Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie May 07, 2008 6:56 pm  Asunto:  Ellos quieren la CONEAU, y nosotros??? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, inicio este thread no para generar un debate sobre la CONEAU (el que quiera uno, que reviva uno del foro, habia que hay banda), sino para tratar las posiciones en general hacia la misma.

Asisti a la reunion de la Sec. Academica del 6/5, y basicamente lo que se planteaba es que bueno, venimos a encontrarnos que las medidas pedidas para la regularidad son muuuy similares a otras facultades con el regimen de la CONEAU. Podemos discutir si esta bien, si se ajustan a nuestra realidad como facultad, pero bueno, es una medida hacia la CONEAU de todas formas.

Estoy en la Comelec, y estamos viendo el tema del plan, no se si saben o no, pero los de electronica nos desayunamos la sorpresa de ver las PPS como materia obligatoria, con otras materias parecidas a las que pide a las de la CONEAU. De nuevo, no quiero discutir si eso esta bien o mal (no aca), pero va hacia un sentido, todo dirige a la la CONEAU. Tenemos aca mas certeza de eso si les recuerdo (o señalo) que las PPS no se pudieron tratar dentro de la comision curricular (donde se tratan los temas de la carrea), porque se decia que "venia de arriba". Creo que se entiende el asunto.

Todos sabemos que aparecio el año pasado una secretaria para tratar las carreras para introducirlas a la CONEAU. Su nombre, no me lo acuerdo, despues si pueden señalarla. Mas alla de los gastos que, estan justificados o no, esta medida va hacia un sentido: la CONEAU.

Creo que es evidente que todo va hacia lo mismo. Muchas de las medidas que se toman apuntan a la CONEAU. Nosotros, como estudiantes, discutimos estas medidas, y mas alla de nuestros logros en la "lucha", siempre surge una nueva medida que tiene que ser discutida contra su proyecto.

Pensar en la CONEAU en la meta es mas que una mala o buena idea, es un proyecto de facultad. Una facultad con servicios a terceros, subsidios y otros ingresos sumamente distintos, completamente distinta al proyecto de algunos estudiantes y profesores. Ese proyecto puede ser malo o bueno, nos puede gustar o no, pero no es nuestra realidad actual, sino el proyecto de las autoridades de nuestra facultad. Creo que si necesitas dos puntos para marcar la direccion de un vector, nosotros tenemos bastantes puntos que nos marcan clarito y sin dudas ya la direccion de lo mismo, o eso trate de mostrar.

Ahora, donde esta al conflicto??? Como ya dije se trata de proyectos distintos, completamente distintos entre los que frecentemente se plantea en el CEI y el de la CONEAU. Estos proyectos no son banales, porque tenemos un monton de necesidades actuales a ser cubiertas que requieren atencion urgente (por ejemplo el tema edilicio, que se ve muy clarito lo que quiero decir). Si nosotros contamos con que los grosos de la UBA destinen una cantidad de guita extraordinaria para arreglar (por ejemplo) los ascensores. En donde se toman las decisiones estan esperando que con los subsidios de la CONEAU arreglar el mismo problema. Y asi todo, la fachada, los profesores ad-honorem, etc, etc. Nosotros estamos pensando en una cosa, y los otros, muy posiblemente en la CONEAU.

Bueno, el tema esta en que si no hay un proyecto claro de nuestra facultad, y vamos a estar tironeando para un lado o para el otro, nos arriesgamos a quedarnos en banda con nuestros problemas actuales. Y eso no es joda...

Podemos hacer algo para evitar eso??? No se que opinan... yo la verdad es que creo que es un problemon que vamos a tener que enfrentar tarde o temprano. Como???? No se...


EDIT: errores de redaccion, no hubo cambio de sentido


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie May 07, 2008 9:05 pm  Asunto:  Re: Ellos quieren la CONEAU, y nosotros??? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Bueno, el tema esta en que si no hay un proyecto claro de nuestra facultad, y vamos a estar tironeando para un lado o para el otro, nos arriesgamos a quedarnos en banda con nuestros problemas actuales. Y eso no es joda...

Dudo que se solucione este problema. La izquierda es cada vez más sectaria, 3 zurditos hacemos 4 agrupaciones. Agregale una gota de abulia y tenes la mezcla perfecta para tirar para cualquire lado

Shokman escribió:
Podemos hacer algo para evitar eso???

Sí, lo primero, mínimamente es opinar.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 1:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*********

El Decano Carlos Rosito nos prometió cosas en la asamblea estudiantil en la que participó el año pasado que hasta el día de hoy no ha cumplido. Ejemplo: difundir información sobre la CONEAU en la comunidad de FIUBA. Si mal no recuerdo, también se había comprometido a presentarnos su opinión de forma escrita y ordenada junto a la documentación que desmentía varias de las cosas que se dicen sobre la CONEAU, que supuestamente son falsas.

Realmente me cuesta encontrar una explicación a por qué todavía no lo ha hecho. Es, políticamente, un grave error. Ahora hay más razones todavía para preocuparse. Es como cuando no te quieren contar algo porque saben que no te va a gustar.

Al margen, no nos olvidemos del PROMEI. Esa es otra de las herramientas de extorsión que existen en este momento.

Hoy tuve 2 charlas con 2 profesores sobre temas distintos (*) pero relacionados y la verdad es que el nivel académico de nuestra Facultad está destrozándose cada vez más por culpa de la tendencia estúpida de querer ir detrás del mercado, sacrificando la calidad educativa. ¿Qué tienen en la cabeza los que hacen eso? Tendría que darles vergüenza provocar tanto daño a la Facultad que los educó con la excelencia y que se sabe que tuvo en su época (gratis, además... y ahora la están vendiendo).

Es una situación que produce mucha tristeza.

(*) Los temas fueron: cambio de plan de electrónica, nivel académico del Departamento de Electrónica, situación decadente del LABI, el bajo interés de la Facultad por las publicaciones de sus investigadores (no sólo no las publica, ni siquiera guarda copias de todas).

*****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 4:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Excelentes intervenciones Shokman y Fhran!

Creo que una de las herramientas mas poderosas que tenemos son las comisiones por carrera.

Mi humilde opinion es que por ahi vamos bien. Un dia habria que juntar a todas las comisiones en una gran asamblea del CEI para tratar estos temas.
Mientras, la ComElec tiene que servir de faro para las demas comisiones. Para ayudar a que se conformen y fortalezcan.

No digo nada mas pq ya dijeron suficiente uds.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 12:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Mientras, la ComElec tiene que servir de faro para las demas comisiones.

...

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ES OBVIO JOEEEEEE
tiene que servir de faro porque es donde hay alguno de la corriente, como lamentablemente Perna saco solo 3 votos, casa informatica no sirve de faro.
a y ni hablar que la herramienta mas importante no es el CEI, supongo que porque la corriente solo tiene 2 secretarios, ni el consejo directivo, porque los que defendian los intereses de los estudiantes salieron 3eros.
no tenes cara cornell, por lo menos hubieras dicho que hay que usar todas las herramientas que tengamos los estudiantes, pero decir que son herramientas importantes las unicas donde ustedes (La Corriente) pueden influir es triste hasta de tu parte


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper, vos tenes problemas para leer?
O me estas tergiversando a proposito?

Mira lo que dije:
Creo que una de las herramientas mas poderosas que tenemos son las comisiones por carrera.
Y esas comisiones son parte del CEI, te comento.

Y ademas, te aclaro que con los 4 votos estudiantiles en el consejo no alcanza para lograr los cambios que necesitamos. O acaso vos queres darle la ilusion a los estudiantes de que quedandose sentados, diciendote a vos que votes algo, vamos a lograr que den marcha atras con la CONEAU?

Yo aporto. Yo respondi la pregunta de Shokman con mi opinion.
Vos para que posteas aca?
No conozco mucho de la comision de informatica, creo que es mas avanzado el proceso de la ComElec, por eso. Si te parece lo contrario, aclaralo diciendo por que.

Creo que con tu vision de aparato no entendes lo que quiero decir. Vos medis los lugares de participacion segun cuanta gente tiene una agrupacion participando ahi, en cambio yo lo que rescato es la participacion estudiantil de base, o sea, sin distincion entre agrupacion o no.
A mi me interesa que participe gente desde sus cursos, como firmando el petitorio en Electronica e Industrial, gente como Shokman y muchos mas que van a sus cursos con el petitorio y que ellos mismos investigan los temas y deciden que les conviene y que no.
Pero bueno, segui pensando en aparatos politicos. Asi te va a ir cuando los estudiantes llenemos el consejo directivo para rechazar los planes de estudio de la CONEAU, las PPS, etc...

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
ES OBVIO JOEEEEEE
tiene que servir de faro porque es donde hay alguno de la corriente, como lamentablemente Perna saco solo 3 votos, casa informatica no sirve de faro.
a y ni hablar que la herramienta mas importante no es el CEI, supongo que porque la corriente solo tiene 2 secretarios, ni el consejo directivo, porque los que defendian los intereses de los estudiantes salieron 3eros.
no tenes cara cornell, por lo menos hubieras dicho que hay que usar todas las herramientas que tengamos los estudiantes, pero decir que son herramientas importantes las unicas donde ustedes (La Corriente) pueden influir es triste hasta de tu parte


Mira, no creo que la comelec tenga que ser ningun faro, sencillamente porque no conozco al resto de las comisiones.

Ahora, tenes alguna acusacion apra hacer sobre la comelec taper???? Va en serio, porque hasta donde yo se LC y EG influyen igual en la misma, NADA. Ahora, si vos tenes algo en contra del regimen representativo de la comelec o su funcionamiento, decilo abiertamente.

Es curioso que hables asi de tu propia comision, sabes como funciona la cosa como para venir a ensuciarla... Una pena...


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******

Andrés, por favor... cuidado cuando te enajenás, solés decir cualquier verdura.

Daniel Sánchez, único (hasta donde yo sé) integrante de Comelec que es también integrante de La Corriente, nunca la utilizó para sacar rédito político ni nunca intentó "Corrientizarla". Comelec tiene la misma cantidad (1) de integrantes de cada agrupación, exceptuando al MLI, de la cual no tiene ninguno. Creo no estar olvidándome de ninguno ni pifiando los números (aclaro que sólo estoy teniendo en cuenta a los que he visto en reuniones).

No veo por qué salís a decir eso.

*******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

No conozco mucho de la comision de informatica, creo que es mas avanzado el proceso de la ComElec, por eso. Si te parece lo contrario, aclaralo diciendo por que.


Creo que las dos comisiones están en situaciones distintas, una esta luchando contra un cambio de plan, la otra esta pensando las modificaciones que se le deben hacer a este plan para mejorarlo y estar mejor preparados para cuando venga el cambio. Creo que CasaInformatica esta laburando bien, se consiguieron algunas equivalencias automáticas entre materias con otras carreras que se dan juntas, pero con distintos códigos, se van a plantear varias la modificación de algunas correlativas que no están bien, etc.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 12:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pido disculpas si entendieron que bardie a la COMELEC. para nada la bardeo, apoyo su funcionamiento y se modo de representantes y todo lo que se hace desde alli, simplemente estoy diciendo que resulta sospechoso que Cornell cite como ejemplo la comision de estudiantes donde La Corriente tiene un representante electo, y las otras deben seguir a esa como faro.
Pero para nada es desprestigiar a las comisiones de estudiantes, sino todo lo contrario, creo que el comentario de cornell apunta a valorizar solo a algunas


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigo sosteniendo que la ComElec tiene que servir de faro a las demas, por el hecho de que son los estudiantes los que la dirigen, y no una agrupacion.
La revinidico por el protagonismo estudiantil que se genero a traves de la ComElec.
No tiene nada que ver con gente electa. La gente con un cargo no sirve de nada si no sigue el mandato de sus bases todos los dias.
En industrial hay gente (2 personas) de LC en un consejo asesor y una en la comision curricular, pero e$ nivel de participacion todavia no es tan amplio como en electronica (en gran parte p q desde los deptos no se informa casi nada, y peleamos por informacion, mientras en electronica el depto hizo charlas abiertas a los estudiantes, que es justamente por lo que estamos reclamando en industrial. Si es insolito, pero es asi!).
Si fuera con tu forma de pensar yo hubiera reivindicado la de Industrial, pero no me parece que vaya tan bien como la de Electronica, Informatica (gracias gsoriano por la info) y la de Electricista, que (en parte debido a que hubo intentos de cambio de plan y de correlativas y otra parte es que casi todas las agrupaciones han participado en ellas) son las que mas se estan moviendo.
Bueno, espero que haya quedado claro.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

las agrupaciones son de estudainte tambien, por lo menos el gradiente


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 11:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Respondo:

joe escribió:
Dudo que se solucione este problema. La izquierda es cada vez más sectaria, 3 zurditos hacemos 4 agrupaciones. Agregale una gota de abulia y tenes la mezcla perfecta para tirar para cualquire lado


Bueno, veras, yo creo que todo lo que nos pasa por la cabeza a nosotros, pasa por las cabezas por un monton de compañeros nuestros. O al menos eso aprendi recientemente. Lo que sucede es que no hay un espacio a debate uniforme y justo donde cada uno pueda expresarse... o al menos que no se lo cope a los 10 seg. con comentarios y actitudes similares al comentario que tengo arriba, propaganda y acusaciones...

No, en serio, el CEI creo que es un poco mas de cuatro agrupaciones, el problema es que esta tan viciado... Si al menos mas gente pudiese expresarse sin que traten de manipularla... Falta informacion, pero es comun que las agrupaciones exageren o incluso mientan sobre circunstancias actuales. Esto no genera pra nada un beneficio, sino que justamente lo deteriora, porque vamos, a todos nos fastidia que nos traten de idiotas. Ademas esa arma les puede rendir a corto plazo, pero mas tarde solo genera mas desconfianza y resquemor. Ni hablar de un espacio de debate. El debate de la gente si se da, aparece por lo bajo y fugaz, nunca al frente.

Yo creo que no podemos pretender participacion en un espacio donde aparecen actitudes gregarias y egoistas tan fuertes. Va en serio, no se puede pretender ocupar todo el espacio posible para publicitarse o venderse, sin mirar aunque sea una causa mayor que es el CEI. Desvirtuar debates, venderse en los mismos sin importar si el costo es tirar al traste una reunion, peleas completamente ajenas a los temas a tratar, etc.

Parece que desvirtuo, no???? Vengo a hablar del CEI en vez de la CONEAU. Sin embargo, en el fondo lo unico que creo que puede ayudarnos a tomar una posicion fuerte y respetable frente a un proyecto como lo es la CONEAU, es nuestro propio proyecto de facultad. Pero para constituirlo y sostenerlo necesitamos un CEI decente, y no un manojo de agrupaciones con estas actitudes, para mi, despreciables.

Les recuerdo que todas las agrupaciones plantearon en sus plataformas un rotundo NO a la coneau. Tenemos aunque sea un proyecto comun como CEI contra ese proyecto???? Pregunto en serio, lo hay???? Tienen alguna idea de como enfrentar a los defensores de la CONEAU??? Algun comunicado??? Carta abierta??? En los años anteriores se hizo algo???


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2903s ][ Pedidos: 18 (0.1937s) ]