Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Qué precio debería tener un menú estudiantil?

Menú a 1$
0%
 0%  [ 0 ]
Entre 1$ y 3$
4%
 4%  [ 3 ]
Entre 3$ y 5$
71%
 71%  [ 48 ]
Más de 5$
16%
 16%  [ 11 ]
No debería haber menú estudiantil
7%
 7%  [ 5 ]
Votos Totales : 67


Autor Mensaje
Andres_Ramone
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 1:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ayer en un acto de fe absoluta me dije a mi mismo "andres confia y come en la facu", grave error sigue siendo igual incomible ke era el año pasado, y los precios son mas o menos los mismo 7 mangos 8 el menu promedio.

el argumento de cornell como dije antes, es un poco absurdo pensando ke este es un comedor privado, y el de otro ke lei por arriba generalizando la sitacion economica de los estudiantes de ingenieria, salvo ke tenga una encuesta echa con esos datos tambien me parece absurdo.

No se puede partir de la base de en la plata esta 1 peso, ni de y bueno los ke estamos en ingenieria podemos garparlo, salvo ke seamos una burbuja aislada de todo tipo de estadisticas


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Andres_RamoneVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 6:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hace poco, el gremio de personal no docente consiguió un descuento en el comedor para sus afiliados. Casi simultáneamente, aumentó el precio de los productos, sugiriendo que ahora el menú para no docentes está siendo subsidiado por docentes y alumnos.

La idea de tener un menú a $1 es tan delirante como que el menú del personal no docente esté subsidiado por los alumnos y docentes. Lamentablemente la tarea conjunta de los distintos actores políticos de la facultad ha hecho que la realidad sea de por sí completamente absurda.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JuanC
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 1292
Ubicación: Quilmes, Bs As.
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 7:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece absurda la idea de que un menú este a menos de 5 pesos...

Yo en mi facultad pago 3.50 por un tostado arabe y 2 pesos por una lata de pepsi o 1.50 por una lata de agua, y hay veces que el estomago acusa recibo y te tenes que comprar otro tostado más...
Entonces son 9 pesos por 2 tostados y una lata de pepsi...

Me parece Cornell, que el plantamiento (Creo que es por lo que te parece) de ir a una Universidad Pública te hace creer que el Bar de la Facultad debe ser también público para los estudiantes. Me parece que la idea es tan erronea como utópica.
A menos que quieras que la gente con sus impuestos además de bancarte la Facultad, quieras que te banque la comida que comes en "el bar de la facu", me parece algo totalmente desubicado. Es como pedir que te regalen la comida.

Yo creo que si fueras a una Facultad Privada no pedirías el menu estudiantil a un peso...

Por otro lado, los bares que se instalan en las facultades son siempre concesiones, donde la Facultad más que cobrarles no puede hacer nada.


No se si me fui por las ramas, creo que no, yo lo veo de esta manera.

_________________


Image

[tex]\mbox{¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre } \mbox{\color{red}{roja}} \mbox{ y el corazón a la }izquierda\mbox{?}[/tex]

[tex]\mbox{Be water... my friend.}[/tex]

[tex]How\mbox{ }do\mbox{ }you\mbox{ }make\mbox{ }a\mbox{ }computer\mbox{ }blink?[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de JuanCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 10:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver...

El Estado tiene que garantizar (esto es una postura personal) la educación de sus ciudadanos (al igual que salud, seguridad, etc.).

La educación es más que simplemente poner a los docentes, así como la salud es más que poner un médico. Así como una persona sin recursos necesita que le den gratis los forros, una persona sin recursos también necesita que le den gratis la comida; si es que el Estado realmente estuviera garantizando de forma completa tanto la salud como la educación.

Si vos elegís atenderte en una clínica privada pagando una cuota porque el hospital público no te da la comodidad que preferís, estás pagando porque querés, podés y quien sabe qué necesidad tenés. Pero, con un estado redistribuidor de riquezas, sí, del IVA (por decir sólo un impuesto) que pagás con tu factura de cobertura privada, está saliendo la plata para mantener ese hospital donde no atendés y esos forros que no usás. Cambiá hospital por universidad y es lo mismo.

La gente con sus impuestos si bancara la facultad, también tiene que bancar todo lo inherente a la facultad para una persona que no puede asistir. Si no estás de acuerdo con eso, estás planteando un estado del sálvese quien pueda; y desde esa perspectiva estoy, y con intencionalidad bastante diferente, estoy al 100% de acuerdo con vos en que "si fueras a una privada no pedirías menú estudiantil a un peso".

La crítica que le hacemos al modelo que planteó Cornell del menú a $1 es que esa es una beca transversal a todos y que la ligarían tanto los que la necesitan como los que no. Y para los que no la necesitan eso es un tiradero de recursos, y para el que sí lo necesita, $1 también es mucho. De todos modos; la propuesta de Cornell con el comedor no es distinta a la postura de cesión de servicios que se aplica en el resto de la universidad o en un hospital... a menos que hayas ido a San Miguel a atenderte, en el hospital no te dan más o menos cosas según cuanta plata tenés (independientemente de que es ético que uno declare tener obra social si es que la tiene porque parte del servicio se lo debitan a ella).

En particular, no creo que el modelo universitario pseudogratuito que tenemos sea el más ideal... pero dentro de la corruptela de nuestro estado, de momento me opongo a un arancelamiento para hacer la redistribución dento mismo del edificio. Llevar eso al menú me parece un sinsentido... pero de ahí a negar que los precios tienen que ser mínimamente económicos debido el target de la institución, o de ahí a negar la existencia de algún menú diferenciado, o de alguna beca total de comida, alojamiento y gastos; no estoy de acuerdo.

¿Podés pagarte una privada?; qué bueno. Pero nadie te obliga, y es un gusto/lujo que te das porque así lo querés. Si no pudieras pagarte una privada, y estuvieras en otra situación económica, te darías cuenta de que la educación no es para todos; inclusive habiendo universidades "gratuitas".

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Exacto, lo que dice SS debería ser de esa forma, los matices están en la instrumentación, pero nadie duda de que hay personas que necesitan que se les subsidie los alimentos y muchas veces el transporte, y como lo discutíamos el otro día con Cornell y con algunos más luego del fútbol, uno de los principales inconvenientes de los estudiantes, y sobre todo, los del interior, es el del alojamiento, el Estado y la Universidad, deberían proveer de alojamiento económico, accesible y cómodo para una buena parte de los estudiantes, si no de que educación gratuita y para todos hablamos????

Una persona que viene de afuera del GCBA+GBA y tiene que vivir acá ¿cómo hace para bancarse un alquiler de arriba de los 700 u 800 mangos? sumale la comida, el transporte, el ocio, sumale los apuntes, algunos libros, etc., ¿Quién puede estudiar en este país? Yo y unos pocos privilegiados más, nada más.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Andres_Ramone
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tiene fundamentos decir si fueras a una facultad privada no te quejarias, porque mucha gente como es mi caso va a la uba porke quiero una cuestion de exigencia y prestigio del titulo, y posiblemente si quisiera podria ir a una privada, pero mucha gente va a la uba porque no puede pagarse una universidad privada por "2 millones de motivos", entonces ahi te queda un gran grupo ke por ahi le cuesta mucho garpar un menu, y entocnes porque le vas a quitar el derecho a estudiar?.

El tema de los impuestos es un tema largo que discuti muchisimas veces, y no es que estamos en un pais que no tiene recursos, el problema aca es la mala distribucion y la gran corrupcion,y una politica de embruteser a la gente ke hace 50 años ke se aplica osea sino fijate los numeros ke recauda la afip


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Andres_RamoneVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
A ver...

El Estado tiene que garantizar (esto es una postura personal) la educación de sus ciudadanos (al igual que salud, seguridad, etc.).

La educación es más que simplemente poner a los docentes, así como la salud es más que poner un médico. Así como una persona sin recursos necesita que le den gratis los forros, una persona sin recursos también necesita que le den gratis la comida; si es que el Estado realmente estuviera garantizando de forma completa tanto la salud como la educación.

Si vos elegís atenderte en una clínica privada pagando una cuota porque el hospital público no te da la comodidad que preferís, estás pagando porque querés, podés y quien sabe qué necesidad tenés. Pero, con un estado redistribuidor de riquezas, sí, del IVA (por decir sólo un impuesto) que pagás con tu factura de cobertura privada, está saliendo la plata para mantener ese hospital donde no atendés y esos forros que no usás. Cambiá hospital por universidad y es lo mismo.

La gente con sus impuestos si bancara la facultad, también tiene que bancar todo lo inherente a la facultad para una persona que no puede asistir. Si no estás de acuerdo con eso, estás planteando un estado del sálvese quien pueda; y desde esa perspectiva estoy, y con intencionalidad bastante diferente, estoy al 100% de acuerdo con vos en que "si fueras a una privada no pedirías menú estudiantil a un peso".

La crítica que le hacemos al modelo que planteó Cornell del menú a $1 es que esa es una beca transversal a todos y que la ligarían tanto los que la necesitan como los que no. Y para los que no la necesitan eso es un tiradero de recursos, y para el que sí lo necesita, $1 también es mucho. De todos modos; la propuesta de Cornell con el comedor no es distinta a la postura de cesión de servicios que se aplica en el resto de la universidad o en un hospital... a menos que hayas ido a San Miguel a atenderte, en el hospital no te dan más o menos cosas según cuanta plata tenés (independientemente de que es ético que uno declare tener obra social si es que la tiene porque parte del servicio se lo debitan a ella).

En particular, no creo que el modelo universitario pseudogratuito que tenemos sea el más ideal... pero dentro de la corruptela de nuestro estado, de momento me opongo a un arancelamiento para hacer la redistribución dento mismo del edificio. Llevar eso al menú me parece un sinsentido... pero de ahí a negar que los precios tienen que ser mínimamente económicos debido el target de la institución, o de ahí a negar la existencia de algún menú diferenciado, o de alguna beca total de comida, alojamiento y gastos; no estoy de acuerdo.

¿Podés pagarte una privada?; qué bueno. Pero nadie te obliga, y es un gusto/lujo que te das porque así lo querés. Si no pudieras pagarte una privada, y estuvieras en otra situación económica, te darías cuenta de que la educación no es para todos; inclusive habiendo universidades "gratuitas".



Alabanza


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JuanC
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 1292
Ubicación: Quilmes, Bs As.
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 12:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
A ver...

El Estado tiene que garantizar (esto es una postura personal) la educación de sus ciudadanos (al igual que salud, seguridad, etc.).

La educación es más que simplemente poner a los docentes, así como la salud es más que poner un médico. Así como una persona sin recursos necesita que le den gratis los forros, una persona sin recursos también necesita que le den gratis la comida; si es que el Estado realmente estuviera garantizando de forma completa tanto la salud como la educación.

Si vos elegís atenderte en una clínica privada pagando una cuota porque el hospital público no te da la comodidad que preferís, estás pagando porque querés, podés y quien sabe qué necesidad tenés. Pero, con un estado redistribuidor de riquezas, sí, del IVA (por decir sólo un impuesto) que pagás con tu factura de cobertura privada, está saliendo la plata para mantener ese hospital donde no atendés y esos forros que no usás. Cambiá hospital por universidad y es lo mismo.

La gente con sus impuestos si bancara la facultad, también tiene que bancar todo lo inherente a la facultad para una persona que no puede asistir. Si no estás de acuerdo con eso, estás planteando un estado del sálvese quien pueda; y desde esa perspectiva estoy, y con intencionalidad bastante diferente, estoy al 100% de acuerdo con vos en que "si fueras a una privada no pedirías menú estudiantil a un peso".

La crítica que le hacemos al modelo que planteó Cornell del menú a $1 es que esa es una beca transversal a todos y que la ligarían tanto los que la necesitan como los que no. Y para los que no la necesitan eso es un tiradero de recursos, y para el que sí lo necesita, $1 también es mucho. De todos modos; la propuesta de Cornell con el comedor no es distinta a la postura de cesión de servicios que se aplica en el resto de la universidad o en un hospital... a menos que hayas ido a San Miguel a atenderte, en el hospital no te dan más o menos cosas según cuanta plata tenés (independientemente de que es ético que uno declare tener obra social si es que la tiene porque parte del servicio se lo debitan a ella).

En particular, no creo que el modelo universitario pseudogratuito que tenemos sea el más ideal... pero dentro de la corruptela de nuestro estado, de momento me opongo a un arancelamiento para hacer la redistribución dento mismo del edificio. Llevar eso al menú me parece un sinsentido... pero de ahí a negar que los precios tienen que ser mínimamente económicos debido el target de la institución, o de ahí a negar la existencia de algún menú diferenciado, o de alguna beca total de comida, alojamiento y gastos; no estoy de acuerdo.

¿Podés pagarte una privada?; qué bueno. Pero nadie te obliga, y es un gusto/lujo que te das porque así lo querés. Si no pudieras pagarte una privada, y estuvieras en otra situación económica, te darías cuenta de que la educación no es para todos; inclusive habiendo universidades "gratuitas".


Entiendo todo lo que decís, pero vos a la facultad vas a estudiar y nada más.
No es obligatorio que tenga un bar (Y muchisimo menos, subsidiado por el Estado).

Todo esto que digo, lo digo al margen del Estado que tenemos nosotros, que obviamente es una mierda, sino los edificios de toda la UBA deberían estar inmaculados, los profesores bien pagos, y no solo con la UBA, sino también con los colegios primarios, secundarios y jardines públicos, pero esa es otra historia.

El Estado no se gasta en subsidiar más de lo minimamente necesario (Por lo menos en este país).
Porque si fuera el caso, si está subsidiado, no te deberían ni cobrar la comida.
Pero como es algo que por lo menos no es inherente al Estado, los bares estan concesionados, y estos ponen los precios que se les cantan, así que si podés pagar su menu de más de 10 pesos bien por vos, y si no lo podes pagar a ellos no les interesa.

No lo quise expresar de mala manera, solo que el Estado NO LO TIENE CONTEMPLADO.

Es algo más complicado para expresarlo asi.

SS, si me lo pones desde ese punto de vista YA te digo que debería ser gratis, te lo deberían regalar, pero como se que no es así, pensar en menos de 5 pesos es una exageración a toda costa...

_________________


Image

[tex]\mbox{¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre } \mbox{\color{red}{roja}} \mbox{ y el corazón a la }izquierda\mbox{?}[/tex]

[tex]\mbox{Be water... my friend.}[/tex]

[tex]How\mbox{ }do\mbox{ }you\mbox{ }make\mbox{ }a\mbox{ }computer\mbox{ }blink?[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de JuanCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lonelinita
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 31 Jul 2007
Mensajes: 6

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que si tengo q pagar 1,40$ de colectivo para ir todos los dias a la facu no puedo pedir pagar 1$ para comer.
Ademas, hay muchos que no tenemos ningun problema economico que nos impida pagar 7 u 8 pesos por un menu, cuando realmente lo valga. Creo q eso es bastante importante tambien. No se puede ir a comer todos los dias rezandole a todos los santos no agarrarse una intoxicacion porq el q cocina se paso la comida por el orto.

Volviendo al tema del precio. Creo que si los que pueden pagan 7 u 8 pesos la comida, la plata q la facultad se ahorra en el subsidio ese la puede usar, entre otras cosas, para comprar libros para la biblioteca. Yo hace 2 años que estoy en paseo ya y creo q como minimo 6 libros me compre. Obviamente fotocopia. Libros posta es imposible. Pero bueno, no me quedo otra. Hay un monton de libros de materias como fisica 1 por ejemplo, que la cursan como 200 personas y hay 10 libros como mucho en la biblio. Por mas q te juntes de a 5 a leerlo, no alcanza. Y el que no tiene la posibilidad de fotocopiar un libro q hace?! tampoco se puede estudiar sin libros.


Cancer Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de lonelinitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_Ramone
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por eso las fotocopias en la facu sale mas barata ke en un local de afuera, y el ke no tiene guita para fotocopias/comida se lo tiene ke becar para ke pueda seguir estudiando y ya.

Insisito buenisimo mucho puedan o podamos garpar un meno de 8 o 10 mangos, me pregunto la gente ke no y ke no esta tampoco en situacion de recibir una beca, tiene ke existir un menu mas barato ke los demas, ke a un peso es algo medio absurdo si es verdad pero no me parece absurdo a 4.50 o 5


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Andres_RamoneVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hoy me morfé una milanga con papas ahí en el buffet, y debo decir que quedé muy satisfecho, pues:

-Era bastante generoso el tamaño de la milanga y la ración de papas
-No se sentían venenosas (como las últimas veces que comí en el buffet en el 2007, hubo una vez que no terminé el arroz porque pensé que me iba a agarrar gonorrea o algo asi me acuerdo!), de hecho, estaban bastatne ricas.
-Me ofrecieron kepchut y mayo (cual local de comida rápida!)
-Y salía 6,50 (que me parece bastante barato a comparación de otras cosas (media pizza te sale eso mínimo, en cualquier lugar))

Asi que bueno, no se si es una anomalía (espero que no) o si de en serio se han esmerado un tanto en mejorar la calidad. Probablemente mañana vuelva a comer allí Smile

-End of transmission-


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebas, festejo tu post.

Bueno, me estan empezando a convencer. En parte, jeje.
En este caso concreto de un comedor chico en la FIUBA puede que sea dificil llegar a un precio de $1 en la situacion actual, y si eso nos divide en discusiones secundarias sobre el precio en sí, en vez de que nos unamos para que el estado garantice ciertas cosas en las que estamos la mayoria de acuerdo, deberiamos acordar todos un valor que pueda unir a la mayoria de los estudiantes de la FIUBA.

Que les parece la consigna: "¡Menu a $3-$5 y becas para todos los que las necesitan*!"

En realidad, la posta posta, seria un sistema de comedores de toda la UBA que tenga centralizadas las compras y de esa manera se pueda tener un menu bien barato. Ahi yo creo que sí se podria llegar a algo muy bueno.
Lo de las becas tambien hay que verlo, porque no creo que solo el que tiene una situacion economica muy mala tenga derecho a una. Discutamoslo en el thread sobre becas.

Filosofico-practicamente...
Sigo sosteniendo que es preferible subsidiar sin querer a los que pueden pagar, con el fin de garantizar que los que no pueden, puedan comer/viajar/etc.
Aclaro tambien que cobrar $1 por la comida, no necesariamente es regalarla. Por un lado, con el sist de comedores, se podria tener un costo bajisimo. Pero inclusive si esta subsidiado (es decir, el costo de hacerlo es mayor al precio), la gente estaria pagandolo con los impuestos. No nos olvidemos que todo trabajador en blanco paga impuestos (una locura), y que cualquier habitante paga el 21% de casi todo lo que consume.
Y con el tema del $1, si pensamos en el colectivo, estamos todos de acuerdo en pagar $1, en realidad nos gustaria pagar menos, pero no veo a nadie diciendo que nos regalan el boleto. Y seguro que el costo es mayor (aunque me agarra la duda cuando viajo como sardina) y de hecho se les da subsidios.

joselipo escribió:
Hace poco, el gremio de personal no docente consiguió un descuento en el comedor para sus afiliados. Casi simultáneamente, aumentó el precio de los productos, sugiriendo que ahora el menú para no docentes está siendo subsidiado por docentes y alumnos.

La idea de tener un menú a $1 es tan delirante como que el menú del personal no docente esté subsidiado por los alumnos y docentes. Lamentablemente la tarea conjunta de los distintos actores políticos de la facultad ha hecho que la realidad sea de por sí completamente absurda.


En mi opinion estas tergiversando los hechos. Que el gremio no docente haya conseguido descuento es algo que deberiamos festejar e imitar (mas alla de que la forma haya sido la correcta o no, la que nosotros utilizariamos o no).
La forma en que lo decis podria enfrentarnos con ellos, en lugar de unirnos para conseguir descuento para todos y enfrentar el hecho de que un privado este haciendo plata con la comunidad de la FIUBA.

JuanC, no es verdad que esten concecionados todos los comedores por gente que pone el precio que se le canta, busca en el foro la imagen que puse del ticket semanal de $5 en la UTN de La Plata.

EpidemiaN, ¿Vos decis que bajó el precio? Fijate si hoy podes preguntar si estan pagando el canon o si estan recibiendo subsidio de la FIUBA o si ninguna de las dos. Creo que gonorrea no te la agarras comiendo justamente arroz, jeje.

En fin, creo que la esencia de todo esto es la pelea para que el estado nos deje de ahogar presupuestariamente.

Nuestro objetivo en este aspecto como estudiantes es lograr unirnos la mayoria para exigir que el estado solucione el tema de la comida, para que nadie deje de estudiar por motivos economicos. Y para lograrlo, vamos a tener que ir dejando de lado discusiones secundarias y consensuando consignas para fortalecer nuestro reclamo.




* Con control en cada curso (para verificar que el estudiante curse los dias que tiene asignada la beca).

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 8:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Que les parece la consigna: "¡Menu a $3-$5 y becas para todos los que las necesitan*!"


Hoy en dia pedir un menu entre 3 y 5 pesos me parece que no es algo "racional". Con la inflacion que hay, yo creo que no se puede esperar algo con un precio menos a los 5 pesos... al menos si queremos comer COMIDA y en BUEN estado...
Cita:
EpidemiaN, ¿Vos decis que bajó el precio? Fijate si hoy podes preguntar si estan pagando el canon o si estan recibiendo subsidio de la FIUBA o si ninguna de las dos. Creo que gonorrea no te la agarras comiendo justamente arroz, jeje.


no, seguro que no... pero hay muchísimas pautas de higiene que hay que cumplir para tener un comedor como la gente.(que no estoy diciendo que no se cumplan)


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
a forma en que lo decis podria enfrentarnos con ellos, en lugar de unirnos para conseguir descuento para todos y enfrentar el hecho de que un privado este haciendo plata con la comunidad de la FIUBA.


No estoy trasgiversando ni criticando al gremio no docente. Por el contrario, ellos sí por medio de su gremio que los representa han obtenido logros para sí mismos. Lo que me llamó la atención es que simultáneamente hubo un aumento (que ocurrió poco después de otro que había habido). Eso me sugiere que el descuento está subsidiado con el aumento a los demás usuarios. Además, un descuento sobre un precio que aumentó es un descuento menor.

Por otro lado, y gracias a la exelente gestión de la corriente, lamentablemente es poco probable que alguien la escuche acerca de cómo administrar bien el comedor. Eso es una pena, porque creo que mucha gente tiene buenas ideas acerca de cómo solucionar los problemas de la facultad.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay algo que no entiendo, los servicios no deberian volver a manos del CEI??? No fue eso lo que votamos en una asamblea??? Que estamos discutiendo exactamenteahora??? Mientras el CEI se recupera u otra postura distinta a la que se voto???

Estoy confundido...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4255s ][ Pedidos: 20 (0.3085s) ]