Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me interesa hablar sobre la izquierda en FIUBA ni sobre lo hizo o dejo de hacer LC porque no es tema de este post, pero te voy a responder 2 preguntas que hiciste que tienen que ver con hacer una asamblea o una reunión abierta:

Cornell escribió:
joephantom, que cosa hace que vaya menos gente a una asamblea:
convocarla o no convocarla?
poner afiches y carteleras o no ponerlas?
pasar por cursos convocando o no pasar por cursos?

Los estudiantes no van a una asmblea por que es una asamblea, deciden si van segun el tema de la misma.


Yo soy un estudiante independiente de FIUBA, y lo que no me gustaba de las asambleas es cuando alguien ya venía con el discurso escrito y trataba de imponerlo solo para decir que los estudiantes reunidos en una asamblea lo habían decidido. Si el único fin de quien convoca la asamblea es que todos piensen como él y no debatir sobre si la solución planteada esta bien, me parece que ahuyenta a los estudiantes independientes. A ese tipo de asambleas YO no voy.
Si los que están en la asamblea discuten sin escuchar los argumentos del otro o se la pasan chicaneando a los "opositores" tampoco voy.
Y creo que durante los últimos años se venía manejando así la cosa y por eso una asamblea no convoca tanto, por más que los temas sean interesantes.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonza87
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 28 Abr 2008
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 9:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gsoriano escribió:

Si el único fin de quien convoca la asamblea es que todos piensen como él y no debatir sobre si la solución planteada esta bien, me parece que ahuyenta a los estudiantes independientes. A ese tipo de asambleas YO no voy.
Si los que están en la asamblea discuten sin escuchar los argumentos del otro o se la pasan chicaneando a los "opositores" tampoco voy.
Y creo que durante los últimos años se venía manejando así la cosa y por eso una asamblea no convoca tanto, por más que los temas sean interesantes.



No te parece que si se presenta una asamblea,deberías ir y plantear esto, en vez de no ir y que nadie sepa lo que pensás? Pensálo.
Si ahora me imagino a cada estudiante pensando como vos, veo por qué nadie va a una asamblea.
Yo sé a lo que te referís, aunq no estuve en otros años, en el Pelle(grini) pasaba todo el tiempo que la conducción venía y hacía monólogos en las asambleas. Y preceptores y profesores decían que "ellos" nos "manejaban". A ver, no somos autos para ser manejados. No faltaron veces que saltaron posiciones opuestas y fueron igualmente escuchadas y muchs veces votadas a favor.
No nos subestimemos, el tipo que habla ahi adelante que tiene un re discurso y practica todos los dias en el espejito, tiene el mismo dereho q vos a hablar, asi q si tenés una mejor propuestas, hacéla.

gonza


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonza87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonza87 escribió:
gsoriano escribió:

Si el único fin de quien convoca la asamblea es que todos piensen como él y no debatir sobre si la solución planteada esta bien, me parece que ahuyenta a los estudiantes independientes. A ese tipo de asambleas YO no voy.
Si los que están en la asamblea discuten sin escuchar los argumentos del otro o se la pasan chicaneando a los "opositores" tampoco voy.
Y creo que durante los últimos años se venía manejando así la cosa y por eso una asamblea no convoca tanto, por más que los temas sean interesantes.



No te parece que si se presenta una asamblea,deberías ir y plantear esto, en vez de no ir y que nadie sepa lo que pensás? Pensálo.
Si ahora me imagino a cada estudiante pensando como vos, veo por qué nadie va a una asamblea.
Yo sé a lo que te referís, aunq no estuve en otros años, en el Pelle(grini) pasaba todo el tiempo que la conducción venía y hacía monólogos en las asambleas. Y preceptores y profesores decían que "ellos" nos "manejaban". A ver, no somos autos para ser manejados. No faltaron veces que saltaron posiciones opuestas y fueron igualmente escuchadas y muchs veces votadas a favor.
No nos subestimemos, el tipo que habla ahi adelante que tiene un re discurso y practica todos los dias en el espejito, tiene el mismo dereho q vos a hablar, asi q si tenés una mejor propuestas, hacéla.

gonza


Evidentemente estas hablando sin conocerme, y creo que tengo el derecho de comunicar mis opiniones donde a mi mejor me parezca. Por el momento, ese lugar fue charlando personalmente con los representantes de todas las agrupaciones y en el foro. Hable con LC, el EIA, El Puño, el MLI y EG.
Mi prioridad es estudiar y tanto a las asambleas, como reuniones de las secretarías, como reuniones de Casa Informática voy cuando puedo; empecé a ir cuando me daba cuenta que podía hablar con alguien que escuche. Afortunadamente eso cambio con el último cambio de autoridades en el CEI.


Yo no digo que manejen a los estudiantes de FIUBA, simplemente digo que tratan de hacerlo; y eso es lo que hace que los estudiantes no les den pelota a las asambleas. Somos pocos en ingeniería y muchos nos conocemos.


Y quiero aclarar que si tengo una mejor propuesta voy a hacer lo que yo quiera, no lo que vos digas. Por el momento seguiré hablando personalmente, en el foro y en Casa Informática.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
joephantom, que cosa hace que vaya menos gente a una asamblea:
convocarla o no convocarla?
poner afiches y carteleras o no ponerlas?
pasar por cursos convocando o no pasar por cursos?

Por favor, dejemonos de joder.

Tu actitud de izquierda asquerosa hace que no vaya gente Cornell. No me voy a poner a hacer una crítica de por qué la gente no se ve interesada en alguien (PCR) que invita a la conmemoración de sus 40 años de partido, y pone a tipos quemando todo y prendiendo fuego las cosas en su afiche de invitación. Mira cuantos estudiantes van a las marchas de la FUBA, y fijate que la FUBA la convoca bien. Pasa por cursos y pregunta por qué la gente no va a asambleas. La izquierda es presidencia de la mitad de los CE de la UBA y no cambio nada, peor aún, se alejo el estudiante común. Si te parece que están mal convocadas, CONVOCALAS BIEN SI VOS CREES QUE la gente no va por eso, yo creo que es por otras razones. Cornell de onda, a veces ni vale la pena responderte.

PD: Me olvidaba, me comentaron que en la reunión de esta secretaría Cornell le dijiste a una mina que el MLI no pasa por cursos por qué los de arriba no nos dejan. Avisame quien tengo arriba por qué no me entere, ¿acaso sera Otto Vargas mi comandante en jefe?

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 1:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joe escribió:
PD: Me olvidaba, me comentaron que en la reunión de esta secretaría Cornell le dijiste a una mina que el MLI no pasa por cursos por qué los de arriba no nos dejan. Avisame quien tengo arriba por qué no me entere, ¿acaso sera Otto Vargas mi comandante en jefe?


Pasa que poray Cornell no esta muy acostumbrado a pensar y se olvida que lo que la gente comun tiene arriba es un cerebro.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
Cornell escribió:
joephantom, que cosa hace que vaya menos gente a una asamblea:
convocarla o no convocarla?
poner afiches y carteleras o no ponerlas?
pasar por cursos convocando o no pasar por cursos?

Por favor, dejemonos de joder.

Tu actitud de izquierda asquerosa hace que no vaya gente Cornell. No me voy a poner a hacer una crítica de por qué la gente no se ve interesada en alguien (PCR) que invita a la conmemoración de sus 40 años de partido, y pone a tipos quemando todo y prendiendo fuego las cosas en su afiche de invitación. Mira cuantos estudiantes van a las marchas de la FUBA, y fijate que la FUBA la convoca bien. Pasa por cursos y pregunta por qué la gente no va a asambleas. La izquierda es presidencia de la mitad de los CE de la UBA y no cambio nada, peor aún, se alejo el estudiante común. Si te parece que están mal convocadas, CONVOCALAS BIEN SI VOS CREES QUE la gente no va por eso, yo creo que es por otras razones. Cornell de onda, a veces ni vale la pena responderte.

PD: Me olvidaba, me comentaron que en la reunión de esta secretaría Cornell le dijiste a una mina que el MLI no pasa por cursos por qué los de arriba no nos dejan. Avisame quien tengo arriba por qué no me entere, ¿acaso sera Otto Vargas mi comandante en jefe?

¿Así que el MLI tiene a alguien arriba que dice que no pasen por los cursos? ¿Es alguna clase de ente visible o sólo una leyenda?

Cornell, si cobraramos $1 por cada comentario de esos que te mandás y que todos critican, la Facultad de Ingenieria tendria el presupuesto más grande del mundo.

Completamente de acuerdo con el Fantasma. Yo no entiendo porque no se dan cuenta que lo que ustedes hacen para convocar gente no es lo que la gente quiere. Claramente vemos (veiamos) en los cursos que cuando ustedes pasaban para convocar a los alumnos a lo que sea generaban en nosotros, los alumnos, el efecto contrario (como lo siguen generando con sus volantes y sus posuras extremistas).

Rada escribió:
Pasa que poray Cornell no esta muy acostumbrado a pensar y se olvida que lo que la gente comun tiene arriba es un cerebro.

:clap:De pie señores, un aplauso.ClapClapClap

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

********

Lo que voy a decir se aplica a la reunión que anunciaba este tópico, pero más que nada me surge de la charla semi-desvirtuada que se gestó.

Dijo Lenin: "No hay nada más autoritario que una revolución". Y es cierto. Ningún revolucionario va a ir a buscar consenso con la burguesía: "Che, queremos hacer una revolución y quitarles el poder, ¿qué les parece?". Aquellos que hoy en día tienen como guía una de estas filosofías, más de una vez se encuentra en una contradicción: ya tiene su verdad (dogmática) 100% firme en su cabeza y de ninguna manera la van a cambiar, pero aún así necesitan mostrarse democráticos ante los demás, fomentando debates, asambleas, etc. en las cuales definitivamente lo último que hacen es escuchar a los demás, y cuando les toca hablar, ponen el cassette y repiten, una y otra vez, el mismo discurso armado (muchas veces vacío lleno de consignismo). Otra característica es que cuando alguien piensa distinto, no intentan convencerlo diciendo cosas como: "Che, pero mirá que lo que vos decís tiene tal y tal contra, y nos perjudica de tal y tal manera, ¿no te parece mejor tal cosa?"; reaccionan poniendo cara de "¡danger!", poniendo en duda la buena voluntad de la otra persona y sugiriendo que tiene afinidad con el enemigo.

Me encanta hablar de política (Cornell puede dar fe), pero pocas cosas de la política de FIUBA me resultan tan pero tan tediosas como seguir una asamblea o reunión llena de militantes que caen en lo que dije antes. No me extrañaría, con lo insensible que la mayoría de los jóvenes es a la política barata, que sea la principal razón del bajo interés por las asambleas.

Por las dudas aclaro: no estoy en contra de las filosofías que nombre, creo que tienen cosas muy valiosas para tomar (más allá de que pretender aplicarlas más de 100 años después, sin ninguna autocrítica seria, es muy ingenuo), pero definitivamente aquellos que ya tienen su verdad no deberían intentar hacernos creer que son democráticos y abiertos al debate. Hagan la revolución y ya. Smile

****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Susana
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 81

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
********

Lo que voy a decir se aplica a la reunión que anunciaba este tópico, pero más que nada me surge de la charla semi-desvirtuada que se gestó.

Dijo Lenin: "No hay nada más autoritario que una revolución". Y es cierto. Ningún revolucionario va a ir a buscar consenso con la burguesía: "Che, queremos hacer una revolución y quitarles el poder, ¿qué les parece?". Aquellos que hoy en día tienen como guía una de estas filosofías, más de una vez se encuentra en una contradicción: ya tiene su verdad (dogmática) 100% firme en su cabeza y de ninguna manera la van a cambiar, pero aún así necesitan mostrarse democráticos ante los demás, fomentando debates, asambleas, etc. en las cuales definitivamente lo último que hacen es escuchar a los demás, y cuando les toca hablar, ponen el cassette y repiten, una y otra vez, el mismo discurso armado (muchas veces vacío lleno de consignismo). Otra característica es que cuando alguien piensa distinto, no intentan convencerlo diciendo cosas como: "Che, pero mirá que lo que vos decís tiene tal y tal contra, y nos perjudica de tal y tal manera, ¿no te parece mejor tal cosa?"; reaccionan poniendo cara de "¡danger!", poniendo en duda la buena voluntad de la otra persona y sugiriendo que tiene afinidad con el enemigo.

Me encanta hablar de política (Cornell puede dar fe), pero pocas cosas de la política de FIUBA me resultan tan pero tan tediosas como seguir una asamblea o reunión llena de militantes que caen en lo que dije antes. No me extrañaría, con lo insensible que la mayoría de los jóvenes es a la política barata, que sea la principal razón del bajo interés por las asambleas.

Por las dudas aclaro: no estoy en contra de las filosofías que nombre, creo que tienen cosas muy valiosas para tomar (más allá de que pretender aplicarlas más de 100 años después, sin ninguna autocrítica seria, es muy ingenuo), pero definitivamente aquellos que ya tienen su verdad no deberían intentar hacernos creer que son democráticos y abiertos al debate. Hagan la revolución y ya. Smile

****


Concuerdo completamente.

Asisti a muchas asambleas o reuniones, pero jamas a una tan tediosa como la del martes, porque hablaban todos a la vez, no se escuchaban entre si.
Estoy segura que todos los que estaban concuerdan en que el regimen de regularidades que quieren imponer esta mal, y que se lo deberia repudiar, intentar por los medios posibles de que no se lo aplique, por lo tanto creo que seria correcto que se escuchen desde que comienza la reunión, y busquen una posición conjunta cuanto antes.

No sé en que quedaron, a que conclusión llegaron.


Con respecto a lo que dijo joephantom acerca del comentario que le supuestamente hizo Cornell: eramos, si no vi mal, solo dos chicas en esa reunión, y con la que hablo Cornell, al menos hasta que yo me fui, tipo 22.00 hs, fui yo, y en ningun momento dijo que los del MLI no pasa por cursos por qué los de arriba no nos dejan, al menos a mi.


Cancer Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de SusanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
********

Lo que voy a decir se aplica a la reunión que anunciaba este tópico, pero más que nada me surge de la charla semi-desvirtuada que se gestó.

Dijo Lenin: "No hay nada más autoritario que una revolución". Y es cierto. Ningún revolucionario va a ir a buscar consenso con la burguesía: "Che, queremos hacer una revolución y quitarles el poder, ¿qué les parece?". Aquellos que hoy en día tienen como guía una de estas filosofías, más de una vez se encuentra en una contradicción: ya tiene su verdad (dogmática) 100% firme en su cabeza y de ninguna manera la van a cambiar, pero aún así necesitan mostrarse democráticos ante los demás, fomentando debates, asambleas, etc. en las cuales definitivamente lo último que hacen es escuchar a los demás, y cuando les toca hablar, ponen el cassette y repiten, una y otra vez, el mismo discurso armado (muchas veces vacío lleno de consignismo). Otra característica es que cuando alguien piensa distinto, no intentan convencerlo diciendo cosas como: "Che, pero mirá que lo que vos decís tiene tal y tal contra, y nos perjudica de tal y tal manera, ¿no te parece mejor tal cosa?"; reaccionan poniendo cara de "¡danger!", poniendo en duda la buena voluntad de la otra persona y sugiriendo que tiene afinidad con el enemigo.

Me encanta hablar de política (Cornell puede dar fe), pero pocas cosas de la política de FIUBA me resultan tan pero tan tediosas como seguir una asamblea o reunión llena de militantes que caen en lo que dije antes. No me extrañaría, con lo insensible que la mayoría de los jóvenes es a la política barata, que sea la principal razón del bajo interés por las asambleas.

Por las dudas aclaro: no estoy en contra de las filosofías que nombre, creo que tienen cosas muy valiosas para tomar (más allá de que pretender aplicarlas más de 100 años después, sin ninguna autocrítica seria, es muy ingenuo), pero definitivamente aquellos que ya tienen su verdad no deberían intentar hacernos creer que son democráticos y abiertos al debate. Hagan la revolución y ya. Smile

****



Fhran, cualquiera!!

Terminaste el libro o no?

El autoritarismo consiste en que la mayoria domine a la minoria, al reves de como ocurre hoy en dia! vos mismo lo dijiste, se asume que las clases dominantes no van a dejar el poder asi nomas, pero con la gente si hay que buscar consenso y utilizar metodos democraticos!!!

A la mayoria se le garanriza democracia! Democracia de masas, para la mayoria, y dictadura sobre la minoria derrocada, que era la clase opresora.

Vos estas diciendo que no argumenta la izquierda, lo cual no es cierto Fhran. Que tiene de malo tener una argumentacion bien pensada y escrita sobre un tema?
Yo no he llevado cosas escritas a las asambleas en las que hable, pero no me parece mala idea. Y creo haber argumentado bien y escuchado criticas y preguntas.

No se de donde sacaste esas cosas.

Y el tema de la verdad me gustaria discutirlo tambien. No hay verdades 100%, por eso no es dogmatismo, se sabe que toda verdad es relativa, que tiene una parte falsa.

Bue, te banco en todo, menos en este post Fhran, muy tergiversado me parecio.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 12:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joe, Rada, Oso, bajemos lo humos. Dejen de atacarme a mi y discutan ideas.
Contruyeron un baldazo de mierda contra mi entre los tres. En base a un dato falso que tiro joephantom.

Porque no discuten la critica que le hago al MLI en vez de bardearme?

Yo hablo con respeto y altura, sus chicanas y bardeos fueron infantiles.

Yo estoy argumentando una idea. Vos empezaste a hablar de un afiche del acto del PCR!!! Cualkiera!! Y te quejas de que haya alguien quemando algo en una foto de un afiche?!! Que???

Por favor, encaminemos la discusion. Por suerte susana_ba aclaro las cosas que dijiste. Solo dije que algunos del MLI "no creen en pasar por cursos" (Xavier dixit), y explique q una razon era p q ceden ante la presion de derecha de algunos estudiantes. Nada mas. Lo hablamos en persona si quieren, no ensuciemos esto.

Yo hago criticas y argumento en serio, espero que por respeto, hagan lo mismo.

Por ejemplo, Oso, decis que tenemos posturas extremistas en los volantes, entonces que propones?

Decirle a la gente que las cosas no son tan graves?

Decime el metodo correcto para lograr la participacion masiva de los estudiantes de ingenieria ante un problema grave, si es que pasar por cursos no sirve.

Hay algo que no estan teniendo en cuenta en su analisis que culpa a los "metodos incorrectos" de la falta de movilizacion:
La gente no se moviliza segun la publicidad que le hagan sobre un tema, sino por la importancia que le da al tema en si!!

No puedo entender como piensan que es culpa del metodo, cuando se demostro durante anios y en todo el pais que esos metodos lograron molivizaciones masivas. Incluso miembros del MLI estuvieron en LC en las epocas en que se hacian movilizaciones enormes al CD de la FIUBA, como puden decir que no funcionan los volantes, las pasadas por cursos, etc.

Para Fhran: las pasadas por cursos no son dogmaticas, no son para concientizar, sirven principalmente para elaborar una linea de masas (linea = postura politica, porpuestas concretas, etc, de masas = teniendo en cuenta que piensa la gente). O sea, para ver que opinan los estudiantes sobre los problemas que se plantean, que ideas tienen, que propuestas, etc. De esta manera se va corrigiendo la linea, se va entendiendo cuales son los problemas principales y secundarios y las distintas opiniones entre las corrientes de pensamiento dentro del estudiantado. Eso es no ser dogmatico.

Saludos
Y argumentemos por favor!!!!!!

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 8:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para vos todo lo que no es pensar como vos es pensar como la derecha, o estar en contra de los estudiantes. Es un ejemplo de lo limitada que es tu visión.

No nos gusta el pasar por los cursos cada 5 minutos para cualquier cosa. Siempre que pasamos por los cursos buscamos haciendolo en los intervalos porque creemos que los estudiantes ya sufrimos bastantes en nuestra cursada como para tener ademas que sufrir el que nos anden cortando la clase cada 5 min.

Vos sos el que viene a ensuciar las cosas, como de costumbre tirando basura para todos lados y encima, despues diciendo que no lo haces.

cornell escribió:
Yo hago criticas y argumento en serio, espero que por respeto, hagan lo mismo.


JAJAJAJAJAJJAJA...

Claro, porque decir que los de arriba del mli, o decir que cedemos ante la derecha es argumentar en serio. Si eso es argumentar en serio, me das lastima.

cornell escribió:
No puedo entender como piensan que es culpa del metodo, cuando se demostro durante anios y en todo el pais que esos metodos lograron molivizaciones masivas. Incluso miembros del MLI estuvieron en LC en las epocas en que se hacian movilizaciones enormes al CD de la FIUBA, como puden decir que no funcionan los volantes, las pasadas por cursos, etc.


Y vimos lo mal que se hacian las cosas. Como la mayoria de las veces, lo que hacian llamaba a desmovilizar. Por eso, porque vimos lo que hacian ustedes y lo que planteaban es que nos conformamos en el MLI.

Aclaro que la epoca esa, fue la etapa de destitución del decano. En ese momento habia unicamente dos frentes. No es lo que es ahora, en que hay mas espacios para que los estudiantes puedan participar.

cornell escribió:
Y argumentemos por favor!!!!!!


Si, por favor, hacelo!!!

edit: Arregle un quote que habia quedado mal


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 9:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:

********

Lo que voy a decir se aplica a la reunión que anunciaba este tópico, pero más que nada me surge de la charla semi-desvirtuada que se gestó.

Dijo Lenin: "No hay nada más autoritario que una revolución". Y es cierto. Ningún revolucionario va a ir a buscar consenso con la burguesía: "Che, queremos hacer una revolución y quitarles el poder, ¿qué les parece?". Aquellos que hoy en día tienen como guía una de estas filosofías, más de una vez se encuentra en una contradicción: ya tiene su verdad (dogmática) 100% firme en su cabeza y de ninguna manera la van a cambiar, pero aún así necesitan mostrarse democráticos ante los demás, fomentando debates, asambleas, etc. en las cuales definitivamente lo último que hacen es escuchar a los demás, y cuando les toca hablar, ponen el cassette y repiten, una y otra vez, el mismo discurso armado (muchas veces vacío lleno de consignismo). Otra característica es que cuando alguien piensa distinto, no intentan convencerlo diciendo cosas como: "Che, pero mirá que lo que vos decís tiene tal y tal contra, y nos perjudica de tal y tal manera, ¿no te parece mejor tal cosa?"; reaccionan poniendo cara de "¡danger!", poniendo en duda la buena voluntad de la otra persona y sugiriendo que tiene afinidad con el enemigo.

Me encanta hablar de política (Cornell puede dar fe), pero pocas cosas de la política de FIUBA me resultan tan pero tan tediosas como seguir una asamblea o reunión llena de militantes que caen en lo que dije antes. No me extrañaría, con lo insensible que la mayoría de los jóvenes es a la política barata, que sea la principal razón del bajo interés por las asambleas.

Por las dudas aclaro: no estoy en contra de las filosofías que nombre, creo que tienen cosas muy valiosas para tomar (más allá de que pretender aplicarlas más de 100 años después, sin ninguna autocrítica seria, es muy ingenuo), pero definitivamente aquellos que ya tienen su verdad no deberían intentar hacernos creer que son democráticos y abiertos al debate. Hagan la revolución y ya. Smile

****


Coincido totalmente.


Cornell escribió:
joe, Rada, Oso, bajemos lo humos. Dejen de atacarme a mi y discutan ideas.
Contruyeron un baldazo de mierda contra mi entre los tres. En base a un dato falso que tiro joephantom.

Porque no discuten la critica que le hago al MLI en vez de bardearme?

Yo hablo con respeto y altura, sus chicanas y bardeos fueron infantiles.

Yo estoy argumentando una idea. Vos empezaste a hablar de un afiche del acto del PCR!!! Cualkiera!! Y te quejas de que haya alguien quemando algo en una foto de un afiche?!! Que???

Por favor, encaminemos la discusion. Por suerte susana_ba aclaro las cosas que dijiste. Solo dije que algunos del MLI "no creen en pasar por cursos" (Xavier dixit), y explique q una razon era p q ceden ante la presion de derecha de algunos estudiantes. Nada mas. Lo hablamos en persona si quieren, no ensuciemos esto.

Yo hago criticas y argumento en serio, espero que por respeto, hagan lo mismo.

Por ejemplo, Oso, decis que tenemos posturas extremistas en los volantes, entonces que propones?

Decirle a la gente que las cosas no son tan graves?

Decime el metodo correcto para lograr la participacion masiva de los estudiantes de ingenieria ante un problema grave, si es que pasar por cursos no sirve.

Hay algo que no estan teniendo en cuenta en su analisis que culpa a los "metodos incorrectos" de la falta de movilizacion:
La gente no se moviliza segun la publicidad que le hagan sobre un tema, sino por la importancia que le da al tema en si!!

No puedo entender como piensan que es culpa del metodo, cuando se demostro durante anios y en todo el pais que esos metodos lograron molivizaciones masivas. Incluso miembros del MLI estuvieron en LC en las epocas en que se hacian movilizaciones enormes al CD de la FIUBA, como puden decir que no funcionan los volantes, las pasadas por cursos, etc.

Para Fhran: las pasadas por cursos no son dogmaticas, no son para concientizar, sirven principalmente para elaborar una linea de masas (linea = postura politica, porpuestas concretas, etc, de masas = teniendo en cuenta que piensa la gente). O sea, para ver que opinan los estudiantes sobre los problemas que se plantean, que ideas tienen, que propuestas, etc. De esta manera se va corrigiendo la linea, se va entendiendo cuales son los problemas principales y secundarios y las distintas opiniones entre las corrientes de pensamiento dentro del estudiantado. Eso es no ser dogmatico.

Saludos
Y argumentemos por favor!!!!!!


Lo más gracioso es que te debes creer todo esto que decís.

Cornell escribió:

Decime el metodo correcto para lograr la participacion masiva de los estudiantes de ingenieria ante un problema grave, si es que pasar por cursos no sirve.


Un método correcto sería que vos pidas que no valla nadie, vas a ver que se llena de gente.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 9:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mo es mi intencion defender a Cornell, el es grande y sabe en que se mete y como defenderse solo

Pero agrdirlo permanentemente es ponerse a su nivel, ese nivel que todos critican tanto.

La libertad de expresion es uno de las cosas mas preciadas que tenemos, y claro, viene de la mano de eso que cualquiera diga cualquier cosa. Es el precio que hay que pagar.

Para mi este topic ya se fue a cualquier lado. Creo que hay que concentrarse en informar a todos los estrudiantes sobre el proyecto de regimen de regularidad que planea implementar el Consejo Directivo. Y lograr que todos vayan a votar en el plebiscito del CEI (que se resolvio ayer en Comision Directiva).

Cada quien usara el metodo que le parezca mejor.

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, finalmente creo que va a salir un volante consensuado por todas las agrupaciones (salvo el PO), este finde se termina de preparar y para el lunes que viene sale a los pasillos.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Pulpus Tentáculus
Nivel 7


Edad: 46
Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 324
Ubicación: Macondo
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón, pero debo contestar.

Cornell, no te recuerdo en los días de la famosa toma del decanato.
Ni tampoco te recuerdo en los día en que el sector independiente, que formaba La Corriente + Independientes, decide romper ese espacio e irse.

Pude ser testigo de las 2 cosas, y son 2 de las cosas que me quedaron muy grabadas.

Todavía no pude ver tu respuesta a los cuestionamientos que se le hace a la izquierda partidaria respecto a sus métodos, al que creo que le faltan argumentos es a vos.

No creo que, la izquierda partidaria, sean los principales responsables del vacío de contenido político y estudiantil, de todos los lugares en donde debe haber participación estudiantil, la raíz es más profunda. Creo que son los principales colaboradores en contribuir a ese vacío, con su dogmatismo (aunque lo quieras negar) y estupidez.

Por otro lado, creo que esta situación de vacío les conviene, y se encargan de que siga así. Claro ejemplo es la FUBA, donde solo utilizan a la federación como caja de resonancia de consignas partidarias de los partidos que la presiden. Claramente lo fue el CEI durante sus últimos años, y claramente quieren que vuelva a eso, y se pelean entre propios partidos para ver quien lo recupera para la “izquierda”

Bien lo explican estos pibes en este artículo:

http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-103431-2008-05-02.html

Realmente, no creo que a los partidos políticos de izquierda les interese la facultad, y mucho menos la universidad, solo les interesa militarla para ver a quien puede agarrar para engrosar las líneas de su partido.
Y esto se demuestra muy claro cuando se pelean, entre los mismos partidos de izquierda, por predicarle su verdad a alguien que se acerca a preguntar algo, y se chicanean constantemente con la cantidad de militantes que tiene uno u otro partido.

Tampoco entiendo, como gente que predica lo colectivo, son tan egocéntricos, egoístas, y soberbios. Y realmente no sé, de todas las cosas que leen para formarse, donde dice que tienen que ser soberbios.
Y se demuestra anoche, en la CD, con la actitud del PO, votando en contra de todo lo que habíamos consensuado, históricamente, entre todas las agrupaciones.

Esto es una simple visión OT.

Perdón por el OT.

Salú!

P.D. Si, me autocité, al mejor estilo Cornell :P


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Pulpus TentáculusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4414s ][ Pedidos: 18 (0.3165s) ]