Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 12:15 am  Asunto:  En sociales una viga le cayo en la pierna a una estudiante Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayer pasaba cerca de sociales y me entere que a una chica se le cayo ua viga (un perfil de acero o aluminio de 2m de largo y 15cm de ancho mas o menos) en la pierna y la lastimo "un poquito" (eso dijo ella segun me contaron).

Fueron a cortar la calle cordoba, y yo fui y le pregunte a muchos grupitos de estudiantes que onda, que pasaba en su facultad.

La AGD explica un poco:
AGD Sociales escribió:
Se derrumbó una viga en un baño de una de las sedes de la Facultad de Sociales

¿Vamos a esperar a que se produzca una tragedia?

Ayer, una estudiante estaba en uno de los baños de la sede de Marcelo T. de Alvear cuando se derrumbó una viga y cayeron pedazos de mampostería. Como se dice: no se lastimó de milagro. Los estudiantes presentes resolvieron pasar por los cursos para relatar lo sucedido y rápidamente decidieron cortar la avenida Córdoba en señal de protesta.
¿Cuánto tiempo pasó desde que se desplomó un peldaño de la escalera principal del edificio Parque Centenario en horas muy tempranas, sin estudiantes ni docentes? ¿Y el incendio del tablero eléctrico en la misma sede?
Todos conocemos las aglomeraciones que se producen en horas pico (a las 19 y 21hs.) en pasillos de Parque Centenario y en la escalera de MTA. Una docente nos relató un riesgo semejante en la sede Bulnes, donde bajan centenares por una escalera mínima sin otra salida ante una eventual emergencia.
Todo así.

No tenemos el nuevo edificio. En la última reunión Interjuntas se había fijado el lunes 11 de agosto como límite a partir del cual, si no había novedades en relación con el edificio, la Gestión de la Facultad iba a resolver medidas de protesta.
Ya estamos a 29 de agosto y ni siquiera se llamó a licitación para continuar las obras paralizadas desde su inauguración en diciembre de 2006. Ahora está todo en manos del Ministro de Planificación Julio de Vido...
Las restantes sedes –Parque Centenario, Bulnes, Marcelo T.- están colapsadas y en un brutal estado de deterioro.
Estas no son condiciones de trabajo ni de enseñanza. Y menos de seguridad.
Los milagros no existen. ¿Vamos a seguir esperando qué?

Llamamos a docentes y estudiantes a acercarse a la sede de la gremial el martes 2 de setiembre para organizar el paro nacional de la CONADU Histórica , del miércoles 3 al sábado 6, sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Proponemos que, en el marco del paro nacional convocado por la CONADU Histórica , paremos SOCIALES también en reclamo de un presupuesto de emergencia para reparar todas las sedes y para exigir EDIFICIO YA.

El próximo martes hay una nueva sesión del Consejo Directivo. Instamos a la Gestión de la Facultad y a los Consejeros a que se pronuncien por estos reclamos, exijan al Consejo Superior, al Ministerio de Educación y al Ministerio de Planificación una solución inmediata a la gravísima crisis edilicia, y acompañen de manera efectiva las medidas de protesta de los docentes universitarios de todo el país.


Despues de recabar info, pedi de hablar con el megafono y les comente que teniamos muchos problemas en comun:
1-Falta de gas
2-Instalacion electrica en mal estado (se quema si la cargas un poco mucho)
3-No hay plan de evacuacion
4-A ellos se les cayo una viguita, a nosotros una placa de 90Kg!!!!
5-alguno mas que no me acuerdo

Depsues sugieri q hicieran pancartas o afiches para que los que recien empezaban a participar pudieran plasmar su preocupacion por la situacion en algo concreto y no solo en escuchar a las agrupaciones.

Ellos tienen tamiben una comision por el edificio unico, que labura bastante bien al parecer (estan hace bastantes años con ese reclamo).

Parece que van a tomar la facultad el martes, despues de hacer mucha movida el lunes y ua asamblea el martes.

Tenian una cancion que esta muy buena:
Para que el mundo se enteeeeere
Que los techos de sociales se estan cayendo a pedazos y no hay plan de evacuacion
Edificio pa sociales, salario a los ad honorem, queremos triplicacion
Oh Oh, Oh Oh, queremos triplicacion.

Podriamos comunicarnos el martes a ver que onda, no?
Enterarnos en vivo de lo que resuelven ellos.

Creo que su asamblea es a las 21. Si la nuestra sigue a esa hora podemos coordinar algo, imaginense que tomamos las facultades en simultaneo, seria re groso!

Es mas, en la FIUBA el mismo dia de nuestra asamblea, tambien sesiona el Consejo Directivo de la FIUBA, asi que podriamos ir en señal de protesta por el tema de las acreditaciones y la complicidad del decano ante la falta de presupuesto (p q promueve financiarse con posgrados, trabajos a 3ros, y el PROMEI).

Bueno, abro la discusion.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver, los muchachos de la FUBA, donde estan??? Para cuando unificamos la protesta, o vamos a seguir cada uno por su lado??? Y no se si arreglamos la facultad sencillamente tomandola, estaria bueno hablar con los docentes y ver que se puede hacer, algo mas que una toma. Pero dejemos por favor de quejarnos por separado, es impresionante lo desunido que estamos todos, aun cuando somos uno en cuanto a los reclamos.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 10:40 am  Asunto:  Re: En sociales una viga le cayo en la pierna a una estudian Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Es mas, en la FIUBA el mismo dia de nuestra asamblea, tambien sesiona el Consejo Directivo de la FIUBA, asi que podriamos ir en señal de protesta por el tema de las acreditaciones y la complicidad del decano ante la falta de presupuesto (p q promueve financiarse con posgrados, trabajos a 3ros, y el PROMEI.


Sos un caradura hermano, empeza por favor a ser coherente.
Cuando yo plantie que la asamblea era a las 6, y la sesion de consejo a las 7, como diciendo que estaria bueno movilizar a la sesion de consejo vos me dijiste

Cornell escribió:
Que se piensan que la asamblea va a durar hasta las 7 de la tarde nomas?


Te parecio una barbaridad, algo indignante, una falta de respeto a los estudiantes, pero ahora te parece bien y vos mismo lo planteas. COHERENCIA


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 10:50 am  Asunto:  Re: En sociales una viga le cayo en la pierna a una estudian Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Cornell escribió:
Es mas, en la FIUBA el mismo dia de nuestra asamblea, tambien sesiona el Consejo Directivo de la FIUBA, asi que podriamos ir en señal de protesta por el tema de las acreditaciones y la complicidad del decano ante la falta de presupuesto (p q promueve financiarse con posgrados, trabajos a 3ros, y el PROMEI.


Sos un caradura hermano, empeza por favor a ser coherente.
Cuando yo plantie que la asamblea era a las 6, y la sesion de consejo a las 7, como diciendo que estaria bueno movilizar a la sesion de consejo vos me dijiste

Cornell escribió:
Que se piensan que la asamblea va a durar hasta las 7 de la tarde nomas?


Te parecio una barbaridad, algo indignante, una falta de respeto a los estudiantes, pero ahora te parece bien y vos mismo lo planteas. COHERENCIA


Completamente de acuerdo con eso taper.

Por otro lado, que quieren pedirle al consejo directivo, no hay nada que no sepan...


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Completamente de acuerdo con eso taper.

Por otro lado, que quieren pedirle al consejo directivo, no hay nada que no sepan...


No se trata de pedir, sino mas bien de exigir...


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, el perfil era de acero o de aluminio?? hay un toque de diferencia entre pesos jajajaj o golpeo al alumno o lo mato

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 11:12 am  Asunto:  Re: En sociales una viga le cayo en la pierna a una estudian Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Cornell escribió:
Es mas, en la FIUBA el mismo dia de nuestra asamblea, tambien sesiona el Consejo Directivo de la FIUBA, asi que podriamos ir en señal de protesta por el tema de las acreditaciones y la complicidad del decano ante la falta de presupuesto (p q promueve financiarse con posgrados, trabajos a 3ros, y el PROMEI.


Sos un caradura hermano, empeza por favor a ser coherente.
Cuando yo plantie que la asamblea era a las 6, y la sesion de consejo a las 7, como diciendo que estaria bueno movilizar a la sesion de consejo vos me dijiste

Cornell escribió:
Que se piensan que la asamblea va a durar hasta las 7 de la tarde nomas?


Te parecio una barbaridad, algo indignante, una falta de respeto a los estudiantes, pero ahora te parece bien y vos mismo lo planteas. COHERENCIA


No taper, lo que yo te critique fue tu propuesta de hacer reunion de comision directiva del CEI. Lo del consejo, disculpame pero no te creo que vos quieras que muchos estudiantes se movilicen hacia alla.

Lo de movilizar al consejo directivo depende de el animo de la mayoria de los estudiantes en la asamblea.
Y me parece que la movilizacion al consejo que yo planteo seria un poco distinta a la que te imaginas vos.

Shokman, vos estarias planteando una coordinadora interfacultades por el presupuesto?
Una coordinadora que lleve a sus reuniones los mandatos de cada facultad (y no que decida en sus reuniones, como harian los aparatos como el PTS, COR, etc).


Merci escribió:
che, el perfil era de acero o de aluminio?? hay un toque de diferencia entre pesos jajajaj o golpeo al alumno o lo mato


Mira, lo llevaban al corte de calle levantandolo con una mano, por eso me parecia que era demasiado liviano como para ser de acero.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Mira, lo llevaban al corte de calle levantandolo con una mano, por eso me parecia que era demasiado liviano como para ser de acero.


No sería uno de los montantes de placa de yeso del cielo raso no??

No quita importancia, pero de una VIGA de ACERO a eso....

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
farodelfindelmundo
Nivel 7



Registrado: 11 Abr 2008
Mensajes: 408

Carrera: Agrimensura
congo.gif
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 11:43 am  Asunto:  Re: En sociales una viga le cayo en la pierna a una estudian Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

Tenian una cancion que esta muy buena:
Para que el mundo se enteeeeere
Que los techos de sociales se estan cayendo a pedazos y no hay plan de evacuacion
Edificio pa sociales, salario a los ad honorem, queremos triplicacion
Oh Oh, Oh Oh, queremos triplicacion.

.


Nunca vi una cancion tan buena en toda mi vida.

_________________
Image

   OcultoGalería Personal de farodelfindelmundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 8:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jacobiano escribió:
Cita:
Mira, lo llevaban al corte de calle levantandolo con una mano, por eso me parecia que era demasiado liviano como para ser de acero.


No sería uno de los montantes de placa de yeso del cielo raso no??

No quita importancia, pero de una VIGA de ACERO a eso....


Jajaja Jajaja


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vera escribió:
Jacobiano escribió:
Cita:
Mira, lo llevaban al corte de calle levantandolo con una mano, por eso me parecia que era demasiado liviano como para ser de acero.


No sería uno de los montantes de placa de yeso del cielo raso no??

No quita importancia, pero de una VIGA de ACERO a eso....


Jajaja Jajaja



Sinceramente Vera, no da para reirse, hace unos meses te estabas quejando que no habia ni ventanas en las heras. En la misma cosa... Bah, me parece.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
farodelfindelmundo
Nivel 7



Registrado: 11 Abr 2008
Mensajes: 408

Carrera: Agrimensura
congo.gif
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que pasa es que en realidad Vera me quiso quotear a mi, pero su mal de parkinson juvenil le jugo una mala pasada. Todos cometemos errores, Shokman.

_________________
Image

   OcultoGalería Personal de farodelfindelmundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La viga era de hierro (una clasica doble T muy oxidada). No era muy larga ni de perfil muy alto, con lo cual debe pesar no am de 40 Kg. Suficiente para levantarla con una mano, pero que si te agarra de lleno te mata del golpe o de la gangrena que te da por el oxido.

El incidente es aun peor de lo que cuenta Cornell: La viga se cayo a la mañana, pero la chica damnificada recien aviso a la tarde. Fueron los estudiantes a ver, y en el baño todo estaba como ella lo habia dejado.

Es decir que el abandono de la UBA es tal que ni siquiera barren la mugre abajo de la alfombra...

Los compañeros del Puño de Sociales vienen trabajando todo el año en la Comision x el edificio unico para sociales. Este martes estaran en ela asamblea y nos van a tener informados por celular. Si surge algo trascendente, lo informaremos a la asamblea.

saludos, y miren para arriba por las dudas...

Mientras tanto, en inge seguimos esperando el andamio de la entrada de PC y el gas para LH. El decano se comprometio en marzo!!! el GRadiente nos quiso convencer a todos de que con un proyecto que elllos presentaron y se aprobo, era "cuestion de dias" para que estuviera resuelto... lo mismo dicen las autoridades de sociales.. va a haber una tragedia en cualquier momento..

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Aureliano Buendia
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Hurligham
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

recien hable con una compañera de sociales y la toma la deciden mañana pero es practicamente un hecho. va a ser una toma a puertas cerradas y por el momento hay propuestas de que sea por tienpo indeterminado coinsidiendo tambien con el paro docente a realiza 3/4/5/6 de septiembre.
Esta toma de sociales por lo que me contaron es motivada tambien por las facu de arquitectura y filo que tambien estan tomadas. con sociales son 3 facultades tomadas que asi denuncian la situacion critica de la UBA.
creo que es interesante para debatir en la asamblea proponer una toma simbolica de la FIUBA (de martes a miercoles) por nuestros reclamos particulares de ingenieria y en un contexto mas amplio, sumandonos a las medidas de sociales, filo y arquitectura.

_________________
SI EL PRESENTE ES LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO....


VAMOS LA FUBA PIQUETERA CARAJO!!!

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Aureliano BuendiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5321s ][ Pedidos: 20 (0.3687s) ]