Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 20, 2008 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, pero defender Brasil después te la regalo. Primero agarrá Uruguay, y después le das duro a Brasil por los dos lados. No hay que abrir tanto la frontera...

Perdón Fhran.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
dariob
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 182
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Mecánica
congo.gif
MensajePublicado: Mar May 20, 2008 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pulpus Tentáculus escribió:
Buscamos que el estudiante se informe, se interese, se movilice, no en el orden inverso, no somos ningunos iluminados, somos estudiantes y trabajadores, solo eso.

Buscamos ser un espacio superador a los existentes, pero somos realistas, no se crea de la noche a la mañana, lleva mucho tiempo de trabajo.

Lleva mucho tiempo construir algo tan grande, tratando de reconciliar a los estudiantes con sus órganos gremiales.

Lleva mucho tiempo reconstruir un movimiento estudiantil, que alguna vez se unió con los trabajadores y logró que un gobierno de facto se vaya.

Lleva mucho tiempo reconstruir un movimiento estudiantil sin estudiantes.

Lleva mucho tiempo reconstruir un movimiento estudiantil destruido, y con actores que, dicen ser parte del movimiento estudiantil, colaboran al vacío, y conducen todo hacia la mismísima nada.


Estoy de acuerdo con lo q decis...pero, desde mi humilde opinion, tengo q decir q los q quieren privatizar la universidad, no pretenden hacerlo en mucho tiempo, pretenden hacerlo ya...entonces, vuelvo a preguntar porq la pregunta no fue contestada. Q PROYECTOS tiene el MLI, junto con UBA/i, para hacer la FUBA mas participativa?!...El diagnostico es lo q me dijiste antes, yo quiero saber el antidoto, cura o pocion magica, lo q mas te guste :P...Si todavia lo estan pensando, bueno, respondeme eso, pero si lo tienen, mientras mas rapido se sepa, mejor, porq asi podemos ver q acciones podemos hacer junto con el estudiantado...

Saludos!!

PD: Ciclon, ya q entraste en el baile...podes contarnos porq no fueron al ultimo congreso q hizo la FUBA (para los q no saben, fue a fines del año pasado)????


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de dariobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pulpus Tentáculus
Nivel 7


Edad: 46
Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 324
Ubicación: Macondo
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 20, 2008 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hay un antídoto mágico, hay un camino largo por seguir, que comienza con la participación.

Creo que el primer paso fue superar la apatía hacia la FUBA, y luego ir a un congreso a elegir las autoridades.
En ese momento le hicimos saber a la presidencia que nuestra intención era que se haga un congreso, donde se puedan debatir las distintas problemáticas que atraviesa la UBA, pero un congreso realmente con estudiantes.
Para hacer un congreso de militantes me quedo en mi casa. No hay nada que me interese discutir con la izquierda partidaria.

Vos crees que la privatización de la universidad la vamos a evitar un puñado de militantes???
No se va a evitar nada si el resto de los estudiantes no participa en sus órganos gremiales, y si los"dirigentes estudiantiles" se continuan mirando el ombligo.

Por lo demás, me siento en completa libertad de decir: hay muchas cosas que la estamos pensando, no me siento avergonzado de decirlo.

Salú!

Pd. LRPM, en cuanto terminen los parciales organizamos un torneo de TEG, me muero de ganas por jugar.


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Pulpus TentáculusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Mar May 20, 2008 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pulpus Tentáculus escribió:
En ese momento le hicimos saber a la presidencia que nuestra intención era que se haga un congreso, donde se puedan debatir las distintas problemáticas que atraviesa la UBA, pero un congreso realmente con estudiantes.Para hacer un congreso de militantes me quedo en mi casa. No hay nada que me interese discutir con la izquierda partidaria.

Vos crees que la privatización de la universidad la vamos a evitar un puñado de militantes???
No se va a evitar nada si el resto de los estudiantes no participa en sus órganos gremiales, y si los"dirigentes estudiantiles" se continuan mirando el ombligo.


Sabes Que estoy 100% de acuerdo con vos en esto. Creo que en todo caso la pregunta sería ¿Cómo logramos un congreso realmente con estudiantes? ¿Cómo logramos que el resto de los estudiantes participe en sus organos gremiales?

Por ejemplo: ustedes el año pasado en el Congreso ordinario de FUBA (al que solo concurrienron militantes es cierto) propusieron llamar a un congreso abierto para abril de 2008. Se aprobo por unanimidad. Luego durante este año entre ustedes y nosotros batallamos duramente para que ese congreso se haga, y finalmente se hara el 30 de mayo. ¿Como hacemos que se llene de estudiantes de toda indole? ¿como hacemos para que los estudiantes participen de ESTE organo gremial?

Y una ultima pregunta: vos te referis ultimamente en durisimos terminos contra la "izquierda partidaria" o "burocracia estudiantil". Quisiera saber si consideras que la agrupacion EL PUÑO entra en alguna de esas dos categorias, en las dos o en ninguna. Me parece que haces un peligroso "igual" entre metodo de construccion y politica a llevar adelante, cuando eso no siempre va de la mano. Por ejemplo, hay agrupaciones independientes con determinadas politicas como el MLI, y las hay tambien independientes con politicas mucho mas jodidas como el AFO de odontologia, pero tambien las hay independientes como Grafa Negra de la facultad de humanidades de Comahue capaces de dirigir la mas grande lucha que hubo contra la LES y la CONEAU desde que estas existen.

Como ves, metodo de construccion y politica no siempre van de la mano, por eso quisiera saber que opinas al respecto de nosotros.

saludos, alejandro

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar May 20, 2008 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si hay alguna forma de que los estudiantes podamos ayudarlos a construir ese espacio, cual seria?????

PD: no podria estar mas de acuerdo con lo dicho hasta ahora, completamente representado.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 20, 2008 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Si hay alguna forma de que los estudiantes podamos ayudarlos a construir ese espacio, cual seria?????

Independiemente de este thread, yo creo que la situación actual es dificil.

Que esto no suene a reproche, porque sé que no es tu actitud; pero creo que lo mejor que podés hacer como estudiante independiente para ayudar a construir ese espacio, es convencer a todos tus compañeros de que es necesario interesarse.

Vos sabés bien que cuando preguntás qué es lo que podemos hacer los estudiantes, no te va a seguir una horda, ni un malón, sino como mucho un amigo. Y creo que yendo a ayudar solo, vas a terminar, como tantos otros decantando en algo más que un estudiante que la mira desde afuera.

No digo que esté mal, muchos de nosotros recorrimos un camino en cuanto a compromisos y nos despegamos de la apatía general... pero independientemente de que la suma individual de cualquier persona es una cosa totalmente positiva; creo que revertir la apatía para que no sea sólo una persona interesándose, entre tres que chicanean y dos que defienden, no se logra con una única persona sino con un despertar masivo.

Parece que necesitamos dos semanas sin clases en FIUBA para que los pro-ingenieros se interesen de una manera bastante poco genuina y duradera... más allá del desgaste de cualquier institución, la culpa no es sólo del chancho.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie May 21, 2008 8:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, la pregunta creo que es importante, no personal, sino en general. Pero cuando lo preguntaba, hablaba (mi culpa que no se haya entendido asi), de todos los estudiantes. No solo en mi caso como estudiante particular. Yo se que hay un monton de chicos disconformes, conscientes y no representados por sus organos gremiales (CEI o FUBA), acaso no se comenta por los pasillos. Hay voces por los pasillos, (ojo,solo que no se hacen oir. No es mi intencion representarlas, solo lo señalo), no es cierto que el estudiante es frivolo o despreocupado. Pero... pero no saben como participar.

Sin embargo... pulpus habla de una organizacion gremial formada por estudiantes participando, como podrian estos participar???? Me siento medio tarado, preguntando esto, pero en serio, como podrian participar de una estructura como el CEI o la FUBA. Que posibilidades tienen??? Asambleas, agrupaciones, asistir a reuniones, etc. Cuales son las herramientas que tiene un estudiante hoy en dia para participar en la FUBA por ejemplo??? De donde puedo sacar yo la info???? Si yo quiero, por ejemplo, formar una agrupacion con mis amigos, como lo hago???? Que responsabilidades tendriamos????? Que significa unirme a una agrupacion ya existente, de que serviria???? Puedo hacer tal o tal cosa como estudiante independiente??? Tengo una idea, se la llevo a una agrupacion??? Como la presento ante la FUBA??? Cuales son mis derechos como estudiante???? Cuales son mis obligaciones???? Que significa "votar", que compromisos adquiero al hacerlo??????

Se ve a lo que señalo??? falta esa informacion. Como participamos los estudiantes de esas agrupaciones si no se exactamente como???

La pagina de la fuba es una verguenza, de paso se los comento.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pulpus Tentáculus
Nivel 7


Edad: 46
Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 324
Ubicación: Macondo
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2008 10:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alejandro hizo demasiadas preguntas, voy a tratar de responder por partes.

"¿Cómo logramos un congreso realmente con estudiantes? ¿Cómo logramos que el resto de los estudiantes participe en sus órganos gremiales? "

Shokman también preguntó algo parecido:

"Si hay alguna forma de que los estudiantes podamos ayudarlos a construir ese espacio, cual seria?????"

Creo que SS respondió, en parte, estas preguntas, cuando dijo:

"Que esto no suene a reproche, porque sé que no es tu actitud; pero creo que lo mejor que podés hacer como estudiante independiente para ayudar a construir ese espacio, es convencer a todos tus compañeros de que es necesario interesarse.

Vos sabés bien que cuando preguntás qué es lo que podemos hacer los estudiantes, no te va a seguir una horda, ni un malón, sino como mucho un amigo. Y creo que yendo a ayudar solo, vas a terminar, como tantos otros decantando en algo más que un estudiante que la mira desde afuera."


Hay varias realidades que se conjugan, Primero: la apatía. Segundo: no hay formas mágicas de llamar a la movilización. Tercero: nadie se mueve hasta que no ve perjudicadas, en forma directa y tangible, sus intereses. Cuarto: los métodos utilizados no sirven.

Bajo estas realidades es que entiendo y comparto lo que dice SS.

Cómo salimos de eso? No se, pero no creo que agotando el método de la asamblea y movilización sea la forma correcta.

Hay una primer tarea que se debe cumplir y es la del diálogo entre los estudiantes, pero cuando hablo de diálogo me refiero al libre intercambio de opiniones, de lo cual, hoy, muchas agrupaciones estudiantiles están lejos.
Hoy, algunos partidos, por ejemplo PO, no le interesa el diálogo con los estudiantes, no le interesa conocer la problemática cotidiana de los estudiantes, solo le interesa ver el momento para meter discursito pregrabado, y tratar de sumar militantes para llegar a la revolución.

No creo que eso aporte a la movilización, todo lo contrario, desmoviliza.

Qué puede hacer la militancia? No se, cada agrupación verá como resuelve este problema, pero creo que se tienen que hacer una revisión de los métodos.

Que va a hacer el MLI? En principio lo que hizo siempre, apelar a la participación, no tenemos un método mágico para que la gente se movilice.

Qué pueden hacer los estudiantes que no son militantes? En principio: escuchar y ver lo que sucede a su alrededor. En segundo lugar: participar de las discusiones siempre, no dejar que les mastiquen un tema y que se lo den para que se lo coman. Tercero: mirar muy bien a donde se pretende movilizar.

Cómo logramos que vayan estudiantes al congreso de la FUBA, y que participen en la FUBA?

En esto vuelvo a ser realista, no creemos que este primer congreso, arrancado después de mucha insistencia, logremos movilizar al estudiantado, y que sea un congreso de 2000 estudiantes debatiendo las diferentes problemáticas de la UBA.
Por qué? Por que hoy muchos ven a la FUBA como una manga de corta calles y tira piedras que se suben a cualquier lucha que anda dando vueltas, y muchos otros no tienen idea de lo que es y para que mierda sirve.

Reconvertir la visión hacia la federación va a llevar mucho tiempo, más aún del que nos va a llevar cambiar la visión hacia nuestro CEI, y eso no es tarea de quienes tengan la conducción, es tarea de todos.
Cómo? Entendiendo, y haciendo entender a los compañeros, que los lugares que nosotros no ocupamos lo ocupan otros.

Y acá volvemos a las primeras preguntas...

Salú!

Pd. El congreso es el sábado 31 de mayo a las 12 hs. en filosofía y letras.


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Pulpus TentáculusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pulpus Tentáculus
Nivel 7


Edad: 46
Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 324
Ubicación: Macondo
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2008 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que comiencen a leer esto, debo aclarar que no es mi intención agredir en forma personal a nadie, ni mucho menos ridiculizarla.
Espero que esto sea tomado solamente como una visión mía respecto a lo que me fue consultado.

Respondiendo a la consulta de Alejandro sobre mi opinión sobre El Puño, primeramente, debo separar a Alejandro Resnik de El Puño.

Quién es Alejandro Resnik?

Alejandro es una persona bastante formada políticamente, no solo en su base teórica, también en la práctica política. Se nota que sabe cuando comete un error, pero a mi entender, aprende poco de ellos.

Creo que tiene una personalidad muy complicada, lo que hizo que se ganara un simpático apodo dentro del MLI (que no voy a pronunciar en este momento), que hace que se haga impredecible en sus reacciones.

También creo, que en su afán de pararse siempre al la izquierda del PO, se convierte muchas veces en alguien tan dogmático e intratable como los mismos militantes del PO.

Esta actitud de Alejandro, de estar siempre mirando que hace el PO o LC, ha llevado a EP a quedar pegado a las prácticas políticas que, a mi parecer, no conducen a nada, por más que muchas veces estoy de acuerdo con él.

Igualmente, me gusta hablar con él, por más que muchas veces tengo ganas de mandarlo a la mierda.

Qué es El Puño?

Para que Alejandro se quede tranquilo, por lo menos para mí, EP no está dentro de la clasificación que hice antes, está mas cerca del MLI en algunas cosas y muy lejos en otras.

En que está cerca? En el valor humano de mucha gente que lo compone, y en su predisposición a escuchar e intercambiar opinión, en su tolerancia.
De este caso tengo que rescatar a Claus Rosito, una persona tranquila, que intenta conciliar, sabe mucho sobre la fiuba, tiene un perfil muy bajo, y su visión es muy influyente dentro de EP.

En que está lejos? Creo que la respuesta está en hacia dónde lo llevan sus dirigentes, ya que no entiendo como siendo una agrupación que tiene tanto tiempo en la fiuba, recién el año pasado haya tenido un recambio generacional. Y en sus logros políticos, como agrupación en sí, no puede contar demasiados.

No terminan de tener las prácticas políticas que tienen los “partidos de izquierda”, que conducen hacia la nada, por que entiendo que la UST está en pleno crecimiento, y sectarizarse al mejor estilo PO no les sirve de nada, pero tampoco son una agrupación completamente compuesta por estudiantes independientes, están en el medio.

Le tengo fe a EP, más allá de las diferencias que puedo tener con Alejandro. Creo que les falta un par de cosas como para dar el salto definitivo. Ya dieron uno, que fue el de comenzar a dar las discusiones en el foro. Me gustaría que dejen de mirar al PO, y de tratar de pararse a la izquierda de él, ya que, sinceramente, no creo que el PO sea de izquierda.

Igualmente, no soy nadie para criticar EP, es solo mi punto de vista, y espero que sea tomado así.

Salú!

Pd. En etro momento respondo algo al último post de Shokman,


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Pulpus TentáculusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2008 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada, gracias Coco por responder mis preguntas

De tus observaciones, la primera que destaco es que
Pulpus Tentáculus escribió:
Igualmente, no soy nadie para criticar EP, es solo mi punto de vista, y espero que sea tomado así.

Asi la tomo, para nosotros, los unicos jueces de la actividad de las agrupaciones son los estudiantes en su conjunto, que se expresan cuando las votan o no, cuando le agarran los volantes o no y cuando les dan bola en un curso o hasta por ahi los echan.

La segunda es
Pulpus Tentáculus escribió:
para mí, EP no está dentro de la clasificación que hice antes, está mas cerca del MLI en algunas cosas y muy lejos en otras.

Habla muy bien de tu criterio para no meter a todos en la misma bolsa. Creo que muchos estudiantes si juntan todo y muchos otros han aprendido a separar los tantos, a ver que no somos todos iguales, no solo en los metodos y en la politica sino tambien en el componente humano de las distintas agrupaciones.

Lo cual me lleva a la tercera observacion
Pulpus Tentáculus escribió:
En que está cerca? En el valor humano de mucha gente que lo compone, y en su predisposición a escuchar e intercambiar opinión, en su tolerancia.
De este caso tengo que rescatar a Claus Rosito, una persona tranquila, que intenta conciliar, sabe mucho sobre la fiuba, tiene un perfil muy bajo, y su visión es muy influyente dentro de EP.

Y no solo eso, Claus carga con la estigma de ser el hijo de uno de los peores decanos que tuvo esta Facultad. Por eso fue injuriado y calumniado, no solo el sino todo EP. Eso lo hace un tipo mil veces mas valioso, porque a pesar de todo, sigue y sigue sin torcer ni un milimetro lo que piensa. Sufrimos una campaña terrible por parte del FXI, que hay que reconocer que surtio cierto efecto. No nos hizo pelota, pero retrasó nuestro crecimiento.

Esto me lleva a la cuarta observacion
Pulpus Tentáculus escribió:
En que está lejos? Creo que la respuesta está en hacia dónde lo llevan sus dirigentes, ya que no entiendo como siendo una agrupación que tiene tanto tiempo en la fiuba, recién el año pasado haya tenido un recambio generacional. Y en sus logros políticos, como agrupación en sí, no puede contar demasiados.

El año pasado se sumaron cuatro nuevos compañeros muy jovenes, lo cual le dio un aire e impulso renovado a la agrupacion. Tambien crecimos en otras facultades de la UBA. Fue un proceso general que obedece creo yo mas a una caida de la imagen y convocatoria del resto de las agrupaciones de izquierda. Nosotros lo unico que hicimos fue ser lo que somos, con nuestra politica y nuestros metodos.
De todos modos, hay generaciones intermedias entre el grupo fundacional y los nuevos miembros, como fernando, ale ferrer y ezequiel.
En El Puño no hay dirigentes, hay responsables que no es lo mismo, aunque desde afuera pueda verse igual. Yo soy responsable del Puño en toda la UBA porque me votaron mis compañeros, incluso los mas nuevos tambien votan. Si hago mal las cosas, se discute y se resuelve rectificarlas y si la mayoria lo cree necesario tambien cambiar de responsable. Ale Ferrer es el responsable de la participacion de EP en las comisiones por carrera del CEI y en las CC y CA. Su designacion, control y eventual revocatoria siguen los mismos principios que para mi y para todos en EP.
Dicho esto, tu frase de adonde los llevan los dirigentes la cambio por adonde vamos todos juntos donde decidamos entre todos. Es asi aunque no me creas y le podes preguntar a cualquier compañero que quieras, que te va a responder exactamente esto, y con una sonrisa en la cara. Es mas, algunos no entienden que recien ingresan y ya se les da la posibilidad de opinar y votar sobre temas de la organizacion y de la politica general como si fuesen militantes de años.

Y por ultimo
Pulpus Tentáculus escribió:
No terminan de tener las prácticas políticas que tienen los “partidos de izquierda”, que conducen hacia la nada, por que entiendo que la UST está en pleno crecimiento, y sectarizarse al mejor estilo PO no les sirve de nada, pero tampoco son una agrupación completamente compuesta por estudiantes independientes, están en el medio.

Sectarizarnos no es una opcion ni un lujo que nos podamos ni querramos dar, ni en este periodo de crecimiento ni nunca. Los partidos de izquierda no tienen por que ser sectarios. La UST no lo es ni planea serlo. No hay ningun manual que diga que debemos sectarizarnos en cierta etapa ni nada.
Y si bien es cierto que no somos iguales al MLI por tener estudiantes organizados en unpartido junto a otros independientes, no termino de entender si mencionas esto como un simple dato de la realidad o si eso implica hacia adonde va EP.

aca termino, lo que dijiste sobre mi persona lo tomo para bien y en todo caso lo charlare con vos en persona. Reconozco que si bien aprendi a reconocer mis errores, no siempre es facil dejar de cometerlos. En todo caso sera opinion de cada uno si lo hago a proposito o no. Soy un ser humano, antes que nada. Nadie esta exento de caer dos o tres veces en un mismo error.

Saludos

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 24, 2008 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pulpus Tentáculus escribió:
"El MLI quiere Uruguay para juntar los 3 países de América del Sur que necesita y así poder ganar al TEG."

No pude evitar recagarme risa con esto!!!

Cornell:

Al MLI no le interesa, por lo menos ahora, enrroscarnos en discuciones de política nacional y latinoamericana, y hacer una disparatada caracterización de este gobierno, de la situación en Bolivia y en Ecuador.

Tampoco le interesa tomar una posición sobre el aborto, cosa que una vez, un disparatado militante de LC, nos cuestionó ante esta falta de posicionamiento.

Tampoco nos interesa estar en todas las marchas, desde las que se hacen por los pibes del Pellegrini, hasta las que se hacen por los trabajadores del Casino.

Entendemos nuestro alcance como agrupación política estudiantil, y es hasta ahí donde queremos llegar en este momento.

Igulamente, creo que te comiste una pregunta, que el MLI muchas veces sí se hace internamente, y que los partidos de izquierda y la burocracia estudiantil no se hace:

¿que universidad queremos?

Salú!


En mi opinion, para poder entender las particularidades de la FIUBA es indispensable analizar la realidad de la UBA y del Pais.

Creo que LC ya se respondio la pregunta de ¿que universidad queremos?

Fijate en el Blog:
La Corriente - FIUBA

Luchando por una Universidad pública y gratuita, por una Universidad popular, científica y democrática. La Universidad del Pueblo Liberado.


Sobre los metodos, sabes que disiento con vos. El metodo de pasar por cursos se demostro muchisimas veces como un metodo correcto. Despues lo discutimos.

Ah, ta muy linda la discusion, pero me parece mas importante promover el plebiscito del CEI y el congreso de la FUBA que se hace el sabado que viene!!!
Vamos che, una pila!!!
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=7095

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab May 24, 2008 8:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es increible su capacidad de adaptacion, cristina habla de cientifica, uds tambien.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab May 24, 2008 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Creo que LC ya se respondio la pregunta de ¿que universidad queremos?
Luchando por una Universidad pública y gratuita, por una Universidad popular, científica y democrática. La Universidad del Pueblo Liberado.

¿Un pueblo liberado por las viejas de recoleta que junto al PCR hacen la revolución agraria?
Yo por lo menos tengo una buena lista de anecdotás que me contaron de LC, culpa de su somnolencia, logro que esta agrupación juegue a los interés funcionales de la derecha más reaccionaria y ortodoxa.

Cornell escribió:

En mi opinion, para poder entender las particularidades de la FIUBA es indispensable analizar la realidad de la UBA y del Pais.

Para entender las particularidades de LC es indispensable analizar las acciones del PCR a nivel nacional.


Cornell escribió:

Sobre los metodos, sabes que disiento con vos. El metodo de pasar por cursos se demostro muchisimas veces como un metodo correcto. Despues lo discutimos.

¿Se demostró? A la pucha, que mis Dioses me libren, me matan las demostraciones, ni la física, una de las ciencias más perfeccionadas por el ingenio humano se toma la ligereza de ser tan dogmática como el marxismo cientificista, wakale. Cada vez que hablas, pretendes ser ciencia Cornell. Para que intentar refutarte, si total lo mio es opinión y lo tuyo LA CIENCIA.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 25, 2008 12:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se demostro en la practica de los estudiantes de ingenieria que se movilizaron muchas veces en defensa de sus derechos.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 25, 2008 9:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Se demostro en la practica de los estudiantes de ingenieria que se movilizaron muchas veces en defensa de sus derechos.


La pasada con delegados por cursos no sirve porque a la mayoría de los estudiantes solo les interesa perder un poco de tiempo, y a veces ya están cansados que ellos mismos les dicen que ya pasaron cuando recién comienza la clase.
En las pocas discusiones que se generan siempre son 2 o 3 que hablan del lado de los estudiantes y por el otro los de las agrupaciones (con esto no quiero decir que los de las agrupaciones no son estudiantes, solo es para diferenciarlos). La mayoría de las veces las discusiones se terminan cuando los estudiantes que deberían estar en clase dejan de discutir porque se dan cuenta que los de las agrupaciones no los escuchan y repiten el discurso como un disco rayado.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8278s ][ Pedidos: 18 (0.6767s) ]