Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 8:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT]
¬¬ Ninja ¬¬ Ninja ¬¬ Ninja ¬¬
soymilrayita escribió:
No sé, pero me pareció que la asistencia fue mucho menor a la de la charla del año pasado

Así que estuviste nomás...

Te hubieras mostrado; fuimos casi todos los presentes del foro a comer pizza después.
¬¬ Ninja ¬¬ Ninja ¬¬ Ninja ¬¬
[/OT]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está confirmado que es en el aula L15, difundanlo.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, el jueves estaba a las 6 ahí, y por un imprevisto de último momento me fui. alguno que pueda, comenta que fue lo que se charlo? gracias


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pido lo mismo, alguien puede resumir mas o menos lo que hablaron en un parte o algo por el estilo para los que no pudieron ir???

La infaltable escusa: "Yo lamentablemente no pude ir por cuestiones de estudio".

Igual iba a ir solo a escuchar ya que estar en aún el ciclo basico de la carrera me hace sentir que no puedo decir nada...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y... en mi opinión, no salió tan bien como hubiera esperado; y no porque no se hablaran de cosas interesantes en la reunión (debo reconocer que me fui conforme), sino porque estamos a 3 días y nadie se dignó ni a transmitir nada de lo que se habló, ni hacer la menor difusión.

Yo no fui de los que anotaron los ítems para hacer una minuta, así que permítanme un comentario informal.

En primer lugar; se creó un medio de difusión para las actividades de la Comisión; es el grupo de google "comelec" (supongo que la URL será http://groups.google.com/group/comelec ). ¿Por qué un grupo nuevo y no [Ielec]?; para poder discutir libremente, y no saturar con discusiones la otra lista. La idea es periodicamente hacer resúmenes de las cosas a las que se llegaron en ComElec en [Ielec] (cuando digo idea es, justamente, idea; reitero que me sorprende muchíiiiisimo que aún ni siquiera se haya reportado en [Ielec] la existencia del grupo nuevo).

¿Cuales van a ser lo objetivos de la Comisión?; principalmente: Ser el ámbito de encuentro para poder discutir entre todos los puntos flojos del nuevo plan, plan, carrera, etc.; funcionar de nexo entre los estudiantes y el Departamento/Comisión Curricular; intentar proponer, postular y elegir a los futuros representantes estudiantiles en la Comisión Curricular y en el Consejo Asesor de Electrónica.

En el grupo pueden seguir lo que se habló hasta el momento, incluyendo un pequeño resumen de la reunión.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Supongo que Daniels esta en eso de las Jornadas de Ingeniería o algo así, por eso no postea algo.
A mi también me extraña que nadie haya comentado algo acá, pensé que había sido todo un fracaso.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

Les dejo una copia del mensaje que acabo de mandar a Ielec, adaptada a este medio:


Habiendo pasado más de 2 días de la reunión y viendo que ninguno de los "escribas" mandó resumen alguno a esta lista, me tomo el atrevimiento de hacerlo yo.

-----------------------------------------
Reunión del jueves 1 de Noviembre de 2007


  • Lugar: Aula L15.
  • Horario: 18:00 horas.
  • Cantidad de personas: más de 50.
  • Temas principales: cambio del plan de estudios y participación estudiantil en la Comisión Curricular de Ingeniería Electrónica y en el Consejo Asesor del Departamento de Electrónica.
  • Temas secundarios: cursos únicos con horarios anti-laborales, creación del taller de electrónica básica, situación del LABI, métodos de difusión y comunicación.
  • Definiciones:

    • "Creación" del grupo-google Comelec.
    • Difundir la necesidad de participar en la Comisión Curricular y en el Consejo Asesor, armado de lista tentativa de los candidatos a representarnos.
    • Propuesta para conformar pequeñas comisiones que estudien cada área del plan de estudios actual y del nuevo.
    • Volver a reunirnos el jueves 15/11/07 a las 18:00.
    • Candidatos voluntarios para representarnos en la Comisión Curricular de Ingeniería Electrónica: Daniel Sánchez, Gabriel Gabián, Alejandro Mari y Hernán Fernández.
    • Candidatos voluntarios para representarnos en el Consejo Asesor del
      Departamento de Electrónica
      : Martín Echerri, Claus Rosito y Francisco
      Albani.
    • Instar a los que sean elegidos consejeros para que lleven adelante
      las acciones que decida la Comisión de Estudiantes de Electrónica, y
      responda 100% a ésta, sin posibilidad de "cortarse solos".


Extracto de la minuta redactada por Daniel Sánchez y Cecilia Alberto:

Sobre el Cambio de Plan de Estudios

  • Se discutió el tema de los contenidos de las materias, respecto a si se suprimen contenidos importantes al "partir" las materias de conocimientos teóricos en materias más chicas y adelantando temas de electrónica al principio del plan. Hoy no se sabe lo que es un transistor hasta el tercer año de la carrera y esta en discusión si esto se resuelve con este nuevo plan.
  • La inclusión de la materia obligatoria Práctica Profesional Supervisada (PPS) es un punto "espinoso" que se tiene que discutir a fondo. Ha sido problemático en varias Universidades. Las preocupaciones son que no se convierta en mano de obra barata, que no se use como cupo de egreso si no hay trabajo, que se pueda incluir trabajos de desarrollo o investigación, etc. Se planteó también que sea una materia optativa.
  • Se planteó la preocupación de que el plan pase de 6 a 5 años como producto de la acreditación de la CONEAU lo que llevaría a no poder cursar ninguna de las materias de la especialización.
  • Queda por discutir como va a ser la implementación del plan.
  • Se habló de las incumbencias de Electrónica, que no se modificaron en el nuevo plan.


Administración del departamento

  • Surgió la idea de "resucitar" el LABI (el laboratorio abierto de electrónica) y armar un taller de electrónica básica para abordar los temas más prácticos.
  • También de una reorganización de los horarios de las materias y de la cursada mientras se trabaja, así como de la rotación de profesores dentro del área.
  • También se discutió, el tema de las encuestas, y la falta de feedback de los alumnos hacia los profesores. Se propuso la idea de encuestas informatizadas.

-------------

Otro tema de la reunión fue el posible solapamiento entre ésta lista y el grupo Comelec. Creo que la decisión más orgánica al respecto fue la de usar Comelec como espacio de discusión temprano, para evitar inundar a Ielec con muchos mensajes. Este tema todavía creo yo que está en discusión porque no se conoce la opinión de mucha gente que participa en Ielec.

Aquí he intentado explicar ésto de otra forma: http://groups.google.com/group/comelec/web/qu-es-este-espacio .

No se olviden de la próxima reunión, el jueves 15/11/07. Yo propuse hacer otra reunión esta semana en otro horario para la gente que no pudo ir a la anterior, pero no recibí mucho apoyo. Sad

Agradecería opiniones constructivas sobre cómo llevar adelante la difusión sin hacer mal uso de los espacios disponibles.

Saludos a todos.

Francisco.

************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daniels
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 73

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che aca estoy recien llegue de rosario.

en el encuentro hubo muchos electronicos de otras universidades y estamos prepareando algo con santi para postear aca.

antes de irme dejamos hecho el resumen con cecilia pense que alguien lo iba mandar aca y a ielec la prox lo ahgo apenas termino.

me prece a mi que cada uno tendria que comentar algo donde cursa a er que pasa

_________________
Nada es imposible para quien se atreve a escalar las alturas
Image
Image
¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI? - ¿Cómo conseguir MAS PRESUPUESTO? Siguiendo el ejemplo de la FADU!
Videos de La Corriente en Youtube

1177 ESTUDIANTES VOTAMOS "NO" EN EL PLEBISCITO DEL CEI!(VER RESULTADOS) (y ponete esto en la firma)
Image

Geminis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de danielsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5095s ][ Pedidos: 20 (0.3825s) ]