Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
aleraiter89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 25

Carrera: Industrial
switzerland.gif
MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 7:31 pm  Asunto:  ¿ITBA, UBA ó UTN? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba



Hola a todos.
Actualmente estoy terminando la secundaria, y quería saber en qué universidad me conviene hacer la carrera de ingeniería industrial. Para ubicarlos un poco en mi situación, la realidad es que yo quisiera comenzar trabajando con tiempos flexibles ni bien termino el colegio y durante los primeros años de la carrera. Debido a que, tal como mucha gente me dijo, el ITBA te impide trabajar al mismo tiempo que estudias, la descarto desde un principio. Por otro lado en un comienzo yo quería seguir administración, pero luego que en mi familia me dijeron que es muy light, empecé a averiguar por ing. industrial, ya que no me desagradan la mayoría de las materias que tiene, por así decirlo...ahora sí, la pregunta es ¿cómo esta orientada la carrera en la UBA y en la UTN?¿En alguna de estas dos universidades las materias se dictan desde un punto de vista mas administrativo?
Muchas gracias,
Alejandro.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aleraiter89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Somos estudiantes de FIUBA, no se cuanto podrás averiguar de otras universidades acá, por que no mirás: ¿Por qué elegiste la UBA?.
No sé de alguno que se haya venido de la UTN, si del ITBA y de la UCA. Fijaté y sacá tus propias concluciones.
Con respecto a la carrera espécifica, algún industrial avanzado sabrá responderte.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si queres hacer la carrera "rapido" la UBA tampoco t permite estudiar al prinicipio

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

/edito
nosotros somos alumnos de la UBA y por lo tanto tenemos mayormente puesta esa camiseta, asi que tendrias que hablar con gente de otras facultades para ver como esta dirigida la carrera alli! en el link que te dejaron en la primer respuesta esta el motivo por el cual nosotros elegimos la UBA...
si queres hablar con industriales de aqui tenes a claus que te puede contestar tus dudas, contactalo por pm ...


Cya... Matias



/oT
Rada escribió:
la UBA tampoco t permite estudiar al prinicipio


jajaja te deschavaste! no le cuentes al pobre chico de tus vicios!!
despues de todo estudiando aprueba cualquiera! jaja

cofcofindustrialescofcofócontadorespublicoscofcof

_________________
MLI



Última edición por todoseapormi el Mie Oct 04, 2006 11:36 pm, editado 1 vez
Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
tHe_ChOsEn_OnE
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Frente a la PC
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eso es una ingenieria? :P

alguien me esta lavando el cerebro...

_________________
Image tHe_ChOsEn_OnE
Image Chat-Fiuba
No he de rendirme si caigo al andar... no estaré vivo si he de huir... Si por vivir no he de ser dueño de mi... mejor en pie morir!!! ( 8 ) Tierra santa

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tHe_ChOsEn_OnEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*********

Che, disculpen pero me parece que el pibe está preguntando en serio.

Rada escribió:
Si queres hacer la carrera "rapido" la UBA tampoco t permite estudiar al prinicipio

No entendí que quisiste decir Rada.

*********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aleraiter89 escribió:
Para ubicarlos un poco en mi situación, la realidad es que yo quisiera comenzar trabajando con tiempos flexibles ni bien termino el colegio y durante los primeros años de la carrera. Debido a que, tal como mucha gente me dijo, el ITBA te impide trabajar al mismo tiempo que estudias, la descarto desde un principio.
Yo tengo oído lo mismo, y aparte que te exigen un promedio superior a 7 para mantener la beca y conozco a unos cuantos que tuvieron que irse por ese motivo.
Fhran escribió:
Rada escribió:
Si queres hacer la carrera "rapido" la UBA tampoco t permite estudiar al prinicipio
No entendí que quisiste decir Rada.
Creo que Rada se refiere al hecho de que en la UTN tenés distintos turnos (para los de la UBA, tipo el CBC) mañana, tarde y noche, es decir, si vos decidís cursar a la mañana, vas a la mañana. Y tengo entendido que es así toda la carrera. En cambio en electrónica yo tuve teóricas de materias obligatorias de cátedra única al mediodía (supongo que en las demás carreras pasan cosas parecidas). Otra cosa que tendrías que averiguar en que sede dan Industrial, ya que no en todas las sedes dan todas las carreras. Igual coincido con todoseapormi, creo que tendrías que contactarte con estudiantes y/o graduados de las distintas universidades y que te confirmen el tema de los turnos y lo de la forma en que se dan los contenidos. Fijate si esto te sirve:
http://www.foros.frc.utn.edu.ar/
http://www.virtual.utn.edu.ar/

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quise decir tabajar... sorry

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por cierto, acerca de preguntarle a las personas que están en las otras carreras... he escuchado cada cosa irreal acerca de lo que vemos en FIUBA de gente de la UTN que creo que como parámetro comparativo no debe servirte de mucho.

Puedo sí hablar desde la experiencia de gente que se pasó de la UBA a la UTN: Los que en FIUBA no metían ni una materia en la UTN están con promedio de 8 para arriba y sin recursar materias. Eso no sé si es bueno o malo, pero es un hecho que puedo confirmar con bastantes casos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gonzaxxxx
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Corrientes

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una pregunta offtopic: es cierto que el promedio para terminar una ingenieria en la uba es de 9 o 10 años y el de la utn es 5 o 6?


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gonzaxxxxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gutnis
Nivel 4


Edad: 45
Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 96
Ubicación: Houston

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo soy egresado, y cuando tuve que decidirme tenia casi las mismas opciones que vos (quizas descarte ITBA mas rapido). Varios de mis prof. en el secundario eran de UTN, y tenia como la mayoria de los estudiantes de ing. la idea de que algo practico era mejor que algo teorico. Mi viejo es UBAcista a muerte, asi que no queria bancarme la influencia de el. Lo que hice fue hablar con gente laburando en el area o ambito en que vos te verias a futuro. Y preguntarle como fue la experiencia de el (en lo posible algun tipo con cargo importante) con companeros de trabajo. En que ve diferencias? Creo que son mas importantes estas preguntas de largo plazo, a el promedio de tiempo para terminar, la dificultad, los horarios. Porque estudiar seran 5-8 anos, pero tu titulo y tu formacion te queda para toda la vida.
Yo me lo conteste de esa manera, y estoy agradecido que tome la decision de estudiar en la UBA, pero es muy personal. Queres saber como me convenci? Le pregunte a un importante gerente de una telefonica (hice electronica) estas preguntas y me dijo : "En 2 minutos distingo quien es de la UBA o no. Les das una tarea, y la resuelven solos, de manera independiente, buscan y lo hacen. Los de otras unis (especialmente UTN) son mas concretos, sino saben, te preguntan o se quedan barados". Esta relacionado con teorico vs practico. Si estas bien formado en lo teorico, te vas a adaptar a lo que necesites cuando de hacer algo practico se trate. Es como un destornillador muy preciso para un tornillo vs una victorinox.

Espero te sirva!

PD: De esto de la adaptabilidad te comento mi experiencia. Labure en electronica, sistemas y ahora investigacion. Estudio neurociencias, asi que tuve que aprender de 0 biologia y sicologia, y espero dentro de poco neurocirujia (en monos). Si bien, vos apuntas para ing. industrial, nunca sabes donde te depara el destino, busca la formacion mas global y que te abra la cabeza. Tiempo para saber como arreglar una TV (si sos electronico) vas a tener en el futuro aunque no lo veas en la carrera.

_________________
Never be afraid to try something new.
Remember that a lone amateur built the Ark. A large group of professionals built the Titanic

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gutnisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gonzaxxxx
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Corrientes

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esto salio en el clarin del 29/12/06



Dos universidades argentinas, entre las 300 mejores del mundo


Fueron distinguidas por su calidad la Universidad de Buenos Aires y la Austral.


Verónica Toller
vtoller@clarin.com



Dos universidades argentinas han sido calificadas entre las mejores 300 del mundo, según el World University Rankings 2006, elaborado por el diario The Times, de Londres, y publicado en su prestigioso Times Higher Education Supplement (THES).

Si consideramos que existen más de 25 mil universidades en el planeta, se dimensiona la importancia de la marca lograda por nuestro país. Es más: si extendemos la lista a 500, cifra en la que cierra el ranking, encontramos que la educación criolla ubicó una tercera casa de altos estudios.

Las distinguidas son la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el puesto 276 y la Universidad Austral, en el 289. El lugar es honorífico, como queda de manifiesto si se observa que la Sorbona de París o la de Bologna ocupan los puestos 200 y 207. La Universidad Torcuato Di Tella se ubica en el puesto 493.

Los primeros diez lugares se lo llevan siete casas de Estados Unidos y tres de Gran Bretaña, en este orden: Harvard, Cambridge, Oxford, MIT, Yale, Stanford, Tecnológico de California, Universidad de California, College Imperial de Londres y Princeton. La primera en lengua hispana es la UNAM de México (puesto 74). La UBA aparece tercera entre las universidades de América latina, y la Austral, sexta.

Aunque en Argentina no se estila, la elaboración de rankings de universidades sí goza de una importante tradición en los países anglosajones y otorga un alto perfil a quienes figuran en la selección. Los rankings de universidades y carreras de EE.UU. más consultados son los elaborados por la revista U.S. News & World Report. En Inglaterra el mismo lugar ocupan los rankings confeccionados por The Times.

Dos de estos rankings se destacan del resto. Uno es el elaborado desde 2003 por la Universidad Jiao Tong de Shangai (China), que nomina a las 500 mejores del mundo e incluye a la UBA. Sus criterios de calidad priorizan el número de alumnos y de profesores que han obtenido Premios Nobel y Medallas Fields de matemáticas, y cuántas publicaciones científicas han realizado en las revistas Nature y Science.

Este ranking ha sido criticado precisamente por ello, ya que de esta forma beneficia a las universidades concentradas en ciencias exactas por sobre las que tienen ciencias sociales y artes liberales.

El otro ranking es el que nos ocupa, elaborado desde 2004 por el suplemento educativo de The Times en conjunto con QS, con sultora líder en el mundo en materia de educación.

Los criterios de selección son más variados, incluyen el juicio de académicos y jefes de búsqueda de personal, calidad de la investigación, inserción laboral de los graduados, publicaciones en las revistas especializadas, número de profesores y de estudiantes extranjeros y calidad de la enseñanza.

En el ranking 2006, que incluye a las universidades argentinas, se consultó a 3.703 académicos y a 730 reclutadores de personal de distintos países, más estudiantes, graduados, profesionales con postgrados, ejecutivos y directivos de entidades educativas.

Los países que lideran este selecto grupo académico, además de Estados Unidos y Gran Bretaña, son China, Japón, Canadá, Suiza, Australia, Francia, Singapur. España aparece en el lugar 190 con la Universidad de Barcelona, Chile en el 228 con la Pontificia Universidad Católica y Colombia en el 418 con la Universidad de Los Andes.

Los resultados se pueden consultar en www.thes.co.uk y más completos, en www.topuniversities.com, ambos en inglés.

FUENTE: CLARIN.COM

les dejo el link por las dudas
http://www.clarin.com/diario/2006/12/29/sociedad/s-04801.htm


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gonzaxxxxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

itba y utn tendrán foro? serán tan grosos como el nuestro?

a ver quién toma mi lugar de "búscalotodoeninternet" y los encuentra...

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ummagumma
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 246
Ubicación: San Isidro
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Busque en Google y como resultado aparecio este tema. :P

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=foro+itba&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

_________________
[tex]Together[/tex][tex]We[/tex][tex]Stand,[/tex][tex]Divided[/tex][tex]We[/tex][tex]Fall[/tex]

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de UmmagummaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tHe_ChOsEn_OnE
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Frente a la PC
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 11:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En resumen... la uba, en ingenieria, junto a FF es lo mas Smile

_________________
Image tHe_ChOsEn_OnE
Image Chat-Fiuba
No he de rendirme si caigo al andar... no estaré vivo si he de huir... Si por vivir no he de ser dueño de mi... mejor en pie morir!!! ( 8 ) Tierra santa

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tHe_ChOsEn_OnEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2771s ][ Pedidos: 20 (0.1858s) ]