Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Patux
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 366
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 9:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no tiene por que poner la plata para menu y ese tipo de cosas, para eso ESTAN LAS BECAS, pero si tiene que de alguna manera encargarse que los alumnos tengan esos servicios a su alcance para que no tenga cada vez que necesitan una copia grande con anillado irse a 4 cuadras como un pelotudo para que te atiendan mal y tarden una semana, O un cuaderno, una regla, etc.

_________________
http://www.mli-fiuba.com.ar

Image

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PatuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Conan, que decis? Es obvio que para defender las carreras hay q informarse y discutir ideas. No entiendo que queres decir con esa obviedad.
A eso me refiero, usas todo el tiempo "luchar contra", "defendernos", etc. dejá la paranoia e informa sin opinar, o no informes, estamos cansados de que nos quieras imponer tu idea, aunque no lo creas pensamos.

Cornell escribió:
Miren, a mi me conto alejandra que por opinar algo que elaboro con su propia cabecita, la trataron de "china" o algo asi. Si a cada discusion que doy me van a acusar de algo asi, no me parece productiva la cosa.
¿Cuando la trataron de China?

Vos defendes a muerte al FXI, no lo niegues, hay cientos de ejemplos en el foro, es por eso que tomo con pinzas todo lo que decís, no sé si a eso te referís.

Cornell escribió:
Temi que lo hicieran como hacen con cada uno que opina parecido a alguna idea que alguna vez tiro LC.
¿Por ejemplo?
Salvo YyosoyGardel que hizo una autocritica y no se prendió en discuciones absurdas, todos los del FXI que postearon lo hicieron para hablar mal de otras agrupaciones y tratar de salvarles las papas al Frente de una manera rídicula. Vos te quejas que acá se habla demasiado bien del MLI y que se yo, pero a mi me parece que vos y los del FXI hicieron mucho contraste quemandose espectacularmente, después de todo esto no pretendas que tomemos muy en serio todo lo que digan desde la agrupación.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Perdon, otra cosa, no estan de acuerdo en que el estado tiene que poner plata para el menu, focopias, apuntes, etc, baratos y eficientes?
Respondan, mas alla de si creen o no que es posible lograr que el estado destine presupuesto.
Les parece que es justo pedir eso, mas alla de la probabilidad de lograrlo?


Y mientras tanto?? Podes estar 20 años esperando que te llegue mas presupuesto por mas lucha que hagas.
Aca es donde fallan las ideas del frente, son utópicos, les falta un poco mas de realidad.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pulpus Tentáculus
Nivel 7


Edad: 46
Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 324
Ubicación: Macondo
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo con que el estado debe hacerse cargo, y garantizar que la educación sea gratuita.
Mientras tanto coincido con porra87, juntarse a putear al viento no soluciona nada.

Y con la deuda y los juicios que hacemos?
Miramos todos para otro lado y nos hacemos los boludos?

Los bienes y los servicios eran de los estudiantes, alguien los llevo a una inminente quiebra, y alguien los expropió.

No creo que toda la sociedad deba pagar por los errores de unos pocos.

Otra cosa, creo que Ale no fue mal tratada en ningún momento, ella consultó y se le respondió. Tampoco estuvo demasiado en la reunión, se perdió de muchas cosas que discutimos.
No se que hago diciendo esto, Ale podría postear aquí si se sintió agredida por alguien, o no.

Salú!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Pulpus TentáculusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pongo antes que nada el link al thread para juntar los reclamos de fotocopiadora, apuntes y libreria:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=85255#85255

Patux, donde estan las becas?
Yo no veo afiches por todos lados, o mails que lleguen sobre la gran oferta de becas que hay.
Creo que es mas utopico creer que van a haber becas suficientes que el hecho de que el estado garantice universalmente ciertas cosas. Si vos conseguis que el estado banque algo siempre con presupuesto tenes mayor seguridad de que se mantenga, en cambio si estas siempre esperando a ver cuantas becas te dan estas en una lucha constante por mas becas, tenes que estar toooodo el tiempo reclamando mas becas, y mientras tanto, por mas lucha que haya, la gente con menos recursos va dejando la universidad.


Conan, a ver, porque no opinamos todos y listo?
Me parece que no me podes decir que no opine, en todo caso, si tanto decis que podes pensar por vos mismo, opiná, cual es el problema?
Creo que aca todos tenemos la capacidad de leer un comentario con informacion y opinion y podemos sacar conclusiones sobre ello. Te comento que no existe la objetividad total, desde el momento en que alguien te informa sobre algo ya esta poniendo enfasis en unas cosas mas que en otras con lo cual esta poniendole subjetividad.
Sacate el miedo al debate, a la opinion y entende que estoy diciendo las cosas en serio, trata de quebrar la barrera que te hace creer que quiero imponerte alguna idea.
No quiero imponerte ideas, en todo caso quiero que las compartas y las tomes como propias si te parecen correctas, no hay mucho misterio.

Es totalmente injusto que a mi me tomes con pinzas y a otros les creas ciegamiente (espero que no hagas eso) o sin prejuicios, pero me ofende un poco que digas que defiendo a muerte cuando argumente tanto a favor de las ideas que sostengo.

Ay por favor, podes diferenciar entre acusar, denunciar, criticar, y no decir solamente "hablar mal". Perde el miedo al debate che!
No te vi criticar ni una vez que el MLI hablara mal del FXI, ni una. No sera que te molesta solo lo que dice el FXI sobre los demas, y que no tenes en cuenta si es cierto o importante decirlo?

Yo pretendo que tomes en serio lo que digo porque lo digo en serio. Respetame, no me jodas. Sacate los prejuicios y lee las ideas, no solo quien las escribe.

Sobre lo "utopico" que dice porra87. Aca lo unico utopico es pensar que las cosas se pueden hacer sin debate, sin que nadie se te oponga, pensar que rosito va a volver atras con la CONEAU si lo convencemos. Utopico es no querer entender los proyectos de universidad que hay, utopico es pensar que todos tienen el mismo, y que tienen buenas intenciones para el conjunto de los estudiantes.

No es utopico reclamar mas presupuesto, y el que no sabe la historia, que lo busque en internet, porque sí se consiguio presupuesto muchas veces. Aca nadie propone "esperar", aca lo que hay que hacer es reclamar, no quedarse 20 años sentado esperando.

No entienden que si uds no se suman al reclamo estan justamente haciendo que sea mas dificil lograrlo?

Mientras tanto porra, mientras tanto reclamamos cosas urgentes, aca escribi algo para que vayamos teniendo y reclamando mientras tanto:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=85255#85255 (es lo mismo que linkee al ppio)

No me vengan con que el FXI no se ocupa del mientras tanto, esta lleno de propuestas concretas en volantes (ver El dia dp de mañana por ejemplo), y son propuestas basadas en la situacion real, no en utopias. Utopico tambien es creer que va a funcionar bien la cosa con becarios estudiantes cobrando 600$ al mes. Utopico es no querer ver lo que pasa en otras facultades donde los becarios estan muy disconformes y hacen paros al centro de estudiantes. Pero bueno, tendremos que transitar la experiencia y golpearnos la cara contra la pared.

Pulpus, no es putear al viento, y lo sabes muy bien. No entres en la chicana pedorra de dante de insinuar que reclamarle lo justo al estado, a rosito o al rector, apuntando bien al responsable, es "putear al viento".
El FXI no putea al viendo, el FXI le reclama a quien le tiene que reclamar y propone medidas concretas como ya mencione antes.
Uds mismos me dicen que es mejor poner "autoridades" en vez de rosito p q no es solo rosito, y yo no vengo a decirte que te quejas con "el viento".

Los servicios eran de los estudiantes? Los servicios eran privados hasta que LC los desprivatizo, antes eran concesiones.
Creo que ya debes conocer la historia de los servicios, eso de que se los dieron a Franja Morada en los 80, que los licitaba y cobraba canon y que el estado viene no haciendose cargo del tema desde hace mucho. Como era antes, en los 60? 70?
Como creemos que deberia ser?




Pensemos por un minuto que necesitamos como estudiantes. Detengamos la mente y pensemos.


Que necesitamos? Poder comer algo barato en la facu, poder comprar lapices, cuadernos, sacar fotocopias, necesitamos que sean lo mas baratos posibles y que haya becas para quienes no pueden pagar siquiera eso.

Formas de lograr esto pueden plantearse muchas, pero hay que prestar atencion a lo que viene pasando en otros lados. Tanto lo bueno como lo malo que viene pasando.



Pensemos si no seria mucho mejor algo como en la plata, comedores universitarios con presupuesto estatal.
A mi me parece que mas alla de lo que logremos en el corto plazo, la pelea por tener cada vez mayor bienestar que garantice realmente la educacion publica no tenemos que dejarla nunca.

En concreto esto seria por ejemplo incluir en todo volante que queremos tal y tal cosa, no bajar ese reclamo nunca, mas alla de las soluciones parciales que vayamos consiguiendo.


No se, me parece que tenemos que basarnos en las necesidades estudiantiles y no en "los servicios son nuestros!!" como si el CEI dependiera de los servicios para funcionar como centro de estudiantes.

Si ponemos como principal actividad del CEI el tema de los servicios y nos olvidamos de lo que realmente es el CEI, vamos a estar desvirtuando muy feo el sentido de lo que es el CEI.

Por eso es que vengo preguntando que vamos a hacer con lo de los planes de estudio, porque creo que el CEI deberia ser el instrumento para organizarnos para ese tema como prioridad. Por favor, no desviemos esfuerzos para temas que no son centrales del CEI, con tanta gente que se acerca a participar seria un crimen poner a todos a darle bola a recuperar los sevicios sin darle bola a lo importante que es la organizcion para resolver necesidades concretas de los estudiantes.

Les doy vuelta el argumento, ¿no es mejor "mientras tanto" organizarnos para reclamar lo que necesitamos (como hago aca sobre las fotocopias, etc y acá sobre el comedor) en lo inmediato y sobre los planes de estudio, y mantener la pelea por recuperar los servicios a mediano plazo (para mi lo que hay que recuperar es el CONTROL, poder ver los numeros y exigir ciertas cosas como menu, becas, etc) y tambien la pelea por lograr que el estado vaya haciendose cargo cada vez de mas cosas para que se garantice el acceso de todos a la universidad?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 6:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Santi, todo los que posteamos te parecemos tarados que no piensan?
te parece que nos despertamos un dia al pedo y empezamos a putearte a vos a al frente sin motivo?
NO, la gente se canso de que los embauquen, de que les digan que pensar, de que les den las cosas masticadas.
No entendiste lo que explicamos no?
recuperar la fotocopiadora, el comedor y la librería no es lo dificil en este momento, sino que el CEI no se puede hacer cargo porque la afip o los privados, con juicios en contra del cei, se morfarian todo.

Nadie dice que no haya que reclamar, ni que pedirle cosas al estado, LO QUE QUEREMOS, PEDIMOS o Anunciamos es que no hay que quedarse quieto sin hacer nada de mientras.

y las "propuestas" del frente digamos que son un tanto "fumadas" y con una gran falta de sentido. Va que en realidad no vi, pq se ocuparon más de hacer volates qeu terminaban en :"la propuesta del mli,.., conduce directamente a rosito..." donde proponen en famoso "congreso de carrera" que no seria más que las CC en las cuales no quisieron participar!

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

Miren, a mi me conto alejandra que por opinar algo que elaboro con su propia cabecita, la trataron de "china" o algo asi. Si a cada discusion que doy me van a acusar de algo asi, no me parece productiva la cosa. Temi que lo hicieran como hacen con cada uno que opina parecido a alguna idea que alguna vez tiro LC.


En ningún momento nadie le dijo nada del estilo, ni se le respondió mal. Hablo apenas un minuto, y la persona que estaba hablando dijo que estaba a punto de decir lo que ella dijo (creo que fue el dirigente ja :P). Mañana hablo con Alejandra.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 6:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
No te vi criticar ni una vez que el MLI hablara mal del FXI, ni una. No sera que te molesta solo lo que dice el FXI sobre los demas, y que no tenes en cuenta si es cierto o importante decirlo?


Yo no vi, que el MLI mienta sobre lo que hizo el Frente. En cambio, yo si vi al Frente mentir sobre el MLI. Creo que es una de las razones por las cuales no ves que alguien critique al MLI por hablar mal del Frente y si a la inversa. Es normal que haya diferencias entre diferentes agrupaciones, me parece muy bueno que cada agrupacion analice, y demuestre porque cree que su postura es la mas racional/aceptable, y explique porque, si llega a ser así, la postura de la otra agrupacion es "errada". El problema que tengo en este caso con el Frente (y en ciertos casos con el Gradiente), es que algunos de sus integrantes mienten, y tuercen su visión de la realidad para adaptarla lo mejor posible a lo que mas le conviene desde un punto de vista estratégico. Esa es mi visión, posiblemente también sea "torcida" Smile.

Cita:
Si ponemos como principal actividad del CEI el tema de los servicios y nos olvidamos de lo que realmente es el CEI, vamos a estar desvirtuando muy feo el sentido de lo que es el CEI.


Estoy completamente de acuerdo. Xavier, en la reunión del MLI, explico varias veces, que el CEI no son los servicios, que va mucho mas allá de los servicios.

Cita:
Por eso es que vengo preguntando que vamos a hacer con lo de los planes de estudio, porque creo que el CEI deberia ser el instrumento para organizarnos para ese tema como prioridad. Por favor, no desviemos esfuerzos para temas que no son centrales del CEI.


Yo personalmente creo que la mejor forma de conseguir una reestructuración de los planes de estudio, en pos de los intereses de los estudiantes, y no en pos de los intereses de otro grupo de personas, es hacerlo en varios frentes. Un frente interesante es la comisión curricular de cada carrera. Creo que se pueden lograr ciertos avances importantes. Sin embargo, es solo un frente en el cual se puede/debe (según mi visión) buscar que se reestructuren los planes de estudio desde el punto de vista de los estudiantes. El CEI, debe apoyar lo que los estudiantes quieran. El CEI debe ayudar a que los intereses de los estudiantes no se dispersen, a organizar a los estudiantes, y trabajar por defender lo que los estudiantes realmente quieren. Lamentablemente, creo que la imagen del CEI esta completamente destruida, por lo tanto, creo que hay que hacerle una lavada de cara, mostrar que el CEI es de los estudiantes, y que trabaja por y para los estudiantes. Por lo tanto, creo que es lo primero que debe hacer el CEI, antes de organizar a los estudiantes.Actualmente, el CEI no tiene, al igual que desde principio de año, la capacidad para organizar a los estudiantes.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Pulpus Tentáculus
Nivel 7


Edad: 46
Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 324
Ubicación: Macondo
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 1:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, quién dijo que el CEi solo debía ser para servicios???
Yo entiendo muy bien por que debe existir un centro de estudiantes.

Cuando hablo de los servicios de los estudiantes, hablo de los servicios que administraba el CEI. Como bien se dice; el CEI somos todos, por lo tanto, los servicios eran de todos, pero era solo administrado por un puñado de personas.
Como carajo era antes de que LC lo tomara, ni idea, y no me interesa. Cuando yo entre los servicios eran de todos, y hoy son de un privado o de nadie, y ante la nada y un privado, y ante la falta de respuestas del estado, prefiero que sean nuestros.
Nunca nos detuvimos a decir que el CEI era solo servicios, es algo que vos siempre crees que decimos.

Como dijo joefhantom, hay que buscar todos los frentes para poder defender nuestras carreras, a vos te gusta ir a reclamar al decanato, a nosostros nos parece mejor organizar las cosas desde los distíntos ámbitos, lograr ser participativos y estar muy bien informados sobre todas las cuestiones referidas a nuestra carrera, creo que es la mejor forma de que no nos quieran vender gato por liebre, y si lo hacen, entonces iremos al decanato, no al revés.
No comparto lo que dicen ustedes, que desde esos lugares no se puede hacer nada, y tampoco lo que dijo un simpático militante del PO "si no te sirve para denunciar no sirve".

Creo que nadie está desviando esfuersos preocupándose con el estado económico-jurídico del CEI, estámos tratando de entender completamente el problema, o sea, estamos tratando de ser y aplicar lo que esta humilde casa de estudios nos enseña.
Vuelvo a preguntar: Qué debemos hacer con la deuda y los juicios, hacernos los pelotudos y mirar para otro lado?

Ahora bien, quién define que temas son centrales para el CEI, vos o todos los estudiantes?
Creo que me subestimas como estudiante de ingeniería si crees que yo voy a correr para el lado que decís, solo por que crees tener la verdad iluminada.

Yo no estoy callendo en ninguna chicana pedorra, y como lo estás diciendo pareciera que me estás insultando, denigrando y desestimando lo que digo.

Concluyo: doy mi palabra, no vuelvo a leer más un post kilométrico de Cornell.

Salú!

P.D. Lo de compararme con Dante es imperdonable, pagarás por el atrevimiento :P


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Pulpus TentáculusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 6:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No pienso que nadie sea tarado. Pero sí pienso que estan evitando el debate.

No quiero imponer nada!
Quiero que me refuten si lo que digo no es cierto o si no es la mejor opcion!

Yo no los subestimo, si los subestimara no les responderia no creen?
Bah, de hecho, cuando veo que no debaten los temas, un poco me da bronca y no me da ganas de responder, pero como se que uds valen la pena y que pueden discutir los temas, les pido constantemente que lo hagan.

todosea, podrias explicar porque las propuestas del FXI te parecen fumadas, o te parece que no sirven? Agarra el volante y criticalo, critica las propuestas, comparalas con las del MLI, demostra porque tenemos que impulsar una propuesta y no la otra. Yo creo haber expuesto claramente lo que me parece que deberiamos hacer los estudiantes TODOS a traves del CEI.

Pulpus, mi critica es que se centren los esfuerzos ahi, a lo de los servicios y no a lo principal del CEI, que opino que es la organizacion de los estudiantes para defender sus derechos. Si opinas distinto decime tu opinion, no me acuses de querer imponerte algo, discutí conmigo.

Me parece, como dije antes, que el problema principal es que podamos cursar en ciertas condiciones, un subproblema es la forma en que conseguimos eso, pero el tema de mayor jerarquia es lograr estudiar en buenas condiciones.
Se entiende? Yo lo que digo es que tenemos que partir del analisis de "Qué necesitamos para cursar" y una vez definido eso, tenemos que ver la mejor forma de lograr tener lo necesario.
Me parece que no podemos decir "no me interesa" a la historia. La historia de la FIUBA y el CEI no empezo con LC, ni con rosito.

Me parece que le pones demasiada relevancia a "de quién son los servicios" y no a lo que yo opino que es lo mas importante (y si alguien no quiere q le imponga esta idea, que la discuta) que es "que necesitamos con respecto a los servicios, como tienen que ser".

Te equivocas al decir "son privados o de nadie", estas olvidandote que se hizo una estatizacion "de hecho" en la fotocopiadora y los apuntes. Creo que la mejor solucion para eso es que podamos formar parte de la administracion, viendo los numeros, decidiendo que apuntes publicar, etc, etc, en conjunto con docentes y los que trabajen ahi.

Sobre la organizacion, che, dejen de desestimar las comisiones por carrera! Organizar una de esas, no es ir al decanato a quejarse, es discutir en profundidas los temas de la carrera, no entiendo como no lo promueven. Las comisiones curriculares son un ambito donde hay que participar, pero no deben ser el unico. Crei que en esto estabamos de acuerdo.

Yo creo que hay riesgo de que la gente q se acerca si no le das una propuesta concreta de organizacion, como pueden ser las comisiones por carrera o el cuerpo de delegados, se canse del tema de los juicios y esas cosas y no participe en lo mas importante, que es la organizacion.

Por ejemplo, ¿No seria una idea genial que todos los que fueron a la ultima reunion comentaran en su curso sobre la comision de carrera, la comision curricular, y plantearan elegir un delegado/representante/encargado de curso, que tenga los mails de sus compañeros y les informe de lo que se hace en el CEI?
A eso llamaria yo dedicarse a lo mas importante, seria una forma de lograr lo que dice joephantom, de que la gente vea que el CEI realmente le sirve para resolver sus problemas. El cuerpo de delgados puede lograr que se exijan mas fechas de examen, que se respete el regimen de cursada, los tiempos de la revision, etc, etc.
Deberiamos impulsar eso YA, asi cuando llegan los problemas ya estamos listos, organizados y comunicados.

Hagamos un trato. Comprometamonos a lograr que muchos participen en el CEI en estos temas:
1-Analisis de planes de estudio y problemas de cada carrera. Elaboracion de informes de los estudiantes, etc, etc. Nutrirse de info de las catedras, de los estudiantes que cursan las materias, y de los de los consejos asesores y comisiones curriculares, tambien de otras facultades del pais.
2-Relevamiento de necesidades estudiantiles en cuanto a comedor, fotocopia, becas, apuntes, etc, etc.
3-Analisis de la situacion economica del CEI y la FIUBA con resp a los servicios. Creo que se puede demostrar la responsabilidad de la FIUBA en ese tema. Habria que analizar esto por el tema de los juicios y las deudas. Nunca mirar para otro lado, pero si poner la responsabilidad donde va.

Y Pulpus, no puedo evitarlo, vos lo hiciste solito, cuando decis "a vos te gusta ir a reclamar al decanato" estas cayendo en una chicana barata como las de dante.

pd: todosea, llamame Cornell, asi como yo no te llamo mati. Muchas veces estuve a punto de llamarte mati para mostrar mas cercania, pero no se, una idea q me habra metido alguien que hay q llamarse por el nick.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Por ejemplo, ¿No seria una idea genial que todos los que fueron a la ultima reunion comentaran en su curso sobre la comision de carrera, la comision curricular, y plantearan elegir un delegado/representante/encargado de curso, que tenga los mails de sus compañeros y les informe de lo que se hace en el CEI?
A eso llamaria yo dedicarse a lo mas importante, seria una forma de lograr lo que dice joephantom, de que la gente vea que el CEI realmente le sirve para resolver sus problemas. El cuerpo de delgados puede lograr que se exijan mas fechas de examen, que se respete el regimen de cursada, los tiempos de la revision, etc, etc.
Deberiamos impulsar eso YA, asi cuando llegan los problemas ya estamos listos, organizados y comunicados.

Hagamos un trato. Comprometamonos a lograr que muchos participen en el CEI en estos temas:
1-Analisis de planes de estudio y problemas de cada carrera. Elaboracion de informes de los estudiantes, etc, etc. Nutrirse de info de las catedras, de los estudiantes que cursan las materias, y de los de los consejos asesores y comisiones curriculares, tambien de otras facultades del pais.
2-Relevamiento de necesidades estudiantiles en cuanto a comedor, fotocopia, becas, apuntes, etc, etc.
3-Analisis de la situacion economica del CEI y la FIUBA con resp a los servicios. Creo que se puede demostrar la responsabilidad de la FIUBA en ese tema. Habria que analizar esto por el tema de los juicios y las deudas. Nunca mirar para otro lado, pero si poner la responsabilidad donde va.

No se hablo de eso en la reunion? O lo soñe?


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 8:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, se habló de esto en la reunión.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, no jodas más y dejá de refugiarte bajo un teclado y una computadora. La proxima reunión aparecé.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Pulpus Tentáculus
Nivel 7


Edad: 46
Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 324
Ubicación: Macondo
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dije que no iba a leer otro post kilométrico de Cornell. Evil or Very Mad


"Pulpus, mi critica es que se centren los esfuerzos ahi, a lo de los servicios y no a lo principal del CEI, que opino que es la organizacion de los estudiantes para defender sus derechos. Si opinas distinto decime tu opinion, no me acuses de querer imponerte algo, discutí conmigo"

No estamos centrando los esfuerzos solo en esto, le estamos dando solo el necesario. Yo, por como fui formado, creo que debemos ser capaces de llevar varios temas a la vez, esta facultad te forma de esta manera, y lo vas a seguir aplicando el resto de tu vida como ingeniero, si no crees que deba ser así, andá cambiando de carrera.
Y opino igual que vos en lo referido al CEI, y también se habló en la reunión.

"Me parece, como dije antes, que el problema principal es que podamos cursar en ciertas condiciones, un subproblema es la forma en que conseguimos eso, pero el tema de mayor jerarquia es lograr estudiar en buenas condiciones.
Se entiende? Yo lo que digo es que tenemos que partir del analisis de "Qué necesitamos para cursar" y una vez definido eso, tenemos que ver la mejor forma de lograr tener lo necesario"


Estamos de acuerdo, vamos a tener diferencias a la hora de la organización, pero estamos de acuerdo.

"Me parece que le pones demasiada relevancia a "de quién son los servicios" y no a lo que yo opino que es lo mas importante (y si alguien no quiere q le imponga esta idea, que la discuta) que es "que necesitamos con respecto a los servicios, como tienen que ser"

No estás imponiendo una idea, estás siendo sobervio, y otra vez estás mostrando tu verdad iluminada.
No le pongo demasiada relevancia, le pongo la necesaria.
Por lo demás, estoy de acuerdo, y también se discutió en la reunión.

"Te equivocas al decir "son privados o de nadie", estas olvidandote que se hizo una estatizacion "de hecho" en la fotocopiadora y los apuntes. Creo que la mejor solucion para eso es que podamos formar parte de la administracion, viendo los numeros, decidiendo que apuntes publicar, etc, etc, en conjunto con docentes y los que trabajen ahi"

Cuando dije "son privados o de nadie" me refería al estado y la calidad de servicio.
Vuelvo a repetir:
Cuando hablo de los servicios de los estudiantes, hablo de los servicios que administraba el CEI. Como bien se dice; el CEI somos todos, por lo tanto, los servicios eran de todos, pero era solo administrado por un puñado de personas.
Como carajo era antes de que LC lo tomara, ni idea, y no me interesa. Cuando yo entre los servicios eran de todos, y hoy son de un privado o de nadie, y ante la nada y un privado, y ante la falta de respuestas del estado, prefiero que sean nuestros.

Con respecto a la composición de la administración tengo mis grandes diferencias, que en particular, son insalvables.
No sé en que año entraste a la facu, pero lee la ante última hoja de la plataforma de LC del año 2004, donde dice plebiscito.

"Sobre la organizacion, che, dejen de desestimar las comisiones por carrera! Organizar una de esas, no es ir al decanato a quejarse, es discutir en profundidas los temas de la carrera, no entiendo como no lo promueven. Las comisiones curriculares son un ambito donde hay que participar, pero no deben ser el unico. Crei que en esto estabamos de acuerdo"

Dónde dijimos que estamos en desacuerdo?
Yo te hablé de las diferncias en las formas de organización.
También se habló en la reunión.

"Por ejemplo, ¿No seria una idea genial que todos los que fueron a la ultima reunion comentaran en su curso sobre la comision de carrera, la comision curricular, y plantearan elegir un delegado/representante/encargado de curso, que tenga los mails de sus compañeros y les informe de lo que se hace en el CEI?
A eso llamaria yo dedicarse a lo mas importante, seria una forma de lograr lo que dice joephantom, de que la gente vea que el CEI realmente le sirve para resolver sus problemas. El cuerpo de delgados puede lograr que se exijan mas fechas de examen, que se respete el regimen de cursada, los tiempos de la revision, etc, etc.
Deberiamos impulsar eso YA, asi cuando llegan los problemas ya estamos listos, organizados y comunicados"


Estaría de acuerdo si todos los estudiantes tuviesemos la misma conciencia, pero como no la hay primeramente debemos trabajar en la generación de conciencia de estudiante de ingeniería, y todos los problemas que tenemos como tales. (clase en sí y clase para sí).
Otra vez tenemos diferencia en organización.

"Hagamos un trato. Comprometamonos a lograr que muchos participen en el CEI en estos temas:
1-Analisis de planes de estudio y problemas de cada carrera. Elaboracion de informes de los estudiantes, etc, etc. Nutrirse de info de las catedras, de los estudiantes que cursan las materias, y de los de los consejos asesores y comisiones curriculares, tambien de otras facultades del pais.
2-Relevamiento de necesidades estudiantiles en cuanto a comedor, fotocopia, becas, apuntes, etc, etc.
3-Analisis de la situacion economica del CEI y la FIUBA con resp a los servicios. Creo que se puede demostrar la responsabilidad de la FIUBA en ese tema. Habria que analizar esto por el tema de los juicios y las deudas. Nunca mirar para otro lado, pero si poner la responsabilidad donde va"


Cornell, llegaste tarde, esto se habló en la reunión y nos comprometimos a ello, si vos querés sumarte Bienvenido!!! Wink

"Y Pulpus, no puedo evitarlo, vos lo hiciste solito, cuando decis "a vos te gusta ir a reclamar al decanato" estas cayendo en una chicana barata como las de dante"

Yo no chicaneo, si lo hice es por que hartás con tu intransigencia, que, muchas veces, peca de pelotuda.
Y no te perdono que me compares con Dante, vas a pagar caro!!! Evil or Very Mad

Pido disculpas a todos por lo extenso y lo desordenado del post.

Salú!

P.D. Como verás estoy de acuerdo con muchas cosas, pero las diferencias están en la construcción política que pretende el FXI


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Pulpus TentáculusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
No pienso que nadie sea tarado.


Que casualidad que somos varios los que piensas que subestimas al resto.
Yo tampoco voy a leer los mensajes kilometricos de Cornell, si pensara que se puede hablar con vos los leería, pero no es así.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4943s ][ Pedidos: 20 (0.3271s) ]