Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
korach
Nivel 2



Registrado: 01 Nov 2007
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 10:31 pm  Asunto: Snif ! Electrónica en UBA o Automatización en UTN? (para robótica) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, me presento soy un usuario nuevo de este foro y en realidad no soy de la UBA ni estoy cursando el CBC pero lo mas probable es que el año que viene si este entre ustedes.

Mi pregunta es, estoy viendo que carrera seguir y me copa mucho la robotica en si, entonces no sabia bien si meterme en electronica y despues hacer un postgrado o algo o directamente meterme en la carrera de tecnico en automatizacion industrial de la UTN.

Lo que queria saber principalmente ademas de su opinion sobre el tema es si hay desarrollo en el pais de proyectos de robotica y si hay laburo de eso, porque yo la verdad que estoy re perdido y supongo que ustedes viendo el tema mas de adentro estaran mas informados que yo.

Lo que me preocupa mucho es que si en el futuro no consigo laburo como tecnico estoy al horno, en cambio si soy ingeniero electronico y despues me especializo en robotica de ultima tengo el respaldo de mi primer titulo si no consigo laburo en el area de robotica.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas, y si esto no va aca, les pido perdon, pero es que estamos a primero de noviembre y no se que hacer con mi vida el año que viene Confused y necesito la opinion de alguien que esta estudiando esta carrera

\MOD (4WD): Modifico el título por uno más descriptivo (era "Ayuda con la carrera"). Además, muevo a Carreras (en general).


   OfflineGalería Personal de korachVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 11:03 pm  Asunto: Snif ! Re: Ayuda con la carrera Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

korach escribió:

Lo que me preocupa mucho es que si en el futuro no consigo laburo como tecnico estoy al horno, en cambio si soy ingeniero electronico y despues me especializo en robotica de ultima tengo el respaldo de mi primer titulo si no consigo laburo en el area de robotica.


Esto que decís es muy importante y puede llegar a ser la rsepuesta a tu pregunta.

Yo estudio electrónica en la UBA (casi obvio pero en fin, digo, bastaba leer mi perfil, cuak...), no estoy muy avanzado pero me estoy metiendo de a poco a conocer como viene la mano con la carrera de acá en adelante. Es decir, ver la rama que sigo, qué materias sirven y cuales son solo un nombre bonito etc. Y la verdad es que hay cosas copadas y también muchas decepciones, mucho más contenido teórico del que uno esperaría cuando termina el secundario y pretende ser "Ingeniero"...
Pero bueno, me di cuenta que nuestra profesión no es solo lo que te dé la carrera sino que hay mucho de formación propia, básicamente, la carrera (con materias mejor y peor dadas, no es el punto en sí) de una u otra manera te forma, te convierte en una persona con una forma de encarar problemáticas de diversa índole con una visión particular, más entrenada diría yo. A lo largo de la carrera aprendés infinidad de cosas que no están en los libros, a todo nivel me refiero, y que son muy útiles luego.
En cuanto a contenidos, aunque por ahí haya materias muy teóricas (y probablemente haya muchas cosas que rever), todo ese conocimiento que uno adquiere es transmitible al campo laboral por uno mismo valiéndose de diferentes herramientas que no obtendrías su no estudiaras esto. Cualquiera puede armar un circuito copiado de una revista española, pero diseñar realmente algo que funcione, o corregir algo que ya existe, no es algo que cualqueira pueda hacer.

En fin, no sé si fuí muy claro, vale a aclarar que a mí me interesa el mismo campo laboral que a vos, la Automatización y puntualmente la Robótica, y esto que te cuento es la experiencia que fui formando y todo lo que fui viendo, y de última, la forma en la que yo me planteo mi propia carrera y mi propia profesión.

Ser Ingeniero siempre va a tener esa plusvalía que por ahí ser Técnico no tiene, pero hay que ver en términos de qué pretendés plantearte tu profesión y tu vida en general. Por ahí no te coincidís con muchas cosas que hay que "soportar" en el camino hacía el título Ingenieril.

Saludos y cualquier cosa chiflá.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
korach
Nivel 2



Registrado: 01 Nov 2007
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmmm
la verdad me re ayudo tu comentario, muchisimas gracias man Very Happy
lo que queria saber tambien es si hay campo laboral en el area de la robotica, que segun se no hay mucho desarrollo pero por ahi ustedes ven lo contrario


otra pregunta: como es el tema de los horarios en la UBA? hay mucho horario mosaico o mas o menos esta agrupado en turnos?
yo pq mi vieja y mi abuelo me dijeron que era muuuy desorganizado, y no se si habra cambiado o no y ademas estoy viendo en segundo año de laburar de algo a la tarde para ganarme unos pesitos Smile


   OfflineGalería Personal de korachVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

korach escribió:
otra pregunta: como es el tema de los horarios en la UBA? hay mucho horario mosaico o mas o menos esta agrupado en turnos?
yo pq mi vieja y mi abuelo me dijeron que era muuuy desorganizado, y no se si habra cambiado o no y ademas estoy viendo en segundo año de laburar de algo a la tarde para ganarme unos pesitos Smile
Hay más de un tópico en que se habla del tema:
Dudas universidades y carreras
Ventajas que tiene una privada frente a la UBA
¿ITBA, UBA ó UTN?

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
korach
Nivel 2



Registrado: 01 Nov 2007
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sry, es que el foro lo conozco desde hace 2 dias, la verdad que no tube tiempo de recorrerlo todo, pero gracias por el dato!

otra pregunta: por que es que al CBC lo veo siempre referido como que es igual a primer año?
o sea, es realmente el primer año de la carrera o es solamente un curso nivelador y de filtrado?


   OfflineGalería Personal de korachVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tiene contenidos que apuesto a que no viste en la escuela, por lo que yo lo tomo como un primer año.

Analisis y algebra son materias de la carrera aparte.

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
korach
Nivel 2



Registrado: 01 Nov 2007
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Listooo

gracias por todo chicos, me decidi: me anoto en Ing Electronica en la UBA para empezar el año que viene!! Mr. Green Mr. Green


ahora, el primer llamado ya paso, y no estaba decidido asi que no me anote, pero tengo entendido que hay un segundo llamado el 30 de noviembre, alguien sabe si es por apellido o el 30 hay que ir el que sea a anotarse?


   OfflineGalería Personal de korachVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 4:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que no es por apellidos, igual cuando es por apellidos vas y te aceptan igual, mirá si sos del interior y no podés estar otro día, no te van a decir que no.

En cuanto al CBC, yo al igual que todosea lo considero un primer año, no hay nada que no te sirva, salvo IPC que desde mi punto de vista debería encararse de otra forma.

Otra cosa, no se si sabrás pero hasta el 2do año en FIUBA (CBC y 1er año aprobado) tenés posibilidades de cambiarte de carrera (ingeniería) sin perder nada o casi nada de lo que cursaste. Yo no lo sabía cuando me anoté, lo que derivó en el dilema de que Ingeniería anotarme, me gustan varias.

Interiorizándote te vas a dar cuenta para dónde estás perfilado, eso es algo muy importante que te brinda la FIUBA y no se debe menospreciar. No te desesperes mucho por el tema de tu futuro en 7 u 8 años, por suerte en hasta 2 o 3 años vas a poder redefinir tu rumbo, lo importante es saber que querés entrar en el mundo de la Ingeniería, después todo puede pasar.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en la pagina del cbc, dice que segun tu letra del apellido, tenes 2 grupos de dias diferentes para ir, uno en octubre y otro en noviembre.
el de octubre ya paso, asi que fijate que depende tu letra tenes unos dias para anotarte en noviembre . esta en la pagina web del cbc.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
korach
Nivel 2



Registrado: 01 Nov 2007
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 6:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

listo gracias por todo, ahi lo encontre por fin el sitio asi que tengo que ir el 12 o 13 de noviembre

la pregunta es: me dan varios lugares para anotarme, tengo que ir a la que quiera o a 1 especifica para anotarme en ingenieria electronica?


   OfflineGalería Personal de korachVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 6:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

korach escribió:
la pregunta es: me dan varios lugares para anotarme, tengo que ir a la que quiera o a 1 especifica para anotarme en ingenieria electronica?
Fijate acá: En qué sede dar el CBC de Ingeniería.
El CBC es igual para todas las carreras de Ingeniería.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 12:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

korach escribió:
listo gracias por todo, ahi lo encontre por fin el sitio asi que tengo que ir el 12 o 13 de noviembre

la pregunta es: me dan varios lugares para anotarme, tengo que ir a la que quiera o a 1 especifica para anotarme en ingenieria electronica?


Para empezar a interiorizarte y a"utorresponderte" dudas que seguramente alguien ya habrá tenido antes que vos (de no ser así abrí otro topic tranquilo), te dejo dos links, el primero para que visites El subforo CBC (Ingeniería), y el segundo para que tengas info puntual de datos sobre sedes y profesores.

Me alegro que te hayamos podido dar una mano, siempre que tengas una duda posteala tranqui, solo te pido que trates de poner las dudas en el lugar correcto, por ejemplo, si son sobre CBC usá el primer link que te pasé de modo de mantener el orden y que la próxima la sirvan a otro Smile

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
korach
Nivel 2



Registrado: 01 Nov 2007
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 2:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

listo, gracias creo que me decidi por ciudad universitaria, ya que todas me quedan lejos creo xD

wen, tengo 1 pregunta mas, pero mejor hago otro thread en el foro correspondiente que sino sebas se enoja Mr. Green


   OfflineGalería Personal de korachVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7408s ][ Pedidos: 20 (0.6103s) ]