Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 10:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Si quiseras poner estabilidad, mecanica, fisica III, o estadistica tecnica superior en lugar de numerico, lo podemos conversar, estoy abierto a opciones, pero a opciones que mantengan o suban el nivel academico de la facultad, no que lo bajen...

El office es simplemente una herramienta pedorra, no hace a la formacion academica de un profesional... Si queres aprender el office, solamente tenes que leer la ayuda, estas perfectamente capacitado para aprender a usarlo...


mira che, estoy de acuerdo casi con todo en vos, pero podrias bajar un cambio antes de q uno mas grandote y mas autoritario q vos te ponga una buena piña y te haga callar un buen rato. te lo digo porq conozco muchos q se hacen los pija y desp cierran el ojete cuando lo ubican en su lugar. discuti, pero tranqui...

respecto de lo q pusiste, yo estaria muy de acuerdo en q implementen una optativa de 2 o 3 creditos en donde se enseñe a usar las herramientas informaticas (office, autocad o la q sea) aplicadas a la gestion industrial. seria copadisimo incentivar algo asi, ya q uno tendria la posibilidad de aprender sin tener q pasar horas haciendo el famoso "a prueba y error" o gastando guita en cursos de cada herramienta.
igualmente nos fuimos medio por las ramas :S


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esto hacen los industriales:

Cita:
ller de creatividad. Sábado por la mañana....todos habiamos salido la noche del viernes. Empieza Eduardo Kastika, groso de la creatividad a nivel internacional, y dice, "hoy, en este taller vamos a innvoar sobre un chupetin", "para eso los divido a los casi 900 participantes en grupos de no mas de 15 personas".

yo dije "nos trajeron aki para innovar sobre un chupetin?"

Pablito: "¿Y si lo hacemos salado?"

Javito"Upa, y ké aplicaciones tiene?"

Así nació Salatín, segun Kastika, tenia ke ser enmarcado el producto e tres pilares:

.- Innovar
.- Nuevo enfoke de un producto ya creado
.- Crear campaña marketinera

Todo esto en apróx. 25 min, y luego se elegiria al azar 10 productos, para ser presetnados.

Nosotros le teniamos toda la fé al nuestro, porke de entre los 10 saldria el ganador ke se llevaria Libros de Kastikaaa.

El tema fue ke esperábamos salir sorteados, y salió el 1er grupo , lo presento lo aplaudieron y el 2do, y el 3ero, y el 10mo...y nuestro producto parecia morir en nuestra imaginacion como un buen recuerdo, hasta keeee.....



MAS INFO: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=3352&start=0

Esto 100% de acuerdo con The Brain. Industrial está dejando de ser lo que era hace 10 o mas años

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 10:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja, discuten de lo que es la carrera y ni idea de que se da en las materias, juzgan por el nombre y no por el contenido. Vamos, seamos serios y no digamos huevadas, alguno aprobó IPC, Industrias II y III, Arquitectura, Investigación Operativa, Ing. Económica I y II, Gestión presupuestaria, Org. Industrial II y III, y tantas otras que son de aplicación directa en la Industria y en las empresas???

Lo que dice Jaco es solo una materia, Diseño de Productos, y es optativa y casi nadie la hace porque hay pocos cupos y están hasta las bolas.

Esto es como llevar al tribunal a un supuesto asesino y decirle, "Vos tenés cara de ser el asesino, te damos 20 años de prisión, por portación de cara".

En cuanto a que te enseñen informática en la Facultad dudo sea adecuado, como el idioma, para mi debería ser una cuestión extracurricular para cada cual, sino es evidente que le deberías quitar contenido a la carrera para mechar esas materias, y no le veo el sentido ni la ventaja y menos la conveniencia.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 1:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.




No entiendo Jaco. Sinceramente no te entiendo. Ultimamente estás muy fuera de foco y sin motivos.

Vos no sos justamente el más indicado para hablar de una carrera. En todo caso nos podés contar lo ke es estar inseguro en dos. Dejanos a los industriales ke con lo poco ke estudiamos, por algún mágico motivo hoy por hoy reemplazamos a mas del 60% de los profesionales del mercado.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 9:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La intención del post fue hacer un aporte de datos a la discusión que se viene llevando. Entiendo que puede haber datos que se "identifiquen" con una u otra parte. Pero creo de todos modos aporta a la discusión.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
BDickinson
Nivel 6



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: Palermo 11
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The Brain escribió:
BDickinson escribió:
hay muchos profesionales de esos temas y me parece que se ofenderian de escuchar que son sanatas y boludeces.


Hola,

No era mi intension ofender a alguien...Sin embargo, si por las vueltas de la vida, alguien que estudia marketing se siente ofendido, ¿que queres que te diga? la verdad no me quita el sueño...
De cualquier manera, si alguno de los ofendidos quisiera hacerme llegar su malestar, estaria dispuesto a escucharlo... Lamentablemente, dudo que pueda entenderle, pq' todo lo que sale de la boca de alguien que estudia marketing es: bla, bla, bla, bla...

BDickinson escribió:
Si algun cambio se decide de aca en adelante, seguramente va a ser lo suficientemente estudiado como para no cometer un error de la indole que vos mencionaste.


Claramente en Argentina esta todo cuidadosamente planeado... ¿No se? si te diste cuenta, pero vivimos en un pais lleno de recursos naturales que esta en la ruina...

BDickinson escribió:
Coincido que con el plan de ahora salis muy bien preparado para todo


Bien ahi....

BDickinson escribió:
Aunque hay un par de materias que repito, podrian cambiarse por otras que sean mas utiles para un ingeniero industrial. No te digo que saquen analisis II o algebra o las quimicas, pero me parece que jamas un industrial va a usar nada de numerico, ni de lo que se da de computacion, donde seria preferible que ensenien el paquete office a las pelotudeces que ensenian, por citar 2 casos.


Dale con el office...

¿..queres cambiar Analisis Numerico por el paquete Office..?...

En serio queres tener una materia en fiuba cuya bibliografia podria ser esta...

Image

Si quiseras poner estabilidad, mecanica, fisica III, o estadistica tecnica superior en lugar de numerico, lo podemos conversar, estoy abierto a opciones, pero a opciones que mantengan o suban el nivel academico de la facultad, no que lo bajen...

El office es simplemente una herramienta pedorra, no hace a la formacion academica de un profesional... Si queres aprender el office, solamente tenes que leer la ayuda, estas perfectamente capacitado para aprender a usarlo...

Si queres, lo podemos poner como optativa como hicimos con marketing... Obviamente, le otorgaremos los creditos que se merece, creo que si Analisis II vale 8 creditos, 0.125 creditos por el paquete Office es màs que justo...

Saludos,
The Brain...

pdta: Con vacelina, quise decir vaselina



con vacelina a tu hermana, kien te pensas que sos salame??

puse eso de office, porque por mas que para vos valga 0 creditos es mas util y tiene mas aplicacion que numerico en el campo laboral. Seguramente haya otras cosas mas importantes que no se enseñan, pero se me ocurrio eso como ejemplo. Si tenes algun otro ejemplo mejor me parece bien, pero no te hagas el vivo y habla bien.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de BDickinsonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aflojen un poco. Todos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
BDickinson
Nivel 6



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: Palermo 11
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasa que hay gente que no sabe manejarse en un foro, estoy registrado en 7 foros de todo tipo, y jamas vi formas tan estupidas de dirigirse a la gente, en este caso, compañeros y/o futuros colegas.

Por otro lado, me parece que es hora de que este topico este en el subforo de carreras en Industrial.

Tambien me parece raro que Jaco diga que Industrial no es lo mismo que hace 10 anios. Ni yo ni el creo que sabemos como era Ind. hace 10 anios, por el solo hecho que teniamos 12 anios cada uno. Pero bueno, si es cuestion de ponerse del lado de uno u otro, se podrian dar argumentos mas firmes.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de BDickinsonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BDickinson escribió:
Pasa que hay gente que no sabe manejarse en un foro, estoy registrado en 7 foros de todo tipo, y jamas vi formas tan estupidas de dirigirse a la gente, en este caso, compañeros y/o futuros colegas.

Por otro lado, me parece que es hora de que este topico este en el subforo de carreras en Industrial.

Tambien me parece raro que Jaco diga que Industrial no es lo mismo que hace 10 anios. Ni yo ni el creo que sabemos como era Ind. hace 10 anios, por el solo hecho que teniamos 12 anios cada uno. Pero bueno, si es cuestion de ponerse del lado de uno u otro, se podrian dar argumentos mas firmes.

Si sos maduro, entonces, no te prendas. Tomá las cosas que enumerás como de quien vienen y listo.

El efecto bola de nieve es de responsabilidad compartida entre todos; tanto del que trollea, como del que le responde sacado.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
BDickinson
Nivel 6



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: Palermo 11
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tenes razon, perdon a todos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de BDickinsonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que es esencial que diferenciemos qué forma parte de la formacion de un profesional, y qué cosas son capacidades que se adquieren mediante cursos cortos bancados por la empresa donde uno trabaja.

La programacion estructurada y la resolucion de modelos matematicos en forma numerica son parte de la ingenieria. Deberian darse mejor esos contenidos, e integrados a la practica concreta resolviendo problemas ingenieriles que existen en la industria, no en abstracto, separados de las aplicaciones.

Para mi hay 2 opciones, una: que numerico sea optativa, y otra mejor: que haya resolucion en computadora, analizando los metodos numericos que se utilizan, en analisis y algebra, y por que no en fisica y quimica. Que numerico se difunda entre las materias basicas, y no tan basicas. Lo mismo con la informatica.

Hay cosas que se tienen que aprender a lo largo de la carrera, para mi base de datos y planilla de calculo deberia utilizarse muchisimo mas en industrial.

Miren las propuestas en mi firma, van bastante en ese sentido aunque estan explicadas de forma muy abstracta, sin particularizar en la carrera.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
ayer estuve en una reunion con campanella principalmente sobre este tema. y me explico que la idea del proyecto es un principio de reduccion de la burocracia primero, porque ahora en la facultad hay 18 departamentos. (eso en respuesta a shim que pregunto porque justo reducen ahi). Por otro lado (y esto tambien corrigiendo lo que dije yo antes) tambien es para fortalecer la idea de la division entre lo que es un depto y lo que es una carrera. o sea en este momento hay por ejemplo el depto de ing.industrial, pero para ser ingeniero industrial no solo se cursa ahi, se cursa en matematica, en computacion, etc, y las reformas en las materias y en el plan de estudios se deciden en la comision curricular de la carrera, no en el depto, por lo tanto con respecto a todas las dudas de un cambio en la orientacion de la carrera la respuesta seria que eso se decide en la comision curricular de la carrera, haya un depto o 14. y el cambio de nombre a gestion indutrial es un nombre para diferenciarlo de depto de ingenieria industrial. Por el motivo que antes dije (que no se confunda el depto con la comision curricular). y la idea hasta donde entendi es hacer lo mismo en la mayoria a largo plazo o sea como es en todas las facultades. No hay un depto de cada carrera. o sea si tenes que ver organizacion industrial lo ves en el depto de gestion industrial, no se tiene que llamar depto de ingenieraia industrial, para no mezclar con la carrera.


¿Y porque campanella no le cambia el nombre al depto de Ingenieria Quimica?
El nombre Ingenieria Industrial le da la identidad al depto que deberia contener todas las materias troncales de la carrera de Ing Industrial.

Gestion industrial se da en la UADE, la UCA, en la FIUBA se estudia ingenieria industrial, y es la unica que tiene electivas de las distintas industrias, textil, petroliferas, alimenticia, plasticas, papel, etc. Y deberia haber mas.
Y las Orgas, Estadistica y Operativa, asi como las Ing Economicas, deberian estar nucleadas en un depto de Ing Industrial, porque son tambien parte de la esencia de la Ing Industrial.
El depto de Economia deberia incluir el resto, las de legal, y las optativas de otras carreras.

taper, todo bien, pero te hundis solo con eso de "despues vienen las persecuciones de los del FXI que nunca faltan" "esto es una cuestion administrativa, la cual a nosotros nos parece correcta", cuando empiece a haber menos presupuesto para ayudantes, docentes, laboratorios, PCs, no docentes, en materias de Industrias, te voy a invitar para que vengas a decir de vuelta esto a la comision de estudiantes de industrial a ver que pasa.
Nosotros fuimos los que avisamos que estaba el plan de unificar los deptos, me parece que deberias decirle a hernan ons de EG que es de industrial que se ponga las pilas y haga algo por la carrera.

Y opinando igual que campanella en este caso demostras lo que es EG, gracias.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 9:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

BDickinson escribió:
Pasa que hay gente que no sabe manejarse en un foro,


Tenes razon, hay gente que no sabe manejarse en los foros...

Espero sepas disculparnos, no todos estamos a tu nivel... En lo que a ceremonial y protocolo se refiere...

BDickinson escribió:

con vacelina a tu hermana, kien te pensas que sos salame??


Para màs informacion sobre este curso de ceremonial y protocolo, referirse telefonicamente a la terminal de la linea 53...

BDickinson escribió:
puse eso de office, porque por mas que para vos valga 0 creditos es mas util y tiene mas aplicacion que numerico en el campo laboral


Es un error conceptual que tiene mucha gente, ese no es el fin de una carrera universitaria... Las carreras universitarias, no son para aprender cositas que vas usar de manera cotidiana, por màs ''..ùtiles..'' que creas que son...

Queria aclarar que no tengo nada contra BDickinson, la bronca no es puntalmente contra èl... Estoy seguro que es un buen pibe... Ademas, por lo que postea, aunque puedo no compartirlo, no aparenta ser el tipico especimen banana que habita en ingenieria industrial...

A veces me enfurece la vision que muchos tienen de la ingenieria industrial, tal vez por eso, postee como posteo...

Muchos piensan que pq' leemos algo llamado ''..teoria del juego..'' , la carrera es un juego... Lo que no puede estar màs lejos de la realidad...

Lamentablemente voy a tener que aceptar que hay mucha gente que tiene una vision diferente a la mia de la ingenieria industrial... Ademas, aunque a mi no me guste, van a tener el mismo titulo que yo...

En general no participo de discusiones de ningun tipo, ni on-line, ni off-line, pq' jamas llevan a nada... Como esto no lleva a ningun lado, me voy a retirar de este tema...

Ademas, tratare de mantenerme al margen de temas similares en el futuro...

Saludos,
The Brain...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3371s ][ Pedidos: 20 (0.2458s) ]