Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Alebea
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 28

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 11:41 pm  Asunto:  16, 17 y 18 de agosto Encuentro Nacional de Mujeres
De Sab Ago 16, 2008 7:00 am a Mar Ago 19, 2008 6:59 am (incluído)
Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les comento que este 16, 17 y 18 de Agosto es el Encuentro Nacional de Mujeres en la provincia de Neuquen.
Todas auqellas que quieran ir manden un mail a mujeres.cei@gmail.com
con cualquier duda que tengan.
Aca les dejo unos links con lo que fue el del año pasado y con info del que se va a hacer este

audio: http://argentina.indymedia.org/uploads/2008/07/spot_final_enm_-agosto-.mp3
Página web http://www.23encuentromujeres.com.ar
Página web http://www.22nacionaldemujeres.com.ar

Además me gustaría saber sus opiniones respecto a la realización de encuentros como este. (Me gusrtaría opiniones de ambos sexos).

_________________
Image
¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?
Videos de La Corriente en Youtube

Aquario Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de AlebeaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me gustan las reuniones de sectores particulares de la sociedad (division por sexo, raza, religion, nacionalidad, etc) porque siento que en vez de querer unirse a la sociedad como un TODO prefieren unirse como un sector separado y estar constantemente justificando cosas con esa diferencia con la sociedad.

El tema de la mujer en ingeniería es muy delicado porque obviamente la ingeniería es "carrera de hombres", pero no voy a ser boluda de decir eso y encima creerlo, yo soy una persona como cualquier otra, y si alguien discrimina por el sexo religion etc más que por las aptitudes para un laburo es un tremendo idiota que no distingue la punta de su nariz del resto del mundo. Yo estoy segurisima que me va a ser ultra-dificil encontrar laburo como IngenierA Mecánica porque es la ultimate carrera de hombres, pero eso lo voy a usar como una exigencia interna de romperme el orto estudiando y formándome como profesional.

Por dios, el siglo pasado la medicina se consideraba también "carrera de hombres", y ahora es una de las carreras con más mujeres de todas.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
farodelfindelmundo
Nivel 7



Registrado: 11 Abr 2008
Mensajes: 408

Carrera: Agrimensura
congo.gif
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 12:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece muy ofensivo la discriminacion (intensionada o no, me da igual) de este topic.

Y si yo fuera una mujer me sentiria discriminada.


Saludos Wink


   OcultoGalería Personal de farodelfindelmundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 1:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Discriminatorio sería que impidieran la participación de hombres, no ví que en esas páginas haya condiciones explicitas de ese estilo.

Si la gente de rulos quiere hacer la convencion de gente con rulos por mi está bien. Son grupos que comparten algo en común que quiere reunirse ¿Cual es el problema?, distinto sería que se reunan para proclamarse superiores a los de pelo lacio.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 3:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
Si la gente de rulos quiere hacer la convencion de gente con rulos por mi está bien. Son grupos que comparten algo en común que quiere reunirse ¿Cual es el problema?, distinto sería que se reunan para proclamarse superiores a los de pelo lacio.

De hecho no solo no se reúnen para proclamarse superiores, si no que se reúnen para analizar las causas de la discriminación de las cuales son víctimas, debatir el tema e intentar solucionarlo. Si las mujeres (sin discriminar y evitar que los hombres las apoyen) se organizan en pos de la destrucción de la discriminación, no están siendo discriminatorias, simplemente son conscientes de que son víctimas de un acto ilegítimo e intentan cambiar las cosas. Estar en contra de que se organicen, y considerar que un thread en el cual se comenta que hay un encuentro en el cual varias mujeres van a tratar el tema de la discriminación es discriminatorio, es como considerar que el llamado a la comunidad negra a un acto de Martin Luther King Junior es discriminatorio.

Merci escribió:
No me gustan las reuniones de sectores particulares de la sociedad (division por sexo, raza, religion, nacionalidad, etc) porque siento que en vez de querer unirse a la sociedad como un TODO prefieren unirse como un sector separado y estar constantemente justificando cosas con esa diferencia con la sociedad.

¿Estas en contra de las reuniones de Ingenieros? Mira vos.

Merci escribió:
Por dios, el siglo pasado la medicina se consideraba también "carrera de hombres", y ahora es una de las carreras con más mujeres de todas.

La destrucción de la discriminación, en ciertas áreas como la de la educación superior (a pesar de no haberse erradicado completamente) no se hizo por arte de magia; si no debido a una lucha importante, encarada desde 1850 por las mujeres de la clase obrera y también por las hijas de las burguesía.

Lamentablemente esa discriminación continua existiendo, actualmente. Encuentros como el expuesto en este thread, intentan, a mi parecer, erradicar esa injusticia.

Varias compañeras van a ir al encuentro. Voy a intentar lograr que alguna explique su posición y las razones por las cuales pretende ir.

Salud,
José.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 8:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Merci escribió:
No me gustan las reuniones de sectores particulares de la sociedad (division por sexo, raza, religion, nacionalidad, etc) porque siento que en vez de querer unirse a la sociedad como un TODO prefieren unirse como un sector separado y estar constantemente justificando cosas con esa diferencia con la sociedad.


La sociedad, por desgracia, esta desunida. Y este tipo de encuentros pretenden dilucidar el porqué de eso y las formas de intervenir para que eso deje de ser así. Pretender que en estas condiciones se de una unidad es algo ficticio. Es como pedir que los trabajadores formen una entidad única con la patronal.

Sería un acto "discriminatorio" (en el mal sentido de la palabra) si yo como hombre me viese impedido de asistir, pero eso no es así. El sexismo no solo es un problema que le incumbe a las mujeres, todos aquellos que aspiramos a una sociedad mas justa tenemos que tener esto muy presente.

Luego de hacer este descargo, tengo que aclarar que no se trata tampoco de caer en una suerte de reformismo en el cual el problema de la mujer es meramente reivindicativo (derecho al aborto, guarderías, etc). Una sociedad mas justa, requiere fundamentarse en nuevas relaciones de producción, sin opresores ni oprimidos de ninguna clase, sean hombres, mujeres o ambos. Me parece que este es un tema muy interesante, que da para un debate muy intenso...podríamos crear un thread en la sección de debate. Cuando tenga algo más de tiempo, lo hago...

PD: Estoy de acuerdo con la posición de joephantom...


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 12:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mer, retiro lo dicho el otro dia en el fondo. Mil disculpas. En serio eh.

Esta bueno lo que decis.

Fijate que en la pagina del encuentro 22 hay muchas conclusiones de los distitos talleres que son muy interesantes y encaran problemas particulares de las mujeres. Esta bueno que haya un lugar donde aprender como tratar esos temas.

A mi me contaron que las mujeres cuentan cosas muy sentidas en esos encuentros, que es como un lugar donde pueden tener confianza para contar cosas que en su barrio, su casa, su trabajo, no se animan a contar.

Por lo que tengo entendido, para que se sientan asi, los hombres que van lo unico que hacen es ayudar al funcionamiento del encuentro ayudando con la comida, el orden, la seguridad y ese tipo de cosas.

Tengo mas anecdotas que me contaron, pero estaria bueno que dejaramos que postearan las mujeres de la facu antes que nosotros.

A ver que opinan ellas sobre este espacio pensado para ellas por mujeres como ellas.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
¿Estas en contra de las reuniones de Ingenieros? Mira vos.


Joe, eso no es lo que quise decir. La ingenieria no es una division por sexo, religion, raza, etc. Ni siquiera la ingeniería es una rama de la sociedad que sufre de discriminación y racismo.

Por empezar el nombre de "Encuentro de mujeres" me parece malísimo. Tendría que haber un millon de encuentros que junte por grupitos a todos los sectores que se ven afectados. Qué termina pasando? Las divisiones se hacen cada vez más fuertes y más sentidas, y es cada vez más dificil borrar las divisiones que se hicieron desde los grupos mismos.

El tema con la discriminación durante tantos milenios de la raza humana provoco que cada sector se autodiscrimine por no ser como los demas (gente discapacitada, mujeres, gente de otra raza o religion, etc). Este tipo de encuentros me hace sentir que cada dia estos sectores estan mas conscientes de esta separacion, que ya lo tienen dentro suyo y estan siempre atacandose.

Nunca se toparon con alguien asi que esta todo el dia atacando a todo el mundo acusandolo de que lo discriminan por simple paranoia? Yo si y es tristísimo ver que la no aceptación viene desde adentro y no desde afuera.

No sé, capaz creci de una forma distinta a todos ustedes donde me enseñaron que la discriminacion no existe y todos somos iguales, muy idealista... pero siento que la discriminacion en vez de ser de la masa, es de la persona individual, y lo peor es que viene desde la persona en cuestion.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
farodelfindelmundo
Nivel 7



Registrado: 11 Abr 2008
Mensajes: 408

Carrera: Agrimensura
congo.gif
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todos somos iguales, Merci. Pero algunos son mas iguales que otros.


   OcultoGalería Personal de farodelfindelmundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una de las pags que puso Alebea escribió:
Queremos desde ya, invitarlas a que participen del próximo Encuentro, sabiendo de la necesidad de que éstos Encuentros Nacionales de Mujeres se mantengan como un espacio fundamental para continuar avanzando en la difusión y en la solución de las problemáticas que nos afectan a todas la mujeres (violencia, aborto, derechos de las mujeres trabajadoras, trata de mujeres/niñas y niños y muchos más).


Creo que el mundo deberia darse cuenta que la violencia, derechos de la mujer trabajadora, trata de mujeres/niñas y niños y aborto no es solamente un problema de mujeres. NO ES UN PROBLEMA DE MUJERES. ES UN PROBLEMA DE TODA LA SOCIEDAD. Ven como se auto-segregan???????????

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo, si Mer se refiere a las feministas, estoy con ella totalmente. El feminismo recalcitrante es una pelotudez.

Lo interesante de este encuentro es que van mujeres de muchas corrientes ideologicas: feministas, lesbianas, religiosas, comunistas, socialdemocratas, anarquistas, etc.


Las mujeres
"Las mujeres son la mitad de la población, integran las distintas clases sociales en que se divide nuestra sociedad. Por esa razón, la mayoría de las mujeres se ubica dentro de las clases explotadas y oprimidas y sufre una doble opresión: de clase –por ser parte del pueblo– y de género –por ser mujer. Las mujeres en su conjunto sufren una opresión específica (que llamamos de género) porque ocupan un lugar subordinado en la sociedad y en la familia y son discriminadas en todas las esferas de la actividad económica, social y política. La sociedad responsabiliza a las mujeres por la crianza de los hijos y las clases dominantes refuerzan la división del trabajo y las relaciones sociales que encadenan, a la mayoría de ellas, al trabajo en el hogar. Sigue rigiendo la autoridad del varón en la familia, por eso la sociedad es tan condescendiente cuando un marido castiga a “su” mujer."

Mer, las mujeres necesitan un espacio donde plantear sus problemas especificos, fijate la cantidad y los nombres de los talleres y vas a ver que este lugar es el unico que permite tratarlos, ademas vas a ver que son parte de los problemas generales de la sociedad, pero encarados desde el punto de vista de la mujer:

1- XXII Años de Encuentros
2- Mujeres e Identidades
11- Derechos Sexuales y Reproductivos
12- Estrategias para el acceso al aborto legal, seguro y gratuito
17- Mujeres y VIH Sida. Infecciones de Transmisión Sexual
31- Mujeres y Violencia Laboral
32- Mujeres, Trabajo Invisible, “amas” de casa
41- Mujeres Adolescentes y Jóvenes
43- Mujeres y Educación
44- Mujeres y Universidad
45- Mujeres, Ciencia y Tecnología
46- Mujeres, Justicia y Acceso a la Justicia
47- Mujeres, Impunidad y Derechos Vulnerados. Represión
48- Mujeres y Judicialización/apropiación de niñas/os
49- Mujeres, Cárcel y Sistema Penitenciario
50- Mujeres y Religiones. Espiritualidad
53- Mujeres de los Pueblos Originarios

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Merci escribió:
Una de las pags que puso Alebea escribió:
Queremos desde ya, invitarlas a que participen del próximo Encuentro, sabiendo de la necesidad de que éstos Encuentros Nacionales de Mujeres se mantengan como un espacio fundamental para continuar avanzando en la difusión y en la solución de las problemáticas que nos afectan a todas la mujeres (violencia, aborto, derechos de las mujeres trabajadoras, trata de mujeres/niñas y niños y muchos más).


Creo que el mundo deberia darse cuenta que la violencia, derechos de la mujer trabajadora, trata de mujeres/niñas y niños y aborto no es solamente un problema de mujeres. NO ES UN PROBLEMA DE MUJERES. ES UN PROBLEMA DE TODA LA SOCIEDAD. Ven como se auto-segregan???????????


Mer, como hacemos que el mundo se de cuenta?
La forma de difundirlo y que todo el mundo se de cuenta es justamente que los principales afectados saquen el problema a la calle, a la luz.

Como hicimos los estudiantes para que la gente se de cuenta de que la Univesidad necesitaba presupuesto, o que no era democratica? Tuvimos que salir una y otra vez a la calle, los estudiantes universitarios.

Entiendo tu decepcion con la sociedad que no se da cuenta, peor a la hora de hacer algo para cambiar eso, como empezamos?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una forma no me parece seguir resaltando que es un encuentro para Mujeres.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Como hicimos los estudiantes para que la gente se de cuenta de que la Univesidad necesitaba presupuesto, o que no era democratica? Tuvimos que salir una y otra vez a la calle, los estudiantes universitarios.

Entiendo tu decepcion con la sociedad que no se da cuenta, peor a la hora de hacer algo para cambiar eso, como empezamos?


Man, disculpame, pero a mi me parece que las palabras no valen de mucho si estas no son acompañadas con hechos. Y siempre que fui a asambleas o marchas sentí que no eran mas que habldurías lo que se estaba haciendo, que en relaidad nadie estaba haciendo nada en concreto.

Siento ser tan pesimista, pero creo que uno no puede cambiar el mundo. Sin embargo, uno puede cambiarse a si mismo. Y creo que es eso es lo que importa. Qué importa que uno se autoproclame no-discriminador, ecologista, idealista, o lo que sea, si en realdiad no lo es.

Merci escribió:
Nunca se toparon con alguien asi que esta todo el dia atacando a todo el mundo acusandolo de que lo discriminan por simple paranoia? Yo si y es tristísimo ver que la no aceptación viene desde adentro y no desde afuera.


Si... es triste... Y tambien vi casos similares de paranoia, donde alguien, queriendo mostrarse como un ejemplo de no discriminación, acusa siempre a otras personas de que estan discriminando, cuando nadie estaba haciendolo.

Desafortunadamente cada uno ve lo que quiere ver...

En fin... no tengo nada positivo para decir jajjaja... Soamente les recomiendo que, si sienten que el mundo es una mierda o cosas asi, veanse Imagine, hagan yoga, coman menos carne, etc... no vayan a un encuentro destinado a señalar las diferecias y resaltarlas =)

Chagasau


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Merci escribió:
Nunca se toparon con alguien asi que esta todo el dia atacando a todo el mundo acusandolo de que lo discriminan por simple paranoia? Yo si y es tristísimo ver que la no aceptación viene desde adentro y no desde afuera.

No sé, capaz creci de una forma distinta a todos ustedes donde me enseñaron que la discriminacion no existe y todos somos iguales, muy idealista... pero siento que la discriminacion en vez de ser de la masa, es de la persona individual, y lo peor es que viene desde la persona en cuestion.


Yo puedo estar muy convencido de ser igual a los demás, pero si los demás no me ven como un igual, voy a estar viviendo en un mundo de fantasía generado por mi imaginación. El mundo exterior, no está sujeto a mi voluntad ni a la de ningún ser humano particular. No voy a negar que existe la auto-discriminación y que suele ser la mas difícil de erradicar, pero no hay que caer en la sobre simplificación, y suponer que toda carencia es meramente subjetiva. Si soy pobre, por más que me piense rico, voy a seguir siendo pobre, me voy a cagar de hambre y me voy a terminar muriendo, piense como piense. La cuestión se centra en modificar las condiciones materiales, que son factores objetivos y primarios, de los cuales se deriva mi percepción y mi pensamiento. Lo objetivo es anterior a lo subjetivo.

Merci escribió:
Creo que el mundo deberia darse cuenta que la violencia, derechos de la mujer trabajadora, trata de mujeres/niñas y niños y aborto no es solamente un problema de mujeres. NO ES UN PROBLEMA DE MUJERES. ES UN PROBLEMA DE TODA LA SOCIEDAD. Ven como se auto-segregan???????????


En parte tenés razón, de hecho, al respecto de eso, escribí...

fchouza escribió:
El sexismo no solo es un problema que le incumbe a las mujeres, todos aquellos que aspiramos a una sociedad mas justa tenemos que tener esto muy presente.


Pero te repito que acá nadie se esta auto-segregando. Segregación sería si se impidiese que fuesen hombres. Es un encuentro de mujeres, porque se tratan las problemáticas particulares que afectan a las mujeres. Es lógico que haya cierta división de los temas, de otro modo toda la discusión se termina desvirtuando y terminamos hablando de la derrota electoral de los maoístas en Nepal...

fchouza escribió:
una forma no me parece seguir resaltando que es un encuentro para Mujeres.


No es un encuentro para Mujeres, es un encuentro donde se tratan problemas que afectan mas directamente a las mujeres, pero que nos afectan a los hombres también.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 1.0113s ][ Pedidos: 20 (0.8168s) ]