarán luchando.

Por otro lado Cornell tiene razón, estamos bastante divididos entre nosotros. Para ganar esta lucha no nos queda otra que tirar todos para el mismo lado. Pero gente, hay que superar el puterio al estilo Mauro Viale. Veo bastante madurez en algunos, pero falta bastante todavía.

saludos


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 2:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya le pedi a marianela del PO que suba los videos o que me los pase para que los suba yo.
Si la ven convenzanla!

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 4:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
[size=24]
SE LOS PIDO A TODOS POR FAVOR. MANTENGAMOS LA UNIDAD.

bajo la bandera de Stalin? :P

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Ciclon
Nivel 6



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 208
Ubicación: Capital Federal - Argentina
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 8:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornel escribió:

ESTO QUE SIGUE ES PARA SEGUIR POR MP, PARA NO MOSTRAR DIVISION ANTE LAS AUTORIDADES Y EG:


Decis que no queres dividir y es lo primero que haces.

IGUAL TODOS LOS ESTUDIANTES VIERON A LOS CONSEJEROS DEL GRADIENTE DEFENDIENDONOS DE LA CONEAU Y COMPROBORARON, UNA VEZ MAS, QUE LA CORRIENTE MIENTE"

AHORA ENTENDES PORQUE EL GRADIENTE ES LA MAYORIA ESTUDIANTIL?

PORQUE BUSCAMOS LA UNIDAD DE LOS ESTUDIANETS DE VERDAD Y LO DEMOSTRAMOS EN CADA UNA DE LSO INSTANCIAS.

PD: porque que roban ya no tienen dudas!

_________________
Hay que saber moverse como un pez en el agua

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CiclonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 9:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Ya le pedi a marianela del PO que suba los videos o que me los pase para que los suba yo.
Si la ven convenzanla!


Todo a su tiempo Cronell.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 10:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, tenes una minima idea de las cosas que causan unidad y las que causan repulsion entre los alumnos.

Si cuando se junta una cantidad interesante de alumnos, vos saltas con tus proclamas de siempre, con los insultos y las chicanas, eso causa desunion, y repulsion.

Es muy facil acusar a EG de desunion, pero te quiero recordar, que cuando Andres Tajer, consejero estudiantil, tomo la palabra, y se dirigio respetuosamente a las autoridades, y les plasmo en la cara un discuros de 15 minutos, la gente presente se levanto y lo aplaudio.

Ya se que es mucho pedir que no uses mas el tipico "el gradiente quiere que nos desarticulemos" porque su politica hoy en dia esta basada en eso, pero por favor no sean ustedes los que, con sus berrinches de nenes que no saben dialogar, cierren canales de dialogo.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3659s ][ Pedidos: 18 (0.2504s) ]