Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 1:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman, por favor, me mande este post hace unos dias, por lo que decis parece que o no lo leiste o no estas de acuerdo, pero por lo menos reconoce que escribi eso!

Quien se iba a quejar si no la cerraba? No podes decir lo que hubiera hecho alguien si el decano no cerraba la facultad. Vuelvo a insistir, lee el post que hice hace unos dias. Es una idea tuya lo que haria LC si el decano no cerraba la facultad, no digas que es sincero imparcial algo que vos pensas que "hubiera ocurrido" en otras condiciones.

Por favor, no traslades lo que vos pensas o sabes a lo que todos piensan y saben. Me parece que argumente lo suficiente, y varios mas aca lo han hecho, como para que vengas a decir que "no se puede saber que paso ese dia". No estamos ante la ignorancia absoluta de lo que paso, quiero decir que podemos afirmar varias cosas.

Te agradezco por desmentir las cosas que dijo Guilee de EG sobre la clase publica. Si pudieras dar mas detalles seria muy util.

Ahora, con lo que decis despues, tengo que estar en desacuerdo. Yo tenia entendido que vos habias leido el estatuto del CEI. Si te fijas ahi, la asamblea de curso es una instancia del CEI. O sea, que los estudiantes de esas materias forman parte del CEI a partir de que se organizan para reclamar junto al docente, por mas presupuesto.
Por favor, sacate de la cabeza que LC hace las cosas para si misma. Las clases publicas fueron impulsadas desde la secretaria gremial del CEI, no si si se logro el acuerdo en la CD sobre las clases publicas, averigualo si podes (o que lo confirme o desmienta alguien del MLI).
Y encima la marcha fue convocada por el CEI en su conjunto! Me parece que es totalmente coherente impulsar clases publicas en la semana de la marcha por presupùesto. Nadie quiso cortarse solo, pero si otras agrupaciones no hacen nada por reclamar presupuesto esta semana, no es culpa de los que hicimos nuestro mayor esfuerzo por convocar a la gente a la marcha y a clases publicas durante la semana

No es justamente a LC a quien tenes que reclamarle que solo una agrupacion haya puesto esfuerzo, equipos, trabajo para las clases publicas...

Vuelvo a apoyar tus quejas sobre la actitud del decano y de EG, me parece muy bien que denuncies esas cosas. Te apoyo 100% en eso.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 1:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Shokman, por favor, me mande este post hace unos dias, por lo que decis parece que o no lo leiste o no estas de acuerdo, pero por lo menos reconoce que escribi eso!

Quien se iba a quejar si no la cerraba? No podes decir lo que hubiera hecho alguien si el decano no cerraba la facultad. Vuelvo a insistir, lee el post que hice hace unos dias. Es una idea tuya lo que haria LC si el decano no cerraba la facultad, no digas que es sincero imparcial algo que vos pensas que "hubiera ocurrido" en otras condiciones.

Por favor, no traslades lo que vos pensas o sabes a lo que todos piensan y saben. Me parece que argumente lo suficiente, y varios mas aca lo han hecho, como para que vengas a decir que "no se puede saber que paso ese dia". No estamos ante la ignorancia absoluta de lo que paso, quiero decir que podemos afirmar varias cosas.


Cornell, con todo el respeto, pero ese post que citaste me da la razon. Yo salia de la facultad a las 14hs. La unica forma que tengo para volverme es mediante el 152 o el subte. El subte lo tomo en plaza de mayo (pleno acto). El 152 tenia todo cortado... Todo bien, pero el que traslada opniones ajenas sobre si mismo sos vos diciendo que las 17 estaba todos bien. Pues claro! si a las 16 termino el acto.

Hoy me entere que hasta la facultad de arquitectura y diseño estuvo cerrada, al parecer porque el decano SI pertenece a Frente por la Victoria. Ahora, yo no se si la alineación del decano esta con el gobierno (en su exabrupto respondio muy despectivamente hacia el gobierno, asi que lo dudo, pero tampoco me interesa demasiado creerle o no). Lo que yo sostengo es que en esta medida en particular los factores que intervinieron pueden ser tantos que cualquier analisis es absurdo.

Cornell escribió:
Te agradezco por desmentir las cosas que dijo Guilee de EG sobre la clase publica. Si pudieras dar mas detalles seria muy util.


Realmente no hay nada que agradecer, guillee dio su opinion sobre los hechos y yo di la mia, en si los dos dijimos que paso lo mismo, pero desde dos opticas distintas. Creo que a guillee le agrado que el decano se meta con uds. y eso hace que no adopte una mirada critica sobre lo que realmente significa. Para mi eso es sumamente erroneo, ya que me parece incorrecto el proceder del decano.

Cornell escribió:
Ahora, con lo que decis despues, tengo que estar en desacuerdo. Yo tenia entendido que vos habias leido el estatuto del CEI. Si te fijas ahi, la asamblea de curso es una instancia del CEI. O sea, que los estudiantes de esas materias forman parte del CEI a partir de que se organizan para reclamar junto al docente, por mas presupuesto.
Por favor, sacate de la cabeza que LC hace las cosas para si misma. Las clases publicas fueron impulsadas desde la secretaria gremial del CEI, no si si se logro el acuerdo en la CD sobre las clases publicas, averigualo si podes (o que lo confirme o desmienta alguien del MLI).
Y encima la marcha fue convocada por el CEI en su conjunto! Me parece que es totalmente coherente impulsar clases publicas en la semana de la marcha por presupùesto. Nadie quiso cortarse solo, pero si otras agrupaciones no hacen nada por reclamar presupuesto esta semana, no es culpa de los que hicimos nuestro mayor esfuerzo por convocar a la gente a la marcha y a clases publicas durante la semana

No es justamente a LC a quien tenes que reclamarle que solo una agrupacion haya puesto esfuerzo, equipos, trabajo para las clases publicas...


Vos mismo dijiste, la CD aprobo apoyar la marcha, pero no decidio mas y uds. actuaron por la Sec. Gremial. Yo no acuso a LC por cortarse sola, yo digo (ya ni me importa discutirlo) que LC realizo las clases publicas para mostrar que ellos hacian algo por una medida de la fuba, de forma aislada. No creo que se daba a nada y creo que todos sabemos que no iba a parar a nada esa medida. Solo que de esta forma uds. sienten que hicieron algo, cuando en realidad practicamente no tuvo impacto, mas alla de ese mail desgraciado spam de porqueria que metio mas confusion en el ya caotica difusion de la medida. Para mi esos mails y estas actitudes no le sirvieron en nada la Sec. Gremial.

Cornell escribió:
Vuelvo a apoyar tus quejas sobre la actitud del decano y de EG, me parece muy bien que denuncies esas cosas. Te apoyo 100% en eso.


Otra vez, no denuncie nada, solo mostre mi preocupacion en un aspecto que parece que muchos no reparan. Creo que muchos se equivocan seriamente en no cuidar estos "detalles". Por mas que les juegue en contra o en favor, todos deberian mostrar su rechazo a estas intromisiones, que si bien los tienen a LC en la mira, no por eso son menos graves. Ademas me parece que no sirve en lo mas minimo este tipo de manifestaciones deprimentes de verlos constantemente en choque con el decano por parte de LC.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno Shokman, no discutamos mas lo de el transito, creo que podemos estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo en eso.

Solo para tu informacion, no para discutir, te cuento que el MLI, EP, EIA y LC participaron del congreso de la FUBA que voto medidas de lucha como clases publicas y la marcha del 20. La unica diferencia es quien fue a proponerlo a los estudiantes durante la semana de la marcha. Ojo, tampoco fue que solo LC se puso las pilas, se que alguien del MLI colaboro pintando el cartel que invitaba a la marcha del viernes. Y el EIA estuvo volanteando y supongo que habra ayudado con las clases publicas.

Ahora, no entiendo p q seguis creyendo que LC hace clases publicas por alguna razon maquiavelica y oscura. En primer lugar, las clases publicas son realizadas por los docentes con el apoyo de los estudiantes. No hay forma de que 5 o 10 personas de una agrupacion puedan hacer una clase publica por si mismos. Las Clases publicas se consensuan en cada curso, y la gente que participa esta de acuerdo con que se haga la clase en el hall, en la escalinata o en la calle, o incluso en el ministerio de educacion (una vez llegaron a hacese clases publicas en plaza de mayo y en aerolineas argentinas contra la privatizacion). Esta forma de reclamo es algo muy famoso y propio de la FIUBA (y en otras facultades de la UBA) en los ultimos años como medida de reclamo para unirnos con los docentes. Permite que ante un paro docente, hagamos una medida de unidad y a la vez que apoyamos su reclamo, podemos tener la clase, y a la vez podemos manifestarnos nosotros como estudiantes (mediante carteles hechos por cada curso diciendo p q hacen esa clase publica, o con volantes con el mismo contenido, etc). De hecho, un grupo de estudiantes proximos a graduarse ganaron un concurso de Danone y el nombre del equipo era "Clase Publica" (ver Clase Pública Triunfó en París ).

Me parece que tenemos que dejar de hablar de LC y otras agrupaciones y empezar a reconocer el merito de los estudiantes y docentes que salen a reclamar el presupuesto que TODOS en la FIUBA necesitamos. Asi motivamos a que en todos los cursos se debata cómo lograr el aumento presupuestario para resolver los problemas mas urgentes de la facultad.

Aca deje unas noticias sobre la marcha por presupuesto del viernes pasado (y otras cosas de otras facultades tambien):
Exitosa marcha universitaria a Plaza de Mayo El viernes 20

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

****
Cornell escribió:
De hecho, un grupo de estudiantes proximos a graduarse ganaron un concurso de Danone y el nombre del equipo era "Clase Publica" (ver Clase Pública Triunfó en París ).

Pediles a los responsables de ese grupo google que permitan que su contenido sea visible para aquellos que no están registrados, así todos podemos ver eso.

****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ups, que bobo.

Ya se puede ver el contenido, el link al articulo original es este: http://www.cpii.org.ar/revista/79/11.php
y el que puse antes era:
http://groups.google.com/group/estudiantesindustrial/browse_thread/thread/8d62b443386ad78d/2e64c7d75a1acd3a?lnk=gst&q=paris#2e64c7d75a1acd3a

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 4:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Bueno Shokman, no discutamos mas lo de el transito, creo que podemos estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo en eso.


Cornell, admiti que hay una diferencia notable entre ir a la facu una hora despues de que termino el acto y volver de la facu con el acto a pleno...

Cornell escribió:
Solo para tu informacion, no para discutir, te cuento que el MLI, EP, EIA y LC participaron del congreso de la FUBA que voto medidas de lucha como clases publicas y la marcha del 20. La unica diferencia es quien fue a proponerlo a los estudiantes durante la semana de la marcha. Ojo, tampoco fue que solo LC se puso las pilas, se que alguien del MLI colaboro pintando el cartel que invitaba a la marcha del viernes. Y el EIA estuvo volanteando y supongo que habra ayudado con las clases publicas.


Es cierto, y en cierta forma lo lamento. En esto tenes razon.

Cornell escribió:
Ahora, no entiendo p q seguis creyendo que LC hace clases publicas por alguna razon maquiavelica y oscura. En primer lugar, las clases publicas son realizadas por los docentes con el apoyo de los estudiantes. No hay forma de que 5 o 10 personas de una agrupacion puedan hacer una clase publica por si mismos. Las Clases publicas se consensuan en cada curso, y la gente que participa esta de acuerdo con que se haga la clase en el hall, en la escalinata o en la calle, o incluso en el ministerio de educacion (una vez llegaron a hacese clases publicas en plaza de mayo y en aerolineas argentinas contra la privatizacion). Esta forma de reclamo es algo muy famoso y propio de la FIUBA (y en otras facultades de la UBA) en los ultimos años como medida de reclamo para unirnos con los docentes. Permite que ante un paro docente, hagamos una medida de unidad y a la vez que apoyamos su reclamo, podemos tener la clase, y a la vez podemos manifestarnos nosotros como estudiantes (mediante carteles hechos por cada curso diciendo p q hacen esa clase publica, o con volantes con el mismo contenido, etc). De hecho, un grupo de estudiantes proximos a graduarse ganaron un concurso de Danone y el nombre del equipo era "Clase Publica" (ver Clase Pública Triunfó en París ).


No, pera, nada oscuro aca, no digas cosas que yo no dije. Yo dije que me daba la sensacion que estas clases no llevaron a nada y que se hacian para que uds. mismo creyesen que iban a lograr algo y que cumplian con lo dicho en la fuba, pero que todos sabiamos que no iba a pasar nada... Yo lo siento, creeme, pero es asi... La realidad Cornell, es que, nos guste o no, el Decano, me da la sensacion, va por los fondos que trae la CONEAU, y en este contexto, luchar por mas presupuesto es medio ridiculo, porque dudo que haya un reclamo serio por parte las autoridades. Y disculpame si creo que un mayor presupuesto solo se puede lograr con un apoyo total por parte de toda la comunidad de la facultad, e inclusive tal vez sea necesario con una presion social. Es mi sensacion particular que debemos plantear esto dentro de la facultad, hablar con los profesores y si el decano no desea sentarse y tratarnos como nenes grandes, tendremos que plantearle las cosas como para que se entienda que el cogobierno y la autonomia universitaria de 1918 se DEBE respetar.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4163s ][ Pedidos: 18 (0.2851s) ]