Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me acordé de un poema que leí en el subte:

Tristes guerras, si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.
Tristes armas, si no son las palabras.
Tristes, tristes.
Tristes hombres, si no mueren de amores.
Tristes, tristes.

Miguel Hernández

Cornell, ¿en este topic estás hablando en representación de La Corriente? Me parece que es importante aclararlo.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿¿¿¿¿A ver, donde esta la mentira en este volante Ignium?!!!

Cita el texto del volante, no te hagas el boludo, dale...

Es mentira que Zini haya propuesto eso? No, esta escrito en el foro.

Es mentira que cosa Ignium?

Que haya estado con EG? No, no es mentira.

Que a Cittadini le subieron la dedicacion mientras a otros se la bajan?


Despues contesto el resto si tengo tiempo, pero queria marcar que decis que el volante miente pero no decis donde.

dante, lamentablemente, tomas pedazos de mis posts que son respuestas a otros, y lo usas para decir cosas tiradas de los pelos. Creo que se ve a simple vista.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

Por suerte algunos gastamos tiempo propio para mostrar dentro del foro que existimos los que no queremos aumentar la desercion en la FIUBA.


Gasta un poco de tu tiempo en darte cuenta que para muchos, ese tiempo que gastas en evitar la desercion, hace que seas un 0 a la izquierda.
La desercion no es porque Zini hace eso. Yo laburo y estoy de acuerdo con el planteo de Zini. Y éste no plantea que no tengan en cuenta al certificado de laburo, sino que sea mas coherente. Con lo que estoy de acuerdo. Lo que pasa es que ustedes son amarillistas. Prefieren embarrar la cancha. Lo que es lamentable. Su capacidad de generar ideas fructiferas y utiles, brilla por su ausencia.

Cornell escribió:

Becas, Menu estudiantil, denunciar medidas restrictivas que dejan gente afuera, exigir mas fechas de parcial, final ante bochazos masivos y muchas cosas mas.

Si hubieras participado durante estos años, habrias notado todo el trabajo que se hace en ese sentido.

Deja de despreciar lo que no te dignaste a mirar durante tu paso por la facultad. A mucha gente la ayudo a seguir estudiando y a recibirse.



Becas, te lo acepto. Vale la pena. No conozco ningún becado. No se cuantas abrá. podes poner la evolucion de las becas?

Menu estudiantil.....como celíaco, nunca comí en la facultad, siempre me llevava el tapercito. Y aun asi, no se me cruzo por la cabeza largar la facultad. No veo como esto puede aumentar la desercion.

Mas fechas de parcial. Dejate de joder hermano. 3 fechas son mas que suficientes. Tengo la suerte de aprobar ultimamente pero he recursado una materia, colgue finales y etc. Y no me quejo. 3 son más que suficientes. Si pones mas despues el topic "baja la calidad academica" se va a ir por las nubes, asi como la calidad academica.

Final ante bochazos masivos. Que es eso? bochan a el 90% de los que se presentaron, entonces no tienen que tomar en cuenta que se presentaron , entocnes es como si no se presentaron....ergo...tienen un examen de experiencia mas que el resto, y la sacaron gratis...es como un tira y pegue. No estoy de acuerdo. Para mi, es una ganzada. Te presentaste. Te bocharon. La peleas. No te la suben. Agua y Ajo.

Y si me decis que participe. No no lo voy a hacer. No tengo el tiempo. NO se de donde lo sacas.

Pancho Villa escribió:

Cornell, no repartan más ese volante, da vergüenza ajena chamigo...


Alguna vez, dale bola a alguien que sabe de que opina, la gran mayoria de sus posteos, son coherentes. Dale bola a este.

Y no, no quiero ir a la UCA. (ya usaste este argumento unas cuantas veces con el mcfly y otros...)

Realmente, falta que pongan en el folleto "Demandamos la aparicion con vida de Jorge Julio Lopez"...y carton lleno.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad qeu no voy a emitir opinion, simplemente quiero adherir a los reclamos qeu postearon todos. prefiero no opinar asi cornell debe responder. si yo opino despues lo intentan volver de EG vs. LC para salir inmunes de la mierda que hicieron


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está bien si informan sobre la intención de un cambio en la prioridad y sobre la discución en el foro al respecto. Me parece barbaro.

Pero ese volante no informa, miente, son acusaciones sin fundamentos. Primero que no sabés si el subsecretario académico solo piensa tener en cuenta las opiniones de este foro, ¿realmente crees que va a ser tan poco inteligente de querer cubrir su supuesta intención de perjudicarnos con la opinión de 20-40 tipos(siendo generoso) que postean en el foro?
Segundo que la propuesta de Zini no fué bajar la prioridad de los que trabajan, el propuso hacer abierta la discusión sobre como debería mejorarse la distribución de prioridades, todos los que participamos lo tenemos bien claro.

Se nota lo caraduras que son tus compañeros más viejos de tu agrupación, siendo gente tan experimentada en política dejarlos que se expongan con estos volantes es una gran forreada. Es rídiculo esto de denunciar algo que nunca sucedió por si las dudas.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que cosa no sucedio? Zini no propuso eso?

Si lo propuso!!!!

Dejen de tergiversar lo que dice el volante che.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Zini propuso reveer todos los temas que afectan a la prioridad, no evidencié en ningún momento alguna intención de castigar a los que laburan, totalmente lo contrario, la idea era continuar con algo parecido pero con un menor peso. Cosa que no veo mal mientras se contemple en un 100% la posibilidad de acceder por parte del que labura a un curso en horarios adecuados a su circunstancia en particular (sea noche, o mañana).
Si se dijo algo más y no lo vi, pido disculpas, pero hasta dónde yo leí, y creo que no me perdí de mucho, eso es lo que se dijo, sin llegar a ninguna conclusión, pero es verdad que tampoco se habló sobre el tema de la flexibilidad en el cambio de horarios por parte del que trabaja.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 1:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Que cosa no sucedio? Zini no propuso eso?

Si lo propuso!!!!

Dejen de tergiversar lo que dice el volante che.


Es muy interesante que digas eso. El volante toma frases sacadas de contexto y arma una acusación en base a ello, aprovechando esa acusación para ampliar la denuncia a otros actores políticos que ustedes estigmatizan (o que ya los ayudan estigmatizándose solos), y así dar una idea de que "todo es lo mismo". Ese "todo es lo mismo" aparece mucho hoy en día en los medios, en la opinión pública, en el discurso de la clase media. Es una forma rara de hacer política pero que a veces puede ser eficaz, y consiste en mostrar todo a toda velocidad, como las imágenes del avatar de Cornell. Uno no alcanza a detenerse en una, y ya aparece otra. No hay tiempo para el análisis, para ver qué es cada una, pero después de un rato, tantas cosas juntas deben estar juntas por algo.

Lo que se dice no resiste ningún análisis. Por ejemplo no entiendo por qué un secretario privatista querría dejar afuera a los estudiantes que trabajan, que son los que podrían pagar. Las universidades privadas basan su negocio en eso. Gente que cursa pocas horas, trabaja y paga. Por otro lado, la modificación al régimen de regularidad, se hace supuestamente para ahorrar presupuesto. La falacia es que, los estudiantes que no van a clase no generan gastos a la facultad, pero son estudiantes inscriptos por los que la universidad puede pedir presupuesto adicional. Dicho de otra forma, cuantos más estudiantes anotados, más dinero; cuantos menos vengan, menos gastos. Pero la lamparita sobre la foto de Rosito es efectivista, es amarilla, se prende y apaga. Y la idea de aprovechar el apellido de Zini para decir cinismo también. Tal vez se enamoraron de sus propias ocurrencias y las usaron. Pero ninguna de las dos es una crítica en serio. Ninguna de las dos es un análisis de lo que pasa, y ninguna de las dos resiste un análisis, tal como se vio en este topic.

Sumar enemigos poco populares ayuda al golpe de efecto. Acusar de casi cualquier cosa al gradiente no es muy difícil. Que hallan aumentado los sueldos en la UBA es contraproducéntemente oportuno. Mencionar la ley de educación superior de Menem y a la CONEAU también ayudan a identificar al enemigo.

Si no analizamos lo que pasa y sucumbimos ante el golpe de efecto, si dejamos que "todo sea lo mismo", entonces casi toda la facultad está en contra nuestra. Y aparece una esperanza, gente que los denuncia. Entonces se justifica la presencia de La Corriente, como única salvación frente a la mentira privatista.

Pero, cuando se hace una mirada apenas más lenta se ve que hay algo raro.

Y ahí puede aparecer el efecto opuesto, igual de perjudicial. Un televidente poco atento, para quien "todo es lo mismo", puede darse cuenta que hay algo mal en el panfleto. Entonces, como todo es lo mismo puede creer que algunas de las cosas que se postulaban como malas en el panfleto deben ser buenas, porque con otras se mentía. Entonces mucha gente puede terminar apoyando a cosas equivocadas.

Con la toma del Nacional Buenos Aires, pasa algo parecido. El reclamo es justo, pero la imagen de los "activistas de izquierda" que sacan los diarios en la tapa no es muy bien recibida en la opinión pública. Inmediatamente aparecen los comentarios de los lectores, para quienes "todo es lo mismo", y se dice que los estudiantes del NBA son vagos que no quieren estudiar.

El reclamo de "el campo" da cosas parecidas. Sé de gente que cree que el aumento en las retenciones a la soja es un fomento a sembrarla. Y no sabe por qué no quiere que se siembre soja, pero como no quiere soja no quiere retenciones. Cuando uno intenta hacer notar la contradicción, aparece rápido otra imagen, D'Elía, el tren bala, pero ninguno de los muchos argumentos que podrían decirse.

Estamos en una Universidad, probablemente la más prestigiosa del país. Se supone que tenemos las herramientas para cambiar las cosas, y para analizar los problemas críticamente. Hubo hace poco un topic sobre la marcha exitosa, que derivó en una pregunta fundamental: ¿qué podemos hacer para tener más presupuesto? El topic murió ahí.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 2:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joselipo escribió:
Cita:
Que cosa no sucedio? Zini no propuso eso?

Si lo propuso!!!!

Dejen de tergiversar lo que dice el volante che.


Es muy interesante que digas eso. El volante toma frases sacadas de contexto y arma una acusación en base a ello, aprovechando esa acusación para ampliar la denuncia a otros actores políticos que ustedes estigmatizan (o que ya los ayudan estigmatizándose solos), y así dar una idea de que "todo es lo mismo". Ese "todo es lo mismo" aparece mucho hoy en día en los medios, en la opinión pública, en el discurso de la clase media. Es una forma rara de hacer política pero que a veces puede ser eficaz, y consiste en mostrar todo a toda velocidad, como las imágenes del avatar de Cornell. Uno no alcanza a detenerse en una, y ya aparece otra. No hay tiempo para el análisis, para ver qué es cada una, pero después de un rato, tantas cosas juntas deben estar juntas por algo.

Lo que se dice no resiste ningún análisis. Por ejemplo no entiendo por qué un secretario privatista querría dejar afuera a los estudiantes que trabajan, que son los que podrían pagar. Las universidades privadas basan su negocio en eso. Gente que cursa pocas horas, trabaja y paga. Por otro lado, la modificación al régimen de regularidad, se hace supuestamente para ahorrar presupuesto. La falacia es que, los estudiantes que no van a clase no generan gastos a la facultad, pero son estudiantes inscriptos por los que la universidad puede pedir presupuesto adicional. Dicho de otra forma, cuantos más estudiantes anotados, más dinero; cuantos menos vengan, menos gastos. Pero la lamparita sobre la foto de Rosito es efectivista, es amarilla, se prende y apaga. Y la idea de aprovechar el apellido de Zini para decir cinismo también. Tal vez se enamoraron de sus propias ocurrencias y las usaron. Pero ninguna de las dos es una crítica en serio. Ninguna de las dos es un análisis de lo que pasa, y ninguna de las dos resiste un análisis, tal como se vio en este topic.

Sumar enemigos poco populares ayuda al golpe de efecto. Acusar de casi cualquier cosa al gradiente no es muy difícil. Que hallan aumentado los sueldos en la UBA es contraproducéntemente oportuno. Mencionar la ley de educación superior de Menem y a la CONEAU también ayudan a identificar al enemigo.

Si no analizamos lo que pasa y sucumbimos ante el golpe de efecto, si dejamos que "todo sea lo mismo", entonces casi toda la facultad está en contra nuestra. Y aparece una esperanza, gente que los denuncia. Entonces se justifica la presencia de La Corriente, como única salvación frente a la mentira privatista.

Pero, cuando se hace una mirada apenas más lenta se ve que hay algo raro.

Y ahí puede aparecer el efecto opuesto, igual de perjudicial. Un televidente poco atento, para quien "todo es lo mismo", puede darse cuenta que hay algo mal en el panfleto. Entonces, como todo es lo mismo puede creer que algunas de las cosas que se postulaban como malas en el panfleto deben ser buenas, porque con otras se mentía. Entonces mucha gente puede terminar apoyando a cosas equivocadas.

Con la toma del Nacional Buenos Aires, pasa algo parecido. El reclamo es justo, pero la imagen de los "activistas de izquierda" que sacan los diarios en la tapa no es muy bien recibida en la opinión pública. Inmediatamente aparecen los comentarios de los lectores, para quienes "todo es lo mismo", y se dice que los estudiantes del NBA son vagos que no quieren estudiar.

El reclamo de "el campo" da cosas parecidas. Sé de gente que cree que el aumento en las retenciones a la soja es un fomento a sembrarla. Y no sabe por qué no quiere que se siembre soja, pero como no quiere soja no quiere retenciones. Cuando uno intenta hacer notar la contradicción, aparece rápido otra imagen, D'Elía, el tren bala, pero ninguno de los muchos argumentos que podrían decirse.

Estamos en una Universidad, probablemente la más prestigiosa del país. Se supone que tenemos las herramientas para cambiar las cosas, y para analizar los problemas críticamente. Hubo hace poco un topic sobre la marcha exitosa, que derivó en una pregunta fundamental: ¿qué podemos hacer para tener más presupuesto? El topic murió ahí.


Muy interesante joselipo, yo hice una apreciación algo parecida que le mandé por MP a Cornell...


[EDIT]
Perdón, esto es lo que le mandé a Cornell, saco algunas cosas que no vienen al caso:

Mio escribió:
Hasta dónde tengo entendido Zini no fijó posición más allás de la voluntad de modificar el régimen de asignación de prioridades. Quizás en algún momento se manifestó en favor de morigerar la incidencia del factor trabajo en este índice, pero en ningún momento dijo que el que trabaja debe estar al mismo nivel que el que no lo hace, el único que dijo eso fui yo y lo fundamenté muy claramente, pero expliqué además que mi concepción sobre el tema estaba basado en un contexto distinto al actual, es decir, con un claro régimen de regularidad no expulsivo, en dónde el factor compromiso social y la tasa de materias aprobadas sobre materias cursadas sea el principal factor que afecte dicho índice. Es por un claro tema de justicia, y vos y yo sabemos que el que no trabaja y no tiene la culpa de haber nacido en un hogar con esas posibilidades (yo no las tuve) hoy en día puede llegar a tener un rendimiento espectacular y sin embargo quedar afuera de materias muy interesantes y divertidas como diseño de productos o materias de industrias que tienen cupos pequeños, e inclusive quedar afuera de Análisis Numérico en Las Heras.
Yo a eso lo veo como una clara injusticia y no veo en lo más mínimo una necesidad de beneficiar al que labura, porque no hay diferencias horarias, no las hay en absoluto, estamos hablando que todos los cursos que te cité son en horarios nocturnos o casi nocturnos.

Es un tema muy interesante para debatir y no creo que pase por una cuestión relacionada con el ataque a la Universidad Pública, porque en casi ninguna sede de la UBA hay una contemplación tan clara a los que trabajan, en dónde practicamente estás excento de tener un buen rendimiento para poder anotarte en cualquier curso, sos premiado por laburar y no por estudiar, cuando en realidad tendría que haber un mix más homgéneo en dónde el que se rompe el culo estudiando reciba su premio también.

Se entiende mi posición? Creo que es clara, no tengo idea de que piensa Zini, [...] no tengo ninguna duda de que no tienen la misma concepción de Universidad que vos y yo, pero no tenés que caer en esas bajezas, porque es evidente que por lo que hay que luchar es por la integración y el convencimiento, pero con fundamentos y con claridad en las explicaciones conceptuales. Tenemos la suerte de que en nuestra facultad asisten personas muy inteligentes y en su inmensa mayoría preocupadas por la realidad del país, pero no hay una conducción capacitada que tenga la astucia de conjugar estas fuerzas en pos de un proyecto y una lucha sensata y con objetivos claros.

El desgaste que producen las denuncias injustificadas es muy claro, hay una repulsión muy evidente en los estudiantes hacia esa manera de hacer política, por eso en un thread yo propuse cambiar esa manera de ejercerla e ir por un proceso totalmente revolucionario, un proceso positivo, una politica positiva, no una que tire palos, no digo que no denunciemos, pero hagamoslo con cuidado y no caigamos en tentaciones que nos jueguen en contra. El alumnado necesita un muro de contención en dónde apoyarse, no necesita un par de paletas de paddle que los tiren para un lado y para el otro. La mejor manera de ir contruyendo ese muro es informando, formando, creando consciencia, formando una cultura complementaria a los conocimientos que nos va dando la carrera, integrando nuestro conocimiento con el de otras ramas, integrándonos de mejor manera con el exterior de nuestra casa de estudio, tentanto a los ex-alumnos a volver, a los docentes a participar, organizando jornadas de formación, hay tantas maneras de hacer algo distinto que es inentendible que sigan insistiendo con la misma metodología que todos sabemos solamente funcionan en un contexto de crisis total como la del 2001.

Por eso, independientemente de si es o no una idea de Zini, creo que jamás lo haría tal cual lo describen uds., teniendo en cuenta la clara mentalidad pro empresa que tienen, o sea, totalmente distinta a la que ustedes creen que es la de él, es evidente que si fuera por él todos deberíamos laburar y si es gratis mejor, así que no entiendo el panfleto sinceramente. Si pensás claramente, la mentalidad tanto de él, como de Leiter es la opuesta, es la de la flexibilización en la cooptación de material humano por parte de las Empresas y de manera totalmente barata, y de una calidad inconmensurable. Pensalo bien, y fijate que esto que digo es cierto, y todas las modificaciones que se vienen y van a venir vienen por este lado, por el lado justamente contrario al que ustedes están enfocándose. Hacé una revisión de la historia, mirá nuevamente Argentina Latente y vas a coincidir con mi visión de lo que en verdad sucede, es muy claro, la Universidad Pública está mercantilizándose y proveyendo de material humano barato y pagado por los pobres a las grandes empresas, las pasantías son un ejemplo de ello, los salarios bajos también, y a esto también le podemos sumar un claro factor beneficio intrauniversitario para el que labura, y a eso le podemos sumar la posibilidad de las prácticas obligatorias que quieren promover.

Espero estar equivocado y que en verdad sea lo que dicen ustedes lo que suceda, ojalá, sería mucho más lamentable que suceda lo que te describí yo.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 10:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, no pases por alto el mensaje de fedapa que fue muy claro y me parece que te cosio el ojete con hilo de matambre.

Me parece una boludez dejar pasar los mensajes que no sabes como responder y saltar cambiando de tema para eludir las cosas.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otro voto para el mensaje de Fedapa.

Y Cornell, mi opinión ya la sabés...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien por fedapa.

Cornell. ¿Nunca se te pasó por la cabeza preguntarte si haciendo lo que hacés estás representando a tus compañeros? Te lo digo porque, por si no te diste cuenta, la mayoria de tus compañeros no se siente representado por vos y por las cosas que hacés y decís.

P.D: BOD, muy bueno lo del Matambre.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.



Parecen la carrió loko. Te explico algo, denunciar, no es salir a gritar o escribir boludeces como loko. Denunciar es utilizar los canales correspondientes fehacientes para torcer una voluntad.

Por favor, hagan algo por los estudiantes, de ké menúes me hablas?, de ké becas?, cuántas personas recuperaron de dejar la uba? ke nos cuenten sus experiencias con Utds...


Hagan algo por algún estudiante, además de habernos dejado el CEI kebrado más vergonzoso de la historia de la UBA.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada aclaro algo: ES UN VOLANTE. En un volante no se puede poner "toda la infomacion" que dice dante. Es para abrir la discusion sobre un tema. No es lo mismo que un post largo en el foro. Es ridiculo pedir como dante, toda la informacion, o como joselipo que nos acusa de dar la informacion parcial. Hay que entender un poco que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa (panigasi dixit).
En los cursos van a poder criticar nuestro volante cuando pasemos.

Si dante sacara mas volante el mismo se daria cuenta de esto. Criticar desde afuera es facil. Ser presidente del CEI y no sacar declaraciones, volantes etc, es muy facil. Si lo unico que hace el presidente del CEI es resolver el tema de los juicios por su cuenta (pagandolos con plata "de un amigo"), para salvarle las papas a la facultad, es muy facil no aparecer nunca en nigun lado.

Por que es muy divertido postear tres lineas y no argumentar nada.

Dejense de joder BOD y Oso, no soy una mesa de ayuda. Por que no le dicen nada a Javito? que esquiva olimpicamente todos los links que le pongo, y niega toda la ayuda que se dio a los estudiantes desde el CEI, la sec de bienestar de la FIUBA.
Si no lo queres ver Javito, no lo veas, pero no podes negar que se hayan hecho grandes cosas para ayudar a la gente a recibirse.
Mucho mas que lo que hizo la facultad.

fedapa lo que hizo fue decir que hay que bancarse las injusticias de la facultad (en cuanto a bochazos) y que poner restricciones no hace que la gente deje la facultad.
Hay casos en industrial de profesores muy injustos que todos odian. Tambien hubo un par de suicidios en Las Heras. Y hay un caso emblematico de un profesor que fue echado por la movilizacion de los estudiantes. Con esa movilizacion, impulsada por una presidenta del CEI de LC, se dividio Economia de la empresa en Eco A y B. Es solo un caso, pero demuestre que las cosas si se logran con la organizacion estudiantil.

Estoy abierto a que cuando les doy un volante en persona hagan sus criticas adultas, me parece bajisimo lo que hacen (Oso te mande varios mp preguntando p q entrabas a bardearme a un thread y te ibas, y nunca me respondiste).

Pueden no estar de acuerdo en los metodos, pero no tienen por que decir que alguien no puede sacar un volante denunciando algo que dijo un funcionario de la facultad.

¿O acaso por postear en el foro y hablar con nosotros Zini deja de ser un empleado, puesto politicamente en la secretaria academica?

Yo creo que hay que seguir dialogando, reuniendose con el, si realmente quiere mejorar las cosas, no va a dejar de reunirse por un volante de LC. Seria muy infantil de su parte hacerse el ofendido.

Ademas, si leen bien sus primeros posts, veran que Zini empezo bardeando diciendo que la falta de participacion era culpa de LC. Yo ya lo conocia porque habia pasado por un curso de el en LH en el 2007 y apenas entramos nos empezo a acusar de que era nuestra culpa que los estudiantes no se sintieran representados.

Hay una forma de probar que no es asi (sin necesidad de hablar de los efectos de dictadura y de los años de franja morada en los centros). Pensemos que pasaria si la gente estuviera preocupada por mejorar su facultad al punto de charlar con sus compañeros y organizar entre ellos actividades para mejorarla.
Si eso fuera masivo, se armarian muchas mas agrupaciones politicas, p q esos grupos que quieren mejorar las cosas, se empezarian a encontrar con trabas y se verian obligados a preguntarse varias veces "porque pasa esto?" (como dice la herramienta de los 5 "porque?" de la calidad, bah, "herramienta" jaja). Y eso los llevaria a cuestionar ciertas cosas de la facultad y a definirse politicamente respecto a la CONEAU, la falta de presupuesto, las medidas restrictivas, etc.

A mi me da mucha pena la falta de espiritu critico que hay a veces. Hay algunos estudiantes que cuando les decis que pueden opinar sobre su plan de estudios dicen que ellos no estan capacitados (me lo dijo gente de Industrias 1 de industrial) que tienen que hacerlo los profesores.
Hay muchas ideas paternalistas, ideas de que los profesores que dirigen la facultad (que son 30 tipos entre 1400 docentes) tienen que tomar las deciciones.
Y tambien hay una idea de que ellos quieren lo mejor para nosotros, que quieren el "bien comun", como se supone segun las mentiras de ed civica, que quiere el estado.

Hay que ser menos ilusos y mas realistas y ver que pasa en los hechos, en la practica:
El estado da presupuesto insuficiente para presionar que se hagan los cambios de planes de acuerdo a la CONEAU.
Los que dirigen la facultad lo admiten, pero lo unico que hacen para remediarlo es mandar notas al rector de la UBA que no tuvieron exito (y las mandaron hace mas de 6 meses).
A su vez, ceden, o acuerdan con el gobierno y su politica de vaciamiento presupuestario: se autofiunancian y a la vez acredtian las carreras.

Les voy a mostrar las fechas en que se hicieron esas discusiones con Zini, vana ver que coinciden con la discusion del regimen de regularidad, que era un tema mas grave que lo de la prioridad y por eso se encaro desde el CEI con un plebiscito. El tema de la prioridad tambien deberiamos discutirlo en el CEI, en alguna asamblea.

Miren:
Cita:

Reunión abierta Secretaría Académica del CEI - Mar Abr 29, 2008 12:34 am

Plebiscito Regimen de Regularidad - Consejeros x la Mayoria - Lun May 05, 2008 11:56 pm

Jue 08/05/08 21:00 hs Comision Directiva del CEI - Mie May 07, 2008 1:21 am


Ellos quieren la CONEAU, y nosotros??? - Mie May 07, 2008 7:56 pm
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=6945&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
----
Hablemos de la prioridad de insripción - Dom May 11, 2008 9:58 pm

Prioridad de inscripción (2da etapa) - Jue May 15, 2008 3:09 pm

--------------------------

Problemas Prioritarios para la Sec Academica - Sab May 17, 2008 3:12 pm

-------------------------
Prioridad Inscripción - Factor: grado de avance - Sab May 17, 2008 11:47 am

Encuesta Prioridad Inscripción - Factor: desempeño académico - Sab May 17, 2008 11:14 am

Prioridad Inscripción - Factor: actividades no académicas - Sab May 17, 2008 12:06 pm

Prioridad de inscripción (3ra etapa) - Vie May 23, 2008 4:23 pm


Prioridad - Ponderación - Responsabilidad vs. Trabajar - Mie May 28, 2008 8:08 pm

----

Pasar por cursos con el plebiscito de regularidad - Dom May 25, 2008 12:02 am

(del 19 al 30 de mayo) Plebiscito del CEI sobre el nuevo regimen de Regularidad - Mie May 21, 2008 12:58 am

EG: Resultados Plebiscito Regimen Regularidad - Consejeros - Vie May 30, 2008 12:25 am

Resultados Plebiscito del CEI - Lun Jun 02, 2008 11:21 pm

EG: Regularidad - Que hacemos a partir de ahora - Mie Jun 04, 2008 3:01 pm

aleee sobre el poco tiempo de discusionque dio Zini: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=139345#139345


Se ve lo que digo de las fechas? Si no queda claro, lo explico.


Ajajaja joselipo corregime si entendi mal. Estas insunuando que nosotros hacemos que Zini parezca lo mismo que Leiter, campanella y rosito?

Estas queriendo decir que es alguien con otros objetivos distintos a los de rosito, sirkin, etc?

Decimelo por favor.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, sin ánimos de ofender, si no entendiste lo que dice el post sugiero que intentes leyéndolo otra vez.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4283s ][ Pedidos: 20 (0.2588s) ]