Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom May 04, 2008 2:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De todas formas, no es por ser contrera ni nada, pero en las eleccion de Comision Curricular y Consejo Asesor, la mayoria de los estudiantes (lease un 60% aproximadamente) votan casi sin saber a quien corno estan elijiendo.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 04, 2008 1:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
De todas formas, no es por ser contrera ni nada, pero en las eleccion de Comision Curricular y Consejo Asesor, la mayoria de los estudiantes (lease un 60% aproximadamente) votan casi sin saber a quien corno estan elijiendo.

¿Podés fundamentar esto?; wow, tenemos a un estadístico nato. Yo te agrego que un 60% aproximadamente no sabe a quien vota; pero esta cifra baja al 20% si el viento sopla en dirección nor-nordeste a más de 10km/h. Es científico.


Por suerte, en las elecciones de Electrónica, nos pusimos las pilas para contarle a cada votante indeciso quien era cada uno de los candidatos que votaba, y teníamos resúmenes hechos por los mismos candidatos a tal efecto.

La gente no debe saber a quien vota porque como se arrima voluntariamente por que se interesó por el tema, seguramente son unos boludazos. Por suerte, ahora que el Gradiente plantea que las elecciones tienen que ser obligatorias, la gente sí que va a saber a quien vota.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom May 04, 2008 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te lo fundamento muy fácil. Tengo 10 amigos. Los 10 votaron en las elecciones. Ninguno de ellos tenia mucha idea de a quien estaba eligiendo, mas allá de la cantidad de mails que escribió a la Comelec (y digo cantidad, porque creo que ni los abrían).
Y no lo digo como Gradiente, te lo digo como estudiante de electrónica.
Yo me interese, seguí los mails de la comelec, aunque mucho no opine porque no me considero a la altura del debate, a la hora de votar, realmente no tuve la informacion que hubiese querido, mas alla del curriculum de cada uno (y mucho no importaba si trabajo de oficinista o si tiene una empresa).
Ojo, que a la hora de elegir, no dude en hacerlo, porque lo importante era que hubiese representantes en la CC y el CA, pero si destacamos los resultados, ahi si jugó un papel importante el viento que mencionas.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 04, 2008 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******

Me parece que estás integrando afuera del recinto, Guillee2.

En las elecciones de Electrónica, votaron algo así como 140 personas. Yo calculo que en las 3 o 4 reuniones que se hicieron antes, cerca de la mitad estuvo presente en alguna. Varios más seguían las cosas por Comelec.

Además, en todo momento se aclaró que los consejeros respondían a Comelec, por lo que era indistinto cual de los 4 ganaba (exceptuando a uno, que prefirió ir solo).

Y estoy en desacuerdo cuando decís que en los resultados hubo un impacto del viento. Los números de los ganadores son bastante claros. Y no creo que sea casualidad que los que más votos sacaron, sean los tres ayudantes de materias bastante conocidos por todos los electrónicos.

Resultados de las elecciones.

Sinceramente, no me gusta el desdén que hay de parte de El Gradiente por las Comisiones. Ojos Cerrados

*****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom May 04, 2008 5:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me estas malinterpretando.

Primero, no estoy hablando como Gradiente, estoy hablando como Guillee2 del foro.

Segundo, aplaudo a la Comelec, y a todos los logros que se están obteniendo en cuanto a dialogo en la CA y la CC. Sigo los mails bastante al dia y me mantengo al tanto. Me parece genial y muy productivo el intercambio de ideas que se da a diario en la lista de mails.

Y al decir que los consejeros responden a la comelec, opinamos de la misma forma en que no importa quien es el que pone la cara, sino que el hecho de que todos desde la Comelec tengan voz y voto.

Ahora, lo que yo planteo es que mucha gente, voto con el principal fin, que era llevar gente a las comisiones, y poder empezar a dialogar. Y si me decís que los que mas votos recibieron eran todos ayudantes de materias, me estas dando una razón mas para pensar que se voto porque a varios conocian a estos ayudantes, o habían escuchado hablar de uno o de otro, y no por un vasto análisis de quien es quien.

De todas formas, mi primera respuesta era para el post de Ale Resnik que hacia incapie en el 80% de votos obtenidos por el postulante que pertenece al puño en la comision de Informatica.

Y que quede bien claro, que estoy 100% a favor de la Comelec, y que con mis posts no quise desmerecer su labor, sino que solo mencione una particularidad que considero cierta, que no afecta en lo mas minimo al fin en que se busca, que es que en realidad no importe quien es el portavoz, sino que importe que opinamos todos.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aleee
Nivel 5



Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 176

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 04, 2008 5:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaaa...!!!

Discuplen que interrumpa la charla sobre votaciones en las comisiones. Pero el tema del thread es
"Importante: Regimen de Regularidad" y es importante.

Dado que la reunión está cerca. Aporto a este debate la siguiente solución al problema de la regularidad.
Hacerla libre, sin restricciones y, de haber cambios de planes en el lapso de carrera de un estudiante (esté cursando o no) que la Curricular de la carrera respectiva informe la pertinencia o no de los conocimientos adquiridos.
O sea, te tomás 4 años sin cursar. Administrativamente esto no genera problemas. Académicamente puede suceder que los contenidos aperndidos sean viejos. Pero, en ese caso, el alumno que retoma, tendrá un plan anterior al de los nuevos contenidos, entonces es tarea de la curricular evaluar lo que se toma como aún valedero y la forma de sincronizarlo con el actual. El tema está en que los planes de estudio se actualicen periódicamente. Así tenemos mejor educación y no limitamos a nadie por dudosas razones administrativas.

¿qué les parece?

Chau, chau, chau...!!!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AleeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 04, 2008 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es peligroso lo que planteás, Aleee... estás planteando que los estudiantes a ritmo puedan retroceder casilleros periodiicamente si la CC respectiva considera que el plan viejo no lo permitía.

¿Estás seguro de que eso no es muchísimo más jodido que imponer que quien no mantuvo un ritmo razonable (y razonable no es 3 materias por cuatrimestre; son 2 por año, en esta propuesta) luego de vencida la primera reincorporación automática, deba ser evaluado individualmente?

Para mí los planes de estudio deberían ser un derecho adquirido al momento de ingresar; y debería ser voluntario el cambio de plan. Pero es obvio que si en 17 años no te recibiste la facultad no puede darte un título por tu plan de hace 20 años si cambió 5 veces en el interín. Por eso, y otras cosas, se hace necesaria una regularidad. No sé si esta, pero es necesario que exista una.

[OT]
Al respecto del OT, como nota de color: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=100995#100995 ; 121 electores en las elecciones de Informática, y sólo 3 votos para Leo Perna (contando el que decía "Gay, estudiá")... si planteo que el 60% estaba desinformado, no me cierra. Creo que estamos subestimando el conocimiento de los candidatos.
[/OT]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Aleee
Nivel 5



Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 176

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 04, 2008 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaaa...!!!

Bueno, el tema es que ya existe este uso para los que tienen planes de estudio viejos. No digo que se le quiten créditos a los estudiantes, sino que se considere lo que aprendió luego de varios años y se recomiende algo para actualizarse. Quizás tomar un examen. Pero ten en cuenta que los cambios de planes, en general, se dan con una ventana de transición. Si la ventana es de 2 años y la ausencia supera ésta. Tiene que haber una forma de volverlo a sumar a lo que se está dictando.

Chau, chau, chau...!!!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AleeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aleee
Nivel 5



Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 176

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 04, 2008 7:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cambio el ejemplo.. que sea una ventana de 6 años para que se reciban con el plan viejo los que lo deseen. Y los que quieran pasarse opten por pasar tengan que sincronizarse.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AleeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom May 04, 2008 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una cosa es la transicion entre un plan viejo y un plan nuevo y otra es el regimen de regularidad, no tienen nada que ver una con la otra.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom May 04, 2008 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aleee escribió:
Hacerla libre, sin restricciones

¿Donde dice que hay una restricción en la reunión?

Aleee escribió:

y, de haber cambios de planes en el lapso de carrera de un estudiante (esté cursando o no) que la Curricular de la carrera respectiva informe la pertinencia o no de los conocimientos adquiridos.

Aha, concuerdo, pero no tiene mucho que ver con el regimen de regularidad.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Dom May 04, 2008 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la reunion no, joe, en la regularidad habla ale

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Aleee
Nivel 5



Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 176

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 04, 2008 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno.. es que no estoy siendo claro con el punto de vista...
La regularidad no pretendo controlarla como mera regla administrativa sino con un sentido académico. O sea, sólo interesa la regularidad como control de los contenidos aprendidos.
Entonces si hay un cambio de plan, bueno, pensemos en hacer algo para brindar la posibilidad de que se adapte a la nueva carrera (supongo que se apartó de la facultad por mucho tiempo).
Sin este caso, la regularidad no tiene mucho sentido.

¿se entiende?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AleeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 04, 2008 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

****

Gracias por aclarar, Guillee2.

Guillee2 escribió:
Y si me decís que los que mas votos recibieron eran todos ayudantes de materias, me estas dando una razón mas para pensar que se voto porque a varios conocian a estos ayudantes, o habían escuchado hablar de uno o de otro, y no por un vasto análisis de quien es quien.

Pero eso no implica que el comportamiento de la mayoría de los votantes haya sido aleatorio (justamente, los números prueban que no), que es lo que supongo que quisiste decir cuando dijiste que "influía el viento". Creo que dadas las circunstancias nadie necesitaba un "vasto análisis" de los candidatos. Todos sabían que no era más que una formalidad. Es coherente que la mayoría haya querido poner en las comisiones a aquellos con mejor perfil académico, que son justamente los que conocen por ser ayudantes.

****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 05, 2008 12:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Realmente por el bien de todos los estudiantes, me gustaria que algunos tuvieran mas confianza en la capacidad de tomar decisiones propias de sus companieros, aca tiro un par de opiniones sobre como fomentar el debate y la participacion de la inmensa mayoria de los estudiantes (en los hechos, no en teoria):

Creo que la critica de varios al MLI, apunta a que como conduccion del CEI en vez de llamar a una mera reunion de secretaria, deberian haber hecho un llamado a asamblea, desde la Comision Directiva del CEI (es decir, todas las agrupaciones) y sacando un volante de toda la CD del CEI con informacion para fomentar el debate. Ademas, es necesario hacer carteleras para que todo el que cursa pueda estar informado, y que se enteren no solo los que leen los mails o el foro.
Algo aun mas democratico, en el sentido en que informaria a la inmensa mayoria, es pasar a informar y buscar opiniones de los estudiantes en los cursos. Si en los cursos se destina un ratito (a definir por los que cursan ahi, antes o despues de la clase, o en el intervalo) a discutir las cosas con la misma profundidad que estamos haciendo aca, se pueden sacar resoluciones de curso, votaciones de asamblea de curso, lo cual haria muchisimo mas representativa una postura del CEI, porque abarcaria a muchisima mas gente que una reunion o una asamblea. Y ademas, el beneficio que tiene que se discuta en el curso es que uno puede seguir hablando el tema siempre que va a cursar, con sus companieros, el debate sigue, y tambien permite que el que no tiene tiempo de ir a una asamblea, tambien pueda participar.
Por eso yo creo que para ciertas cosas, la asamblea de curso es un mecanismo mas democratico que los demas, porque permite abarcar a todos los que cursamos.
Ahora, si esa asamblea designa gente que represente al curso, se pueden armar reuniones de esos delegados para compartir las discusiones de los distintos cursos y enriquecer el debate al volver a sus cursos.

Bueno, espero que sirva el aporte y que podamos instrumentar estos mecanismos en pos de informar a mas gente y decidir mas democraticamente.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3331s ][ Pedidos: 18 (0.2191s) ]