Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holas, alguien me podria decir si la materia demanda mucho tiempo o no. Por que me gustaria cursarla y quiero saber si es pesada- Desde ya gracias.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
saint_mathew
Nivel 2



Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 3:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A continuación sigue un mail que recibí recientemente del profesor Mariano Bonoli, en respuesta a una duda que le había consultado:

Estimado Matías,
Te cuento que hay un problema en el sistema de inscripción y habiéndose llenado el curso no deja inscribir condicionales.
Hasta donde hablé hoy en el departamento se trata de un problema del sistema de inscripción, ya que automáticamente se debería haber abierto un curso condicional y no funcionó así. Ya está hecho el pedido para que se regularice la situación.

Van a entrar en el curso todos los alumnos que vengan condicionales o nó.
En caso de que no se puedan inscribir, lo que tienen que hacer es presentarse el primer día de clase y los inscribimos nosotros.
Traten de inscribirse a lo largo de la semana, ya que es posible que el problema logre solucionarse. Siempre es mejor que logren la inscripción por los mecanismos convencionales, ya que sino es posible que haya que hacer algún trámite en alumnos.

En caso de que conozcas a alguna otra persona en tu situación, te pido que por favor le hagas llegar esta información.


Un saludo

Mariano Bonoli


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de saint_mathewVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

saint_mathew escribió:
A continuación sigue un mail que recibí recientemente del profesor Mariano Bonoli, en respuesta a una duda que le había consultado:

Estimado Matías,
Te cuento que hay un problema en el sistema de inscripción y habiéndose llenado el curso no deja inscribir condicionales.
Hasta donde hablé hoy en el departamento se trata de un problema del sistema de inscripción, ya que automáticamente se debería haber abierto un curso condicional y no funcionó así. Ya está hecho el pedido para que se regularice la situación.

Van a entrar en el curso todos los alumnos que vengan condicionales o nó.
En caso de que no se puedan inscribir, lo que tienen que hacer es presentarse el primer día de clase y los inscribimos nosotros.
Traten de inscribirse a lo largo de la semana, ya que es posible que el problema logre solucionarse. Siempre es mejor que logren la inscripción por los mecanismos convencionales, ya que sino es posible que haya que hacer algún trámite en alumnos.

En caso de que conozcas a alguna otra persona en tu situación, te pido que por favor le hagas llegar esta información.


Un saludo

Mariano Bonoli


Uh gracias , ami me paso lo mismo , me iba a mandar asi de una aver que onda


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 5:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Respondo en general para los que quieran saber como es el final de esta materia.

Dependiendo la cantidad de persoasn que se presenten el mismo es oral o escrito.

Yo me presente a una fecha que habia 4 personas por ende fue oral.

No dieron a desarrollar dos temas:
a)Seleccion de modelos de regresion.
b)Seleccion de Familia de distribucion. Seria el principio de la materia y el primer TP. (la pregunta no estaba formulada asi pero como no me la acuerdo xD pongo eso)

Te daban una hora para que desarrolles en la hoja los temas y una vez que terminabas ibas con uno de ellos. Las hojas no las leian ni nada , te decian que empiezes a hablar de los temas que te habian dado y las hojas eran de ayuda para uno o si habia puesto una formula o un grafico ayudarse para explicar algo con los mismos.

Mientras que explicabas los temas ellos te iban haciendo preguntas sobre lo que ibas hablando, mas que nada para saber si tenias una idea de lo que estabas diciendo o era todo de memoria (claro si te aprendes todo de memoria seguro aprobas pero lo veo medio al dope, se supone que esta materia la estan haciendo porque les interesa y no porque quieren robar 6 creditos pero haya cada uno).

Ahora con el tema de la nota , creo yo, que Emilio tiende a poner mas nota que Mariano pero la verdad no estoy seguro ya que no puedo comparar el grado de conocimientos entre los diferentes alumnos o comparar que tan rigurosos son haciendo preguntas. Pero no creo que difieran mucho, capaz por 1 punto en la nota final. (capaz a alguno tener un 7 u 8 le hace diferencia nose la verdad)

Me olvidaba despues del oral de los temas a desarrollar te hacian preguntas sobre el TP Nº2. Creo que es obligatorio llevarlo a todas las fechas ya que los alumnos no sabemos la cantidad de inscriptos.

La cantidad de aprobados fue 3/4 , se supone que fue alta porque supongo que los que se presentaron estudiaron y no se tiraron a la pileta.(por si interesa Mariano fue el que bocho a uno, le hago mala fama a Mariano hahahaha, tiene toda la buena onda).

Ahora si toman escrito dijieron que iba a hacer lo que escribieron justamente. Asi que supongo que le piden mas desarrollo o supongo que obviamente entre mas desarrollo mejor nota se tendra.

Espero saciar las dudas sobre el tema. Si quieren saber algo mas preguntenme.

Saludos.

Pd: espero que se entienda lo que puse xD. Abajo pongo una reseña de la cursada que habia puesto en el topic de optativas.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 5:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dije arriba pongo una reseña de la materia(esta ya la habia puesto en otro topic asi que la copio tal cual la puse en el otro , que vago ).


Hice Estadistica tecnica superior este cuatri(se da solo los segundos cuatrimestres). Si les gusto Estadistica y se quedaron con ganas de saber mas esta materia les va a gustar.

Se ven algunos temas de estadistica con mas profundidad y varios temas nuevos. Todos son aplicables a la vida asi que si a alguno le interesa hacer materias que sirvan para despues esta es una.

Esta dada por tres profesores: Mariano (Bonoli , el de estadistica), Emilio y Mermoz (mermoz este cuatrimestre no dio clases pero si aportaba comentarios sobre algunos temas).

La materia consta de dos TP en el cuatrimestre y no tiene parcial. El primer TP te dan ellos el tema (no los datos) y el segundo es libre, te dejan agarrar cualquier tema de los vistos en clases.

Volviendo a los profesores, ambos son excelentes explicando , tienen muy buena predisposición. La verdad espero cursar mas materias con gente como esa (suena lame culo xD , pero la relacion que tienen con los alumnos es muy buena).

El final dependiendo si son pocos lo toman oral. El otro dia rendimos y nos dieron dos temas a desarrollar y luego te hacian preguntas sobre los temas ( lo que escribia te servia a vos por si te perdias ellos no le daban mucha bola al papel , solo querian escuchar si sabias o no). Cuando terminabas eso te preguntaban sobre el TP 2 y listo.

Eso es todo. Como dije arriba si les gusto o les gusta la estadistica haganla sino no se los aconsejo. Se que no tenga parcial suena a robable pero no es tan asi porque si no les interesa o faltan mucho a las clases (no toman lista, se supone que uno va porque le gusta) les va a costar y para el final leerte todo lo que es no es muy ameno sino sabes de que se trata.

Saludos, si quieren saber algo mas sobre la materia o les quedo alguna duda diganme o cualquier otro que la haya cursado que aporte su experiencia.

Saludos.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 6:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che que onda marax los TPs son individuales? La cursa mucha gente?

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun ellos hasta este cuarti que paso eran 10 personas que cursaban. En este fueron como 30-40. Se sorprendieron mucho. Yo creo que la parte de que no toman parcial es tentadora.

Los TPs son en grupo de 2-3 personas. Si hacias grupo de 4 tenias que trabajar el doble por lo menos para el primer TP, tenias que hacer 2. Tambien se puede hacer individual si queres , no era necesario hacer grupo.

Por lo que vi eran muchos grupos de amigos que cursaban, era raro encontrar gente que este sola(o sea que se haya mandado sin arreglar cursar con alguien o algo asi, yo me mande solo xD).

Ahora nose decirte cuanta gente la cursara dentro de un año, yo creo que la van a cursar mucha mas gente. Hasta me atreveria a decir que casi se duplicaria la cantidad (que exagerado que soy). Igual la cantidad tambien va a variar segun la cantidad de gente que apruebe el final y eso.

El final de esta materia tiene rumores raros. Yo conte mi experiencia, habria que esperar a que rindan los que faltan y cuenten.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y hago una pregunta tal vez un poco mas interesante... (ya que sos la unica persona desde que se fundo el foro que viene a emitir opinión de esta materia jajja)
Que onda los TPs? de que se tratan? Es algo bien práctico ponele proponer algun modelo, ponerlo en marcha y analizar?

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 8:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todos los temas que se ven en esta materia de modo teorico luego lo veiamos un ejemplo practico en diferentes softwares, algunos eran creados por la misma catedra(el TP1 se hace con un soft de la catedra) y otros no.

El TP Nº1 se hace como dije con un programa de la catedra. El objetivo del TP es analizar a que familia de distribucion pertenecen los datos que uno consigue. Si es normal, gamma, exponencial, etc. Aca podes ver si cuando te decian esto sigue una Normal(o cualquier otra) si es mentira o no :P.

Todo esto se acompaña antes con teoria (son 4 clases creo o un poco mas). Se puede comprar un libro escrito por Mermoz y Garcia, la verdad esta muy bueno pero no es necesario para la aprobacion del curso, con lo que te dan en clase alcanza(el libro es solamente de este tema).

De forma burda eso seria una breve explicacion del TP Nº1.Ahora paso con el TP Nº2.

Este se puede hacer de cualquier tema que se haya dado en la catedra(obviamente no podes repetir el TP 1). No puedo hablar mucho sobre este porque cambia muchisimo dependiendo que tema selecciones.

Pero la idea es la misma, analizar, diseñar, etc. Todos los temas tienen su soft.

En ninguno de los TPs tenes que hacer cuentas ni nada todo lo hacen los soft. Uno solo tiene que analizar mediante todos los conceptos teoricos que se aprenden durante el cuatrimestre.

Lo bueno que tiene que ellos no te obligan a hacer sobre un tema en particular, los datos corren por tu cuenta. Si trabajas o tenes gente que trabaja en tu grupo podes basarte en eso para hacerlo en algo que tengas contacto directo. O sino tratar de buscar algo que te interese o lo primero que se ocurra xD.

No sabria que mas agregar. Puedo decirte que los TPs como los ejemplos practicos que dan ayuda muchisimo a atender los temas(todos los ejemplos son casos reales). Cuando hagas el TP N2 vas a estar mucho mas canchero en ese tema del TP que en otros porque es a lo que mas bola le vas a dar.

Lo ultimo , lo mejor si pueden es mediante avanzan teoricamente ir viendo los diferentes soft uno mismo y ver los diferentes ejemplos, los conceptos entran mejor al verlos. En clase se hace (pide que lleven net/notebooks , no es obligatorio) pero es mejor si uno le mete mano.

El libro que se usa en esta materia es la parte del Garcia que no se uso en Estadistica Tecnica, mas el libro que dije al principio y unos pdf que te dan ellos.

Cualquier otra cosa o si algo no quedo claro diganme.

Saludos.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah sisi me acuerdo que nos mostraron un soft diseñado por ellos para ordenar familias de distribuciones según distintos criterios.
Parece interesante che, eso de que te dejen libre a creatividad intelectual hacer el TP, no es mas de lo que se puede esperar de la estadística que tiene aplicaciones en casi todos los campos de estudio...
La cursare en año que viene si todo es favorable entonces, espero no desilusione..
felices vacaciones!!

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
memagar
Nivel 2



Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 4:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias!


   OfflineGalería Personal de memagarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 4:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Avisen si alguien ya rindió el final que tomaron.

Y avisen quienes van a rendir ahora en febrero!

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gabi_dl
Nivel 3



Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 22


blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 2:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dejo mi opinion que tambien la curse este cuatri, la materia no me parecio taan increible como a marax. Es verdad que el hecho de que no tenga parcial es clave, el horario esta bueno y los profesores son buena onda, pero a mi (y a varios otros) varias clases me parecieron muy teoricas y muy dificiles de seguir y preparar el final no fue para nada facil. De todos modos durante el cuatrimestre practicamente no le dedique tiempo, y supongo que eso "se paga" despues al estudiar para el final.


   OcultoGalería Personal de gabi_dlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matiasgon
Nivel 2



Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para todo aquel que le sirva, cuento mi experiencia con esta materia:

En mi opinion, es MUY recomendable, tanto para los chantas como para los capos. Si sos chanta, no tenes que estudiar mucho y podes aprobar; si sos capo, te llevás un 9 o 10 seguro.

Consta sólo de dos Tps y un final (oral o escrito, yo di escrito). No toman lista, no rompen las bolas con nada y los profesores son copados. El cuatrim pasado se cursaba de 15:30 a 19.

Los tps estan buenos, en los dos tenés que elegir algo vos, en el primero los datos, y en el segundo el tema. Ambos son bastante fáciles e interesantes.

En cuanto a los temas, están bastante buenos, es todo lo que no se da en Estadística del García mas Ajuste de Distribuciones y Series de Tiempo. Se ven muchos ejemplos de aplicación real (con resolución en Pc con software de la cátedra o libre)

Lo único: aunque están buenos los temas, si no le das mucha bola, vas a estar medio perdido y te van a parecer que son bastante jodidos, ya que en las clases hacen bastante desarrollo matemático con matrices. Pero igual en el final te piden que sepas conceptualmente para que sirve cada cosa, no tanto desarrollo. Con leer el García y un apunte que dan ellos alcanza.


   OfflineGalería Personal de MatiasgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nibelung
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 134


uk.gif
MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 1:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué pasa si no estás muy fresco con los temas de Estadística porque la cursaste hace un par de cuatris?
La tenés que remar mucho o los tipos hablan de eso y lo consideran, o capaz no es tanto lio porque los temas difieren mucho?
Obviamente que independientemente de lo que respondan, seguro conviene repasar antes de cursar, pero quiero saber hasta qué punto es importante eso.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de NibelungVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4182s ][ Pedidos: 20 (0.3299s) ]