Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si pero la fisica III de ahora es optativa


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acabo de leer el plan y todo lo que mandaron por mail.
La verdad que mal no me parece, obviamente como toda cosa nueva, siempre en algunos puntos no voy a estar de acuerdo, pero creo, y segun lo que vi, no es taaaaan alejado del plan viejo como todos pensamos que podia ser,

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por supuesto que después de escuchar a los enardecidos de siempre que pasaron por los cursos diciendo que la carrera "iba a dejar de ser una Ingeniería" para convertirse prácticamente en un bachillerato con orientación en artes plásticas, ahora que confrontamos con la realidad toda esa sanata, el plan no nos parece tan malo y hasta nos gusta. Pero igual creo que hay que indagar en las motivaciones del cambio de plan, y en sus consecuencias, ver cuán seriamente se trabajó en la reforma (por ejemplo, ¿por qué pasaron de querer poner Análisis III como obligatoria a directamente eliminarla como electiva?) y para todo eso necesitamos la voz de los estudiantes avanzados.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JO escribió:
¿por qué pasaron de querer poner Análisis III como obligatoria a directamente eliminarla como electiva?) y para todo eso necesitamos la voz de los estudiantes avanzados.


Esas cosas pasan seguramente por las opiniones de las distintas personas que fueron consultadas, y por "estudiar mas a fondo" que enfoque se le quiere dar a la carrera.

Me parece que no solo a estudiantes mas avanzados habría que preguntarle, si a profesores también a ver que es lo que ellos opinan como profesionales y docentes.

Por las dudas aclaro, no es que estoy a favor de cambiar el plan, pero tampoco en contra. El plan actual es del año 86, me parece que llegamos a un punto en que necesita una actualización por lo menos. Y obviamente como todo cambio, va a haber muchisíma gente que no lo acepte.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 4:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se si soy un estudiante avanzado, pero por mi experiencia, el plan actual tiene muchas falencias en correlativas, materias innecesarias y materias que faltan.

Que hayan sacado analisis III no es malo. Para que nos sirve a los industriales? Necesitamos muchas mas materias de gestion, de calidad, de costos, de financiamiento, de RRHH, de tipos de energía y menos de numeros innecesarios.

Ojo, se requiere conocimientos de todo lo que vi, pero me paso que algebra II no la use para nada, en las otras materias use todo algebra I. Me mate estudiando autovalores por ejemplo, y no lo use para absolutamente nada. Creo realmente que 6108 podria no se si sacarse, sino reducirse a un contenido que se utilice. (Apuesto mi meñique izq a que ningun industrial uso la descomposicion en valores singulares para algo)


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 5:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ynsua escribió:
si lo lei dsp pero ya estaba escrito, jeje. igual ahi dice q podes darlo 800 veces si es necesario. y a los 100 creditos ya estas en condiciones de laburar, creo yo, y poder pagarte un curso, o quien t dice q lo hagas en la empresa q labures.


Eso es rídiculo. Nadie puede exigirte un conocimiento que no te enseñen.

Si toman un examen de inglés lo unico que pedimos es que te aseguren un curso en donde se den los contenidos. Si el examen es tan facil, con un curso mínimo estaría bien.

Si sos rico y queres pagarte uno, pagalo. Si trabajas, cobras millones y queres pagarte uno, pagalo. Si trabajas en una empresa millonaria y te quiere pagar uno, que te lo pague. Pero si no lo podés pagar, que? Deberían asegurarlo. No es tanto lo que se pide, che.

Hasta donde yo se la UBA es pública y gratuita, que nadie me venga a decir que para aporbar una materia por más facil que sea hay que pagar algo..


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpa pero si te gusta la fisica y eso de la fisica moderna anda a hacer fisica no entiendo porq se pone como obligatoria.

No quiero ni pensar lo q va a ser fisica2 y meenchufan la 3 lrpm


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 9:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Física III B nueva 4 créditos = Física III D actual 4 créditos?


No. La nueva Fisica IIIB es mas parecida a la Fisica IIIC actual (optativa para industrial y quimica) que a la Fisica IIID obligarotoria de los informáticos.
En la C se ve la parte de reactores y fisión nuclear. Por el contrario en la D ven temas como fibras opticas, laser, semiconductores.

Igualmente por lo que vi tiene menos contenido que FisicaIIIC. Porque esta nueva tiene 4 creditos y la actual es de 6.

matthaus escribió:
Disculpa pero si te gusta la fisica y eso de la fisica moderna anda a hacer fisica no entiendo porq se pone como obligatoria.
No quiero ni pensar lo q va a ser fisica2 y meenchufan la 3 lrpm



No estas obligado a pasarte de plan. Vos ya entraste con el plan 86, por ahora (y por nose cuantos cuatrimestres mas) no te pueden obligar a pasarte de plan.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se, pero siento que estan opinando gente de otras carreras sin saber nada de industrial. Casi todo lo que leo tiene un "estaria bueno que un estudiante avanzado opine sobre.."...:" estaria bueno que un industrial me diga..."

Asi que paso a responder lo de la pagina anterior jajaj

Estadistica II sigue siendo estadistica tecnica, y la I seria proba. La III seria la superior (por temario).
Y operativa la separaron en 2. cosa que esta bueno. operativa es una de las mejores materias que tiene industrial, y realmente se merece mucha mas atencion que la actual en PL y en otros temas, como cadenas de markov (no harkov).

Vicky, pienso muy distinto a vos. Yo no soy millonario, ninguna empresa me paga cursos. Igualmente aprendí inglés y casi todo de autodidacta. Fui pocas veces a extracurricular. Enganchaba alguna película en ingles, y practicaba, conseguía material de algunos amigos que iban a cursos y practicaba. no hablo con nativo, pero me defiendo bastante bien.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vickyy escribió:
ynsua escribió:
si lo lei dsp pero ya estaba escrito, jeje. igual ahi dice q podes darlo 800 veces si es necesario. y a los 100 creditos ya estas en condiciones de laburar, creo yo, y poder pagarte un curso, o quien t dice q lo hagas en la empresa q labures.


Eso es rídiculo. Nadie puede exigirte un conocimiento que no te enseñen.

Si toman un examen de inglés lo unico que pedimos es que te aseguren un curso en donde se den los contenidos. Si el examen es tan facil, con un curso mínimo estaría bien.

Si sos rico y queres pagarte uno, pagalo. Si trabajas, cobras millones y queres pagarte uno, pagalo. Si trabajas en una empresa millonaria y te quiere pagar uno, que te lo pague. Pero si no lo podés pagar, que? Deberían asegurarlo. No es tanto lo que se pide, che.


Bueno, la verdad es que yo tampoco comparto esto en absoluto.
A ver, empezando desde un principio, la facultad no te enseña miles de cosas que es necesario saber para la vida profesional, y esas cosas las podes aprender en cursos extracurriculares o en el trabajo, nada te asegura que cuando salgas el día de mañana de FIUBA con tu titulo abajo del brazo vayas a ser el mejor y no vas a necesitar relacionarte con el resto del mundo.
Podes ser el mejor ingeniero mecánico, recibiéndote con promedio 10, pero si nunca en tu vida sacaste una tuerca, se te van a cagar de risa en la cara. La facultad es solo un 50%, la otra mitad te la da el trabajo, la capacitación permanente, etc.

El ingles hoy en día es casi tan básico como saber usar una PC (notese que no hablo de Autocad, Solidworks, SAP, o lo que sea, si no que hablo de uso de Office nomas...), alguien te enseño en la facultad a usar una PC?? A mi no, nadie me dijo "así se prende la compu, así se abre el Word", y sin embargo viene implícito en cada TP que entregas, o acaso alguien te dijo como se usan todos los programas que usas??
Entonces, en mi opinión, que te hagan una prueba de nivel básica de ingles, es un beneficio. Motiva a que aquellos que no se pudieron poner las pilas con el idioma, que lo abandonaron al terminar el colegio, lo retomen.
Que me digas que tenes que ser millonario para hacerlo... es una estupidez, hay cursos de ingles por muy poca plata (pagar menos de $80 mensuales por algo que vas a usar toda tu vida es poca plata), sin ser "millonario" lo podes hacer, tenes que hacer el esfuerzo simplemente.


Cita:
Hasta donde yo se la UBA es pública y gratuita, que nadie me venga a decir que para aporbar una materia por más facil que sea hay que pagar algo..


Bueno, con esto estoy mucho menos de acuerdo.
Ok, la UBA es publica y gratuita, acá te estas saltando un par de cosas.
1) Vos no gastas nada de nada en la facultad?? No tenes viajes, no comes nada, no compras apuntes, nada?? Que sea gratuita no significa que no tengas que pagar nada, significa simplemente que no tenes arancel.
2) Te estas olvidando de un pequeño detalle (que quizás no conoces) llamado "COSTO DE OPORTUNIDAD", esas horas que invertís en la facultad podrías aprovecharlas para trabajar tiempo completo... y mira como aparece el costo de la UBA. Ahí es donde los giles de las privadas nos rompen el orto, mientras nosotros penamos durante años trabajando en pedorradas porque no nos dan los horarios, ellos se reciben con 5 años de experiencia en el puesto...

Otra cosa que quiero agregar es que si bien la universidad es publica y gratuita, a vos te parece que alguien de muy bajos recursos puede estudiar?? No, no puede, no puede sacrificar horas de trabajo para venir a estudiar a un lugar donde se cursa una materia a la tarde, 2 a la noche y otra los sábados a la mañana. Si tiene la voluntad para el estudio y piensa sacrificar los pocos mangos que hace laburando, se va a la UTN donde al menos tiene garantizado poder cursar en una franja horaria que le permite estudiar. De esto ultimo no hablo por boca de ganso, realmente no conozco a nadie con recursos muy bajos estudiando en FIUBA, y mi viejo fue docente en la UTN y me contaba que mas de la mitad de la clase venia luego de trabajar muchas horas en fabricas, y después no se volvían a puerto madero, se volvían a zonas carenciadas.
Así que lo de la UBA publica y gratuita es solo una etiqueta.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 12:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jojo, tene en cuenta que las ultimas modificaciones no son del 86,el plan se fue modificando a lo largo de los años y se agregaron materias optativas, se cambiaron correlatividades, etc. Hay modificaciones del 2003, y de otros años.

Entonces, no es cierto que el plan este "viejo". Lo que si es necesario es mejorar la forma en que se dan muchas materias, poner mas laboratorio y docentes en muchas para mejorar el aprendizaje, pero para todo esto no es necesaria la Acreditacion CONEAU, es mas, la acreditacion va deteriorando las carreras con las sucesivas modificaciones y acredtiaciones cada 3 años.



JO escribió:
Por supuesto que después de escuchar a los enardecidos de siempre que pasaron por los cursos diciendo que la carrera "iba a dejar de ser una Ingeniería" para convertirse prácticamente en un bachillerato con orientación en artes plásticas, ahora que confrontamos con la realidad toda esa sanata, el plan no nos parece tan malo y hasta nos gusta. Pero igual creo que hay que indagar en las motivaciones del cambio de plan, y en sus consecuencias, ver cuán seriamente se trabajó en la reforma (por ejemplo, ¿por qué pasaron de querer poner Análisis III como obligatoria a directamente eliminarla como electiva?) y para todo eso necesitamos la voz de los estudiantes avanzados.


Yo pase y no dije lo que vos pones aca. Si queres lo hablamos mañana.

El plan lo quieren cambiar a las apuradas para acreditar la carrera, metiendo las PPS, el examen de ingles (sin garantizar cursos), y el regimen de regularidad.

Si miramos bien, sí estan reduciendo creditos de materias tecnicas. Es obvio que no van a sacarlas de una todas las industrias, pero estan reduciendo creditos de materias tecnologicas para meter obligatorias de gestion.

Y sabes quienes son los profesores de esas materias, algunos son los de la lista de profesores de rosito, como Bauer de RRHH. Asi pueden mantener al grupo que gobierna la facultad hace 30 años en contra de los intereses de la mayoria de los docentes y estudiantes.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 12:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Que tiene de malo que deterioren de a poco la parte de industrias y materias tecnologicas?

Tiene de malo, que cada vez se va quitando mas contenido ingenieril de la carrera INGENIERIA industrial.

El PLUS que tiene la Ing Industrial en la UBA es que tiene varias materias de PROCESOS INDUSTRIALES que cubren industrias extractivas, quimicas, de procesos de conformacion, a diferencia del ITBA, UCA, UTN que NO TIENEN esos contenidos.

Por lo tanto los industriales de la UBA podemos desempeñarnos mucho mejor que los demas en fabrica y en proyectos que tengan que ver con estos temas. A la vez que (segun varios docentes) somos superiores en economia finanzas y organizacion.

Entonces, porque acreditar la carrera?

Por que meter tantas materias obligatorias de gestion?

Yo propondria hacer un plebiscito en la carrera que plantee si o no a la acreditacion ante la CONEAU.

Si hacen esa consulta, y todos podemos discutirlo, entonces podemos seguir adelante con el cambio de plan.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ynsua
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 801
Ubicación: la lucila, vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 9:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vickyy escribió:
ynsua escribió:
si lo lei dsp pero ya estaba escrito, jeje. igual ahi dice q podes darlo 800 veces si es necesario. y a los 100 creditos ya estas en condiciones de laburar, creo yo, y poder pagarte un curso, o quien t dice q lo hagas en la empresa q labures.


Eso es rídiculo. Nadie puede exigirte un conocimiento que no te enseñen.

Si toman un examen de inglés lo unico que pedimos es que te aseguren un curso en donde se den los contenidos. Si el examen es tan facil, con un curso mínimo estaría bien.

Si sos rico y queres pagarte uno, pagalo. Si trabajas, cobras millones y queres pagarte uno, pagalo. Si trabajas en una empresa millonaria y te quiere pagar uno, que te lo pague. Pero si no lo podés pagar, que? Deberían asegurarlo. No es tanto lo que se pide, che.

Hasta donde yo se la UBA es pública y gratuita, que nadie me venga a decir que para aporbar una materia por más facil que sea hay que pagar algo..



yo no soy rico, no salgas con boludeces por favor, es mas mi viejo se acaba de quedar sin laburo. pero volviendo al tema, como leia por ahi, si queres aprender t rompes el ocote por hacerlo. y yo no dije q este bien q no t den un curso, pero viendo q no lo hay di opciones frente a lo sucedido. por otro lado, con el internet, q parece q tengas, tmb se puede aprender. yo estoy haciendo eso con el frances, me baje un curso con cassettes( pasados a mp3) y asi uno va aprendiendo.


alguien sabe como es el nivel de idiomas en esta facultad??


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ynsuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 9:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual que le quiten créditos no quiere decir exclusivamente que le quiten contenidos u horas a la materia. Convengamos que hay materias en el plan actual como estática que tiene 8 créditos que no los valen ni en pedo. Y probabilidad que solo tiene 4...

De todas maneras, y por más que hayan habido actualizaciones, la esencia debe seguir siendo la misma del 86, y si me parece que se necesite hacer alguna modificación de acuerdo a lo que se necesita hoy en día. Aunque si es verdad, hay mil cosas discutibles....

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me llamó la atención que no hagan nada con Química Aplicada, denerían fragmentarla en dos materias (Fisicoquimica y Orgánica). Aunque sea el cambio de plan debería traer nuevas en esa cátedra que es bastante anacrónica y mal dictada.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5085s ][ Pedidos: 20 (0.3981s) ]