Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pongo esto aca, aunque seguramente luego se abrira otro topic:

Recien, recien la Comision Directiva del CEI aprobo organizar un plebiscito sobre este tema. No tiene nada que ver con la encuesta que esta haciendo EG (de hecho se voto solicitarle que la suspendan para que salga mejor y mas grande el plebiscito del CEI)

El Plebiscito del CEI es bien claro: SI o NO al proyecto de regimen de regularidad que quiere aprobar el Consejo Directivo.

Arranca el lunes 19/5 y dura dos semanas.

Esta semana que viene es de difusion del proyecto, para que todos lo lean y puedan decidir si votar por SI o por NO.

Si votan mas de 2000 estudiantes, el plebiscito sera VINCULANTE: La CD del CEI adoptara esa posicion y arbitrara las medidas necesaria para que se cumpla en el Consejo Directivo.

Como complemento y para ayudar a la difusion la CD del CEI sacara un volante explicando brevemente el proyecto y explicando como nos perjudica.

Esta es la informacion diria Santo, ahora la opimion

Desde EP vemos en este plebiscito una gran oportunidad de expresarnos sobre este tema. Que el CD (que nunca nos toma en cuenta) vea cuantos somos, y cuanto nos importa nuestra educacion.

Llamamos a todos los estudiantes a leer el proyecto y luego de vomitar (es el efecto mas comun que genera) ir a votar por el NO.

Si votamos muchos, si gana el NO, tendremos que llevar esa decision al Consejo, movilizarnos para que ese proyecto sea desechado.

Saludos, me voy a dormir

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gsoriano escribió:
Fhran escribió:
****

gsoriano, la pregunta es: ¿a quién le sirve eso? ¿Cuál es la utilidad de un régimen de regularidad? ¿Para qué se usa? ¿Qué problemas soluciona? etc.

****


Creo que el objetivo de esta medida es mantener un padrón de alumnos que estudian Ingeniería, y no los que vienen cada 4 años llenan unos papelitos y tienen los mismos beneficios que uno que se rompe todos los cuatrimestres. Además supongo que deben querer sacar a los estudiantes crónicos que vienen a la facultad con objetivos que no son los de estudiar.
Y mi pregunta es, en que perjudica 2 materias cada dos años y una duración de la carrera menor o igual a 17 años a los estudiantes que estudian en FIUBA?. Obviamente reglamentando todas las posibles excepciones para que se den de forma automática, no queden libradas al azar, y en casos extremos que lo decida cada comisión curricular.


El que trabaja 8 o 9 hs por dia y por un par de anios no logra aprobar una materia no se rompe todos los cuatrimestres?!!!!

Pancho, con tu sugerencia dejarias gente fuera de la facultad. Me parece mal. No es verdad que baje el nivel una persona que vuelve despues de un tiempo a cursar.
En todo caso, debe mantenerse el nivel y ofrecer clases de apoyo para que el que dejo de cursar, o que curso la materia hace tiempo, pueda agarrarle el ritmo. Pero dejarlo afuera con un examen, no va a ayudar a que el tipo recuerde los conocimientos. Sobretod si pensamos en gente que justamente no aprobo esas materias por cuestiones familiares, laborales, etc.



Si la idea es que todos avancemos mas rapido, que seria lo ideal, pensemos las trabas y las soluciones para eliminarlas.

Creo que hay que empezar a pensar en estos facores de "atraso en la carrera":
-Trabajo -> Beca total de estudio (tipo la univ de medicina latinoamericana de cuba)
-Familia -> Asistente social (?)
-Factores Economicos -> Libros, apuntes, fotocopias, Boleto estudiantil, Menu, Alojamiento universitario, cobertura medica, etc
-Metodologia de estudio deficiente (Secundario con polimodal) -> Clases de apoyo, tutor, Rafiki, etc

Bue son solo algunas ideas, tiren mas.

taper escribió:
ese argumento me parece cualquiera eso de "no discutamos la regularidad, se cae el techo!!".
Supongo que los estudiantes estan en condiciones de pensar 2 cosas a la vez, o 3, o 10, ya hubo bastante gente en este topic que le parece que esta bien la regularidad, y dio sus motivos, releelo.
yo creo y la mayoria del gradiente estamos de acuerdo en que este regimen de regularidad que quieren imponer es una mierda, pero que tiene que haber un regimen de regularidad que sea mas que hacer un censo cada 4 años, por eso hacemos el plebiscito para ver que piensa la gente.


Con que objetivo?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale Resnik escribió:
Pongo esto aca, aunque seguramente luego se abrira otro topic:

Recien, recien la Comision Directiva del CEI aprobo organizar un plebiscito sobre este tema. No tiene nada que ver con la encuesta que esta haciendo EG (de hecho se voto solicitarle que la suspendan para que salga mejor y mas grande el plebiscito del CEI)

El Plebiscito del CEI es bien claro: SI o NO al proyecto de regimen de regularidad que quiere aprobar el Consejo Directivo.

Arranca el lunes 19/5 y dura dos semanas.

Esta semana que viene es de difusion del proyecto, para que todos lo lean y puedan decidir si votar por SI o por NO.

Si votan mas de 2000 estudiantes, el plebiscito sera VINCULANTE: La CD del CEI adoptara esa posicion y arbitrara las medidas necesaria para que se cumpla en el Consejo Directivo.

Como complemento y para ayudar a la difusion la CD del CEI sacara un volante explicando brevemente el proyecto y explicando como nos perjudica.

Esta es la informacion diria Santo, ahora la opimion

Desde EP vemos en este plebiscito una gran oportunidad de expresarnos sobre este tema. Que el CD (que nunca nos toma en cuenta) vea cuantos somos, y cuanto nos importa nuestra educacion.

Llamamos a todos los estudiantes a leer el proyecto y luego de vomitar (es el efecto mas comun que genera) ir a votar por el NO.

Si votamos muchos, si gana el NO, tendremos que llevar esa decision al Consejo, movilizarnos para que ese proyecto sea desechado.

Saludos, me voy a dormir


2000 me parece un objetivo ambicioso, pero si todos tiramos para adelante lo podemos lograr!!

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 8:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y si dejaras de ser tan pesimista seguro que tambien.

Vamos Cornell!! Alegria!! no saliste con pilas y ganas de hacer la revolucion del acto de los 40 años del PCR?? o salieron todos cortandose las venas??

Para comentarios derrotistas ya tenemos el cupo cubierto querido

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca posteo una investigacion que realizamos desde El Puño (el merito es 100% de Ale ferrer - Aleee en el foro) sobre la relacion que hay entre el proceso de acreditacion a la CONEAU que sigue su rumbo en la FIUBA y este regimen de regularidad.

Veran, tanto la LES como la CONEAU exigen un regimen de estas caracteristicas. Es decir que los nuevos planes que se estan armando orientados a obtener la acreditacion CONEAU, no podran lograrla si no van acompañados de un regimen de regularidad bien restrictivo.

Trancribimos fragmentos de la LES, noticias de otras Universidades ya creditadas (que tuvieron que hacer este regimen, no se pierdan la de Cordoba que es increible) y un extracto de la pagina de la CONEAU.

Creo que es bueno que se empiecen a fundamentar las frases hechas del tipo Regularidad=CONEAU o CONEAU=Bush con hechos. Sino, los estudiantes terminan pensando que es una exageracion, y realmente no lo es.

Aca esta una foto del afiche que sacamos como resultado de la investigacion:
http://elpunio.blogspot.com/2008/05/no-al-nuevo-rgimen-de-regularidad.html

Y aca esta el texo del afiche
El Puño investiga escribió:
Consideraciones sObre el Nuevo rEgimen de regulAridad Universitario

El Consejo Directivo de la FIUBA quiere aprobar un Régimen de Regularidad altamente restrictivo y elitista. Su idea es que los estudiantes quedemos libres si no aprobamos 2 materias en cuatro cuatrimestres mínimo, tardamos más del doble de años estipulados para recibirnos o si tenemos más del 33% de los créditos en aplazos (por ejemplo: 10 aplazos en materias de 8 créditos). Su idea es seguir aplicando la CONEAU y terminar de destruir la Facultad de Ingeniería.

Con este régimen, cientos de estudiantes que estudian part-time (por trabajo u otros motivos) se van a quedar afuera de la facultad. El país necesita más y mejores ingenieros, no menos.

A continuación te damos algunos ejemplos de cómo la CONEAU ya implementó estas restricciones en otras universidades del país. Estamos organizando un plebiscito del CEI para que todos los estudiantes opinen.

¡¡EL PUÑO te llama a votar NO a este régimen y a seguir luchando contra la CONEAU y por nuestra educación!!
--------------------------------------------------------------------------------
LES y Regularidad

Artículo 50.
Cada institución dictará normas sobre regularidad en los estudios, que establezcan el rendimiento académico mínimo exigible, debiendo preverse que los alumnos aprueben por lo menos dos (2) materias por año, salvo cuando el plan de estudios prevea menos de cuatro (4) asignaturas anuales, en cuyo caso deben aprobar una (1) como mínimo. En las universidades con más de cincuenta mil (50.000) estudiantes, el régimen de admisión, permanencia y promoción de los estudiantes será definido a nivel de cada facultad o unidad académica equivalente.

http://www.coneau.edu.ar/archivos/447.pdf

--------------------------------------------------------------------------------

CONEAU en la Universidad Nacional de Córdoba

"Al parecer, las estadísticas de la universidad señalan que el 41%
de los estudiantes de Medicina se encuentra en esta situación irregular, y
si la ley se aplicara al pie de la letra, las atestadas aulas de la facultad se verían rápidamente descomprimidas. Entre las estrategias
propuestas por las autoridades de la facultad para solucionar el tema de
los estudiantes crónicos se encuentra la de poner un máximo de tres aplazos por materia, lo que obligaría al estudiante a recursar. Además también se planea reducir el tiempo de regularidad de la asignaturas de tres a dos años y tomar un examen de actualización a quienes superen en un 50 % el tiempo previsto de cursada de la carrera y otro para alumnos con promedio menor a cuatro.
El Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Médicas, Raúl
Breglia, destacó que al 40 % de los graduados de 1998 le llevó nueve o más años recibirse, cuando lo estipulado en los planes de estudio son seis. "Esto sucede porque el cursado se torna muy permisivo", dijo Breglia. "Esa prolongación genera dificultades en el aprendizaje porque no hay una construcción ordenada del conocimiento, sino dispersa. Y de ese modo, se incorporan conocimientos sueltos que no se integran en un todo", agregó.
Si bien aún no hay una fecha para la puesta en vigencia del nuevo
reglamento, Saracho Cornet afirmó que la intención es comenzar este mismo año, ya que entre el examen de ingreso y las nuevas normas de regularidad, la facultad podría disminuir su matrícula lo suficiente como para alcanzar un número ideal de estudiantes. "La idea es poner la casa en orden, porque Medicina es una carrera para tres mil alumnos que ahora tiene más de 12 mil", aseveró el decano."

http://web.fcen.uba.ar/prensa/educyt/2001/ed154a.htm#NOTA9

--------------------------------------------------------------------------------

CONEAU impulsó en cada evaluación la regulación del tiempo de cursada

"El régimen de enseñanza para los alumnos egulares no está consolidado. La validez de la condición de regularidad es excesivamente prolongada"

http://www.coneau.gov.ar/archivos/893.pdf

--------------------------------------------------------------------------------

CONEAU en Psicología:

PPS y cambio del régimen de regularidad

"La facultad también aprobó un nuevo régimen de regularidad. Si en lugar de ponerse en marcha dentro de dos años -como se hará-, funcionara desde hoy, el 20 por ciento de los estudiantes dejaría de ser regular. Los nuevos requisitos son tres: aprobar al menos dos materias cada dos años; no acumular más de once aplazos; y no tardar en completar la carrera más del doble del tiempo previsto (el tope son diez años)."

http://www.fcen.uba.ar/prensa/brevi/27abr01.html#psi

--------------------------------------------------------------------------------

CONEAU en la Universidad Nacional del Nordeste

"La tercera readmisión, deberá justificarse en causa grave que haya impedido el cumplimiento y se elevará a consideración del Consejo Directivo de la Facultad. En esta instancia el Consejo Directivo dictará una resolución de readmisión la que será archivada en el legajo del alumno y en caso de ser readmitido, sólo se reconocerán las asignaturas aprobadas."

http://med.unne.edu.ar/resoluciones/162_03_CS.pdf

http://eluniversitario.unne.edu.ar/2005/68/pagina/notadetapa.htm

--------------------------------------------------------------------------------

CONEAU en la Universidad Nacional de Misiones

En Farmacia cambiaron el régimen.

"Estos y otros factores como la condición de regularidad y el sistema de correlatividades
deberían ser analizados por la institución a fin de mejorar el rendimiento académico de los alumnos."

http://listas.unam.edu.ar/pipermail/fceqyn/attachments/20070205/4982ef14/UNAM-Farmacia-0001.pdf


Esperamos que sirva, saludos a todos

El Puño

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale Resnik escribió:

El Plebiscito del CEI es bien claro: SI o NO al proyecto de regimen de regularidad que quiere aprobar el Consejo Directivo.


No estoy de acuerdo con que sea solo SI o NO. Como mi posición esta entre los grises que no contemplaron me voy a abstener de votar.

Cornell escribió:
gsoriano escribió:
Fhran escribió:
****

gsoriano, la pregunta es: ¿a quién le sirve eso? ¿Cuál es la utilidad de un régimen de regularidad? ¿Para qué se usa? ¿Qué problemas soluciona? etc.

****


Creo que el objetivo de esta medida es mantener un padrón de alumnos que estudian Ingeniería, y no los que vienen cada 4 años llenan unos papelitos y tienen los mismos beneficios que uno que se rompe todos los cuatrimestres. Además supongo que deben querer sacar a los estudiantes crónicos que vienen a la facultad con objetivos que no son los de estudiar.
Y mi pregunta es, en que perjudica 2 materias cada dos años y una duración de la carrera menor o igual a 17 años a los estudiantes que estudian en FIUBA?. Obviamente reglamentando todas las posibles excepciones para que se den de forma automática, no queden libradas al azar, y en casos extremos que lo decida cada comisión curricular.


El que trabaja 8 o 9 hs por dia y por un par de anios no logra aprobar una materia no se rompe todos los cuatrimestres?!!!!



Es increíble como habiendo contestado todo lo otro solo hagas referencias solo a 7 palabras de las 124. Supongo que son las únicas que leíste ya que son las únicas a las que respondes y abajo aclaro que se deben reglamentar las reincorporaciones, excepciones y se debe tener en cuenta si tenes la simultaneidad, si laburas, etc.
Creo que si laburas podría ampliarse el plazo a 2 o 3 materias en 3 años, también creo haberlo comentado, y si no metes 2 materias en 3 años tendrías la reincorporación, que sería una materia en 1 año, por lo que sería 1 materia en 4 años, o sea, en 8 cuatrimestres. Creo que cualquiera que estudia mete 1 materia en 8 cuatrimestres. También se puede plantear que en esa reincorporación se le ponga un tutor a ese alumno, etc.
Yo aclaré que hay que reglamentarlo.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gsoriano escribió:
No estoy de acuerdo con que sea solo SI o NO. Como mi posición esta entre los grises que no contemplaron me voy a abstener de votar.


Ojo Gsorianom que una cosa no quita la otra. Si yo te digo que hay varios proyectos en discusion y que votes por el proyecto A, B, C, D, o E, te estaria mintiendo.

No hay varios proyecto en discusion. Hay uno solo y no esta abierto a discusion. La idea es que si a la mayoria no le gusta, ese proyecto caiga. Y luego, sin el peligro de que nos lo encajen cuando estemos mirando para otro lado, discutamos un sistema para evitar la desercion y ayudar a los que se atrasan.

Yo se que algunos pensaran que "ahora tiramos este y despues no se hace nada". Falso y lo rebato con un ejemplo.

En Informatica se desayunaron al inicio del cuatrimestre con un cambio en las correlatividades de algunas materias. Se hizo en forma inconsulta como se pretende hacer ahora con el regimen de regularidad. Casa informatica se organizo, lo discutieron, lo rechazaron y exigieron qeu se de marcha atras. Lo consiguieron. Ahora los estudiantes de informatica estan discutiendo una nueva estructura de correlatividades, que va a ser plebiscitada en breve.

Se entiende? que estemos en contra de este proyecto no implica necesariamente que estemos a favor del regimen actual ni que no querramos que se discuta luego y en terminos democraticos un sistema para que se recoban mas y mejores ingenieros.

Por eso llamo a todos a votar por el No. Hagamos caer este proyecto restrictivo y luego democraticamente discutamos un sistema inclusivo de mejoramiento de la enseñanza de Ingenieria, no uno que excluye.

Espero haberte convencido Gsoriano, y a muchos mas. Ayer en la CD del CEI se disutio esto mismo y creo que todos estuvimos de acuerdo, por eso salio el plebiscito confeccionado de esta manera. Yo mismo plantee que debia ser asi. La primer propuesta era. Opcion 1: el proyecto del Consejo, Opcion 2: el actual regimen del censo cada 4 años.

Si salia esa Gsoriano, hubieras tenido toda la razon..

espero haber aclarado y no oscurecido.

Saludos

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

Pancho, con tu sugerencia dejarias gente fuera de la facultad. Me parece mal. No es verdad que baje el nivel una persona que vuelve despues de un tiempo a cursar.
En todo caso, debe mantenerse el nivel y ofrecer clases de apoyo para que el que dejo de cursar, o que curso la materia hace tiempo, pueda agarrarle el ritmo. Pero dejarlo afuera con un examen, no va a ayudar a que el tipo recuerde los conocimientos. Sobretod si pensamos en gente que justamente no aprobo esas materias por cuestiones familiares, laborales, etc.


No, no las dejarías afuera, nada más alejado de lo que yo pretendo, me encantaría que todos puedan estudiar, pero es más que claro que no es tan sencillo integrarte si estuviste 10 años alejado de los estudios, sobre todo si los abandonaste en materias como Física I o II (materías de ciencias básicas).
La idea no es dejar afuera a la gente, sino que cumpla ciertos requerimientos para reingresar, claro, que esos requerimientos sean integradores y tengan en cuenta las distintas problemáticas, ejemplo, una entrevista en la que puedas dejar en claro que estás en condiciones de retomar los estudios, una entrevista sencilla en dónde se te hagan preguntas no tan profundas sino más bien orientativas, y en todo caso proponer algún curso (como bien vos decís) de reinserción.
Porque el libertinaje no le sirve a nadie, ni a los que se rompen el culo estudiando, ni mucho menos al que abandonó, lo estás tirando al abismo nuevamente y lo obligás a desertar nuevamente, ¿o vos creés que esa persona va a estar al mismo nivel que un pendejo de 22 o 23 años que solo estudia y no labura? en abogacía te creo, pero para Ingeniería es imposible, no hay forma, dale una beca y garantizale que va a poder completar los estudios, sino no los va a terminar más.

Todos esos problemas se traducen en ineficiencias a la hora de tomar medidas, porque uno no sabe como atacar esas falencias, como retener a los alumnos, cuales son las causas principales de deserción, cuales son los condicionantes que aseguran una buena cursada y un bienestar en la facultad. Empezando por establecer un régimen de regularidad "NO PUNITIVO" es la solución, INTEGRACIÓN, ASISTENCIA, COMPRENSIÓN. NADA DE DEJARLO TIRADO EN LA SELVA Y QUE SE ARREGLE COMO PUEDA, perjudicándose y perjudicando a los demás.

Creo que quedó claro, que no quiero echar gente, sino integrarla, pero no de cualquier manera y sin ayudarlo.

Claro, vos me dirás, pero nadie piensa hacer lo segundo, entonces no aprobemos el régimen de regularidad, y yo te digo: si, tenés toooda la razón, de esa manera solo echaría gente, es verdad...

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 2:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale Resnik escribió:
gsoriano escribió:
No estoy de acuerdo con que sea solo SI o NO. Como mi posición esta entre los grises que no contemplaron me voy a abstener de votar.


Ojo Gsorianom que una cosa no quita la otra. Si yo te digo que hay varios proyectos en discusion y que votes por el proyecto A, B, C, D, o E, te estaria mintiendo.

No hay varios proyecto en discusion. Hay uno solo y no esta abierto a discusion. La idea es que si a la mayoria no le gusta, ese proyecto caiga. Y luego, sin el peligro de que nos lo encajen cuando estemos mirando para otro lado, discutamos un sistema para evitar la desercion y ayudar a los que se atrasan.

Yo se que algunos pensaran que "ahora tiramos este y despues no se hace nada". Falso y lo rebato con un ejemplo.

En Informatica se desayunaron al inicio del cuatrimestre con un cambio en las correlatividades de algunas materias. Se hizo en forma inconsulta como se pretende hacer ahora con el regimen de regularidad. Casa informatica se organizo, lo discutieron, lo rechazaron y exigieron qeu se de marcha atras. Lo consiguieron. Ahora los estudiantes de informatica estan discutiendo una nueva estructura de correlatividades, que va a ser plebiscitada en breve.

Se entiende? que estemos en contra de este proyecto no implica necesariamente que estemos a favor del regimen actual ni que no querramos que se discuta luego y en terminos democraticos un sistema para que se recoban mas y mejores ingenieros.

Por eso llamo a todos a votar por el No. Hagamos caer este proyecto restrictivo y luego democraticamente discutamos un sistema inclusivo de mejoramiento de la enseñanza de Ingenieria, no uno que excluye.

Espero haberte convencido Gsoriano, y a muchos mas. Ayer en la CD del CEI se disutio esto mismo y creo que todos estuvimos de acuerdo, por eso salio el plebiscito confeccionado de esta manera. Yo mismo plantee que debia ser asi. La primer propuesta era. Opcion 1: el proyecto del Consejo, Opcion 2: el actual regimen del censo cada 4 años.

Si salia esa Gsoriano, hubieras tenido toda la razon..

espero haber aclarado y no oscurecido.

Saludos


Por el momento no tengo pensado votar porque no veo una opción que represente todo lo que yo pienso y creo que no tiene tanto sentido sacar un plebiscito para cada que con el quinto definamos la postura.
Conozco el caso de Informática porque participo de Casa Informática.
Además creo que tendríamos que rechazar este proyecto y presentar uno nosotros.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab May 10, 2008 4:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es una tonteria hacer un plebiscito por SI o NO. Estas solicitando el movimiento de la gente, para preguntarle algo tan trivial como eso. Ademas a sabiendas de cual es la postura que tiene que asumir el CEI en todo esto. No nos veo a todos defendiendo el regimen de regularidades si en el plebiscito sale que SI. Entonces, hagamos las cosas bien, usemos la cabecita que para eso esta, y no perdamos el tiempo...

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab May 10, 2008 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pancho Villa escribió:
Todos esos problemas se traducen en ineficiencias a la hora de tomar medidas, porque uno no sabe como atacar esas falencias, como retener a los alumnos, cuales son las causas principales de deserción, cuales son los condicionantes que aseguran una buena cursada y un bienestar en la facultad. Empezando por establecer un régimen de regularidad "NO PUNITIVO" es la solución, INTEGRACIÓN, ASISTENCIA, COMPRENSIÓN. NADA DE DEJARLO TIRADO EN LA SELVA Y QUE SE ARREGLE COMO PUEDA, perjudicándose y perjudicando a los demás.

Creo que quedó claro, que no quiero echar gente, sino integrarla, pero no de cualquier manera y sin ayudarlo.

Claro, vos me dirás, pero nadie piensa hacer lo segundo, entonces no aprobemos el régimen de regularidad, y yo te digo: si, tenés toooda la razón, de esa manera solo echaría gente, es verdad...


Coincido plenamente.

El problema es que yo al menos desconozco como podemos hacer para asistir a la gente que necesita ayuda y como a la vez no perjudicar a los que trabajan (y estudian a la vez).

Tambien me gustaria saber como afectarian estas medidas, para ello, si el gradiente tiene algun dato, deberia aportarlo... A quienes toca esta medida??? En que situacion estan??? Como podemos analizar un problema sin entender sus consecuencias???

Por otro lado, si esta medida tiene como intencion ajustar el filtro de los dos primeros años, creo que no es una mala medida, es una masacre de motivos evidentemente presupuestarios que debe ser rechazado de PLENO. No puede ser que se busque reducir muchos de estos estudiantes (actualmente algunos son mis compañeros). Asi se busca achicarnos cada vez mas frente a un presupuesto eximio, sin instalaciones y con un proyecto mercantil de nuestra educacion.

Ahora, si se tratase por motivos administrativos por gente que no cursa desde hace 4 años, siempre que no joda a los estudiantes, no le veo el inconveniente. Pero disculpenme, pero es imposible que 2000 personas posean semejante perfil.

Y si esta medida solo se enmarca en un preyecto hacia la CONEAU, la verdad, es que me parece que no estamos para la pavada como dicen por ahi. Ademas, creo que es hora que nos paremos y plantemos como comunidad educativa que proyecto de facultad buscamos, y manifestar un expreso reclamo al proyecto de la CONEAU. No puede seguir que cada dia se avance a la fuerza hacia algo tan poco querido como la CONEAU. Y nosotros de testigos...

Por otro lado la aplicacion de un criterio y la readmision inmediata no gnera mas que un papeleo ridiculo que continua la situacion marginal de una gran cantidad de chicos en los primeros años. No solo eso, sino que la generacionde burocracia va a afectar principalmente a todos aquellos que esten bajo una performance "no satisfactoria" (segun dicho criterio) a lo que se le suma a que le digan "que deja de ser alumno" y debe empezar a tramitar un papeleo. Esa gente no necesita papeleo, sino asistencia, talleres de estudio, grupos de estudio, charlas, lo que necesiten para buscar problemas ya sea en su base teorica, inconvenientes en su metodologia de estudio, situacion economica, etc. O por ahi solo no desean seguir la carrera y pierden tiempo ellos y la universidad recursos (hablo de ayuda psicologico). Les recuerdo que tal vez algunos chicos puedan saldar sus problemas con profesores partirculares o profesionales privados, pero en aras de la educacion publica, debemos buscar ayudar a aquellos que no pueden "pagar" para seguir adelante. Pero para esto, hay que sacar un poco y ponerle el aguante nosotros como CEI desde la Sec. Academica, y las autoridades desde el depto. de alumnos.

Es por eso que me preocupan las estadisticas. Para responder la pregunta de Fhran "Que se busca con esto?" deberiamos tener a nuestro alcance los mismos datos que en teoria estan mirando el consejo superior... Si una agrupacion los tiene a su alcance, no compartirlo con nuestro CEI seria practicamente irresponsable. Y si no lo tiene nadie, habria que pedirlo inmediatamente...

La verdad es que estoy formando mi opinion al respecto, como ya dije para mi el criterio de regularidad siempre existio, para mi error. Lo cierto es que si bien no creo que poseer un regimen de regularidad sea necesariamente perjudicial, su mala aplicacion y uso para achicarnos cada vez mas, lo vuelve algo espinoso e incluso amoral. No seria mas que continuar el deteriroro de nuestra facultad, lo que me resulta repulsivo y triste.

Sobre el pleibiscito, me parece valido, pero no se cuan util nos puede resultar sin un debate real de la situacion en la que estamos, nuestras necesidades y tomar una posicion definitiva contra la CONEAU.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab May 10, 2008 7:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Tambien me gustaria saber como afectarian estas medidas, para ello, si el gradiente tiene algun dato, deberia aportarlo... A quienes toca esta medida??? En que situacion estan??? Como podemos analizar un problema sin entender sus consecuencias???


Me sorprende que empieces con este parrafo para despues tirar mierda mal al regimen de regularidad. aclaro que a mi me pareec una cagada, pero si lo vas a rechazar entonces no digas "como podemos analizar un problema sin entender sus consecuencias.

Shokman escribió:
Por otro lado, si esta medida tiene como intencion ajustar el filtro de los dos primeros años, creo que no es una mala medida, es una masacre de motivos evidentemente presupuestarios que debe ser rechazado de PLENO. No puede ser que se busque reducir muchos de estos estudiantes (actualmente algunos son mis compañeros). Asi se busca achicarnos cada vez mas frente a un presupuesto eximio, sin instalaciones y con un proyecto mercantil de nuestra educacion.


Muchos compañeros tuyos estan hace 2 años en la facultad y no aprobaron 2 materias? no lo digo bardeando eh, pregunto para hacerse una estadistica, consultalo, porque a lo mejor no es asi y te estas preocupando por gente que cumple con los requisitos de regularidad.

Shokman escribió:
Ahora, si se tratase por motivos administrativos por gente que no cursa desde hace 4 años, siempre que no joda a los estudiantes, no le veo el inconveniente. Pero disculpenme, pero es imposible que 2000 personas posean semejante perfil.


De donde sacas que es imposible shockman? sabias que en el padron de la facultad hay mas o menos 12.500 personas, y solo se anotan a cursar mas o menos 7 mil?? son 5.200 que no se anotan a cursar. Muchos de esos son de los primeros años, porahi el primer cuatrimestre y dejan, o se van a la UTN, como no pasaron 2 años sin reprobar nada todavia no caerian por estos requisitos.

Shokman escribió:
Y si esta medida solo se enmarca en un preyecto hacia la CONEAU, la verdad, es que me parece que no estamos para la pavada como dicen por ahi. Ademas, creo que es hora que nos paremos y plantemos como comunidad educativa que proyecto de facultad buscamos, y manifestar un expreso reclamo al proyecto de la CONEAU. No puede seguir que cada dia se avance a la fuerza hacia algo tan poco querido como la CONEAU. Y nosotros de testigos...


Me parece que la discucion no pasa por ahi, porque la CONEAU tiene miles de criterios, muchos de esos cuya aplicacion es positiva para los estudiantes, y muchos de esos muy perjudiciales (por ejemplo las PPS).
pero un criterio por ejemplo es no mas de 30 alumnos por docente. si en la facultad se quiere imponer eso: vos estas en contra porque es un criterio de la CONEAU?? porque yo no.
La discusion es si es bueno o malo para los estudiantes, aunque lo diga la CONEAU, Bush, o el banco mundial.

Shokman escribió:
Es por eso que me preocupan las estadisticas. Para responder la pregunta de Fhran "Que se busca con esto?" deberiamos tener a nuestro alcance los mismos datos que en teoria estan mirando el consejo superior...


el consejo superior no creo que tenga datos sobre la FIUBA, mas de los que tenemos nosotros, salvo cosas presupuestarios, pero con respecto al rendimiento de los alumnos ni a palos. acordate que la Res del Consejo Superior salio en el año 1991.

Shokman escribió:
La verdad es que estoy formando mi opinion al respecto, como ya dije para mi el criterio de regularidad siempre existio, para mi error. Lo cierto es que si bien no creo que poseer un regimen de regularidad sea necesariamente perjudicial, su mala aplicacion y uso para achicarnos cada vez mas, lo vuelve algo espinoso e incluso amoral. No seria mas que continuar el deteriroro de nuestra facultad, lo que me resulta repulsivo y triste.


si no crees que un criterio de regularidad sea necesariamente perjudicial, supongo que creeras que es beneficiosos de alguna manera, podrias explicar de que manera y que criterio de regularidad pensas que seria beneficioso?? porque la idea nuestra por lo menos es aprovechar que se quiere poner un criterio de regularidad, para poner uno que beneficie a los estudiantes, y no la mierda que propusieron ahora.

Shokman escribió:
Sobre el pleibiscito, me parece valido, pero no se cuan util nos puede resultar sin un debate real de la situacion en la que estamos, nuestras necesidades y tomar una posicion definitiva contra la CONEAU.


el plebiscito del CEI por si o no me parece una estupidez, una perdida de esfuerzo y tiempo, pero partiendo de la base uqe un criterio de regularidad es siempre malo (cosa que no comparto) entiendo que lo hagan asi. yo parto de la base que algun criterio de regularidad puede ser positivo para los estudiantes, entonces nuestro plebiscito esta orientado a ver de que manera les parece a los estudiantes que seria un regimen adecuado.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab May 10, 2008 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Me sorprende que empieces con este parrafo para despues tirar mierda mal al regimen de regularidad. aclaro que a mi me pareec una cagada, pero si lo vas a rechazar entonces no digas "como podemos analizar un problema sin entender sus consecuencias.


Eeeh??? Yo no se si escribo muy mal o lees lo que queres, pero yo no voy a aceptar nada sin entender sus consecuencias. Y creo que es lo que hacemos todos, asi que no entiendo cual es la cargada...

taper escribió:
Muchos compañeros tuyos estan hace 2 años en la facultad y no aprobaron 2 materias? no lo digo bardeando eh, pregunto para hacerse una estadistica, consultalo, porque a lo mejor no es asi y te estas preocupando por gente que cumple con los requisitos de regularidad.


No, disculpame, lo que yo dije fue "algunos" (no es banal la diferencia entre muchos y algunos). Y conoci gente, si, que hacia mas de dos años que no aprueban una materia...Y no hablo de los que estan bastante colgados o tienen problemas para avanzar o tienen mas aplazos que aprobados, o cursan opcionales para hacer algo porque estan trabados. Me parece que no se puede discutir las dificultades que hay para pasar materias como algebra, analisi y fisica... creo que muchos saben que son jodidas y hay gente que la recursa o tiene problemas con las mismas... Me parece que no se puede negar eso...



taper escribió:
Me parece que la discucion no pasa por ahi, porque la CONEAU tiene miles de criterios, muchos de esos cuya aplicacion es positiva para los estudiantes, y muchos de esos muy perjudiciales (por ejemplo las PPS).
pero un criterio por ejemplo es no mas de 30 alumnos por docente. si en la facultad se quiere imponer eso: vos estas en contra porque es un criterio de la CONEAU?? porque yo no.
La discusion es si es bueno o malo para los estudiantes, aunque lo diga la CONEAU, Bush, o el banco mundial.


Y que te parece poner docentes para dar clases de ayuda o mas catedras en vez de sacar alumnos del primer año??? Estas vos en contra de eso??? Como ya dije, hay varios proyectos de facultad y debemos discutir cuales nos parece mas apropiado... Creo que vos expresaste aca que te parece bien que la CONEAU plantee un limite de cantidad de alumnos por profesor, y si eso hace expulsar alumnos de bajo rendimiento, sea aceptable??? En serio estas de acuerdo con eso?!? Porque justamente yo no...

taper escribió:
el consejo superior no creo que tenga datos sobre la FIUBA, mas de los que tenemos nosotros, salvo cosas presupuestarios, pero con respecto al rendimiento de los alumnos ni a palos. acordate que la Res del Consejo Superior salio en el año 1991.


Es una pena que no sea asi, y una verguenza que no se hayan interiorizado en las consecuencias de su resolucion. Pero vos taper me parte de los datos que te pedia:

taper escribió:
De donde sacas que es imposible shockman? sabias que en el padron de la facultad hay mas o menos 12.500 personas, y solo se anotan a cursar mas o menos 7 mil?? son 5.200 que no se anotan a cursar. Muchos de esos son de los primeros años, porahi el primer cuatrimestre y dejan, o se van a la UTN, como no pasaron 2 años sin reprobar nada todavia no caerian por estos requisitos.


No, no lo sabia, y creo quevarias veces indique mi deseo de que lo señalen. Los hay mas precisos mas precisos sobre la parte inicial??? De donde viene toda esa info y porque no estaba en la reunion de la Sec. Academica????

Creo que antes de expulsar a esos 5200, se deberia averiguar que es lo que pasa. Y no es banal, el plan de electronica estaba basado en la desercion. Es un problema que se intenta tratar, y nosotros unicamente toleraremos que se los expulse sin mas??? Me parece ridiculo. Es la oportunidad de ver que es lo que pasa en esos años. Que nos preocupemos de esa gente al menos un poco antes de limpiar una lista... Ademas te señalo que la gente que vos indicas abandono en la zona inicial que yo señalo, o eso entendi... asi que no veo la incoherencia de lo que dije.

taper escribió:
si no crees que un criterio de regularidad sea necesariamente perjudicial, supongo que creeras que es beneficiosos de alguna manera, podrias explicar de que manera y que criterio de regularidad pensas que seria beneficioso?? porque la idea nuestra por lo menos es aprovechar que se quiere poner un criterio de regularidad, para poner uno que beneficie a los estudiantes, y no la mierda que propusieron
ahora.


Parece que no me lees, a falta de acusarme una posicion para criticar, me decis lo que yo creo cuando yo dije que no se que creer... cito:

Cita:
El problema es que yo al menos desconozco como podemos hacer para asistir a la gente que necesita ayuda y como a la vez no perjudicar a los que trabajan (y estudian a la vez).


Juro que hay veces que no se que leen...

taper escribió:
el plebiscito del CEI por si o no me parece una estupidez, una perdida de esfuerzo y tiempo, pero partiendo de la base uqe un criterio de regularidad es siempre malo (cosa que no comparto) entiendo que lo hagan asi. yo parto de la base que algun criterio de regularidad puede ser positivo para los estudiantes, entonces nuestro plebiscito esta orientado a ver de que manera les parece a los estudiantes que seria un regimen adecuado.


Me parece justo que haya un pleibiscito. Me parece que lo que se evalua es si creemos que debemos ser evaluados por nuestro rendimiento academico o seguir con el regimen actual. Yo creo que si, que debemos tener un marco en el cual movernos, pero que no sea ni expulsivo, ni mera burocracia. Que sea usado para ayudar a los alumnos, NO expulsarlos. Y repito, si la intencion de este regimen es sacar alumnos que siguen cursando, es una abominacion para mi.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***
Shockman escribió:
el plan de electronica estaba basado en la desercion

Eso dicen los que lo promueven. Yo vengo dudando de eso hace un tiempo y conozco voces más autorizadas que yo que le atribuyen otras intensiones.

***

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale Resnik escribió:
Y si dejaras de ser tan pesimista seguro que tambien.

Vamos Cornell!! Alegria!! no saliste con pilas y ganas de hacer la revolucion del acto de los 40 años del PCR?? o salieron todos cortandose las venas??

Para comentarios derrotistas ya tenemos el cupo cubierto querido


Resnik, fue optimista mi comentario, dije que era un desafio pero que podemos lograrlo, que bardeas?!

Te pido que por el bien de la movida que estamos haciendo, por el bien del CEI y de los intereses de los estudiantes de la facultad, dejes de hacer ese tipo de comentarios.

Ademas deberia pedirles a EP que se retractaran en las barbaridades que dijeron en su boletin sobre la comision de industrial, tergiversando todo, con el objetivo de bardear a LC. Estaba pensando en hacer un thread, pero creo que seria mejor que lo hicieras vos, autocriticandote por lo que salio en ese boletin. Si queres te cuento como fueron las cosas asi lo haces.

Asi como yo dejo de discutir ciertas cosas para manener la unidad, les pido a ustedes que se esfuercen de la misma manera.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5268s ][ Pedidos: 18 (0.3268s) ]