Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuales son las cosas que vienen en el paquete que representan intereses ajenos a los de una Facultad de Ingenieria orientada al desarrollo de la industria nacional y la universidad publica en tu opinion Shim? Aclaro que estoy totalmente de acuerdo con que la CONEAU defiende intereses ajenos a la universidad publica, mas que nada por su conformacion y por su dependencia del poder ejecutivo. Aparte con muchas de las recomendaciones que toma de lineamientos internacionales para la educacion universitaria, no estoy de acuerdo, por ejemplo acortar las carreras. pero pregunto para ver donde ves vos el problema.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Cuales son las cosas que vienen en el paquete que representan intereses ajenos a los de una Facultad de Ingenieria orientada al desarrollo de la industria nacional y la universidad publica en tu opinion Shim? Aclaro que estoy totalmente de acuerdo con que la CONEAU defiende intereses ajenos a la universidad publica, mas que nada por su conformacion y por su dependencia del poder ejecutivo. Aparte con muchas de las recomendaciones que toma de lineamientos internacionales para la educacion universitaria, no estoy de acuerdo, por ejemplo acortar las carreras. pero pregunto para ver donde ves vos el problema.
La verdad que no sé...Me expresé mal en lo post anterior. Debí haber puesto que (fe de errata) ...en el supuesto caso de que haya alguna medida que individualmente sea conveniente...Esta no vendría sola, sino en un paquete. Y esto viene a colación de lo que posteo Santisi antes...


saludos


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aureliano Buendia
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Hurligham
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebastian santisi escribió:
Cornell escribió: ‹ Seleccionar › ‹ Expandir ›
Gente, la forma de conseguir los planes que necesitamos es primero decir NO a las reformas CONEAU, y ahi contraponerle las reformas que sean beneficiosas para nosotros, la industria y el pais.

Pero tenemos que analizar cuales reformas van en detrimento de nuestra formacion, y cuales no.

Como dice todo el mundo, analicemos en concreto lo bueno y lo malo.

Pero siempre atentos a no dejar pasar ni una de las medidas de la CONEAU.

Este post es una incoherencia total. Claro, a menos que consideres que CoNEAU es el demonio encarnado en reforma y no se le pueda sacar ni una cosa buena.

Lo que todas las comisiones serias hicieron fue analizar cada uno de los cambios que se proponen, sin mirar de dónde venían, y decir "este sí, este no". Eso me parece un poco más coherente que buscar "analicemos en concreto lo bueno" para después ""no dejar pasar ni una de las medidas de la CoNEAU"...


seba una sola pregunta para aclararme el panorama, si estas dispuesto a contestarme, obviamente. por tu post entiendo que tu postura no es de oposicion a la CONEAU (oponerte firmemente a la acreditacion de cualquier carrera de la FIUBA) sino de tomar lo que te conviene de ella, restringiendo las cosas que devaluan nuestros titulos o algo asi (por ejemplo). puede ser?

_________________
SI EL PRESENTE ES LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO....


VAMOS LA FUBA PIQUETERA CARAJO!!!

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Aureliano BuendiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 10:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aureliano Buendia escribió:
sebastian santisi escribió:
Cornell escribió: ‹ Seleccionar › ‹ Expandir ›
Gente, la forma de conseguir los planes que necesitamos es primero decir NO a las reformas CONEAU, y ahi contraponerle las reformas que sean beneficiosas para nosotros, la industria y el pais.

Pero tenemos que analizar cuales reformas van en detrimento de nuestra formacion, y cuales no.

Como dice todo el mundo, analicemos en concreto lo bueno y lo malo.

Pero siempre atentos a no dejar pasar ni una de las medidas de la CONEAU.

Este post es una incoherencia total. Claro, a menos que consideres que CoNEAU es el demonio encarnado en reforma y no se le pueda sacar ni una cosa buena.

Lo que todas las comisiones serias hicieron fue analizar cada uno de los cambios que se proponen, sin mirar de dónde venían, y decir "este sí, este no". Eso me parece un poco más coherente que buscar "analicemos en concreto lo bueno" para después ""no dejar pasar ni una de las medidas de la CoNEAU"...


seba una sola pregunta para aclararme el panorama, si estas dispuesto a contestarme, obviamente. por tu post entiendo que tu postura no es de oposicion a la CONEAU (oponerte firmemente a la acreditacion de cualquier carrera de la FIUBA) sino de tomar lo que te conviene de ella, restringiendo las cosas que devaluan nuestros titulos o algo asi (por ejemplo). puede ser?


Creo que quedó claro que es así (ya te lo dirá el) y me sumo a su forma de pensar al respecto. Es decir no es cuestión de decir que NO a todo. Se dice que NO a las cosas malas, y que si a las buenas. Si a los de la CONEAU no les gusta que esas cosas malas no estén, no se acredita y listo*. O sea donde se vea que un cambio es claramente perjudicial no se permite (desde el lado de nuestros representantes en la CC) y listo.

* Por ejemplo en el plan de electricista va a haber agregado de temas y pasado de materias optativas a obligatorias, en funcion de la acreditación, pero no se va a poner PPSs. Y precisamente a eso voy. Nosotros no estamos de acuerdo con las PPSs y vamos a luchar en contra de eso, no en contra de TODO.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es una discusion viciosa muchachos. si una carrera no hace todas y cada una de las reformas que pide la CONEAU, no estara acreditada. No existe la media acreditacion. Es todo o nada.

Ademas, las cosas buenas que propone la CONEAU (que es cierto, las hay) son por ejemplo: que existan bibliotecas bien equipadas, que los edificios se encuentren en condiciones, que el sistema de tramites sea agil e informatizado, y cosas como esas. ¿Hace falta que la CONEAU nos diga que tenemos que hacer todo esto? Hace años que lo venimos reclamando!!!

Vamos, che!! no es tan dificil este asunto

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Aureliano Buendia
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Hurligham
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, pero auque solo se acepten las medidas buenas que pueda ofrecer la CONEAU nunca se va poder evitar la violacion que esta ejerce sobre la autonomia universitaria (porque esa es su esencia) y eso me parece motivo suficiente para rechazar la acreditadcion a la CONEAU y oponerme a ella.

_________________
SI EL PRESENTE ES LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO....


VAMOS LA FUBA PIQUETERA CARAJO!!!

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Aureliano BuendiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 1:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale Resnik escribió:
Es una discusion viciosa muchachos. si una carrera no hace todas y cada una de las reformas que pide la CONEAU, no estara acreditada. No existe la media acreditacion. Es todo o nada.

Ademas, las cosas buenas que propone la CONEAU (que es cierto, las hay) son por ejemplo: que existan bibliotecas bien equipadas, que los edificios se encuentren en condiciones, que el sistema de tramites sea agil e informatizado, y cosas como esas. ¿Hace falta que la CONEAU nos diga que tenemos que hacer todo esto? Hace años que lo venimos reclamando!!!

Vamos, che!! no es tan dificil este asunto


Y otras como asistencia y seguimiento al alumno... Hay cosas que se suman que no son las que solemos pedir, y por eso no es que la CoNEAU es tooodo un desastre...

Pero incluye PPS y nivel obligatorio de ingles, sin contar lo de sacar especializaciones... Esas cosas son no negociables, de un lado y del otro. No acreditamos sin eso, y espero que NO querramos ceder cosas asi. Asi que no podemos hacer mucho al respecto. Asi que, no CoNEAU...

EDIT: dios...




Última edición por Shokman el Sab Ago 09, 2008 3:16 pm, editado 1 vez
Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 2:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
Aureliano Buendia escribió:
sebastian santisi escribió:
Cornell escribió: ‹ Seleccionar › ‹ Expandir ›
Gente, la forma de conseguir los planes que necesitamos es primero decir NO a las reformas CONEAU, y ahi contraponerle las reformas que sean beneficiosas para nosotros, la industria y el pais.

Pero tenemos que analizar cuales reformas van en detrimento de nuestra formacion, y cuales no.

Como dice todo el mundo, analicemos en concreto lo bueno y lo malo.

Pero siempre atentos a no dejar pasar ni una de las medidas de la CONEAU.

Este post es una incoherencia total. Claro, a menos que consideres que CoNEAU es el demonio encarnado en reforma y no se le pueda sacar ni una cosa buena.

Lo que todas las comisiones serias hicieron fue analizar cada uno de los cambios que se proponen, sin mirar de dónde venían, y decir "este sí, este no". Eso me parece un poco más coherente que buscar "analicemos en concreto lo bueno" para después ""no dejar pasar ni una de las medidas de la CoNEAU"...


seba una sola pregunta para aclararme el panorama, si estas dispuesto a contestarme, obviamente. por tu post entiendo que tu postura no es de oposicion a la CONEAU (oponerte firmemente a la acreditacion de cualquier carrera de la FIUBA) sino de tomar lo que te conviene de ella, restringiendo las cosas que devaluan nuestros titulos o algo asi (por ejemplo). puede ser?


Creo que quedó claro que es así (ya te lo dirá el) y me sumo a su forma de pensar al respecto. Es decir no es cuestión de decir que NO a todo. Se dice que NO a las cosas malas, y que si a las buenas. Si a los de la CONEAU no les gusta que esas cosas malas no estén, no se acredita y listo*. O sea donde se vea que un cambio es claramente perjudicial no se permite (desde el lado de nuestros representantes en la CC) y listo.

* Por ejemplo en el plan de electricista va a haber agregado de temas y pasado de materias optativas a obligatorias, en funcion de la acreditación, pero no se va a poner PPSs. Y precisamente a eso voy. Nosotros no estamos de acuerdo con las PPSs y vamos a luchar en contra de eso, no en contra de TODO.


Teniendo en cuenta que los estudiantes somos minoria en las CC y en el Consejo Directivo, ¿Como les parece que vamos a "no permitir" que los cambios perjudiciales sean llevados a cabo?

Me asusta la postura tuya SS. Si vos sabes de alguna cosa buena de la CONEAU que no sea alguna idea que podemos implementar sin necesidad de que vengan a acreditarnos, avisame.
Me interesa.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aureliano Buendia
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Hurligham
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 3:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cornell escribió:
Si vos sabes de alguna cosa buena de la CONEAU que no sea alguna idea que podemos implementar sin necesidad de que vengan a acreditarnos, avisame.


creo que esto es importante, todas las modificaciones, buenas o malas, que se hagan en el marco de acreditacion coneau se pueden hacer con los artefactos de la fiuba sin asistencia externa y a lo que respecta a bibliteca mas equipada, y equipamiento general no hay que esperar que entre la coneau y que nos den eso hay que exigirlo a rosito y al ministerio de educacion porque mantener, equipar, tecnificar y modernizar todo dentro de la facultad es la responsabilidad del estado y decir que la coneau nos va a traer estas cosas es prostituir nuestras carreras, porque el estado tiene esa obligacion sin condiciones. entonces NO A LA CONEAU Y EXIR LO QUE NOS CORRESPONDE SIN CONDICIONES!!!!!!

_________________
SI EL PRESENTE ES LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO....


VAMOS LA FUBA PIQUETERA CARAJO!!!

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Aureliano BuendiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aureliano Buendia escribió:
seba una sola pregunta para aclararme el panorama, si estas dispuesto a contestarme, obviamente. por tu post entiendo que tu postura no es de oposicion a la CONEAU (oponerte firmemente a la acreditacion de cualquier carrera de la FIUBA) sino de tomar lo que te conviene de ella, restringiendo las cosas que devaluan nuestros titulos o algo asi (por ejemplo). puede ser?

Me parece que te falla un poco el pensamiento lógico, vamos a ensayarlo juntos (cual vulcanos):
  • Yo digo que de cualquiera que venga a querer imponer cosas (llamalo CoNEAU) podemos someter cada cosa al análisis y que si hay una cosa copada podemos implementarla, o tomar una parte, o mejorarla.
  • Vos decís que la CoNEAU es un paquete en el cual te dicen cosas y tenés que hacerlas todas sin excepción alguna.

A menos que VOS consideres que TODAS las cosas que plantea la CoNEAU son cosas buenas, entonces yo estoy en oposición a la CoNEAU. Si considerás que yo no estoy en oposición, entonces logicamente, vos creés que la CoNEAU es fabulantástica; ¡bien por vos!
Ale Resnik escribió:
Ademas, las cosas buenas que propone la CONEAU (que es cierto, las hay) son por ejemplo: que existan bibliotecas bien equipadas, que los edificios se encuentren en condiciones, que el sistema de tramites sea agil e informatizado, y cosas como esas. ¿Hace falta que la CONEAU nos diga que tenemos que hacer todo esto? Hace años que lo venimos reclamando!!!

Totalmente de acuerdo; es sentido común.

Y con más razón, el pensamiento Aurelianista es "si la CoNEAU nos dice que la biblioteca tiene que estar bien equipada, entonces quememos todos los libros".

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 2:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Aureliano Buendia escribió:
seba una sola pregunta para aclararme el panorama, si estas dispuesto a contestarme, obviamente. por tu post entiendo que tu postura no es de oposicion a la CONEAU (oponerte firmemente a la acreditacion de cualquier carrera de la FIUBA) sino de tomar lo que te conviene de ella, restringiendo las cosas que devaluan nuestros titulos o algo asi (por ejemplo). puede ser?

Me parece que te falla un poco el pensamiento lógico, vamos a ensayarlo juntos (cual vulcanos):
  • Yo digo que de cualquiera que venga a querer imponer cosas (llamalo CoNEAU) podemos someter cada cosa al análisis y que si hay una cosa copada podemos implementarla, o tomar una parte, o mejorarla.
  • Vos decís que la CoNEAU es un paquete en el cual te dicen cosas y tenés que hacerlas todas sin excepción alguna.

A menos que VOS consideres que TODAS las cosas que plantea la CoNEAU son cosas buenas, entonces yo estoy en oposición a la CoNEAU. Si considerás que yo no estoy en oposición, entonces logicamente, vos creés que la CoNEAU es fabulantástica; ¡bien por vos!


y si hay una cosa que nos hace mierda la carrera podemos rechazarla? Quienes y como la rechazamos? Donde? En las CC, en el Consejo Directivo? .
Sebastian, por como lo decis, pareciera que no conoces como se toman las decisiones en la facultad. Estas plantenado que se puede analizar y decidir si rechazar una por una las cosas buenas o malas, mientras acreditan la carrera igual?!
Acreditan justamente CON EL OBJETIVO DE HACER ESAS REFORMAS que la mayoria consideramos que son MALAS. Entonces, una carrera que no implementa esas reformas no acredita.
Ellos (los que gobiernan la facultad) queren imponer esas reformas, y si no nos organizamos para evitarlo, y nos engañamos pensando que nos van a dar punto por punto para elegir, tamos en el horno.

Tenemos que decir "NO ACREDITEN" y "CAMBIEN ESTO, ESTO, y ESTO".
Ante la acreditacion tenemos que poner un programa, una serie de cosas que SI queremos. Abajo sigo con esta idea.

Sebastian Santisi escribió:
Ale Resnik escribió:
Ademas, las cosas buenas que propone la CONEAU (que es cierto, las hay) son por ejemplo: que existan bibliotecas bien equipadas, que los edificios se encuentren en condiciones, que el sistema de tramites sea agil e informatizado, y cosas como esas. ¿Hace falta que la CONEAU nos diga que tenemos que hacer todo esto? Hace años que lo venimos reclamando!!!

Totalmente de acuerdo; es sentido común.

Y con más razón, el pensamiento Aurelianista es "si la CoNEAU nos dice que la biblioteca tiene que estar bien equipada, entonces quememos todos los libros".


Sebastian, que te pasa che, estas bien?
Aureliano no dijo eso ni en pedo. Por que tergivesas?

El no dijo que era un paquete de cosas buenas sino MALAS. Y si te dan alguna buena, la podes implementar sin necesidad de que se meta la CONEAU.

Otra cosa muy importante que se esta deslizando en el discurso de algunos es que "podemos decidir que cosas si y que cosas no" como si tuvieramos el poder de decision en la FIUBA.
Es muy peligroso decirle eso a nuestros compañeros. Es peligroso decirles "no se preocupen por la acreditacion, dejemos que acrediten, total los consejeros directivos y consejeros curriculares nos vamos a oponer a las cosas malas y aceptar las buenas". Creo que por la experiencia de los que participaron en Comisiones Curriculares conocemos como se manejan las cosas en la facultad. Ni que hablar de como se decide en el Consejo Directivo.

Decirle a los compañeros de uno que no se preocupen tanto, que vamos a poder "elegir" que reforma se implementa y cual no, como hace EG (por ejemplo con su plebiscito trucho para avalar el regimen de regularidad que querian meternos), o como dicen algunos aca, es muy peligroso.
Me parece que lo que deberiamos hacer es invitar a todos a que investiguen que es la CONEAU, la LES, etc.
Creo que la campaña del CEI tiene que hacer que la gente se despierte y empiece a preguntarse ¿Por que la CONEAU? ¿Para que la CONEAU?
¿Ingenieros para Que? ¿Ingenieros para Quien?



Aureliano dijo la misma idea que Resnik y yo, pero lo dijo mejor p q remarco que el estado tiene la responsabilidad de dar presupuesto para que las cosas mejoren en la facultad.
El temita que no estas analizando es que justamente este estado es el que da un presupuesto por debajo del necesario, PARA OBLIGAR ASI A ACREDITAR. Y el estado al acreditar busca los puntos principales que propone la CONEAU:
-Ciclos generales de 2 años. CBCx2, 2 años de grado y 2 años de posgrado. Las carreras que se crearon asi como en la Univ de Quilmes, son de 4 años con un diploma pedorro a los 2 años, momento en el cual no sabes casi nada, p q te hacen un ciclo general junto con otras carreras, para abaratar la educacion. Imaginense estar los primeros dos años de la carrera sin ver un laboratorio como en el CBC!!
-Especializacion al posgrado. Es parte de lo anterior, las ultimas materias, las mas actuales y utiles para el profesional, te las hacen pagar en el posgrado.
-Las PPS, con la excusa de darte practica (cuando ya existen las pasantias y no te asignan tutor de la facultad), pero que en realidad es trabajo gratuito y calificado para las grandes empresas extranjeras.
-Cosas como el regimen de regularidad que tanto discutimos. Para "gastar" menos plata, el mismo objetivo que lo de lucrar con la especializacion y que lo de juntar muchas carreras en los primeros años para abaratar costos.
-Tambien la LES promueve los trabajos a terceros como fuente de financiamiento de la universidad. Cada vez menos presupuesto estatal y mas presupuesto privado, o "recursos propios" como le dicen.

Por todo esto, a mi me parece que la forma que mas nos conviene para conseguir las reformas que necesitamos y evitar las reformas de la CONEAU que nos perjudican, es rechazando la acreditacion y exigiendo soluciones a los problemas conocidos por todos.

En concreto mi propuesta es armar un "PROGRAMA DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA" un PROGRAMA DEL CEI, que mencione todas las cosas que hacen falta, todas las cosas que queremos para nuestras carreras.
Esto ya se hizo hace unos años, y esta muy bueno el nivel de detalle que tiene. Habla desde democratizacion hasta comprar un pelacables en el laboratorio tal de mecanica.

Bueno, creo que muchos deberiamos ir a plantear estas cosas a la reunion de Comision Directiva del CEI del Martes 12/08/08 19 hs por el tema de la CONEAU

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
y si hay una cosa que nos hace mierda la carrera podemos rechazarla? Quienes y como la rechazamos? Donde? En las CC, en el Consejo Directivo? .
Sebastian, por como lo decis, pareciera que no conoces como se toman las decisiones en la facultad. Estas plantenado que se puede analizar y decidir si rechazar una por una las cosas buenas o malas, mientras acreditan la carrera igual?!
Acreditan justamente CON EL OBJETIVO DE HACER ESAS REFORMAS que la mayoria consideramos que son MALAS. Entonces, una carrera que no implementa esas reformas no acredita.
Ellos (los que gobiernan la facultad) queren imponer esas reformas, y si no nos organizamos para evitarlo, y nos engañamos pensando que nos van a dar punto por punto para elegir, tamos en el horno.

Tenemos que decir "NO ACREDITEN" y "CAMBIEN ESTO, ESTO, y ESTO".
Ante la acreditacion tenemos que poner un programa, una serie de cosas que SI queremos. Abajo sigo con esta idea.

Sebastian Santisi escribió:
Ale Resnik escribió:
Ademas, las cosas buenas que propone la CONEAU (que es cierto, las hay) son por ejemplo: que existan bibliotecas bien equipadas, que los edificios se encuentren en condiciones, que el sistema de tramites sea agil e informatizado, y cosas como esas. ¿Hace falta que la CONEAU nos diga que tenemos que hacer todo esto? Hace años que lo venimos reclamando!!!

Totalmente de acuerdo; es sentido común.

Y con más razón, el pensamiento Aurelianista es "si la CoNEAU nos dice que la biblioteca tiene que estar bien equipada, entonces quememos todos los libros".


Sebastian, que te pasa che, estas bien?
Aureliano no dijo eso ni en pedo. Por que tergivesas?

El no dijo que era un paquete de cosas buenas sino MALAS. Y si te dan alguna buena, la podes implementar sin necesidad de que se meta la CONEAU.

Otra cosa muy importante que se esta deslizando en el discurso de algunos es que "podemos decidir que cosas si y que cosas no" como si tuvieramos el poder de decision en la FIUBA.
Es muy peligroso decirle eso a nuestros compañeros. Es peligroso decirles "no se preocupen por la acreditacion, dejemos que acrediten, total los consejeros directivos y consejeros curriculares nos vamos a oponer a las cosas malas y aceptar las buenas". Creo que por la experiencia de los que participaron en Comisiones Curriculares conocemos como se manejan las cosas en la facultad. Ni que hablar de como se decide en el Consejo Directivo.

Decirle a los compañeros de uno que no se preocupen tanto, que vamos a poder "elegir" que reforma se implementa y cual no, como hace EG (por ejemplo con su plebiscito trucho para avalar el regimen de regularidad que querian meternos), o como dicen algunos aca, es muy peligroso.
Me parece que lo que deberiamos hacer es invitar a todos a que investiguen que es la CONEAU, la LES, etc.
Creo que la campaña del CEI tiene que hacer que la gente se despierte y empiece a preguntarse ¿Por que la CONEAU? ¿Para que la CONEAU?
¿Ingenieros para Que? ¿Ingenieros para Quien?



Aureliano dijo la misma idea que Resnik y yo, pero lo dijo mejor p q remarco que el estado tiene la responsabilidad de dar presupuesto para que las cosas mejoren en la facultad.
El temita que no estas analizando es que justamente este estado es el que da un presupuesto por debajo del necesario, PARA OBLIGAR ASI A ACREDITAR. Y el estado al acreditar busca los puntos principales que propone la CONEAU:
-Ciclos generales de 2 años. CBCx2, 2 años de grado y 2 años de posgrado. Las carreras que se crearon asi como en la Univ de Quilmes, son de 4 años con un diploma pedorro a los 2 años, momento en el cual no sabes casi nada, p q te hacen un ciclo general junto con otras carreras, para abaratar la educacion. Imaginense estar los primeros dos años de la carrera sin ver un laboratorio como en el CBC!!
-Especializacion al posgrado. Es parte de lo anterior, las ultimas materias, las mas actuales y utiles para el profesional, te las hacen pagar en el posgrado.
-Las PPS, con la excusa de darte practica (cuando ya existen las pasantias y no te asignan tutor de la facultad), pero que en realidad es trabajo gratuito y calificado para las grandes empresas extranjeras.
-Cosas como el regimen de regularidad que tanto discutimos. Para "gastar" menos plata, el mismo objetivo que lo de lucrar con la especializacion y que lo de juntar muchas carreras en los primeros años para abaratar costos.
-Tambien la LES promueve los trabajos a terceros como fuente de financiamiento de la universidad. Cada vez menos presupuesto estatal y mas presupuesto privado, o "recursos propios" como le dicen.

Por todo esto, a mi me parece que la forma que mas nos conviene para conseguir las reformas que necesitamos y evitar las reformas de la CONEAU que nos perjudican, es rechazando la acreditacion y exigiendo soluciones a los problemas conocidos por todos.

En concreto mi propuesta es armar un "PROGRAMA DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA" un PROGRAMA DEL CEI, que mencione todas las cosas que hacen falta, todas las cosas que queremos para nuestras carreras.
Esto ya se hizo hace unos años, y esta muy bueno el nivel de detalle que tiene. Habla desde democratizacion hasta comprar un pelacables en el laboratorio tal de mecanica.

Bueno, creo que muchos deberiamos ir a plantear estas cosas a la reunion de Comision Directiva del CEI del Martes 12/08/08 19 hs por el tema de la CONEAU

¿De mi mensaje anterior entendiste que estoy a favor de la CoNEAU?...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Aureliano Buendia
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Hurligham
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebastian no se que onda mi pensamiento logico, pero tu capacidad de analisis por lo visto es de un fronterizo man, como bien dijo cornell targiversas lo que te conviene. lee bien lo que escribi.
te lo explico muy sintetico haber si asi lo entendes, sino avisa que te mando un privado con un diagama de flujo:

1-CONEAU : cosas buenas y malas

2- anota en un papelito las buena

3- exigir la VUELTA ATRAS SIN CONDICION EN LA RESOLUCION DE cd DE ACREDITAR TODAS LAS CARERAS DE LA FIUBAla coneau de pleno

4- agarra el papelito con las cosas buena y exigiselas a quien le corresponde. rosito, ministerio de educacion, UBA.

te quedo papá, vamos no es dificil pero claro es mas facil tu camino porque no tenes que reclamar... aceptas unas cositas buenas unas malas... entregas un poquito y tenes cositas buenas con menos trabajo y.... sin chocar con las autoridades....ups, estuvo de mas eso???

_________________
SI EL PRESENTE ES LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO....


VAMOS LA FUBA PIQUETERA CARAJO!!!

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Aureliano BuendiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aureliano Buendia
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Hurligham
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
3- exigir la VUELTA ATRAS SIN CONDICION EN LA RESOLUCION DE cd DE ACREDITAR TODAS LAS CARERAS DE LA FIUBA la coneau de pleno


eso remarcado me olvide de borrarlo, disculpen el doble post pero no sabia como reeditarlo

_________________
SI EL PRESENTE ES LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO....


VAMOS LA FUBA PIQUETERA CARAJO!!!

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Aureliano BuendiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 1:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comiendo

Bueno, la realidad es que mas que ir contra la CoNEAU, y esta discusion, vayamos contra lo que significa la CoNEAU, que es la adaptacion de nuestros planes de estudios a un mercado no nacional y en un pensamiento que no va mas alla de 5 años. De esta forma nos obviamos estas discusiones que son ridiculas.

La CoNEAU dice muchas cosas, pero lo que remarque es en mi opinion indiscutible, me parece que nadie quiere que le pasen contenidos a posgrados, ni PPS ni que nos obliguen a tener el First o equivalentes. Asi que cortenla con la discusion al cuete.

Me gustaria remarcar que el ahogo presupuestario en el que vivimos, que nos fuerza a la CoNEAU, pone en riesgo nuestras vidas, como sabemos, tanto para cursar como para investigar. Esto deberia ser inadmisible y me parece que deberiamos empezar a discutir si esta actitud de ponernos en peligro para presionarnos a haceptar cosas como las que hablamos es socialmente tolerable e impunible... Creo que deberiamos hacer que la propia sociedad vea como nos tienen y como se nos presiona para que aceptemos la manipulacion de nuestras carreras... Eso para empezar.

Ya dije lo que tenia que decir, si le quieren discutir a SS al cuete, haganlo, pero creo que deberian dejarse de joder ya. Esto no se trata de quien tiene mas aguante gente, es la CoNEAU muchachos!!! Si se dejan de pelear podriamos hacer algo de una buena vez por todas...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4951s ][ Pedidos: 20 (0.3135s) ]