Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estás desinformado y además mentís.

De todos modos sos más que consciente de por qué niveles anda tu medidor de credibilidad en este ámbito.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Justamente la gente mas afectada por ese tema es la que trabaja por necesidad y cursa de noche y no tiene tiempo para discutir con Zini en el foro, porque tal vez tiene familia, u otros problemas que no le permiten leer paginas y paginas del foro.

En cambio un volante lo recibe cualquiera que pasa por la puerta de la facultad al ir a cursar.

Zini no abrio la discusion masivamente con un volante, solo apunto a un sector del foro, que no representa a la totalidad de la FIUBA y MUCHO MENOS a los mas afectados por las medidas restrictivas.

Por suerte algunos gastamos tiempo propio para mostrar dentro del foro que existimos los que no queremos aumentar la desercion en la FIUBA.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
...Por suerte algunos gastamos tiempo propio para mostrar dentro del foro que existimos los que no queremos aumentar la desercion en la FIUBA.




Cornell, ¿cuál fue un emprendimiento de tu agrupación por no aumentar la deserción?

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian, por favor, no puedo creer que hables en serio.

¿Vos estas diciendo que una medida hecha con debate a traves del foro es valida solo por la forma en que se discutio?

No pensas analizar a quien perjudica?

Es muy importante darnos cuenta que estas discusiones nos dividen a los estudiantes y abrir bien los ojos para que no nos caguen.

Este tema lo metio Zini en el foro, el tema del regimen de regularidad tambien lo metieron desde una comision del consejo.

Creo que estan midiendo a ver hasta donde pueden avanzar con los planes de estudio. Estas medidas les sirven para probar a ver cuanta unidad tenemos. Y apuntan a perjudicar a un sector particular: a quienes mas les cuesta seguir estudiando.

Con el regimen de regularidad, logramos una gran unidad, esperemos seguir en esa linea en defensa de nuestros compañeros.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Javito escribió:
Cornell escribió:
...Por suerte algunos gastamos tiempo propio para mostrar dentro del foro que existimos los que no queremos aumentar la desercion en la FIUBA.




Cornell, ¿cuál fue un emprendimiento de tu agrupación por no aumentar la deserción?


Ya lo postee antes, no vas a leer nunca las plataformas?

Becas, Menu estudiantil, denunciar medidas restrictivas que dejan gente afuera, exigir mas fechas de parcial, final ante bochazos masivos y muchas cosas mas.

Si hubieras participado durante estos años, habrias notado todo el trabajo que se hace en ese sentido.

Deja de despreciar lo que no te dignaste a mirar durante tu paso por la facultad. A mucha gente la ayudo a seguir estudiando y a recibirse.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Zini no abrio la discusion masivamente con un volante,

Los volantes abren discusiones masivas...
Cornell escribió:
solo apunto a un sector del foro,

¿Cómo se apunta a un sector del foro?
Cornell escribió:
que no representa a la totalidad de la FIUBA y MUCHO MENOS a los mas afectados por las medidas restrictivas.

¿Me mostrás el cambio de prioridad?... ¿de dónde cuernos sacás que hay algún tipo de proyecto, qué haya algún tipo de proyecto cerrado, que el foro haya sido/sea/vaya a ser el único ámbito de discusión/decisión de esto?

No sabés nada de eso, no tenés ningún tipo de información; y querés hacer creer que todo va a ser como tu paranoia ha llenado los grandes baches.

Tenés todo tu derecho a expresarte; pero no tenés el derecho de hablar en nombre de nadie. Sólo te veo a vos apoyando ese volante vergonzoso acá; y ahorrate el pedirle a tus compañeros de agrupación que vengan a torcerla, se nota demasiado, y no implica que otras personas no militantes opinen como ustedes.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
...¿Vos estas diciendo que una medida hecha con debate a traves del foro es valida solo por la forma en que se discutio?...




Pero cornell, en la Facultad no existe ninguna medida ke se haya tomado cuyo origen sea alguna discusión en el Foro.

Las discusiones en el Foro son algo novedoso de esta gestión y eventualemnte acercan la opinión del estudiantado a un funcionario de la Facultad, y jamás, nunca se había tenido semejante chance.

Tu agrupación y las otras tienen ke aportar al menos una idea. Te lo digo de corazón loko, yo te defendí en otras oportunidades, y no puedo entender lo ke tratás de explicar... ¿no entienden los de tu agrupación, ke a ningun estudiante les importa las marchas en plaza hussay?, ke nuestras inkietudes pasan por otro lado...?

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo les pido disculpas si hablo a partir de como he visto y como sigo viendo yo que funcionan las cosas en la facultad. Se que varios de uds tienen cierta confianza en las autoridades, y sobretodo en Zini que esta abierto a escucharnos y a debatir. Me gustaria que fueramos muchos mas los que vamos a presenciar las sesiones de consejo, los que debatimos con las autoridades, asi muchos conocemos la forma en que se toman realmente las decisiones en la FIUBA.

Entiendo que haya expectativas en Zini, me encanta que haya muchas ganas en los estudiantes de aportar para mejorar la facultad, eso demuestra que hay gente con pilas y que se la esta desaprovechando.

Pero alguien tiene que denunciar las cosas antes de que nos caguen a los estudiantes.


Por ejemplo:
Si no fuera por la insistencia de varios de nosotros (junto a algunos del Puño y del MLI) el plebiscito del CEI sobre el Regimen de Regularidad NO SE HACIA.


EG lo tomaba como algo que se iba a aprobar, dante y nacho del MLI tambien, y planteaban solamente modificar el anexo.

Si no se hubiera denunciado que iba a dejar gente afuera, que no era el momento ni la situacion para tomar ese tipo de medidas, si no se hubiera ido a discutir a los cursos (18 cursos por la bandera y 50 y pico por la votacion), hubiera sido distinta la historia.

Nadie le esta pidiendo a EG ni a ningun estudiante independiente que apoye ese volante, que denuncie a las autoridades cuando intentan medidas que nos perjudican, pero por lo menos podrian respetar a quienes denunciamos las cosas.

Javito escribió:
Cornell escribió:
...¿Vos estas diciendo que una medida hecha con debate a traves del foro es valida solo por la forma en que se discutio?...




Pero cornell, en la Facultad no existe ninguna medida ke se haya tomado cuyo origen sea alguna discusión en el Foro.

Las discusiones en el Foro son algo novedoso de esta gestión y eventualemnte acercan la opinión del estudiantado a un funcionario de la Facultad, y jamás, nunca se había tenido semejante chance.

Tu agrupación y las otras tienen ke aportar al menos una idea. Te lo digo de corazón loko, yo te defendí en otras oportunidades, y no puedo entender lo ke tratás de explicar... ¿no entienden los de tu agrupación, ke a ningun estudiante les importa las marchas en plaza hussay?, ke nuestras inkietudes pasan por otro lado...?


¿Por "Esta gestion" queres decir Gustavo Zini solo o incluis a Leiter, Isaurralde, y al decano vicedecano, el consejo?
Aclarame eso por favor.

No es cierto que no se haya tenido esa chance, formalmente existieron siempre las comisiones del consejo donde los consejeros pueden plantear cosas. Un pibe de LC desde hace años que va a pedirle educadamente al consejo que pongan una oficina para hacer tramites de alumnos en Las Heras. Hay muchas cosas que se intentan dialogando. La vision que te quieren dejar las autoridades, y algunas agrupaciones es que nosotros no dialogamos, no pedimos las cosas con notas, no negociamos, lo cual es MENTIRA.

Ya he contado en otros threads las cosas que se han hecho en conjunto entre el CEI y las autoridades (apoyo a fabricas recuperadas, Sec de Bienestar estudiantil, se llego a que se dieran 300 becas en la FIUBA, bue esta todo en los links de mi primer post del thread, leanlos). Asi que eso de "los 12 años" no va. Entiendo que aca haya gente que escucho la historia del CEI contada por dante, que tira mierda y miente sobre LC porque tiene una bronca acumulada desde hace mucho, pero les aviso que hubo muchos avances durante un periodo en la facultad, gracias al CEI y a un decano que se opuso a la CONEAU y a los negociados.

Una vez aclarado que no nos oponemos dogmaticamente a nada sino todo lo contrario, te digo: discutime el contenido de lo que esta queriendo implementar Zini.

Discutime porque cuando le pregunto sobre la CONEAU no quiere meterse en el tema, me acusa de hablar del Che, del BM, del FMI, cuando nunca le mencione esos temas.

Discutamos porque quieren que discutamos esto y no quieren discutir lo MAS IMPORTANTE: LA ACREDITACION.

Creo que estamos de acuerdo que un tema central para nosotros es la ACREDITACION, es decir los CAMBIOS DE PLANES ESDUDIOS, y el otro tema importante y urgente es el PRESUPUESTO.

Estas medidas son objetivamente perjudiciales, pero tambien les sirven a ellos para dividirnos, dando la ilusion de que los estudiantes podemos decidir.

La realidad es que si nos dejan decidir algo no va a ser algo que vaya en contra de sus objetivos (acreditar las carreras y autoajustarse al presupuesto miserable). Solo organizandonos entre estudiantes, a traves del CEI vamos a poder evitar que nos perjudiquen.

Sebastian Santisi escribió:
Cornell escribió:
Zini no abrio la discusion masivamente con un volante,

Los volantes abren discusiones masivas...


Si, los recibe cualquier estudiante que cursa, tenga o no tiempo, ganas, computadora en la casa, para meterse en un foro.

Sebastian Santisi escribió:
Cornell escribió:
solo apunto a un sector del foro,

¿Cómo se apunta a un sector del foro?


Reuniendose con ellos. Proponiendo medidas elitistas que algunos apoyan. Ojo, no es que sea mala persona el que apoya una de esas medidas. Alguno puede querer que solo quede en la FIUBA el que es bancado por los padres, pero creo que la mayoria de los que apoyan medidas que aparentemente son para poner un orden (como el reg de reg), lo hacen con una intencion de que las cosas funcionen bien, pero el problema es el analisis meramente teorico de las medidas, SIN DATOS CONCRETOS (recuerdan que yo pedi que Zini me mandara un xls con datos de inscripcion y aprobacion de materias), porque en teoria todo puede parecer justo, pero en la practica eso puede ocasionar que muchos pierdan oportunidad de cursar y eso pone en riesgo la continuidad de muchos en la carrera, sobretodo en los primeros años.

Por eso insisto, pensemos bien cual es el objetivo de Zini al discutir lo de la prioridad en el foro. No creo que sea solo un objetivo, hay q analizarlo mas.

Sebastian Santisi escribió:
Cornell escribió:
que no representa a la totalidad de la FIUBA y MUCHO MENOS a los mas afectados por las medidas restrictivas.

¿Me mostrás el cambio de prioridad?... ¿de dónde cuernos sacás que hay algún tipo de proyecto, qué haya algún tipo de proyecto cerrado, que el foro haya sido/sea/vaya a ser el único ámbito de discusión/decisión de esto?


Espero no tener que mostrarte como cagan a los estudiantes.

Asi como nadie te mostro los resultados de la CONEAU, porque SE EVITARON VARIAS VECES ANTES DE QUE LOS IMPLEMENTARAN, no es necesario viajar al futuro para mostrarte que esta medida perjudica a tus compañeros.

¿Vos preferis esperar a ver que metan las PPS en los planes de estudio para darte cuenta de que son una mierda?

De vuelta, no te pido que lo denuncies vos, pero no seas funcional a las PPS diciendo que no hay que denunciarlas p q todavia no se vio en la practica "si son buenas o malas" "las ventajas y desventajas".

Asi como las PPS se vieron en otras facultades lo que eran, en otras facultades se vio lo que es el Reg de Regularidad, los cupos (el corralito de psicologia), el ranking (FCE), el arancelamiento (FCE), el sorteo de materias en muchas facultades de la UBA.

Sebastian Santisi escribió:
No sabés nada de eso, no tenés ningún tipo de información; y querés hacer creer que todo va a ser como tu paranoia ha llenado los grandes baches.

Tenés todo tu derecho a expresarte; pero no tenés el derecho de hablar en nombre de nadie. Sólo te veo a vos apoyando ese volante vergonzoso acá; y ahorrate el pedirle a tus compañeros de agrupación que vengan a torcerla, se nota demasiado, y no implica que otras personas no militantes opinen como ustedes.


Sabes lo que pasa? La mayoria de los que apoyamos ese volante, no quiere que la bardeen como hacen algunos conmigo. Otros no quieren postear porque se enojan mucho con algunos comentarios vacios de argumentos que aparecen en el foro. Y es muy frustrante argumentar una posicion y que venga un usuario a bardear sin dar ni un fundamento.
Hay una gran falta de argumentacion por aca. Mucha opinion sin fundamento, con bronca, y a veces con zaña, escudada detras de un monitor.
La gente que apoya ese volante, en su mayoria prefiere hablar frente a frente, y da la casualidad que son los que se animan a hablar en las asambleas y en los cursos. Creo que es mucho mas digno animarse a argumentar una posicion dando la cara, que bardear el volante de otra agrupacion o los comentarios de otro usario, sin argumentos, solo diciendo "lamentable, denuncian a Zini que postea en el foro (y por eso asumo que tiene los mismos intereses que yo".

Yo se que muchos estudiantes estan en contra de esa medida porque hable con ellos al repartirles el volante y pedirles opinion. El foro no representa fielmente las corrientes de pensamiento del estudiantado, porque aca se anima a postear una minoria, en parte por el maltrato que se le da a quienes no opinan como los mas influyentes en el foro y en particular por el bardeo constante a quienes tenemos una posicion firme contra la politica de las autoridades.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aureliano Buendia
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Hurligham
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 3:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

javito escribió:
Las discusiones en el Foro son algo novedoso de esta gestión y eventualemnte acercan la opinión del estudiantado a un funcionario de la Facultad, y jamás, nunca se había tenido semejante chance.


me parece bien la intencion de una autoridad, como bien decis, acercarse al estudiantado. pero creo que coincido con cornell en que acercarse al estudiantado a travez del foro es una manera de debatir "democraticamente" y de consensuar y participar a los estudiantes, por ahi con una ingenua buena-intencion (ya que esto no es masivo al estudiantado por lo tanto no es democratico, es sectorial) PERO... no hay que subestimar a nadie (creo yo) y dejar de ver en la ingenua buena intencion del secretario academico (la posible y MUY POSIBLE PARA MI) intencion de poner una carnada, y hacerte sentir que participas y sos alguien cuando en realidad esta tanteando el terreno para un posible proyecto que puede traer ruido. y sobre todo con la intencion de acercarse a al estudiantado, SIN DUDA, pero del ala mas reaccionaria del estudiantado. (que con mi poca experiencia veo que poblan el foro y son extensa mayoria...por eso usa este medio) y de esa ala reacionaria buscar tambien un apoyo a la medida, futura pero posible a aplicar.

Sr. ZINI igual valoro su tiempo y no menospresio su trabajo solo que no puedo dejar de hacer mi analisis a su pocision.

_________________
SI EL PRESENTE ES LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO....


VAMOS LA FUBA PIQUETERA CARAJO!!!

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Aureliano BuendiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Pero alguien tiene que denunciar las cosas antes de que nos caguen a los estudiantes.

Groso; denunciás cosas que todavía no pasaron, por las dudas.
Cornell escribió:
Sabes lo que pasa? La mayoria de los que apoyamos ese volante, no quiere que la bardeen como hacen algunos conmigo. Otros no quieren postear porque se enojan mucho con algunos comentarios vacios de argumentos que aparecen en el foro. Y es muy frustrante argumentar una posicion y que venga un usuario a bardear sin dar ni un fundamento.
Hay una gran falta de argumentacion por aca. Mucha opinion sin fundamento, con bronca, y a veces con zaña, escudada detras de un monitor.
La gente que apoya ese volante, en su mayoria prefiere hablar frente a frente, y da la casualidad que son los que se animan a hablar en las asambleas y en los cursos. Creo que es mucho mas digno animarse a argumentar una posicion dando la cara, que bardear el volante de otra agrupacion o los comentarios de otro usario, sin argumentos, solo diciendo "lamentable, denuncian a Zini que postea en el foro (y por eso asumo que tiene los mismos intereses que yo".

Ah, ya entendí; vos representás en tu voz al grupo de fiubenses que no tiene ganas de hablar, que se esconden de emitir opiniones, y que hay que ir a buscarlos para obtener su opinión.

Hubieras avisado antes, ¡y yo pensando que no representabas a nadie!
Cornell escribió:
Yo se que muchos estudiantes estan en contra de esa medida porque hable con ellos al repartirles el volante y pedirles opinion.

O sea, a ver si entendimos todos; mientras les entregabas un volante que denunciaba una situación que nunca ocurrió pero que podría llegar a ocurrir, la gente a la que le mentías descaradamente se indignaban con eso, por lo que muchos estudiantes están en contra de una medida que nunca se tomó. Clarísimo.


Por otro lado, es una falta de respeto, Cornell, que ni siquiera te hayas tomado el trabajo de leer las opiniones de este foro e identificar a los foristas. Si lo hubieras hecho, sabrías que Javito fue el mayor defensor del peso del factor trabajo en este espacio... así que todas tus suposiciones sobre un grupo selecto, se van al tacho solitas.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 4:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, no repartan más ese volante, da vergüenza ajena chamigo...

No podés denunciar algo que nunca pasó y ni sabés si va a pasar solamente porque la cara de Zini no es linda o simpática...

Yo siempre los apoyé en la lucha, Javito también lo remarcó en muchas ocasiones, pero así no va, ya son muchas las cagadas y da pena, porque así no se construye, se destruye nada más...

Pensalo, esas cosas no unen, desalientan, y solamente menoscaban el poco espíritu democrático que existe hoy en día.

Todas las cosas que dijiste se resumen en la siguiente frase: "Zini es culpable hasta que demuestre lo contrario"...

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 4:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cornell escribió:
De hecho, en alumnos, no se por que razon, no exigen presentar certificado a los que ya lo presentamos a principio de año. Todos los años es asi esto? Alguien puede comentar sobre esto a ver si tiene relacion o no?


Sieempre fue asi... Otros años he presentado el certificado a principio de año y lo tenían en cuenta durante todo el año.

cornell escribió:
No decimos que todo lo que hacen las autoridades tiene que ver con la CONEAU. Pero algunas cosas si tienen relacion, porque estan intentando acreditar las carreras. El gobierno presiona con el ahogo presupuestario para que se reformen los planes y se acredite, por lo tanto es logico que varias cosas vayan en linea con lo que quiere el gobierno. A menos que la mayoria de los estudiantes enfrentemos esa politica con propuestas nuestras, que defiendan nuestros intereses, van a seguir con este tipo de medidas.
Si te parece que denunciamos la relacion de medidas que toman las autoridades con la acreditacion, analiza si existe la relacion y refutalo si no hay relacion. Pero si la hay eso se lo tenes que preguntar a las autoridades gsoriano. Estamos en proceso de acreditacion, eso es un hecho objetivo. No lo negas, no?


Que tiene que ver el tema de la modifición de la prioridad con todo el resto.

El tema de la prioridad es un problema desde hace ya muchos años. Todos los cuatrimestres hay gente quejandose de como se calcula la prioridad y como no se tienen en cuenta mucho factores.

Ahora, la solución a eso es quedarse callados y no hacer nada como propones vos:


cornell escribió:
Obviamente, frente a la medida de perjudicar a quienes trabajamos, es mejor mantener lo que hay hasta ahora (lamentablemente, por mas que no sea optimo).


O participar en el momento que se te consulta que factores tener en cuenta? O participar de la discusión por el nuevo metodo que se utilize para calcular la prioridad

cornell escribió:
Como ves, yo me baso en informacion concreta, no en un odio ciego a priori como te hace creer dante o EG. A veces sospecho que te enojas con LC cuando se denuncia la politica de las autoridades porque no queres aceptar la cruda realidad de que las autoridades quieren acreditarnos las carreras.


Que política, la de abrir la discusión sobre el tema? Por favor, cuantas veces se los escucho a ustedes decir que nunca se consulta las decisiones que se toman, y cuando se busca consultar a los estudiantes.

Podras criticarme lo que digo, pero tus acciones hablan mejor que cualquier cosa que pueda decir yo.

cornell escribió:
Algunos mas moderados dijeron que estaba bien la info general, pero no les parecia bien el recuadro de Zinismo puro. A otros les encanto el recuadro


Si realmente se hubieran preocupado por informar hubieran puesto toda la información y no solo una parte, remarcada con la intención de asustar para que la gente diga que ustedes tienen la razón.

Te hago una pregunta, si en lugar de amarillentear, hubieras llamado a que todos los alumnos entren a participar de la encuesta, o que puedan opinar al respecto, estas seguro que no hubieran dicho lo mismo que te estan criticando aca?

cornell escribió:
¿No sería mejor más presupuesto y garantizar condiciones de estudio adecuadas para que los estudiantes avancemos y lleguemos al final de nuestras carreras? Mejor: libros para biblioteca / más oferta horaria / más docentes, concursados y con sueldo / clases de consulta / que haya becas / fotocopias y apuntes baratos y eficientes / boleto estudiantil / menú estudiantil / condiciones edilicias garantizadas y seguras, sin placas que se caigan / gas en las sedes y ascensores que anden / laboratorios equipados?


Pedi la paz mundial también, y creo todas las agrupaciones de la facultad te van a decir que estan de acuerdo.

O que, si uno no esta 100% de acuerdo con como ustedes plantean las cosas y dicen que tienen que hacerse, no busca estos puntos? Si uno no esta en LC no piensa que esos puntos son importantes?

cornell escribió:
Habria que preguntarnos porque desde secretaria academica estan discutiendo (e intentando implementar) este tema de la prioridad ahora en vez de empezar por otros mas urgentes como: las bandas horarias, la desercion, los aplazos masivos, etc.


Hay muchos puntos a tratar. Este sin lugar a duda es uno de ellos. O no nos quejamos todos a principio de cuatrimestre de la prioridad que nos toca?

Es un tema que hay que tratar, y no es algo que se tenga que decidir de la noche a la mañana sin la participación de los estudiantes. O que, esta mal que nosotros participemos en esta discusión?

cornell escribió:
Yo les pido disculpas si hablo a partir de como he visto y como sigo viendo yo que funcionan las cosas en la facultad. Se que varios de uds tienen cierta confianza en las autoridades, y sobretodo en Zini que esta abierto a escucharnos y a debatir. Me gustaria que fueramos muchos mas los que vamos a presenciar las sesiones de consejo, los que debatimos con las autoridades, asi muchos conocemos la forma en que se toman realmente las decisiones en la FIUBA.


Nosotros apostamos mas a la discusión en serio. A discutir y tratar de participar en todos los ámbitos de discusión. No quedarnos solo en quejarnos.

Con respecto al consejo. Te comento que las sesiones de consejo no es el único lugar donde se llevan adelante las discusiones. Existe algo llamado comisiones donde se da previamente la discusión.

Pasa que ustedes nunca iban y usaban las sesiones de consejo como un lugar para presentar cosas sobre tablas, que se las voten en contra y hacer show con eso. Esto se los critique muchas veces durante su gestión como consejeros.

cornell escribió:
Pero alguien tiene que denunciar las cosas antes de que nos caguen a los estudiantes.


Claaaro. Porque vos, no participando de las discusiones, diciendo las cosas a medias y mintiendo sobre muchas sos nuestro GRAN SALVADOR.

Porque ustedes son los únicos que se preocupan por los estudiantes, y su forma de participar y ver las cosas es la única forma de participación que existe.

cornell escribió:
Si no fuera por la insistencia de varios de nosotros (junto a algunos del Puño y del MLI) el plebiscito del CEI sobre el Regimen de Regularidad NO SE HACIA.

EG lo tomaba como algo que se iba a aprobar, dante y nacho del MLI tambien, y planteaban solamente modificar el anexo.


Cornell, deja de mentir. Fuimos los primeros que buscamos que se opine. Ni bien supimos que se queria presentar tratamos de llevar la discusión a los estudiantes.

Y además, nuevamente, decis solo la parte que a vos te interesa decir.

Yo no plantie que lo único que habia que hacer era modificar el anexo. Necesitabamos prepararnos para el peor de los casos. Cuando encaro un problema, si bien voy por la mejor solución, si la cosa no se llegaba a dar, no podiamos no estar preparados. A mi, particularmente no me gusta quedarme en Pampa y las vias, si no sale lo que yo quiero.

Además, en ningún momento me opuse al plebiscito. Cosa que ustedes si, que querian unicamente juntar firmas.

cornell escribió:
Entiendo que aca haya gente que escucho la historia del CEI contada por dante, que tira mierda y miente sobre LC porque tiene una bronca acumulada desde hace mucho


Es increible como enmarcas que toda la gente que piensa diferente a vos miente. Es mas, yo soy el gran mentiroso maquinador que ha logrado que toda esta gente comparta mi punto de vista.

En ningún momento has podido demostrar que lo que digo no sea verdad. Solo expones tu punto de vista, una y otra... y otra... y otra vez... hasta que terminas cansando a muchos que dejan de participar.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 6:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
No es cierto que el que presenta el certificado de trabajo tiene prioridad 1. Mejora el puntaje en cierta medida nada mas.


Cornell, por favor no seas Cínico. ¿Así que el certificado de trabajo solo mejora "en cierta medida" la prioridad? Por favor... Llevo cuatro cuatrimestres en FIUBA, no acaba de ingresar pero tampoco llevo tanto tiempo acá. Y sin embargo vi muchos casos de gente que presenta su certificado de trabajo, y te puedo garantizar que ninguno de ellos tuvo nunca prioridad mayor a 5. Dudo muchísimo que alguien con certificado de trabajo, sea cual fuere su situación sin él, pueda tener prioridad mayor a 10. Y estoy hablando de que alguien con prioridad real 110, muy probablemente tengo prioridad 4 o 5 luego del certificado de trabajo ¿Eso es mejorar "en cierta medida"?

Yo te hago tres preguntas:

1- Presentar el certificado de trabajo, aún sabiendo que cualquiera puede conseguir uno trucho (sabés que cualquiera puede así que no me jodas), y siendo de la carga horaria que sea el trabajo ¿Debe automáticamente implicar prioridad menor a 10?

2- Muchos alumnos de FIUBA, muchos, que van de 19 a 24 o 25 años consiguen solo trabajos en negro, sí Cornell, esto es Argentina, existe el negreo; no estoy pidiendo que LC lo resuelva, solo que habras los ojos ¿Toda esa gente, debe joderse o resignarse a conseguirse un certifiacado trucho?

3- En este contexto que te planteo ¿Es el maldito certificado de trabajo habilitante a prioridades perfectas, la solución a los estudiantes que trabajan?


Te respondo la 3ra. NO, no lo es. Es tal vez una parte de la solución, pero solo incluído en un marco sustentable y regulado de alguna forma un poco más innovadora.
Así como está, es burlable, violable, injusto con quienes no quieren meterse a truchar certificados, injusto para los que trabajan 9hs todos los días respecto de los que trabajan 4hs dos veces por semana, injusto respecto de los que no tenemos ninguna clase de comprobante de trabajo, etc.

Traten de tener un discurso menos demagógico y piensen si están defendiendo tanto a quienes dicen defender o si solo publicaron un un volante con un gigante golpe de efecto del cual son más que CONSCIENTES, y con el que buscaban determinada reacción en el alumnado mucho más allá de lo que pregonan...

A todo esto, ¿Lo siguen repartiendo o se dieron cuenta de la cagada? Hoy estu por PC, no vi ninguno de estos volantes por ningún lado y nadie trató de encajarme uno...

Suerte muchachos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, de dónde sacaste que no se va a tener en cuenta el certificado de trabajo?, Quién lo dijo?. En todas las etapas estuvo presente el certificado de trabajo, hasta en la última votación en la que, los que queríamos, votábamos qué factor era más importante comparándolos de a pares. Yo particularmente creo que el certificado de trabajo se debe tener en cuenta, pero no debe pesar tanto ahora.
Todos queremos más presupuesto, que se mejore la calidad y cantidad de los docentes, que se mejoren los planes de estudio (cambiar los planes no implica meter la CONEAU), que tengamos más becas, y muchas cosas más, pero no por eso tenemos que quedarnos de brazos cruzados y sin hacer nada. Creo que este cuatrimestre se están haciendo algunas cosas interesantes, como que ahora nos podamos inscribir a finales por internet, que llenemos las encuestas por internet, entro en discusión entre autoridades y alumnos la forma de calcular la prioridad, etc. Son cosas que vengo pensando hace tiempo y alguna vez lo comente en CasaInformática (en sus comienzos) lo de las encuestas. Y si con poco presupuesto podíamos hacer estas cosas, entonces porque nos tenemos que detener y dejar de mejorar lo que si podemos hacer con los escasos recursos con los que disponemos.
Sigo sin ver la relación con la CONEAU, en realidad Cornell, nunca la marcaste. Me pediste que la marque para luego poder refutarla, no tiene sentido. En todas las universidades la gente trabaja y la mayoría esta acreditada a la CONEAU. No veo como modificar un valor de ponderación y tener en cuenta factores que antes no se tenían en cuenta facilite la acreditación a la CONEAU.
Creo que atacar cualquier iniciativa que venga de parte de las autoridades, incluso en las que se trata de tener en cuenta a los estudiantes, por el solo hecho de quien la impulsa no es un buen camino para construir una mejor facultad.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando le pregunté a Zini porqué tocar el tema de la prioridad la respuesta fue muy simple. "Porque era el tema mas sencillo y ecuable a fin de probar el método de discusión". Este en particular.

Hay un daño que generó este volante que no se puede ver a simple vista. No va a faltar gente dentro del gobierno universitario (ya la hay) que pueda mirar como una falla política que se halla abierto el tema de esa manera, sin analizarlo políticamente (y política en el mal sentido), dandole argumentos a los "enemigos de la universidad".
La idea que había es que este tema salga consensuado y estudiado para poder mostrar que si se proponía de entrada el debate con el estudiantado y se llegaba a un proyecto en conjunto, este iba a ser aprobado sin mayores disgustos o enredos políticos.

No interpreten esto como método para "meter la CONEAU" ni muuucho menos. Era un ejemplo de como tratando temas académicos junto al estudiante se podian lograr cosas sin fricciones.
Ahora espero que esto no afecte el proyecto. Sad


Sobre Cornell y LC:
Mentir, mentir, mentir, mentir. De regularidad la deliran mal, esto último fue hasta sorpresivo de lo inesperado (y desubicado).
¿Tienen la ecuación de prioridad? ¿Cuanto se ve afectada la ponderación del certificado de trabajo ? ¿Seguiste el debate ?. Si no me podes dar un SI en consecuencia puedo afirmar que mentiste el el volante al dar por cierto algo sin informacion que lo comprueve. Mentiste Cornell Sad

Por eso ahora si propongo que se trate en la CD del Cei un repudio al volante de LC y una explicaión del proceso de toma de decisiones..
Esa línea la sigo en otro topic.


Cornell escribió:
Despues le contesto a joselipo, a ignium (que plantea la unidad con Zini, en vez de con los estudiantes que laburan ...

Cuando hagas comentarios de ese estilo aclará que se trata de una suposición o análisis tuyo. No insultes la inteligencia de los lectores.


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4540s ][ Pedidos: 20 (0.2462s) ]