Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 6:54 pm  Asunto:  Estan votando unificar los deptos de Economia e Industrial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, les tiro esto que me acaban de decir los consejeros del FXI. Esta vez no es un rumor, tengo el acta de consejo directivo en mis manos que dice "el consejo directivo resuelve disponer la unificacion de los actuales deptos de Economia, Industrial y Trabajo y Ambiente, y llamar al nuevo depto de "Gestion Industrial". Es lo que van a votar ahora. Lo malo de esto es que se empezaria a reducir el area de procesos industriales y se fortaleceria el area de management, lo que en el fondo es perjudicial tanto para nosotros como para el pais que tenemos que industrializar.
Esta vez sí, tenemos que difundirlo a todos y reunirnos para ver qué hacemos al respecto.
Yo diria que los que podamos nos juntemos mañana miercoles en Las Heras y pidamos una reunion con el Ing Bauer, director de Economia, y director interino de industrial.
Ahora en el consejo los consejeros estudiantiles van a exigir que no se lleve a cabo la unificacio sin consultar previamente mediante un plebiscito a los estudiantes de la carrera.
Tiren ideas!
Los que quieran, y puedan (despues de rendir algun final) avisen que pasamos a difundir el tema en LH hablando con los demas industriales que esten por los pasillos.
Si alguien puede venga ahora al consejo directivo en Paseo Colon, que todavia no empezo!
Saludos

Es el dictamen 2563


\MOD (Cornell): Anuncio Global ad referendum del Staff de FF

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/



Última edición por Cornell el Jue Mar 06, 2008 6:05 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.




che pero esa tendencia Management ke vos decís, se llevaría a cabo cómo?, anularían materias?, cambiar el plan hacia una nueva orientación?, o ké tal?

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Javito escribió:
che pero esa tendencia Management ke vos decís, se llevaría a cabo cómo?, anularían materias?, cambiar el plan hacia una nueva orientación?, o ké tal?○
Tomando por cierto los comentarios del secretario academico, en lo que respecta a darle un perfil más marketinero a la carrera de indusrial (management) infiero que esto sería un 1er paso. Luego supongo que deben venir reformas en las materias. Calculo que ahora cuando salga el new plan industrial management, estaria contemplado esto.
Creo como dice Cornell, que le están dando un perfil mas bien de ingeniero de multinacional que el de un ingeniero de desarrollo industrial, de acuerdo a las demandas del mercado.


Ahora, una cuestion para los usuarios LeoPerna, Daniels, Nacho y Taper u Ons, que son concejeros. Qué onda con estas resoluciones? Hay una comisión que las trata o caen con este proyecto sobre tablas??
Digo, esto me lo merendo ahora, y la verdad me cae como el ojete.
Quiero saber si esto hace rato que está hablando y por no ir a las comisiones no nos enteramos una goma;o lo otro? Osea la mayoria automatica calladita nos la mandó a guardar?

Che, y a los consejeros departamentales de industrial, y curriculares tb, que onda con esto? Si están acá les pido que amplien información.

saludos


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpame Cornell, pero tal como dice Javito, la orientación la va a dar el programa, no la formalidad administrativa que es a qué depto pertenece una materia.
Por otro lado el departamento de Ambiente y Trabajo está sin director, ya que jubilaron a Pedelaborde y en dos años se jubila Dondi.
Por el lado del departamento de Industrias, coincidirás conmigo, en que es al menos en lo que es nuestra carrera, lejos el de peor funcionamiento.

Yo no sé si la solución es unificarlos, pero que algo tienen que hacer es seguro.

El departamento de Economía funciona muy bien y sería muy bueno que el de industrias funcionara así de bien.


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego: aún si se le diera una orientación menos técnica y más hacia el management, aunque estoy de acuerdo con vos en que sería una cagada, puede que no todos piensen igual.


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
jordo_ja
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 45

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que deberían ver la cuestión de fondo. Yo no la voy a investigar porque no me concierne del todo, ya que estudio Informática. Pero esta medida, si no se acompaña por lo que dijo Javito, cambio de plan, contenidos de materias, etc., no conlleva un cambio en la orientación de la carreara.

Tal vez sea necesario y beneficioso, tal vez ayude a reducir la horizontalidad. Habría dos directores menos, y quizá sea suficiente con uno para las materias y tareas que desarrollan estos 3 dptos. Vuelvo a repetir, no conozco el fondo del tema pero arriesgo una opinión preliminar ya que me parece muy arrebatado decir que están cambiando la orientación de la carrera, reduciendo el área de procesos industriales, solo por tomar la decisión de reducir el plantel administrativo/político.

Es más, es posible que sea una movida del Ing. Bauer para centralizar el control que tiene (por no decir poder, ya que varios lo cuestionarían sin pensarlo mejor) en vez de tenerlo dividido en 2 o 3 frentes.

Saludos, Esteban


Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de jordo_jaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 1:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jordo_ja escribió:

. Vuelvo a repetir, no conozco el fondo del tema pero arriesgo una opinión preliminar ya que me parece muy arrebatado decir que están cambiando la orientación de la carrera, reduciendo el área de procesos industriales, solo por tomar la decisión de reducir el plantel administrativo/político.


Te aseguro que no. Si seguis por el foro mas o menos como viene la mano, vas a ver que se vienen cambios de planes y se habla de cambios de orintación de carreras. Es mas, ya hay trasendidos respecto al cambio de orientación de ingeniería industrial. Por eso no me paracer nada arrebatado inducir que esta fusión tenga relación con un cambio de plan que ya tienen masticadito.
Igualmente hay que sacar toda la información que se pueda al respecto par saber bien exactamente por que lo hicieron.

Y te digo más, fijate en el cambio de nombres: de ingeniería industrial a gestión industrial. ¿qué tul? como sonar, me suena más a management que a ingeniería. Seguro, no es para enroscarse con un juego de palabras pero da que pensar, y como!



saludos


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca hay mas info sobre lo que se venia hablando antes de la unificacion, por favor lean este subforo, y el grupo google:
http://groups.google.com/group/estudiantesindustrial
Por ej, el tema de las reuniones de "Plan de estudios" sin dejarnos participar a los estudiantes, que supuestamente no son para cambiar el plan sino contenidos de materias, Ja!. Cambiar contenidos de materias, es cambiar el plan, o no?

jordo_ja, me parece interesante lo que decis. Igual te digo, los informaticos tambien deberian prticipar de esto desde su lado, p q el depto de economia tiene bastantes materias de su carrera.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon por plantear algo semi-offtopic, pero me llama poderosamente la atencion q gran parte de los pibes de industrial realmente quiere q la carrera se oriente hacia la gansada del marketing y esas pelotudeces...

ojala q nunca suceda esa involucion, no quiero terminar como un pibe q sale de la uca :S

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
perdon por plantear algo semi-offtopic, pero me llama poderosamente la atencion q gran parte de los pibes de industrial realmente quiere q la carrera se oriente hacia la gansada del marketing y esas pelotudeces...

ojala q nunca suceda esa involucion, no quiero terminar como un pibe q sale de la uca :S


Hola,

¿no se?, pq' te sorprendes tanto... Los ultimos dias, estuve hablando con ''compañeros'' de industrial acerca de la posiblididad de que reemplazen numerico por analisis III...

La mayoria, no solo estaban de acuerdo con la supresion de numerico, sino que ademàs, llegaron a la conclusiòn de que analisis III era tan o màs inùtil que numerico...

Muchos sugirieron poner marketing, publicidad o relaciones publicas en reemplazo de numerico...



Hay dos perfiles para el ingeniero industrial...

1) El que quiere trabajar en una multinacional, para terminar siendo un exclavo corporativo, realizando tareas que poco (por no decir nada) tienen que ver con la ingenieria... Tareas que tranquilamente podrian ser desarrolladas por un tipo con titulo secundario y tres dedos de frente...

2) El ingeniero industrial...

Por la gente que trato en la facultad, tengo que decir que hay muchos especimenes de la primer especie... Es lamentable, dado que por culpa de ESOS, los industriales tenemos mala fama...

Es fàcil reconocerlos, no te podes confundir... Entre otras barbaridades que dicen y hacen, podemos destacar que: son los que dicen que estatica y resistencia no sirve para nada, y son los que en el laboratorio de quimica aplicada le muestran al docente un frasco con la formula del acido sulfurico para preguntarle si ese es el hidroxido de sodio...

Saludos,
The Brain...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 6:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.





convengamos ke en nuestra carrera ha mas de una materia superflua y/u obsoleta. Numérico es una.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, no estoy de acuerdo. Las materias técnicas son justamente lo que nos diferencia de un administrador de empresas o un ingeniero de la UCA.

Todas las herramientas técnicas que te dan, si trabajás en una fábrica, en algún momento, aunque sea una vez, te van a venir bien. Y yendo más lejos, si te proponés a usarlas en cosas donde vos sabés que se pueden usar, aunque no te pidan que lo hagás, es lo que te va a dar ese plus sobre el resto. Si lo usás bien, y para algo útil, claro. Sino quedás como un idiota :P


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
BDickinson
Nivel 6



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: Palermo 11
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
perdon por plantear algo semi-offtopic, pero me llama poderosamente la atencion q gran parte de los pibes de industrial realmente quiere q la carrera se oriente hacia la gansada del marketing y esas pelotudeces...

ojala q nunca suceda esa involucion, no quiero terminar como un pibe q sale de la uca :S


desacuerdo 99.56%

me parece que el marketing ''y esas pelotudeces'', las cuales supongo que llamas todo lo referido a herramientas de gestion comercial o diseño de producto no son ninguna gansada, y no tengo ni idea sobre que se va a cambiar o no, pero me parece que si el mercado de hoy en dia exige eso, estaria bien un cambio, sobretodo si la materia es Analisis Numerico, de la cual tampoco tengo la mas minima idea, pero creo que un Industrial muy improbablemente lo aplique en su campo laboral, ya que hay otros sistemas de control muchos mas eficientes y desarrollados por otra gente (no necesariamente industrial) en la industria actual.

Por otro lado me pareceria bien que en el plan haya algo relacionado con relaciones humanas, porque para un industrial es una de las cosas mas dificiles hacer entender cosas a la gente, y cuando digo gente me refiero a los 3 niveles: dueños-accionistas // gerentes--supervisores // obreros -- administrativos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de BDickinsonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
BDickinson
Nivel 6



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: Palermo 11
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 10:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah y por cierto, en la primer clase de Industias I en Ing. Leguizamon dijo que la materia pertenia al departamento ''ex'' Industrias, asi que supongo que ya el cambio esta en marcha no?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de BDickinsonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se si sirve o no la unificación de los departamentos, no entiendo que se busca, si reducción de costos o sinergía entre los mismos, o ambas cosas.
No veo que implique una precarización de nuestra carrera, no es una causa, pero si puede serlo si se la manipula vilmente disfrazando las intenciones.

BDickinson, el mercado no manda, o no debería mandar, porque el mercado es cortoplacista y acá lo que se necesita es una política a largo plazo, por ello el mercado no debería definir nuestro perfil, sino que el mismo debería estar enmarcado en una política seria de proliferación de la industria de acuerdo a pautas predefinidas por el Estado y la Instituciones implicadas.


A mi me gusta el plan de estudios actual, lo que habría que anexarle son talleres de idioma, de informática y de alguna que otra cuestión muy necesarias para cualquier trabajo, pero que no sean obligatorias, porque muchos ya contamos con esas herramientas. Es calamitoso ver como muchos Industriales no saben manejar el Excel o no saben instalar un programa en la PC, que son cosas de lo más boludas, otros que pretenden saber programar un torno CNC y no saben grabar una macro en Excel o usar las fórmulas, etc..

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4387s ][ Pedidos: 20 (0.3267s) ]