Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
el terco
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 68

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 9:02 pm  Asunto:  Parcial del 08/05/08 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buen, hoy tuve el parcial de analisis. Con el tiempo que me sobró, lo copie y aca se los ofrezco (para hacerle competencia al otro thread :P jajaj mentira) para colaborar y despues subirlo al wiki (?)

[tex] 1) [/tex] Sea [tex] f:R^2 \rightarrow R^2 [/tex] una función diferenciable, [tex] f(x,y) = (u(x,y), v(x,y)) [/tex] tal que [tex] f(1,1)=(3,2) [/tex], con matriz jacobiana de [tex] f [/tex] en [tex] (1,1) [/tex] :
[tex] \frac{\partial (u,v)} {\partial (x.y)} (1,1) =  \left(\begin{array}{cccc}-1 & 2  \\2 & 2  \\\end{array}\right)   [/tex]

Sea [tex] C [/tex] la Curva imagen por [tex] f [/tex] de [tex] x^2 + y^2 =2 [/tex]. Hallar la ecuación de la recta tangente a [tex] C [/tex] en [tex] (3,2) [/tex].



[tex] 2) [/tex] Una función [tex] C^2 [/tex] [tex]h (x,y,z)  [/tex] tiene un máximo relativo de valor 0 en [tex] (2,1,3) [/tex]. Hallar una ecuación del plano tangente en [tex] (2,1,3) [/tex] a la superficie de ecuación [tex] h (x,y,z) = 4y-x^2 [/tex].



[tex] 3) [/tex] Parametrizar la curva

[tex] C =\left\{ \begin{array}{ll} x^2 + y^2 -z=0  \\\sqrt{x^2 + y^2} = - (z-6) \end{array} \right.[/tex]

Graficar [tex] C [/tex] y hallar la ecuación de la recta tangente a la curva de nivel en el punto [tex] (0,-2,4) [/tex]



[tex] 4) [/tex] Sabiendo que:

[tex] i-. [/tex] [tex] f (x,y) [/tex] es una función diferenciable en [tex] P_0 (x_0,y_0) [/tex]
[tex] ii-. [/tex] La recta de ecuación [tex] 4x-y=0 [/tex] es perpendicular a la curva de nivel de [tex] f [/tex] que pasa por [tex] P_0 [/tex]
[tex] iii-. [/tex] La máxima pendiente de la superficie [tex] S [/tex] de ecuación [tex] z=f(x.y) [/tex] en [tex] (x_0, y_0, f(x_0,y_0 ) ) [/tex] es [tex] \sqrt{6} [/tex].

Hallar el gradiente de [tex] f [/tex] en [tex] P_0= (x_0, y_0) [/tex] sabiendo que su primer componente es positiva.



[tex] 5) [/tex] Hallar [tex] a [/tex] para que las superficies:
[tex] S_1 : (u,v) \longrightarrow (u-v,u+v,v^2) [/tex] con [tex]0 \leq u \leq 2[/tex] y [tex]0 \leq v \leq 2 [/tex]
[tex] S_2 : y^3+ax-z^2-7=0[/tex]
sean ortogonales en el punto [tex] (0,2,1) [/tex]


Pd: hice 3 ejercicios, dios quiera que esten bien xD


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de el tercoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el terco
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 68

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahh, me olvide de ponerlo, ese es el Tema 2


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de el tercoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jime27
Nivel 2



Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 19

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uhhh, justo a mi me toco el mismo tema. q ejercicios hiciste? tenes los resultados, asi comparamos.
yo hice todos menos el 3) . Yel 1) lo hice pero no se me parece raro lo q me quedo de resultado.


   OfflineGalería Personal de Jime27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferna
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: cap fed

argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tambien tenia el mismo tema...

y si, boleta.. el 27 tendremos la revancha


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de fernaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

excelente


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el terco
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 68

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jime27 escribió:
uhhh, justo a mi me toco el mismo tema. q ejercicios hiciste? tenes los resultados, asi comparamos.
yo hice todos menos el 3) . Yel 1) lo hice pero no se me parece raro lo q me quedo de resultado.


hice el 2, 3 y 5. Los resultados no los copie :S

See, creo que el 27 nos estaremos viendo jajaaj


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de el tercoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el terco
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 68

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya lo subi al wiki (confieso que me costo Oops )

Estaria piola resolverlo y subirlo.

http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:03:parcial_20080508_2

Saludos Smile


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de el tercoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
germishh
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 22 Ene 2008
Mensajes: 46
Ubicación: Haedo
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 2 me da algo de 4x + 4y = 4....o algo asi parecido, cambiado de signo.
el 5 da a=14.
el 1 creo que k(1,0) + (3.4), no recuerdo bien.

en el 3 y 4 se me complico..


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de germishhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
brunojm
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como hacen lo de la parametrizacion de la curva en el ej 3?

y en el 4)iii- el modulo de que vector es raiz de 6..el gradiente o (f'x, f'y, -1)?


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
trasheddy
Nivel 6


Edad: 42
Registrado: 13 Ene 2008
Mensajes: 212
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 15, 2008 5:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hey, chicos!, la verdad que esos ejercicios me parecen muy parecidos, fijensen el libro que subió RUSOCDU:

Thomas George, Calculus, sino me equivoco, unidad 14.1, 14.2, el libro esta en ingles pero igual, mañana con menos sueño lo busco

_________________
hasta luego!

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de trasheddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Jue May 15, 2008 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

brunojm escribió:
Como hacen lo de la parametrizacion de la curva en el ej 3?

y en el 4)iii- el modulo de que vector es raiz de 6..el gradiente o (f'x, f'y, -1)?


creo que lo que hice esta bien, y me da que la parametrizacion es (2 cos t, 2 sen t, 4) ya que la curva es una circunferencia (interseccion entre un paraboloide y un cono que arranca del 6 positivo y va para abajo) y se cortan a la altura Z=4.. tal vez esta mal, es medio complicado

y en la 4 el modulo del gradiente de f es raiz de 6 (o sea f'x, f'y)


Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo creo q tambien tenia este tema! pero no me acuerdo de nada ya.

perdon q pregunte por aca, pero alguien sabe cuando entrega los parciales (o resultados) Gabbanelli? me imagino q no debe ser la semana q viene porque ya es el recuperatorio! Shocked

Saludos

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marcoxs
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 14

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 23, 2008 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien sería tan amable de explicarme el 2)? Lo lei fijo como media hora y no lo entiendo, soy bastante "lelo". h(x,y,z) = 4y - x^2 no define una superficie, ¿o si? a lo sumo si esta igualada a un escalar para q defina una "curva de nivel", pero asi sin mas va de R3 a R.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de marcoxsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3822s ][ Pedidos: 20 (0.2633s) ]