Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 6:00 pm  Asunto:  [76.12/55] Microbiología Industrial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá dejo unos apuntes de micro.




Última edición por Artemisa el Mar Oct 18, 2005 1:38 am, editado 1 vez
Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa, creo que todos los estudiantes de quimica van a agradecer este buenisimo aprote. Te edité el mensaje para incluir el upload directo en esta página, y no a través de otras. Te invito a leer este thread para aprender más acerca de subir archivos, y en todo caso, pegarle una leída a esta seccion del faq
MIl gracias por el aporte, seguí así
Saludos
Claus

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
tinguis
Nivel 2


Edad: 44
Registrado: 24 Dic 2006
Mensajes: 13


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che artemisa muy bueno todo esto de microbiologia, exelente , seguramente en el futuro te veremos como profe en alguna materia de la carrera jajaj espero que no te vuelvas una caga..........como muchos profes jajajajja


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de tinguisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe las fechas de coloquio? Porque en el sistema de inscripción a finales aun no están cargadas...

Gracias.

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
seru
Nivel 3



Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 53

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 5:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Copio de un mail que mandó Patricia:

Fechas de coloquio:
Martes 1 de julio
Martes 8 de julio
Martes 15 de julio
Martes 12 de agosto
Jueves 14 de agosto

A las 15hs, en el Laboratorio.

Temas:
Proteínas - Enzimas
Células procariotas y eucariotas- esporas bacterianas
Metabolismo
Esterilización: Métodos térmicos y no térmicos- Tratamientos aplicados a leche
Anaerobiosis- Metanogénesis
Levaduras
Mohos
Fermentaciones sumergidas: procesos batch, fed-batch y contínuos
FES
Virus
Producción de alimentos por fermentación- Levaduras, bacterias acéticas y lácticas
Desarrollo de patógenos en alimentos
Aguas
Antibióticos- Penicilina

Los contenidos de estos temas se ajustan a lo dado en las clases teóricas

Hay una cuenta de gmail de la materia
Usuario: microbiologiafiuba
Pass: microfiuba

Ahí estan las, fechas, clases teóricas, apuntes, etc.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de seruVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias seru y danielay que me mandó un mp!!! Very Happy

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la data!!

Tengo que dar el final, espero poder estudiar todo eso, parece un montón :S

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno tiene las diapositivas de penicilina?

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seru
Nivel 3



Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 53

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 2:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todavía no pasaron las diapositivas de penicilina.
Otra cosa, ¿alguno rindió final en estas fechas?
¿Qué es lo que más se tiene en cuenta?¿A qué apuntan?
Gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de seruVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, el otro dia mandaron a la casilla de gmail un apunte de penicilina...no muy claro por cierto. Pero lo mandaron.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seru
Nivel 3



Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 53

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenés razón, recién lo bajé. La cuestión es si lo mandó el profesor o lo subió algún alumno. Porque la clase se dio con otro apunte mucho más extenso.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de seruVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 9:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las diapositivas de penicilina las subio Patricia Cerruti, las usó para exponer en un congreso, no son las originales de la clase.

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno que cuente más o menos lo que le tomaron en el final, por favor ^^

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nadie se copa en tirar tips para el coloquio?!
Algo así como "estudiá esto que lo toman seguro", etc

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 7:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé si lo toman seguro, no me acuerdo las preguntas exactas,a mi me preguntaron por las velocidades de las fermentaciones en sus distitnos tipos y el tiempo de vida media (¿así se llamaba?) (una fotocopia de 3 hoja que dejan ellos entre los apuntes).
Alguna práctica: me preguntaron los pasos de la de la amilasa, que se hacía con polenta, qué se hacía por qué para qué y cómo en la preparación del sustrato qué enzimas se agregaban y qué sustancias se formaban.
Algún ejemplo, sé que a mi me habian preguntado algo sobre FES, ejemplos de para qué se usaba. A otro sobre las bacterias lácticas (pero le pedian casos que no fuera en lácteos, como dice el brock: para los pepinillos ácidos :P o el chucrut).
No se extiende demasiado. Si te trabas, el que no es ni Miguel ni Patricia, te ayuda, te dice por lo bajo las respuestas si te ve nervioso!.

Ah! a unos compañeros les mostraron el fermentador y les pedían que les dijeran las partes.
Creo que si le preguntan algo al primero, que no sabe, insisten con lo mismo con los demás. El día que rendí yo a TODOS nos preguntaban eso de las velocidades, que los primeros que pasaron no lo supieron.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3692s ][ Pedidos: 20 (0.2832s) ]