Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 9:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que la pregunta es "desde cuanto los estudiantes secundarios se militan en partidos politicos?"

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leon
Nivel 4



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 68


blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun tengo entendido los secundarios era uno de los principales lugares de reclutamiento de la Juventud Peronista y Montoneros. Y en menor medida, radicales y otros.
Asi que al menos se remonta a los 60'.


   OfflineGalería Personal de LeonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

desde siempre? en el mio y en los demas secundarios de mi barrio, en ninguno hay centro de estudiantes y es posta

no generalicen, porq en las escuelas publicas VIP haya centro de estudiantes y politicas no significa q haya politica en todos los secundarios. y tengo miles de ejemplos de escuelas donde nadie milita, tanto de pcia como de cap

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno FG, perdon, nadie quiso desestimar el gran esfuerzo de la dictadura en su guerra contra la subversion...

Ya sabemos que lograron desarticular a gran parte de la sociedad que tenia pensamiento critico, no lo negamos, incluso notaras que algunos se sorprenden de que haya pensamiento critico entre los jovenes, eso no me digas si no es un gran logro de la disctadura...

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
desde siempre? en el mio y en los demas secundarios de mi barrio, en ninguno hay centro de estudiantes y es posta

no generalicen, porq en las escuelas publicas VIP haya centro de estudiantes y politicas no significa q haya politica en todos los secundarios. y tengo miles de ejemplos de escuelas donde nadie milita, tanto de pcia como de cap


tres cosas:

1) No se donde vivis, pero si vas a cualquier marcha te vas a encontrar a un monton de estudiantes secundarios, y no necesariamente de "Escuelas publicas VIP" (?), hay un monton de escuelas secundarias con un centro de estudiantes fuertes, y algunas son tecnicas, otras no, hay de todo.

2) Que queres decir con "politica"? Mucha gente milita en los centros de estudiantes y no se reconoce con ningun partido politico, por ejemplo.

3) Escuelas publicas VIP (?) Neutral

Cornell;

Nadie cuestiona lo que hagan los estudiantes y su militancia, yo cuestiono la CES y la UJS, por ejemplo, donde se baja linea, en mi opinion, directamente a las escuelas secundariasy y donde el debate es bastante limitado... como que solo se toleran ciertos "pensamientos criticos".


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Bueno FG, perdon, nadie quiso desestimar el gran esfuerzo de la dictadura en su guerra contra la subversion...

Ya sabemos que lograron desarticular a gran parte de la sociedad que tenia pensamiento critico, no lo negamos, incluso notaras que algunos se sorprenden de que haya pensamiento critico entre los jovenes, eso no me digas si no es un gran logro de la disctadura...


si bien es cierto q los milicos desarmaron cualquier incipiente centro de estudiantes, ahora los pibes se preocupan por ir a "estudiar", divertirse y pasar un buen rato a la escuela. ademas, tiene mucho q ver la situacion del pais, son muchos los q van a escuelas publicas y solo tienen 1 par de zapas para ir ahi

Cita:
tres cosas:

1) No se donde vivis, pero si vas a cualquier marcha te vas a encontrar a un monton de estudiantes secundarios, y no necesariamente de "Escuelas publicas VIP" (?), hay un monton de escuelas secundarias con un centro de estudiantes fuertes, y algunas son tecnicas, otras no, hay de todo.

2) Que queres decir con "politica"? Mucha gente milita en los centros de estudiantes y no se reconoce con ningun partido politico, por ejemplo.

3) Escuelas publicas VIP (?)

Cornell;

Nadie cuestiona lo que hagan los estudiantes y su militancia, yo cuestiono la CES y la UJS, por ejemplo, donde se baja linea, en mi opinion, directamente a las escuelas secundariasy y donde el debate es bastante limitado... como que solo se toleran ciertos "pensamientos criticos".


no esta bajo discusion lo q te cuento porq es real. vivo en parq chacabuco y en las escuelas de mi zona (caballito, parq chacabuco, flores) los centros de estudiantes brillan por su ausencia

lo de escuelas publicas VIP viene a q no se q tan publica son esas escuelas, para ingresar tenes q hacer las mil y una y para bancarte los estudio ahi tenes q tener un bolsillo por lo menos de clase media

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Viendo como estan los pendejos de las escuelas no entiendo como puedan organizarse para formar un centro. Los estoy subestimando demasiado ¿no? :P , perdón pero lo que es en provincia con el sistema pedorro que hay, los nenes están cada vez más infantilizados.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cuando dije desde siempre me referi al Pellegrini

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tampoco sabia que los estudiantes de secundario militaban no como particulares, en mi colegio gracias si funca el centro de estudiantes.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 9:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es muy cierto lo q dice FG sobre lo "VIP" de algunas escuelas. Tambien es cierto que hay escuelas no tan VIP que tambien tienen centros de estudiantes.

Yo, mira, aunque parece que algunos partidos tienen como objetivo crecer como prioridad frente a movilizar a la gente, veo bien que por lo menos haya ese tipo de pensamiento critico. Me gustaria que hubiera mas diversidad, pero de ningun modo prefiero que no haya ningun partido y que el que les baje linea sea el sistema/estado/(como lo quieran llamar) actual. Porque el sistema actual no promueve el espiritu critico, porque no quiere ser criticado, duh!, de hecho, reprime el espiritu critico.
Por eso, por mas errores que haya, me parece bien, primero que se armen centros de estudiantes, y 2do que los estudiantes secundarios militen en partidos politicos.
Puede ocurrir que un partido se zarpe y quiera aprovechar una movida para si mismo, o que autoridades del colegio quieran utilizar tambien al centro en su favor.
Por eso, es insispensable tambien, que los estudiantes, tanto afiliados a partidos como no afiliados, tengan cortitos a sus compañeros dirigentes para que acaten el mandato de los estudiantes y que no traicionen.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leon
Nivel 4



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 68


blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 9:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mas novedades:

Novedades del pellegrini - pagina 12


   OfflineGalería Personal de LeonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 10:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Es muy cierto lo q dice FG sobre lo "VIP" de algunas escuelas. ....




Yo tbn estoy de acuerdo con Fucking, Hay dos o tres escuelas VIP públicas.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, el Nacional, el Pellegrini y el Krause.

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Es muy cierto lo q dice FG sobre lo "VIP" de algunas escuelas. Tambien es cierto que hay escuelas no tan VIP que tambien tienen centros de estudiantes.

Yo, mira, aunque parece que algunos partidos tienen como objetivo crecer como prioridad frente a movilizar a la gente, veo bien que por lo menos haya ese tipo de pensamiento critico. Me gustaria que hubiera mas diversidad, pero de ningun modo prefiero que no haya ningun partido y que el que les baje linea sea el sistema/estado/(como lo quieran llamar) actual. Porque el sistema actual no promueve el espiritu critico, porque no quiere ser criticado, duh!, de hecho, reprime el espiritu critico.
Por eso, por mas errores que haya, me parece bien, primero que se armen centros de estudiantes, y 2do que los estudiantes secundarios militen en partidos politicos.
Puede ocurrir que un partido se zarpe y quiera aprovechar una movida para si mismo, o que autoridades del colegio quieran utilizar tambien al centro en su favor.
Por eso, es insispensable tambien, que los estudiantes, tanto afiliados a partidos como no afiliados, tengan cortitos a sus compañeros dirigentes para que acaten el mandato de los estudiantes y que no traicionen.


Estoy en parte de acuerdo con lo que decis y quiero destacar algo que dijiste que me hizo pensar:

"Por eso, es insispensable tambien, que los estudiantes, tanto afiliados a partidos como no afiliados, tengan cortitos a sus compañeros dirigentes para que acaten el mandato de los estudiantes y que no traicionen.". Tal vez es eso que falta, al menos de lo que me parecio del pelle... falta ese control en las escuelas que conozco, ya que los que se preocupan suelen militar afuera de los partidos y muy pocos chicos critican.

Yo creo que no falta pensamiento critico entre los estudiantes, muchos, si hablas con ellos, notas que hay un fuerte pensamiento critico, pero lo que hay tambien es un fuerte rechazo a la participacion politica. Politico es sinonimo de corrupcion y arreglados. Yo creo que eso tiene que ver, mas que el proceso (que dejo sin duda su marca), en el desastre de la clase politica argentina actual... una consecuencia indirecta de la dictadura sin duda, pero que tiene su propio peso. Cual fue el ultimo gobierno democratico con que la gente se siente satisfecha?? Al menos sin traspies ni corrupcion??? No hay...

PD: y si, lamentablemente el curso de ingreso es un fuerte filtro social para el el ingreso de algunos colegios, que se asocia a la presencia de institutos (que no son baratos) para el ingreso, y a un problema de base. Igual no crean que la gente de esos colegios viene de primarios privados, la gran mayoria proviene de colegios publicos. El problema esta que para eliminar los institutos, el curso de ingreso tiene que ser mucho mejor... y no hay dinero...


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
chick
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 8


papuanewguinea.gif
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver, hola, qué tal? Bueno, lei todos los comentarios y la verdad que encontré una sarta de boludeces dichas que me sorprendió (bah, no tanto).

Nro. 1: Escuelas VIP? No pasemos por alto que es despectivo llamarlas VIP. Gracias. Ahora, por qué esa agresividad? Porque los medio le dan más bola? Vos mismo te quejás de que los medios le dan bola. A mí personalmente me jode, ponele, que los de telenoche, o el noticiero que sea, sean tan amarillistas. Pero no vengo a decirlo acá. Personalmente noto un odio hacia cualquiera de los colegios VIP (notar el sentido irónico de la frase, si querés después te lo explico) infundado, creo que por la misma sociedad que te agobia con información sobre ellos.

Ok, pongamosle que conocés gente agrandada de "esos colegios". Buen, yo conozco gente agrandada de La Pampa, y?

Nro. 2: El joven que dijo que fue a un técnico, y después se pasó a un bachiller y les pasaba a todos el trapo con lengua, y después volvió al técnico... te felicito, a quién le importa? Es claro que el nivel de lectura (antes se habló de pensamiento crítico, igual, y no de leer a cortazar y saber lo que es un participio perfecto) depende de cada uno y de tu ambiente, de tu casa, y se entendió. Ahora, es innegable que la cantidad de textos que lee un bachiller en el colegio es bastante mayor que la que lee un técnico. Yo fui a un bachiller y conozco gente de técnicos que extracurricularmente, en momentos de ocio, lee más que yo. Bueno, son casos. También conozco de los otros. La diferenciación entre técnicos y no técnicos es una pelotudez.

Nro 3: Uno aprende a odiar a franja morada, es cierto.

Nro 4: En la política estudiantil secundaria no se permite el nombre de verdaderos partidos políticos. Sin embargo, se sabe quién es de cuál.

Nro 5: En relación con lo que dijo Cornell, el sistema no sólo que no promueve el pensamiento crítico, sino que todos los medios para intentar cambiarlo están incluidos en el mismo, por lo cual no es en realidad un medio de revolución.

Nro 6: Como dice Marcuse en un libro suyo, todas las revoluciones obreras fracasaron porque fueron pensadas por intelectuales. Yo digo que es algo que por lo menos merece la reflexión (ahora, si no lo piensan, después no digan que no hay pensamiento crítico y vayan a votar a Macri, gracias). Ah, y si quieren profundizar, lean El Hombre Unidimensional.

Nro 7: En ese mismo libro dice que para cambiar las cosas se necesita capital. Ahora, quienes tienen capital en general? Los técnicos, ingenieros, empresarios, etc. Ahora, esas es la gente que está mimada por el sistema. Ergo, si esa gente no tiene pensamiento crítico, nunca puede cambiar nada. En conclusión, piensen si quieren estar el resto de su vida atrás de un escritorio, tener una familia, un perro labrador e irse todos los años a "mardel" (o cuando vuelva alguno como el turco, poder irse a "punta"), y no hacer nada por cambiar las cosas. (Esto es un intento porque la gente que lea esto se ponga a reflexionar todas las cosas que hay que cambiar antes de que decir "uy, perdí una clase de análisis 3 por los boludos del centro")

Nro 8: Me reí mucho con lo de que los técnicos son los que hacen progresar al país, o al mundo, o a lo que sea. Mirá, yo la verdad sería tantisimo más felíz si no existieran las computadoras pero no hubiera ni una persona con hambre en el mundo. Buen, quizás es mi manera de ver las cosas. Cierto que querés tener un labrador a los 35.

Nro 9: (y con esto ya me voy un poco a la mierda a proposito, por favor, tomense este punto en chiste) La respuestas numeradas fueron adrede para que las pueda entender un técnico que no lee, y por falta de tiempo material.


Gracias, me gustaría haberme explayado más y mejor, pero no tengo tiempo, tengo que estudiar.


Pd: No milito en ningún partido político y no soy del centro. Estudio y lo suficiente como para tener un buen promedio (no quiero ser agrandado, pero tampoco crean que soy un pelotudo).


   OfflineGalería Personal de chickVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3412s ][ Pedidos: 18 (0.2371s) ]