Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebapvar
Nivel 3



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 55


blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:19 pm  Asunto:  Ingeniería Idustrial ITBA/UBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien que tenga un poco de idea , o que conozca alguien que curse en el itba podria contestar esa pregunta? gracias


   OfflineGalería Personal de sebapvarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno yo no conosco a nadie que vaya al ITBA, pero aca esta algo de info que hablamos una vez , pero no es específico sobre ingenieria industrial, sino sobre el ITBA.

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=4056&highlight=itba

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 3:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el ITBA no tenés CBC, por lo tanto es un año menos.

En el ITBA hay examen de ingreso de Matemática, Física, Química y "Comunicación para Ingeniería". El examen se puede dar libre o prepararlo en un curso de ingreso que dura un cuatrimestre entero.

En el ITBA tienen Álgebra una sóla vez. En FIUBA se tiene Álgebra I en el CBC y luego Álgebra II al año siguiente.

En el ITBA tenés Inglés como obligatoria.

En el ITBA sólo se pueden hacer dos materias electivas. En la FIUBA un poco más.

En el ITBA, en el último cuatrimestre se tiene una "Práctica Laboral" obligatoria.

La FIUBA es gratis, el ITBA cuesta más de mil pesos por mes, aunque se pueden conseguir becas totales o parciales.

El ITBA tiene mejores laboratorios y prestaciones para los alumnos.




Programa de la carrera de Ingeniería Industrial en la FIUBA: click aquí

Programa de la carrera de Ingeniería Industrial en el ITBA: click aquí

Página con toda la información que deseas: click aquí


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 10:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comentario Objetivo:

En la UBA se dan mayores contenidos de ciencias duras y/o materias relacionadas con la producción, ya sea con más materias referidas a esos contenidos o con mayor volúmen de información/estudio en las materias relacionadas.
En el ITBA están un poco más enfocados en la gestión y en contenidos un poco más blandos, pero no quita que no recibas buena información al respecto, son diferencias de criterios en la planificación de la carrera. Aunque en la UBA tranquilamente podés avocarte a la gestión, la economía y las finanzas, vas a tener que lidiar con materias un poco duras y que seguramente te sacarán algunas canas verdes. Por ejemplo en las Industrias (I, II y III) en la UBA son materias largas con mucho contenido y que requieren varias horas de estudio, y en el ITBA me comentaron que son más laxos a la hora de evaluar en estos temas, no te dan tanto para estudiar y quizás se concentran un poco más en los contenidos en lugar de tratar de abarcar tanto. De lo que no tengo referencia del ITBA es en lo concerniente a la Economía y las Finanzas, lo que puedo asegurarte es que en la UBA recibís muy buena preparación en estos temas, los Ingenieros Industriales de la UBA son muy requeridos en Bancos, en el área de Planificación de las empresas y en sectores financieros de las mismas. Por supuesto que en todos los demás sectores de las empresas también son muy solicitados.

Para Industrial lo de los laboratorios es relativo, porque la práctica se concentra en las Empresas e Industrias más que en los ensayos de laboratorio, aunque en materias de los primeros años si son necesarios, no es un factor preponderante.

El tema de las optativas es importante desde mi punto de vista, porque te permite elegir en que querés concentrarte y empezar a diagramar tu carrera profesional, ya que muchas de estas materias poseen contenidos de post-grado y son muy útiles desde el punto de vista laboral y profesional.

Eso de que seguramente te lleve un año más en la UBA es muy probable, depende del entusiasmo que le imprimas a la carrera, pero creo que es inevitable tardar no menos de 6 años para recibirte en la UBA, y supongo que en el ITBA es muy probable lograrlo en ese lapso o quizás en un poquito menos.


En fin, creo que las diferencias no pasan por los contenidos, sino por el ámbito, el entorno, los costos y un poco por la facilidades con que uno cuente, ya sea desde el punto de vista de los tiempos como de la disponibilidad monetaria. Si querés ser un buen Ingeniero, indudablemente en cualquiera de las dos instituciones lo vas a conseguir.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
matuguer
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 74


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo opiniones de gente conocida que toma gente para trabajar en empresas multinacionales y que dice que los del ITBA saben mucho, pero son muy cerrados a sacarlos de lo normal, y los de la UBA salen con la cabeza mas abierta

Yo hice el ingreso y me quedo una materia y la podia volver a rendir, pero justo me iba de viaje y no me lo iba a perder :P

EN cuanto a programa y eso no difieren mucho. De las 2 facultades salen buenos ingenieros


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de matuguerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 4:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Repito la pregunta pero entre la UBA y la UTN. ¿Cuál es más técnica y cuál está más orientada a contenidos "blandos"? Sé que puedo leer el programa, pero ustedes la deben tener más clara a la hora de interpretar los títulos de las materias y eso. Los numeritos son la carga horaria.

CARRERA INGENIERIA INDUSTRIAL en UTN escribió:

PLAN DE ESTUDIO INGENIERÍA INDUSTRIAL
Primer Nivel
Análisis Matemático I
5
Química General
5
Sistemas de Representación
3
Informática I
3
Pensamiento Sistémico (Integradora)
3
Física I
5
Álgebra y Geometría Analítica
5
Ingeniería y Sociedad
2
Total
31
Segundo Nivel
Análisis Matemático II
5
Administración General (Integradora)
4
Probabilidad y Estadística
3
Conocimiento de Materiales
4
Física II
5
Economía General
4
Informática II
3
Inglés I
2
Total
30
Tercer Nivel
Investigación Operativa
4
Estudio del Trabajo (Integradora)
5
Comercialización
3
Termodinámica y Máquinas Térmicas
5
Estática y Resistencia de Materiales
4
Costos y Presupuestos
3
Economía de la Empresa
3
Electrotecnia y Máquinas Eléctricas
5
Análisis Numérico y Cálculo Avanzado
2
Total
34
2
Cuarto Nivel
Seguridad, Higiene e Ingeniería Ambiental
3
Manejo de Materiales y Distribución en Planta
4
Procesos Industriales
5
Ingeniería en Calidad
3
Evaluación de Proyectos (Integradora)
5
Planificación y Control de la Producción
5
Diseño de Producto
2
Inglés II
2
Instalaciones Industriales
5
Total
34
Quinto Nivel
Control de Gestión
3
Mantenimiento
3
Legislación
2
Comercio Exterior
3
Relaciones Industriales
3
Proyecto Final (Integradora)
6
Electivas
10
Total
30
Práctica Supervisada - Ordenanza Nº 973
200 Hs.


\MOD (Cornell): Te puse dentro de un quote el plan de la UTN


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 5:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tendría que haberlo puesto como quote, no se pueden editar los mensajes, ¿no?

A simple vista, me da la impresión de que la UBA es muchísimo más técnica, pero leí por ahí que la UTN era la más técnica, por eso pregunto.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 5:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De varios profesores te transmito una opinion:
Los Industriales de la UBA superan a los del ITBA ampliamente en la parte de procesos industriales, la mas tecnica, para laburar en planta y en cuanto a relacionarse con personas de distintos niveles de la organizacion. Esto es porque no tienen esos contenidos en su plan de estudios.
Tambien los Industriales de la UBA tenemos mejor desempeño en Economia y Finanza que los del ITBA.
A la UTN la UBA la supera en la parte tecnica y en la Economica. La UTN es aun mas laxa que el ITBA. A la UTN tambien le faltan los contenidos que tenemos en la UBA, de las dos ramas.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4967s ][ Pedidos: 20 (0.3803s) ]